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Yoshin escribió:@Sexy MotherFucker
Esos cables no existían en su vida comercial excepto el de Dreamcast que es oficial, en PS2 si tenías el chip Matrix junto con una versión Linux específica y un monitor especial difíciles de conseguir podías fabricar un cable como el que muestras y solo específico para el monitor compatible que encuentres. También hay otra manera soldando directamente en la placa.
En GC para conseguir "VGA" necesitabas un cable oficial que solo se vendía en Japón, aunque daba igual, porque las consolas Pal tenían la salida digital capada.
Luego te contesto a lo demás de Shenmue, en cuanto al Soul Calibur te lo vuelvo a repetir, el de DC fue el primer mejor juego de lucha 3d gráficamente, todo el mundo al ver el de GC fue un "psé, está muy visto" repiten personajes y alguno nuevo como link, mismo control, planteado de la misma forma, etc. Aun recuerdo las críticas por ser un juego parecido pese a haber salido 3 o 4 años después, no innovó en nada. Lo que sí recuerdo bien fue la nitidez en la imagen que me ofrecía la DC frente a la borrosidad del juego en GC
Dio_Brand escribió:¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.
¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.
El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.
Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.
Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xD
gynion escribió:Dio_Brand escribió:¿Quién se compra que? No inventes, hay un video de una persona que se ha dado cuenta de las capacidades de Xbox Series S como maquina de emulación, ha hecho un video sobre eso y ya, decir que el atractivo de la maquina es ese, o que el interes de la compra radica en eso, es mentir.
¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.
El atractivo de Xbox series S ahora mismo es que hay más stock que series X y que es una maquina que por 300€ te permite entrar de manera modesta en la nueva generación, fin, el resto son extras.
Todo lo demás son invenciones y exageraciones para justificar la tontería de hilo en el que estamos.
Este foro tiene un problema gordo con Sega, no se si fruto de las infancias rotas a raíz de la muerte de Dreamcast o que, pero retorcer el pasado e inventarse cosas esta a la orden del día para justificar a la compañia y ponerla por encima de las demás. xD
Inventarse que los demás dicen lo que no dicen es lo que sobra en este foro. Como sois haters de las opiniones que no os gustan, y como no podéis justificar de ningún modo que los que hablan son fanboys, os quemáis y emparanoiais vosotros solitos. Creo recordar que me dijiste por privado que te dejara tranquilo; no sé que haces buscándome, leyéndome y citándome.
¿Tú no eras el que un día tuvo un lapsus, de tanto hatear, y dijo "Yo fui alguien, pero ya no"?
Perdona si hablo con un personaje importante, y no estoy a tu altura, eh..? La culpa es mía por responderos. Enga, un saludo, que ya no vas a tener más coba por mi parte.
¿Tal vez esos debates son un poco interesados? Nintendo cometió bastantes errores con GC, pero ninguno fue de tal magnitud como el que se cometió con DC dejándola de fabricar a los dos años de su lanzamiento. Y Dreamcast apenas tuvo que competir con PS2, en ese momento su principal rival era PSX.
Dio_Brand escribió:¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.
MasterDan escribió:Dio_Brand escribió:¿Sabes lo que hay que hacer para activar el retroarch en Xbox? Primero poner la maquina en Dev mode y luego comprar una licencia de desarrollo que la bloquea como maquina retail e impide que ejecutes juegos comprados. ¿Quien va a saber hacer eso? ¿Juana que compra la consola para el hijo de 15 años? ¿Su hijo de 15 años? Venga ya hombre.
Puntualizo unas cosillas: La licencia para ponerla en dev mode es barata, creo que no pasa de los 20 euros y si la compras no te bloquea la consola para modo retail: simplemente no puedes usar juegos retail en modo desarrollo, pero puedes pasar de un modo a otro cuando quieras.
SuperPadLand escribió:@Hola Men la mayoría de juegos de PSX emblemáticos en 3D no tienen grandes problemas de ralentización, la estas confundiendo con N64. Evidentemente hay excepciones a la norma en ambas consolas, Silent Hill y Driver mismamente rasca bastante. Pero en lucha y velocidad no es precisamente donde más problema de esto encontrarás en su catálogo, sí habrá algunos juegos donde haya alguna perdida, pero ni de broma lo notabas porque lo que estaban ofreciendo era canela en rama. En concreto RRT4 funciona a 30fps constantes el 99% del tiempo (DF Retro) y tampoco nos creamos que DC tiene rendimientos mejores siempre, la consola como todas tiene juegos con ralentizaciones también. Mueve mejores gráficos ¿Esperábamos algo distinto de un hardware 4 años más nuevo?
Pero el impacto y las sensaciones de ser el primero en hacer cosas lo tienen PSX y N64, en DC, PS2, GC, Xbox salieron cosas mejores gráficamente, pero los primeros simuladores y arcades de velocidad, plataformas, acción, etc. que indicaron como se puede trasladar los géneros a la nueva dimensión sin morir en el intento estaban en estas consolas. A partir de aquí todo fue ir puliendo y mejorando como hicieron, pero MSR no es un antes y un después en 3D de velocidad ese mérito lo tienen MK64, DKR, RR, GT, TOCA, etc. Y lo mismo con el género aventuras y acción con Zelda, MGS, Operation Winback, etc.
No se puede intentar decir que un juego es mejor que otros de su misma generación por la fecha de lanzamiento cuando antes hay también juegos con la misma formula y aplicando el criterio temporal todo lo viejo sería siempre mejor salvo que seas realmente innovador y revolucionario.
Es lo que tiene cuando se acude a argumentos sentimentales propios que se cree que el resto de la humanidad tiene que sentir lo mismo cuando no es así. En tiempos de PSX-DC la mayoría se la pelaba Dreamcast porque en PSX salían los mismos o mejores juegos, este fue el sentir mayoritario, Shenmue o Code Veronica tenían mejores gráficos, pero en PSX teníamos juegos que nos parecían mejores: RE3, FFVIII, FFIX, MGS, SH, Tekken 3, etc. No era verdad que fueran mejores en todos los casos, pero sí era el "sentir" que se quiere usar aquí para justificar algo que no existe.
Por eso hay que dejar el sentimentalismo aparte, cada uno hemos vivido la película de una forma diferente, pero lo que es igual para todos es el catálogo que existió, se puede jugar y comprobar si era mejor, peor, innovador, continuista, variado, etc. Entre sistemas, todo lo demás que se intenta meter aquí es querer distorsionar la imagen del pasado.
P.D: Para un fanático de coches y con accesibilidad a PSX, DC y PS2 en esa época fueron buenos años porque vivió: GT (1997), GT2 (1998), RRT4 (1999), Le Mans 24 (1999), MSR (2000), RR5 (2000), GT3 (2001). Pero dudo mucho que le explotase la cabeza de la misma forma al jugar los últimos que al jugar el primero si venía de jugar Lamborghini: American Challenge para SNES en 1994 o Super Mario Kart como fue mi caso.
P.D 2: De todas formas es gracioso ver a usuarios de DC intentando poner por encima del catálogo de GC por la emulación de PSX o GBA, como si en GC no hubiese emuladores. En cualquier caso imagino que alguien con DC jugará sobre todo a PSX ya que el catálogo de DC no tiene nada que ofrecer frente al de GC, me pregunto si los usuarios de GC preferirán emular PSX a jugar su catálogo.
Tomax_Payne escribió:puntualizo que en su dia, podias comprar bleemcast, compatibles cada uno con su juego, y aunque sony demandó a bleem, perdió el juicio, pero fue demasiado tarde para ver mas bleemcast. Nunca se dió un caso así, o al menos yo no lo recuerdo, pero hombrew como tal no es, es como usar un mando de otra marca que no sea sony en una consola. Se pueden meter en el catalogo o no, me es indiferente, pero que esos juegos iban sin modificar la consola, tanto como cualquier juego de otra region en cualquier consola. Los atomiswave de ahora, otro tanto. Son ports que se aprovechan de los gd emus, tampoco me suena de otra máquina, hasta si sacan ports de st-v para saturn de la misma forma.
TiPiCaL escribió:Hombre digo yo que el antes y el después serán los arcades de conducción 3D donde estaba a la cabeza y no los ejemplos o nos ponemos con el Need for Speed para 3DO que salió antes que salieran la PSX y la Saturn. Antes de todos esos que mentas ya había varios exponentes.
gynion escribió:TiPiCaL escribió:Hombre digo yo que el antes y el después serán los arcades de conducción 3D donde estaba a la cabeza y no los ejemplos o nos ponemos con el Need for Speed para 3DO que salió antes que salieran la PSX y la Saturn. Antes de todos esos que mentas ya había varios exponentes.
Bueno, y antes el Virtua Racing en Megadrive. Pero bueno, supongo que ni el Virtua Racing de arcade será relevante, habiendo salido antes el Hard Drivin (que también estuvo en Mega, por cierto).
Pero el impacto y las sensaciones de ser el primero en hacer cosas lo tienen PSX y N64, en DC, PS2, GC, Xbox salieron cosas mejores gráficamente, pero los primeros simuladores y arcades de velocidad, plataformas, acción, etc. que indicaron como se puede trasladar los géneros a la nueva dimensión sin morir en el intento estaban en estas consolas.
Es lo que tiene cuando se acude a argumentos sentimentales propios que se cree que el resto de la humanidad tiene que sentir lo mismo cuando no es así. En tiempos de PSX-DC la mayoría se la pelaba Dreamcast porque en PSX salían los mismos o mejores juegos, este fue el sentir mayoritario
De todas formas es gracioso ver a usuarios de DC intentando poner por encima del catálogo de GC por la emulación de PSX o GBA, como si en GC no hubiese emuladores. En cualquier caso imagino que alguien con DC jugará sobre todo a PSX ya que el catálogo de DC no tiene nada que ofrecer frente al de GC, me pregunto si los usuarios de GC preferirán emular PSX a jugar su catálogo.
SuperPadLand escribió:@Yoshin perdona es que soy tonto ¿Qué es un arcade? Me perdí esa consola, supongo que es anterior a NES.
TiPiCaL escribió:Ya pero como se nombraba la N64, creo que antes de la N64 muchos géneros en 3D ya tenían varios representantes y antes de la PSX también aunque quizás menos.
Yoshin escribió:SuperPadLand escribió:@Yoshin perdona es que soy tonto ¿Qué es un arcade? Me perdí esa consola, supongo que es anterior a NES.
Pues en los arcades salieron los primeros juegos 3D que jugamos todos alguna vez en nuestra vida, donde el sentir lo vivimos juntos
Tomax_Payne escribió:@Dio_Brand
pero tienes que modificar la wii y el mios, en dc no modificas nada, por eso te digo que son ports directos. Nunca habia pasado algo asi
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL si continuas hasta atrás podrás poner muchos más juegos hasta llegar a 1974, NfS salió también mejorado para PSX, pero su impacto mediático quedó diluido por SEGA Rally y Ridge Racer. Aunque por supuesto podrá aparecer alguien por aquí con mucho "sentimiento" y decir que los que tuvieron una 3DO saben lo que disfrutaron en ese momento por "primera vez" y por tanto como Need for Speed salió tres años antes es mejor que Gran Turismo o Ridge Racer Type 4. Es más, la 3DO tiene scene así que es probable que sea una consola con mejor catálogo que PSX también.
Edit: Casi todos los juegos famosos 3D tienen antecedentes 3D. En todo caso hay que diferenciar una consola que ofrecía catálogo 3D de una consola que ofreció un juego 3D en solitario como fue Virtua Racing. Como avance de lo que se venía está muy bien y es importante, pero los dueños de MD no pueden decir que vivieran el salto al 3D pleno que supuso después SS y PSX. Ejemplos 3D los tienes en Spectrum y NES también por ejemplo, aquí tienes un vídeo:
¿Dije lo contrario? Tienes tantas ganas de tener razón que simplemente cambias de tema y presupones que niego cosas. Venga, tienes razón ya está respira. Ahora si nos das pemiso ¿Podemos seguir con el tema de consolas que salvo que fueras hijo de gente forrada y un consentido el principal vicio 2D y 3D en los 90 venía de consolas?
Yoshin escribió:@SuperPadLand¿Dije lo contrario? Tienes tantas ganas de tener razón que simplemente cambias de tema y presupones que niego cosas. Venga, tienes razón ya está respira. Ahora si nos das pemiso ¿Podemos seguir con el tema de consolas que salvo que fueras hijo de gente forrada y un consentido el principal vicio 2D y 3D en los 90 venía de consolas?
estás diciendo que el sentir mayoritario fue sonier, verdad? yo te estoy diciendo que la generación de 32 bits fue el paso del 2D al 3D en consolas, por lo tanto la minoría también tenemos el derecho de sentir lo mismo que el sentir mayoritario sonier o no? Pues lo mismo pasa con la generación de 128 bits a un nivel menor por supuesto.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL la primera gen 3D está formada de 3DO a N64 no hay más vueltas, no se trata de que DC saliera dos años después de N64, si sigues tirando de ese hilo, un año después de DC salió PS2, un año después de esta GC y Xbox, dos años después 360, dos después PS3, etc.
Las primeras en dar el paso y acertar en el nuevo reto que suponían las 3D fueron esas, se equivocaron mucho, pero también acertaron mucho. DC es heredera de toda esa experiencia no sólo de su fracaso con Saturn sino también de los aciertos y errores de las otras. En un universo paralelo podríamos decir que DC fue el primer contacto 3D de la mayoría de jugadores del mundo, pero en ese universo paralelo DC tendría que haber vendido 100 millones de consolas y PSX y N64 lo mismo que Saturn. PS2 cumpliría con ese requisito, pero aun así gran parte de su éxito vino del de PSX, recordemos que las ventas de DC empeoraron sólo con que Sony anunciase que en un año sacaría su nueva consola, eso implica que la gente conocía PSX así que dudo mucho que fuese el primer contacto 3D del jugador medio en ningún caso (más allá de jugadores muy jóvenes claro).
No podemos ignorar que DC vendió una mierda, por tanto lo que tenía que ofrecer fuese bueno, malo, innovador o no, no lo vivió ninguna mayoría ¿Podemos inferir que de 150 millones de PSX y N64 en el mundo no vivieron el primer contacto con el 3D? Es casi imposible no haber tenido juegos 3D para estas dos, las propias ventas de software para ellas dejan claro que el 3D fue lo más vendido.
De todas formas el "sentir" no tiene porque ser lo mejor, Battle Toshinden no es ni de lejos el mejor juego de lucha 3D de PSX, pero fue el primer contacto 3D de muchos y fliparon con él sólo por los gráficos, pero el juego es malo. Y da igual que saliera 4 años antes de Tekken 3 o Soul Calibur, es malo y punto por mucho que fuera el primero. Anda que no hay juegos que lo petaron mucho en su momento por ser novedad teniendo mecánicas horribles o muy mejorables, gráficos chusteros, trucos gráficos, etc.
SuperPadLand escribió:
No, estoy diciendo que la mayoría de jugadores tuvieron experiencias 3D de sobra muy anteriores al año 2000 como para que justo un determinado juego supusiese un antes y un después donde, por ahora discutís mucho otras cosas, pero todavía no habéis dicho que aportó al género que fuese realmente chocante y nunca visto. Más allá de los gráficos que para entonces ya había salido RR5 y circulaba la demo de GT2000 y que ya no estaba jugando sola en este campo tampoco.
¿Dónde experimentaron los jugadores las experiencias 3D previas al año 2000? Pues si te quieres salir de las consolas en arcades efectivamente, pero también en consolas 3DO, SS, PSX y N64, en PC desde MS-DOS y desde 1997 con los cibers todavía más. Cual de estas plataformas debió de ser la primera para la mayoría es algo intrascendente para el tema debatible, pero también es fácilmente comprobable con los datos existentes.
Tomax_Payne escribió:puntualizo que en su dia, podias comprar bleemcast, compatibles cada uno con su juego, y aunque sony demandó a bleem, perdió el juicio, pero fue demasiado tarde para ver mas bleemcast. Nunca se dió un caso así, o al menos yo no lo recuerdo, pero hombrew como tal no es, es como usar un mando de otra marca que no sea sony en una consola. Se pueden meter en el catalogo o no, me es indiferente, pero que esos juegos iban sin modificar la consola, tanto como cualquier juego de otra region en cualquier consola. Los atomiswave de ahora, otro tanto. Son ports que se aprovechan de los gd emus, tampoco me suena de otra máquina, hasta si sacan ports de st-v para saturn de la misma forma.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL N64 fue la primera consola 3D para la gran mayoría de sus usuarios, sobre todo en EEUU, si conoces gente que creció con una Snes pregunta y verás que casi todos esperaron a Nintendo 64. Dreamcast podría haber sido la primera consola 3D de muchos usuarios de Megadrive si hubieran esperado hasta 1998 sin lanzar otro hardware, pero no es el caso. La quinta gen se anunció como la del 3D y así fue y en la misma hubo muchos anuncios y promesas, los jugadores decidieron que consola comprar antes o más tarde, entre ellas N64.
Evidentemente seguro que hay una minoría que DC si fue su primera consola 3D, eso sucederá siempre mientras sigan naciendo humanos cada día, para mucha gente su primera consola es GC, Wii o PS5 por ejemplo. Pero en conjunto el mercado de usuarios ya habían catado a fondo experiencias 3D y esto implica que ya no cuelan más Battle Toshinden ni Busby 3D como "juegazos" sólo por la novedad gráfica y que ya no es tan fácilmente sorprender en muchos géneros. Shenmue sorprendió porque sí ofrecía dos cosas que casi ningún otro juego de gen anterior ofrecía, por un lado un mundo abierto y vivo, no era un verdadero sandbox, pero las instancias estaban conectadas en tiempo real y servía, además de esto empezamos a ver por primera vez expresiones faciales que humanizaban a los personajes. Hay juegos anteriores que son excepciones y muy desconocidos o posteriores a Shenmue (Mizzurna Falls y Conkers), pero creo que Shenmue sí fue el primer juego que puso en alza estos dos aspectos por primera vez porque incluso gente sin DC a través de la publicidad y marketing conocían ese avance. También creo recordar que Code Veronica mostraba animaciones faciales, en general creo que todos los juegos de DC ya tienen en menor o mayor medida animaciones faciales, una seña de identidad de esta gen entre otras.
@Yoshin yo no he menospreciado nada, deja de inventarte cosas. Simplemente os estoy diciendo lo que hay cuando intentáis poner a DC por encima de lo que realmente ofreció y fue. En lugar de intentar quitarme la razón en cosas que son innegables harías mejor diciendo cosas innegables en las que la consola sí fue mejor y primera en todo su derecho sin recurrir a emuladores 15 años más tarde y homebrew que no le llega a la suela del zapato a un juego de 5/10 de DC o GC. Pista: La consola tiene unas cuantas y no, yo no las voy a decir que soy Sonyer y quiero que gane GameCube haciendo trampas y asesinar niños.
SuperPadLand escribió:@Tomax_Payne en N64 no modificas nada, ni el hardware ni el software. En DC tienes que modificar tanto la consola como el software y aun así se pueden producir errores, modificar software de un juego da más o menos el mismo trabajo que modificar el software de una consola y en cualquier caso no es un punto demasiado determinante aunque sí, es cierto que Dreamcast salió pirateada de fábrica, pero para reducir los errores en Atoms no usas la piratería de fábrica .
Wii hace años que se piratea de forma mucho más sencilla y rápida que hace diez por si estás pensando en los tutoriales del 2007-2012. En todo caso, creo que cuenta más el poder cargar juegos de una placa arcade sin modificarlos y jugarlos sin riesgo a cuelgues que el tener que modificarlos y aun así haya posibilidades de cuelgues aunque sean mínimos.
@TiPiCaL yo te estoy entendiendo, tú a mi no así que lo resumiré: Los 40 millones de usuarios de N64 tuvieron como primer contacto 3D esta consola y sus juegos en su amplia mayoría. Los 12 millones de usuarios de DC no.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL unos cuantos millones no, el 25% del total aproximadamente y el 50% de Norteamerica. Es como decir que el primer contacto 2D de mucha gente en Europa no fue con una Master System.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL creo que se han vendido más Master Systems que todos los micros importantes juntos, ya no digamos Atari 2600, Coleco, NES, etc. Yo pedí un micro de pequeño y como costaba un cojón me regalaron uno de juguete educativo, seguí jugando a mi NES clon.
Edit: Donde dije MS quería decir NES y viceversa.
SuperPadLand escribió:@TiPiCaL no sé, del mundo de micros no puedo opinar mi primer contacto con uno fue en casa de un amigo al que iba a jugar a PSX al Tekken 3 y Tomb Raider III, pero en algún momento le regalaron uno y sólo recuerdo jugar juntos al Sim City tras cargarlo en un cassete. Ahí descubrí que me gustaban los juegos de gestión.
Pero de mi quinta la verdad, nadie de los amigos que me llevaron a su casa a jugar tenía micros excepto el de arriba. Todos los demás tenían ya torres de PC con Windows 95 quizás por eso me pasó más desapercibido, en cambio los hermanos mayores a mis amigos muchos sí tuvieron algún Spectrum, pero tampoco vi muchos la verdad.
SuperPadLand escribió:@gynion nadie negó que los juegos de DC que mencionaste fueran buenos, pero una cosa es comparar un juego de DC contra otro de GC y sacar conclusiones totalmente válidas y otra que concluyas que es mejor lo de DC sólo por salir antes, es un razonamiento que cae por su propio peso: ¿Es mejor Test Drive II que MSR por salir antes? ¿Es mejor Soul Edge que Calibur por salir antes? En estos ejemplos no sólo es que salieran antes es que además tuvieron que adaptarse a un hardware con menores posibilidades..
Atomiswave es una placa recreativa creada por Sammy basándose en el hardware de Dreamcast. A diferencia de Naomi, que tiene el doble de memoria (RAM y VRAM) que Dreamcast, Atomiswave tiene exactamente las mismas características que Dreamcast, tanto RAM, VRAM y sonido. La mayor diferencia entre ambas, y que está suponiendo un problema a la hora de portar juegos, es que Atomiswave utiliza cartuchos con flash roms, muchísimo más rápidos que el lector de GD-ROM de Dreamcast, debido a lo cual los ports pueden bloquearse en cualquier soporte: CD-ROM, SD, HDD u ODE.
La idea era dar soporte únicamente al HDD/ODE e imágenes GDI, en cuanto a que son la combinación que ofrece un acceso más rápido a datos, sin embargo yzb está experimentando con conversiones a CDI para discos auto-booteables, con más limitaciones (bloqueos y stuttering) que HDD/ODE.
En GC para conseguir "VGA" necesitabas un cable oficial que solo se vendía en Japón,
Accesorio que permite conectar la Dreamcast a un monitor de PC, un LCD o plasma. La imagen queda mucho más nítida, gracias al modo Progressjuive Scan de los monitores y su mayor resolución.
Aunque daba igual, porque las consolas Pal tenían la salida digital capada.
Soul Calibur 2 todo el mundo al ver el de GC fue un "psé, está muy visto" repiten personajes y alguno nuevo como link, mismo control, planteado de la misma forma, etc
Lo que sí recuerdo bien fue la nitidez en la imagen que me ofrecía la DC frente a la borrosidad del juego en GC
En 2020 soy de arcades totales (pero de arcade de recre, no de forzas y eso) y dc me ofrece mas juego, aunque cube no esta mal del todo, nada mal.
SuperPadLand escribió:@gynion es el mismo cuento que con MSR es un buen juego para un hardware next-gen que mejora lo que había en la gen anterior como era de esperar, pero hacía años que todos habíamos jugado grandes (y truños) titulos de lucha 3D. Al mismo tiempo no es tampoco el mejor juego de lucha de su generación, sus competidoras terminaron teniendo mucha más oferta y calidad de juegos de lucha 3D.
Ahora bien, que fue tu primer juego de lucha 3D de la sexta generación y ya por eso consideres que nada de lo que ofrece GC es mejor, pues bueno es otro cantar. Contra la fe no se puede luchar.
Aquí todo se resume en que queréis otorgarle a Dreamcast ser la novedad en una fiesta, la del salto al 3D, que SEGA (en consolas) se perdió casi totalmente por el fiasco de Saturn dejando a PSX-N64 ser las máquinas encargadas de ofrecer el traslado de todos los géneros al 3D al público general así como el nacimiento de algunos géneros nuevos. Todo lo que vino después fue mejor claro más refinado y con mejores gráficos, por razones obvias y nadie ha negado eso; pero si pretendes justificar que SC o MSR son mejores por salir antes en su propia gen, esa misma lógica se puede aplicar a SE o GT en PSX porque son antes, para una consola que sí es de una gen anterior no como DC frente a GC y a mayores en una época de mucha falta de experiencia y conocimiento sobre diseño 3D.
Las chorradas o se aplican a todo o no se aplican a nada, yo no tengo ningún problema en decir que SC es mejor que SE, tanto te cuesta a ti en reconocer que ni MSR ni SC son los mejores de su generación en su categoría?