Dreamcast vs Gamecube por géneros

13, 4, 5, 6, 7
Yoshin escribió:@Sexy MotherFucker

Esos cables no existían en su vida comercial excepto el de Dreamcast que es oficial, en PS2 si tenías el chip Matrix junto con una versión Linux específica y un monitor especial difíciles de conseguir podías fabricar un cable como el que muestras y solo específico para el monitor compatible que encuentres. También hay otra manera soldando directamente en la placa.

En GC para conseguir "VGA" necesitabas un cable oficial que solo se vendía en Japón, aunque daba igual, porque las consolas Pal tenían la salida digital capada.

Luego te contesto a lo demás de Shenmue, en cuanto al Soul Calibur te lo vuelvo a repetir, el de DC fue el primer mejor juego de lucha 3d gráficamente, todo el mundo al ver el de GC fue un "psé, está muy visto" repiten personajes y alguno nuevo como link, mismo control, planteado de la misma forma, etc. Aun recuerdo las críticas por ser un juego parecido pese a haber salido 3 o 4 años después, no innovó en nada. Lo que sí recuerdo bien fue la nitidez en la imagen que me ofrecía la DC frente a la borrosidad del juego en GC :Ð

WTF la PS2 que yo recuerde tenía cable por componentes ya sobre 2004 cuando yo lo vi y no necesitabas monitores raros para el, lo confundes con el sync on Green RGsB que usó Sony para otro cable, y la salida digital PAL de GC no está capada , lo que está modificado es el selector de muchos juegos que en NTSC ofrecen progresivo y en PAL lo cambiaron a selector de hercios, pero si quieres y tienes cable por componentes puedes forzar son Swiss la rutina progresiva (que no fue borrada sino ocultada) y juegas en progresivo igual.
De hecho en este caso la salida digital provoca que GC tenga un adaptador a HDMI que va en ese puerto sin necesidad de conversiones de señal de analógica a digital.
En DC pasa lo mismo, aunque algunos juegos no es que tengan la rutina oculta para progresivo en PAL, es que fue eliminada (RE CV por ejemplo).
Ambos cables dan la misma resolución y en progresivo, no hay diferencia con el cable VGA de DC y además las tres consolas no tienen el 100% del catálogo compatible con progresivo, pero al menos GC y PS2 sacan entrelazado por componentes. En DC un juego no progresivo no se ve por VGA y debes o cambiar el cable para jugar o si tienes la VGA box usar vídeo compuesto, una señal inferior a componentes en entrelazado.

Un saludo!
Algunos olvidan que se compara el catálogo, y para igualar el catálogo DC ha tirado de juegos de PSX, yo me vengo con mi disco de MGS, GT2, Tekken 3 o FFIX y si lo meto directamente en una DC, NO FUNCIONA porque no es un juego de DC, es más, en el emulador de PC tengo que usar un emulador de PSX, no el de DC, no es como la compatibilidad nativa de PSX/PS2 o GC/Wii ni siquiera como la de MS/MD que es cierto que hay que usar un adaptador pero es un adaptador oficial de la propia SEGA que hace poco más que redirigir conexiones y aunque finalmente aparecieran de terceros, pero que en términos de everdrive o emulador de pc va de serie porque es/está el mismo hardware.

DC pasa en lucha 2D/naves 2D a GC y llego incluso a considerar el debate en lucha 3D, no por Soul Calibur que la segunda entrega mejora en todo a la primera, sino por DOA que no hay nada igual en GC aún teniendo más cantidad de títulos.

En el resto GC barre a DC en catálogo, no verlo es de necios, no digo que un juego puntual de DC no esté muy bien o sea brillante, sino que en GC el catálogo en general y por categorías particulares gana por ko al de DC.

En tema de la scene está genial, desde luego no usaría GC para tales menesteres, tengo la Wii con un pendrive repleto de juegos de GC, y ni los mandos de GC utilizo, tiro de la comodidad de los inalámbricos, y tampoco, a estas alturas de la vida me montaría tales líos para echar una partida online en DC, ustedes me disculpan, chulo está que salgan juegos para DC, y yo que me alegro, aunque sea el port de un Pier Solar de Mega Drive, lo que tiene una explicación sencilla, DC está en un límite estupendo para nuevos desarrollos, no tiene la complejidad ¿Recordáis que eso era una virtud? de las máquinas posteriores de 128 bits y anda sobrada de potencia como para lograr títulos mucho mejores que en una 16 bits, salvo por el lector de DVD que no tiene para mí era una máquina perfecta en su momento, y para cualquier desarrollador más que amateur también, entornos 3D sólidos y capacidades 2D maravillosas, todo perfectamente documentado y con Windows CE, y estoy hablando bien de la máquina, pero tiene un catálogo corto y menos avanzado que el de GC, eso es una puñetera realidad, ya basta de contar mentiras.
Dio_Brand escribió:¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.

¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.

El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.

Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.

Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xD

Inventarse que los demás dicen lo que no dicen es lo que sobra en este foro. Como sois haters de las opiniones que no os gustan, y como no podéis justificar de ningún modo que los que hablan son fanboys, os quemáis y emparanoiais vosotros solitos. Creo recordar que me dijiste por privado que te dejara tranquilo; no sé que haces buscándome, leyéndome y citándome.

¿Tú no eras el que un día tuvo un lapsus, de tanto hatear, y dijo "Yo fui alguien, pero ya no"?

Perdona si hablo con un personaje importante, y no estoy a tu altura, eh..? La culpa es mía por responderos. Enga, un saludo, que ya no vas a tener más coba por mi parte. [bye]
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.

¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.

El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.

Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.

Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xD

Inventarse que los demás dicen lo que no dicen es lo que sobra en este foro. Como sois haters de las opiniones que no os gustan, y como no podéis justificar de ningún modo que los que hablan son fanboys, os quemáis y emparanoiais vosotros solitos. Creo recordar que me dijiste por privado que te dejara tranquilo; no sé que haces buscándome, leyéndome y citándome.

¿Tú no eras el que un día tuvo un lapsus, de tanto hatear, y dijo "Yo fui alguien, pero ya no"?

Perdona si hablo con un personaje importante, y no estoy a tu altura, eh..? La culpa es mía por responderos. Enga, un saludo, que ya no vas a tener más coba por mi parte. [bye]

Te has salido tan por la tangente que no tengo ni dea de lo que me estas hablando, de lo primero puede ser, pero ni me acuerdo, tengo más vida a parte de este foro, de lo segundo no tengo ni idea y de lo tercero no se porque tiras a lo personal llamando personaje. x`D

¿Estas bien tío? ¿Tanto te ha dolido que te haya desmontado el invent que te has marcado de la Xbox? ¿Si no controlas más allá de clásicas para que te metes en camisa de once varas?

Esta visto que cuando te quedas sin argumentos te pones nerviosillo y ya no sabes por donde tirar. Ains...
@coyote-san

¿Tal vez esos debates son un poco interesados? Nintendo cometió bastantes errores con GC, pero ninguno fue de tal magnitud como el que se cometió con DC dejándola de fabricar a los dos años de su lanzamiento. Y Dreamcast apenas tuvo que competir con PS2, en ese momento su principal rival era PSX.

No Hablaba de las consolas sino de los usuarios, solo hay que ver como se inventan cosas que no existen. [qmparto]

Éste hilo, aparte de los haters y de los novios defendiendo el "buying" tiene todo el sentido del mundo, DC tiene el catálogo de PSX, Atomiswave, GBA y demás y siempre será gracias al homebrew mejor que la GC. Al igual que el PC será mejor que cualquier consola. Pero no paro de ver en éste hilo personajes defendiendo al cubo por su catálogo oficial o por sus gráficos. ÉSTO ES UN DC VS GC Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE CREE SU PROPIO HILO CON SUS CONDICIONES

@Falkiño

En 2005 salió la 360 y muchos, donde me incluyo nos pasamos a las teles modernas con su entradas por componentes y su HDMI, en mi caso una Sony. No hablaba de lo que hay actualmente, sino de lo que nos ofrecía [beer]

@Dio_Brand

El caso que jugar a DC con colores vivos, sin esa "niebla granulada", o esos jaglies en los muñecos del Soul Calibur 2 que parecía que se les había colado bajo la ropa una colonia de hormigas y encima habiendo pasado durante 4 años la ropa por la lavadora degradando su color [qmparto] la mejor versión de SC2 es la de Xbox, y es junto con la versión de DC la única que tiene a-alias. Eso si, hoy con el cable de componentes esos fallos desaparecen. Vamos, ahora todo el foro busca monitores PVM para sus consolas porque los desarrolladores hicieron sus juegos en monitores pero en éste hilo os toca la moral para insistir que la entrada Scart es la mejor.
Dio_Brand escribió:¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.

Puntualizo unas cosillas: La licencia para ponerla en dev mode es barata, creo que no pasa de los 20 euros y si la compras no te bloquea la consola para modo retail: simplemente no puedes usar juegos retail en modo desarrollo, pero puedes pasar de un modo a otro cuando quieras.
puntualizo que en su dia, podias comprar bleemcast, compatibles cada uno con su juego, y aunque sony demandó a bleem, perdió el juicio, pero fue demasiado tarde para ver mas bleemcast. Nunca se dió un caso así, o al menos yo no lo recuerdo, pero hombrew como tal no es, es como usar un mando de otra marca que no sea sony en una consola. Se pueden meter en el catalogo o no, me es indiferente, pero que esos juegos iban sin modificar la consola, tanto como cualquier juego de otra region en cualquier consola. Los atomiswave de ahora, otro tanto. Son ports que se aprovechan de los gd emus, tampoco me suena de otra máquina, hasta si sacan ports de st-v para saturn de la misma forma.
MasterDan escribió:
Dio_Brand escribió:¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.

Puntualizo unas cosillas: La licencia para ponerla en dev mode es barata, creo que no pasa de los 20 euros y si la compras no te bloquea la consola para modo retail: simplemente no puedes usar juegos retail en modo desarrollo, pero puedes pasar de un modo a otro cuando quieras.

Lo sé, el punto clave de todo esto es que no es el atractivo principal de Xbox Series S para su venta, la consola, licencia, activación de la misma, desactivación del modo dev cuando quieras volver a jugar, muy poca gente se va a poner a trastear con eso.

Quien se compra una Xbox Series S lo hace para entrar en la next gen de forma barata y olvidandose del formato fisico, claro.
@Hola Men la mayoría de juegos de PSX emblemáticos en 3D no tienen grandes problemas de ralentización, la estas confundiendo con N64. Evidentemente hay excepciones a la norma en ambas consolas, Silent Hill y Driver mismamente rasca bastante. Pero en lucha y velocidad no es precisamente donde más problema de esto encontrarás en su catálogo, sí habrá algunos juegos donde haya alguna perdida, pero ni de broma lo notabas porque lo que estaban ofreciendo era canela en rama. En concreto RRT4 funciona a 30fps constantes el 99% del tiempo (DF Retro) y tampoco nos creamos que DC tiene rendimientos mejores siempre, la consola como todas tiene juegos con ralentizaciones también. Mueve mejores gráficos ¿Esperábamos algo distinto de un hardware 4 años más nuevo?

Pero el impacto y las sensaciones de ser el primero en hacer cosas lo tienen PSX y N64, en DC, PS2, GC, Xbox salieron cosas mejores gráficamente, pero los primeros simuladores y arcades de velocidad, plataformas, acción, etc. que indicaron como se puede trasladar los géneros a la nueva dimensión sin morir en el intento estaban en estas consolas. A partir de aquí todo fue ir puliendo y mejorando como hicieron, pero MSR no es un antes y un después en 3D de velocidad ese mérito lo tienen MK64, DKR, RR, GT, TOCA, etc. Y lo mismo con el género aventuras y acción con Zelda, MGS, Operation Winback, etc.

No se puede intentar decir que un juego es mejor que otros de su misma generación por la fecha de lanzamiento cuando antes hay también juegos con la misma formula y aplicando el criterio temporal todo lo viejo sería siempre mejor salvo que seas realmente innovador y revolucionario.

Es lo que tiene cuando se acude a argumentos sentimentales propios que se cree que el resto de la humanidad tiene que sentir lo mismo cuando no es así. En tiempos de PSX-DC la mayoría se la pelaba Dreamcast porque en PSX salían los mismos o mejores juegos, este fue el sentir mayoritario, Shenmue o Code Veronica tenían mejores gráficos, pero en PSX teníamos juegos que nos parecían mejores: RE3, FFVIII, FFIX, MGS, SH, Tekken 3, etc. No era verdad que fueran mejores en todos los casos, pero sí era el "sentir" que se quiere usar aquí para justificar algo que no existe.

Por eso hay que dejar el sentimentalismo aparte, cada uno hemos vivido la película de una forma diferente, pero lo que es igual para todos es el catálogo que existió, se puede jugar y comprobar si era mejor, peor, innovador, continuista, variado, etc. Entre sistemas, todo lo demás que se intenta meter aquí es querer distorsionar la imagen del pasado.

P.D: Para un fanático de coches y con accesibilidad a PSX, DC y PS2 en esa época fueron buenos años porque vivió: GT (1997), GT2 (1998), RRT4 (1999), Le Mans 24 (1999), MSR (2000), RR5 (2000), GT3 (2001). Pero dudo mucho que le explotase la cabeza de la misma forma al jugar los últimos que al jugar el primero si venía de jugar Lamborghini: American Challenge para SNES en 1994 o Super Mario Kart como fue mi caso.

P.D 2: De todas formas es gracioso ver a usuarios de DC intentando poner por encima del catálogo de GC por la emulación de PSX o GBA, como si en GC no hubiese emuladores. En cualquier caso imagino que alguien con DC jugará sobre todo a PSX ya que el catálogo de DC no tiene nada que ofrecer frente al de GC, me pregunto si los usuarios de GC preferirán emular PSX a jugar su catálogo.
SuperPadLand escribió:@Hola Men la mayoría de juegos de PSX emblemáticos en 3D no tienen grandes problemas de ralentización, la estas confundiendo con N64. Evidentemente hay excepciones a la norma en ambas consolas, Silent Hill y Driver mismamente rasca bastante. Pero en lucha y velocidad no es precisamente donde más problema de esto encontrarás en su catálogo, sí habrá algunos juegos donde haya alguna perdida, pero ni de broma lo notabas porque lo que estaban ofreciendo era canela en rama. En concreto RRT4 funciona a 30fps constantes el 99% del tiempo (DF Retro) y tampoco nos creamos que DC tiene rendimientos mejores siempre, la consola como todas tiene juegos con ralentizaciones también. Mueve mejores gráficos ¿Esperábamos algo distinto de un hardware 4 años más nuevo?

Pero el impacto y las sensaciones de ser el primero en hacer cosas lo tienen PSX y N64, en DC, PS2, GC, Xbox salieron cosas mejores gráficamente, pero los primeros simuladores y arcades de velocidad, plataformas, acción, etc. que indicaron como se puede trasladar los géneros a la nueva dimensión sin morir en el intento estaban en estas consolas. A partir de aquí todo fue ir puliendo y mejorando como hicieron, pero MSR no es un antes y un después en 3D de velocidad ese mérito lo tienen MK64, DKR, RR, GT, TOCA, etc. Y lo mismo con el género aventuras y acción con Zelda, MGS, Operation Winback, etc.

No se puede intentar decir que un juego es mejor que otros de su misma generación por la fecha de lanzamiento cuando antes hay también juegos con la misma formula y aplicando el criterio temporal todo lo viejo sería siempre mejor salvo que seas realmente innovador y revolucionario.

Es lo que tiene cuando se acude a argumentos sentimentales propios que se cree que el resto de la humanidad tiene que sentir lo mismo cuando no es así. En tiempos de PSX-DC la mayoría se la pelaba Dreamcast porque en PSX salían los mismos o mejores juegos, este fue el sentir mayoritario, Shenmue o Code Veronica tenían mejores gráficos, pero en PSX teníamos juegos que nos parecían mejores: RE3, FFVIII, FFIX, MGS, SH, Tekken 3, etc. No era verdad que fueran mejores en todos los casos, pero sí era el "sentir" que se quiere usar aquí para justificar algo que no existe.

Por eso hay que dejar el sentimentalismo aparte, cada uno hemos vivido la película de una forma diferente, pero lo que es igual para todos es el catálogo que existió, se puede jugar y comprobar si era mejor, peor, innovador, continuista, variado, etc. Entre sistemas, todo lo demás que se intenta meter aquí es querer distorsionar la imagen del pasado.

P.D: Para un fanático de coches y con accesibilidad a PSX, DC y PS2 en esa época fueron buenos años porque vivió: GT (1997), GT2 (1998), RRT4 (1999), Le Mans 24 (1999), MSR (2000), RR5 (2000), GT3 (2001). Pero dudo mucho que le explotase la cabeza de la misma forma al jugar los últimos que al jugar el primero si venía de jugar Lamborghini: American Challenge para SNES en 1994 o Super Mario Kart como fue mi caso.

P.D 2: De todas formas es gracioso ver a usuarios de DC intentando poner por encima del catálogo de GC por la emulación de PSX o GBA, como si en GC no hubiese emuladores. En cualquier caso imagino que alguien con DC jugará sobre todo a PSX ya que el catálogo de DC no tiene nada que ofrecer frente al de GC, me pregunto si los usuarios de GC preferirán emular PSX a jugar su catálogo.

Hombre digo yo que el antes y el después serán los arcades de conducción 3D donde estaba a la cabeza y no los ejemplos o nos ponemos con el Need for Speed para 3DO que salió antes que salieran la PSX y la Saturn. Antes de todos esos que mentas ya había varios exponentes.
Tomax_Payne escribió:puntualizo que en su dia, podias comprar bleemcast, compatibles cada uno con su juego, y aunque sony demandó a bleem, perdió el juicio, pero fue demasiado tarde para ver mas bleemcast. Nunca se dió un caso así, o al menos yo no lo recuerdo, pero hombrew como tal no es, es como usar un mando de otra marca que no sea sony en una consola. Se pueden meter en el catalogo o no, me es indiferente, pero que esos juegos iban sin modificar la consola, tanto como cualquier juego de otra region en cualquier consola. Los atomiswave de ahora, otro tanto. Son ports que se aprovechan de los gd emus, tampoco me suena de otra máquina, hasta si sacan ports de st-v para saturn de la misma forma.

Lo de la atomiswave con Dreamcast no es nuevo tampoco, en Wii puedes jugar los juegos arcade de la placa Tri-force con F-Zero AX, Mario Kart, etc, etc. Pero no por ello se considera catalogo de Wii.
TiPiCaL escribió:Hombre digo yo que el antes y el después serán los arcades de conducción 3D donde estaba a la cabeza y no los ejemplos o nos ponemos con el Need for Speed para 3DO que salió antes que salieran la PSX y la Saturn. Antes de todos esos que mentas ya había varios exponentes.

Bueno, y antes el Virtua Racing en Megadrive. Pero bueno, supongo que ni el Virtua Racing de arcade será relevante, habiendo salido antes el Hard Drivin (que también estuvo en Mega, por cierto).
gynion escribió:
TiPiCaL escribió:Hombre digo yo que el antes y el después serán los arcades de conducción 3D donde estaba a la cabeza y no los ejemplos o nos ponemos con el Need for Speed para 3DO que salió antes que salieran la PSX y la Saturn. Antes de todos esos que mentas ya había varios exponentes.

Bueno, y antes el Virtua Racing en Megadrive. Pero bueno, supongo que ni el Virtua Racing de arcade será relevante, habiendo salido antes el Hard Drivin (que también estuvo en Mega, por cierto).

Ya pero como se nombraba la N64, creo que antes de la N64 muchos géneros en 3D ya tenían varios representantes y antes de la PSX también aunque quizás menos.
@TiPiCaL si continuas hasta atrás podrás poner muchos más juegos hasta llegar a 1974, NfS salió también mejorado para PSX, pero su impacto mediático quedó diluido por SEGA Rally y Ridge Racer. Aunque por supuesto podrá aparecer alguien por aquí con mucho "sentimiento" y decir que los que tuvieron una 3DO saben lo que disfrutaron en ese momento por "primera vez" y por tanto como Need for Speed salió tres años antes es mejor que Gran Turismo o Ridge Racer Type 4. Es más, la 3DO tiene scene así que es probable que sea una consola con mejor catálogo que PSX también. [360º]

Edit: Casi todos los juegos famosos 3D tienen antecedentes 3D. En todo caso hay que diferenciar una consola que ofrecía catálogo 3D de una consola que ofreció un juego 3D en solitario como fue Virtua Racing. Como avance de lo que se venía está muy bien y es importante, pero los dueños de MD no pueden decir que vivieran el salto al 3D pleno que supuso después SS y PSX. Ejemplos 3D los tienes en Spectrum y NES también por ejemplo, aquí tienes un vídeo:
@SuperPadLand
Pero el impacto y las sensaciones de ser el primero en hacer cosas lo tienen PSX y N64, en DC, PS2, GC, Xbox salieron cosas mejores gráficamente, pero los primeros simuladores y arcades de velocidad, plataformas, acción, etc. que indicaron como se puede trasladar los géneros a la nueva dimensión sin morir en el intento estaban en estas consolas.

Esa fue SEGA en los Arcade

Es lo que tiene cuando se acude a argumentos sentimentales propios que se cree que el resto de la humanidad tiene que sentir lo mismo cuando no es así. En tiempos de PSX-DC la mayoría se la pelaba Dreamcast porque en PSX salían los mismos o mejores juegos, este fue el sentir mayoritario

El sentir mayoritario es poder pasar de la generación PSX a PS2 que es el mismo sentir que el usuario que tenia Saturn y pasó a DC. Sega fue antes y aunque fueramos pocos, cualquier usuario sano psicológicamente lo admitiria. Que el único que se cree superior al resto eres tu.

De todas formas es gracioso ver a usuarios de DC intentando poner por encima del catálogo de GC por la emulación de PSX o GBA, como si en GC no hubiese emuladores. En cualquier caso imagino que alguien con DC jugará sobre todo a PSX ya que el catálogo de DC no tiene nada que ofrecer frente al de GC, me pregunto si los usuarios de GC preferirán emular PSX a jugar su catálogo.

Te aseguro que cualquiera que quiera jugar a PSX aparte de un PC elegiria la DC ya que con ella se evitan jaggies, los pixeles y aumenta la resolución, y la calidad general cosa que en PS2 no
@Yoshin perdona es que soy tonto ¿Qué es un arcade? Me perdí esa consola, supongo que es anterior a NES.

El sentir mayoritario no va de saltar de Saturn a DC o de PSX a PS2 va de si jugaste a juegos 3D antes de DC o no, la mayoría lo hizo abrumadoramente en PSX o de forma moderada en N64 junto a una minoría de Saturn aunque probablemente en esta no llegaron a vivir ninguna evolución por motivos obvios. Ya te puse varios gifs de juegos sonados de velocidad de 1994 al 2001, si tú crees que el verdadero salto como jugador se "sintió" entre RRT4 y MSR y no antes pues mira, las normas del foro me obligan a respetar tu opinión.

Poco nos conoces a los usuarios de PSX para saber en donde preferimos emularla a estas alturas, nadie se compra una DC para emular PSX ni en el 2000 ni mucho menos en el 2020. Pasate por el foro de emulación y pregunta que te recomiendan para emular una PSX.
@Dio_Brand

pero tienes que modificar la wii y el mios, en dc no modificas nada, por eso te digo que son ports directos. Nunca habia pasado algo asi
SuperPadLand escribió:@Yoshin perdona es que soy tonto ¿Qué es un arcade? Me perdí esa consola, supongo que es anterior a NES.

Pues en los arcades salieron los primeros juegos 3D que jugamos todos alguna vez en nuestra vida, donde el sentir lo vivimos juntos [inlove]
TiPiCaL escribió:Ya pero como se nombraba la N64, creo que antes de la N64 muchos géneros en 3D ya tenían varios representantes y antes de la PSX también aunque quizás menos.

Bueno, la última vez que vi por aquí que hablaron de juegos de conducción y de N64, fue para poner al WDC por encima del Daytona USA, del Gran Turismo y de todos los juegos racing de la historia, casi sin exagerar [carcajad] .

Sea como sea, ¿Sabes lo que pasó aluego? Que ni lo habían jugado. Tuve que cargar yo una rom para decirles en qué consistía exactamente ese cambio de resolución del juego, porque no tenían ni idea. Luego no han vuelto a nombrar al WDC.

Pues así, más o menos siempre.
@Tomax_Payne tienes que modificar el juego sino no funciona e incluso modificado presenta cuelgues. Y sí pasó antes, los juegos de la placa arcade de N64 se pueden correr directamente en una N64 también en este caso sin modificaciones ni cuelgues (tema aparte es que son más interesantes los juegos de DC). En cualquier caso no tiene ningún mérito, no son ports son juegos que corrían en una dreamcast con entrada de cartuchos, pero como hardware funcionan exactamente igual con las mismas instrucciones lógicas, podrías portear a Atoms todo el catálogo de DC si le adaptas un GDemu. No por ello Atoms está recibiendo 900 ports de golpe ni tampoco de repente se convierte en la consola con mejor catálogo, son la misma consola. GC o Wii también soportaban juegos de arcades que internamente usaban el mismo hardware.

No tiene nada de raro o extraño, a medida que las consolas empezaron a ofrecer suficiente potencia para igualar o superar las experiencias arcade empezó a ser más barato comprar sus placas directamente para adaptarlas a comer monedas en lugar de diseñar placas carísimas que todavía podían ser más potentes. No sé si ahora se hace ya que los arcade están en declive, pero no me extrañaría que en Japón todavía haya algún arcade basado en consolas de las últimas gens.

Yoshin escribió:
SuperPadLand escribió:@Yoshin perdona es que soy tonto ¿Qué es un arcade? Me perdí esa consola, supongo que es anterior a NES.

Pues en los arcades salieron los primeros juegos 3D que jugamos todos alguna vez en nuestra vida, donde el sentir lo vivimos juntos [inlove]

¿Dije lo contrario? Tienes tantas ganas de tener razón que simplemente cambias de tema y presupones que niego cosas. Venga, tienes razón ya está respira. Ahora si nos das pemiso ¿Podemos seguir con el tema de consolas que salvo que fueras hijo de gente forrada y un consentido el principal vicio 2D y 3D en los 90 venía de consolas?
Tomax_Payne escribió:@Dio_Brand

pero tienes que modificar la wii y el mios, en dc no modificas nada, por eso te digo que son ports directos. Nunca habia pasado algo asi

Los mios y cios son simplemente software de Nintendo, partes de la bios que no te dejan cargar codigo sin firmar, si te vas a poner a rizar el rizo... [carcajad]
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL si continuas hasta atrás podrás poner muchos más juegos hasta llegar a 1974, NfS salió también mejorado para PSX, pero su impacto mediático quedó diluido por SEGA Rally y Ridge Racer. Aunque por supuesto podrá aparecer alguien por aquí con mucho "sentimiento" y decir que los que tuvieron una 3DO saben lo que disfrutaron en ese momento por "primera vez" y por tanto como Need for Speed salió tres años antes es mejor que Gran Turismo o Ridge Racer Type 4. Es más, la 3DO tiene scene así que es probable que sea una consola con mejor catálogo que PSX también. [360º]

Edit: Casi todos los juegos famosos 3D tienen antecedentes 3D. En todo caso hay que diferenciar una consola que ofrecía catálogo 3D de una consola que ofreció un juego 3D en solitario como fue Virtua Racing. Como avance de lo que se venía está muy bien y es importante, pero los dueños de MD no pueden decir que vivieran el salto al 3D pleno que supuso después SS y PSX. Ejemplos 3D los tienes en Spectrum y NES también por ejemplo, aquí tienes un vídeo:

Si toda la razón, pero la mayoría de gente tuvo experiencias con juegos 3D de calidad fuera en PC,Arcade,Sega Saturn, PSX( o incluso 3DO) antes que N64, por que mencionarla y no tener en cuenta a Dreamcast, cuando una la pudimos catar aquí en el 99 y la otra en el 97 y esos arcades en el 94 y la 3DO y en 95 en PSX y Saturn.
@SuperPadLand
¿Dije lo contrario? Tienes tantas ganas de tener razón que simplemente cambias de tema y presupones que niego cosas. Venga, tienes razón ya está respira. Ahora si nos das pemiso ¿Podemos seguir con el tema de consolas que salvo que fueras hijo de gente forrada y un consentido el principal vicio 2D y 3D en los 90 venía de consolas?

[qmparto] estás diciendo que el sentir mayoritario fue sonier, verdad? yo te estoy diciendo que la generación de 32 bits fue el paso del 2D al 3D en consolas, por lo tanto la minoría también tenemos el derecho de sentir lo mismo que el sentir mayoritario sonier o no? Pues lo mismo pasa con la generación de 128 bits a un nivel menor por supuesto. [toctoc]
@TiPiCaL la primera gen 3D está formada de 3DO a N64 no hay más vueltas, no se trata de que DC saliera dos años después de N64, si sigues tirando de ese hilo, un año después de DC salió PS2, un año después de esta GC y Xbox, dos años después 360, dos después PS3, etc.

Las primeras en dar el paso y acertar en el nuevo reto que suponían las 3D fueron esas, se equivocaron mucho, pero también acertaron mucho. DC es heredera de toda esa experiencia no sólo de su fracaso con Saturn sino también de los aciertos y errores de las otras. En un universo paralelo podríamos decir que DC fue el primer contacto 3D de la mayoría de jugadores del mundo, pero en ese universo paralelo DC tendría que haber vendido 100 millones de consolas y PSX y N64 lo mismo que Saturn. PS2 cumpliría con ese requisito, pero aun así gran parte de su éxito vino del de PSX, recordemos que las ventas de DC empeoraron sólo con que Sony anunciase que en un año sacaría su nueva consola, eso implica que la gente conocía PSX así que dudo mucho que fuese el primer contacto 3D del jugador medio en ningún caso (más allá de jugadores muy jóvenes claro).

No podemos ignorar que DC vendió una mierda, por tanto lo que tenía que ofrecer fuese bueno, malo, innovador o no, no lo vivió ninguna mayoría ¿Podemos inferir que de 150 millones de PSX y N64 en el mundo no vivieron el primer contacto con el 3D? Es casi imposible no haber tenido juegos 3D para estas dos, las propias ventas de software para ellas dejan claro que el 3D fue lo más vendido.

De todas formas el "sentir" no tiene porque ser lo mejor, Battle Toshinden no es ni de lejos el mejor juego de lucha 3D de PSX, pero fue el primer contacto 3D de muchos y fliparon con él sólo por los gráficos, pero el juego es malo. Y da igual que saliera 4 años antes de Tekken 3 o Soul Calibur, es malo y punto por mucho que fuera el primero. Anda que no hay juegos que lo petaron mucho en su momento por ser novedad teniendo mecánicas horribles o muy mejorables, gráficos chusteros, trucos gráficos, etc.

Yoshin escribió:@SuperPadLand

[qmparto] estás diciendo que el sentir mayoritario fue sonier, verdad? yo te estoy diciendo que la generación de 32 bits fue el paso del 2D al 3D en consolas, por lo tanto la minoría también tenemos el derecho de sentir lo mismo que el sentir mayoritario sonier o no? Pues lo mismo pasa con la generación de 128 bits a un nivel menor por supuesto. [toctoc]

No, estoy diciendo que la mayoría de jugadores tuvieron experiencias 3D de sobra muy anteriores al año 2000 como para que justo un determinado juego supusiese un antes y un después donde, por ahora discutís mucho otras cosas, pero todavía no habéis dicho que aportó al género que fuese realmente chocante y nunca visto. Más allá de los gráficos que para entonces ya había salido RR5 y circulaba la demo de GT2000 y que ya no estaba jugando sola en este campo tampoco.

¿Dónde experimentaron los jugadores las experiencias 3D previas al año 2000? Pues si te quieres salir de las consolas en arcades efectivamente, pero también en consolas 3DO, SS, PSX y N64, en PC desde MS-DOS y desde 1997 con los cibers todavía más. Cual de estas plataformas debió de ser la primera para la mayoría es algo intrascendente para el tema debatible, pero también es fácilmente comprobable con los datos existentes.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL la primera gen 3D está formada de 3DO a N64 no hay más vueltas, no se trata de que DC saliera dos años después de N64, si sigues tirando de ese hilo, un año después de DC salió PS2, un año después de esta GC y Xbox, dos años después 360, dos después PS3, etc.

Las primeras en dar el paso y acertar en el nuevo reto que suponían las 3D fueron esas, se equivocaron mucho, pero también acertaron mucho. DC es heredera de toda esa experiencia no sólo de su fracaso con Saturn sino también de los aciertos y errores de las otras. En un universo paralelo podríamos decir que DC fue el primer contacto 3D de la mayoría de jugadores del mundo, pero en ese universo paralelo DC tendría que haber vendido 100 millones de consolas y PSX y N64 lo mismo que Saturn. PS2 cumpliría con ese requisito, pero aun así gran parte de su éxito vino del de PSX, recordemos que las ventas de DC empeoraron sólo con que Sony anunciase que en un año sacaría su nueva consola, eso implica que la gente conocía PSX así que dudo mucho que fuese el primer contacto 3D del jugador medio en ningún caso (más allá de jugadores muy jóvenes claro).

No podemos ignorar que DC vendió una mierda, por tanto lo que tenía que ofrecer fuese bueno, malo, innovador o no, no lo vivió ninguna mayoría ¿Podemos inferir que de 150 millones de PSX y N64 en el mundo no vivieron el primer contacto con el 3D? Es casi imposible no haber tenido juegos 3D para estas dos, las propias ventas de software para ellas dejan claro que el 3D fue lo más vendido.

De todas formas el "sentir" no tiene porque ser lo mejor, Battle Toshinden no es ni de lejos el mejor juego de lucha 3D de PSX, pero fue el primer contacto 3D de muchos y fliparon con él sólo por los gráficos, pero el juego es malo. Y da igual que saliera 4 años antes de Tekken 3 o Soul Calibur, es malo y punto por mucho que fuera el primero. Anda que no hay juegos que lo petaron mucho en su momento por ser novedad teniendo mecánicas horribles o muy mejorables, gráficos chusteros, trucos gráficos, etc.

A ver entonces no he entendido bien lo que se estaba discutiendo y creo que estamos mezclando conceptos. Se hacía mención que para considerar el impacto y el catalogo de la Dreamcast hay que ponerlo en un marco temporal, las posibilidades que tenias en el 1999 o 2000 y alternativas. Y se refería a la gente a unos gráficos 3D medio decentes, vamos el salto a la sexta generación, con texturas con mas resolución ,mas carga poligonal, menos popping, menos dientes de sierra gracias a un mejor antialasing, corrección de perspectiva(si en N64 ya era bastante buena), mas resolución etcétera. Ese era el impacto, si la 3DO fue la primera y tuvo poco éxito, pero la Saturn y sobretodo la PSX ya tuvieron mucho éxito, por eso decía que no se que pintaba la N64, la gran mayoría ya habían tenido contacto con las 3D de la quinta generación mucho antes de que saliera la N64.
SuperPadLand escribió:
No, estoy diciendo que la mayoría de jugadores tuvieron experiencias 3D de sobra muy anteriores al año 2000 como para que justo un determinado juego supusiese un antes y un después donde, por ahora discutís mucho otras cosas, pero todavía no habéis dicho que aportó al género que fuese realmente chocante y nunca visto. Más allá de los gráficos que para entonces ya había salido RR5 y circulaba la demo de GT2000 y que ya no estaba jugando sola en este campo tampoco.

¿Dónde experimentaron los jugadores las experiencias 3D previas al año 2000? Pues si te quieres salir de las consolas en arcades efectivamente, pero también en consolas 3DO, SS, PSX y N64, en PC desde MS-DOS y desde 1997 con los cibers todavía más. Cual de estas plataformas debió de ser la primera para la mayoría es algo intrascendente para el tema debatible, pero también es fácilmente comprobable con los datos existentes.

Pues claro que no supuso un antes y un después, pasar de las 2d a las 3d es invatible , pero el menosprecio al salto de los 128 bits tienes que hacertelo mirar
Tomax_Payne escribió:puntualizo que en su dia, podias comprar bleemcast, compatibles cada uno con su juego, y aunque sony demandó a bleem, perdió el juicio, pero fue demasiado tarde para ver mas bleemcast. Nunca se dió un caso así, o al menos yo no lo recuerdo, pero hombrew como tal no es, es como usar un mando de otra marca que no sea sony en una consola. Se pueden meter en el catalogo o no, me es indiferente, pero que esos juegos iban sin modificar la consola, tanto como cualquier juego de otra region en cualquier consola. Los atomiswave de ahora, otro tanto. Son ports que se aprovechan de los gd emus, tampoco me suena de otra máquina, hasta si sacan ports de st-v para saturn de la misma forma.

Uumm no, se llegaron a vender tres discos con el emulador para ese juego específico sin el juego, si llegó a existir algún pack no era distribuido por bleem! sería cosa de la tienda en concreto, pero eso es como si en la tienda te ponen el chip de la psx, es cosa de la tienda.
@TiPiCaL N64 fue la primera consola 3D para la gran mayoría de sus usuarios, sobre todo en EEUU, si conoces gente que creció con una Snes pregunta y verás que casi todos esperaron a Nintendo 64. Dreamcast podría haber sido la primera consola 3D de muchos usuarios de Megadrive si hubieran esperado hasta 1998 sin lanzar otro hardware, pero no es el caso. La quinta gen se anunció como la del 3D y así fue y en la misma hubo muchos anuncios y promesas, los jugadores decidieron que consola comprar antes o más tarde, entre ellas N64.

Evidentemente seguro que hay una minoría que DC si fue su primera consola 3D, eso sucederá siempre mientras sigan naciendo humanos cada día, para mucha gente su primera consola es GC, Wii o PS5 por ejemplo. Pero en conjunto el mercado de usuarios ya habían catado a fondo experiencias 3D y esto implica que ya no cuelan más Battle Toshinden ni Busby 3D como "juegazos" sólo por la novedad gráfica y que ya no es tan fácilmente sorprender en muchos géneros. Shenmue sorprendió porque sí ofrecía dos cosas que casi ningún otro juego de gen anterior ofrecía, por un lado un mundo abierto y vivo, no era un verdadero sandbox, pero las instancias estaban conectadas en tiempo real y servía, además de esto empezamos a ver por primera vez expresiones faciales que humanizaban a los personajes. Hay juegos anteriores que son excepciones y muy desconocidos o posteriores a Shenmue (Mizzurna Falls y Conkers), pero creo que Shenmue sí fue el primer juego que puso en alza estos dos aspectos por primera vez porque incluso gente sin DC a través de la publicidad y marketing conocían ese avance. También creo recordar que Code Veronica mostraba animaciones faciales, en general creo que todos los juegos de DC ya tienen en menor o mayor medida animaciones faciales, una seña de identidad de esta gen entre otras.

@Yoshin yo no he menospreciado nada, deja de inventarte cosas. Simplemente os estoy diciendo lo que hay cuando intentáis poner a DC por encima de lo que realmente ofreció y fue. En lugar de intentar quitarme la razón en cosas que son innegables harías mejor diciendo cosas innegables en las que la consola sí fue mejor y primera en todo su derecho sin recurrir a emuladores 15 años más tarde y homebrew que no le llega a la suela del zapato a un juego de 5/10 de DC o GC. Pista: La consola tiene unas cuantas y no, yo no las voy a decir que soy Sonyer y quiero que gane GameCube haciendo trampas y asesinar niños.
@eknives sasto, vendian el bleemcast que te permitia jugar cada juego en dc. Era un accesorio third como se dice ahora, como un free loader para cargar juegos japos en consolas pal o viceversa.
@SuperPadLand
Si en n64 se puede hacer solo con el flashcart (o sea no pones cosas raras o modificaciones) está en el mismo caso que dc, mueve los ports de arcade sin modificar la consola. En wii has de modificarla y cambiar el mios, no es una rom que cargas en un pen y a jugar (solo me suena que se pudiese hacer con el newer super mario bros, pero como tengo la wii a tope de pawer, pues no sabria cerciorarlo)

@Dio_Brand sigues necesitando modificar la wii, aunque con el tiempo solo sea por software. En la dc o en la n64, no tocas la consola para nada, ni metes hardware externo
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL N64 fue la primera consola 3D para la gran mayoría de sus usuarios, sobre todo en EEUU, si conoces gente que creció con una Snes pregunta y verás que casi todos esperaron a Nintendo 64. Dreamcast podría haber sido la primera consola 3D de muchos usuarios de Megadrive si hubieran esperado hasta 1998 sin lanzar otro hardware, pero no es el caso. La quinta gen se anunció como la del 3D y así fue y en la misma hubo muchos anuncios y promesas, los jugadores decidieron que consola comprar antes o más tarde, entre ellas N64.

Evidentemente seguro que hay una minoría que DC si fue su primera consola 3D, eso sucederá siempre mientras sigan naciendo humanos cada día, para mucha gente su primera consola es GC, Wii o PS5 por ejemplo. Pero en conjunto el mercado de usuarios ya habían catado a fondo experiencias 3D y esto implica que ya no cuelan más Battle Toshinden ni Busby 3D como "juegazos" sólo por la novedad gráfica y que ya no es tan fácilmente sorprender en muchos géneros. Shenmue sorprendió porque sí ofrecía dos cosas que casi ningún otro juego de gen anterior ofrecía, por un lado un mundo abierto y vivo, no era un verdadero sandbox, pero las instancias estaban conectadas en tiempo real y servía, además de esto empezamos a ver por primera vez expresiones faciales que humanizaban a los personajes. Hay juegos anteriores que son excepciones y muy desconocidos o posteriores a Shenmue (Mizzurna Falls y Conkers), pero creo que Shenmue sí fue el primer juego que puso en alza estos dos aspectos por primera vez porque incluso gente sin DC a través de la publicidad y marketing conocían ese avance. También creo recordar que Code Veronica mostraba animaciones faciales, en general creo que todos los juegos de DC ya tienen en menor o mayor medida animaciones faciales, una seña de identidad de esta gen entre otras.

@Yoshin yo no he menospreciado nada, deja de inventarte cosas. Simplemente os estoy diciendo lo que hay cuando intentáis poner a DC por encima de lo que realmente ofreció y fue. En lugar de intentar quitarme la razón en cosas que son innegables harías mejor diciendo cosas innegables en las que la consola sí fue mejor y primera en todo su derecho sin recurrir a emuladores 15 años más tarde y homebrew que no le llega a la suela del zapato a un juego de 5/10 de DC o GC. Pista: La consola tiene unas cuantas y no, yo no las voy a decir que soy Sonyer y quiero que gane GameCube haciendo trampas y asesinar niños.

Como digo no nos estamos entendiendo, no digo que la Dreamcast fuera el primer contacto con las 3D de casi nadie, digo que la N64 tampoco lo fue, porque vendió de pena también eh, algo mejor que Saturn o Dreamcast, pero de pena, no es residual los jugadores que su primer contacto con los 3D fue la N64, pero si menor comparado con los que ya dieron el paso con las varias alternativas existentes. Así que tampoco tuvo el impacto, que mas da que hubiera usuarios que se la compraron, hubo muchos otros que se compraron esa alternativa anteriormente.

Pero lo que se decía de DC no era primer contacto con las 3D, repito es primer contacto con unas 3D que no tuvieran los típicos males de la quinta generación, dientes de sierra bestiales, niebla para ocultar el popping o el propio popping, cargas poligonales ridículas o texturas a resolución bajísima. En eso hubo unos 10 millones de usuarios mas lo que lo probaran en otras circunstancias que no fuera comprarla, que si la disfrutaron antes y se tiene que tener en cuenta al valorar el catalogo, porque los catálogos de las consolas y otros medios de juegos se tienen que poner en perspectiva histórica, que te podría ofrecer la competencia.
@Tomax_Payne ahí voy, te pongo dos casos parecidos y mi punto de vista, juegos de mega CD y juegos de psx.

Un juego de mega cd requiere dos cosas, una mega Drive y un mega CD (multimega y similares son las dos máquinas pegadas, para mí es lo mismo que si las compras por separado). El lugar de meter tu juego de mega cd es en el lector de cd que está conectado a tu mega Drive, se requiere, pero estas ejecutando el juego en su sistema original.

Un juego de psx requiere una cosa para ejecutarse, una psx, todo lo que se sale de eso y recurre a emulación es porque no es un juego de ese sistema, y si encima tengo que comprar cosas (bleemcast!) para ejecutarlo en ese sistema es porque no pertenece a ese sistema. Si ya tengo que hackear pues más de lo mismo. De hecho no cuento el catálogo de PSX como parte del catálogo de PS2, ni el de GC como parte del catálogo de Wii. Sin siendo compatibilidad por hardware, y de hacerlo siempre sería si es directa por hardware, para que no pasen cosas raras como por ejemplo no poder jugar las VR del MGS en Bleemcast!.
@Tomax_Payne en N64 no modificas nada, ni el hardware ni el software. En DC tienes que modificar tanto la consola como el software y aun así se pueden producir errores, modificar software de un juego da más o menos el mismo trabajo que modificar el software de una consola y en cualquier caso no es un punto demasiado determinante aunque sí, es cierto que Dreamcast salió pirateada de fábrica, pero para reducir los errores en Atoms no usas la piratería de fábrica .

Wii hace años que se piratea de forma mucho más sencilla y rápida que hace diez por si estás pensando en los tutoriales del 2007-2012. En todo caso, creo que cuenta más el poder cargar juegos de una placa arcade sin modificarlos y jugarlos sin riesgo a cuelgues que el tener que modificarlos y aun así haya posibilidades de cuelgues aunque sean mínimos.

Edit: No sé si en las últimas semanas ha cambiado algo en Atoms ¿Ya no se necesita ejecutar un GDi ni modificarlo para reducir los problemas? ¿Ya no hay cuelgues? Si no es así necesitas GDemu para cargar el formato GDi y además mejorar los tiempos de acceso a datos ya que el lector original es muy lento y produce problemas y cuelgues. Pero si se ha arreglado esto y ya sólo hay que quemar el juego en formato CDi sólo habría la tarea de modificar el formato original y quemar disco a disco. Aquí ya cada uno decidirá si le resulta más cómodo grabar juego a juego y cargarlo de cambiando disco o el esfuerzo de meter scene a Wii y cargar todo desde un pendrive.

@TiPiCaL yo te estoy entendiendo, tú a mi no así que lo resumiré: Los 40 millones de usuarios de N64 tuvieron como primer contacto 3D esta consola y sus juegos en su amplia mayoría. Los 12 millones de usuarios de DC no.

@eknives yo tampoco cuento el catálogo de PSX como el de PS2 ni el de GC como el de Wii, me parece de cajón. No deben confundirse catálogos con funcionalidades como la retrocompatibilidad o emulación pirata.
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne en N64 no modificas nada, ni el hardware ni el software. En DC tienes que modificar tanto la consola como el software y aun así se pueden producir errores, modificar software de un juego da más o menos el mismo trabajo que modificar el software de una consola y en cualquier caso no es un punto demasiado determinante aunque sí, es cierto que Dreamcast salió pirateada de fábrica, pero para reducir los errores en Atoms no usas la piratería de fábrica .

Wii hace años que se piratea de forma mucho más sencilla y rápida que hace diez por si estás pensando en los tutoriales del 2007-2012. En todo caso, creo que cuenta más el poder cargar juegos de una placa arcade sin modificarlos y jugarlos sin riesgo a cuelgues que el tener que modificarlos y aun así haya posibilidades de cuelgues aunque sean mínimos.

@TiPiCaL yo te estoy entendiendo, tú a mi no así que lo resumiré: Los 40 millones de usuarios de N64 tuvieron como primer contacto 3D esta consola y sus juegos en su amplia mayoría. Los 12 millones de usuarios de DC no.

Mas cerca de 30 que de 40 y estoy seguro que esos 30 no fueron todos su primer contacto, pongamos 20 millones estirando, si sumamos PSX+Saturn+otras consolas+arcade+PC, suma muchísimo mas, ya que hablamos de para cuanta gente fue algo relevante, así que para mi que para algunos millones de usuarios fuera su primera experiencia no es relevante, lo relevante es para el grueso estamos hablado no?Y la primera real y la posibilidad de tenerla claro esta.

Y repito por enésima vez, que no se dice que fuera su primera experiencia, fue su primera experiencia de gráficos de sexta generación, no repetiré los puntos, la de N64 si la gente quería no era su primera experiencia de quinta generación y no la fue para la gran mayoría.
@TiPiCaL unos cuantos millones no, el 25% del total aproximadamente y el 50% de Norteamerica. Es como decir que el primer contacto 2D de mucha gente en Europa no fue con una Master System.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL unos cuantos millones no, el 25% del total aproximadamente y el 50% de Norteamerica. Es como decir que el primer contacto 2D de mucha gente en Europa no fue con una Master System.

En realidad fue con los microordenadores, pero bueno, veo que no nos vamos a poner de acuerdo , esos números tampoco me cuadran porque primero no solo había PSX y N64 y segundo no todos los usuarios de N64 tiene porqué ser su primer contacto y ni siquiera su primera consola y segundo , no , la N64 no vendió la mitad que PSX en Norteamérica.
@TiPiCaL creo que se han vendido más Master Systems que todos los micros importantes juntos, ya no digamos Atari 2600, Coleco, NES, etc. Yo pedí un micro de pequeño y como costaba un cojón me regalaron uno de juguete educativo, seguí jugando a mi NES clon.

Edit: Donde dije MS quería decir NES y viceversa.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL creo que se han vendido más Master Systems que todos los micros importantes juntos, ya no digamos Atari 2600, Coleco, NES, etc. Yo pedí un micro de pequeño y como costaba un cojón me regalaron uno de juguete educativo, seguí jugando a mi NES clon.

Edit: Donde dije MS quería decir NES y viceversa.

Los números de ventas de micros es difícil de rastrear, pero yo creo que sumando los de 8 bits( Spectrum, CPC , C64 y MSX) si debieron vender si no más igual o poco menos y años antes y a la NES en números en algunos mercados como España le penaliza las clonicas por ejemplo yo tenía una Creation( ese si fue mi primer contacto con los videojuegos :D )
@TiPiCaL no sé, del mundo de micros no puedo opinar mi primer contacto con uno fue en casa de un amigo al que iba a jugar a PSX al Tekken 3 y Tomb Raider III, pero en algún momento le regalaron uno y sólo recuerdo jugar juntos al Sim City tras cargarlo en un cassete. Ahí descubrí que me gustaban los juegos de gestión.

Pero de mi quinta la verdad, nadie de los amigos que me llevaron a su casa a jugar tenía micros excepto el de arriba. Todos los demás tenían ya torres de PC con Windows 95 quizás por eso me pasó más desapercibido, en cambio los hermanos mayores a mis amigos muchos sí tuvieron algún Spectrum, pero tampoco vi muchos la verdad.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL no sé, del mundo de micros no puedo opinar mi primer contacto con uno fue en casa de un amigo al que iba a jugar a PSX al Tekken 3 y Tomb Raider III, pero en algún momento le regalaron uno y sólo recuerdo jugar juntos al Sim City tras cargarlo en un cassete. Ahí descubrí que me gustaban los juegos de gestión.

Pero de mi quinta la verdad, nadie de los amigos que me llevaron a su casa a jugar tenía micros excepto el de arriba. Todos los demás tenían ya torres de PC con Windows 95 quizás por eso me pasó más desapercibido, en cambio los hermanos mayores a mis amigos muchos sí tuvieron algún Spectrum, pero tampoco vi muchos la verdad.

Yo tampoco me pillaron también lejos pero mis hermanos si y leyendo cosas vendieron muy bien en Europa, es que estás hablando ya de mínimo el 95 o el 96, lógico que no vieras micro su fuerte fue del 84 al 91-92 que ya estaban en las últimas.
SuperPadLand escribió:@gynion nadie negó que los juegos de DC que mencionaste fueran buenos, pero una cosa es comparar un juego de DC contra otro de GC y sacar conclusiones totalmente válidas y otra que concluyas que es mejor lo de DC sólo por salir antes, es un razonamiento que cae por su propio peso: ¿Es mejor Test Drive II que MSR por salir antes? ¿Es mejor Soul Edge que Calibur por salir antes? En estos ejemplos no sólo es que salieran antes es que además tuvieron que adaptarse a un hardware con menores posibilidades..

Supongo que te refieres a esto cuando hablas de "Sentir", "Sentimientos", "Experiencias personales", y tal, que no se corresponden con la realidad, ya lo que importante es que mientras los de Dreamcast jugaban a Soul Calibur, Soul Edge pudo ser jugado por los jugadores de PSX, y por tanto Soul Calibur no merece tantos elogios, ni es pa tanto, ¿Es algo así?

No sé, tú verás.. yo no digo nada..

Soul Edge
https://youtu.be/EOaLjDZrRPw?t=163

Soul Calibur
https://youtu.be/oX5o8NtEprk?t=195
@gynion es el mismo cuento que con MSR es un buen juego para un hardware next-gen que mejora lo que había en la gen anterior como era de esperar, pero hacía años que todos habíamos jugado grandes (y truños) titulos de lucha 3D. Al mismo tiempo no es tampoco el mejor juego de lucha de su generación, sus competidoras terminaron teniendo mucha más oferta y calidad de juegos de lucha 3D.

Ahora bien, que fue tu primer juego de lucha 3D de la sexta generación y ya por eso consideres que nada de lo que ofrece GC es mejor, pues bueno es otro cantar. Contra la fe no se puede luchar.

Aquí todo se resume en que queréis otorgarle a Dreamcast ser la novedad en una fiesta, la del salto al 3D, que SEGA (en consolas) se perdió casi totalmente por el fiasco de Saturn dejando a PSX-N64 ser las máquinas encargadas de ofrecer el traslado de todos los géneros al 3D al público general así como el nacimiento de algunos géneros nuevos. Todo lo que vino después fue mejor claro más refinado y con mejores gráficos, por razones obvias y nadie ha negado eso; pero si pretendes justificar que SC o MSR son mejores por salir antes en su propia gen, esa misma lógica se puede aplicar a SE o GT en PSX porque son antes, para una consola que sí es de una gen anterior no como DC frente a GC y a mayores en una época de mucha falta de experiencia y conocimiento sobre diseño 3D.

Las chorradas o se aplican a todo o no se aplican a nada, yo no tengo ningún problema en decir que SC es mejor que SE, tanto te cuesta a ti en reconocer que ni MSR ni SC son los mejores de su generación en su categoría?
@SuperPadLand

Cuentos, chorradas, y demás descalificaciones a las opiniones contrarias. Claro, si yo entro a saco quedan enmascaradas, y parece que soy yo el que empieza. Entiendo.

Pues bueno, es igual, va, quédate con esa idea. Estoy cansado y el tiempo es valioso. ;)
@eknives @SuperPadLand

No es el mismo caso, vamos creo yo.
Si grabas el cdi de metal slug 6 lo metes en la consola y a jugar, no veo donde esta la modificación. Se usan gd emus, como flashcarts en otras consolas, aparte de aprovechar los 1.1gbs de las imagenes gdi.

El bleemcast no era una retrocompatibilidad de ps2 con ps1, ni de snes con gb, era un accesorio que te permitia cargar juegos de otra consola de la competencia, con mejoras en los gráficos. Nunca se ha hecho despues.
Yo no cuento esos juegos como catalogo, pero si reconozco el merito y la posibilidad en su dia, de poder jugar juegos de ps1 en dc sin piratear ni la consola ni los juegos.
Dejo aquí una serie de gifs de algunos juegos de lucha de los 90, que cada uno valoré donde fue el salto más rompedor e innovador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí dejo unos enlaces a dos juegos de lucha 3D que apostaron por ofrecer algo totalmente diferente en el género:
Imagen

Imagen

Dicho esto yo también me voy que estoy con el fullset de Snes y estoy perdiendo el tiempo de descubrir juegos buenos para cuando haya que hablar de ella y rebatir.

@Tomax_Payne esto es lo que hay de Atoms en este mismo foro:
Atomiswave es una placa recreativa creada por Sammy basándose en el hardware de Dreamcast. A diferencia de Naomi, que tiene el doble de memoria (RAM y VRAM) que Dreamcast, Atomiswave tiene exactamente las mismas características que Dreamcast, tanto RAM, VRAM y sonido. La mayor diferencia entre ambas, y que está suponiendo un problema a la hora de portar juegos, es que Atomiswave utiliza cartuchos con flash roms, muchísimo más rápidos que el lector de GD-ROM de Dreamcast, debido a lo cual los ports pueden bloquearse en cualquier soporte: CD-ROM, SD, HDD u ODE.

La idea era dar soporte únicamente al HDD/ODE e imágenes GDI, en cuanto a que son la combinación que ofrece un acceso más rápido a datos, sin embargo yzb está experimentando con conversiones a CDI para discos auto-booteables, con más limitaciones (bloqueos y stuttering) que HDD/ODE.

Por tanto para evitar bloqueos y parones hay que modificar la consola. A partir de aquí hay dos factores a tener en cuenta, otros están modificando los juegos por ti, pero en esencia están modificando los juegos para que funcionen en DC, directamente creo que no correrían. Es decir, si alguien hace un volcado de un cartucho de Atoms y lo metes en el GDemu funciona? Porque esto sí pasa en N64 y Wii.

Después es muy debatible eso que llamas comodidad ¿Te parece más cómodo tener que ir tostando juegos y cambiándolos uno a uno que meter la scene en una consola moderna que te lleva 15 minutos (pongamos tres horas a lo exagerado) y que queda lista para siempre? A mi no me lo parece, no es que quemar juego a juego me parezca horrible, pero no lo considero comodidad.

Amén de que en DC para grabar juegos hay que convertirlos a CDi antes, cambiar la región en algunos, etc. Con GDemu esto todo no hay que hacerlo, pero tú estás hablando de comodidad modificando lo menos posible para pasar los menos trabajos posibles. En cualquier caso son detalles menores, hay cuatro consolas que corren juegos de placas arcade directamente cada una con sus peculiaridades porque a fin de cuentas ni siquiera N64 que es la más fácil y cómoda de todas es posible cargar dichos juegos sin que alguien que sabe más que nosotros haya volcado los juegos previamente y ahora que lo pienso igual también los modificó para poder jugarlos con los mandos de la consola y meter monedas. Pero vamos que Atoms no es el primer caso de este tipo, tampoco pasa nada, no es necesario ser el primero para que el aporte sea muy valioso y a nivel calidad de los juegos Atoms desde luego es mejor que lo de N64 (aunque este tenía juegos porno), mejor que lo de GC ya no opino porque no he catado ni unos ni otros, pero parece que Atoms tiene más cantidad de aportes buenos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Yoshin
En GC para conseguir "VGA" necesitabas un cable oficial que solo se vendía en Japón,

Disculpa, eres tú quien ha empezado posteado esto para defender lo de las texturas en alta resolución de Shenmue que supuestamente nunca más se volvieron a ver hasta la Xbox360 (tocino + velocidad por cierto):

Accesorio que permite conectar la Dreamcast a un monitor de PC, un LCD o plasma. La imagen queda mucho más nítida, gracias al modo Progressjuive Scan de los monitores y su mayor resolución.

Ahí no se especifica nada de los valores RGB, por lo cual yo perfectamente podía haberte respondido colgando cualquiera de los 3 cables por componentes que sirven EXACTAMENTE para lo que tú estás exponiendo ahí. Aún así no he querido darte una respuesta cómoda y me he molestado en buscar en Google las conexiones más PRO de los otros sistemas para mandarte un mensaje entre líneas; que no estás hablando con cualquier gilipollas. Y por supuesto que esos cables tipo VGA existían de forma comercial en aquellos años, no tenías que tener ni chip ni pollas para usarlos en juegos o programas compatibles de forma oficial; otra cosa es su baja accesibilidad, demanda, y rápida descontinuación en el mercado, pero que vamos, los frikis de la calidad de vídeo en la época sabíamos lo que era un cable por componentes (este sí era accesible), o lo que era un sync-on-green, no necesitamos esperar 15 años a los reportajes de "My Life in Gaming"; de hecho yo conocí a 1 pavo que tenía el kit Linux en el 2003, el tío era compañero mío del trabajo en el súpermecado, con unas pintas de cani que no podía con ellas, y resulta que cuando un día me invita a su casa me encuentro con que el chaval era ingeniero informático/programador amateur que no encontraba curro de lo suyo [qmparto] Me enseñó un par de demos, me dió una clase magistral sobre señales de vídeo analógicas, nos echamos una partida al Tekken 4 a 480p, y salvo por 32 líneas de resolución vertical todo se veía tan impoluto como en una Dc.

De todas formas estás hablando como si el VGA Box lo tuviese todo el mundo en la época, cuando era algo incluso menos común que el cable por componentes para otros sistemas; el 99% de la gente jugaba a la Dreamcast con cable de vídeo compuesto o como mucho RGB, con decirte que la mía (comprada Day 1) llevaba cable RF de serie como el de la Mega Drive te digo todo. Además que ya en el 2002 los VGA Box costaba un huevo encontrarlos de liquidación siquiera, dímelo a mí que me volví loco para conseguir otro de repuesto para mi tercera Dreamcast en esas fechas.

Aunque daba igual, porque las consolas Pal tenían la salida digital capada.

Ok, entonces los 480p no existieron, ni existen, en Gamecube. 13 millones de usuarios estadounidenses y 4 millones de japoneses, es decir; 17 millones de personas que compraron GC aparte de los europeos no cuentan como usuarios potenciales de cable por componentes, los únicos que importan en este debate son los 10 millones de usuarios TOTALES de Dc como potenciales usuarios de VGA Box [fiu]

Si vas a hacer como el creador del hilo retorciendo la realidad hasta que se acople a la argumetanción que a ti te conviene dímelo desde ya, y a partir de ahora te contesto con Gifs de Britney Spears.

Soul Calibur 2 todo el mundo al ver el de GC fue un "psé, está muy visto" repiten personajes y alguno nuevo como link, mismo control, planteado de la misma forma, etc

Imagen

Ajá, ya... "La gente decía"; ¿qué gente, qué tipo de público? ¿Aficionados a los juegos de lucha? ¿Expertos consumados en la franquicia?

¿Y tú qué opinas aparte de lo "todo el mundo" dice, cúal es tu experiencia con esta saga?

Te cuento rápidamente la mía:

1999

- Primera mitad del año; conozco Soul Calibur en los salones recreativos del centro de la capital madrileña. No me llamaba casi nada la atención esta franquicia, el anterior juego (Soul Edge) no me gustó ni en ARCADE, ni tampoco en su conversión a PlayStation; no obstante había oído que SC iba a salir, o ya había salido en Dreamcast, una consola que yo ya me había propuesto comprar de salida en España, comencé a darle y oye... Me gustó mucho; el movimiento tridimensional por fin era total, y aunque en ese entonces aún no era muy bueno hacía como todos los n00bs con algo de instinto y me elegía a Mitsurugi, un personaje fácil de llevar por los novatos. Básicamente sobrevivía a base de rodear al oponente y hacer doble slash ascendente (o el "bateo") buscando siempre el "Ring Out", una estrategia indigna y chetosa pero que funcionaba contra la CPU XD Taki, su talón de Aquiles natural, era la única que podía joderme el "1 Credit" en toda la partida. Por supuesto cuando me enfrentaba a un rival humano que supiese realmente jugar barrían el suelo conmigo, pero bueno estas primeras experiencias consiguieron que una saga que a mí antes no me gustaba consiguiesen interesarme en ella.

- NOVIEMBRE. Me compro mi copia de Soul Calibur para mi nueva, flamante Dreamcast, y se caga la perra; GRAFICAZOS y SONIDAZO como nunca antes se había visto en un sistema doméstico. Si de Lunes a Viernes no teníamos un mínimo de 5-6 personas de mi instituto flipando en el salón de mi casa mientras no echábamos un "Rey de la Pista", entonces no había ninguno.

- DICIEMBRE. Me obsesiono con el modo Mission Battle y me tiro todo el puto mes desbloqueando cosas. Para desintoxicarme me relajaba en el Survival de tantos retos raros.

Decido comprar para "Papá Noel" un VGA Box únicamente por este juego.

2000

- FEBRERO. Dejo descansar un poco por una temporada el disco de Dc, y ya con otro dominio del juego me voy de "pistolero" por los salones de la Gran Vía de Madrid retando a la peña (principalmente los Picadilly y el del chino de las tragaperras de más arriba, D.E.P ambos). Mi timing con el "Guard Impact" (una especie de parry) me hizo temible en esos antros.

- VERANO. Participo en un torneillo en Móstoles de la versión Dreamcast. Abandono a Mitsurugi y comienzo a experimentar con personajes rápidos como Maxi y Taki.

Dejo de jugar una temporada a SC para dedicarme Strifa 3rd Strike.

2001

- Día 1 Enero. Después de la resaca decido resetear la VMU de la consola y empezar de nuevo el Mission Battle, día memorable e inolvidable BTW (seguimos bebiendo durante la partida).

- VERANO. Participo en 2 torneos; uno de ARCADE, y otro de Dreamcast. En el de ARCADE llego a la final y perdí contra 1 chaval que también tenía Dreamcast [careto?]

2002

En algún momento de ese año decido darle otra oportunidad al Soul Blade de PlayStation, me compro una copia americana y.... No, para nada, me gusta menos aun, es dar demasiados pasos atrás. Exprimo el modo aventura, lo vendo, y no lo he vuelto a tocar en mi vida.

2003

Tras 1 preocupante sequía de lanzamientos en Dreamcast, y habiendo exprimido ya bastante su catálogo, decido explorar nuevos horizontes comprándome una Gamecube. Lógicamente termino haciéndome con una copia de Soul Calibur 2, que era el juego que más me interesaba después de los Resident Evil, y qué decir, quedé encantado con todas las mejoras en el control (sobre todo en el sistema de pasos 8 Way), y las nuevas implementaciones jugables como las paredes, o la doble carga, y el pulimiento del Guard Impact, todo era más emocionante cara a un torneo y/o el juego a dobles que es para lo que nace este género. Sinceramente; habían mejorado lo inmejorable, jugar a dobles ahora era mucho más justo y estratégico según el escenario o el personaje, las novedades fueron pocas pero determinantes. El modo Mision era tan bueno como el anterior, técnicamente un poco mejor, y la exclusividad de personaje por versión consolera un interés añadido digno de Pokemon. La historia continuaba justo donde la dejó la anterior centrándose ahora más en Siegfried que en Xiangua y su rollito de chosen one.

Eso sí la nueva intro CGi era una basura [buaaj] Y el mando de la GC no me convencía en general tanto como el de Dc, a pesar de que el stick analógico es netamente superior. Tiene toda la pinta de que la versión definitiva es la de Xbox.

A finales de año vendí el cubo para comprarme mi primera PlayStation 2.

2004

Me compro una copia de SC 2 para Ps2, y aunque el stick del Dual Shock 2 da cáncer de sida en esta saga, mis colegas y yo nos damos cuenta de que ya no queríamos volver a echar torneo en Dreamcast al primer SC, nos faltaba algo.

Heihachi no mola...

2005

Me compro Soul Calibur 3. Primera decepción, esto si que es anacronismo puro, y un bluff a nivel general; aunque el modo edición de personajes molaba lo suyo. No es mal juego, de hecho artísticamente es de los más interesantes a nivel de escenarios, pero es el primero que no aportó ya nada relevante.

Abandono estos juegos para siempre salvo algunas partidas esporádicas; de hecho hace un par de años rejugué el 3, y me gustó un poco más, pero nah.

-------
-------

Te cuento todas estas batallitas por si de verdad quieres debatir con alguien que se mamó bien los inicios de la franquicia, aparte de tus recuerdos sobre lo que hace 19 años "decía" la "gente".

Lo más gracioso es que en la época todos los fans de Dreamcast soñábamos con una continuación de Soul Calibur para nuestra consola (¿o me lo vas a negar?), y si hubiésemos recibido un port de SC 2 como los de GC/Ps2/Xbox, pero con por ejemplo Gimli de Golden Axe de personaje exclusivo:

Imagen
Imagen

Nos hubiésemos corrido en los pantalones por aquellos años.

Imagen

Pero claro hoy en día Soul Calibur 2en este debate ya no vale nada como juego porque innovó menos que el anterior [qmparto]

Lo que sí recuerdo bien fue la nitidez en la imagen que me ofrecía la DC frente a la borrosidad del juego en GC :Ð

Cable VGA vs Vídeo compuesto, no sé Rick...

@Tomax_Payne
En 2020 soy de arcades totales (pero de arcade de recre, no de forzas y eso) y dc me ofrece mas juego, aunque cube no esta mal del todo, nada mal.

Así estoy yo, de Ps2 últimamente sólo juego a recopilatorios Retro de cosas de disparar, pegar, saltar, matar algo, o en su defecto de encajar piezas de puzzle haciendo chain combos.

Y el día que desempolve la Dreamcast lo primero que voy a hacer es recordar viejos tiempos con Ikaruga.

Vamos que cada día te entiendo más Tomax.
@Sexy MotherFucker
Ponte el border down y mete hits de 1.000.000 de puntos. Veras reventar los jefes a base de burst. Menuda pasada de jugabilidad. Junto a exelica triggerheart y el castillo del shikigami 2, los mejores shumps de dc.

@SuperPadLand

No es un tema de comodidad, es un tema de modificacion.
No puedes cargar un juego de triforce en una wii virgen. Si puedes cargar un juego (bleemcast, no cualquier juego) de psx en una dc virgen. Si puedes cargar un juego de ultra64 en una n64 virgen.
Es facil. Si otro modificó archivos, sigue sin modificarse la consola. En el caso de wii, newer super mario bros, funciona sin modificar la consola, aunque la mia esta petada del todo.
Entiendo lo que dices, pero trata de entender el factor tiempo, tanto para aquella epoca, como para esta.
@Sexy MotherFucker sobre la salida digital de GameCube es que el compañero está en un error. La salida de GC en PAL no está capada. Lo "capado" son los juegos, que cambiaron el selector de progresivo por el selector de hercios a PAL60, pero la rutina progresiva sigue estando (oculta). Con Swiss la sacas, e incluso arrancando el juego NTSC con el FreeLoader te deja usar el progresivo. Además que el YPbPr es señal analógica ni siquiera digital xD El cable tenía un DAC propietario de alta calidad que lo hacía no replicable, porque el AV MultiOut de Nintendo solo llegaba hasta RGBs. Ahora con la scene se ha destripado el asunto y hay algunos cables de terceros pero siguen siendo caros (mucho menos que el oficial, pero caros igualmente) básicamente porque deben incluir un DAC.

Un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne ¿y qué tiene Castle of Shikigami II de especial? Lo tuve importado y eché 3 partidas guarras.

@Falkiño ya lo sé, le estaba dejando ese cepo abierto a ver qué contestaba ahora XD
SuperPadLand escribió:@gynion es el mismo cuento que con MSR es un buen juego para un hardware next-gen que mejora lo que había en la gen anterior como era de esperar, pero hacía años que todos habíamos jugado grandes (y truños) titulos de lucha 3D. Al mismo tiempo no es tampoco el mejor juego de lucha de su generación, sus competidoras terminaron teniendo mucha más oferta y calidad de juegos de lucha 3D.

Ahora bien, que fue tu primer juego de lucha 3D de la sexta generación y ya por eso consideres que nada de lo que ofrece GC es mejor, pues bueno es otro cantar. Contra la fe no se puede luchar.

Aquí todo se resume en que queréis otorgarle a Dreamcast ser la novedad en una fiesta, la del salto al 3D, que SEGA (en consolas) se perdió casi totalmente por el fiasco de Saturn dejando a PSX-N64 ser las máquinas encargadas de ofrecer el traslado de todos los géneros al 3D al público general así como el nacimiento de algunos géneros nuevos. Todo lo que vino después fue mejor claro más refinado y con mejores gráficos, por razones obvias y nadie ha negado eso; pero si pretendes justificar que SC o MSR son mejores por salir antes en su propia gen, esa misma lógica se puede aplicar a SE o GT en PSX porque son antes, para una consola que sí es de una gen anterior no como DC frente a GC y a mayores en una época de mucha falta de experiencia y conocimiento sobre diseño 3D.

Las chorradas o se aplican a todo o no se aplican a nada, yo no tengo ningún problema en decir que SC es mejor que SE, tanto te cuesta a ti en reconocer que ni MSR ni SC son los mejores de su generación en su categoría?

Es que en juegos de lucha 3d en gamecube el mejor es el SC2, prescindible quien haya tenido el de DC, también teníamos el Tekken 3 como mejor versión y hoy todos los juegos de lucha de PSX luego está el Smash Bros que me parece mejor que los Power Stone pero oye, si tu salto a los 128 bits en cuanto a juegos de lucha fue el SC2 olé por ti, enhorabuena por ese "sentir", yo lo viví 4 años antes y te podria haber guiado por el camino de los maestros, que seguro te hubieras gastado 60€ en un SC3 en GC con un par de personajes más como única novedad, lo que hoy llamamos DLC. Ahora, si es mejor juego en GC que en DC no te lo discuto, faltaría más, pero esa calidad de imagen que proporciona la salida scart da grima.

El DC vs GC dónde queda?
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7