Alexroyer escribió:El modo creación, es tan abrumador que casi te puedes desmayar. A mí se me ha antojado y me he encabezonado en hacer simplemente un mini nivel que consista en luchar contra un jefe, un combate a espadas que intente imitar el combate de Sekiro Shadow Die Twice.
En definitiva, nada extenso, solo 2 personajes pegandose hostias, un medidor de vida, alguna forma de detectar y reaccionar al choque de espadas, y un medidor de postura como en el Sekiro.
Llevo 3 días haciendo tutoriales básicos (de todo un poco, no solo creación de personajes), en total llevaré unas 6-7 horas de juego, explorando también un poco los niveles.
No tengo ni puta idea todavía ni cómo empezar el nivel que estoy planteando, de simplemente un combate.
Aunque estoy también pensando que, por lo que he visto que puedes modificar y combinar, el motor está enfocado a facilitar mucho los juegos de plataformeo de controles sencillos. Todavía no he visto ni una sola creación de personajes pegando espadazos por ejemplo. Y los que he visto que iban en primera persona no eran muy precisos, no se si por falta de tiempo o por límites del motor.
Es algo que realmente me tiene con dudas, ¿dónde están los límites del motor de Dreams? ¿Qué géneros de videojuegos son los que más le cuesta? ¿o para qué géneros ofrece menos facilidades?
Supongo que poco a poco, podré hacer un minijuego de combate tipo Souls, pero parece que me va a costar muuuuucho más de lo que pensaba, seguramente meses porque no le puedo dedicar tanto tiempo.
Me gustaría comentar varias cosas sobre esto.
Hay que tener en cuenta que el juego apenas tiene tiempo como para poder mostrar cosas realmente curradas como juegos avanzados. Ahora mismo son todo minijuegos, muestras, pruebas de otros jugadores realizadas con éxito, etc...
Cuándo se profundice más se podrán ver plataformas que no tengan fisicas antinaturales, shooters bien calibrados, rpgs, combates con espadas...
Sobre lo que tu quieres hacer:
Planteatelo por pasos y no abarques más de lo que debas porque tu quieres un nivel pequeño que acabe con un jefe, que haya reconocimiento de choque de espadas e historias de esas.
Primero centrate en hacer un nivel minimamente jugable. Después, cuando tengas mas conocimientos lanzate a crear un jefe tú mismo o coge un muñecote que haya por ahí y entonces crea la batalla.
Cuando sepas hacer todo eso (que no es poco y te va a llevar tiempo) entonces preocupate de cosas tan tecnicas y profundas como todo lo que comentas.
Te lo digo porque si no te vas a ver incapaz de hacer eso como primer intento y te puede frustrar. Ve poco a poco. Aprende con cosas basicas y ve paso a paso.
Todos queremos hacer un juegazo pero aun faltan meses para que incluso los mas ávidos jugadores sean capaces de mostrar cosas así.