Dreamcast vs Gamecube por géneros

13, 4, 5, 6, 7
@coyote-san los emulados valen perfectamente si salieron en un disco grabado para la consola que se trate e incluso acepto esto mismo de juegos sin licencia de aquella época. Es decir, no considero el catálogo de PSX entero como parte del de PS2 porque lo que necesitas para jugarlo es el disco de PSX, pero sí acepto como parte del catálogo el Ocarina of Time y Majora's Mask de GC o los SEGA Ages de PS2 o el Atari Anniversary Edition de DC entre otros. Todos ellos emulados sí, pero salieron en un disco para cada una de estas consolas, el usuario de la época se compraba el juego para su consola y lo jugaba directamente.

Falkiño escribió:@eknives sin saber la resolución de RE4 en PS2, decirte que la Bestia Negra de Sony no usa mucho el 480 progresivo, muchos títulos progresivos usan resoluciones "raras" tipo 448p. Te digo, ignoro el caso particular de RE4, pero recuerdo eso. @Sexy MotherFucker es el experto en la Bestia Negra, él nos podrá ilustrar.

Un saludo!!

El emulador de PS2 si no dopas la resolución y eliges como resolución interna la nativa trabaja a 640x448, el problema es que la consola escupe 480i en la mayoría del catálogo, no entiendo como sacando una consola preparada para aceptar componentes lo desaprovecharon tanto, aunque no sacase los juegos a 480p reales, sacar esos 448p era más que suficiente. Si emulas unas PS2 conectada a un CRT sacando esa resolución nativa sin ningún filtro ni nada de mejora ya ganas una calidad brutal. La verdad que PS2 tuvo la suerte de que entonces la mayoría teníamos todavía teles de la Guerra Fría que no petaban ni a palos y jugabamos por RF o scart guarro porque si llega a ser con un público más informado como el actual que valoran el HDR y que si el 4K dinámico no es suficiente y otras pijadas no creo que PS2 hubiera tenido tanto éxito frente a Xbox.

Edit:
eknives escribió:@Señor Ventura bah, RE4 en PS2 creo recordar que aceptaba el escaneo progresivo, eso era que iba a 480p si no me equivoco, no sé si a 360 (otra de las posibles resoluciones de PS2) habría ido mejor, aunque probablemente sí, el caso es que ahogar una máquina no quiere decir aprovechar el 100% de ella, quiere decir ahogarla incluso en tareas que deberían ser más o menos asequibles, pero ojo, yo lo veo por debajo de GOW2 o de GT4, dos ejemplos que citas. Igualmente no hemos venido a hablar de GC y PS2, era de DC y GC para la que digo que RE4 me resulta más interesante que RE: CV.

Acepta progresivo tanto en NTSC como PAL, la caja NTSC lo indica en la parte de atrás creo. En la PAL no se indicaba, pero se puede activar pulsando unos botones al lanzar el juego. En PS2 no se usó mucho el 480p, pero fue más por pereza o porque no era algo muy demandado o a saber porque los juegos que lo incorporaron la mayoría son de los más exigentes del sistema: Black, Jak 2 y 3, Hitman Blood Money, Beyond Good&Evil, RE4, etc. No debería haber problema para que los anteriores también fuese en progresivo y si es cierto que la máquina internamente trabaja a 640x448 tiene pinta que será como los juegos de DC que no soportan VGA, los tienes que jugar a 480i o 240p, pero la consola en sus tripas está trabajando a 640x480. En DC hay parches para esto en PS2 hay un programa que permite incrementar la resolución de juegos hasta 480p/720p/1080i se llama GSM, hay montones de vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=YBoMP8UoEag
https://www.youtube.com/watch?v=XRaTX4tD1MA
https://www.youtube.com/watch?v=toNT2_ZNrUU
El año pasado salió el BleemShell para jugar con nuestras copias de PSX en Dreamcast a mayor resolución y con filtros gráficos que mejoran mucho con respecto a la retrocompatibilidad en PS2, la blanquita no deja de sorprender [boing]
Yoshin escribió:El año pasado salió el BleemShell para jugar con nuestras copias de PSX en Dreamcast a mayor resolución y con filtros gráficos que mejoran mucho con respecto a la retrocompatibilidad en PS2, la blanquita no deja de sorprender [boing]

Totalmente; el problema es que, siguiendo ese hilo de argumentación, nos quedamos con un PC y no hace falta comparar sistemas. Tiene mejor catálogo que todos los demás sistemas de la historia juntos, claro.
@Cozumel II si se hace un DC va GC hoy en día, con las posibilidades que ofrece una y la otra hoy, a Diciembre de 2020, que es lo que yo llevo reivindicando que sería lo interesante, ni el PC, ni la PS2 deben de entrar para nada.

¿Qué posibilidades me ofrece hoy en día una DC?, ¿Y una Cube?.

Hablar de las posibilidades de las dos consolas en 2006, está muy interesante como arqueología retro, pero yo creo que cuando alguien se compra una DC o una Cube, no solo se queda con su catálogo oficial, y más si por ejemplo tienes una DC y no tienes una PSX.

Pero bueno, solo era volver a matizar que quizá ajustar el Vs al año que estamos podría estar bien. Por cierto, que yo no sé lo que puede hacer una y la otra, pero es por leer algo más que los Shemmue contra los Marios, aunque con todo lo de PS2 que está saliendo, se está haciendo ameno.
aranya escribió:@Cozumel II si se hace un DC va GC hoy en día, con las posibilidades que ofrece una y la otra hoy, a Diciembre de 2020, que es lo que yo llevo reivindicando que sería lo interesante, ni el PC, ni la PS2 deben de entrar para nada.

¿Qué posibilidades me ofrece hoy en día una DC?, ¿Y una Cube?.

Hablar de las posibilidades de las dos consolas en 2006, está muy interesante como arqueología retro, pero yo creo que cuando alguien se compra una DC o una Cube, no solo se queda con su catálogo oficial, y más si por ejemplo tienes una DC y no tienes una PSX.

Pero bueno, solo era volver a matizar que quizá ajustar el Vs al año que estamos podría estar bien. Por cierto, que yo no sé lo que puede hacer una y la otra, pero es por leer algo más que los Shemmue contra los Marios, aunque con todo lo de PS2 que está saliendo, se está haciendo ameno.

Insisto, si el planteamiento del hilo es ver qué plataforma ofrecer más y mejor catálogo en 2.020, como bien dices para una persona que sólo pudiera tener una máquina, entonces no hay debate. Ni DC, ni GC, ni PSX, ni PS2; que se compre un PC.

Por eso, lo divertido es investigar y comparar los catálogos oficiales, para poder extraer conclusiones en un universo cierto y acotado. Lo demás, es hacerse trampas al solitario, un debate estéril en el que, frente al PC, todas las demás opciones, juntas incluso, son inferiores.

La única razón por la que el OP le mete a DC tanto emuladores sin licencia como ports sin licencia de este año 2.020, mientras que de GC no incluye los periféricos oficiales, es la misma por la que se agrupan muchos géneros importantes en uno y se desagregan otros que son irrelevantes; obtener un resultado ficticio y conforme a sus intenciones.
@Cozumel II Metes en la ecuación del hilo el PC porque no te interesa la temática que ha planteado @shutupandsmile o porque no quieres aceptar los argumentos que se dan? Porque el hilo es bien claro, Dreamcast vs Game Cube por géneros. Ni PC, ni PS2, ni Rasperry Pi. Es que no entiendo tanta negación...
SuperPadLand escribió:@coyote-san los emulados valen perfectamente si salieron en un disco grabado para la consola que se trate e incluso acepto esto mismo de juegos sin licencia de aquella época. Es decir, no considero el catálogo de PSX entero como parte del de PS2 porque lo que necesitas para jugarlo es el disco de PSX, pero sí acepto como parte del catálogo el Ocarina of Time y Majora's Mask de GC o los SEGA Ages de PS2 o el Atari Anniversary Edition de DC entre otros. Todos ellos emulados sí, pero salieron en un disco para cada una de estas consolas, el usuario de la época se compraba el juego para su consola y lo jugaba directamente.

(...)

Yo lo decía por lo que se ha hablado del Metal Gear Solid, que para ese necesitas el disco de PSX junto con el disco del Bleem.

EDIT: esa clase de recopilatorios de los que hablas no los considero emulados, sino ports, aunque luego por dentro del código tengan un emulador, de cara al usuario eso no se nota, sólo hay que meter el juego en la consola y jugar.
@SuperPadLand @Falkiño @Señor Ventura usando la combinación de botones al inicio del juego me pasé RE4 de PS2 jugando en progresivo, y ahora al hilo antes de que nos riñan.
@Cozumel II , es que el PC no es la solución a todo, y tú lo sabes perfectamente porque usas hardware original en cada sistema.
Está claro, que al que le gusta usar hardware original, como yo, no vamos a dejar de tener una PSX porque tengamos una DC previamente, y ya ni te cuento el no tener una NES porque a una PS2 se le pueda meter Retroarch.

Yo solo estoy tratando de hacer ver que para algunas personas si que puede ser muy interesante jugar a una PSX desde la DC, y además de interesante puede ser incluso gratificante si la DC es una consola que amas.

Yo no pretendo que las posibilidades homebrew o scene eclipsen al catálogo comercial, sino que sean un apartado a tener en cuenta en pleno 2020, a ser valorado, igual que en pleno 2020 con una Megadrive y un flashcart puedo hacer uso del catálogo Mega CD.
¿Son los juegos del Mega CD juegos de la época comercial de Megadrive?. No, pero hoy en día con una MD+Flashcart los puedo disfrutar, y si alguien me preguntaste por comprar una SNES+Flashcart o una MD+Flashcart, pues yo le haría ver que los puede ejecutar.

Por eso no veo mucho sentido a valorar las consolas por lo que podían hacer hace 15 años.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eknives escribió:@SuperPadLand @Falkiño @Señor Ventura usando la combinación de botones al inicio del juego me pasé RE4 de PS2 jugando en progresivo, y ahora al hilo antes de que nos riñan.

Sólo1 apunte: A RE4 en Ps2 hay que jugar en entrelazado; gozas de mayor profundidad de color y rendimiento perfecto. El modo progresivo en este juego està muy mal implementado ya que reduce el framebuffer desde 24 bits color a 16, y en la última "fase" del juego (la instalación militar) se puede llegar a ver algún petardeo si la masacre explosiva es muy intensa. Como curiosidad està bien, pero yo desde luego no cambio profundidad de color y rendimiento por un poco màs de nitidez, en cualquier caso siempre va a funcionar mejor en una PlayStation 2 a 299 Mhz que en un modelo de 294 Mhz.

Nada que ver con el modo hi-res de un Burnout 3 o Revenge [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Nada que ver con el modo hi-res de un Burnout 3 o Revenge [oki]

Porque estos entran dentro de sus posibilidades a esa resolución, y RE4 no.

¿Que es eso de ps2 a 294 y 299 mhz?.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Nada que ver con el modo hi-res de un Burnout 3 o Revenge [oki]

Porque estos entran dentro de sus posibilidades a esa resolución, y RE4 no.

¿Que es eso de ps2 a 294 y 299 mhz?.

Si mal no recuerdo las FAT van a 294 MHz y las Slim a 299 MHz lo cual araña un poco de rendimiento. Algo parecido al tema de Xbox One FAT y One S que la segunda tiene algo más de reloj y estabiliza fps en algunos títulos.

Un saludo!
@Falkiño ¿y realmente se notan 6mhz?, está bien saberlo (que la mia es una fat), ¿pero lo hicieron solo por cuestión de rendimiento y no por equilibrar otrar cosa?.

Para eso podrían subirle la frecuencia en condiciones. Imagina que las slim eliminan los petardeos del metal gear 2 (entre otros muchos juegos)... hubieran vuelto a vender ps2 a todos los que teníamos la fat, pero como churros.
A ver; el clock a 299 MHz ya estaba implementado en los últimos modelos FAT, pero en las Slim ya venía de serie. Lo hicieron porque podían darle ese reajuste para equilibrar una movida con las VU, de nuevo no se puede valorar este sistema como un PC-Xbox-GC, su CPU no juega con las mismas reglas. No pretendían hacer "overclock", sino equilibrar un punto del bus interno del procesador.

Del mismo modo las primeras tandas de Ps2 llevaban la mitad del chipset de la primera PlayStation por el tema retrocompatibilidad, y al final fué removido para abaratar costes y reducir espacio en la placa, sustituyéndolo por 1 emulación total autoarrancable que seguía siendo a 240p.

El reproductor de DVD pasó a incorporar escaneo progresivo a partir de cierta revisión de la placa, desde los primeros modelos que reproducían 576i.

Y mil movidas más, pero creo que en este hilo ya se ha hablado demasiado sobre la Ps2...
Resulta increíble lo que algunos están dispuestos a aceptar con tal de cambiar el pasado aunque eso implique engañar a los que vienen detrás. Mezclando sistemas, aceptando como "lanzamientos" cosas que ni la propia SEGA sabe que existen y que se programan totalmente fuera de la época y contexto de la máquina, etc. Si os vale todo esto para mi sólo me confirmáis que Dreamcast es la peor consola que necesita de todo tipo de trampas para tener algo que ofrecer frente a sus compañeras y que realmente os importa más bien poco la temática retro. Es como si un historiador no le gusta la historia de España en el siglo XIX y empieza a decir que bueno en el XX tuvimos unos JJOO o inventamos el puntero laser, bien por nosotros.
SuperPadLand escribió:Resulta increíble lo que estás algunos dispuestos a aceptar con tal de cambiar el pasado aunque eso implique engañar a los que vienen detrás. Mezclando sistemas, aceptando como "lanzamientos" cosas que ni la propia SEGA sabe que existen y que se programan totalmente fuera de la época y contexto de la máquina, etc. Si os vale todo esto para mi sólo me confirmáis que Dreamcast es la peor consola que necesita de todo tipo de trampas para tener algo que ofrecer frente a sus compañeras y que realmente os importa más bien poco la temática retro. Es como si un historiador no le gusta la historia de España en el siglo XIX y empieza a decir que bueno en el XX tuvimos unos JJOO o inventamos el puntero laser, bien por nosotros.

Aqui nadie cambia el pasado de DC Vs GC, ya que es cuestión de gustos, tampoco cambiamos el presente y futuro por el homebrew en DC con sus emuladores por lo mismo, por los gustos. Así que si hoy puedo jugar a PSX, Atomiswave o GBA... en Dreamcast pues me parecerá mejor porque tiene todos sus catálogos. Al igual que a ti te parecerá mejor un PC que cualquier consola.

Que después de 3 años con respecto a la salida de GC y con una vida comercial menor se siga "debatiendo" que consola es mejor tiene mucho mérito y desmerito por parte de Nintendo
Se habla del contexto temporal al hablar de la relevancia de las consolas y sus juegos:
"No importa el contexto temporal, sino el total y las posibilidades de cada consola"

Se habla de las posibilidades de cada consola:
"No importan las posibilidades actuales de cada consola, sino el contexto temporal"

:-? :-? :-?
Las posibilidades de cada consola no forman parte de una comparativa por géneros. Ya hemos dicho varios que no hay ningún problema en reconocer que DC tiene más homebrew que GC, pero para el tema que se ha presentado aquí es mezclar churras con merinas. Sin embargo se empeña en considerar juegos de PSX como catálogo de DC, es probablemente el mayor ridículo que he leído sobre Dreamcast desde el pan de mecanica y al menos este último estaba drogado cuando lo puso.

El resto del circo se cuenta solo porque ya partiendo de que se hace mal la comparativa, se hace mal sólo del lado de DC curiosamente porque si se hiciera mal del lado de GC también habría que incluir como mínimo los tres fullsets de GB, GBC y GBA que al menos en este caso lo que tienes que comprar es licenciado y como esto más cosas. Se ve normal que en una sola categoría estén los juegos de sigilo que tuvieron un cierto auge en esta gen tras el primer MGS de PSX, los mundos abiertos que eclosionaron aquí siendo uno de los géneros más importantes de esta época y que hasta la fecha no ha parado de crecer al punto de que la inmensa mayoría de proyectos triple A son mundos abiertos y otros géneros más, etc. Pero FMV, Educativos y otros géneros del montón tengan categoría propia que puntúa lo mismo con sólo un par de juegos que toda la oferta de acción junta.

Es decir la primera conclusión de esta comparativa es que estos cinco juegos: Hello Kitty no Waku Waku Quiz, Quiz Aa Megami-Sama Tatakau Tsubasa to Tomoni y Who wants to be a Millionaire?, Grauen no Torikago y Seaman valen más que toda la oferta plataformas 3D y acción 3D de GC por ejemplo. Y creo que el más hater de Nintendo de toda la historia preferirá jugar al Mario Sunshine sólo antes que los 5 juegos de arriba juntos, pero vamos que ya que estamos poniendo el homebrew al mismo nivel de desarrollos licenciados potentes, todo es posible.

Por otro lado, el usuario afirma haber jugado todo antes de compararlo así que deduzco que sabe japonés e inglés para haber puesto dos juegos trivia de japón y saber que la "primera espada" como ha decidido él puntuar cada categoría está del lado de DC y no del juego de GC. Lo que me parece raro es que sabiendo japonés para determinar ciertas categorías haya tan poco juego japonés en otros géneros de ambos catálogos.

Este hilo debería titularse: Mi opinión sobre los catálogos de DC y GC porque como opinión personal merece todo el respeto, pero como intento serio de sentar una especie de crítica semi-objetiva sobre lo que ofrecieron ambos sistemas no tiene pies ni cabeza. Y lo decimos hasta los Sonyers que nos la pela si DC o GC fueron mejores desde nuestro trono formando por copias fundidas de todo el catálogo de PS2.
@SuperPadLand con todo el cariño y respeto, creo que estás viendo fantasmas donde no los hay.

No se si el ejemplo del Mega CD que puse te sirve, pero si por ejemplo, en lugar de DC vs GC estuviesemos hablando de las dos 16 bits, además de que yo estaría en la otra punta del foro seguramente, creo que sería muy relevante decir que la MD con un flashcart puede ejecutar todo el catálogo de Mega CD. ¿Que en la época comercial de la MD necesitabas el addon?, si, pero hoy en día las posibilidades de las dos consolas son diferentes a las de entonces, por no hablar de los juegos nuevos que recibe una y la otra.

Para mi, y repito, en mi opinión, si yo tuviera que escoger hoy en día o recomendar una de las dos consolas de 16 bits, pues tendría muy, pero que muy en cuenta que para Megadrive salen juegos nuevos y que puedo jugar al Mega CD sin necesidad de tenerlo.

Con la DC pasa exactamente igual. No se porque tienes que ver magia negra a favor de la consola. Son solo puntos de vista. Cozumel ya ha dicho que a el no le interesa un pimiento el homebrew por ejemplo, pero para otros pues podría ser un apartado a valorar. Repito, un apartado a valorar.

Un saludo, y no te lo tomes a mal ostia.
@aranya lo que dices es sólo un añadido posterior, muy posterior a las funcionalidades de la máquina. No va a cambiar el hecho de que el catálogo de MD es el que es y fue el que ofreció en su época y para jugar juegos de MegaCD en un flashcard sigues necesitando pillar el juego en CD para ese sistema para hacerte un backup, no hubo juegos para MegaCD compatibles con MD.

Como jugador te puede dar igual diferenciarlo y te puede resultar más cómodo, a mi me resulta más cómodo jugar en mi móvil a todo. Pero el catálogo android por ahora no incluye el fullset de todo hasta GC.

Como aficionado retro es sumamente importante no mezclar las cosas, no ayuda a entender las máquinas, su evolución y destino. Esto no impide comparar la scene y catálogos homebrew por separado, como ya hemos dicho varios DC gana en esto a GC aunque bastante lejos de Xbox, NES es un no parar, tengo casi 60mb comprimidos de juegos homebrew de NES desde el 2000 al 2020 y no están los homebrews menores o prototipos-test, etc. Claro que tengo que en mi flashcard de MD juegos de MS y de GG parcheados y en mi SD2SNES el SuperGameBoy, pero no se me ocurriría decir que el catálogo de MD abarca MS, GG y MegaCD o el de SD2SNES el de GB. A medida que se abaraten las FPGA acabarán saliendo flashcards que incorporen emuladores de otros sistemas, no me extrañaría llegar a un punto en el que mediante un flashcard una consola permita jugar al catálogo de una consola de generación superior. A la larga todas las consolas serán la misma como las FPGA de flashcards empiecen a replicar los mismos sistemas, otro absurdo cuando aquí el 99% seguro que separamos en carpetas los juegos de cada sistema aunque vayan en el mismo sistema, por algo será.
Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.

También es cierto que es normal que se lean estas cosas, si ya se parte de la idea de querer pensar a la primera de cambio que Dreamcast es la peor consola de la historia. Pero vamos, que esto precisamente serio, lo que se dice serio, no es. :-|
@SuperPadLand es que todo depende del punto de vista del que queramos hacer la comparativa. Si queremos ver la perspectiva de aquellos años, la evolución en vida, la competencia que había, de una máquina en su vida comercial, evidentemente no vale el homebrew.

En cambio, si queremos ver las posibilidades que ofrece una consola hoy en día, si que vale. La NES o el Spectrum están muy vivos, y a la hora de hablar sobre estos dos cacharros(desde un blog a una web referencia, pasando por cualquier review de Youtube), obligatoriamente, pero obligatoriamente habría que hablar de la scene tan brutal que tienen. ¿Hablar de la NES sin decir que salen juegos nuevos en formato físico todos los meses?. A mi me parecería un artículo o review muy incompleto sobre la NES sinceramente.

Yo me considero muy imparcial con las dos consolas, mas que nada porque nunca tuve ninguna de las dos, y porque desconozco casi al completo ambos catálogos. A mi no me importa cual gane, pero si que me importa ir leyendo sobre lo que puede ofrecernos cada consola.

De todas formas, si quereis comparar ambas máquinas, lo ideal es que acoteis primero los puntos a valorar, y por supuesto que dejar fuera todo lo que no sea de la época comercial es perfectamente válido. Yo por desgracia no puedo aportar, ya que tan apenas las he jugado.
gynion escribió:Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.

También es cierto que es normal que se lean estas cosas, si ya se parte de la idea de querer pensar a la primera de cambio que Dreamcast es la peor consola de la historia. Pero vamos, que esto precisamente serio, lo que se dice serio, no es. :-|

Es una necesidad cuando en este mismo hilo se ha dicho que DC tiene un homebrew que ninguna otra consola tiene. Si se dicen mentiras es cuando empieza la necesidad de aplicar el golpe de remo como diría Sexy. Si se inventan trampas es cuando hay necesidad de aplicar el golpe de remo y si la división de categorías tiene menos sentido que abrir un burdel en un pueblo de eunucos pues también es necesario señalarlo. Si no se sabe defender a DC por lo que realmente tiene, que es mucho y bueno, lo que se consigue es justo lo contrario, generar una sensación de que la pobre no puede más de si y por suerte la comunidad sacó cosas para ella. Ni que fuera la Jaguar vamos.

aranya escribió:@SuperPadLand es que todo depende del punto de vista del que queramos hacer la comparativa. Si queremos ver la perspectiva de aquellos años, la evolución en vida, la competencia que había, de una máquina en su vida comercial, evidentemente no vale el homebrew.

En cambio, si queremos ver las posibilidades que ofrece una consola hoy en día, si que vale. La NES o el Spectrum están muy vivos, y a la hora de hablar sobre estos dos cacharros(desde un blog a una web referencia, pasando por cualquier review de Youtube), obligatoriamente, pero obligatoriamente habría que hablar de la scene tan brutal que tienen. ¿Hablar de la NES sin decir que salen juegos nuevos en formato físico todos los meses?. A mi me parecería un artículo o review muy incompleto sobre la NES sinceramente.

Yo me considero muy imparcial con las dos consolas, mas que nada porque nunca tuve ninguna de las dos, y porque desconozco casi al completo ambos catálogos. A mi no me importa cual gane, pero si que me importa ir leyendo sobre lo que puede ofrecernos cada consola.

De todas formas, si quereis comparar ambas máquinas, lo ideal es que acoteis primero los puntos a valorar, y por supuesto que dejar fuera todo lo que no sea de la época comercial es perfectamente válido. Yo por desgracia no puedo aportar, ya que tan apenas las he jugado.

Esta comparativa no va de las posibilidades hoy en día ambas máquinas sino de sus catálogos. Se ha querido y se quiere intentar meter en su catálogo cosas que son de otras consolas al mismo tiempo que no se introduce en el de GC cosas de otros catálogos que sí se podían jugar oficialmente, también se ha metido juegos cancelados de una, pero no de otra y en los comentarios se pretende meter el homebrew producido a toro pasado e igualarlo a los mejores desarrollos de ambos sistemas y que como ya dijo un usuario ahí atrás, si al homebrew no lo separas por lo que es y lo comparas directamente con los juegos oficiales entonces el homebrew de Dreamcast pierde todo su valor porque no hay ni un solo título al nivel de Shenmue, MSR, Soul Calibur, Mario Sunshine, Metroid Prime, Resident Evil 4, etc. Resulta que de tanto querer trampear el resultado terminan hasta restándole valor a DC, al final va a pasar como con N64 que es una consola muy buena y divertida a la que una gran mayoría tiene tirria y menosprecia porque hay (o había) un grupo radical64 que te la metían hasta en la sopa como lo más mejor siempre en todo sin aceptar sus carencias y catálogo, provocando que casi nadie quiera entrar en ella y conocerla.
gynion escribió:Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.

Que este por detrás no quiere decir que no se la pueda querer igual, para disfrutar de una consola no me tengo que inventar un universo alternativo donde el Metal Gear Solid es parte de su catálogo.

XD
@Dio_Brand de hecho yo es una de mis compras más preciada, la compré en el 2008 justo cuando los tres titanes PS360Wii estaban en auge y todo el mundo quería una de esas. Los trabajos que pasé para aprender a grabar backups, que funcionasen juegos de otra región, etc. No se me va a olvidar nunca junto con mi primera partida al Code Veronica, juego que ya había alquilado para mi PS2, pero aun así quería que fuera mi primer juego en DC.

Hace 5 años todavía me compré los originales de Shenmue para poder jugarlos a full calidad y pasé semanas gozándolo (ya sé que odias este juego, pero ahora hablo desde la perspectiva personal) y ahora con GDemu tengo ganas de probar D2 que es otro juego que en formato CDi o ripeaba mucho la calidad o se colgaba, etc. También jugué a PSO y Quake III entre otros.

Me gusta mucho mi Dreamcast, prefiero tirar mi PS3 o 360 por la ventana antes que mi DC por ejemplo, pero mi disfrute personal no me impide ver que no es la que tiene ni más ni mejor catálogo de su gen, como también disfruté MS o N64, consolas que recomiendo, pero sus catálogos no son el de NES ni el de PSX.
Dio_Brand escribió:

Que este por detrás no quiere decir que no se la pueda querer igual, para disfrutar de una consola no me tengo que inventar un universo alternativo donde el Metal Gear Solid es parte de su catálogo.

XD

El punto de vista difiere entre los que quieren un resultado estricto, ateniendonos a unas normas cerradas, y los que tiene un pensamiento más práctico. Estos últimos igual sí tienen en cuenta ese Metal Gear Solid, si resulta que pueden jugarlo en DC.

No es nada raro, porque ahora mismo se habla de Xbox Series como una compra interesante a tener en cuenta, precisamente por sus posibilidades con la emulación.
@gynion ateniéndose a lo que mal llamas pensamiento práctico habría que aplicarlo en igualdad de condiciones, ya se ha dicho mil veces:
-Se tiene en cuenta emulación no oficial de juegos de PSX, pero no ninguna emulación de GC ni tampoco los tres fullsets de GB compatibles de forma oficial.
-Se tiene en cuenta juegos cancelados de DC, pero no de GC.
-Se separan géneros muy específicos y menores, pero se junta toda la acción en sus múltiples vertientes.
-Se confunde funcionalidades oficiales y no oficiales con catálogos.
-El homebrew si se quiere contar se ha de comparar con el resto de juegos de los catálogos y decidir si tiene cabida o no, todos sabemos que no en la inmensa mayoría de casos.
-Etc.

Me recuerda a los primeros tops que se hicieron de Wii que no sabían como gestionar la VC y ahora los lees y no valen ni para limpiarse el culo con ellos porque en el top 100 tienes juegos de SNES, MD, N64, etc. Básicamente es lo que se está pretendiendo hacer aquí, sólo que a ciegas porque ni siquiera nadie sabe realmente que juegos de PSX se emulan bien en DC y cuales bien en GC ya las compatibilidades de sus emuladores son diferentes, lo mismo con NeoGeoCD, etc.
@SuperPadLand

¿Y porque otros caigan en lo que para ti supongo que serán incoherencias tienes que aceptarlas, hacer tú lo mismo o convencerlos? Creo que después de exponerlo es suficiente. Si tus argumentos tienen peso real, pesarán sobre otros.

El OP no ha abierto ningún blog cerrado, ni habla en su canal de YT, silenciando replicas. Ha abierto el hilo en un foro, en donde ha dejado sus propios argumentos a disposición y abiertos a discusión. Esto no es para nada algo que se hace con la intención de convencer a los demás sin discusión, sino todo lo contrario. No te tienes que desesperar si no convences al resto, o si ves que la gente no se baja del burro. Lo importante es que tus argumentos queden también expuestos, y tengan fuerza por sí mismos. Al menos es lo que hago yo. Luego, normalmente sólo respondo, matizo, añado, o rectifico, si se da el caso; pero hasta ahí.

Sobre lo que enumeras, por mi parte no es algo que me importe que se añada en el caso de GC. Lo que pasa es que yo intervine en otro sentido totalmente distinto al de homebrew, sin contemplar siquiera catálogos añadidos como extra, basándome en el contexto temporal que vivimos todos; y resulta que también le discutiste la validez a ese argumento. Me sentí un poco como pensando "Bueno, vamos a ver... puedo entender que se rechace cierto homebrew, juegos de PSX y demás, como parte del catálogo de DC. Pero basarse en lo que aportó oficialmente la consola cuando nadie más lo hizo... ¿Tampoco vale?". Luego, también has discutido la transcendencia posterior de los juegos de Dream, como por ejemplo el MSR, cuando justo antes comenté que ese juego acabó siendo el Project Gotham.

Entenderás que ante eso me sienta más cercano a aceptar toda la munición posible a favor de Dreamcast, que a negarle todo valor. Total, si yo no sólo no he desautorizado ningún argumento a favor de GC, sino que incluso dije que para mí tiene más relevancia el RE4 de Gamecube que el de PS2.
@gynion nadie negó que los juegos de DC que mencionaste fueran buenos, pero una cosa es comparar un juego de DC contra otro de GC y sacar conclusiones totalmente válidas y otra que concluyas que es mejor lo de DC sólo por salir antes, es un razonamiento que cae por su propio peso: ¿Es mejor Test Drive II que MSR por salir antes? ¿Es mejor Soul Edge que Calibur por salir antes? En estos ejemplos no sólo es que salieran antes es que además tuvieron que adaptarse a un hardware con menores posibilidades.

Que hayas disfrutado MSR un año antes que GT3 por ejemplo está bien a nivel personal si te cundió, pero había gente disfrutando a nivel personal tanto o más que tú los Gran Turismo años antes también y antes de estos hubo gente disfrutando Hard Drivin o cualquier otro. Estoy seguro de que puedes decir hechos reales de porqué MSR es mejor que GT3 sin recurrir a que salió antes, si me dices que MSR es mejor que un juego de 360 o Wii (probablemente sea mejor que todos los juegos de Wii de simulación de carreras) entiendo que quieras añadir el factor de que es de una máquina anterior porque tendría más merito, pero entre coetáneas no tiene sentido, esto derivaría en un absurdo de que el top generacional consistiría en coger el calendario de lanzamientos e ir ordenándolos por de viejo a nuevo, cuando por lo general suelen ser los últimos lanzamientos los mejores de todos los sistemas.

Hubo mucho más gente feliz de gozar GT2 de 1998 hasta el 2001 que se pillaron el GT3 que gente feliz jugando a MSR y podrán argumentar que una simulación tan realista y completa como la de GT ofreció no había nada antes y que no tuvieron que esperar años a una consola nueva con MSR. Pero nada de esto importa, MSR seguramente sea mucho mejor que GT2 independientemente de que este saliera antes y tuviera millones de jugadores exprimiéndolo.

Más allá de que MSR sea o no un juegazo, al comparar un catálogo cuentan todos los aportes a este género en DC hay no sé si son simuladores o árcade, pero están los Tokyo Highway y alguno más, en GC está Burnout y los Need for Speed, etc. No tiene sentido decidir el valor de un género en base a un único juego porque salió antes.

Yo viví todo lo de WiiU de lanzamiento y además con algunas IP nuevas, en lo personal esta consola me ha ofrecido mucho más que PS4, pero por mucho que me guste y que tengas cosas únicas en su catálogo que PS4 no, no me cuesta demasiado ver por encima del catálogo de WiiU para ver que el de PS4 es mejor y mayor. Que igual si WiiU hubiera vendido bien estaba recibiendo juegos hasta este año que podía igualar o competir en calidad con el de PS4, pero no pasó porque como DC palmó en ventas y la consecuencia es que el software y su calidad bajan en picado rápidamente.
@SuperPadLand

El impacto de saborear primero un juego de 128 bits no nos lo quita nadie, Soul Calibur 2 salío en GC y aunque sea mejor gráficamente, es más de lo mismo. Un usuario con su Soul Calibur en DC no tendría motivos suficientes para comprar la segunda entrega.

Éste ejemplo podemos extrapolarlo a diferentes consolas, el impacto pionero a nivel gráfico corresponde a Dreamcast, y si los usuarios de PS2 pasaron de los 32 a los 128 bits al igual que los de DC no quita que no se valore lo que otros usuarios vieron antes que sus propios ojos como una experiencia que vivieron y que amistosamente pueden compartir.

GT2 lo disfrutamos en DC con mejoras gráficas junto con MSR que aunque no es tan completo nos dejabamos llevar con su nivel técnico y jugable.

Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360, habiendo pasado por PS2, GC y Xbox clásica y son detalles que hacen decantar las simpatias, no hablo de catálogo en referencia a DC Vs GC ya que va por gustos y no voy a negar como disfruté con la GC a juegos como RE4, Mario, Zelda, Metroid o Star Wars, ya que cada uno tenía "algo" que lo diferenciaban del resto pero DC fue más y fue antes. Y si un usuario de N64 con Mario 64 pasó al Sunshine también sabrá de lo que hablamos ya que todos pasamos por lo mismo.

De lo que hablamos es que alguien que haya jugado a GT en PSX, también lo habrá hecho con el Ridge Racer o Vrally o el Sega Rally, Daytona etc. en el mismo Hardware, no causa el impacto tan brutal como si lo fue el MSR, algo parecido ocurre con el primer HALO o con el Mario 64 que son de sobresalientes, pero si un juego como MSR que para mi es de un notable le sumas los gráficos, se convierte automaticamente en sobresaliente, como pasa con el primer Soul Calibur en detrimiento de la segunda entrega. Es lo que tiene catar antes que nadie toda una generación.
@SuperPadLand

Yo no he dicho que los juegos sean mejores por salir antes. No siempre se da el caso, pero lo normal es que las versiones posteriores resulten mejores si la máquina que las recibe es superior o por lo menos técnicamente igual que la original.

Lo que yo digo es que, si los cambios son estilo GOTY (algunos añadidos, extras, ligeras mejoras..), no le veo sentido a restarle relevancia al hecho de haberlo disfrutado antes; y si encima ese "antes" resulta ser en un momento en el que solamente se veían texturas bailongas por el lado de PSX, y un framerate a pedales por el lado de N64... joder, que se te plante una Dreamcast con una solidez y nitidez de texturas brutal, y un framerate igualmente alto, no es una experiencia que sea moco de pavo. Y ahí no estuvo GameCube; estuvo Dreamcast.

¿Lo menciono para demostrar que el catálogo de Dreamcast es mejor? No. Lo menciono para decir que el catalogo de Dreamcast de ese periodo para mí vale doble, al menos hasta que PS2 empezó a tener juegos destacables.

Yo esperé a PS3, por ejemplo, pero no voy a negar que para los usuarios de 360 fuese un plus estar un añito jugando a Gears, mientras yo esperaba a PS3. Aunque solo sea un año en ese caso, lo veo importante. También tuvieron el Mass Effect 1, no sé si durante ese mismo año; pero vamos, el caso es que lo tuvieron antes, y eso es algo que para mí le da valor a un sistema.

Puedes empeñarte todo lo que quieras en decir que virtualmente o simbólicamente Dreamcast pertenece a la misma gen que PS2 y NGC, porque seguro tendrás razón, e incluso yo estaré de acuerdo con ello. Lo que no es cierto es lo que has dicho ahora, que son todas consolas coetáneas, porque no es así. Es muy pero que muy importante tener en cuenta que no son coetáneas, y que Dreamcast se adelantó bastante. Es muy relevante que un sistema te ofrezca una next gen de forma tan adelantada, no solo en hardware sino también en software. No se valora a Dreamcast como se la valora sin motivo, sino por ser una consolón sin competencia.

Lo que ofreció Gamecube al fin y al cabo lo hizo en un marco de competencia alta, en el que por un lado estaba Xbox con su online, con Halo y demás, y por el otro la bestia de PS2, ensombreciendo a las dos.

Os puede gustar mucho situar juntas a PS2, GameCube, Xbox y Dreamcast, compararlas como si hubiesen salido todas a la vez, y decir "Pues Xbox y GameCube son las más potentes; después iría PS2; y Dreamcast es la peor", pero eso sí que resulta injusto y engañoso. Para empezar, la potencia de cada una se debe precisamente a su fecha de salida, porque NO salieron a la vez. Y segundo, el catálogo hay que analizarlo según la oferta disponible en su momento, no pensando en los grandes juegos de generación anterior, de nivel técnico inferior; ni en los de años después, de nivel técnico igual o ligeramente superior.

Ahora.. ¿Quieres en serio que te explique por qué los grandes de DC son importantes o grandes juegos? Bueno, más que explicarte de nuevas, me estarás pidiendo que te insista, porque al menos de MSR ya casi que he comentado toda mi experiencia. Si hablamos de Soul Calibur, al que le eché muchísimas más horas, o de Jet Set Radio, Marvel vs Capcom 2, RE Code Veronica, etc.. si quieres te cuento más a fondo, pero lo veo innecesario, porque los grandes juegos de Dreamcast se defienden solos.
Me encanta cuando la gente habla sin entender las mecánicas de 1 juego de lucha que habrà probado 1 vez en su vida.

Me voy a cebar en este hilo [fumeta]

P.D: Màs perlas:

Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360

[qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente habla sin entender las mecánicas de 1 juego de lucha que habrà probado 1 vez en su vida.

Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360

[qmparto]

Te cedo el testigo ya me cansa el tema y más tras leer "texturas en alta resolución de Shenmue". Por no decir que se adueñan del "sentir" de la gente, es decir te están diciendo que sólo un jugador de la época de MSR pudo sentir algo novedoso mucho más impactante que un jugador entre 1994-1997 tras venir de consolas 2D al experimentar por primera títulos 3D del calibre de SEGA Rally, Ridge Racer o Gran Turismo, aquí no hubo salto ni nada revolucionario ni llamativo. Empiezo a sospechar que el problema aquí es que alguno su primera consola 3D o primera consola en general fue Dreamcast porque esto huele a cuando los fanboys de PSX-N64 creían que MGS, Final Fantasy o TLoZ eran sagas que empezaron en dichas consolas.

Me imagino a un jugador tras venir de esto:
Imagen

Jugando esto por primera vez:
Imagen

Diciendo que no es para tanto, lo típico esperado. Para años después jugar desganado a estos tres por ejemplo, esperando la verdadera revolución 3D en juegos de carreras:
Imagen

Imagen

Imagen

Para finalmente alucinar con esto, donde claramente está el salto gordo en la evolución de juegos 3D de carreras:
Imagen

Hay una mejora gráfica, eso es evidente ¿Es algo exclusivo de Dreamcsat? No, todas las consolas de sexta generación mejoran gráficamente la anterior, creo que es lo que espera cualquier jugador medio cuando sale una consola nueva.
Claro que se puede luchar, y ganar, ya me han servido todos los elementos en bandeja para dejar en evidencia a esta vergüenza de hilo, desde el creador, hasta otros fanàticos del sistema.

Estoy esperando el timing apropiado, quiero hacer chain combos, como en Ikaruga [360º]

Lo gracioso es que màs atràs me han hablado en plan como si a mi me jodiese que la Dreamcast ganase a la GC en algún apartado o algo, cuando precisamente si hay un sistema por el que yo tenga algún apego emocional por nostalgia y afinidad por sus géneros fuertes preferidos (fighting games 2D, SHMUPS) es la blanquita xDD

Ahora una cosa es eso, y otra decir memeces que demuestran que sólo te has jugado en profundidad el catàlogo de 1, y el de la que no te interesa has picoteado un rato cada juego.
@Sexy MotherFucker

Imagen

Accesorio que permite conectar la Dreamcast a un monitor de PC, un LCD o plasma. La imagen queda mucho más nítida, gracias al modo Progressive Scan de los monitores y su mayor resolución.

@SuperPadLand

Nadie ha dicho lo que comentas. Comparamos la generación de 128 bits, si quieres comparar las 32 bits... "yo vi primero el Sega Rally" [qmparto] Lee bien mi anterior mensaje donde expongo que todos pasamos por eso, y lo que no se puede negar es que primero fueron los usuarios de SEGA que, no por ser los primeros significa que los siguientes no sientan el mismo impacto gráfico desde PSX a PS2 por ejemplo. Pero que teniendo una DC antes que una GC, el impacto gráfico es menor. No se adonde quieres llegar con tu comentario. :-?
Yoshin escribió:@Sexy MotherFucker

Imagen

Accesorio que permite conectar la Dreamcast a un monitor de PC, un LCD o plasma. La imagen queda mucho más nítida, gracias al modo Progressive Scan de los monitores y su mayor resolución.

Imagen

Imagen

Accesorios que sirven para exactamente lo mismo en otros sistemas de esa generación, entre ellos GC.

Y ahora tus texturas en "alta" resolución de Shenmue vía cable VGA:

Imagen

¿Ves ese pegote borroso difuminado pegado al pecho de la señora? Es una textura de un pañuelo a 64x64 pixels como mucho, si eso te parece "hi-res" vete al oculista, y te estoy haciendo un favor porque la que he colgado es 1 imagen de emulador donde todo está limpito de bordes de sierra y a 1080p para que no de tanta pena, algo que desgraciadamente en el hardware real no sucede.

Lesson 1: Independientemente de la resolución de pantalla (640x480p en este caso) las texturas pueden tener tamaños diversos mucho más pequeños, y ambos Shenmue en Dreamcast son un popurrí de patrones en bajísima resolución como el pañuelo de la señora, corbatas planas, o camisetas borrosaa, y otros en alta (para los estándares de la época) como la chaqueta de Ryo por detrás, que esa sí que mola, en gran cantidad administradas con tanta sabiduría que en 1999/2000 era un puto pasote deambular con Hazuki-chan por Yokosuka y observar todo el variado texturado con la cámara en primera persona. Pero tampoco digamos gilipolleces.

Aparte, insinuar que ni en Gamecube o Xbox se ha visto algo mejor que Shenmue en cuanto texturado denota no tener mucha experiencia con sus librerías.

Mañana si quieres hablamos de Soul Calibur VS Soul Calibur 2, y aprendemos todos la diferencia entre "Juego icónico VS MEJOR juego de lucha", hace falta por lo que estoy viendo [fumeta]
@Sexy MotherFucker
Como fanático de la saga Soul calibur estoy de acuerdo contigo, Soul calibur de dreamcast cambio la forma de ver los juegos de lucha en 3d y sinceramente, la primera vez que lo vi, alucine, un verdadero salto.
Pero la segunda parte para mí mejora todo, aparte de ser mucho más bestia en lo técnico, dudo mucho que una dreamcast pudiese moverlo tal cual.
La dreamcast gana en dos géneros y ya.
Lucha 2d y naves por cantidad, porque el mejor está en ambas, ikaruga.
En lo demás no hay color.
Yo solo por un juego, metroid prime, me quedo de lejos con gamecube aún gustándome ambas.
Puestos a comparar claro esta, porque me quedo con las dos, cada una en lo suyo.
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente habla sin entender las mecánicas de 1 juego de lucha que habrà probado 1 vez en su vida.

[qmparto]

Cuando quieras amigo jugamos a algo en 2D en el Fightcade o alguna cosa parecida, en 3D no tengo tanta experiencia pero de esa generación el bueno tengo entendido que es el 3, me parece que las mejoras jugables del 2 están ahí , claro 3 años después, igual que el Third Strike es una joya después de pasar por 2 revisiones anteriores.

Creo que hay que intentar tener más respeto por las opiniones del resto y no usar tantos argumentos ad hominem.
@Sexy MotherFucker

Esos cables no existían en su vida comercial excepto el de Dreamcast que es oficial, en PS2 si tenías el chip Matrix junto con una versión Linux específica y un monitor especial difíciles de conseguir podías fabricar un cable como el que muestras y solo específico para el monitor compatible que encuentres. También hay otra manera soldando directamente en la placa.

En GC para conseguir "VGA" necesitabas un cable oficial que solo se vendía en Japón, aunque daba igual, porque las consolas Pal tenían la salida digital capada.

Luego te contesto a lo demás de Shenmue, en cuanto al Soul Calibur te lo vuelvo a repetir, el de DC fue el primer mejor juego de lucha 3d gráficamente, todo el mundo al ver el de GC fue un "psé, está muy visto" repiten personajes y alguno nuevo como link, mismo control, planteado de la misma forma, etc. Aun recuerdo las críticas por ser un juego parecido pese a haber salido 3 o 4 años después, no innovó en nada. Lo que sí recuerdo bien fue la nitidez en la imagen que me ofrecía la DC frente a la borrosidad del juego en GC :Ð
@SuperPadLand

El salto a las 3D fue algo demencial, todos flipamos en su momento y evidentemente pasar de juegos tipo Out Run a un Ridge Racer fue algo único.
Dicho esto, también es justo decir, que en muchas ocasiones, los juegos 3D de PS1 tenían un framerate bastante penoso y la auténtica revolución 3D, donde se podía jugar sin que a muchos nos mareásemos (aún recuerdo mi primer contacto con G-Police o TOCA, qué ganas de vomitar me entraban) es con las consolas de la siguiente generación de 128 bits, con Dreamcast a la cabeza por haber sido la primera en ofrecer unas 3D dignas.
MSR es del 2000, lanzado un año después que Gran Turismo 2 y la diferencia entre un juego y otro es abismal.
También es cierto, que MSR, en cuanto a gráficos, está MUY por detrás de Gran Turismo 3 ( y no sólo por gráficos, también por garaje, número de coches, opciones...).

Pero nos volvemos a desviar del tema del hilo. Ésto es un Dreamcast vs Game Cube. Supongo que hay argumentos suficientes para defender a Game Cube en frente de Dreamcast sin tener que sacar a relucir todo el rato Playstation, o no? [bad]
Hola Men escribió:@SuperPadLand
También es cierto, que MSR, en cuanto a gráficos, está MUY por detrás de Gran Turismo 3 ( y no sólo por gráficos, también por garaje, número de coches, opciones...).

Pero nos volvemos a desviar del tema del hilo. Ésto es un Dreamcast vs Game Cube. Supongo que hay argumentos suficientes para defender a Game Cube en frente de Dreamcast sin tener que sacar a relucir todo el rato Playstation, o no? [bad]

Si es por factura técnica en juegos de coches... Cualquiera de los cinco Need for Speed que hay en Gamecube es superior a MSR, Lemans o Ferrari.
Igual los Burnout. No hay color, la carga poligonal es mas del doble en comparación.

Lo mismo el F1 Career comparado con los F1 de VideoSystem/Ubisoft. El del cubo es una pasada.
se miden los juegos? o los poligonos de los juegos?

Comparar nfs y msr tiene poco sentido y aun el primero era medio simulación. Los underground hicieron su propio estilo, del que no hay representante en dc.
plutarquito escribió:

Si es por factura técnica en juegos de coches... Cualquiera de los cinco Need for Speed que hay en Gamecube es superior a MSR, Lemans o Ferrari.
Igual los Burnout. No hay color, la carga poligonal es mas del doble en comparación.

Lo mismo el F1 Career comparado con los F1 de VideoSystem/Ubisoft. El del cubo es una pasada.

Eso yo lo veo un buen argumento. Por carga poligonal los juegos de Game Cube están muy por delante de Dreamcast, y no solamente en carga poligona, también en texturas o ilumninación. [beer]

Dicho esto, a mí particularmente me gusta más el Le Mans24h de Dreamcast que cualquier need for Speed de cualquier plataforma. Por lo tanto, para mí el punto seguiría yendo a Dreamcast. [toctoc]

Todo son gustos y preferencias.
Yoshin escribió:
SuperPadLand escribió:Resulta increíble lo que estás algunos dispuestos a aceptar con tal de cambiar el pasado aunque eso implique engañar a los que vienen detrás. Mezclando sistemas, aceptando como "lanzamientos" cosas que ni la propia SEGA sabe que existen y que se programan totalmente fuera de la época y contexto de la máquina, etc. Si os vale todo esto para mi sólo me confirmáis que Dreamcast es la peor consola que necesita de todo tipo de trampas para tener algo que ofrecer frente a sus compañeras y que realmente os importa más bien poco la temática retro. Es como si un historiador no le gusta la historia de España en el siglo XIX y empieza a decir que bueno en el XX tuvimos unos JJOO o inventamos el puntero laser, bien por nosotros.

Aqui nadie cambia el pasado de DC Vs GC, ya que es cuestión de gustos, tampoco cambiamos el presente y futuro por el homebrew en DC con sus emuladores por lo mismo, por los gustos. Así que si hoy puedo jugar a PSX, Atomiswave o GBA... en Dreamcast pues me parecerá mejor porque tiene todos sus catálogos. Al igual que a ti te parecerá mejor un PC que cualquier consola.

Que después de 3 años con respecto a la salida de GC y con una vida comercial menor se siga "debatiendo" que consola es mejor tiene mucho mérito y desmerito por parte de Nintendo

¿Tal vez esos debates son un poco interesados? Nintendo cometió bastantes errores con GC, pero ninguno fue de tal magnitud como el que se cometió con DC dejándola de fabricar a los dos años de su lanzamiento. Y Dreamcast apenas tuvo que competir con PS2, en ese momento su principal rival era PSX.
coyote-san escribió:
Yoshin escribió:

¿Tal vez esos debates son un poco interesados? Nintendo cometió bastantes errores con GC, pero ninguno fue de tal magnitud como el que se cometió con DC dejándola de fabricar a los dos años de su lanzamiento. Y Dreamcast apenas tuvo que competir con PS2, en ese momento su principal rival era PSX.

Aquello provocó una desconfianza enorme en los consumidores, al menos españoles, que es lo que yo conocí.

Recuerdo perfectamente cómo El Corte Inglés montó unos stand descomunales para PS2 mientras apartaba todo el material de DC a poco menos unos carros de la sección de oportunidades.
Sexy MotherFucker escribió:

[qmparto]

[+risas]

Queda poco para decir que invento la penicilina.
Hola Men escribió:
plutarquito escribió:

Eso yo lo veo un buen argumento. Por carga poligonal los juegos de Game Cube están muy por delante de Dreamcast, y no solamente en carga poligona, también en texturas o ilumninación. [beer]

Dicho esto, a mí particularmente me gusta más el Le Mans24h de Dreamcast que cualquier need for Speed de cualquier plataforma. Por lo tanto, para mí el punto seguiría yendo a Dreamcast. [toctoc]

Todo son gustos y preferencias.

Si es por gustos, con el Sega Rally 2 ya me vale para elegir Dreamcast. Y mira que es una conversion que la suelen poner por los suelos, pero me encanta. No necesitaría ni NFS, ni F-Zero, ni V-Rally 3 ni nada.

Pero en juegos de carreras en general, igualmente creo que Gamecube no solo es mas potente técnicamente, sino que hay mas variedad. Diría que mas calidad también.
es que si los juegos se van a medir por capacidad técnica, ya no hay debate. Dc cascó antes de salir GameCube, cogiendo está joyitas de dc en su epoca de prostibulo.
Los amantes de los resident, babeabamos por code veronica, pero remake y 4 me hicieron comprar una gamecube.
de Dc tambien podias disfrutar muchos juegos en ps1, que era la que teniamos todos y que no conseguias sacarnos de ahi.
Soul reaver o dino crisis tenian el mismo juego en las limitaciones de la maquina. Mismo chasco que resident 2 y 3 de cube.
Es un debate complejo, donde se ganan puntos por ciertos juegos de predilección. En mi caso no pondria una por delante de la otra, porque en su dia me gustaban muchos las aventuras y los survival y gamecube me dio muchos buenos ratos. En 2020 soy de arcades totales (pero de arcade de recre, no de forzas y eso) y dc me ofrece mas juego, aunque cube no esta mal del todo, nada mal.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:

XD

El punto de vista difiere entre los que quieren un resultado estricto, ateniendonos a unas normas cerradas, y los que tiene un pensamiento más práctico. Estos últimos igual sí tienen en cuenta ese Metal Gear Solid, si resulta que pueden jugarlo en DC.

No es nada raro, porque ahora mismo se habla de Xbox Series como una compra interesante a tener en cuenta, precisamente por sus posibilidades con la emulación.

¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.

¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.

El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.

Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.

Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xD

Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360,

@Yoshin Por favor, cierra el foro y vuelve a tocar una consola de 128bits, que luego tenemos que leer estas cosas que no se ni como calificar.

Tú no has tocado una Ps2, Xbox o GameCube en tu vida hulio.
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:

XD

¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.

¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.

El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.

Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.

Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xD

Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360,

@Yoshin Por favor, cierra el foro y vuelve a tocar una consola de 128bits, que luego tenemos que leer estas cosas que no se ni como calificar.

Tú no has tocado una Ps2, Xbox o GameCube en tu vida hulio.

Bueno en este foro se ha leído que la N64 tiene mejor catálogo que la PSX así que imagínate...
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7