Dreamcast vs Gamecube por géneros

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sexy MotherFucker escribió:@gynion
o bien pasar del Soul Edge de PSX al Soul Calibur de DC, mientras eres de los primeros en jugar al Code Veronica.


Yo fui de esos privilegiados; Noviembre del 99 el primero, y a principios del 2000 el segundo [tadoramo]

Sin duda Dreamcast fué (pasado) mi mejor experiencia generacional con una consola, sin embargo con el devenir de aquella década PlayStation 2 me absorvió en su vórtice de ultragavedad dentro de su infinita librería.


Entonces sabrás de lo que hablo. Dreamcast frente GC aportó un gran periodo de juegos, antes de existir GC, y ahi está su valor.

Por supuesto, con PS2 en el mercado la cosa empieza a cambiar, y valor de lo que aportó DC se redujo; pero por lo menos DC nació en solitario, sin alternativa a lo que ofrecía, y eso no lo puede decir NGC.

La cosa está en si tener en cuenta a PS2 o no. Soy de la opinión de lo que has dicho, de o follamos todos...

Si se tiene en cuenta a PS2, hay que tenerla en cuenta también para restarle peso a NGC, y no solamente a DC. Mientras que si nos olvidamos de PS2, estamos hablando de unos 3 años de ventaja de Dreamcast frente Gamecube, que son 3 años de juegos. Tela.
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@gynion pero a ver, todo eso está muy bien si estuviésemos aplicando el baremo de "mejor catálogo" de acuerdo a su contexto temporal, en el cual yo usaría ese argumento para reivindicar los GTA como una experiencia Sonyer genuína, y que luego los Xboxers vinieron a comerse las sobras. O también podría decir que la Dreamcast de 1999 al 2003 fue la consola con el mejor catálogo de lucha 2D de la historia

Pero para saber cual tiene mejor catálogo persé, totalizando, el contexto histórico nos importa un carajo; simplemente ponemos todos los juegos en fila india género por género y valoramos, y entonces caemos en la cuenta de que la Ps2 al final tumbó y tumba a la Dc en fighting games 2D por mucho que ella tuviese la pole al principio.

Si no habría que abrirse otro titulado "En su tiempo...."
Se nota que tanto hoy como mañana la Dreamcast es y será superior, lo de ayer es cuestión de gustos. Tira mucho también haber disfrutado antes los juegos de 128 bits y eso queda en la memoria
@Sexy MotherFucker

Bueno, ya te digo que para mí sí computa como parte del valor del sistema.

Además, creo que he sido justo, porque he aplicado la misma idea para valorar la versión inicial de RE4 para Gamecube, por encima de la de PS2.

Valorar los catálogos haciendo listas indiscriminadas, sin pararte a pensar en el año de lanzamiento y alternativas, es otra opción válida; pero creo que es necesario también conocer el contexto de los lanzamientos, porque si no la información estará incompleta, o nos podría llevar a engaño del valor de una consola.

En ningún momento he puesto en cuestión el catálogo de NGC, ni he dicho que Dreamcast sea más potente.

Lo que digo es únicamente en positivo, para Dreamcast, en plan "Sí, sí.. lo que vosotros digáis; pero a Dreamcast que le quiten lo bailao, y a mí por haberla disfrutado en mitad de la niebla y de las texturas bailongas, también". :p
Sexy MotherFucker escribió:@gynion entonces según ese razonamiento, ¿en el caso inverso puntuaría triple?

Es decir, un videojuego originalmente lanzado para 1 consola más moderna y potente, pero cuya posterior conversión a 1 sistema inferior ha quedado tan COJONUDAMENTE bien que no sólo tiene muy poquito que envidiarle a la mayor, sino que además se permite el lujo de completar la historia del juego y añadir modos de juego extra casi inmortales, siendo incluso posiblemente uno de los 5 mejores de su generación:


Yo no diría que tiene muy poco que envidiarle a la versión principal.


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A DC el cuando salió le afecta nada a la hora de determinar su potencialidad para tener juegos competitivos con el resto de consolas de su generación, prueba de ello es que tiene juegos de igual nivel. Si DC no recibió más juegos no fue porque se quedase desfasadas frente a los nuevos sistemas, tiene la capacidad de ofrecer hack'n slash, mundos abiertos, etc como los que se demandaron entonces. Este es el motivo que importa, no hay más.

Este tipo de cábalas no sirven para nada, lo que interesa son los juegos que tienen varios sistemas que cumplen con lo que se demandaba y DC puede ofrecer todo lo que se demandaba a una PS2 o GC. Tendría cosas más limitas, también las tenía PS2 y ya no digamos PSX frente a N64, pero eso no le impidió seguir ofreciendo juegos toda la generación que compitieron con un hardware dos años posterior a ella e incluso cuando a todas luces no podía ofrecer nada como DC siguió compitiendo con software de calidad propio. DC está mucho más cerca de sus hermanas de gen de lo que lo estuvo PSX de N64, si murió antes en ventas es otro asunto, pero no impide comparar los catálogos recibidos que son los que son, una pena que no recibiera más y que ganase a GC, pero la realidad es la que es.

Además si ahora vamos a aceptar este tipo de cosas de que valen más por salir antes, entonces PSX que ya deja pocas dudas de que tiene el mejor catálogo de su gen a mayores vamos a decir que vale el doble por salir dos años antes de N64. Siguiendo esta argumentación incluso en plataformas 3D y FPS que se le suele dar el punto a N64 habría que quitárselo porque oye muy bien ese Mario 64 o Perfect Dark, pero Spyro y Medal of Honor los mueve una consola más vieja. [fies]
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@Yoshin
Tira mucho también haber disfrutado antes los juegos de 128 bits y eso queda en la memoria


Queda en la memoria de los pocos afortunados que la disfrutamos desde el principio en la "zona 0" cuidado, la memoria del resto del mundo fue muy diferente.

Yo en Noviembre de 1999 ponía esto en la Pioneer de 28' del salón de mi casa con un cable RGB estándar a 640x480i, o 1 mes después a 480p en un VGA CRT:

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Y tenía a media clase de mi instituto todas las tardes acoplados en casa con los cojones en el suelo; fue 1 impacto BRUTAL ver eso en una casa teniendo en cuenta que casi todo el mundo tenía una Play o un Pc con una aceleradora de mierda. Además que a diferencia de Nintendo 64 Dreamcast es de esas pocas consolas que la misma calidad de imagen que ves en Google o emulador es la que puedes obtener en tu casa.

Pero claro comparativamente esta experiencia la tuvimos 4 gatos, mientras que el Alzamiento Sonyer 2 fue algo más masivo, y para la mayoría los 128 bits comienzan ahí, no en Dc.

@Señor Ventura Mariconadas, me he pasado los 2 de arriba abajo y la experiencia es la misma sólo que expandida en Ps2, y al final lo que echas de menos es el "Separate Ways" de Ada en paralelo y el modo mercenarios en GC. El artificio gráfico se pasa enseguida y con el tiempo dejas de comparar, no se nota como pasar del Final Fight de Arcade a Mighty Final Fight de NES, sino como de un juego de PC en "alto" y el mismo juego en "normal".

Lo que sí se envidia en la versión de Ps2 es esto:

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Pasar de ese ergonómico stick y pad bien adaptado a las manos al Dual Shock 2 resulta un dolor de huevos. Tanto asco da el control con la seta de Ps2 que me vi forzado a jugar con cruceta.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Mariconadas, me he pasado los 2 de arriba abajo y la experiencia es la misma sólo que expandida en Ps2, y al final lo que echas de menos es el "Separate Ways" de Ada en paralelo y el modo mercenarios en GC. El artificio gráfico se pasa enseguida y con el tiempo dejas de comparar, no se nota como pasar del Final Fight de Arcade a Mighty Final Fight de NES, sino como de un juego de PC en "alto" y el mismo juego en "normal".


Bueno, la versión GC gasta muchos recursos en sutilezas, pero cuando esos recursos se gastan en cosas que realmente marcan las diferencias, se nota y mucho hasta donde puede llegar cada una.

Aún así, son sutilezas que no son poca cosa tampoco.

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Imagen


@Sexy MotherFucker
no se nota como pasar del Final Fight de Arcade a Mighty Final Fight de NES, sino como de un juego de PC en "alto" y el mismo juego en "normal".


Resident Evil 4 en PlayStation 2 es una puta pasada, y pudo haber sido mejor con màs meses de desarrollo, pero había que vender. Yo dejé de contar pixels después del cementerio; sencillamente todo està tan bien adaptado que al final la misma experiencia te envuelve como para que olvides las diferencias, y el contenido extra es màs relevante que el downgrade técnico.

La diferencia gràfica por supuesto està ahì, pero fuera de un par de pasajes concretos se nota màs en screenshots/gif de foro, que inmerso en una matanza de infectados en plena partida, ya digo, despues de 40 minutos lo que verdaderamente echaba de menos es el fantástico joypad del cubito.

Yo me he reventado los 2 en sus respectivas màquinas a 60 Hz con buenos cables, en entrelazado y progresivo (aquí la Ps2 pierde profundidad de color, poco recomendable), ¿tú?

Otra cosa que se nota en menor medida es que el de Ps2 tiene peor sonido.
Sexy MotherFucker escribió:Resident Evil 4 en PlayStation 2 es una puta pasada, y pudo haber sido mejor con màs meses de desarrollo


Este juego se mueve en ps2 a 480p, ¿cuanto margen crees que le queda a la máquina para mejorar los gráficos?. No se puede sacar mas, no hay ancho de banda, y prácticamente se queda sin tasa de relleno, que prácticamente casi ni puede extenderse en dibujar polígonos, ni efectso de iluminación, ni humo volumétrico, ni partículas, así que ya ni digamos efectos de postprocesado mas complejos como deformaciones que tiran de cpu (o el gif de la capilla volando en pedazos que he puesto antes).

De gamecube no tengo yo tan claro que no se pueda mejorar (todo texturas de 24 bits a costa de mas mini-dvd`s, entre otras cosas), pero de ps2 no puedes exprimir mas lo que hay.

Sexy MotherFucker escribió:Yo me he reventado los 2 en sus respectivas màquinas a 60 Hz con buenos cables, en entrelazado y progresivo (aquí la Ps2 pierde profundidad de color, poco recomendable), ¿tú?


No, yo no, pero tampoco hace falta haber jugado a las dos versiones para constatar objetivamente que la versión GC gasta sus recursos en sutilezas, y que lo que ello implica es que si se hubiese empleado en cosas que se noten mas, la diferencia hubiera podido ser aún mas grande.
Sí que hace falta jugar. Ahora mismo soy fan de Shining Force, por ejemplo, cuando antes solo lo tenía apuntado como futurible. Si no jugábamos estaremos muchos puntos por debajo en criterio respecto a los que sí los han jugado.

Para valorar un juego en todos sus aspectos (incluidos los técnicos), hay que follárselo bien, y si no aceptar que vamos en pelotas y a lo casual a la batalla.

Lo mismo digo en el caso de hablar de cientos de juegos, cuidado. Dudo mucho que todos los que hacen listas masivas hayan jugado a más del 25% del catálogo.
Sexy MotherFucker escribió:@Yoshin
Pero claro comparativamente esta experiencia la tuvimos 4 gatos, mientras que el Alzamiento Sonyer 2 fue algo más masivo, y para la mayoría los 128 bits comienzan ahí, no en Dc.


Entiendo, mira ahora con PS5 y el Darks Souls junto a la guerra gráfica next gen que hacen ver los saltos gráficos entre generaciones, DC fue pionera y aunque fuimos 4 gatos como dices, cualquiera con dos dedos de frente lo valora aunque no estuviese presente.
La gente hablando de super librerias pero la realidad española de la epoca fueron 167 juegos de Dreamcast analizados por Hobby Consolas.
_PSXbox_ escribió:La gente hablando de super librerias pero la realidad española de la epoca fueron 167 juegos de Dreamcast analizados por Hobby Consolas.



Y Meristation le ha cascado un 10 a Cyberpunk 2077. Si nos tenemos que acotar a lo que publica la prensa escrita, apaga y vámonos.
Hola Men escribió:
_PSXbox_ escribió:La gente hablando de super librerias pero la realidad española de la epoca fueron 167 juegos de Dreamcast analizados por Hobby Consolas.



Y Meristation le ha cascado un 10 a Cyberpunk 2077. Si nos tenemos que acotar a lo que publica la prensa escrita, apaga y vámonos.


En ningun momento hable de las notas (me dan igual) solo de los juegos que salieron y fueron puntuados.
_PSXbox_ escribió:
Hola Men escribió:
_PSXbox_ escribió:La gente hablando de super librerias pero la realidad española de la epoca fueron 167 juegos de Dreamcast analizados por Hobby Consolas.



Y Meristation le ha cascado un 10 a Cyberpunk 2077. Si nos tenemos que acotar a lo que publica la prensa escrita, apaga y vámonos.


En ningun momento hable de las notas (me dan igual) solo de los juegos que salieron y fueron puntuados.


Y mi argumento sigue siendo válido. Si te ciñes solamente a lo que publica la prensa, te estás acotando en exceso. Dreamcast es mucho más que esos 167 juegos. Lo mires por donde lo mires.
Hola Men escribió:
Y mi argumento sigue siendo válido. Si te ciñes solamente a lo que publica la prensa, te estás acotando en exceso. Dreamcast es mucho más que esos 167 juegos. Lo mires por donde lo mires.


Me ciño a lo que habia en las tiendas.

Pero bueno, no me afecto gracias al reno.
_PSXbox_ escribió:
Hola Men escribió:
Y mi argumento sigue siendo válido. Si te ciñes solamente a lo que publica la prensa, te estás acotando en exceso. Dreamcast es mucho más que esos 167 juegos. Lo mires por donde lo mires.


Me ciño a lo que habia en las tiendas.

Pero bueno, no me afecto gracias al reno.



Tú mismo te respondes. [toctoc]
@Señor Ventura un port es un port, no hemos visto nunca una versión programada durante años para ps2 de dicho juego sin embargo si que vimos una programada específicamente para GC. No dudo que GC tenga muchos más recursos que ps2 en cuanto a librerías y otros pornenores, pero de verdad, usando un juego de referente no vas a poder establecer si ps2 va al límite cuando después salieron juegos con más efectos y mejores gráficos que RE4 Si te diera por mirar True Crime NY y comparas PS2 vs GC podrías acabar pensando que GC es una consola poco potente sin embargo yo no lo haría. Recibimos lo que nos dieron, que pasa por dentro de los chips no lo podemos afirmar tan categóricamente.

Éste es un caso recurrente, te digo, mirate FF Special de snes (yo tengo la versión jap) y verás como unos poquitos meses de programación más sobre la versión de original de FF2 para snes hacen un muy meritorio trabajo dejándolo a escasos centímetros del arcade, un juego de lucha top en snes siempre olvidado. Unos meses más si que marcan diferencias y acercan resultados.

Con DC sin embargo yo no encuentro un solo juego (quizás Shenmue) que se acerque al catálogo estándar de las consolas de 128 bits (incluyendo aquí hasta PSP). No hay un título como GT4, Forza o Burnout 3 (y es una herejía compararlo con Super Runabout, no tienen nada que ver), NFS o Mario Kart, no hay un juego como Halo, Killzone, Black o Metroid Prime, no hay un juego como God of War, Batman Begins (una auténtica joya oculta infravalorada) o Ninja Gaiden, no hay un Metal Gear Solid 3 o un Splinter Cell, no hay un Resident Evil 4, Silent Hill 3, Forbidden Siren o un Project Zero (Fatal Frame), no hay un Star Wars Battlefront 2, un Far Cry, un Doom 3 o un Starfox Adventures, no hay un Jade Empire, KOTOR, Zelda TP o Zelda TP, no hay un FFX, FFXI, FFXII, Baten Kaitos o Fable, no hay FIFAs o PES, y en esta generación vimos nacer los COD, siendo el segundo un auténtico juegazo, no tenemos GTA, True Crime, Gun o Red Dead Revolver, no hay Zone of Enders o Rogue Squadron y por supuesto que tenemos otras cosas, y no se lo echo en cara lo que no tiene, no espero tener TPS 3D a 4k en una consola de 16 bits, pero si me da por comparar con una consola que tiene más y más avanzados juegos, va a salir perdiendo y aquí no basta con maquillar el resultado, es que ni una rinoplastia lo arregla.

P.D: La base de la comparación surge de una falacia:

shutupandsmile escribió:FFantasy6: el mejor catálogo lo tiene la consola con mayor variedad de géneros para satisfacer al mayor número de personas.


Pues para comparar el catálogo, que no la máquina, habría que sumar cuántos juegos de distintos géneros salieron para cada máquina, sin ser relevante según la cita qué juegos son mejores o peores, gana la que tenga más variedad*, porque según la frase y por ejemplo, a mí que el fútbol como videojuego me resulta entretenido o para los entusiastas, es lo mismo que haya FIFA, PES o cualquier otro, exactamente igual que para quien lo aborrece como género de videojuegos. Y no es relevante según la comparativa si usas un mando como el de GC (puaj) o uno como el de DC (doblemente puaj).

* Realmente absurdo.
Disculpad a los que me habéis citado, los fines de semana suelo desconectar de EOL.

Veo que en el hilo se está metiendo a PS2 un poco con calzador no sé muy bien porque, os agradecería crear un hilo aparte para hablar de esa consola para evitar caer en el offtopic, ya que no pinta nada aquí. Sí eso solo diré que no entiendo muy bien esa comparación de las versiones de RE4, la de Gamecube está a varios años luz.

Por cierto @Sexy MotherFucker, no hace falta que repitas lo de los plataformas 2D de SNES y Megadrive, no viste que el punto en ese género ya lo asigné a Gamecube en mi post inicial? Y es que yo en ningún momento he negado el catálogo vía retroarch de GC, solo el de Game Boy Player al tratarse de un periférico, siguiendo el criterio de la mayoría de los foreros de EOL siempre que se ha debatido sobre la no validez de los juegos de Sega CD y 32 X como catálogo de Megadrive.

eknives escribió:Con DC sin embargo yo no encuentro un solo juego (quizás Shenmue) que se acerque al catálogo estándar de las consolas de 128 bits (incluyendo aquí hasta PSP).


El hecho es que no hay ningún juego como Shenmue en todo el catálogo de 128 bits restante, de ahí su grandeza.

eknives escribió:No hay un título como GT4, Forza o Burnout 3


Discrepo en este punto, está MSR que sale como un lustro antes de los que citas (creo que era @gynion, que acertadamente pone en valor el contexto histórico y remarca el hecho de sacar cosas con tanta antelación respecto a la competencia). Es un título excelente, al nivel de esos tres sin duda, con el plus de tener recreadas fielmente varias de las ciudades más icónicas del mundo, cosa que los otros no hacen al limitarse a circuitos no urbanos (con la excepción de Tokyo en el Forza 1, o eso me quiere sonar).


eknives escribió: no hay un juego como Halo, Killzone, Black o Metroid Prime


Cierto, no tiene ninguno de esos, "solo" tiene al que está considerado como el mejor de la historia en el género, Half Life.


eknives escribió:.
o hay un juego como God of War, Batman Begins (una auténtica joya oculta infravalorada) o Ninja Gaiden


Entonces esto como va? Batman Begins cuenta como joya oculta, y otra hidden gem como Berserk no? No termino de entender el criterio.


eknives escribió:no hay un Metal Gear Solid 3 o un Splinter Cell


Hombre, está Metal Gear Solid 1, el mejor de la historia en el género de sigilo. Sí te parece poco...


eknives escribió:No hay un Resident Evil 4, Silent Hill 3, Forbidden Siren o un Project Zero (Fatal Frame)


Casualmente se te olvidó Resident Evil Code Verónica.


eknives escribió:No hay un Star Wars Battlefront 2, un Far Cry, un Doom 3 o un Starfox Adventures,


Aquí ya me pierdo porque mezclas géneros un poco en plan random.

eknives escribió:No hay un Jade Empire, KOTOR, Zelda TP o Zelda TP, no hay un FFX, FFXI, FFXII, Baten Kaitos o Fable,

Lo mismo se puede decir con Skies of Arcadia, ni PS2 ni Xbox lo tienen, o una experiencia revolucionaria como Phantasy Star Online. Sí la cosa va de exclusividades todas pierden algo, es de cajón.


eknives escribió:no hay FIFAs o PES

De momento, es lo único en lo que estamos de acuerdo, aunque también apuesto a que no has jugado a J League Spectacle Soccer. Un gran juego en términos de jugabilidad, me recuerda a los primeros PES de PS2 (el 1 y el 2, antes del cambio Engine del 3), pero mejores gráficamente. Además cuenta con equipos europeos y una especie de modo Franquicia (parecido al de los NBA 2K actuales) que ya les hubiera gustado tener a FIFA o PES. No estaría mal que le echaras una partida, a lo mejor tú visión respecto al género cambiaría.


eknives escribió: y en esta generación vimos nacer los COD


Cuentas los primeros COD que eran eso, decentes pero a años luz de lo que se vio después y omites, por ejemplo, a Rainbow Six en Dreamcast?


eknives escribió: no tenemos GTA, True Crime, Gun o Red Dead Revolver


Hablas de Sandbox ahora? Hombre, decir eso estando por ahí ni más ni menos que a Shenmue 1 y 2 lo veo un tanto osado. Además Headhunter también permitia el Free Roaming con la moto por la ciudad.


eknives escribió:No hay Zone of Enders o Rogue Squadron


Aquí me demuestras que no te has mirado los juegos que he puesto en el post inicial, porque precisamente cité a un Gundam que técnicamente luce impresionante, al nivel de un ZOE sin duda.
De juegos de naves también hay unos cuantos, repasalos.


En fin, agradezco tus aportes al hilo, pero te agradecería un poco más de rigurosidad a la hora de hacer según que valoraciones. Intentemos entre todos subir un poco el nivel y no caer en subjetividades y favoritismos.
MSR está por debajo de Gran Turismo 3. Ni hablar del 4.
MSR solo luce bien de noche por el contraste de las luces (estáticas) de los edificios y poco mas. No tiene efectos en tiempo real, no hay reflejos en los coches (parecen de plástico) ni reflejos en el asfalto.
Gran Turismo 3 es otro mundo, sin contar la carga poligonal y que va al doble de frames. O mas, porque MSR tiene bajones a 25 fps.

Tal vez el Lemans si sea comparable a GT3, aunque tenga una carga poligonal baja y vaya a 30 fps (sin bajones, eso si) al menos implementaron ciertos efectillos de luz, y reflejos en el coche principal (los rivales no tienen reflejos).

Respecto a juegos de fútbol... El Spectacle Soccer, no llega al nivel ni de los PRO de Play 1.

Pro 1 en Ps2 va a 60 fps solidos y tiene una jugabilidad extremadamente pulida. Spectacle Soccer sigue teniendo algunos bajones de frames, aunque no tanto como el 90 minutes. Y jugablemente sigue siendo dolor. Ni comparación.

Mira, hasta prefiero Virtua Striker 2 antes que la guarrada del Spectacle Soccer.

En fin, meter a Play 2 en la discusión es hablar de una infinidad de juegos de calidad por género que ni juntando a las otras tres consolas se podría hacer frente.
shutupandsmile escribió:
eknives escribió:no hay un Metal Gear Solid 3 o un Splinter Cell
Hombre, está Metal Gear Solid 1, el mejor de la historia en el género de sigilo. Sí te parece poco...


No existe ninguna conversión de MGS a DC.

Para poder jugar a un MGS en una DC, tienes que cargar un emulador sin licencia, abrir la tapa y cambiar el disco por el juego distribuido para PSX.
plutarquito escribió:Espero que a nadie se le ocurra abrir el pertinente hilo comparando PS2 vs Dreamcast.


ZzzZZ
@shutupandsmile hombre, comparar Shenmue con los sandboxes que vinieron después... está bien que fue innovador, pero hasta ahí, fue ampliamente superado, en los otros que llegaron más tarde podrías conducir y tal, amplia muchísimo la base jugable, superadlo. Mírate un vídeo de Batman Begins y compáralo a nivel gráfico con Berserk, te hablo de un juego que técnicamente en DC no hay nada así de elaborado. Igual sacar pecho de la versión emulada de MGS, ni iguala a Twin Snakes ni es propio. Lo del Code Verónica perdona pero es una fantasmada. Tampoco mezclo juegos random, te cito juegos que no hay contrapartidas, vamos que me vengas a decir nada después del patinazo del Runabout o de olvidar los Narutos... que ya lo dije posts más atrás, luego hablas de rigurosidad. Half Life cierto que no está en GC, y fue relevante a la par que superado, es que ese es otro detalle, el catálogo de DC es de 128 bits, pero es como la versión prólogo de un GT. Ni a nivel general y casi nunca a nivel particular DC supera a GC. Los downgrades de MGS ¡de PSX! y Rayman 2 mejores que MGS:TS y Rayman 3 de GC es de traca.

Pero ignoras lo más importante: pones una regla y no la sigues, a eso no mencionas nada, el sistema es absurdo, pero aún así, con tener un juego por género ya debería dar un punto (siguiendo tu propio criterio escogido) y luego sumas, lo que pasa es que esa manera de medir catálogos es ridícula.
eknives escribió:@shutupandsmile hombre, comparar Shenmue con los sandboxes que vinieron después... está bien que fue innovador, pero hasta ahí, fue ampliamente superado, en los otros que llegaron más tarde podrías conducir y tal, amplia muchísimo la base jugable, superadlo. Mírate un vídeo de Batman Begins y compáralo a nivel gráfico con Berserk, te hablo de un juego que técnicamente en DC no hay nada así de elaborado. Igual sacar pecho de la versión emulada de MGS, ni iguala a Twin Snakes ni es propio. Lo del Code Verónica perdona pero es una fantasmada. Tampoco mezclo juegos random, te cito juegos que no hay contrapartidas, vamos que me vengas a decir nada después del patinazo del Runabout o de olvidar los Narutos... que ya lo dije posts más atrás, luego hablas de rigurosidad. Half Life cierto que no está en GC, y fue relevante a la par que superado, es que ese es otro detalle, el catálogo de DC es de 128 bits, pero es como la versión prólogo de un GT. Ni a nivel general y casi nunca a nivel particular DC supera a GC. Los downgrades de MGS ¡de PSX! y Rayman 2 mejores que MGS:TS y Rayman 3 de GC es de traca.

Pero ignoras lo más importante: pones una regla y no la sigues, a eso no mencionas nada, el sistema es absurdo, pero aún así, con tener un juego por género ya debería dar un punto (siguiendo tu propio criterio escogido) y luego sumas, lo que pasa es que esa manera de medir catálogos es ridícula.


A cada intervencion tuya tengo más la sensación de que hablas de oídas y que no has jugado a la mayoría de títulos que cito. La versión de MGS de Dreamcast tiene poco que ver con la de PSX, la mejora gráfica es brutal. Y hombre, el Twin Snakes no está mal, pero está más cerca de ser un Parodius que de la obra original, por aquello de no tomarse en serio a si mismo.

Luego decir que Rayman 3 es mejor que Rayman 2 me demuestra que no has jugado a ellos ni un segundo, o lo mismo insistir con lo de Naruto cuando es obvio para alguien que lo haya tocado mínimamente que jugablemente está lejísimos de lo que ofrece un Power Stone 2, ya que su jugabilidad es meramente 2D (en la línea de un Smash Bros) a diferencia del título de Capcom que ofrece jugabilidad y escenarios dinámicos completamente en 3D, con decenas de items con los que interactuar.

Y bueno, calificar a todo un RE Code Verónica cómo "fantasmada" ya termina por desacreditar tu opinión por completo.

Insisto, para intervenir con criterio y hablar con propiedad en este tipo de hilos es imprescindible haber jugado, no vale con tirar de "teoría" tras haberse visto un par de vídeos de Youtube.
shutupandsmile escribió:La versión de MGS de Dreamcast tiene poco que ver con la de PSX, la mejora gráfica es brutal. Y hombre, el Twin Snakes no está mal, pero está más cerca de ser un Parodius que de la obra original, por aquello de no tomarse en serio a si mismo.


¿Te importaría subir una foto de la versión de MGS publicada para Dreamcast? De la caja y del disco.
Cozumel II escribió:
shutupandsmile escribió:La versión de MGS de Dreamcast tiene poco que ver con la de PSX, la mejora gráfica es brutal. Y hombre, el Twin Snakes no está mal, pero está más cerca de ser un Parodius que de la obra original, por aquello de no tomarse en serio a si mismo.


¿Te importaría subir una foto de la versión de MGS publicada para Dreamcast? De la caja y del disco.


Yo tampoco conozco la versión de MGS para DC, en fin, vivir en una realidad paralela y tener el foro como vórtice. Si es que no me entero, DC barre a GC en esa generación, siguiente comparativa vs XBOX, y cuando gane, la gran final frente a PS2 para coronarse campeona de los 128 bits. O la gran paranoia, que DC venza a GC, GC a XBOX y XBOX a PS2, además así queda más disimulado.

P.D: Creo que ahora le tengo a Sega el mismo asco que a Nintendo.
eknives escribió:
Cozumel II escribió:
shutupandsmile escribió:La versión de MGS de Dreamcast tiene poco que ver con la de PSX, la mejora gráfica es brutal. Y hombre, el Twin Snakes no está mal, pero está más cerca de ser un Parodius que de la obra original, por aquello de no tomarse en serio a si mismo.


¿Te importaría subir una foto de la versión de MGS publicada para Dreamcast? De la caja y del disco.


Yo tampoco conozco la versión de MGS para DC, en fin, vivir en una realidad paralela y tener el foro como vórtice. Si es que no me entero, DC barre a GC en esa generación, siguiente comparativa vs XBOX, y cuando gane, la gran final frente a PS2 para coronarse campeona de los 128 bits. O la gran paranoia, que DC venza a GC, GC a XBOX y XBOX a PS2, además así queda más disimulado.

P.D: Creo que ahora le tengo a Sega el mismo asco que a Nintendo.


Además, que el OP no se da cuenta que, al recurrir insistentemente al catálogo de otras consolas, como PSX, para rellenar los huecos en el catálogo de Dreamcast, todavía está evidenciando aún más dichas carencias.
Ya le gustaria a Dreamcast tener el Twin Snakes. [bye]
shutupandsmile escribió:
eknives escribió:No hay un título como GT4, Forza o Burnout 3


Discrepo en este punto, está MSR que sale como un lustro antes de los que citas (creo que era @gynion, que acertadamente pone en valor el contexto histórico y remarca el hecho de sacar cosas con tanta antelación respecto a la competencia). Es un título excelente, al nivel de esos tres sin duda, con el plus de tener recreadas fielmente varias de las ciudades más icónicas del mundo, cosa que los otros no hacen al limitarse a circuitos no urbanos (con la excepción de Tokyo en el Forza 1, o eso me quiere sonar).


Exacto, eso es lo que estaba diciendo, y me alegra que tú como OP lo hayas comprendido y aceptado.

Respecto al MSR, era un juego que a mí no se me daba bien, quizás por tirar más hacia la conducción arcade (con decir que mi juego referencia de conducción en PS2 era Burnout 3, lo digo todo), pero estaba muy bien hecho, con mucha personalidad y estilo propio. Muy elegante, diría que suficientemente exigente para su género (era cuestión de aprender, porque recientemente lo probé en un emu y se me dio mejor), y con un gran atractivo visual. Me pasé meses mirándolo embelesado las revistas y en videos, antes de tenerlo.

Y no es un juego que haya pasado al olvido, precisamente, porque después se convirtió en la saga Project Gotham para Xbox.

Igual que a la saga Soul Calibur la vimos nacer en Dreamcast, tal y como la conocemos. Todavía tengo la sensación de que se produjo una evolución técnica mucho más grande desde Soul Edge a Soul Cailbur que desde Soul Calibur 1 a los últimos; o al menos, de un Calibur al siguiente creo que no se ha dado una evolución así jamás.
¿Qué hace exactamente MSR antes que no hicieran ya otros juegos anteriores al mismo y para consolas anteriores a DC?
No se ha dicho que hiciera cosas que otros juegos anteriores no hiciera, se ha dicho que era un buen juego y la semilla de una franquicia que fue bastante popular. No hay que ser un fanático ciego y poner a la consola por algo que no es, pero creo parece que también haya una corriente que quiera minimizarla.
Kururin Squash! es muy divertido y no lo he leído aquí para la GC
Aunque no sé si incluirlo en la categoría de puzzle porque es más bien de habilidad.

Imagen


Gracias al OP por el hilo para conocer los catálogos de las dos consolas.
Estaría bien añadir imágenes, etc... XD
@TiPiCaL no es minimizarla, es buena, pero GC es mejor. Y si Street Fighter fue la semilla de Street Fighter II muy bien, pero el SFII es mejor y más disfrutable.
eknives escribió:@TiPiCaL no es minimizarla, es buena, pero GC es mejor. Y si Street Fighter fue la semilla de Street Fighter II muy bien, pero el SFII es mejor y más disfrutable.


Yo soy el primero que reconozco que el catalogo de Gamecube es mas amplio y por ende mejor, pero a mi me gusta mas el catalogo de Dreamcast aunque sea mas limitado porque para mis gustos se amolda mas.

Os doy la razón que es mas completa pero estoy leyendo algunas cosas que me parecen desacertadas, si hay gente que tiene una imagen deformada de la consola por la nostalgia o la nostalgia a la marca, eso no debe ser óbice para darle su merecido lugar.

Y el MSR es un juego muy pero que muy disfrutable, la comparación con el Street Fighter I que fue un experimento que salió mal no la veo.
TiPiCaL escribió:No se ha dicho que hiciera cosas que otros juegos anteriores no hiciera, se ha dicho que era un buen juego y la semilla de una franquicia que fue bastante popular. No hay que ser un fanático ciego y poner a la consola por algo que no es, pero creo parece que también haya una corriente que quiera minimizarla.


Se ha usado para defenderlo frente a otros competidores porque salió años antes que estos, por tanto debe de hacer algo único y distinto porque sino este argumento carece de peso cuando hay juegos para máquinas de una generación anterior y aparecidos años antes ofreciendo simuladores de velocidad similares. DC es una máquina de sexta gen, por tanto si salió antes tendrá juegos de calidad de sexta generación antes, esto no sirve de excusa o comodín para pretender que en una comparativa de catálogo sea mejor porque sí. Si no se quiere competir en catálogo con consolas de la sexta gen entonces que se compare con las de la quinta gen que muchos usuarios ya consideran a la blanca una consola de quinta generación así que sólo se les está dando la razón con estos argumentos que sólo buscan no aceptar una realidad: Dreamcast fijó los estándares de una generación nueva de consolas, la competencia reaccionó y ganó el pulso rápidamente en ventas provocando un abandono de software masivo cuando empezaba lo mejor de dicha generación y por tanto, su catálogo terminó siendo rebasado por GC y Xbox que duraron en el mercado prácticamente lo mismo que DC en el mercado.

Si a SEGA le hubiera salido bien la jugada de forzar el comienzo de generación en el 98 y hubiera arrasado nada de esto hubiera pasado y seguramente sería la consola con mejor catálogo, pero no fue así y ya tenemos cierta edad para disfrutar de las consolas sin inventarnos un cuento diferente de como fueron las cosas.

El valor sentimental que cada uno quiera darle a la consola o juegos de su infancia o juventud es exactamente eso: sentimentalismo. Pero por mucho marear la perdiz DC cerró su ciclo con un catálogo objetivo y cuantificable, las otras también. Se puede mirar cuantos juegos de carreras, lucha, RPG, etc. Tiene cada una, a partir de aquí se puede decir que te gusta más o menos o también puedes tener en cuenta el gusto mayoritario de la gente y sacar conclusiones de cual fue mejor catálogo.


Edit: Los ejemplos son para entender algo no necesariamente tienen que ser exactos. Pero hay más ejemplos, mismamente siguiendo por los juegos de coches GT y GT2, The Witcher 2 y The Witcher 3, Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, Resident Evil y Resident Evil 2 (aunque a mi me gusta más el 1), Sonic 1 y "Tu Sonic posterior favorito", etc.
eknives escribió:@TiPiCaL no es minimizarla, es buena, pero GC es mejor. Y si Street Fighter fue la semilla de Street Fighter II muy bien, pero el SFII es mejor y más disfrutable.


El Marvel vs. Capcom 2 también más mola. Anda que no le eché horas con el bro. Dreamcast es una consola selecta, cuya virtud fue ofrecer lo que GC no ofreció en un periodo nada desdeñable de 3 años.

No todo consiste en cantidad, sino que es una mezcla de cantidad, calidad, contexto temporal, potencia, jugabilidad y nivel general comparado con la competencia presente. Cuando DC me ofreció todo eso, no es que a mí me gustase más la Dream que la GC; es simplemente que GC no estaba. Y cuando GC sí que estaba... "Oh, sorry... me pillas jugando al GTA Vice City. Pero no está mal la consola, aunque con un mando un poco extraño".
SuperPadLand escribió:
TiPiCaL escribió:No se ha dicho que hiciera cosas que otros juegos anteriores no hiciera, se ha dicho que era un buen juego y la semilla de una franquicia que fue bastante popular. No hay que ser un fanático ciego y poner a la consola por algo que no es, pero creo parece que también haya una corriente que quiera minimizarla.


Se ha usado para defenderlo frente a otros competidores porque salió años antes que estos, por tanto debe de hacer algo único y distinto porque sino este argumento carece de peso cuando hay juegos para máquinas de una generación anterior y aparecidos años antes ofreciendo simuladores de velocidad similares. DC es una máquina de sexta gen, por tanto si salió antes tendrá juegos de calidad de sexta generación antes, esto no sirve de excusa o comodín para pretender que en una comparativa de catálogo sea mejor porque sí. Si no se quiere competir en catálogo con consolas de la sexta gen entonces que se compare con las de la quinta gen que muchos usuarios ya consideran a la blanca una consola de quinta generación así que sólo se les está dando la razón con estos argumentos que sólo buscan no aceptar una realidad: Dreamcast fijó los estándares de una generación nueva de consolas, la competencia reaccionó y ganó el pulso rápidamente en ventas provocando un abandono de software masivo cuando empezaba lo mejor de dicha generación y por tanto, su catálogo terminó siendo rebasado por GC y Xbox que duraron en el mercado prácticamente lo mismo que DC en el mercado.

Si a SEGA le hubiera salido bien la jugada de forzar el comienzo de generación en el 98 y hubiera arrasado nada de esto hubiera pasado y seguramente sería la consola con mejor catálogo, pero no fue así y ya tenemos cierta edad para disfrutar de las consolas sin inventarnos un cuento diferente de como fueron las cosas.

El valor sentimental que cada uno quiera darle a la consola o juegos de su infancia o juventud es exactamente eso: sentimentalismo. Pero por mucho marear la perdiz DC cerró su ciclo con un catálogo objetivo y cuantificable, las otras también. Se puede mirar cuantos juegos de carreras, lucha, RPG, etc. Tiene cada una, a partir de aquí se puede decir que te gusta más o menos o también puedes tener en cuenta el gusto mayoritario de la gente y sacar conclusiones de cual fue mejor catálogo.


Edit: Los ejemplos son para entender algo no necesariamente tienen que ser exactos. Pero hay más ejemplos, mismamente siguiendo por los juegos de coches GT y GT2, The Witcher 2 y The Witcher 3, Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, Resident Evil y Resident Evil 2 (aunque a mi me gusta más el 1), Sonic 1 y "Tu Sonic posterior favorito", etc.


Si estoy de acuerdo con ello, la consola es de sexta generación pero es casi intergeneracional, las circunstancias fueron las que fueron y no se pueden cambiar. El encanto además de ser la ultima consola de SEGA, no es solo ser de SEGA, es la ultima que tuvo como paradigma un estilo de hacer juegos que ya se dejo de lado, si la PS2 que es una bestia en cuanto a catalogo, tiene gran cantidad de juegos del estilo arcade, juegos 2d de bella factura etcétera, pero son una parte del catalogo, en la DC son la esencia, por eso y me repito si acepto que la GC tiene un catalogo mas completo, seria de necios no aceptarlo, pero para algunos jugadores, nos satisface mas, si es mas de nicho, ya entiendo que estas rebatiendo al OP que si que su lista es muy peculiar y muchas de sus categorizaciones son bastantes dudosas, pero se han vertido algunos argumentos que no coincido con ellos(con muchos otros si).

Entiendo lo que quieres decir que ser anterior no tiene porque ser un valor añadido pero creo que si debería serlo, esta claro que el catalogo de la 3DO es muy inferior a la N64 pero salió 3 años antes, no se podía disfrutar de ninguna otra forma hasta que salieron Saturn y PSX de una conversión tan cuidada del Super Turbo(en realidad hasta Dreamcast). El catalogo fue escueto y pronto se dejo, pero claro, yo creo que al hablar de estas consolas el factor tiempo también se tiene que tener en cuenta.
TiPiCaL escribió:Yo soy el primero que reconozco que el catalogo de Gamecube es mas amplio y por ende mejor, pero a mi me gusta mas el catalogo de Dreamcast aunque sea mas limitado porque para mis gustos se amolda mas.


Es que se está negando que sea más completo, y tienes derecho a que te guste lo que te salga de ahí, faltaría más, pero una cosa no quita la otra.

A mi a veces me gustan consolas inferiores, pero no le voy a regalar a la paleta de la md los colores que no tiene ni me voy a inventar polígonos en psx que no están.
@TiPiCaL es que igual has entrado muy tarde al hilo y da la sensación de que queremos minusvalorar a DC y no, yo he tenido discusiones peores en el subforo de DC con algunos usuarios que decían que DC era una PSX vitaminada sin juegos de calidad de la sexta generación, precisamente por esto porque no paso por el aro de considerarla una consola menor a sus hermanas no pienso aceptar favoritismo del tipo "salieron antes" porque eso es como cuando al niño torpe o más tonto de clase la profesora para reforzar su autoestima le maquilla sus resultados o esfuerzos. Las consolas no son niños, no tienen autoestima que reforzar.

Lo que se está minusvalorando aquí es una Dreamcast inventada que no existe, no existe la Dreamcast con MGS, GT2 o Tekken 3 en su catálogo (en serio tener que debatir esto en pleno 2020 deja por los suelos la calidad de este foro en temas retro), no existe una DC con mejor catálogo total que las otras y no existe una DC con scene exclusiva para ella siendo inexistente en el resto de máquinas. Me consta que Sexy Motherfucker quiere a Dreamcast más que a su padre casi y la tuvo en su momento y seguramente en sus venas desearía que la historia fuera diferente y que DC hubiera barrido a GC y PS2, pero no podemos inventarnos el cuento a nuestro gusto.

Yo no considero a DC intergeneracional porque ofrece experiencias similares a las otras, como he dicho no hace nada que no hagan las demás. Si empezamos a llamar intergeneracional a todo lo que no salga exactamente al mismo tiempo todas las consolas son intergeneracionales: PS2 lo es entre DC y GC por ejemplo, PSX lo es entre 3DO y N64, etc. Aquí lo que pasa es que se quiere salvar a una consola de su propia realidad y vale cualquier cosa sin tener en cuenta que si dices que DC salió antes y por eso le fue mal, no encaja con que justamente coincidiese en el tiempo con PSX que salió antes que N64 y DC y las sobrevivió a ambas.

La prueba de que DC es de esta gen es que su propio catálogo era más que valido y competitivo de ser porteado a las otras consolas: Shenmue 2, Ecco, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Sonic Adventure, Headhunter, Code Veronica, Dead or Alive, 4x4, las series deportivas 2K, etc. Y nunca lo sabremos, pero no me creo que varios de los juegos que SEGA publicó ya como third en la sexta generación no hubieran estado en desarrollo para Dreamcast.
eknives escribió:@Señor Ventura un port es un port, no hemos visto nunca una versión programada durante años para ps2 de dicho juego sin embargo si que vimos una programada específicamente para GC. No dudo que GC tenga muchos más recursos que ps2 en cuanto a librerías y otros pornenores, pero de verdad, usando un juego de referente no vas a poder establecer si ps2 va al límite cuando después salieron juegos con más efectos y mejores gráficos que RE4 Si te diera por mirar True Crime NY y comparas PS2 vs GC podrías acabar pensando que GC es una consola poco potente sin embargo yo no lo haría. Recibimos lo que nos dieron, que pasa por dentro de los chips no lo podemos afirmar tan categóricamente.


Parece que pienses que funcionar a 480p es gratis.

Solo 40 juegos funcionan a esa resolución en ps2 entre los miles y miles de títulos que conforman su catálogo, poner como ejemplo el true crime no es en absoluto acertado. A 480p estás haciendo que el tráfico de datos se multiplique por 4, y si ya de por si no es suficiente, su memoria ram es mas lenta, y de mucha menor capacidad... por culpa de la resolución no puede dibujar ni una quinta parte de los polígonos que pone la versión GC, pero todavía estás pensando en que con un poco mas de tiempo de desarrollo además podría alcanzar su nivel de post procesado.

Creo que no estás siendo muy consecuente con lo que es y lo que implica el RE4 de la PS2 para esta máquina. Precisamente es muy meritorio que se vea como se ve, pero la gente lo mira como si fuese una decepción que no alcance el nivel de la GC, es para flipar [reojillo]
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Imagen


@Sexy MotherFucker
no se nota como pasar del Final Fight de Arcade a Mighty Final Fight de NES, sino como de un juego de PC en "alto" y el mismo juego en "normal".


Resident Evil 4 en PlayStation 2 es una puta pasada, y pudo haber sido mejor con màs meses de desarrollo, pero había que vender. Yo dejé de contar pixels después del cementerio; sencillamente todo està tan bien adaptado que al final la misma experiencia te envuelve como para que olvides las diferencias, y el contenido extra es màs relevante que el downgrade técnico.

La diferencia gràfica por supuesto està ahì, pero fuera de un par de pasajes concretos se nota màs en screenshots/gif de foro, que inmerso en una matanza de infectados en plena partida, ya digo, despues de 40 minutos lo que verdaderamente echaba de menos es el fantástico joypad del cubito.

Yo me he reventado los 2 en sus respectivas màquinas a 60 Hz con buenos cables, en entrelazado y progresivo (aquí la Ps2 pierde profundidad de color, poco recomendable), ¿tú?

Otra cosa que se nota en menor medida es que el de Ps2 tiene peor sonido.


Yo he reventado todas.las versiones, Pc, ps2, GameCube, Wii y ahora en versión Xbox One en HD y me quedo de todas con la de Wii.

Ps2 va afixiadisima con el juego, tiene recortes por todas partes y existiendo la versión de Wii con todos los extras, la de ps2 es una mera curiosidad histórica.

La HD no la recomiendo porque el juego en teles LCD pierde todo el encanto y parte de ambientación, hay que jugarlo en un buen CRT.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me guardo este hilo en una nota para reflotarlo cuando pueda darle todo mi SER.
Sexy MotherFucker escribió:Me guardo este hilo en una nota para reflotarlo cuando pueda darle todo mi SER.


Yo ya te recomendé muchas veces la versión de Wii, hazme caso de una vez. [sonrisa]
@Señor Ventura True Crime no es acertado porque en GC comparada con las otras versiones es un mojón [carcajad] Yo creo que mientras no alcances el 100% de la máquina hay margen de mejora y siempre hay cosas que puedes hacer de otra manera y lograr un efecto indiferenciable en pantalla. RE4 no es el juego top de PS2, distinto es que su versión nativa en GC si lo sea o casi, porque al fin y al cabo no son exactamente el mismo juego.

@Sexy MotherFucker mola tu firma, acostumbrado a la vista móvil en lugar de escritorio no la habia visto.
eknives escribió:@Señor Ventura True Crime no es acertado porque en GC comparada con las otras versiones es un mojón [carcajad] Yo creo que mientras no alcances el 100% de la máquina hay margen de mejora y siempre hay cosas que puedes hacer de otra manera y lograr un efecto indiferenciable en pantalla. RE4 no es el juego top de PS2, distinto es que su versión nativa en GC si lo sea o casi, porque al fin y al cabo no son exactamente el mismo juego.


Solo recordar que salieron con 9 meses de diferencia. La gente lo lama port, pero se desarrollaron simultáneamente, y el equipo encargado de la versión ps2 tenía bastantes nombres propios dentro de capcom, y de la industria. no es un simple port.

Y si, claro, visualmente el RE4 no es lo mejor que hay en ps2, pero es que a 480p no hay forma de que puedas igualar los efectos gráficos de super producciones funcionando a 240p.

Lo cierto es que lo que le exige este juego a la consola no es menos que lo que le exige todo un god of war 2, o un GT4.


Si la GC funcionase a 240p...
@Señor Ventura bah, RE4 en PS2 creo recordar que aceptaba el escaneo progresivo, eso era que iba a 480p si no me equivoco, no sé si a 360 (otra de las posibles resoluciones de PS2) habría ido mejor, aunque probablemente sí, el caso es que ahogar una máquina no quiere decir aprovechar el 100% de ella, quiere decir ahogarla incluso en tareas que deberían ser más o menos asequibles, pero ojo, yo lo veo por debajo de GOW2 o de GT4, dos ejemplos que citas. Igualmente no hemos venido a hablar de GC y PS2, era de DC y GC para la que digo que RE4 me resulta más interesante que RE: CV.
@eknives sin saber la resolución de RE4 en PS2, decirte que la Bestia Negra de Sony no usa mucho el 480 progresivo, muchos títulos progresivos usan resoluciones "raras" tipo 448p. Te digo, ignoro el caso particular de RE4, pero recuerdo eso. @Sexy MotherFucker es el experto en la Bestia Negra, él nos podrá ilustrar.

Un saludo!!
Cuando digo 480p, también vale para resoluciones similares. A lo que me refiero es a sobrepasar la barrera de los 240p.
Si empezamos a poner juegos emulados sumad a PS2 el catálogo enterito de PSX. XD
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