› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Noctisblue escribió:Jodeeer.
No consigo controlar la cámara mientra estoy en modo edición.
Al final peleo mucho con el tema de que se me va todo por ahí.
Hay alguna ma era de pillarle el truco. Porque ni con más guía del juego. Como la cuadrículas. Funciona. Al final es mucho tiempo perdido es colocar cosas. Que hacer una animación.
Es un sin sentido. Que sea tan antinatural. El mover coml quieres. Algún consejo.
Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.
hardboiled escribió:@Noctisblue hazte los tutoriales, vienen muy bien para ir pillando el truco.
Si ya los has hecho, paciencia. A mí al principio me parecía ingobernable.
Yo uso el dual shock para todo menos para esculpir que ahí tiro de los move.
KaLeL1988 escribió:Yo con la cámara no tengo problemas.
Uso el Dualshock y con los sticks, L1 y R1 se maneja bien y rápido. Hay que hacerse y acostumbrarse pero yo hago ya cosas majas y la camara 0 problemas.
Noctisblue escribió:KaLeL1988 escribió:Yo con la cámara no tengo problemas.
Uso el Dualshock y con los sticks, L1 y R1 se maneja bien y rápido. Hay que hacerse y acostumbrarse pero yo hago ya cosas majas y la camara 0 problemas.
Joder pues seré yo. Porque ya le doy al r1. Y para nada. Y el L1 para subir y bajar. Pero nada.
El mover el objeto hacia delante (eje z) ya es difícil muchas veces.
Sr_DeKu escribió:Como se hace un simple interruptor que se encienda y apague al pulsar un botón y no manteniendo pulsado ese botón?
naosndc escribió:Sr_DeKu escribió:Como se hace un simple interruptor que se encienda y apague al pulsar un botón y no manteniendo pulsado ese botón?
Buenas compi, esto yo lo he hecho con transmisores y receptores inalambricos, le pones un transmisor al interruptor, y le conectas por ejemplo el brillo de lo que quiera que ilumine con un cable.
Luego vas al receptor y lo configuras a tu gusto dependiendo de la escena.
Para probar puedes hacer un cubo y ponerle un transmisor conectado al brillo, luego en el receptor pones que te detecte toda la escena (recuerda ponerle el mismo nombre al receptor y transmisor) y luego lleva el receptor a un sensor de mando, al botón que quieras asignar. En el sensor de mando cambia el modo posesión a control remoto para que lo puedas probar sin tener que poner una marioneta.
En cambio eso sería solo en el ejemplo, si en tu escena, quieres que un personaje llegue frente a un interruptor y lo encienda, tendrás que configurar la forma de la zona del receptor de cualquier manera menos la global.
Un saludo!
riverwind 2 escribió:alguien sabe como se conectan diferentes escenarios? que por ejemplo salga de la ciudad y aparezca en un bosque
.Add a doorway gadget (in gameplay gear) to one dream, set to be an “exit.” Add another to the other scene ad an “entrance.” In the dream, they will now have little nodes you can connect with wires.
Then, in the dream with the exit, add a controller sensor set to “remote control.” Wire a button to power the doorway, which will exit the level and move the player through the dream wire to the entrance in that other level
Sr_DeKu escribió:riverwind 2 escribió:alguien sabe como se conectan diferentes escenarios? que por ejemplo salga de la ciudad y aparezca en un bosque
Se hace creando diferentes sueños y conectando ellas con puertas. Aún no lo he hecho y no sé como va, pero te dejo una explicación en inglés:.Add a doorway gadget (in gameplay gear) to one dream, set to be an “exit.” Add another to the other scene ad an “entrance.” In the dream, they will now have little nodes you can connect with wires.
Then, in the dream with the exit, add a controller sensor set to “remote control.” Wire a button to power the doorway, which will exit the level and move the player through the dream wire to the entrance in that other level
riverwind 2 escribió:gracias! pues creo que es un error enorme, estaria bien que la transicion entre niveles fuera mas natural y no conectando juegos individuales, que por ejemplo cada juego contara con un numero ilimitado de pistas en las que ir metiendo escenarios, por que al final lo que mas pesa es la carga grafica, y digo ilimitados por que es posible, total, cargaria igual que metiendote a otro juego.
por que la cagada de todo esto es que por ejemplo no se pueden hacer juegos de rol, ya que al ser juegos separadis unidos de forma artificial no se pueden guardar status inventarios ni nada de eso, o incluso toma de decisiones, asi que dreams se limitara a minijuegos,plataformas y poco mas, es una pena
chachi_dj escribió:Bueno.. pues yo después de una semana larga y profunda con el juego dejo mi opinión por si a alguien le interesa.
Al principio el juego es una pasada, una maravilla cuando empiezas a pillarle el tranquillo a esculpir, pintar y demas. Las primeras veces que consigues cualquier resultado tras liarte un poco es super satisfactorio. Pero luego llegamos a la logica del juego y a cuando te das cuenta que cualquier cosita que implique jugabilidad es un caos de cablecitos, microchips y variables, y ahí ya la cosa se pone fea sin conocimientos previos.
Mi opinión es que el juego tiene un potencial enorme, con un condicionante, si sabes aplicarle la logica a los diseños que hagas, si no se convierte en un programa de modelado que es poco mas que un simulador de paseos cuando acabas.
Y eso que en mi caso la idea era simplemente rehacer manic miner, que no debería ser demasiado complicado en principio, pero ya veremos..
De momento ando buscando alguna "capsulita de paciencia" que me pueda tomar antes de desistir, porque la lógica no es una cosa se aprenda rapidamente con el metodo de prueba y error! Y la informacion que hay en la red, en ingles principalmente tampoco es que sea muy extensa.
Saludos
riverwind 2 escribió:dreams tiene una cosa super interesante y es que puedes usar cosas que crea la conunidad y eso incluye mecanicas y chips ya preparados, como chips listos para crear dialogos con posibles respuestas o botones de interaccion etc... y tem em cuenta que dreams no a echo mas que empezar, cadavez la comunidad ira añadiendo mas cosas que nos ira poniendo la tarea de crear mas facil.
REJE escribió:Yo estoy muy interesado en este juego, pero ya se que lo que voy a jugar es la campaña y los niveles que creen otros. Intentaré esculpir algo, pero no le veo creando un juego (más que nada porque no tengo ni idea)
Sr_DeKu escribió:Tenéis razón, yo mismamente con el puñetero futbolín llevo bastante tiempo, y cada dos pasos que doy, en uno me atasco durante días. Pero no es menos cierto que al final acabo dando con la tecla probando y viendo las lógicas de otros / tutoriales en el inglés de los que entiendo la mitad. De hecho, ya solo me queda el sistema de puntuación y que detecte la bola cuando caiga por las porterias/fuera de la mesa.
Yo espero que con la salida del juego, haya tutoriales para cada artilugio (o al menos la mayoría) y, aunque sea sin profundizar mucho tambien para las conexiones más usables (el modificador de señales por ejemplo, veo que está en todas partes pero no logro entender su uso). Tambien espero que salga algún youtuber hispanohablante con tutoriales
chachi_dj escribió:riverwind 2 escribió:dreams tiene una cosa super interesante y es que puedes usar cosas que crea la conunidad y eso incluye mecanicas y chips ya preparados, como chips listos para crear dialogos con posibles respuestas o botones de interaccion etc... y tem em cuenta que dreams no a echo mas que empezar, cadavez la comunidad ira añadiendo mas cosas que nos ira poniendo la tarea de crear mas facil.
No te digo que no, pero a tu ejemplo me remito mismamente, el tema de guardar entre niveles que comentabas, eso por ejemplo es una de las cosas que la comunidad no va a poder facilitar con creaciones, con tutoriales tal vez y no estoy muy seguro debido a la complejidad del asunto, la respuesta a tu pregunta es el uso de variables entre niveles para guardar datos.
Yo personalmente no tengo ni idea de usar variables, y como ellas muchos de los gadgets que se aplican a la lógica, las variables por ejemplo las conozco de haber leído su funcionamiento en otros lenguajes de programación, se que son y cual es su cometido, y aun asi me es imposible aplicarlas por falta de información. Que lo mismo soy yo que soy muy obtuso!! pero me niego a creer que esto es algo que se aprenda a base de poner cablecitos y probar sin una información mas extensa o un conocimiento previo bastante avanzado, y te digo variables pero te podría decir calculadora, generador de señales y demas gadgets avanzados!
Saludos
chachi_dj escribió:
Si te paras encima de cada artilugio unos segundos(4 o 5 aprox) te salta un tutorial de dicho artilugio, por si no lo sabias.
Creif escribió:@Red_Night en la store esta el acceso anticipado ( hay limite de ventas ) por 30€, con eso cuando salga oficialmente, se te actualizara al juego completo sin pagar nada mas,
Beta o demo creo que no hay
Red_Night escribió:El caso es que debe estar en otra sección porque entrando a través de móvil y buscando en ps store por dreams no lo he visto.
De hecho sigo sin ver enlace así que si me podéis echar un cable se agradece xD
Red_Night escribió:le echaré un ojo desde la.consola. desde la app de móvil no se encuentra y en web dice que el enrolment para la beta está cerrado.
https://beta.software.eu.playstation.com/en-gb/dreams
A ver si desde la consola tengo suerte. Si no tocará seguir con los Dark Souls y el God of War que tampoco es un drama
Red_Night escribió:listo, era justo eso, en la consola del tirón. Comprado. Mañana a probar aprovechando el festivo.
Gracias por la paciencia
DavidParkourRivas escribió:Tengo el ejemplo de una acrobacia. Un salto mortal girando hacia delante. Esto ya lo tengo. Creo ....
Por donde tendría que meterme si quisiera que la altura desde la que salta el personaje fuese variable y modificase la animación?
Ej: tardar mas tiempo en girar. La animación mas lenta cuanto mas alta.
Ej2: mantener cierto punto de la animación hasta que yo quiera (seguir girando 2 o 3 veces) y que cuando suelte el botón termine la animación para caer de pie.
nekuro escribió: Me alegro de que hayas aprendido a utilizar la variables. Intentar hacer la lógica de un videojuego sin saber usar variables es poco menos que un suicidio.
Y lo que describes no es tan raro, a fin de cuentas, asi funciona el cerebro, que trata de resolver un problema con las herramientas que conoce. En el momento que asimilas el conocimiento de una herramienta tan importante como el uso de variables, todos esos problemas en los que tu cerebro se había quedado atascado por ser demaisado complejos de resolver sin usar variables, pasan de ser algo casi imposible a ser algo trivial.
Red_Night escribió:@chachi_dj curioso el tema, yo como programador supongo que tendré problema cero en aplicar lógica a lo que vaya haciendo, pero tengo dos manos izquierdas para el arte, ese es mi miedo, que lo que monte sea visualmente un truño infumable.
No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable
riverwind 2 escribió:Red_Night escribió:@chachi_dj curioso el tema, yo como programador supongo que tendré problema cero en aplicar lógica a lo que vaya haciendo, pero tengo dos manos izquierdas para el arte, ese es mi miedo, que lo que monte sea visualmente un truño infumable.
No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable
puedes crear tu mini estudio y trabajar con mas gente en tu proyecto,por ejemplo pedirle a alguien que cree los escenarios y tu solo encargarte de las cosas de la logica
Dark84 escribió:Os dejo una imagen de lo que estoy haciendo estos días... Me sirve para aprender a esculpir y forzar todo lo que pueda con detalle y carga gráfica el motor gráfico. Que sea capaz de hacer algo así sin haber tocado en mi vida un programa de modelado 3D me vuela la cabeza. A ver si os gusta. Pronto video!
Noctisblue escribió:Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.
al final. he dejado el juego. porque le tema de la camaras para diseñar no me hago. Se va para ariiba o para dentro. Al final no recupero la posicion. lucho mucho con eso. una pena porque es una pasada.
chachi_dj escribió:Noctisblue escribió:Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.al final. he dejado el juego. porque le tema de la camaras para diseñar no me hago. Se va para ariiba o para dentro. Al final no recupero la posicion. lucho mucho con eso. una pena porque es una pasada.
Yo te recomendaría que empezaras con el dualshock y cuando tengas un poco de soltura pasarte a los moves que son mas precisos y tienen mas posibilidades que el mando. Cuando llevas un tiempo con el juego al final se vuelve intuitivo, igualmente voy a intentar explicarte como me manejo yo por si te sirve de algo.
Empieza por bajarle sensibilidad al duende si no lo has hecho ya compañero, yo creo que le baje dos puntos, pero tu lo que estimes necesario, con eso ya se nota mejora.
Luego, para moverte alrededor del objeto, pulsas y mantienes R1, con eso orbitas alrededor del punto de agarre(si agarras una marioneta en la cabeza, orbitara alrededor de esta, si una vez que la tienes agarrada quieres bajar, pulsas L1 y bajas, lo que si tienes que tener en cuenta es que el joystick izquierdo no se toca para navegar, ese controla la profundidad del puntero y si lo mueves intentando moverte en el espacio como se hace normalmente en los juegos, la cámara lo sigue y acabaras perdido.