Dreamcast o Gamecube

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Cuál es mejor?
46%
103
54%
123
Hay 226 votos.
La GC es mejor tecnicamente, pero no hay que menos preciar a DC ya que tiene muy buenos juegos en su catalogo y como se dijo mas arriba la DC tiene mejores mandos en el sentido ergonomico desde mi punto de vista, me hubiera gustado que la DC hubiera "vivo" mas.
Para mi Dreamcast habría sido el "PC" perfecto, era como tener una Vodoo pero sin la necesidad de comprar el pc y el tocho. Fue una consola infrautilizada, no la considero que esté a la altura de GC porque DC NO TIENE juegos, es que te sales del género de lucha o shooters de naves y el catálogo se reduce tanto, que es como un pcengine, joyas imprescindibles, pero muy poco catálogo.

Microsoft con casi todo el trabajo de I+D realizado y el estudio de mercado que supuso la Dreamcast les facilitó mucho su primera Xbox.

Para mi Dreamcast fue el peor golpe que nos dio Sega a los más fieles., falta de catálogo, variedad, etc.
gordon81 escribió:Fue una consola infrautilizada, no la considero que esté a la altura de GC porque DC NO TIENE juegos, es que te sales del género de lucha o shooters de naves y el catálogo se reduce tanto, que es como un pcengine, joyas imprescindibles, pero muy poco catálogo

¿Pero los que pensais esto realmente os conocéis su catálogo?.

Sin ir más lejos, tuvo los dos mejores RPGs de toda su generación. Ambos dos años antes que cualquier otra versión y además es la única consola que tiene los dos.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@gordon81 Pues no estás muy equivocado, en realidad salieron juegos muy tochos, que solo se movian bien en un pc de gama alta, me estoy acordando de unreal tournament o quake 3 mismamente.
El problema es que el pad no estaba diseñado precisamente para jugar a esos juegos en 3d y era un horror, si, tenias el teclado y raton, pero yo creo que poca gente tuvo esos perifericos...

Realmente la consola / pc definitiva fue la xbox, que se harto de juegos de pc gran calidad [beer]
gordon81 escribió:Para mi Dreamcast habría sido el "PC" perfecto, era como tener una Vodoo pero sin la necesidad de comprar el pc y el tocho. Fue una consola infrautilizada, no la considero que esté a la altura de GC porque DC NO TIENE juegos, es que te sales del género de lucha o shooters de naves y el catálogo se reduce tanto, que es como un pcengine, joyas imprescindibles, pero muy poco catálogo.

Microsoft con casi todo el trabajo de I+D realizado y el estudio de mercado que supuso la Dreamcast les facilitó mucho su primera Xbox.

Para mi Dreamcast fue el peor golpe que nos dio Sega a los más fieles., falta de catálogo, variedad, etc.

Pero si tiene Shenmue 1 y 2, Sonic Adventuer 1 y 2, Skies of Arcadia, Phantasy Star Online 1 y 2, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Zombie Revenge, RE Code Verónica,Unreal, Quake3 Arena.... y más que me dejo. Precisamente fue la consola que más juegos + calidad sacó en poco tiempo, y eso sin entrar en el género lucha/shooters naves
Os entiendo a todos, pero sigo pensando que le faltaba catálogo, soy poseedor de una dreamcast con los juegos que citáis salvo los rpgs que habéis comentado y siempre que juego a ella tengo la sensación de que GC tuvo más y mejor catálogo, por eso he dicho que me duele que Sega nos abandonara así con un hardware muy potente.

En aquellos años también le hizo mucho daño sacar multis en pc como el sega rally 2, cosas de sega... pero dentro de mi colección segera es la que menos valor tiene para mi por desgracia, porque tenía potencial, MUCHO POTENCIAL.

Tiene titulos muy muy tochos como la mejor versión consolera de Shadowman, pero es multi, en mi caso en aquellos años ya disponía de un PC primero con una ati rage pro y luego con una RIVA TNT2 y pude jugar al Sega Rally 2 a 60fps.

O el mítico star wars racer capado a 30 fps sin explicación alguna.

También fue doloroso que para disfrutar de este gran consola tuvimos que cambiar una Nintendo 64 con todo su catálogo (zeldas, goldeneye, banjo... turok 2...) para luego ser abandonados por Sega.
gordon81 escribió:Para mi Dreamcast habría sido el "PC" perfecto, era como tener una Vodoo pero sin la necesidad de comprar el pc y el tocho. Fue una consola infrautilizada, no la considero que esté a la altura de GC porque DC NO TIENE juegos, es que te sales del género de lucha o shooters de naves y el catálogo se reduce tanto, que es como un pcengine, joyas imprescindibles, pero muy poco catálogo.

En unos días, en este subforo, puede que los que penséis así os sorprendáis xD
panzeroust escribió:

En unos días, en este subforo, puede que los que penséis así os sorprendáis xD

Estoy perdido en la scene de Dreamcast, ¿qué joya va a salir?.
@gordon81 Nah, no tiene que ver con ningún juego de la scene. No hacen falta. Sólo recordar (que ya se ha dicho en este hilo) que GC y DC tienen una cantidad similar de juegos y que las dos cojean en según que géneros.
Gamecube. Con solo jugar el RE remake y RE zero (mi saga favorita) ya se gano mi corazon. De DC jugue poco y nada, un sonic, un juego de lucha libre de la wwe (en ese tiempo wwf) y el code veronica (este juego lo arrende con la consola por 1 semana) que posteriormente compre para la Gamecube para agrandar la coleccion.

Aun conservo el cubo pero no tengo juegos, XD
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8