Dreamcast vs Gamecube por géneros

1, 2, 3, 4, 57
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed pero si yo no he dicho que Bleemcast sea ilegal, precisamente lo he comparado con otro tipo de emulación legal como la de PlayStation 2; si vale una cara a comparar catálogos automáticamente también vale la otra.

Lee bien mi post xD
Pues nos estamos saliendo del tema, pero Bleemcast será legal o no dependiendo de si su "bios" incorporada es hle o una dumpeada de una consola de Sony con copyright. Y sin conocer de manera pública el código de bleemcast o sin saber el resultado al menos de una auditoría no podemos asegurar si es legal o no, solo podemos tomar el referente de que hicieron cuando vieron una demanda.
Por eso yo he propuesto que para evitar estos desvíos el hilo se divida en 2 categorías a puntuar, o que directamente se abra otro distinto para tratar una de ellas por separado.

Lo que no se vale es querer meter con calzador la scene de 1 sistema y negar la de otro, entre otros puntos ya señalados.
@shutupandsmile he citado consolas con tanta o más scene que DC y en terminos de scene activa no importa mucho la generación de consolas de que se trate. No estoy comparando un port de Atoms con un juego nuevo para Megadrive donde la potencia de las consolas impide hacer una competición justa, estoy hablando de lo que hay y que es igual para la mayoría de sistemas: Tradus, hacks, homebrew y otros aportes y por tanto lo dicho:

NES: Ingente cantidad de traducciones, alguna recientes como Metal Max, Lagrange Pointy o Radia Seki, hacks buenos, muchos de estos arreglando juegos rotos que originalmente son una mierda, pero modificados podrían haber sido top del sistema. Incluso mods de juegos haciendo de secuela de otros que no son populares, pero sí tienen una comunidad detrás que han mantenido el legado vivo 40 años: Layla Iris Missions por ejemplo. Todavía hoy aparecen juegos cancelados del momento y algunos incluso se han relanzado en físico a través de kickstarter o derivados: Bio Force Ape, Happily Ever After o Mystery World Dizzy por ejemplo. Hacks que permiten acercar las funcionalidades a lo actual como hacer que juegos con sistema de passwords pasen a guardar/cargar partida directamente usando SRAM del flashcard o creando tu propio cartucho si eres manitas.

Sin tener en cuenta micros que seguramente Spectrum sea la máxima eminencia, NES es en consolas la que parió una scene ya en su propia época porque la cantidad de juegos sin licencia que hay para ella en ese mismo periodo, con juicios por medio, es algo que no se ha vuelto a repetir. No hubo que esperar a 20 años a tener en tu consola todo lo de Tengen, Codemasters y otras compañías, fruto de esta "pirateria" aparecieron una ingente cantidad de juegos de lucha que era un género olvidado en el catálogo oficial: Kart Figther, Street Fighter III, Street Fighter 4, Somari, etc.

La scene posterior, la que no buscaba hacer dinero con una consola popular del momento tiene homebrews de gran calidad y también cosas piratas chinas que parecían imposibles: FFVII, Angry Birds, Plants vs Zombies, Magic Wars, todo lo de Mojons Twins, no recuerdo el nombre original, pero la versión para NES de Retro City Rampage, etc. Sólo hay que hacer un filtrado en Kickstarter y siempre hay productos para NES buscando fondos y aparte todo el homebrew gratis.

Funciones online de la scene creo que son los de Mojon que han sacado un cartucho que lleva incorporado un receptor wifi con el que poder competir en tablas de puntos contra otros usuarios.

Doom a través de una rasbperry en un cartucho.

Juego online a través de emuladores desde hace por lo menos 10 años que jugué yo con un colega al Battletoads.

MS
Como has recurrido a Aranya voy a deducir que sabes al menos una cuarta parte de su scene y no hay que escribirla.

Snes&MD
La de estas dos es tan inmensa que no tiene sentido escribir todo, diré cuatro cosas por decir:
-Diseñar un chip de apoyo totalmente nuevo para Snes que permite reproducir vídeo y música calidad CD. Poca cosa.
-Diseñar un flashcard compatible con MD, el modo retrocompatible de MS (lo que abre las puertas a toda la scene de MS anterior, menos SG1000) y ahora MegaCD.
-Hacer un OC a MD que mejora el rendimiento en varios juegos.
-Bio Evil, Wolfestein 3D, Xenocrisis, etc.
-Capacidad del SD2SNES de ejecutar SuperGameBoy.

PSX: Traducciones, hacks y un SDK sin licencia sacado hace 2-3 años que permite exprimir el hardware por primera vez, esta consola también tuvo en su momento comercial un trasto que permitía jugar juegos de GB a través del puerto de serie (compatibilidad baja) y un emulador de NES. Actualmente tiene dos ODE pegándose por posicionarse en ser el mejor: Xstation y PSIO. También un mod para sacar señal HDMI. Restauraciones de juegos cancelados como RE1.5 de Martinhazard (no confundir con la alpha de RE1.5 inacabada del 2013), prototipos desconocido hasta la fecha hace unas semanas ha aparecido uno de Superman varios meses posterior a la anterior proto conocida, etc. Y PSX es de las que menos scene tiene por cierto.

N64: Conozco poco la scene de este sistema y en esencia la mayor parte de lo que la gente llama scene es debatible porque hasta los flashcards todo lo que se hacía era para correr en emulador y la mayoría no funciona en consola real. Pero desde que han aparecido los flashcards han aparecido mods que funcionan en consola real ofreciendo juegos completamente nuevos de Zelda, Banjo, Mario, FZero, Mario Kart y Goldeneye como mínimo. El último que probé yo en mi N64 Mario 64 Star Road. Han aparecido juegos cancelados como 40 Winks y Die Hard, han aparecido nuevas soluciones a su salida de vídeo para poder sacar HDMI o RGB de muchos más modelos, tiene emuladores desde mucho antes de que los flashcards fueran populares aquí se habló de unos cuantos: hilo_scene-en-nintendo-64_1478120

Yo he visto una web recopilando scene para N64 y tenía de todo: MAME, Scumm, MSX, Spectrum, NES, SMS, PCE, Snes, etc. Algunas cosas iban y otras eran experimentos que apenas cargan, pero tiene merito igualmente, Un usuario aquí dio el primer paso para poder usar el emulador del transfer pak para inyectar roms de GB hace unos años también.

Conkers y otros se han currado SDK, doblaje de Sin&Punishment, tradu de Custom Robot, etc.

Ports desde su placa arcade sin tener que modificar y sin problemas de cuelgues.

PS2: Si te parece poca scene toda la obra de ingeniería desde que empezó hasta ahora para que la consola pueda funcionar cargando juegos pese a la evolución tecnológica que hace ciertos productos ya no se vendan apaga y vamonos: A fecha actual con sólo una memory card con un programita ya puedes cargar backups desde los USB, desde un HDD y desde una conexión de red. Se han creado adaptadores para poder usar discos SATA ante la escasez de IDE, se ha porteado y modificado para hacerlo más compatible el emulador de PSX oficial de Sony el POPS. Se ha resucitado el online de muchos juegos, no se resucito antes porque esta consola tuvo online oficial en los juegos más populares hasta bien entrado el 201X, el último juego fue FFXI y cerró hace nada. Tiene emuladores variados también.

Traducciones, hacks, etc. Entre estos se incluyen también códigos para jugar a 16:9 (N64 y PSX ya tenían alguno creo recordar).

Este año se sacó un emulador de N64 que va a patadas por trastear.

Hace un año dijeron que estaban trabajando en un ODE para PS2, pero borraron el tweet así que ni idea.

Xbox: La scene de esta consola es insuperable y no voy a matarme ahora a decir las maravillas que hace desde su propio ciclo comercial. Hasta Wii no tuvo un rival que se le acercara y todavía hoy Wii no la desbanca simplemente una hacer mejor algunas cosas y la otra hace mejor otras.

GC: Ni puta idea, juego a través de Wii así que no he tenido que investigar.

Wii: Lo dicho en Xbox incluyendo una resurrección de TODOS los servidores para jugar online al día siguiente de cerrarse los oficiales (sin esperar 15 años vamos). Unos pocos juegos dan problemas y los juegos que usaron sus propios servidores privados se sigue buscando archivos para resucitarlos (Monster Hunter 3). El online de los juegos de NDS también se le aplica esto.

Doom y Doom II ha sido porteado a prácticamente todos los sistemas de N64 palante. Y en MD kirkzz hizo esta semana un intento de correr la versión para Linux sin modificar e iba como el culo, pero abre la puerta a una modificación futura.

Me dejo muchas cosas y sistemas en el tintero: Pantallas IPS en portátiles, convertir una PSP en una verdadera portátil y no en un horno comebatería, homebrew de Jaguar y 3DO, Saturn y su motor gráfico aparte del ODE, pero creo que es suficiente para dejar claro que Dreamcast no es una consola marciana donde sólo allí pasan cosas de la scene de forma exclusiva. Y con esto no estoy diciendo que la scene de Dreamcast sea mala o escasa, tiene una buena scene que ha mantenido a flote al sistema hasta el presente haciendo que aparezcan nuevos usuarios que quieran comprarse una. Pero no es algo exclusivo de ella, como digo los milagros ocurren en todos lados, especialmente en navidad, lo que pasa es que cada creyente sólo ve los milagros que le interesan.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando una consola tiene un buen catálogo su scene suele pasar más desapercibido, en PS2 a todo el mundo le parece que no pasan cosas porque realmente a un usuario de PS2 todavía en pleno 2020 le faltan por jugar cientos de juegos buenos del sistema como para interesarle mirar que más jugo puede quitarle al sistema. En WiiU en cuanto me jugué todo lo que había de mi interés miré como meter la scene de Wii para continuar jugando los RE de GC y más tarde Metroid Zero de GBA más Paper Mario y DK64 en el gamepad que es una maravilla para estas cosas. En NDS y PSP también hay un montón de scene, pero para qué voy a emular SMS o SNES en ellas cuando tengo sus propios juegos pendientes, usé la PSP para jugar PSX en cama y acelerar el fullset, pero sino ni eso.

eknives escribió:Pues nos estamos saliendo del tema, pero Bleemcast será legal o no dependiendo de si su "bios" incorporada es hle o una dumpeada de una consola de Sony con copyright. Y sin conocer de manera pública el código de bleemcast o sin saber el resultado al menos de una auditoría no podemos asegurar si es legal o no, solo podemos tomar el referente de que hicieron cuando vieron una demanda.

Bleemcast entra en la categoría de scene de DC sea legal o ilegal, lo que no entra con ella son los juegos que permite correr porque el usuario lo que se tenía que comprar al final era el juego de PlayStation. Si el propio disco de bleemcast lanzase de forma pirata juegos de PSX entonces si hablariamos de un juego de DC sin licencia como los que salen ahora. El everdrive de GBA o de MD ejecutan NES, pero al final la rom para usar esos juegos acaba en .nes no en .md o .gba y teóricamente es un backup que has hecho de tu cartucho para NES. No es tan complicado, sólo que aquí la gente está apunto de meter el catálogo de NeoGeoCD como catálogo de DC. Al final va a resultar que DC tiene más catálogo que PS1 y PS2 juntas y por supuesto mucho mejor, saliendo pirateada de fábrica y no triunfó. Llamad a Iker que aquí hay OVNIS y masonería como poco.
panzeroust escribió:
Dio_Brand escribió:además teniendo en cuenta que GameCube tiene ports (con mejoras encima) de los títulos fuertes de Dreamcast como Ikaruga, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Adventure DX, etc, etc, pues...

Y poco más había en GC en cuanto a ports de DC (unos 20 juegos). Justo esos que mencionas, salvo el Adventure 2, no son el mejor ejemplo. De hecho pocos mejoraban respecto a las versiones de Dreamcast.
Y creo que esto es parte del problema respecto a Dreamcast. Y es que la gente que se cree que porque su consola ha recibido 4 juegos de DC ya se creé que el grueso de su catálogo está representado y no es así.

Dio_Brand escribió:En lo personal te puede gustar una u otra, o ambas, en lo objetivo GameCube tiene más, mejor y mas influyente y más disfrutable hoy día.

Tan influyente que en 2006 estaba borrada del mapa por la propia Nintendo. Lo sabré yo, que me quedé sin el TP (el único juego interesante de ese año y encima es de finales) porque se volcaron con Wii y me dolió que la dejaran de lado tan pronto. Que ojo, salió a mediados de 2002 aquí y en 2006 (y casi que gran parte del 2005) estaba la consola muerta recibiendo migajas como juegos de las Bratz o Bob Esponja y siendo excepciones cosas como Killer 7 (que se la pegó en general, incluso en critica) o RE4. Yo es que no sé sí tuvisteis una GC en la época o qué, pero mi percepción era que la consola no existía y todo me recordó demasiado al caso Dreamcast.

Pero le daré el comodín a su influencia, ya que, por ejemplo, el mando se fabrica para el SMB de turno, aunque por esa regla de tres Saturn sería igualmente influyente porque el mando todavía se seguía fabricando hasta hace unos años por la misma Sega (y Capcom lo mismo con un pad parecido).

Dio_Brand escribió:Si tío, una de las grandes razones de ventas de Playstation 2 fue el Buzz, seguida por la piratería. El apoyo de todas las thirds, la calidad de los exclusivos y sagas tan gordas y que hoy día siguen vivas como God of War no tuvieron nada que ver, minucias.

Se os ve el plumero mucho a algunos. x`D

Ein? Me vas a decir que no había gente que se compraba una consola para jugar principalmente a esos juegos? No te suena que el palabro "casual" salió cuando se pusieron de moda este tipo de títulos (buzz, singstar y demás?) De hecho allá por el 2006 o 2007 esto era de lo que más vendía en la consola.

Dio_Brand escribió:Dreamcast es buena consola, pero objetivamente hablando GameCube es mejor, y si pones a dos personas a elegir y le preguntas si quieren Resident Evil 0, 1, 4, Metroid Prime 1 y 2, Star Wars Rogue Squadron y Super Mario Sunshine o Shenmue 1 y 2... Es que el chiste se termina contando solo.

Cuestión de gustos y de no solo englobar a Dreamcast con dos juegos de una misma saga.
Aún así se nota, o eso parece, que hablas de oídas (y no es la primera vez). Si de Dreamcast solo has jugado a un juego (lo parece) quizá no deberías hablar tan categóricamente, más que nada porque yo también puedo decir que el Mario Sunshine me parece una porquería al igual que el RE0 el lo peor de la saga, del que se pegó tal hostia que tuvieron que cambiar a la franquicia de cabo a rabo. Pero no me verás hablar así porque sé que tienen una fanbase muy arraigada y, joder, no son para nada malos juegos aunque no me terminen de acabar. Esto lo digo por lo que dices de Shenmue, el cual entonces negarás que ha sido un juego influyente porque a ti te parece una mierda.

Dio_Brand escribió:Yo siento mucho a quien le pueda doler esto, pero Shenmue 1 y 2 no son dos colosos, son dos reliquias infumables en pleno 2020, tanto que Yu Suzuki tuvo que mendigar en crowfounding y pedirle prestado a Sony a cambio de una exclusividad para sacar la 3º parte 20 años despues y comiendose los mocos en ventas.

La mayoría de devs y fans han migrado a Yakuza, el cual no le va mal. Shenmue 3 ha tenido varios problemas en general, y cada vez pienso más que es por culpa de su creador. Que le largaran de Sega (Bueno, sigue como consultor) quizá sea un factor importante.

SuperPadLand escribió:@Cozumel II el Capcom Five lo conozco, pero el Capcom 5 me sonaba al recopilatorio clásico de PSX y ya pensaba que GC lo había recibido o algo y por Capcom 40 pensaba que estaba hablando de todos los juegos de Capcom que recibió DC en total que desconozco si son tantos.

Sip, me refería a que Capcom sacó 48 juegos en DC (según SegaRetro) mientras que lo del Capcom Five quedó en agua de borrajas porque, menos un juego, salió todo en PS2 (y posteriormente en más). De hecho serían más bien Capcom 4, porque Killer 7 era más bien de otro estudio.

De todas formas yo considero obvio que es un plus lo de Capcom y GC, aunque Capcom terminó perdiendo dinero a espuertas (justo dejaron de sacar arcades también) y al final casi todo dejara de ser exclusivo. Pero ya digo, justamente Capcom apoyó realmente más a DC con juegos que no iban a la zaga y parece que no se tenga en cuenta.

SuperPadLand escribió:En Scene Dreamcast tiene muy buenos aportes, pero está lejos de la scene de Megadrive y Snes, ya ni hablemos de la de Xbox, Wii/WiiU. En DC no hay nada de la scene que no haya en otros lados, los milagros ocurren en todos lados, especialmente por navidad. Sin embargo más allá de las traducciones que te permiten jugar a juegos que sí son del catálogo, no considero esto un apartado importante a la hora de valorar catálogos. Tampoco me molesta que se quiera tener en cuenta, pero me parece una tontería porque se da a entender que Dreamcast hacia un montón de cosas en pleno 2000 cuando ha sido en 2020 cuando han llegado las modificaciones de juegos de atomiswave por ejemplo, Nintendo 64 corre los juegos de su correspondiente placa arcade sin ni siquiera modificar y yo no los incluyo en el catálogo de la consola, pero bueno que en Dreamcast vale todo lo no oficial hasta el infinito. Os voy a empezar a tratar como niños pequeños y dejaros ser felices con vuestros sueños es lo mejor.

No te lo tomes a mal, pero no me va el tono condescendiente xD A mí ya ves, el tema del hilo me da igual. Pero me hace gracia que los aportes que veo son de este tipo y poca artillería se está enseñando.

Sobre lo de la scene, no sé. Realmente que la scene puede ser más o menos que otras me da igual. Yo lo único que sé es que cada año desde hace más de una década van editando juegos para dc (algunos, pocos realmente decentes, que se editan en stores de consolas actuales), se puede jugar online desde hace unos 3 o 4 años a una veintena de títulos, han habido unreleaseds de juegos completos y ahora hay un lote de títulos de una placa afín No sé, creo que ya es algo más que en el caso de GC y puede ser lícito compararlo o no. Pero el asunto está ahí.

Tanto ladrillo para decir en pocas palabras que mi argumento es tal porque no he tocado apenas la Dreamcast, según tú ojo, no te emociones pensando que te estoy dando la razón.

La respuesto es NO, ni en la influencia ni en todo lo demás, tan mal salió Resident Evil 0 o 1 Remake que sus remasterizaciones se siguen vendiendo en Xbox One y Playstation 4, al igual que Resident Evil 4, y encima engrosando las listas de ventas de Capcom.

Influencia no es tener una legión de fans lamiendote las botas como con Shenmue, para que a la hora de la verdad y tras mendigar el tercer titulo de la saga lo comprasen 200.000 personas a nivel mundial.

Influencia es tener un sistema con una cantidad de juegos igual de jugables hoy día que cuando salieron, pasa con los primeros Sonic, con los Marios 3D y con el incombustible Super Metroid.

Y vuelvo a repetir, Dreamcast maquinon, genial, divertidisima y super adorable por cualquier jugador, pero da menos y en menor grado que GameCube, es una realidad, es un hecho y comparar las dos es absurdo. Me quedo con ambas, pero más con GameCube.
@Dio_Brand ¿Te basas a que es jugable una más que otra por refritos en consolas actuales? Justamente unas cuantas decenas juegos de Dreamcast también se han reeditado en generaciones recientes y también en PC (curioso que enumeras varios resident y obvias al Code Veronica xD).

Lo de Shenmue, vale no te gusta. Pero negar su influencia es raro. Justamente los de Cyberpunk le han citado más de una vez por eso mismo (por decir un estudio de tantos). Y que haya tenido nulo éxito Shenmue 3 por varias cosillas y que la saga no se haya reeditado antes le ha penalizado sin duda. Digo esto porque cada uno de los RE de GC vendieron más o menos como el primer Shenmue. Sega decidió enterrar a Shenmue (que ya hizo bastante) y sacar otra saga que tenia toques de esta, mientras que los juegos que citas han salido hasta en cafeteras para hacer bulto y en muchos casos de manera digital. Quiero decir que quién sabe que hubiese pasado si se hubiese seguido con la saga en cuanto a ventas sacándolo en todas las plataformas posibles como los RE.

Dio_Brand escribió:Influencia es tener un sistema con una cantidad de juegos igual de jugables hoy día que cuando salieron, pasa con los primeros Sonic, con los Marios 3D y con el incombustible Super Metroid.

Eso no es ser influyente. Influyente es ver como una consola y sus juegos iniciaron cosas que las demás empezaron a adoptar a posteriori: juego online (incluso crossplatform), chat de voz, navegar por internet, consola virtual, pantalla auxiliar y algún que otro género que iniciaron modas que perduran a día de hoy. Poca cosa.
@SuperPadLand
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando una consola tiene un buen catálogo su scene suele pasar más desapercibido, en PS2 a todo el mundo le parece que no pasan cosas porque realmente a un usuario de PS2 todavía en pleno 2020 le faltan por jugar cientos de juegos buenos del sistema como para interesarle mirar que más jugo puede quitarle al sistema.

Doy Fe, teniendo en cuenta la descomunal librería de más de 4000 títulos del sistema, por no hablar de la retro-compatibilidad con su antecesora (+ 3000 juegos), me da una PEREZA enorme ponerme a trastear con la scene de PlayStation 2 con la de cosas que me quedan por descubrir por estos lares.

Por ejemplo la versión RetroArch de esta consola; para qué coño quiero trastear con emuladores de consolas y ARCADES de 16 bits, si dentro del propio catálogo de Ps2 ya tengo:

- El 75% de la librería de Neo Geo.

- Un U-N-I-V-E-R-S-O de recopilatorios SEGA que abarcan Master System, GG, MD, MCD, Saturn, y los propios Arcades de la compañía desde los 8 a los 128 bits.

- Lo más oscuro y también célebre de TAITO en Arcades.

- Casi todo lo mejor de CAPCOM tanto en ARCADE como consolas.

MIDWAY, Treasure, Konami, Atari, DATA EAST, etc, etc, etc, muchas más; voy a estar demasiado ocupado jugando a todo eso como para echar de menos la ausencia de Nintendo en la librería y que me de por ir a RetroArch [poraki]

Creo que fue @Tomax_Payne quien dijo una vez aquello de "PlayStation 2 no tiene, NI NECESITA M.A.M.E" o algo así.... ¡Cúanta razón!
@Sexy MotherFucker pasa con todas, excepto por los métodos de carga que interesan a todos, el resto de cosas que se descubren pasan muy desapercibidas, si Mizzurna Falls se llega a descubrir en el catálogo de DC y se tradujera sería un abanderado de la scene del sistema en este mismo hilo. En PSX, PS2 o Wii a fecha actual sigue resultando mucho más interesante descubrir juegos japoneses de su catálogo que la scene propiamente dicha que con todo también tienen.
@SuperPadLand los que necesitan su scene como el comer para seguir conociendo cosas nuevas por mucho tiempo son los usuarios veteranos de N64: con 388 títulos en su fullset oficial, y tan poca variedad de géneros, ya me dirás.

Y los de Dreamcast, si eres usuario veterano (como yo) que reventó lo más importante en su momento, pues en menor medida también. Si no fuese porque casi todo lo que se está saliendo de Atomiswave lo llevo mamando ya años en PlayStation 2 ahora mismo estaría saltando como un mono.

¿Pero las PS, Ps2, SNES, y en menor medida Saturn? Prrf, son sistemas para seguir en vanguardia toda la vida.

¿Wii también dices tú? Los digitales que se lanzaron vía Wiiware deben ser interesantes.
@Sexy MotherFucker de Wii la he explorado poco, pero seguro que en Japón tiene cosas escondidas y en Occidente tiene ya un catálogo muy bueno. La Wiiware también es bastante buena.
Hola, yo no pienso ni que la scene sea el recurso de los usuarios veteranos que tiene trillado un catálogo comercial, ni que la scene sea "cargar Retroarch". Pero para nada.

No es lo mismo la scene de una NES o un Spectrum, que la de una Wii por ejemplo. En mi caso particular, hace no mucho que he comprado un Spectrum, y si he cargado 100 juegos, 90 han sido del 2015 hasta hoy. Y yo nunca tuve un Spectrum(no soy veterano), ni lo he jugado en emulador. Simplemente la scene de esta máquina es tan brutal e intensa, que me atrevo a decir sin ser experto que un 85% de los juegos actuales que salen son superiores a los comerciales.

En el caso de una consola como la Master System, que si que soy veterano y que además tiene una librería muy corta para lo que suele ser habitual, yo aún sigo descubriendo y disfrutando juegos que tan apenas había probado 5 minutos, especialmente con emulador. Como por ejemplo StarWars, y que he pasado a meter en mi top 5 o 10 de la consola.
Pero para mi, que mas que veterano de la consola soy un entusiasta absoluto de la misma, cuando llega la competición anual de SMSPower donde aparece software nuevo, pues es una ilusión tremenda.
Además, cada vez que aparece un juego nuevo, especialmente si es publicado en físico, la ilusión y ganas de conocer es brutal.

Ya lo dije mas atrás en el hilo. Yo soy un usuario que sigue usando las máquinas retro, con plena vigencia, como si hubiese un mundo donde todas aún siguen vigentes. Y para mi, ver un Xenocrisis de Megadrive, un Heroes Against Demons de Master System o cualquier otra NOVEDAD, es la parte que mas me gusta, me emociona e interesa de todas. Ver en mi Master System un juego y que ponga 2020 es algo que hasta hace bien poco solo alcanzaba a soñar, y el sueño era tan fantástico que revisaba lo que había cenado por si me habían metido droga.

Es mas, viendo lo que sale para Spectrum, Amstrad, C64, etc, es cuando me he decidido a comprar estas máquinas(me falta el C64 ahí).

Además, es que yo por scene, también entiendo el nuevo cartucho de Krikzz en MD que posibilita cargar MCD, también entiendo el mando Brawler 64 de N64, entiendo los kits de pantalla para las GB, etc, etc, etc. No solo meter Retroarch a una ps2 para jugar a la NES, porque además yo jugar a la NES lo quiero hacer desde una NES con su mando, que es seguramente para mi la pieza mas icónica de todo el mundo retro consolero.
@aranya take it easy, aquí nadie ha dicho que la scene de nada se reduzca jugar emuladores en 1 sistema que pueda cargarlos, simplemente he puesto el primer ejemplo fácil de exponer para explicar mi punto con la Ps2 en relación a lo que comentaba SuperPadLand.

PlayStation 2 tiene un catálogo tan abrumador aún por descubrir que se come a su propia escena. Si acaso me llama la atención sustituir el lector de la Slim por 1 HDD, pero precisamente para seguir descubriendo su vasta librería de la forma más ergonómica posible.
@Sexy MotherFucker estamos de acuerdo en que la PS2 tiene un catálogo inmenso, por descubrir, etc, etc, pero no estoy contigo en que se coma su propia scene, pero no porque esta sea mejor o peor, sino porque bajo mi punto de vista es imposible solaparlas, que se tapen o que se anulen. No se como está el tema de traducciones y hacks en PS2, y tampoco se como está el tema de nuevos juegos, pero si no está muy bien, no es porque tenga un catálogo comercial abrumador y de calidad suprema. Será porque es complicado, porque no interesa, etc, etc.

Repito, para mi una cosa no interfiere a la otra. Una consola como la NES, que recibe novedades en todos los frentes casi diariamente, desde periféricos, juegos nuevos, hacks, traducciones, demos, etc, etc, no empaña que tenga un catálogo comercial descomunal y abrumador también.
Y lo que es mejor de todo, se puede ir descubriendo juegos comerciales de NES mientras te compras un juego nuevo de 2020.
A mí es que la scene en general me importa un bledo, en el mejor sentido de la expresión; no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.

Creo que @Sexy MotherFucker se refiere a eso cuando habla de la PS2. El catálogo oficial es tan grande, variado, profundo... que una vida entera no alcanzaría para controlarlo por completo. No genera la necesidad de ver «que más se puede hacer» con una PS2.
@Cozumel II exacto, creo que el caso de Ps2 es excepcional y no puede compararse ni remotamente con el de 1 MS, con todos mis respetos.

No me cierro a alguna demo técnica nueva, o a 1 parche de traducción, pero es que mi prioridad son los + 4000 juegos oficiales que jamás terminaré de descubrir porque la vida y el tiempo humano son demasiado cortos, y de los 346 que tengo actualmente habré exprimido 200 en 5 años, sumado a los aprox 600 que jugué desde el 2004 al 2015...
Yo os entiendo, pero sigo diciendo que no hace falta controlar por completo un catálogo comercial, sea de Atari Jaguar o de PS2, para probar homebrew. Se puede hacer las dos cosas.

Luego están los juegos nuevos tipo Xenocrisis de MD, que en mi opinión resultan especialmente gratificantes jugarlos en una MD de verdad, aunque tengamos por explorar los Sonics, los Streets of Rage y los Shining Force.
Cozumel II escribió:A mí es que la scene en general me importa un bledo, en el mejor sentido de la expresión; no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.

Leyéndote parecería que jugar fuera más una obligación que un disfrute [+risas]
Al ver el hilo me esperé lo peor, pero la verdad esta bastante bien la comparativa. te felicito @shutupandsmile

En general estoy de acuerdo con la comparativa realizada, si bien es discutible que entren o no los juegos de atosmiware en dreamcast, resulta innegable a que día de hoy casi cualquier mortal que quiera jugar a dc, puede incluir entre su catálogo a los juegos de atomisware. E incluso para algunos resulta hasta mas interesante este último punto.

Por eso entiendo que la comparación con respecto a las consolas vistas desde el día de hoy y no hace 20 años o casi.

Sin embargo en la comparativa cuando se incluye a los juegos de sonic, en gamecube como plataformas en 2d nos olvidamos que existen 4 sega smash pack de juegos de megadrive para dreamcast el cual incluye vector man, sonic entre otros (ojo que por calidad de emulación igual gana gamecube).

Por otra parte, respecto de juegos de lucha 2d en gamecube tambien esta el capcom vs snk 2 aunque ni de lejos se acerca a la cantidad y calidad de juegos en esta categoría en DC.

En relación a juegos de lucha 3d, se me hace en falta en el catálogo de dreamcast el Tech Romance para mi uno de los mejores juegos de la consola, tanto en lo jugable como en estética. En gamecube estan además el bleach que no es tan bueno y las 4 entregas de naruto que de por si son juegazos.

Sin perjuicio de lo indicado, me hace falta una comparativa de juegos basados en manga - ánime (para lo que nos gusta claro) y en el caso de dreamcast se me viene a la cabeza el bersek (juegazo) así como los gundam wings y sakura wars.

Sin embargo en game cube además de los dragon ball z (que en lo personal no me gustan mucho) encontramos, los juegos de one pice, bleach y sobre todo la saga naruto ninja taisen, que en su cuarta entrega es un must have en toda regla. Además está el juego Battle Stadium Do, uno captain tsubasa, (super campeones en cristiano) y uno de macross

Si se incluye esta categoría creo que sería un punto adicional para gamecube.

Saludos
puch666 escribió:
Cozumel II escribió:A mí es que la scene en general me importa un bledo, en el mejor sentido de la expresión; no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.

Mientras no abra para salir la puerta principal de la "Mansión de Umbrella" en Raccon City todo bien.

Imagen
aranya escribió:@Sexy MotherFucker estamos de acuerdo en que la PS2 tiene un catálogo inmenso, por descubrir, etc, etc, pero no estoy contigo en que se coma su propia scene, pero no porque esta sea mejor o peor, sino porque bajo mi punto de vista es imposible solaparlas, que se tapen o que se anulen. No se como está el tema de traducciones y hacks en PS2, y tampoco se como está el tema de nuevos juegos, pero si no está muy bien, no es porque tenga un catálogo comercial abrumador y de calidad suprema. Será porque es complicado, porque no interesa, etc, etc.

Repito, para mi una cosa no interfiere a la otra. Una consola como la NES, que recibe novedades en todos los frentes casi diariamente, desde periféricos, juegos nuevos, hacks, traducciones, demos, etc, etc, no empaña que tenga un catálogo comercial descomunal y abrumador también.
Y lo que es mejor de todo, se puede ir descubriendo juegos comerciales de NES mientras te compras un juego nuevo de 2020.

La prueba de que se solapan, para al menos algunas personas, la tienes en este mismo hilo donde algunos creen que la scene empieza y termina en DC y que en el resto de sistemas se reduce a retroarch funcionando cutremente y no pasan otras cosas.

Usar juegos homebrew para seguir disfrutando de un sistema es algo totalmente válido y se podrá hacer otra comparativa de catálogos posteriores al ciclo comercial donde seguramente Dreamcast, Spectrum, Master System, Megadrive y otras masacren a N64, PSX, PS2, Snes, etc. Y de hecho sería muy interesante hacerlo porque el homebrew está muy repartido y es muy desconocido, pero a nivel de catálogos oficiales y licenciados de su propia época son los que son, tergivérsalos sólo genera engaño y una percepción sobre como era tener esa consola en su momento errónea.
No es que le da mucha importancia a si sí o si no, pero no veo ninguna razón para separar juegos de una época con los de otra, al final no dejan de ser títulos a disposición y siguen aportando experiencias con el sistema en cuestión. Me sorprende esa interpretación, es como si un analista no contemplara un mismo estilo de arte sólo porque hubiera sido creado fuera de un contexto concreto... Separar juegos, accesorios o lo que sea y encasillarlos a épocas determinadas lo veo como autoimponerse un handicap en base a nada. Están ahí, los puedes disfrutar, funcionan de forma natural... ¿Cuál es el problema?
puch666 escribió:

A mí tener 1.500 o 2.000 juegos sin probar no me genera inquietud, pero hay personas que lo soportan peor y que pueden llegar a dejar de coleccionar por ese motivo.

Lo que sí es cierto es que, aunque jugar sea un placer, al hacerlo también satisfaces una curiosidad; descubres sistemas nuevos y pruebas juegos sobre los que has leído desde hace tiempo.

Si esa curiosidad permanece insatisfecha, porque está conformada por muchos elementos pendientes, es normal que no tengas sensibilidad para abrir nuevos horizontes que la alimenten aún más.
Cozumel II escribió:no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.

Y dicho ésto, mi pregunta es por qué diferenciar entre juegos, más cuando estás hablando de jugar y no de coleccionar, que en este último caso ya tendría más sentido lo de separar, aunque yo no lo comparta.
@robotnik16
¿Cuál es el problema?

Que según el criterio del hilo para Dreamcast sí vale meter la Scene de ports de Atomiswave porque corren en la consola "a pelo" (con GDemu para que no gripe), pero para Xbox no valdría la scene de los ports desde Chihiro porque hay que upgradear el hardware hasta los 128 MB de RAM, ya no es la consola "de fábrica".

Según el criterio del hilo sí vale meter Bleemcast, un emulador con software externo a la consola, para que cuenten Gran Turismo y MG, pero no vale una emulación nativa sin necesidad de software extra como la de PlayStation 2 para que el 99% de la primera PS cuente como de Ps2.

Según el criterio del hilo vale meter los Metal Slug de Dreamcast funcionando en emulador de NGCD autoarrancable, pero no valdría meter el RetroAch de Gamecube porque hay que pasar antes por 1 menú.

Y así no se puede participar en 1 hilo.

Imagen

Por eso digo, separemos el debate en 2 secciones bien diferenciadas.
Y que pinta la Playstation 2 en este hilo :-?
retro-ton escribió:Y que pinta la Playstation 2 en este hilo :-?

Son argumentos que se dan de otro VS hipotético para que se vea lo absurdo de las razones.
@Sexy MotherFucker ¿Y no sería más fácil y justo comparar las consolas en todo su esplendor? Todo su catálogo, escene, ampliaciones, etc... Sería más sencillo, menos dado a interpretaciones personales y de paso te haces una idea más completa y actualizada de ambas... Da la sensación de que ya no sólo hay fans de los juegos retro, ya hay que empezar a distinguir también a la facción retro dentro de lo retro... Se puede (es más, creo que se debe) disfrutar y comparar desde el presente, otra cosa creo que es cortarse las alas uno mismo.
Pues NEO4ALL AES/CD para Dreamcast emula cojonudamente NEO GEO CD y gran parte del catálogo de AES, me parece que no se puso y es un puntazo.

SNES4ALL para Dreamcast emula SNES regular, es meritorio para la scene pero no creo que sea un punto a favor en un versus por ejemplo.
@robotnik16 es que entonces no habría debate posible:

Xbox >>> Resto de 128 bits.

Dan igual los catálogos oficiales, y la gracia de estos hilos está en ellos.
Creo que aun no se ha mencionado el disco del Zelda OOT Master Quest (el que regalaban con el Zelda WW) o el Zelda Collectors que además del Majoras Mask traía los 2 de NES.

Quicir estos discos eran oficiales, además mejoraban la resolución y el framerate de los de N64 (una locura ver GC emulando N64 y en tan poco tiempo), luego se le podían inyectar ROMs al emulador interno, aunque era algo bastante anecdótico dada la baja compatibilidad.
ya lo pillo... pues yo personalmente compararía juegos oficiales y como mucho, juegos no oficiales pero que corrieran en base a las máquinas de serie (o sea, una iso pura y dura que funcionase directamente en la consola) así por lo menos quedaría una comparativa más simple que no diera pie a interpretaciones, ya que ni una ni otra tuvieron add-ons. Si quieres comparar sistemas con todas las cartas sobre la mesa desde una perspectiva actual, entonces ahí creo que debería entrar todo.
@Conker64
luego se le podían inyectar ROMs al emulador interno, aunque era algo bastante anecdótico dada la baja compatibilidad

No no, eso no vale, porque ese emulador oficialmente sólo se vendió para los Zelda.

En cambio Bleemcast sí vale [qmparto]

Lo importante no es el catálogo oficial de SNK en la Dreamcast, lo importante es el fullset Neo Geo CD y parte de AES vía emulata en GDrom.

Etc, etc, etc. No se pueden mezclar churras con merinas por mucho que se quiera. Si metemos la SCENE pesa más M.A.M.E, RetroAch, Atomiswave, retrocompatibilidades, etc, que los catálogos originales, y bajo esa escala no hace falta ningún debate:

- Xbox >> Ps2 >> GC >> Dc, por posibilidades.
Sexy MotherFucker escribió:Si metemos la SCENE pesa más M.A.M.E, RetroAch, Atomiswave, retrocompatibilidades, etc, que los catálogos originales, y bajo esa escala no hace falta ningún debate

Bueno, yo eso sí lo rebatiría aunque entraríamos uan vez más en un tema muy personal difícilmente comparable, porque si alguien me dice que lo que realmente le flipa de la Dreamcast o Cube son sus juegos específicos, y que Mame, emuladores y tal no le compensa la balanza, no podría decirle nada al respecto porque las diferencias son bastantes significativas, para mí son juegos de distintas ligas por mucho que te puedan divertir...
@Sexy MotherFucker
Lo que quería decir es que Zelda OOT y Majoras Mask deberían estar en la lista, no sé porque has tomado esa última parte del texto, es un emulador puro, no algo a medio camino, quería matizar.

Tanto ha evolucionado la scene de PS2? Siempre me ha parecido bastante floja teniendo en cuenta el enorme volumen de ventas y que viene con puertos USB, expansión para disco duro, etc
@SuperPadLand yo por eso matizo, que bajo mi punto de vista, comparar únicamente catálogos comerciales de dos máquinas distintas, pues sirve para saber si en 2006 por ejemplo, merecía mas la pena tener una DC o una Game Cube. Por supuesto es totalmente válido.

Pero para mi, analizar que era mejor en 2006, pues no tiene sentido alguno. Estamos a finales de 2020, y yo cuando me planteo comprar cualquier máquina retro, miro que posibilidades me ofrece. Imagino que como yo, muchos mas.
El catálogo comercial es la mas evidente, pero luego hay otras muchas mas, y precisamente el poder cargar emuladores me parece la menos atractiva de todas. ¿Otra máquina mas para poder emular?, que ilusión....

El que sigan saliendo juegos nuevos de mucha calidad(digital y físico), el tener parches para poder disfrutar de juegos japoneses/ingleses en castellano, el tener hacks que añaden mapas, circuitos, coches, armas, modo multijugador, fases nuevas o directamente te cambian tanto el juego que parece otro, el que te salga un pad nuevo e inalámbrico para tu consola retro, el que saquen un flashcart con mas posibilidades(tipo MSU), etc, etc, pues es algo maravilloso.

¿Que se quiere renunciar a todo esto y limitarse al catálogo comercial?. Perfecto, en 2006 hubiera resultado muy interesante como guía a la hora de que consola comprar, hoy en día no.
@Conker64 que es 1 broma Conker, estaba siendo sarcástico con el criterio del hilo.

Lo de Ps2 era porque si nos ponemos a contarlo todo todo pues:

+ 4000 juegos de su propia librería.
+ 3000 juegos de PlayStation vía retrocompatibilidad NATIVA.
RetroAch + otros emuladores sueltos
Reproductor de DVD vídeo.
Reproductor de CD.
Sonido Dolby Prologic II.
Conexión a internet.
Discos duros internos en modelos Slim.

Etc.

Por posibilidades sólo le ganaría la Xbox, y así mezclándolo todo estos hilos se acaban enseguida. En mi opinión hay que separar secciones.
@Sexy MotherFucker
Ah ok, no me he leído todo y pensaba a ver donde me había metido [sonrisa]

Xbox sí, es una mala bestia para scene, siempre me sorprende ver que tuvieron hasta el detalle de portar el Aliens VS Predator [360º]
@Conker64 con la Xbox actualmente te puedes montar un bicho tal que así:

- CPU Pentium III Tuatalin a 1.4 Ghz + 512kb de caché L2. Lo sustituyes en el socket por el viejo P III Coppermine @733 Mhz + 128 Kb. Cambias la bios para que lo reconozca, y con un Switch pasas de modo "Normal" para poder correr los juegos originales correctamente, o "Super" donde adquieres el power-up para las aplicaciones, algunos juegos, y potencialmente la puerta está abierta para nuevos títulos que aprovechen el extra de potencia.

- 128 MB DDRam. Originalmente la Xbox estaba pensada para que al igual que su placa hermana Chihiro llevase esa cantidad; de hecho en la mayoría de placas existe un hueco "vacío" al lado de los 64 originales donde fácilmente puedes soldarle otros 64. OXÍGENO para apps una vez la bios la reconoce.

- HDD PRO.

DVD, sonido 5.1 en tiempo real en los juegos, 720p... Es con diferencia el sistema de 128 bits más potente y completo, la máquina Retro-Multimedia definitiva.
Año 3000: El homebrew de DC ha producido más de 100 mil títulos y ninguna otra consola ha logrado un catálogo de la misma amplitud, por tanto la consola con mejor catálogo de la sexta generación es DC. Los segueros sólo han tenido que esperar 1000 años, lo importante es tener razón, no importa cuando ni donde.

Me vale, con suerte para antes de morirme mi WiiU supera en catálogo a PS4.
SuperPadLand escribió:
Me vale, con suerte para antes de morirme mi WiiU supera en catálogo a PS4.

Con su retrocompatilidad por hardware y software, actualmente es la consola total Nintendo. Excepto PC que corra CEMU, no hay nada que la supere. Tienes todo, excepto parte de DS y de N64 (aunque lo gordo de estas 2 lo tienes), 3DS, y los nuevos juegos de Switch que no son ports de WiiU.
Se habla mucho del catálogo "extendido" de la DC y pregunto ¿Los juegos aparecidos para DC de 2003 a 2020 son mejores que los aparecidos de 1998 a 2002? ¿Se ha superado Soul Calibur o DOA2? ¿Se ha sacado del mapa MSR? La verdad, no le veo el peso que se le quiere dar como para ser algo significativo. DC brilló mucho, pero muy poco tiempo, ahí le gana GC, brilló también mucho (a veces cortesía de Sega) y duró algo más, por supuesto la mayoría de sus juegos, por el hecho de desarrollarse años después van un por adelante en gráficos o mecánicas.
@eknives hombre, en materia de shooters verticales/horizontales Dreamcast brilló mucho también post-mortem:

Imagen

Uno de los mejores shooters no ya sólo de la blanquita, sino de toda aquella década. Lo conocí en una NAOMI perdida cuando estuve en Estados Unidos allá por el 2008 y su sistema de partida personalizada por distintas rutas de dificultad me enganchó en apenas 10 minutos, fue buscar en internet si había port a Dc y encargarlo ipso-facto. Es 1 título muy engañoso porque gráficamente es feote y no llama mucho la atención a nivel artístico con esos polígonos resecos:

Imagen

Pero quien se moleste en conocer su sistema de juego se llevará una sorpresa, es un videojuego diseñado para todo tipo de jugador; malo, normal, PRO, su sistema de progresión te anima a superarte. De mis últimas y mejores compras en la blanquita.

SturmWind, Under Defeat, Zero Gunner 2, bfff; decidamente la Dreamcast sí brilló en el género de los SHMUPS después del 2003.

¿Veis? Si este hilo estuviese proyectado como Dios manda yo estaría encantado de participar incluso hablando bien de la Dc, pero claro, si me quieres colar hackeos de código de placas descatalogadas como Atomiswave funcionando en GDemud a martillazos como juegos propios de Dreamcast, o colarme juegos de la PlayStation por la puta cara a través de Bleemcast mientras en otros hilos niegas la retrocompatibilidad de Ps2 para lo mismo, pues entonces me piro ya mismo.

En cambio con cosas así tampoco tengo ningún problema:

Imagen

Esto es ensencia una rom corriendo en un emulador autoarrancable de Neo Geo CD optimizado para Dreamcast, pero es 1 relanzamiento oficial de Visco Games para la blanquita.

En cambio si me quieres hacer lo mismo con el fullset de Neo Geo CD con el emulador arrancándolo desde 1 CDR y luego la rom te mando a la mierda igual de rápido.

O eso, o entonces también aceptas el catálogo de SNES y MD como parte del de Gamecube vía Retroach, y de paso el de Ps1 como parte del de Ps2, y los ports de Chihiro a Xbox con su Ram extra.

Nenes:

Imagen

División de secciones ya.
Lo que no entiendo es por qué no se valora a Dreamcast siguiendo el criterio que se aplica con PC Engine, por ejemplo, a la que idolatran bajo el argumento de ser prácticamente una pedazo de consola de 16bits salida antes que Mega Drive, cuando es de apenas un año la diferencia entre ambas.

Dreamcast salió 3 años antes que GameCube, nada menos. Los años de diferencia para mí computan en la experiencia. Dreamcast se empezó a disfrutar mucho antes de salir GameCube; y por tanto, teniendo en cuenta que el nivel técnico es cercano, los juegos de Dreamcast bien pueden valer el doble, como marcar fuera de casa en una eliminatoria a dos partidos.
@gynion eso es como aplaudir las versiones de ps2 frente a las de xbox por ser menos potente y salir antes...
eknives escribió:@gynion eso es como aplaudir las versiones de ps2 frente a las de xbox por ser menos potente y salir antes...

Pues sí, claro. Si un juego salió mucho antes en PS2 que en XBox, y era bueno, es de aplaudir el hecho de haber salido antes, por supuesto.

A no ser que el juego sufra problemas muy graves en la plataforma original, no importa tanto que luego sea mejorado en otra plataforma.
@gynion entonces según ese razonamiento, ¿en el caso inverso puntuaría triple?

Es decir, un videojuego originalmente lanzado para 1 consola más moderna y potente, pero cuya posterior conversión a 1 sistema inferior ha quedado tan COJONUDAMENTE bien que no sólo tiene muy poquito que envidiarle a la mayor, sino que además se permite el lujo de completar la historia del juego y añadir modos de juego extra casi inmortales, siendo incluso posiblemente uno de los 5 mejores de su generación:

Imagen

[sonrisa]
Decir que el catálogo de DC tiene que valer doble por empezar antes es reconocer implícitamente que la consola es inferior a sus compañeros y que necesita una ayudita extra. PCE aquí no viene a nada, pero sobran comparativas de sus juegos con las versiones de otras consolas de cuarta gen, si lo hace peor porque está peor preparada no es excusa sólo por haber salido un año antes. Si aplicamos esa regla todo lo que salga antes aunque sea peor, ya es mejor por salir antes: WiiU es mejor que PS4/One y Switch es mejor que PS5/SeX.

No tiene sentido, los juegos son los que son y se pueden jugar y comparar, si una consola no puede seguir el ritmo debería haberse apostado por un mejor hardware de lanzamiento o haber retrasado el lanzamiento. De todas formas la calidad de los juegos no dependen exclusivamente de la potencia, sino Wii no tendría algunos de los mejores juegos de su generación y PS2 no hubiera acumulado el mejor catálogo del momento.

Además aceptando que ahora por un artificio mental que los juegos tengan que valer doble por salir antes, habría que considerar que todos los juegos compartidos con PSX-N64 deberían valer la mitad o va a valer el doble un Soul Reaver que un Twilight Princess?

En fin, a ver que es la siguiente cosa que se inventa para no aceptar el triste destino de Dreamcast cuyas consecuencias en la historia del videojuego perduran hasta el presente, pero algunos todavía no se han enterado.

@Sexy MotherFucker sería irónico que RE4 de PS2 valiera el triple que la versión de GC que tiene el triple de polígonos y efectos activado que el port de PS2. También supongo que los ports a Xbox de MGS2, SH2, GTAs, etc. Valdrán la mitad porque salieron más tarde que en PS2 para una consola mucho más potente. Esto sí que va a dar trabajo ahora tendremos que ir ponderando los catálogos JUEGO A JUEGO.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion entonces según ese razonamiento, ¿en el caso inverso puntuaría triple?

Es decir, un videojuego originalmente lanzado para 1 consola más moderna y potente, pero cuya posterior conversión a 1 sistema inferior ha quedado tan COJONUDAMENTE bien que no sólo tiene muy poquito que envidiarle a la mayor, sino que además se permite el lujo de conpletar la historia del juego y añadir modos de juego extra casi inmortales, siendo incluso posiblemente uno de los 5 mejores de su generación:

Imagen

[sonrisa]

No, porque lo que yo cuento es el valor de la experiencia que se le aporta al usuario.

En base a eso, piensa en qué es mejor, si jugar a una versión mejorada o excelentemente downgradeada del Resident 4, o bien pasar del Soul Edge de PSX al Soul Calibur de DC, mientras eres de los primeros en jugar al Code Veronica.

Para mí, mejorar el juego después entra dentro de lo normal, porque todo es mejorable. Mola más ver nacer y disfrutar de los grandes juegos en su momento, y si encima viene acompañado de un salto técnico importante, mejor que mejor. Esa experiencia inicial vale el doble que jugar a la versión GOTY.

Igualmente en el caso de RE4, que NGC fue la primera en moverlo no se lo quita nadie.
@SuperPadLand cuidado, habemus mucha gente que consideramos mejor el San Andreas de Ps2 que el de Xbox por motivos artísticos (no es coña), Los Santos de Microsoft tienen menos SENTIR debido a su rediseño por muchos 480p que ostenten. En cambio GTA 3 y Vice City de cabeza en la caja porno.

Pero que sí, he entendido la ironía de tu post XD

@gynion
o bien pasar del Soul Edge de PSX al Soul Calibur de DC, mientras eres de los primeros en jugar al Code Veronica.

Yo fui de esos privilegiados; Noviembre del 99 el primero, y a principios del 2000 el segundo [tadoramo]

Sin duda Dreamcast fué (pasado) mi mejor experiencia generacional con una consola, sin embargo con el devenir de aquella década PlayStation 2 me absorvió en su vórtice de ultragavedad dentro de su infinita librería.
eknives escribió:Se habla mucho del catálogo "extendido" de la DC y pregunto ¿Los juegos aparecidos para DC de 2003 a 2020 son mejores que los aparecidos de 1998 a 2002? ¿Se ha superado Soul Calibur o DOA2? ¿Se ha sacado del mapa MSR? La verdad, no le veo el peso que se le quiere dar como para ser algo significativo. DC brilló mucho, pero muy poco tiempo, ahí le gana GC, brilló también mucho (a veces cortesía de Sega) y duró algo más, por supuesto la mayoría de sus juegos, por el hecho de desarrollarse años después van un por adelante en gráficos o mecánicas.

Adhiero al 100%.
Lo que siempre digo y ya lo he mencionado anteriormente, todo lo que salió en Dreamcast post Ikaruga (Septiembre 2002) son cosillas anecdóticas, juegos de nicho.

Under Defeat (2006) siendo lo mas potente y probablemente en el top 3 de shmups del sistema. Todo lo demás, nada del otro mundo más allá de los shmups provenientes de Naomi, que me los fundí a todos uno por uno porque soy un enfermo del género. Al igual que Puyo Puyo Fever.

Luego los juegos del NG Dev Team/Hucast, algunos son juegos muy logrados, otros no tanto.

Sturmwind está bien y es un puntazo tener un juego indie de ese nivel siendo lanzado en el puto 2013, pero personalmente me quedo con casi cualquier shmup de Naomi (Border Down o Zero Gunner 2)

El catálogo extendido como mucho son unos 20 juegos. Si sumamos lo de Atomiswave tal vez llegamos q los 30 juegos.

En fin, que Dreamcast necesitaba juegos mainstream, aventuras 3d, juegos de coches a lo Need for Speed y un buen Pro...
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57