Dreams

seria una pena que este juego no vendiera...por que es de lo mejor que le podria ocurrir a las personas creativas y amantes de videojuegos en general.

Yo solo con el tutorial me e sentido como un niño pequeño,con la ilusion de aprender para hacer cosas interesantes y lo cierto es que...aunque aprender a usat todas sus erramientas es cuestion de echarle horas y horas....las posibilidades son infinitas, no estamos hablando de un music como e leido arriba, o un mario maker, ni siquierea un rpg maker( que a servido para hacer juegazos como to the moon) estamos hablando de una erramienta con la que podemos crear DE TODO!.

desde un corto animado, a una escultura,un rpg,un shooter,aventura grafica,plataformas,puzles,conduccion..... y a lo visto de lo que ha echo la comunidad en solo un par de meses......se pueden hacer cosas impresionantes.

Una de las cosas que mas me ha gustado es la comunidad que existe actualmente,muy sana, que animan y apoyan tus proyectos,no solo eso, si no que lo comparten y mejoran lo que hace algun compañero,aportan ideas colaboran....
existe ademas la opcion de crear mini "estudios" imaginad.

se habre un proyecto y mientras yo me encargo de los escenarios un compañero se encarga de los personajes,otro de la musica,otro de las mecanicas jugables.....esto hace que la comunidad se una y se cree cierta reputacion,que alguien gane fama por ejemplo a la hora de crear musicas,otro haciendo animaciones y se unan para hacer un corto espectacular....
dreams promete,y mucho!
riverwind 2 escribió:con la ilusion de aprender para hacer cosas interesantes y lo cierto es que...aunque aprender a usat todas sus erramientas es cuestion de echarle horas y horas....las posibilidades son infinitas!

Pues si, una pena no haber pillado este juego hace años cuando aún estaba estudiando y tenía más tiempo. Por aquel entonces le di bastante al editor de LBP de ps3
Lo de la comunidad sana no lo dudo. A los niños rata no les interesan esta clase de juegos, y los que tenemos un lado artístico, sabemos que no somos expertos en todas las facetas.
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IbersonVigo escribió:Lo de la comunidad sana no lo dudo. A los niños rata no les interesan esta clase de juegos, y los que tenemos un lado artístico, sabemos que no somos expertos en todas las facetas.


Almenos vosotros sabéis. A mi me encantaría crear y soy un paquete. U a vergüenza.
Pero cogeré cosas de la comunidad que compran e intentaré hacer alguna cosilla. Mientras disfrutaré de lo que crea la gente.
(mensaje borrado)
AzaToch escribió:No hay manera de pagarlo desde el Chrome del móvil, ¿Alguien a podido comprarlo así?


Yo lo he comprado asi, vete a la página de ps store.
Menudo locuron el editor de música. Gracias Media Molecule, gracias Chony. Mua mua mua. Os como to
No me apaño con los move, me veo super manco para desplazarme por el editor, con el pad lo veo mas intuitivo y agil, aunque veo que para esculpir van a ser imprescindibles.
Buenas gente, una pregunta para los que ya lo tengáis, ¿se pueden compartir y probar las creaciones que vaya haciendo la gente con este "Acceso Anticipado"? ... es que yo no soy mucho de crear, pero sí que me gustaría mucho ir probando las locuras que vaya haciendo el personal... si me lo podéis confirmar, seguramente lo pille esta tarde [looco]
Muchas gracias!! [beer]
Darkmouse escribió:Buenas gente, una pregunta para los que ya lo tengáis, ¿se pueden compartir y probar las creaciones que vaya haciendo la gente con este "Acceso Anticipado"? ... es que yo no soy mucho de crear, pero sí que me gustaría mucho ir probando las locuras que vaya haciendo el personal... si me lo podéis confirmar, seguramente lo pille esta tarde [looco]
Muchas gracias!! [beer]


Si, puedes. Lo único que en principio le falta es compatibilidad con VR, el multijugador y el modo historia que llegarán más adelante.
Dark84 escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, una pregunta para los que ya lo tengáis, ¿se pueden compartir y probar las creaciones que vaya haciendo la gente con este "Acceso Anticipado"? ... es que yo no soy mucho de crear, pero sí que me gustaría mucho ir probando las locuras que vaya haciendo el personal... si me lo podéis confirmar, seguramente lo pille esta tarde [looco]
Muchas gracias!! [beer]


Si, puedes. Lo único que en principio le falta es compatibilidad con VR, el multijugador y el modo historia que llegarán más adelante.


Perfecto, muchas gracias caballero, entonces lo pillo esta tarde [beer] [oki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a aquellos que ya estais disfrutando del early access, que tal esta el editor? es demasiado engorroso y dificil crear algo?
tiene buenos tutoriales ingame para comenzar con las creaciones?

me considero una persona bastante creativa y con mucha imaginacion pero siempre me ha echado para atras los editores por su dificultad
labor escribió:a aquellos que ya estais disfrutando del early access, que tal esta el editor? es demasiado engorroso y dificil crear algo?
tiene buenos tutoriales ingame para comenzar con las creaciones?

me considero una persona bastante creativa y con mucha imaginacion pero siempre me ha echado para atras los editores por su dificultad

si esperas ponerte a crear obras maestras nada mas poner el juego....no es para ti.

intuyo que solo para hacer todos los tutoriales puedes tirarte unas cuantas horas y son imprescindibles,el juego tiene muchisinas opciones,pero esto es algo bueno,por que de no ser asi no podrias hacer juegos unicos,pero dentro de todo lo que ofrece me ha parecido bastante comodo y sobretodo,DIVERTIDO de usar, y para hacer juegos simples de plataformas por ejemplo, ten encuenta que puedes cojer cualquies skin de personaje ya creada y escenarios enemigos,musica etc sin necesidad de crearlos,pero si lo que quieres es hacer algo unico....eso ya es otro cantar.

yo diria que el editor es lo complejo que tu quieras que sea,segun tus ambiciones y capacidades,pero lo qie destacaria es lo divertido que es crear
Yo llevo siguiendo el juego mucho tiempo y me llama muchisimo la atención, lo que no me acaba e convencer viendo muchísimos videos tanto de desarrolladores como de gente en la beta son las fisicas de animación de saltos o movimientos. Digamos que no están mal pero son siempre iguales.
Por ejemplo un usuario diseñó un tomb raider a lo clásico que estaba muy currado visualmente pero cuando salta Lara va sobradisima, ya que salta con la misma altura, distancia y potencia que toas las creaciones.
Ya se que esto puede parecer rebuscado, pero si las animaciones, longitud y físicas son exactamente las mismas siempre y no se pueden editar la verdad que eso limita bastante el diseño de juego.

Esto puede parecer una tontería o quizá que pido demasiado para un editor de este tipo que no es programar ni nada pero esas cosas son detalles que diferencian el videojuego bastante.

Ojalá esté equivocado y con tiempo y esfuerzo se puedan modificar totalmente las animaciones para hacer por ejemplo el salto ajustado de Tomb Raider de PSX, o los pasos de Resident Evil 1.
(mensaje borrado)
@Nanatsu88 Yo en la beta jugue niveles donde el personaje tenia fisicas diferentes. Diferente salto, peso, velocidad, etc.
De hecho habia algun nivel, por ejemplo de plataformas, donde se notaba que las fisicas no estaban muy pulidas y luego ponias otro y el control iba muy fino.
Yo el editor no lo he tocado hasta ese aspecto pero supongo que habra fisicas predefinidas de las que la gente tira para ahorrarse trabajo y de ahi que se repitan en juegos.

Pero por aqui hay mas de un maestro del editor que tenlo podra aclarar mejor.
Nanatsu88 escribió:Yo llevo siguiendo el juego mucho tiempo y me llama muchisimo la atención, lo que no me acaba e convencer viendo muchísimos videos tanto de desarrolladores como de gente en la beta son las fisicas de animación de saltos o movimientos. Digamos que no están mal pero son siempre iguales.
Por ejemplo un usuario diseñó un tomb raider a lo clásico que estaba muy currado visualmente pero cuando salta Lara va sobradisima, ya que salta con la misma altura, distancia y potencia que toas las creaciones.
Ya se que esto puede parecer rebuscado, pero si las animaciones, longitud y físicas son exactamente las mismas siempre y no se pueden editar la verdad que eso limita bastante el diseño de juego.

Esto puede parecer una tontería o quizá que pido demasiado para un editor de este tipo que no es programar ni nada pero esas cosas son detalles que diferencian el videojuego bastante.

Ojalá esté equivocado y con tiempo y esfuerzo se puedan modificar totalmente las animaciones para hacer por ejemplo el salto ajustado de Tomb Raider de PSX, o los pasos de Resident Evil 1.


Nah, no es verdad. Puedes toquetear las físicas como quieras. Lo que pasa es que la Beta duró 1 mes y la gente no toqueteaba en profundidad porque tenías que aprender de todo y todo el mundo utilizaba la marioneta básica con las físicas predefinidas. Hay un tipo que creó un personaje llamado "Captain Shadow" con unas físicas muy muy buenas y se sentía muy diferente a lo que los demás hacían, estaba muy muy currado.
Puedes crear las animaciones con keyframes así que básicamente no hay límite. Pasará como con LBP, que la mayoría de creaciones quedarán en el olvidó y destacarán las que con más esfuerzo y talento hayan sido creadas.

Si puedo, luego subo un video con los menús del maniquí y las opciones que puedes toquetear que son muchísimas. Sin contar que puedes crear desde 0 un personaje, sin tener nada creado.
(mensaje borrado)
Pues yo no he podido evitarlo y me lo he comprado. Hace tiempo que le sigo la pista y me quedé con las ganas de probar la beta. Supongo que es un juego que requiere paciencia. Por lo demás todo lo que he visto desde fuera hasta ahora pinta perfecto. A ver qué tal cuando lo pruebe por mí mismo. ¿Es bastante intuitivo una vez te pones a los mandos? ¿Cuánto tiempo lleva, a ojo, adaptarse a él? No digo dominarlo, simplemente cogerle el truco.
A mi el control a nivel de creación me esta pareciendo una basura. El uso del movimiento sea move o mando sin una alternativa (si la hay no la he visto) me parece un error. Como no tengas un pulso bestial el mínimo temblor ya provoca un cambio en lo que quieras hacer.

Por lo demás deseando un ver lo que crea la gente.
(mensaje borrado)
amotucalva escribió:Pues yo no he podido evitarlo y me lo he comprado. Hace tiempo que le sigo la pista y me quedé con las ganas de probar la beta. Supongo que es un juego que requiere paciencia. Por lo demás todo lo que he visto desde fuera hasta ahora pinta perfecto. A ver qué tal cuando lo pruebe por mí mismo. ¿Es bastante intuitivo una vez te pones a los mandos? ¿Cuánto tiempo lleva, a ojo, adaptarse a él? No digo dominarlo, simplemente cogerle el truco.


En el modo creación te sentirás muy abrumado al principio pero con ayuda de los tutoriales en unos días te sentirás cómodo. Los controles están bien adaptados ya sea con DualShock o Move. No temas en experimentar y probar cosas aunque no se te expliquen, siempre puedes deshacer cualquier paso con un solo botón. Empieza por cosas sencillas. No hay una sola manera para hacer algo concreto así que como digo, experimenta. Con un poco de paciencia en unos días serás capaz des desenvolverte con cierta soltura y ampliar miras.
Como digo, al principio experimenta con cosas sencillas y apréndete menús, gadgets, como esculpir, etc y si tienes alguna duda pregunta. ;)

@Neo-Harkell Cogiendo con los gatillos dependiendo de la fuerza con que los pulses ajustas la precisión.

@beingnorant Obviamente requiere conocer menús... como toda herramienta de creación. Y soporta teclado USB. Los Move hacen de ratón y encima tienes 2.
Mi pro parece que vaya a despegar con este juego. No he visto nada que haga sonar los ventiladores como esto. Luego a parte el rendimiento es un poco bazofia incluso en las demos de Media Molecule, la pro en el modo priorizar framerate pega latazos incluso en juegos simples. La gente va a tener que hilar muy fino, porque muchos dreams va a ser injugables en las PS4 normales.
Yo creo que muchos de aquí al final lo que haremos será jugar a las creaciones de otros, al final no hay tiempo para todo.
Solo de pensar en la de casas encantadas y cosas de miedo que se va a currar la gente en vr me pongo palote [hallow]

Y lo mejor es que si funciona (que todos esperamos que si) el boca a oreja hará que se lo pille casi todo el mundo, ya que ¿quien no querría tener más de 1000 juegos en uno?
Habria que crear un hilo donde postear niveles chulos que vayamos viendo y niveles creados por la gente de aqui.
Yo lo estoy jugando en pro y los ventiladores bien, ni de coña llega al nivel de los juegos con HDR como No Mans Sky o PES 2019, dónde parece que la play va a salir volando.

A mí el control de la cámara con los Moves me parece complicado, pero todo es ponerse.

Quien haya comprado el EA como un juego la uso, que se informe primero antes de gastar el dinero. Sin acritud.

Y realmente, me hace gracia que algunos critiqueis las físicas y cosas así...

Por cierto, al menos en Pro te deja elegir entre Alta Resolución o Mayor fluidez
Neo-Harkell escribió:A mi el control a nivel de creación me esta pareciendo una basura. El uso del movimiento sea move o mando sin una alternativa (si la hay no la he visto) me parece un error. Como no tengas un pulso bestial el mínimo temblor ya provoca un cambio en lo que quieras hacer.

Por lo demás deseando un ver lo que crea la gente.

Deberías hacer los tutoriales principales al menos, ya verás que no es tan necesario un pulso de la ostia, ya solo pulsando R2 un pelin activas el modo "toquecito" sin mencionar el boton de realinear o el activar "guias" (que aquí no he llegado pero tiene pinta de ser similar a las guias inteligentes de los programas de adobe).

PD. ¿No hay etiqueta o algo para buscar nivel por modo multiplayer o similar para buscar niveles del tipo de los dos martillos?
Tmac_1 escribió:Habria que crear un hilo donde postear niveles chulos que vayamos viendo y niveles creados por la gente de aqui.


Pues si
Yo soy bastante negado para la creación, además de no tener paciencia ni tiempo para ello, pero poder jugar a lo que la gente crea me hypea de manera increíble.

Solo poder probar pequeños niveles de plataformeo y ufffff que gozada.

Me uno a la propuesta de lista de creaciones interesantes
Juan_Garcia escribió:Mi pro parece que vaya a despegar con este juego. No he visto nada que haga sonar los ventiladores como esto. Luego a parte el rendimiento es un poco bazofia incluso en las demos de Media Molecule, la pro en el modo priorizar framerate pega latazos incluso en juegos simples. La gente va a tener que hilar muy fino, porque muchos dreams va a ser injugables en las PS4 normales.

no puedo estar mas en desacuerdo con tigo,primero por lo del ventilador, no se si sera solo a mi pero no me da esa sensacion para nada, con juegos como final fantasy 15 o red dead si que suena que parece que va a explotar, pero con dreams no

en cuanto al rendimiento lo mismo, de echo me parece cosa de brujeria lo que a logrado media molecule y es que todos los menus van super fluidos,podemos ir de creacion en creacion sin tiempos de carga, todo funciona muy rapido,de echo ya se dijo que se podrian crear sand box, conectando creaciones por que los tiempos de carga apenas existen, lo cual es todo un logro por que hay creaciones cargadas de detalles
Sr_DeKu escribió:
Neo-Harkell escribió:A mi el control a nivel de creación me esta pareciendo una basura. El uso del movimiento sea move o mando sin una alternativa (si la hay no la he visto) me parece un error. Como no tengas un pulso bestial el mínimo temblor ya provoca un cambio en lo que quieras hacer.

Por lo demás deseando un ver lo que crea la gente.

Deberías hacer los tutoriales principales al menos, ya verás que no es tan necesario un pulso de la ostia, ya solo pulsando R2 un pelin activas el modo "toquecito" sin mencionar el boton de realinear o el activar "guias" (que aquí no he llegado pero tiene pinta de ser similar a las guias inteligentes de los programas de adobe).

PD. ¿No hay etiqueta o algo para buscar nivel por modo multiplayer o similar para buscar niveles del tipo de los dos martillos?


Estoy haciendo los tutoriales (cuando escribí eso ya había hecho los básicos) y mantengo lo dicho. El hecho de solo soltar R2 ya mueve un poco el mando y mueve el objeto. Existe recursos para aliviar este problema, cierto, pero no son la mejor solución. Seria mejor dar la opción de mover el objeto en el espacio con botones o la palanca y no basarse solo en el movimiento (que no digo que lo quiten mover por movimiento sino dar opción a elegir control de movimiento o control clásico)

Por lo demás, esperando ver lo que hace la gente. Yo no creo que pueda crear ni una escena decente [+risas] pero habrá por el mundo que hará cosas increíbles.
Necesitas tener el plus para este juego?
catmante escribió:Necesitas tener el plus para este juego?

no, yo no lo tengo y asta ahora e podido jugar a lo que hace la comunidad sin problemas
De momento los niveles de la comunidad me parece muy muy cortos, hay buenas ideas pero se acaban en un suspiro. A este juego hay que darle meses de cocción y veremos cosas muy chulas.
Al final me siento como si estuviera jugando indies cortos creados por aficionados y el editor me abruma asi que mis impresiones no son positivas pero seguro que cuando complete todos los tutoriales y cree mi primer nivel cambio de opinión.
Aquí otro que pilló el Dreams ayer a las 12 de la mañana pero hasta esta tarde no lo podré probar.
Llevo siguiendo el juego hace mucho y tengo ganas de probarlo y echarle horas [360º]
riverwind 2 escribió:
catmante escribió:Necesitas tener el plus para este juego?

no, yo no lo tengo y asta ahora e podido jugar a lo que hace la comunidad sin problemas


Lo confirmo que no hace falta

@guille_94 entiendo que sabes que el juego lleva un día disponible, y que la beta duró un suspiro...

Me parece descabellado juzgar este tipo de cosas a estas alturas. Además sabiendo que aprender a utilizar las herramientas conlleva tiempo.

Aún así os aconsejo jugar a las creaciones que han ganado Jam Sessions. Son una pasada y con mucho potencial.
Pues creo que al final yo también voy a caer. No tenía intención de pillarlo hasta la versión final, me quedé sin acceso a la beta y no voy a tener mucho tiempo, ademas soy de formato físico siempre que puedo pero este juego creo que me compensa tenerlo en digital para acceder a él rápido cuando quiera "jugar" un poco.

Mi intención sería crear escenarios que siempre me ha fascinado y como proyecto principal algo de parkour y acrobacias al estilo "Skate" o el Freerunning de PS2 y PSP.

Por cierto, desde el móvil todavia no lo he podido comprar. Me llega el sms del banco para autorizar compra pero al completarlo no ocurre nada, sigo teniendo el carrito de la compra y ningún cobro en el banco
Una duda gente:

Hoy he metido dinero en mi cuenta de aqui de España para pillarme Dreams. El caso es que me da problemas y quiero hacer una transferencia del dinero a otra cuenta pero no me deja hasta que haga un cambio de numero de telefono (evo banco ejem).

Total que la cosa me llevara 2 o 3 dias (supongo, ojala fuera 1) y hasta entonces no podre pillarmelo.

Me dará tiempo a agenciarme el juego o se agotará?

No veais la rabia que me ha dado ir a pagarlo y tener que esperar ahora unos dias. Llevo meses detrás de esta drogaina.
Bueno pues otro aquí que se lo ha agenciado, ayer no tenía mucho tiempo asi que solo me puse a jugar a cosas que había hecho la peña.. si en un mes de beta han conseguido esto, en un año vamos a tener algun que otro juegazo. Mola la sensación de jugar a las locuras que a cada uno se le han ocurrido. Pero eso si, en dos shooter que me jugué, me pille un colocon como cuando era pequeño, hay que optimizar mas! XD

Me gustó uno que había hecho un planeta enano y tenias que buscar como unos huevos en él, artisticamente el chaval se lo había currado, y el movimiento estaba bastante bien en primera persona, y sin mareos!

Este puente a meterme los tutoriales a saco que me perdí la beta y no tengo ni la mas remota idea aun.

@KaLeL1988 ayer justo leí que si, que tenian puesto un limite, pero que era muy alto, asi que no creo que los que lo quieran la primera semana tengan problemas, si acaso al mes igual ya habría que estar al loro.

Saludos y vicio.
Yo aconsejo a los que se vean abrumados que:

1 Primero hagan los tutoriales (obvio). Son prácticos y suficientes para empezar a hacer algo sencillo y tener cierta sensación de que ya controlamos.

2 Empezar con algo sencillo para no agobiarse. Si uno pretende empezar haciendo un GTA es muy probable que acabe frustrado. Hacer un juego supone mucho trabajo y es fácil no darse cuenta de todo lo que supone crear la jugabilidad, el arte, el sonido etc.

3 Aprovechar lo que haya usado la comunidad. Pretender hacer todo uno mismo partiendo de cero puede ser muy loable pero supone cantidades ingentes de trabajo, además de un talento que quizás no esté al alcance de todos. Yo no soy capaz (aún) de modelar una cara realista, por ejemplo. Todo lo que la comunidad comparte es editable, así que por ejemplo puedes pillar esa marioneta humana que ha hecho otro usuario y retocarla a tu gusto para que parezca nueva.
Hay forma de saber si ya has jugado a un nivel de los sube la gente? No he visto el tipico tick o marca que te avise.
Tampoco se que indica el color del marco en los niveles. Porque los hay azules, rosas, verdes.
este juego necesita como el comer una conunidad en español en la que compartamos conocimientos y tutoriales, por que el juego tiene un tutorial pero te explica lo justito, hay cosas,como por ejemplo algo tan simple como hacer que el personaje pestañee se vuelve una aventura xd
yo por ejemplo e creado una animacion cubriendo con el parpado todo el ojo y unido a un temporalizador que lo active cada 5 segundos,pero eso no es suficiente, hay que crear todo un mecanismo que active y desactive dicha animacion, ademas de saber como animarlo exactamente ya que, en pausado todo funciona bien pero cuando lo pongo en modo juego, el personaje a los 5 segundoa en vez de parpadear saca sus ojos de las orbitas xd....

entiendo que pueda ser frustante pero lo bonito de este juego es aprender y aprender, por eso una comunidad con tutoriales es esencial
Nanatsu88 escribió:Yo llevo siguiendo el juego mucho tiempo y me llama muchisimo la atención, lo que no me acaba e convencer viendo muchísimos videos tanto de desarrolladores como de gente en la beta son las fisicas de animación de saltos o movimientos. Digamos que no están mal pero son siempre iguales.
Por ejemplo un usuario diseñó un tomb raider a lo clásico que estaba muy currado visualmente pero cuando salta Lara va sobradisima, ya que salta con la misma altura, distancia y potencia que toas las creaciones.
Ya se que esto puede parecer rebuscado, pero si las animaciones, longitud y físicas son exactamente las mismas siempre y no se pueden editar la verdad que eso limita bastante el diseño de juego.

Esto puede parecer una tontería o quizá que pido demasiado para un editor de este tipo que no es programar ni nada pero esas cosas son detalles que diferencian el videojuego bastante.

Ojalá esté equivocado y con tiempo y esfuerzo se puedan modificar totalmente las animaciones para hacer por ejemplo el salto ajustado de Tomb Raider de PSX, o los pasos de Resident Evil 1.


Puedes toquetear las físicas, y crearte tus propias animaciones, pero en el último caso te las tienes que currar frame a frame. La gente apenas le ha podido meter mano a este juego, la primera beta no duró ni un mes.
Alguien sabe como poner una puerta que se abra y cierre?
Egomagic escribió:Alguien sabe como poner una puerta que se abra y cierre?


Yo aun no he llegado a tanto pero imagino que con temporizadores, microchips, etc... Que se active uno cuando el personaje interactua, de este modo se da la orden de desplazar desde uno de los ángulos haciendo el efecto de abrir la puerta pero que se mantenga así hasta que el personaje vuelva a interactuar.

Este tipo de cosas son las que cuando varios jugadores lo hayan hecho y lo compartan no debería ser necesario volver a hacerlo.
Bueno alfinal he decidido comprarlo ya que por 30€ es un buen precio y ahora con tanto juego que tengo pues aunque no soy de digital y lo quería tener en físico pues miraré los puntos buenos de tenerlo en digital como el no tener que poner y sacar el disco y ahorrarme tiempo, ahora estoy fuera a ver si el finde Lo puedo probar
El modo creación, es tan abrumador que casi te puedes desmayar. A mí se me ha antojado y me he encabezonado en hacer simplemente un mini nivel que consista en luchar contra un jefe, un combate a espadas que intente imitar el combate de Sekiro Shadow Die Twice.

En definitiva, nada extenso, solo 2 personajes pegandose hostias, un medidor de vida, alguna forma de detectar y reaccionar al choque de espadas, y un medidor de postura como en el Sekiro.

Llevo 3 días haciendo tutoriales básicos (de todo un poco, no solo creación de personajes), en total llevaré unas 6-7 horas de juego, explorando también un poco los niveles.

No tengo ni puta idea todavía ni cómo empezar el nivel que estoy planteando, de simplemente un combate.

Aunque estoy también pensando que, por lo que he visto que puedes modificar y combinar, el motor está enfocado a facilitar mucho los juegos de plataformeo de controles sencillos. Todavía no he visto ni una sola creación de personajes pegando espadazos por ejemplo. Y los que he visto que iban en primera persona no eran muy precisos, no se si por falta de tiempo o por límites del motor.

Es algo que realmente me tiene con dudas, ¿dónde están los límites del motor de Dreams? ¿Qué géneros de videojuegos son los que más le cuesta? ¿o para qué géneros ofrece menos facilidades?

Supongo que poco a poco, podré hacer un minijuego de combate tipo Souls, pero parece que me va a costar muuuuucho más de lo que pensaba, seguramente meses porque no le puedo dedicar tanto tiempo.
Alexroyer escribió:El modo creación, es tan abrumador que casi te puedes desmayar. A mí se me ha antojado y me he encabezonado en hacer simplemente un mini nivel que consista en luchar contra un jefe, un combate a espadas que intente imitar el combate de Sekiro Shadow Die Twice.

En definitiva, nada extenso, solo 2 personajes pegandose hostias, un medidor de vida, alguna forma de detectar y reaccionar al choque de espadas, y un medidor de postura como en el Sekiro.

Llevo 3 días haciendo tutoriales básicos (de todo un poco, no solo creación de personajes), en total llevaré unas 6-7 horas de juego, explorando también un poco los niveles.

No tengo ni puta idea todavía ni cómo empezar el nivel que estoy planteando, de simplemente un combate.

Aunque estoy también pensando que, por lo que he visto que puedes modificar y combinar, el motor está enfocado a facilitar mucho los juegos de plataformeo de controles sencillos. Todavía no he visto ni una sola creación de personajes pegando espadazos por ejemplo. Y los que he visto que iban en primera persona no eran muy precisos, no se si por falta de tiempo o por límites del motor.

Es algo que realmente me tiene con dudas, ¿dónde están los límites del motor de Dreams? ¿Qué géneros de videojuegos son los que más le cuesta? ¿o para qué géneros ofrece menos facilidades?

Supongo que poco a poco, podré hacer un minijuego de combate tipo Souls, pero parece que me va a costar muuuuucho más de lo que pensaba, seguramente meses porque no le puedo dedicar tanto tiempo.


Me gustaría comentar varias cosas sobre esto.

Hay que tener en cuenta que el juego apenas tiene tiempo como para poder mostrar cosas realmente curradas como juegos avanzados. Ahora mismo son todo minijuegos, muestras, pruebas de otros jugadores realizadas con éxito, etc...

Cuándo se profundice más se podrán ver plataformas que no tengan fisicas antinaturales, shooters bien calibrados, rpgs, combates con espadas...

Sobre lo que tu quieres hacer:

Planteatelo por pasos y no abarques más de lo que debas porque tu quieres un nivel pequeño que acabe con un jefe, que haya reconocimiento de choque de espadas e historias de esas.

Primero centrate en hacer un nivel minimamente jugable. Después, cuando tengas mas conocimientos lanzate a crear un jefe tú mismo o coge un muñecote que haya por ahí y entonces crea la batalla.

Cuando sepas hacer todo eso (que no es poco y te va a llevar tiempo) entonces preocupate de cosas tan tecnicas y profundas como todo lo que comentas.

Te lo digo porque si no te vas a ver incapaz de hacer eso como primer intento y te puede frustrar. Ve poco a poco. Aprende con cosas basicas y ve paso a paso.

Todos queremos hacer un juegazo pero aun faltan meses para que incluso los mas ávidos jugadores sean capaces de mostrar cosas así.
Acabo de jugar a una creación de un plataformas con un personaje rosa, que es una bolita y en el que canjeas monedas por ropa.

Este juego es crema. No recuerdo el nombre pero lo debéis probar! Es esencial una plataforma de niveles recomendados sí o sí
IbersonVigo escribió:Acabo de jugar a una creación de un plataformas con un personaje rosa, que es una bolita y en el que canjeas monedas por ropa.

Este juego es crema. No recuerdo el nombre pero lo debéis probar! Es esencial una plataforma de niveles recomendados sí o sí


No tengo el juego, aunque si probé la beta cerrada, pero me gustaría mucho ir viendo cosas interesantes que vayáis viendo. No hay ningún tipo de NDA de por medio así que podéis ir poniendo capturas si os parece bien.
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