Alexroyer escribió:El modo creación, es tan abrumador que casi te puedes desmayar. A mí se me ha antojado y me he encabezonado en hacer simplemente un mini nivel que consista en luchar contra un jefe, un combate a espadas que intente imitar el combate de Sekiro Shadow Die Twice.
En definitiva, nada extenso, solo 2 personajes pegandose hostias, un medidor de vida, alguna forma de detectar y reaccionar al choque de espadas, y un medidor de postura como en el Sekiro.
Llevo 3 días haciendo tutoriales básicos (de todo un poco, no solo creación de personajes), en total llevaré unas 6-7 horas de juego, explorando también un poco los niveles.
No tengo ni puta idea todavía ni cómo empezar el nivel que estoy planteando, de simplemente un combate.
Aunque estoy también pensando que, por lo que he visto que puedes modificar y combinar, el motor está enfocado a facilitar mucho los juegos de plataformeo de controles sencillos. Todavía no he visto ni una sola creación de personajes pegando espadazos por ejemplo. Y los que he visto que iban en primera persona no eran muy precisos, no se si por falta de tiempo o por límites del motor.
Es algo que realmente me tiene con dudas, ¿dónde están los límites del motor de Dreams? ¿Qué géneros de videojuegos son los que más le cuesta? ¿o para qué géneros ofrece menos facilidades?
Supongo que poco a poco, podré hacer un minijuego de combate tipo Souls, pero parece que me va a costar muuuuucho más de lo que pensaba, seguramente meses porque no le puedo dedicar tanto tiempo.
"Un simple combate de espadas" posiblemente sea una de las cosas más difíciles de hacer en un videojuego. Y hay pocos intentos de algo así en Dreams precisamente por eso. Entran en juego animaciones ajustadas prácticamente frame por frame, colisiones, reacciones, IA, etc que son extremadamente complejas. Y digo esto último porque el 95% de la gente que ha adquirido el juego jamás hemos tocado ningún programa ya sea para la creación de música, modelado 3D, animación, etc... Lo normal es que si no se es un profesional estás cosas cuesten mucho. Y aún así es extraordinario el progreso con un mes de Beta que ha conseguido la gente en sus casas desde su sofa.
Así que si, posiblemente tardes meses en conseguir lo que te propones. Aunque estoy seguro que en unas semanas ya habrá chips con la lógica para animaciones con armas, IA, etc que alguien habrá subido y que te servirán de ayuda ya sea copiando u observando como esta hecho. Así que no te desanimes, el juego lleva dos días apenas.
xxDeadlockxx escribió:IbersonVigo escribió:Acabo de jugar a una creación de un plataformas con un personaje rosa, que es una bolita y en el que canjeas monedas por ropa.
Este juego es crema. No recuerdo el nombre pero lo debéis probar! Es esencial una plataforma de niveles recomendados sí o sí
No tengo el juego, aunque si probé la beta cerrada, pero me gustaría mucho ir viendo cosas interesantes que vayáis viendo. No hay ningún tipo de NDA de por medio así que podéis ir poniendo capturas si os parece bien.
El juego se llama Shifting Islands.
Así a bote pronto que recuerde de la Beta que no están mal:
- Pet detective
- Marvelous
- Visceral
- Porto
A ver si mañana puedo enseñar algo mio.
@Rubioxxxxx Bastante chulo! felicidades!