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Noctisblue escribió:Entonces para cuando tengo que usar el stick izquierdo?
chachi_dj escribió:Noctisblue escribió:Entonces para cuando tengo que usar el stick izquierdo?
Pues yo lo uso principalmente cuando quiero darle profundidad a la "brocha" o desplazarla un poco sin mover la vista. Solo en momentos de esculpir, pintar y demás, casi nunca para moverme en el espacio, al menos no habitualmente, para distancias mas grandes ya si, pero para orbitar en un objeto no. para eso uso el r1/l1, orbito(R1)/subo(L1), orbito/bajo. Mas o menos.
EDITO: Cuando te pierdas del objeto que estabas esculpiendo, simplemente agarralo con R1 poniendo el duende encima y no lo sueltes, mientras lo tienes sujeto usas el joystick izquierdo hacia adelante y vuelves al sitio que tienes agarrado. Has hecho los tutoriales de manejo con el mando?
Ahhh!!!!!.. Yo solo me he chafado el post anterior.. Se agradece un quoteo!
Noctisblue escribió:
Si lo he hecho. Es mas sigo en ellos. Peo como me fustro por lo de perderme al final no le he hecho.
Aun me falta cosas.
chachi_dj escribió:Red_Night escribió:listo, era justo eso, en la consola del tirón. Comprado. Mañana a probar aprovechando el festivo.
Gracias por la paciencia
Nada, para eso estamos.
Yo paso a relatar mis descubrimientos, lo dejo a modo de diario de desarrollo por si le puede ser de ayuda a alguien.
Como comentaba ayer, el tema de las variables me ha resuelto un par de problemas, como el reaparecer solamente 3 vidas, o hacer que mis objetos a recoger reaparezcan cuando muere el muñeco si no han sido recogidos todos, y señalo esto, porque parte de mi "ILUMINACION"(plan eclesiástico ) ha sido el comprender como funcionan las variables, junto con la calculadora(importante esto) y la manipulación de señales!!
La calculadora es una de esas cosas a las que hay que dedicarle un tiempo para comprenderla, pero una vez entiendes su funcionamiento es una maravilla que hace que pases a otro nivel(en mi opinión), tiene dos entradas, A y B, y como su nombre indica se calculan estas dos entradas según su programación, de forma que puedes aplicar diferentes operaciones como sumar, restar, igual que, mayor que, menor que, etc.. si programamos suma, pues esta claro lo que hace, sumo a+b y te doy c.
pongo un ejemplo sin muchos datos, porque aun no lo domino del todo.
Muñeco tiene 3 vidas, despues de 3 vidas no se reaparece y vamos a pantalla de FIN
Primero con una variable calculamos las vidas del muñeco.
Muñeco muerto-->reaparecer(la variable cuenta las veces)
Luego con el progreso de esas vidas calculadas le indicamos a la calculadora en entrada A----> si el resultado es menor que X(entrada B poniendo un simple contador)------> salida de la calculadora a FIN
de esta forma el muñeco reaparece hasta que llegado al valor "menor que" ajustado en la calculadora, pasa a la pantalla final.
Eso seria un ejemplo rápido y probablemente no muy acertado, pero funcional después de prueba/error.
y siguiendo ese procedimiento e intercalando entre las calculadoras modificaciones de señales y transmisores/receptores, hacemos que nuestras matemáticas sean mas o menos acertadas. Pero lo mas importante es que le aplicamos jugabilidad a las escenas.
Si mi muñeco tiene xx de fuerza, sube de nivel.
si mi muñeco muere pierde x inventario.
si reaparece tres veces seguidas en 20 segundos, bajo la dificultad.
Las posibilidades como podéis intuir son infinitas.
Así que yo personalmente, desde mi profunda ignorancia, os invito a que gastéis un tiempo en esas herramientas, porque si conseguís dominarlas van a suponer un antes y un después en vuestros desarrollos!!!
Y hasta aquí el capitulo de hoy! Ya le buscare nombre a la novela.
Saludos!
EDITO: Leyendo el hilo veo que una de las dudas lo mismo se podria resolver asiDavidParkourRivas escribió:Tengo el ejemplo de una acrobacia. Un salto mortal girando hacia delante. Esto ya lo tengo. Creo ....
Por donde tendría que meterme si quisiera que la altura desde la que salta el personaje fuese variable y modificase la animación?
Ej: tardar mas tiempo en girar. La animación mas lenta cuanto mas alta.
Ej2: mantener cierto punto de la animación hasta que yo quiera (seguir girando 2 o 3 veces) y que cuando suelte el botón termine la animación para caer de pie.
Pues ese creo que seria otro buen ejemplo de la calculadora
si mi personaje gira en un tiempo "mayor que"--->la animación se reproduce mas lento, si no, se reproduce normal.
si la pulsacion del boton es "mayor que"---->reproducir animacion "al soltar"(puerta not mientras pulsas y cuando no hay señal se activa) imagino..
lo dicho.. Saludos.
Sr_DeKu escribió:@nekuro si, puede que acabe añadiendo unos "esquineros"
Pero a mitad del desarrollo los puse y lo afeaban mucho la verdad . Pero bueno al final debe ser más práctico que bonito.
nekuro escribió:Sr_DeKu escribió:@nekuro si, puede que acabe añadiendo unos "esquineros"
Pero a mitad del desarrollo los puse y lo afeaban mucho la verdad . Pero bueno al final debe ser más práctico que bonito.
No, pero no me refiero a eso, me refiero a la mesa en si, que en casi todos los futbolines que he visto, no es completamente plana y horizontal, sino que está ligeramente combada hacia el centro, como si alguien hubiese dejado unas pesas puestas durante un tiempo a lo largo de la linea del centro del campo y la mesa se hubiese arqueadoo un poco hacia ese punto, de esa manera la pelota tiende a irse a la linea del centro del campo, y tambien se queda en los pies de los jugadores.
Aqui cun croquis de una vista lateral:
Sr_DeKu escribió:@nekuro Pues he probado hacer lo de curvar hacia el centro el terreno de juego y más real no parece, pero más dinámico si; ya que la pelota siempre está en movimiento y dificilmente se encalla.
nekuro escribió:Es que los futbolines de bar estaban hechos así para que fuesen mas dinámicos.
goodgod escribió:
Depende de donde, en Madrid no he jugado en mi vida en un futbolin combado y la verdad es que me gusta bastante mas que sea plano, lo de jugar con desnivel mas que dinamico me parece un poco caotico. Eso si, llevado a un videojuego si puede tener mas sentido.
Sr_DeKu escribió: Pues he probado hacer lo de curvar hacia el centro el terreno de juego y más real no parece, pero más dinámico si; ya que la pelota siempre está en movimiento y dificilmente se encalla.
chachi_dj escribió:Noctisblue escribió:
Si lo he hecho. Es mas sigo en ellos. Peo como me fustro por lo de perderme al final no le he hecho.
Aun me falta cosas.
Bueno, pues te deseo suerte y aprovecho tu respuesta para spamearme, ¡con vuestro permiso!
Activad el audio si lo veis, que ya que la calidad es tan mala, al menos gana algo!
Poco a poco..
EDITO: pongo el video en youtube que parece que se ve algo mejor y no hay que andar activando el sonido.
Saludos
Red_Night escribió:No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable
riverwind 2 escribió:al igual que el futbolin del amigo, es una pasada.
yo e publicado mi primera creacion que se llama.
pollo depresivo.
Tiene errores pero era una prueba de toma de contacto para aprender a usar dreams, animaciones,dialogos,personajes,eventos,acciones.... creo que gracias a esta prueba e aprendido un poco mas como funciona dreams.
pues me esta gustando mucho tu creacion,es de esos juegos que apetece echarse una partida rapida
sigo pensando que seria genial juntarnos los que usamos dreams por aqui y hacer un proyecto comun creo que es crucial para ahorrar tiempo, y es que por ejemplo para mi juego,que es simple, e echado horas y horas y horas, trabajar en conjunto nos da esa agilidad y sobretodo el repsrtirnos segun nuestro talento, y es que habra quien cree buenas animaciones pero sea un negado para escenarios, quien cree escenarios que sean un pasota y no tenga ni idea de crear musicas, o de usar la logica etc...
Eormonder escribió:No me aclaro con los controles en el tutorial dice presiona el circulo o triangulo secuandario pero que cojones si en mi mando solo hay un troangulo y un circulo, y tb me dice 2 duendes? Yo solo tengo uno el otro no lo veo..que acaso se a ido con kojima?..... ademas mi duende se descentra cada dos por tres parece que va fumao he tenido que quitarlo por q me desespero...algun consejo?
naosndc escribió:Eormonder escribió:No me aclaro con los controles en el tutorial dice presiona el circulo o triangulo secuandario pero que cojones si en mi mando solo hay un troangulo y un circulo, y tb me dice 2 duendes? Yo solo tengo uno el otro no lo veo..que acaso se a ido con kojima?..... ademas mi duende se descentra cada dos por tres parece que va fumao he tenido que quitarlo por q me desespero...algun consejo?
Te has metido en los tutoriales para aprender a usar los moves. Asegúrate de estar mirando los tutos del dualshock.
Lo de que el duende se descentre puede ser cosa de tu mando, a mi se me descentra al pasar un rato con bastante movimiento pero nada desesperante...
Por lo demás paciencia, si no estás acostumbrado a entornos 3D va a ser complicado al principio, pero te familiarizas muy rápido practicando.
Jugon4Ever escribió:@Dark84 pues muy chulo la verdad. Este Dreams es una herramienta genial. Va a permitir a mucha gente mostrar su potencial.
Noctisblue escribió:Buenas
Una pregunta como se crea la musica. Porque en los tutoriales no dicen nada. Y cuando le doy al partado de musica. Solo me salen mecanismo pero nada donde como crear musica desde cero.
riverwind 2 escribió:Noctisblue escribió:Buenas
Una pregunta como se crea la musica. Porque en los tutoriales no dicen nada. Y cuando le doy al partado de musica. Solo me salen mecanismo pero nada donde como crear musica desde cero.
pues es justo de lo que menos entiendo, lo de la musica es una erramienta que veo super complicada pero creo que tambien repleta de posivilidades por que e visto creaciones de todo tipo,seguro que aqui te pueden alludar por que e visto compañeros del foro que han creado incluso musica de ff.
aprobecho para insistir en lo increible que es dream y su comunidad,aun siendo pronto ya me lo e pasado en grande jugando a un juego de rol que no recuerdo el nombre pero era una currada enfermiza por que era largo con diferentes ciudades,magias, combates simples pero efectivos.....no le vi ningun bug..estaba estuoendo echo y me dio para bastante rato, me vi un corto animado sobre un guerrero y es que cada vez que pongo dreams me sorprendo con algo nuevo,repito, dreams es lo mejor que nos podria haber pasado, y su conunidad es increible, creo que es la plataforma en la qye mejor ambiente se respira, todo son comentarioa de apoyo y si hacen alguna critica siempre es constructiva, se alludan entre todos y comparten, muchisimo, de echo la galeria de cosas que podemos "cojer prestadas" aumenta a cada minuto y esto es super hutil.
lo dicho, a quien tenga dudas de si pillarlo o no.... a mi es lo mejor que me a pasado a mis 30 años jugando a videojuegos.
edit: por cierto e actualizado revenge
Noctisblue escribió:Pero como se crea. Es decir no tengo ni idea donde tengo que ir para componer.
Alguien que sepa del tema please.
carle_s escribió:Hola a todos. Antes de nada agradeceros vuestras impresiones a todos y felicitaros a los que habéis compartido vuestras primeras creaciones. En mi caso, me habéis ayudado a decidirme a darle una oportunidad.
Tengo una duda. Al margen de juegos digamos de 'acción, y me refiero a juegos con movimientos y físicas, creéis que sería posible crear un juego de cartas? No me queda claro si resultaría factible con las herramientas que proporciona Dreams hacer algo tipo Magic, o Gwent...
Tengo una idea q me ronda, nada q ver con los ejemplos q he puesto, pero no se hasta q punto es posible crear algo en esta linea, con elementos estáticos de causa-efecto, azar...
Gracias de antemano!
nekuro escribió:
Ostrás que guapo, parece un juego pro y no un nivel de Dreams. Quiero decir, con Dreams se pueden crear auténticas maravillas, pero de momento la gente sigue aprendiendo y la mayoría de lo que hay disponible para jugar, está un poco por debajo de la calidad que cabría esperar de un motor tan versatil.
Layton8 escribió:Pues después de mucho tiempo sin novedades dicen en la Hobby Consolas que las recreaciones de juegos podrán ser borradas si así lo piden los creadores, cosas que la verdad tienen sentido por copyright y derechos, pero para los usuarios es una pena (y para los que han hecho la copia del juego más)