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eknives escribió:Pues nos estamos saliendo del tema, pero Bleemcast será legal o no dependiendo de si su "bios" incorporada es hle o una dumpeada de una consola de Sony con copyright. Y sin conocer de manera pública el código de bleemcast o sin saber el resultado al menos de una auditoría no podemos asegurar si es legal o no, solo podemos tomar el referente de que hicieron cuando vieron una demanda.
panzeroust escribió:Dio_Brand escribió:además teniendo en cuenta que GameCube tiene ports (con mejoras encima) de los títulos fuertes de Dreamcast como Ikaruga, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Adventure DX, etc, etc, pues...
Y poco más había en GC en cuanto a ports de DC (unos 20 juegos). Justo esos que mencionas, salvo el Adventure 2, no son el mejor ejemplo. De hecho pocos mejoraban respecto a las versiones de Dreamcast.
Y creo que esto es parte del problema respecto a Dreamcast. Y es que la gente que se cree que porque su consola ha recibido 4 juegos de DC ya se creé que el grueso de su catálogo está representado y no es así.Dio_Brand escribió:En lo personal te puede gustar una u otra, o ambas, en lo objetivo GameCube tiene más, mejor y mas influyente y más disfrutable hoy día.
Tan influyente que en 2006 estaba borrada del mapa por la propia Nintendo. Lo sabré yo, que me quedé sin el TP (el único juego interesante de ese año y encima es de finales) porque se volcaron con Wii y me dolió que la dejaran de lado tan pronto. Que ojo, salió a mediados de 2002 aquí y en 2006 (y casi que gran parte del 2005) estaba la consola muerta recibiendo migajas como juegos de las Bratz o Bob Esponja y siendo excepciones cosas como Killer 7 (que se la pegó en general, incluso en critica) o RE4. Yo es que no sé sí tuvisteis una GC en la época o qué, pero mi percepción era que la consola no existía y todo me recordó demasiado al caso Dreamcast.
Pero le daré el comodín a su influencia, ya que, por ejemplo, el mando se fabrica para el SMB de turno, aunque por esa regla de tres Saturn sería igualmente influyente porque el mando todavía se seguía fabricando hasta hace unos años por la misma Sega (y Capcom lo mismo con un pad parecido).Dio_Brand escribió:Si tío, una de las grandes razones de ventas de Playstation 2 fue el Buzz, seguida por la piratería. El apoyo de todas las thirds, la calidad de los exclusivos y sagas tan gordas y que hoy día siguen vivas como God of War no tuvieron nada que ver, minucias.
Se os ve el plumero mucho a algunos. x`D
Ein? Me vas a decir que no había gente que se compraba una consola para jugar principalmente a esos juegos? No te suena que el palabro "casual" salió cuando se pusieron de moda este tipo de títulos (buzz, singstar y demás?) De hecho allá por el 2006 o 2007 esto era de lo que más vendía en la consola.Dio_Brand escribió:Dreamcast es buena consola, pero objetivamente hablando GameCube es mejor, y si pones a dos personas a elegir y le preguntas si quieren Resident Evil 0, 1, 4, Metroid Prime 1 y 2, Star Wars Rogue Squadron y Super Mario Sunshine o Shenmue 1 y 2... Es que el chiste se termina contando solo.
Cuestión de gustos y de no solo englobar a Dreamcast con dos juegos de una misma saga.
Aún así se nota, o eso parece, que hablas de oídas (y no es la primera vez). Si de Dreamcast solo has jugado a un juego (lo parece) quizá no deberías hablar tan categóricamente, más que nada porque yo también puedo decir que el Mario Sunshine me parece una porquería al igual que el RE0 el lo peor de la saga, del que se pegó tal hostia que tuvieron que cambiar a la franquicia de cabo a rabo. Pero no me verás hablar así porque sé que tienen una fanbase muy arraigada y, joder, no son para nada malos juegos aunque no me terminen de acabar. Esto lo digo por lo que dices de Shenmue, el cual entonces negarás que ha sido un juego influyente porque a ti te parece una mierda.Dio_Brand escribió:Yo siento mucho a quien le pueda doler esto, pero Shenmue 1 y 2 no son dos colosos, son dos reliquias infumables en pleno 2020, tanto que Yu Suzuki tuvo que mendigar en crowfounding y pedirle prestado a Sony a cambio de una exclusividad para sacar la 3º parte 20 años despues y comiendose los mocos en ventas.
La mayoría de devs y fans han migrado a Yakuza, el cual no le va mal. Shenmue 3 ha tenido varios problemas en general, y cada vez pienso más que es por culpa de su creador. Que le largaran de Sega (Bueno, sigue como consultor) quizá sea un factor importante.SuperPadLand escribió:@Cozumel II el Capcom Five lo conozco, pero el Capcom 5 me sonaba al recopilatorio clásico de PSX y ya pensaba que GC lo había recibido o algo y por Capcom 40 pensaba que estaba hablando de todos los juegos de Capcom que recibió DC en total que desconozco si son tantos.
Sip, me refería a que Capcom sacó 48 juegos en DC (según SegaRetro) mientras que lo del Capcom Five quedó en agua de borrajas porque, menos un juego, salió todo en PS2 (y posteriormente en más). De hecho serían más bien Capcom 4, porque Killer 7 era más bien de otro estudio.
De todas formas yo considero obvio que es un plus lo de Capcom y GC, aunque Capcom terminó perdiendo dinero a espuertas (justo dejaron de sacar arcades también) y al final casi todo dejara de ser exclusivo. Pero ya digo, justamente Capcom apoyó realmente más a DC con juegos que no iban a la zaga y parece que no se tenga en cuenta.SuperPadLand escribió:En Scene Dreamcast tiene muy buenos aportes, pero está lejos de la scene de Megadrive y Snes, ya ni hablemos de la de Xbox, Wii/WiiU. En DC no hay nada de la scene que no haya en otros lados, los milagros ocurren en todos lados, especialmente por navidad. Sin embargo más allá de las traducciones que te permiten jugar a juegos que sí son del catálogo, no considero esto un apartado importante a la hora de valorar catálogos. Tampoco me molesta que se quiera tener en cuenta, pero me parece una tontería porque se da a entender que Dreamcast hacia un montón de cosas en pleno 2000 cuando ha sido en 2020 cuando han llegado las modificaciones de juegos de atomiswave por ejemplo, Nintendo 64 corre los juegos de su correspondiente placa arcade sin ni siquiera modificar y yo no los incluyo en el catálogo de la consola, pero bueno que en Dreamcast vale todo lo no oficial hasta el infinito. Os voy a empezar a tratar como niños pequeños y dejaros ser felices con vuestros sueños es lo mejor.
No te lo tomes a mal, pero no me va el tono condescendiente xD A mí ya ves, el tema del hilo me da igual. Pero me hace gracia que los aportes que veo son de este tipo y poca artillería se está enseñando.
Sobre lo de la scene, no sé. Realmente que la scene puede ser más o menos que otras me da igual. Yo lo único que sé es que cada año desde hace más de una década van editando juegos para dc (algunos, pocos realmente decentes, que se editan en stores de consolas actuales), se puede jugar online desde hace unos 3 o 4 años a una veintena de títulos, han habido unreleaseds de juegos completos y ahora hay un lote de títulos de una placa afín No sé, creo que ya es algo más que en el caso de GC y puede ser lícito compararlo o no. Pero el asunto está ahí.
Dio_Brand escribió:Influencia es tener un sistema con una cantidad de juegos igual de jugables hoy día que cuando salieron, pasa con los primeros Sonic, con los Marios 3D y con el incombustible Super Metroid.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando una consola tiene un buen catálogo su scene suele pasar más desapercibido, en PS2 a todo el mundo le parece que no pasan cosas porque realmente a un usuario de PS2 todavía en pleno 2020 le faltan por jugar cientos de juegos buenos del sistema como para interesarle mirar que más jugo puede quitarle al sistema.
Cozumel II escribió:A mí es que la scene en general me importa un bledo, en el mejor sentido de la expresión; no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.
puch666 escribió:Cozumel II escribió:A mí es que la scene en general me importa un bledo, en el mejor sentido de la expresión; no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.
Leyéndote parecería que jugar fuera más una obligación que un disfrute
aranya escribió:@Sexy MotherFucker estamos de acuerdo en que la PS2 tiene un catálogo inmenso, por descubrir, etc, etc, pero no estoy contigo en que se coma su propia scene, pero no porque esta sea mejor o peor, sino porque bajo mi punto de vista es imposible solaparlas, que se tapen o que se anulen. No se como está el tema de traducciones y hacks en PS2, y tampoco se como está el tema de nuevos juegos, pero si no está muy bien, no es porque tenga un catálogo comercial abrumador y de calidad suprema. Será porque es complicado, porque no interesa, etc, etc.
Repito, para mi una cosa no interfiere a la otra. Una consola como la NES, que recibe novedades en todos los frentes casi diariamente, desde periféricos, juegos nuevos, hacks, traducciones, demos, etc, etc, no empaña que tenga un catálogo comercial descomunal y abrumador también.
Y lo que es mejor de todo, se puede ir descubriendo juegos comerciales de NES mientras te compras un juego nuevo de 2020.
puch666 escribió:Cozumel II escribió:A mí es que la scene en general me importa un bledo, en el mejor sentido de la expresión; no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.
Leyéndote parecería que jugar fuera más una obligación que un disfrute
Cozumel II escribió:no tengo tiempo para jugar a todo lo oficial que querría, que me saltan los juegos por las estanterías, voy a estar abriendo otras puertas, como los homebrew.
¿Cuál es el problema?
retro-ton escribió:Y que pinta la Playstation 2 en este hilo
luego se le podían inyectar ROMs al emulador interno, aunque era algo bastante anecdótico dada la baja compatibilidad
Sexy MotherFucker escribió:Si metemos la SCENE pesa más M.A.M.E, RetroAch, Atomiswave, retrocompatibilidades, etc, que los catálogos originales, y bajo esa escala no hace falta ningún debate
SuperPadLand escribió:
Me vale, con suerte para antes de morirme mi WiiU supera en catálogo a PS4.
eknives escribió:@gynion eso es como aplaudir las versiones de ps2 frente a las de xbox por ser menos potente y salir antes...
Sexy MotherFucker escribió:@gynion entonces según ese razonamiento, ¿en el caso inverso puntuaría triple?
Es decir, un videojuego originalmente lanzado para 1 consola más moderna y potente, pero cuya posterior conversión a 1 sistema inferior ha quedado tan COJONUDAMENTE bien que no sólo tiene muy poquito que envidiarle a la mayor, sino que además se permite el lujo de conpletar la historia del juego y añadir modos de juego extra casi inmortales, siendo incluso posiblemente uno de los 5 mejores de su generación:
o bien pasar del Soul Edge de PSX al Soul Calibur de DC, mientras eres de los primeros en jugar al Code Veronica.
eknives escribió:Se habla mucho del catálogo "extendido" de la DC y pregunto ¿Los juegos aparecidos para DC de 2003 a 2020 son mejores que los aparecidos de 1998 a 2002? ¿Se ha superado Soul Calibur o DOA2? ¿Se ha sacado del mapa MSR? La verdad, no le veo el peso que se le quiere dar como para ser algo significativo. DC brilló mucho, pero muy poco tiempo, ahí le gana GC, brilló también mucho (a veces cortesía de Sega) y duró algo más, por supuesto la mayoría de sus juegos, por el hecho de desarrollarse años después van un por adelante en gráficos o mecánicas.