› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:@eknives sin saber la resolución de RE4 en PS2, decirte que la Bestia Negra de Sony no usa mucho el 480 progresivo, muchos títulos progresivos usan resoluciones "raras" tipo 448p. Te digo, ignoro el caso particular de RE4, pero recuerdo eso. @Sexy MotherFucker es el experto en la Bestia Negra, él nos podrá ilustrar.
Un saludo!!
eknives escribió:@Señor Ventura bah, RE4 en PS2 creo recordar que aceptaba el escaneo progresivo, eso era que iba a 480p si no me equivoco, no sé si a 360 (otra de las posibles resoluciones de PS2) habría ido mejor, aunque probablemente sí, el caso es que ahogar una máquina no quiere decir aprovechar el 100% de ella, quiere decir ahogarla incluso en tareas que deberían ser más o menos asequibles, pero ojo, yo lo veo por debajo de GOW2 o de GT4, dos ejemplos que citas. Igualmente no hemos venido a hablar de GC y PS2, era de DC y GC para la que digo que RE4 me resulta más interesante que RE: CV.
Yoshin escribió:El año pasado salió el BleemShell para jugar con nuestras copias de PSX en Dreamcast a mayor resolución y con filtros gráficos que mejoran mucho con respecto a la retrocompatibilidad en PS2, la blanquita no deja de sorprender
aranya escribió:@Cozumel II si se hace un DC va GC hoy en día, con las posibilidades que ofrece una y la otra hoy, a Diciembre de 2020, que es lo que yo llevo reivindicando que sería lo interesante, ni el PC, ni la PS2 deben de entrar para nada.
¿Qué posibilidades me ofrece hoy en día una DC?, ¿Y una Cube?.
Hablar de las posibilidades de las dos consolas en 2006, está muy interesante como arqueología retro, pero yo creo que cuando alguien se compra una DC o una Cube, no solo se queda con su catálogo oficial, y más si por ejemplo tienes una DC y no tienes una PSX.
Pero bueno, solo era volver a matizar que quizá ajustar el Vs al año que estamos podría estar bien. Por cierto, que yo no sé lo que puede hacer una y la otra, pero es por leer algo más que los Shemmue contra los Marios, aunque con todo lo de PS2 que está saliendo, se está haciendo ameno.
SuperPadLand escribió:@coyote-san los emulados valen perfectamente si salieron en un disco grabado para la consola que se trate e incluso acepto esto mismo de juegos sin licencia de aquella época. Es decir, no considero el catálogo de PSX entero como parte del de PS2 porque lo que necesitas para jugarlo es el disco de PSX, pero sí acepto como parte del catálogo el Ocarina of Time y Majora's Mask de GC o los SEGA Ages de PS2 o el Atari Anniversary Edition de DC entre otros. Todos ellos emulados sí, pero salieron en un disco para cada una de estas consolas, el usuario de la época se compraba el juego para su consola y lo jugaba directamente.
(...)
eknives escribió:@SuperPadLand @Falkiño @Señor Ventura usando la combinación de botones al inicio del juego me pasé RE4 de PS2 jugando en progresivo, y ahora al hilo antes de que nos riñan.
Sexy MotherFucker escribió:Nada que ver con el modo hi-res de un Burnout 3 o Revenge
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:Nada que ver con el modo hi-res de un Burnout 3 o Revenge
Porque estos entran dentro de sus posibilidades a esa resolución, y RE4 no.
¿Que es eso de ps2 a 294 y 299 mhz?.
SuperPadLand escribió:Resulta increíble lo que estás algunos dispuestos a aceptar con tal de cambiar el pasado aunque eso implique engañar a los que vienen detrás. Mezclando sistemas, aceptando como "lanzamientos" cosas que ni la propia SEGA sabe que existen y que se programan totalmente fuera de la época y contexto de la máquina, etc. Si os vale todo esto para mi sólo me confirmáis que Dreamcast es la peor consola que necesita de todo tipo de trampas para tener algo que ofrecer frente a sus compañeras y que realmente os importa más bien poco la temática retro. Es como si un historiador no le gusta la historia de España en el siglo XIX y empieza a decir que bueno en el XX tuvimos unos JJOO o inventamos el puntero laser, bien por nosotros.
gynion escribió:Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.
También es cierto que es normal que se lean estas cosas, si ya se parte de la idea de querer pensar a la primera de cambio que Dreamcast es la peor consola de la historia. Pero vamos, que esto precisamente serio, lo que se dice serio, no es.
aranya escribió:@SuperPadLand es que todo depende del punto de vista del que queramos hacer la comparativa. Si queremos ver la perspectiva de aquellos años, la evolución en vida, la competencia que había, de una máquina en su vida comercial, evidentemente no vale el homebrew.
En cambio, si queremos ver las posibilidades que ofrece una consola hoy en día, si que vale. La NES o el Spectrum están muy vivos, y a la hora de hablar sobre estos dos cacharros(desde un blog a una web referencia, pasando por cualquier review de Youtube), obligatoriamente, pero obligatoriamente habría que hablar de la scene tan brutal que tienen. ¿Hablar de la NES sin decir que salen juegos nuevos en formato físico todos los meses?. A mi me parecería un artículo o review muy incompleto sobre la NES sinceramente.
Yo me considero muy imparcial con las dos consolas, mas que nada porque nunca tuve ninguna de las dos, y porque desconozco casi al completo ambos catálogos. A mi no me importa cual gane, pero si que me importa ir leyendo sobre lo que puede ofrecernos cada consola.
De todas formas, si quereis comparar ambas máquinas, lo ideal es que acoteis primero los puntos a valorar, y por supuesto que dejar fuera todo lo que no sea de la época comercial es perfectamente válido. Yo por desgracia no puedo aportar, ya que tan apenas las he jugado.
gynion escribió:Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.
También es cierto que es normal que se lean estas cosas, si ya se parte de la idea de querer pensar a la primera de cambio que Dreamcast es la peor consola de la historia. Pero vamos, que esto precisamente serio, lo que se dice serio, no es.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.
Que este por detrás no quiere decir que no se la pueda querer igual, para disfrutar de una consola no me tengo que inventar un universo alternativo donde el Metal Gear Solid es parte de su catálogo.
Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente habla sin entender las mecánicas de 1 juego de lucha que habrà probado 1 vez en su vida.
Me voy a cebar en este hilo
P.D: Màs perlas:Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360
Accesorio que permite conectar la Dreamcast a un monitor de PC, un LCD o plasma. La imagen queda mucho más nítida, gracias al modo Progressive Scan de los monitores y su mayor resolución.
Yoshin escribió:@Sexy MotherFuckerAccesorio que permite conectar la Dreamcast a un monitor de PC, un LCD o plasma. La imagen queda mucho más nítida, gracias al modo Progressive Scan de los monitores y su mayor resolución.
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta cuando la gente habla sin entender las mecánicas de 1 juego de lucha que habrà probado 1 vez en su vida.
Me voy a cebar en este hilo
P.D: Màs perlas:Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360
Hola Men escribió:@SuperPadLand
También es cierto, que MSR, en cuanto a gráficos, está MUY por detrás de Gran Turismo 3 ( y no sólo por gráficos, también por garaje, número de coches, opciones...).
Pero nos volvemos a desviar del tema del hilo. Ésto es un Dreamcast vs Game Cube. Supongo que hay argumentos suficientes para defender a Game Cube en frente de Dreamcast sin tener que sacar a relucir todo el rato Playstation, o no?
plutarquito escribió:Hola Men escribió:@SuperPadLand
También es cierto, que MSR, en cuanto a gráficos, está MUY por detrás de Gran Turismo 3 ( y no sólo por gráficos, también por garaje, número de coches, opciones...).
Pero nos volvemos a desviar del tema del hilo. Ésto es un Dreamcast vs Game Cube. Supongo que hay argumentos suficientes para defender a Game Cube en frente de Dreamcast sin tener que sacar a relucir todo el rato Playstation, o no?
Si es por factura técnica en juegos de coches... Cualquiera de los cinco Need for Speed que hay en Gamecube es superior a MSR, Lemans o Ferrari.
Igual los Burnout. No hay color, la carga poligonal es mas del doble en comparación.
Lo mismo el F1 Career comparado con los F1 de VideoSystem/Ubisoft. El del cubo es una pasada.
Yoshin escribió:SuperPadLand escribió:Resulta increíble lo que estás algunos dispuestos a aceptar con tal de cambiar el pasado aunque eso implique engañar a los que vienen detrás. Mezclando sistemas, aceptando como "lanzamientos" cosas que ni la propia SEGA sabe que existen y que se programan totalmente fuera de la época y contexto de la máquina, etc. Si os vale todo esto para mi sólo me confirmáis que Dreamcast es la peor consola que necesita de todo tipo de trampas para tener algo que ofrecer frente a sus compañeras y que realmente os importa más bien poco la temática retro. Es como si un historiador no le gusta la historia de España en el siglo XIX y empieza a decir que bueno en el XX tuvimos unos JJOO o inventamos el puntero laser, bien por nosotros.
Aqui nadie cambia el pasado de DC Vs GC, ya que es cuestión de gustos, tampoco cambiamos el presente y futuro por el homebrew en DC con sus emuladores por lo mismo, por los gustos. Así que si hoy puedo jugar a PSX, Atomiswave o GBA... en Dreamcast pues me parecerá mejor porque tiene todos sus catálogos. Al igual que a ti te parecerá mejor un PC que cualquier consola.
Que después de 3 años con respecto a la salida de GC y con una vida comercial menor se siga "debatiendo" que consola es mejor tiene mucho mérito y desmerito por parte de Nintendo
coyote-san escribió:Yoshin escribió:SuperPadLand escribió:Resulta increíble lo que estás algunos dispuestos a aceptar con tal de cambiar el pasado aunque eso implique engañar a los que vienen detrás. Mezclando sistemas, aceptando como "lanzamientos" cosas que ni la propia SEGA sabe que existen y que se programan totalmente fuera de la época y contexto de la máquina, etc. Si os vale todo esto para mi sólo me confirmáis que Dreamcast es la peor consola que necesita de todo tipo de trampas para tener algo que ofrecer frente a sus compañeras y que realmente os importa más bien poco la temática retro. Es como si un historiador no le gusta la historia de España en el siglo XIX y empieza a decir que bueno en el XX tuvimos unos JJOO o inventamos el puntero laser, bien por nosotros.
Aqui nadie cambia el pasado de DC Vs GC, ya que es cuestión de gustos, tampoco cambiamos el presente y futuro por el homebrew en DC con sus emuladores por lo mismo, por los gustos. Así que si hoy puedo jugar a PSX, Atomiswave o GBA... en Dreamcast pues me parecerá mejor porque tiene todos sus catálogos. Al igual que a ti te parecerá mejor un PC que cualquier consola.
Que después de 3 años con respecto a la salida de GC y con una vida comercial menor se siga "debatiendo" que consola es mejor tiene mucho mérito y desmerito por parte de Nintendo
¿Tal vez esos debates son un poco interesados? Nintendo cometió bastantes errores con GC, pero ninguno fue de tal magnitud como el que se cometió con DC dejándola de fabricar a los dos años de su lanzamiento. Y Dreamcast apenas tuvo que competir con PS2, en ese momento su principal rival era PSX.
Sexy MotherFucker escribió:
Hola Men escribió:plutarquito escribió:Hola Men escribió:@SuperPadLand
Si es por factura técnica en juegos de coches... Cualquiera de los cinco Need for Speed que hay en Gamecube es superior a MSR, Lemans o Ferrari.
Igual los Burnout. No hay color, la carga poligonal es mas del doble en comparación.
Lo mismo el F1 Career comparado con los F1 de VideoSystem/Ubisoft. El del cubo es una pasada.
Eso yo lo veo un buen argumento. Por carga poligonal los juegos de Game Cube están muy por delante de Dreamcast, y no solamente en carga poligona, también en texturas o ilumninación.
Dicho esto, a mí particularmente me gusta más el Le Mans24h de Dreamcast que cualquier need for Speed de cualquier plataforma. Por lo tanto, para mí el punto seguiría yendo a Dreamcast.
Todo son gustos y preferencias.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:gynion escribió:Hay como una necesidad de ver a Dreamcast por detrás siempre; es curioso. Se habla de DC vs GC, y en los casos en los que se reconoce que gana DC no pueden evitar pensar en PS2 o en Xbox para decir: "Vale sí, lo reconocemos, aquí DC gana a GC, pero da igual porque Xbox gana a DC." Pues entonces es fácil, porque tanto GC como DC están por detrás de Xbox y de PS2, cada una de una forma. El combo DC+GC es el más débil de los posibles entre esas 4 consolas, o sea que entre pobres es tontería pisotearse.
Que este por detrás no quiere decir que no se la pueda querer igual, para disfrutar de una consola no me tengo que inventar un universo alternativo donde el Metal Gear Solid es parte de su catálogo.
El punto de vista difiere entre los que quieren un resultado estricto, ateniendonos a unas normas cerradas, y los que tiene un pensamiento más práctico. Estos últimos igual sí tienen en cuenta ese Metal Gear Solid, si resulta que pueden jugarlo en DC.
No es nada raro, porque ahora mismo se habla de Xbox Series como una compra interesante a tener en cuenta, precisamente por sus posibilidades con la emulación.
Las texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360,
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Dio_Brand escribió:
El punto de vista difiere entre los que quieren un resultado estricto, ateniendonos a unas normas cerradas, y los que tiene un pensamiento más práctico. Estos últimos igual sí tienen en cuenta ese Metal Gear Solid, si resulta que pueden jugarlo en DC.
No es nada raro, porque ahora mismo se habla de Xbox Series como una compra interesante a tener en cuenta, precisamente por sus posibilidades con la emulación.
¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.
¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.
El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.
Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.
Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xDLas texturas en alta resolución de Shenmue no las volví a ver hasta la llegada de Xbox 360,
@Yoshin Por favor, cierra el foro y vuelve a tocar una consola de 128bits, que luego tenemos que leer estas cosas que no se ni como calificar.
Tú no has tocado una Ps2, Xbox o GameCube en tu vida hulio.