NeoArk escribió:Supongo que sí pero...
¿Los saves de los juegos son compatibles con los del M3?
Aunque haya que convertirlos a .sav con el save manager previamente o algo así...
Es que tengo un M3 y estaba pensando en comprar este para ver que tal va.
También me gustaría saber si los que lo habeis probado habeis tenído problemas con algún homebrew.
Gracias
Bueno, hoy he recibido una pareja de DS-X por lo que procedo a realizar una serie de observaciones (entre las cuales se responde a tu pregunta).
Pros:
- Material de calidad y aparentemente resistente
- Interfaz vistosa, táctil y mostrando los iconos en los juegos DS (al estilo G6/G6 Lite)
- Transferencia de datos de alta velocidad (superior a la del G6/G6 Lite, similar a la de una tarjeta de memoria actual)
- Máxima velocidad en los juegos (tests con resultado satisfactorio: intros Castlevania: Dawn Of Sorrow y Meteos, Tony Hawk's American Sk8land -mención especial a este último, ya que el DS-X es el primer cartucho que lo hace funcionar igual de fluido que el original-)
- Compatibilidad total con accesorio Rumble Pak (tests con resultado satisfactorio: Metroid Prime: Hunters, Magnetica, Starfox Assault, Super Princess Peach)
Contras:
- La compatibilidad, siendo muy alta, no es del 100% (por ahora me ha fallado el Mario & Luigi: Compañeros En El tiempo)
- Incompatibilidad con los saves de los cartuchos actuales (dicho por los propios creadores, hasta que no saquen una utilidad de conversión, no van a funcionar)
- La descarga DS no parece funcionar siempre (test fallido: Yoshi Touch & Go entre dos consolas flasheadas)
Ahí queda eso. Por el momento estoy bastante contento, aunque me ha molestado comprobar que una de las promesas del cartucho (función descarga DS 100% compatible) no parece ser del todo cierta. Por otra parte, tampoco me esperaba la incompatibilidad de saves entre cartuchos, algo que resulta un tanto decepcionante.
Finalmente, me ha sorprendido gratamente la velocidad 100% idéntica al original en el juego Tony Hawk's American Sk8land. He tenido prácticamente todos los cartuchos de backups existentes y he realizado montones de pruebas con cada uno de ellos. El que mejores resultados me dio fue el G6 Lite, no obstante puedo asegurar que al compararlo con el original, el juego no terminaba de ir igual de fluido. Por ello, me parece bastante positivo poder afirmar que el DS-X es el primer cartucho capaz de cargar una backup a velocidad 100% idéntica al original.
En cualquier caso, realizaré más pruebas y actualizaré este post a medida que obtenga más resultados.
Saludos