Dreamcast o Gamecube

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Cuál es mejor?
46%
103
54%
123
Hay 226 votos.
@panzeroust ¿En qué géneros cojeaba PSX en general o sobre sus contemporáneas?
@Calculiño Pues ya se ha hablado mil veces: Plataformas 3D o lucha 2D. Lo cual no quiere decir que sea mala en esos géneros, pero no es que sea el referente de estos precisamente.
Editado para evitar offtopic. @Falkiño
GameCube y Dreamcast por favor. PSX no importa en este debate... moderación ya avisó y van a terminar chapando el hilo.
Ver esto y que se te salten las lagrimas (Tokyo Game Show 2001)

Imagen
A nivel de Hardware, la generación más bestia de la historia con 4 bestias a elegir y todas con mucha joya inside.

A diferencia de las anteriores, aqui habia un parque de consolas AAA de auténtica locura, situación que no se había dado y dudo que se repita.

Glorioso.

Y si @ALCAMJI , esa foto es sencillamente maravillosa.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Esta claro que gc tiene un catálogo muchisimo más variado y con joyas atemporales que la sobrevalorada dreamcast no podría ni soñar.
Ojo, no digo que la dc sea mala consola, de hecho es de mis preferidas con la saturno, pero la gente tiende a sobrevalorarla muchisimo por ser un año adelantada a sus contemporaneas
JuanDeMAriana escribió:Esta claro que gc tiene un catálogo muchisimo más variado y con joyas atemporales que la sobrevalorada dreamcast no podría ni soñar.
Ojo, no digo que la dc sea mala consola, de hecho es de mis preferidas con la saturno, pero la gente tiende a sobrevalorarla muchisimo por ser un año adelantada a sus contemporaneas

¿Ejemplos?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
rogue squadron, time stpliters, resient evil 4, zelda tp, metroid prime, pikmin, twin snakes...
JuanDeMAriana escribió:Esta claro que gc tiene un catálogo muchisimo más variado y con joyas atemporales que la sobrevalorada dreamcast no podría ni soñar.
Ojo, no digo que la dc sea mala consola, de hecho es de mis preferidas con la saturno, pero la gente tiende a sobrevalorarla muchisimo por ser un año adelantada a sus contemporaneas

yo prefiero el catálogo de cube, que tiene mas de todo, pero tampoco nos pasemos que dreamcast en lucha y shmups le da un buen repaso al cubo...
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
En lucha el cubo tiene soul calibur 2, los mortal kombat, los dragon ball budokai, los bloody roar/ smash bros...

Otra cosa será en lucha 2D, donde ahi si veo la diferencia, pero vamos, es un subgénero muy concreto y de nicho. En todo lo demás palizón del cubo bastante importante [beer] [beer]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
panzeroust escribió:
JuanDeMAriana escribió:Esta claro que gc tiene un catálogo muchisimo más variado y con joyas atemporales que la sobrevalorada dreamcast no podría ni soñar.
Ojo, no digo que la dc sea mala consola, de hecho es de mis preferidas con la saturno, pero la gente tiende a sobrevalorarla muchisimo por ser un año adelantada a sus contemporaneas

¿Ejemplos?

resident evil zero
JuanDeMAriana escribió:En lucha el cubo tiene soul calibur 2, los mortal kombat, los dragon ball budokai, los bloody roar/ smash bros...

Otra cosa será en lucha 2D, donde ahi si veo la diferencia, pero vamos, es un subgénero muy concreto y de nicho. En todo lo demás palizón del cubo bastante importante [beer] [beer]

en shmups dreamcast barre al cubo, a pesar de tener este último varios exponentes de calidad como ikaruga, star soldier o shikigami no shiro 2
y en lucha 2d gamecube tiene el capcom vs snk 2 y para de contar creo, aunque claro, es injugable con la cruceta de cube, imagino que por eso no sacaron casi nada de lucha 2d, con el mando clásico pro de wii se soluciona la cosa y se juega muy bien a este juego
ojo, que prefiero el cubo en general ya que tiene mas variedad, pero joder, llamar de nicho a 2 de los géneros clave de los videojuegos como la lucha y los matamarcianos tiene tela
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
de todas formas la dreamcast y la game cube son de diferentes epocas
la dreamcast es de la epoca de n64 y psx
Complicada elección.

A priori, elegiría GameCube de calle (Zelda, Mario, Metroid, Resident Evil, Star Wars, y luego joyas como Baten Kaitos, Ikaruga, la revisión de Metal Gear Solid, el Ocarina Master Quest...), pero, he ahí Shenmue y Shenmue II, de Dreamcast, dos obras maestras que me marcaron para siempre, con el estándar de calidad (a parte de "Zeldas" y "Marios" pasados) más alto que había visto en mi vida.

Recuerdo que me los pasé en inglés (para quien no lo sepa, la cantidad de conversaciones es ingente y también fundamentales para el desarrollo de la acción). Por otro lado, también estaría a su favor la su vertiente más arcade de su catálogo (virtua tennis, crazy taxi...) que por aquel entonces me tiraba mucho. Y en otro orden de cosas la posibilidad (que creo que fue lo que la mató, como ya habéis comentado algunos) de piratear con facilidad los juegos.

Realmente complicado de elegir; de hecho, entre las cuatro de esa generación (xbox, ps2, gamecube y dreamcast) me quedaría con estas dos últimas. Ahora bien, si me hago la pregunta de, ¿en términos generales y absolutos, con qué consola he disfrutado más?: la respuesta es GameCube.

P.S.: Veo que la pregunta del autor del hilo es en relación a: "mejor catalogo, mejor ergonomía de mando, jugabilidad".

Veamos:
La primera pregunta se puede enfocar de varias maneras, por ejemplo, por amplio que sea un catálogo (caso de ps1 o snes) no creo que juegues en profundidad más de 10-20 juegos durante los años "de vida" de la consola. Y 10-20 "juegazos" los tiene cualquier consola, así pues, ahí entra el gusto personal y la posibilidad que cada uno tuviera de acceder a los juegos. Otra cosa sería ahora, años después, cuando hay diferentes formas de jugar a ambas (en el caso de dreamacst, ya desde entonces) sin "pasar por caja".

La segunda pregunta creo que no tiene mucho sentido para un aficionado a los videojuegos. Ambos mandos, aunque muy diferentes, cumplen de sobra su cometido. Otra cosa sería preguntar por el primer mando de la xbox, que no había quien lo cogiera...

En cuanto a la tercera pregunta, realmente no se entiende qué quiere preguntar. La llamada "jugabilidad" dependerá de cada juego en cuestión, no creo que sea algo que se pueda extrapolar a una plataforma entera; desde luego, no a estas dos. En este caso, siendo plataformas tan parejas, sinceramente, no logro verle sentido a la pregunta.

Así que, después de revisar las preguntas originales del hilo, sigo manteniendo mi voto: aún reconociendo que para mí Shenmue y Shenmue II son dos de las cotas más altas que ha alcanzado nunca un videojuego, me quedaría con GameCube por su cantidad de obras maestras, que ya menciono en el primer párrafo.

Salu2
gjfjf escribió:de todas formas la dreamcast y la game cube son de diferentes epocas
la dreamcast es de la epoca de n64 y psx


Bueno, eso no es correcto.

Dreamcast es de la época de Ps2, Gamecube y Xbox. Lo que pasa que vino mucho antes.

Es como considerar a Switch con ps4 y XboxOne, cuando realmente tendrá que batirse con Ps5 y Scarlett. Para ps4 y XboxOne ya estuvo la WiiU, y fue un fracaso (como Dreamcast entonces)

Obviamente debido a los fracasos, tienen menos juegos al final. Si Dreamcast hubiese seguido activa, también habría tenido Bloody Roar y otros, me imagino. Pero vamos,lo que ofrecía Dreamcast en su momento en la lucha era insuperable (tanto 3D como 2D)
Espero que seas el único del foro que se lo crea.

Las generaciones no la marcan los años sino el hard. Una cosa es una consola de 32 bits, otra cosa es una consola de 128. Que conviviesen no tiene mucho que ver.
Vareland escribió:Espero que seas el único del foro que se lo crea.

Las generaciones no la marcan los años sino el hard. Una cosa es una consola de 32 bits, otra cosa es una consola de 128. Que conviviesen no tiene mucho que ver.


Mmmm si lo dices por mi, no es lo mismo que he puesto?

En el caso de Nintendo, creo que es más "complicado" identificar ya que desde Gamecube (la última que seguía las normas) sus consolas no son fáciles de catalogar dentro de un hard establecido.

He puesto el ejemplo de Switch porque es una máquina "adelantada" para esta generación debido al fracaso de WiiU, y su concepto es bastante adelantado para máquinas de 2013-2014 como Ps4
thespriggan2009 escribió:
Vareland escribió:Espero que seas el único del foro que se lo crea.

Las generaciones no la marcan los años sino el hard. Una cosa es una consola de 32 bits, otra cosa es una consola de 128. Que conviviesen no tiene mucho que ver.


Mmmm si lo dices por mi, no es lo mismo que he puesto?

En el caso de Nintendo, creo que es más "complicado" identificar ya que desde Gamecube (la última que seguía las normas) sus consolas no son fáciles de catalogar dentro de un hard establecido.

He puesto el ejemplo de Switch porque es una máquina "adelantada" para esta generación debido al fracaso de WiiU, y su concepto es bastante adelantado para máquinas de 2013-2014 como Ps4


No no, si te fijas hemos escrito el mensaje con 1 segundo de diferencia, pero no he quoteado porque no esperaba otro mensaje antes e iria enlazado.
Vareland escribió:
thespriggan2009 escribió:
Vareland escribió:Espero que seas el único del foro que se lo crea.

Las generaciones no la marcan los años sino el hard. Una cosa es una consola de 32 bits, otra cosa es una consola de 128. Que conviviesen no tiene mucho que ver.


Mmmm si lo dices por mi, no es lo mismo que he puesto?

En el caso de Nintendo, creo que es más "complicado" identificar ya que desde Gamecube (la última que seguía las normas) sus consolas no son fáciles de catalogar dentro de un hard establecido.

He puesto el ejemplo de Switch porque es una máquina "adelantada" para esta generación debido al fracaso de WiiU, y su concepto es bastante adelantado para máquinas de 2013-2014 como Ps4


No no, si te fijas hemos escrito el mensaje con 1 segundo de diferencia, pero no he quoteado porque no esperaba otro mensaje antes e iria enlazado.


Juas, pues sí xD

Pues eso, Dreamcast nunca puede ser de la misma generación que psx y n64. Para eso estaba Saturn
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Estoy de acuerdo en lo que decir, pero por esa regla de 3 tampoco la 64 es de la misma gen que la psx y saturn... Para mi la dreamcast se queda a medio camino entre la gen de psx/64 y la de ps2. Es una gen intermedia, algo así como la wiiu.
Es que comparar una dreamcast con la primera xbox... No lo veo de todo acertado. Comparar un farcry insctincts, doom3 o half life 2 con sonic adventure o si me apuras shenmue...
No se si se entiende lo que digo
Perfectamente, es otro nivel

Out Run xbox o placa Chihiro
Ferrari DC o placa naomi
JuanDeMAriana escribió:1.rogue squadron,
2.time stpliters, 3.resient evil 4, 4. zelda tp, 5.metroid prime, 6. pikmin, 6.twin snakes...


1-Star Wars Wars Racer, Star Wars Demolition, Star Wars Jedi Power Battle.
2-Quake 3, Unreal Tournament, Outrigger, Half-Life
3- Resident Evil, 2, 3 y Code Veronica
4-Sonic Adventure 1 y 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, Phantasy Star Online episode 1 y 2,
5-Shemue 1 y 2.
6- Rez, Space Channel 5 y part 2, Super Puzzle Fighter 2
6-Headhunter

Y añado:
Fatal Fury Mark of the Wolves, Marvel vs Capcom, Power Stone 1 y 2, Jet Set Radio, Daytona USA 2001, Seaman, Cannon Spike, Street Fighter 3, Samba de Amigo, House of the Dead 2, Dead or Alive 2, Virtua Tennis 1 y 2, MSR, Ready to Rumble 1 y 2, NBA 2k, Rayman 2, Crazy Taxi 1 y 2,


Vamos que le faltaban muchísimos géneros... NO.
Ahí tienes una pequeña muestra de la que según tú, es la sobrevalorada Dreamcast.
JuanDeMAriana escribió:Estoy de acuerdo en lo que decir, pero por esa regla de 3 tampoco la 64 es de la misma gen que la psx y saturn... Para mi la dreamcast se queda a medio camino entre la gen de psx/64 y la de ps2. Es una gen intermedia, algo así como la wiiu.
Es que comparar una dreamcast con la primera xbox... No lo veo de todo acertado. Comparar un farcry insctincts, doom3 o half life 2 con sonic adventure o si me apuras shenmue...

No se si se entiende lo que digo


Se entiende, pero en cualquier caso la que se queda entre medias seria la N64, no la Dreamcast.

En el momento en el que puedes ver en las dos consolas un Shenmue o un Crazy Taxi y otros ports de la misma consola, ves que son de la misma gen pero potenciados por el hard de Xbox, que es de largo la mas bestia de las 4.

Creo que el cuentapixelismo que aborda el fandom de esta industria ciega o emborrona lo que a todas luces parecia evidente no hace tanto.
Una consola digna de la gen de PS2, NGC y Xbox, que salió durante o al final de la gen anterior, antes de las otras 3, era todo un puntazo.

Como fui usuario de Dreamcast desde el principio, y de otras consolas de Sega, no era consciente, pero me di cuenta de ello cuando me tocó esperar a PS3, saliendo antes 360 y su Gears of War.
Desde luego la dreamcast sorprendió, se adelanto pero de que manera.
Nada de eso se consiguió para mi en las otras consolas, me refiero a la sensación de next gen.
JuanDeMAriana escribió:Estoy de acuerdo en lo que decir, pero por esa regla de 3 tampoco la 64 es de la misma gen que la psx y saturn... Para mi la dreamcast se queda a medio camino entre la gen de psx/64 y la de ps2. Es una gen intermedia, algo así como la wiiu.
Es que comparar una dreamcast con la primera xbox... No lo veo de todo acertado. Comparar un farcry insctincts, doom3 o half life 2 con sonic adventure o si me apuras shenmue...
No se si se entiende lo que digo


Bueno, es que n64 se saltó los 32 bits a la torera...pero no veo porqué no incluirla en esa gen.

Xbox fue la última en salir (creo, no recuerdo bien si fue Gamecube o Xbox) y obviamente es mucho más potente que Dreamcast...pero es de su misma gen, al fin y al cabo. Se pudo portear casi todo con mejoras.

como digo, las excepciones de "gen = valor bits" sólo serían aplicabes a Nintendo, que te vende el mismo hard (o muy parecido) con otra funcionalidad en la siguiente generación
Para mi las generaciones de consolas(por lo menos las de sobremesa), no las define el tiempo que salen sino la potencia. Por eso yo siempre he estado en contra de considerar a WiiU como octava generacion pues aunque salio 1 año antes que ps4, para mi pertenece a la generacion de ps360 pero que salio 7 años tarde debido al fenomeno Wii.

En potencia Dreamcast incluso supera en algunos aspectos a ps2, asi que si la considero parte de la llamada generacion de los 128 bits, aunque estuvo adelantada a su tiempo.

Nintendo 64 iba a salir en 1995, solo 1 año despues que psx y saturn pero sufrio un retraso, asi que sin duda pertenece a la misma generacion que estas, compartieron multis en similares condiciones de calidad y en potencia ahi mas o menos van las 3, obviamente alguna con mejor musculo tecnico que otra como siempre pasa en todas las generaciones.
Dreamcast con ports de Dino Crisis, Resident Evil 2, 3 ya dice que es una generación entre psx y la siguiente

No es malo reconocer que así fué, todos la tuvimos y jugamos, y hoy dia juego a sus juegos naomi originales, pero coño, ser razonables xD no es la naomi 2 que esa ya era la generación 128 real, quizás un poco más potente o igual que gamecube xbox
Pues qué raro que Dreamcast pudiera manejar tan bien un emulador de PSX, como era Bleemcast, para ser una consola a medio camino entre entre PSX y PS2.

Y qué raro el framerate del Sonic Heroes de PS2, comparado con los Sonic Adventures de DC.

Enigmas sin resolver.
@gynion Como si no hubiesen ports de anteriores consolas a PS2 o GC (saga RE o Rayman, por ejemplo)

Que por cierto, eran ports de PC a DC (y no de PSX)
JuanDeMAriana escribió:Esta claro que gc tiene un catálogo muchisimo más variado y con joyas atemporales que la sobrevalorada dreamcast no podría ni soñar.
Ojo, no digo que la dc sea mala consola, de hecho es de mis preferidas con la saturno, pero la gente tiende a sobrevalorarla muchisimo por ser un año adelantada a sus contemporaneas


Se adelantó dos años a PS2 y tres a las otras. Y en el caso de PS2 porque el lanzamiento y buen recibimiento inicial en ventas de DC hizo saltar las alarmas de Sony que se apuraron a anunciar que PS2 estaba en camino y apuraron el proyecto, nunca sabremos hasta que punto este "cagaprisas" de Sony influyó en todos los defectos y problemas de diseño que tiene PS2, incluido el bug que impide activar el filtro AA del hardware. Por otro lado dos años de diferencia en potencia de hardware son mucho y tres ni te cuento, pese a ello la DC gráficamente hubiera podido aguantar el tipo toda la generación si las ventas hubiesen respondido. Seguramente habrían tenido que sacar consola nueva en el 2003 o 2004. Es una de las cosas que me hubiera gustado vivir, que Dreamcast hubiese vendido 30-40 millones para que SEGA siguiese fabricando hardware y que lanzasen una nueva consola next-gen a finales del 2003 para ver que hacía Nintendo y Xbox con sus consolas superadas a los dos años (un año en Europa) ¿Aguantarían con un hardware desfasado unos años más o saltarían a uno nuevo? Historias para no dormir [sonrisa]

@panzeroust descartando emulaciones recopilatorias como el Megadrive clasicos ese, seguramente haya ports. Pero Rayman 2 en PS2 es un remake con bastantes cambios (y bugs), de RE en PS2 no fue porteada ninguna entrega de la generación anterior, sólo el CV de Dreamcast y el RE4 de GC (es la única consola de Sony que no recibió la entrega principal de esta saga en su lanzamiento).

En el caso de GC sí, se portearon con ligeras mejoras gráficas el RE2 y 3 de PSX; pero creo que pocos más ports de la quinta generación tiene, que yo recuerde los Zeldas de N64 (emulados). El AC es un remade del de N64 para lanzarlo en Occidente si lo quieres contar.

La sexta generación se caracteriza más por la migración de proyectos iniciados para la quinta generación (ICO, Onimusha, RE0, Starfox Adventure, Doshin, etc) que no por ports o lanzamientos intergeneracionales*. Incluso estos últimos es muy discutible porque aunque hay juegos con el mismo nombre en ambas generaciones, son diferentes en su desarrollo y mecáncias, aparte del apartado gráfico (Italian Job PSX, PS2, GC por ejemplo).

*Excepción a esto sería Dreamcast que por su contexto temporal recibía juegos multiplataforma con PSX y N64 que la limitaban a la hora de mostrar su verdadero potencial gráfico en lanzamientos importantes de la época como RE3 o Soul Reaver. Pero aunque oficialmente son ports, dado el contexto yo no los considero refritos, eran oferta AAA del momento.
panzeroust escribió:@gynion Como si no hubiesen ports de anteriores consolas a PS2 o GC (saga RE o Rayman, por ejemplo)

Que por cierto, eran ports de PC a DC (y no de PSX)


Por no hablar que esos ports de Capcom acompañaban a Resident Evil Code Veronica, que se estrenó en Dreamcast antes que en las otras, inaugurando con ello la entrada de la saga RE en la next gen. En fin, que hay más que suficientes datos para situar a Dreamcast dentro de la next-gen.

De hecho, fue un palo que Sega se diera por vencida justo por eso, porque la percepción era la de una consola que podía plantar cara técnicamente durante esa gen, salvando limitaciones concretas. Otra cuestión era si podía hacerlo también en el terreno comercial.
@gynion SEGA se rindió porque las cuentas financieras no es que no cuadrasen es que estaban a un paso de tener que vivir debajo de un puente. La consola estaba tirada de precio vendiéndose a perdida, con juego online, exclusivos buenos e incluso leyendo backups gratis (que no ayudaba a recuperar el vender a perdida) no lograban vender todo el stock que acumulaban en almacenes.

No creo que lo de rendirse se debiese a no aguantar el tirón gráfico impuesto por hardware nuevo, era simplemente que ya no podían hacer más para lograr vender su consola la cual generaba perdidas por todos lados:
-Vendo una consola = Perdidas
-Online gratis= Perdidas
-No vendo software porque la gente piratea = No son perdidas reales, pero se traduce en falta de ingresos importante.
-No vendo consolas y acumulo stock= Perdidas en gastos de almacén.

Luego añádele a la factura que al menos en Europa se gastaron millones en una publicidad que no dio sus frutos y el desorbitado presupuesto invertido en el que iba a ser el juego insignia que no se tradujo ni en ventas de consolas ni tampoco en ventas suficientes del juego en sí que compensase esa inversión (Shenmue vendió bien para las DC que había instaladas, pero evidentemente necesitaba vender mucho más).


Yo creo que simplemente se rindieron no sólo por las perdidas sino porque vieron que ni tiradas de precio y con todo lo que ofrecían, su consola era comprada y por tanto no compensaba arriesgar más. Si pese a que todo daba perdidas hubiesen visto que había muchos clientes comprando su marca por fidelidad igual se hubieran pensado buscar inversores e intentarlo de nuevo en la siguiente generación aprendiendo de los errores. Pero debe de ser muy jodido como marca, especialmente tras décadas en el sector, ver como tu consola con sus franquicias exclusivas no logra venderse ni a cuatro duros.
@Calculiño

Esa será la otra cara de la luna, sí. Como dices, es difícil asimilar que el nivel gráfico de la consola fuera el motivo del fracaso. Creo que la consola daba la talla; pero es que en caso contrario, aunque hubiera estado algo por debajo, todos conocemos ejemplos de consolas que han triunfado pese a ser inferiores (en diversos grados) a sus rivales.
AES escribió:Dreamcast con ports de Dino Crisis, Resident Evil 2, 3 ya dice que es una generación entre psx y la siguiente

No es malo reconocer que así fué, todos la tuvimos y jugamos, y hoy dia juego a sus juegos naomi originales, pero coño, ser razonables xD no es la naomi 2 que esa ya era la generación 128 real, quizás un poco más potente o igual que gamecube xbox

no se sostiene mucho ese argumento,pues gamecube tambien tiene ports de esos dos juegos,y encima son peores que las versiones de dreamcast ¿entonces gamecube es una generacion entre medias?no hombre
siempre que sale una consola next gen,se portean juegos de las consolas anteriores,es logico,ha pasado siempre
Yo no he dicho sean peores, son mejores en DC, pero en DC pasan por catálogo y en GC como detalle a tener toda la saga

Reconocer Naomi 2, Naomi 2 salió en arcades para hacer frente a la nueva generación, su sistema low cost Naomi ya se había exprimido muchísimo, me alegro de que tenga tantos títulos buenos, la naomi original ya era pues eso, una naomi y sega necesitaba actualizar su sistema a una versión 2.0 si quería ser la reina de siempre, y ahí tenemos Naomi 2, es lo que hubiera sido DC si llega a salir en generación PS2 GC XBOX

La batalla real de sega vs ps2 etc en tecnologia en la generación era Naomi 2, pero ya los arcades eran historia, error quizás nuevo de sega, y les salió caro invertir en nuevo hardware para tan pocos. Sus arcades Beach y Virtua Striker a GC, DC no hubiera podido, y Virtua Fighter 4 a PS2 con downgrade

Una pena no editarán más juegos de Naomi 2 en recreativos, se ven espectaculares.

Para recuperar dinero, recuerdo que quisieron vender y vendieron la patente gd rom Drive a la competencia, y de ahí sacamos que triforce de Nintendo use el mismo gd drive de naomi
AES escribió:Yo no he dicho sean peores, son mejores en DC, pero en DC pasan por catálogo y en GC como detalle a tener toda la saga


Lo estás rebuscando mucho ya, eh. [tomaaa]

Las versiones de Dreamcast salieron cuando las originales de PSX todavía estaban calentitas, o sea que es normal que tuvieran más presencia, relevancia o lo que quieras, respecto a las de GameCube, que salieron bastante después. De todas formas, ahí tienes el RE Code Veronica de Dreamcast.
Que si, que salió RE Veronica, y muy bueno, pero bueno en esa generación, no pertenece a generación Naomi 2, que es la siguiente revisión interna de la generación de Dreamcast, esto me recuerda a como actualizar tu PC en los 90, que le dopabas de RAM y gráfica, pues eso, Sega actualizó su Dreamcast de los recreativos a Dreamcast 2, cosa que como es lógico, no podía hacerlo en las casas

La batalla real como digo existió, pero no trasladaron la versión al hogar de su Dreamcast 2, pero Sega tuvo su sistema en funcionamiento y era algo mejor que PS2, GC y creo que hasta de XBOX, no recuerdo ya las estadísticas de cada, pero si me mojo, igual Naomi 2 es algo mejor, pero ahí ahí, la Chihiro ya es mejor, que no deja de ser la XBOX

Y la historia sigue, tras caer DC y DC2, pues placa Chihiro
Pues Saturn estaba basada en la ST-V, creo, cuando ya había salido la Model 1, después la Model 2, Model 3.. pero Saturn no dejaba de ser de la gen de PSX y N64.

El sector arcade, que yo sepa, podía ser y era perfectamente independiente respecto al de las consolas en cuando a la evolución del hardware.
El sector arcade siempre muy por encima, debían tener la función de barracas de feria y ser espectaculares. Sega Model 1 era un lujo y su coste creo que de muchisimo dinero, así que Stv era la versión low para que Saturn tuviera tb su system 11 como psx, que vaya juegos más guapos que sacó, pero eso no llegaba a reproducir Virtua Racing

Ya en tiempos de DC el sector arcade parece que llegó por momentos a igualarse una pequeña temporada hasta que volvió a poner Out Run en arcades Sega, por decir un título, que aunque es como el de XBOX es algo mejor, pero ahí ya estaban, casi casi a la par

Los sistemas sega model, era la versión Es de Sony en audio del hogar, vamos, que para millonarios xD, yo siempre me pregunto, cuanto valía una placa model 2 o 3 para compra en su salida
Ikaruga mola mas en Dorincasto.
AES escribió:Ya en tiempos de DC el sector arcade parece que llegó por momentos a igualarse una pequeña temporada hasta que volvió a poner Out Run en arcades Sega, por decir un título, que aunque es como el de XBOX es algo mejor, pero ahí ya estaban, casi casi a la par


Entra dentro de la lógica lo que pasó; Dreamcast se adelantó, y Xbox se retrasó; a esas alturas, Sega también podría haber publicado una Xbox, y seguramente mejor diseñada. De todos modos, siempre podía haber una placa mejor en el futuro en la que basarse, por lo que había que decidirse en algún momento para lanzar una consola.

En todo caso, no te puedes quejar, porque tuviste Naomi con Dreamcast y Chihiro con Xbox. :p
Muchos dicen que Naomi 2 salió por cabezonería de Yu Suzuki para que saliese un VF4 impresionante. Digo esto porque esto se sostendría porque Naomi 2 solo tiene 6 juegos, mientras que a la "vieja Naomi de anterior gen" estuvo 11 años con nuevos juegos cada año (y sin contar System SP y Atomiswave que básicamente son Dreamcast).

Si bien es cierto que posiblemente Naomi 2 hubiese sido la placa principal de la compañía si no se hubiesen metido en buscar sinergias para ver con quien apoyaban en mayor parte o incluso con quien se fusionaban. Si os dais cuenta Sega se mete en lo de Triforce con Namco y Nintendo, Chihiro con Micro y Atomiswave con Sammy (que acabarían "ganando").
Pero aún así yo creo que las conversiones a DC se podrían haber hecho durante bastante tiempo con mejores resultados que en la época Model 2/Saturn, por lo que Dreamcast podría haber aguantado perfectamente la gen si ya hablamos de gran parte de títulos domésticos que se veían en las consolas de la época.

No hay que olvidar juegos como Yakuza 1 y 2 (lanzados en 2005/2006) o Persona 4 (salido en 2008) gráficamente no son juegos que expriman mucho a PS2 que digamos...
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@thespriggan2009
Si, está claro, si más o menos todos tenemos claras cuales son las generaciones de consolas que existen, solo era un comentario para mostrar que si nos ponemos exquisitos, al final hay muchas más excepciones que se pùeden hacer.
PEro si, creo que todos tenemos claro que la gen de 128bit es dc,ps2,gc y xbox...

Que luego con sus excepciones, la wii por potencia podría entrar en esa gen perfectamente, la dc se queda un poco lejos de las otras, por haber salido varios años antes, la n64 se quedó a medio camino entre dos generaciones... etc
Atari Jaguar, 3DO de Panasonic, 32X de Sega

Muchas se quedaron a mitades
emerald golvellius escribió:Ikaruga mola mas en Dorincasto.

Yo la verdad, quitando la pal de gamecube que es un desastre los veo absolutamente iguales.
Para mi cuando salió la Dreamcast , el poder tener en casa tantísimos juegos de recreativa supuso mucho. Mira que me gusta Nintendo, pero es verdad que Dreamcast supuso mucho. Si tengo que elegir me quedo con Dreamcast, Daytona y Virtua Tennis.
titorino escribió:
emerald golvellius escribió:Ikaruga mola mas en Dorincasto.

Yo la verdad, quitando la pal de gamecube que es un desastre los veo absolutamente iguales.

Pues seguro,yo esque jugue la PAL de Cube con un logo de Atari en la portada que no me dejaba concentrarme.
Dreamcast es muy grande, una adelantada a su época con un trágico final, para nada merecido... Mi voto, sin duda, va para DC.
359 respuestas
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