Ds-xtreme Preguntas Y Respuestas

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DIABLO escribió:En divineo si no has hecho reserva antes esta el precio en 109,95 mas 12 euros de gastos de envio en 24 horas, son 121€ a eso se referia en que lo dijo antes, yo he hecho la mitad del pedido a ver a cuanto me salia y sale eso 121€. Y como me falta pasta de momento aguantare a la semana que viene a ver si ahorro.

¿12 Euros de envío? Joder, yo soy de Baleares y "sólo" me cuesta 9. ¿Cómo puede ser? :?

Saludos
pq tu no as contado el iva X-D
dragolion escribió:pq tu no as contado el iva X-D

A mí siempre me han cobrado 9 Euros de envío en Divineo y el IVA ya estaba incluido. Esta vez no ha sido una excepción, así que sigo sin entender a qué os referís :?

Saludos
Pos que suerte que he tenido, a mi eso de la reserva sin noticias del cartucho me daba mala espina, pero en total me ha salido mas barato y desde ayer que estoy disfrutando de el ^^.

Salu2
No se mal alto, lo puedo poner con mayusculas, pero mas claro esta foto.

Imagen

Por lo menos es lo que me sale a mi al intentar comprarlo hoy mismo. Quizas sea por hacerlo contrarreembolso, a lo mejor pagando por transferencia o cualquier otro modo sea mas barato.
DIABLO escribió:Quizas sea por hacerlo contrarreembolso, a lo mejor pagando por transferencia o cualquier otro modo sea mas barato.

Haber empezado por ahí, el precio se debe al contrarreembolso :)

Saludos
Ayer probe a ver cuanto me salia, con envio economico (y sin reembolso XD) y fuero unos 114 € [rtfm]

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Debo avisaros que yo ya me he topado con otro juego que no va, Worms Open Warfare para ser mas exactos, y en el foro apenas reporte este problema me chaparon el post, espero que estos tios actualizen la compatibilidad del cartucho, porque por ahora su politica hacia hablar sobre juegos y compatibilidad es la de oidos sordos y eso me tiene muy preocupado...

Salu2
weno, ahora que sabemos como funciona y todo, podemos comparar con el ninja-DS. aver que es lo que sale mas a cuenta.
Son unos hipocritas. Van de legales baneando cualquier comentario sobre roms (de cuyas ventas van a vivir) y de pro homebrew y luego no puedes ni llevar musica y videos comodamente. Por no hablar de las chanfainas que hacen (de verdad nadie esta viendo el bombo y publicidad descarada en las páginas?).

No digo que no sea un flash excelente, pero es limitado (si hubieran sabido hacer un buen flash con memoria externa lo habrían hecho, eso que nadie lo dudo), son unos mafiosos y si bien el SO está hecho de una manera espectacular con mútliples posibilidades, habría que preguntarse si uno quiere un SO lento y potente o un SO rápido y funcional (mira lo contentos que siguen muchos usuarios de SC con su simple pero rápida bios)
DiMeS23 escribió:Debo avisaros que yo ya me he topado con otro juego que no va, Worms Open Warfare para ser mas exactos, y en el foro apenas reporte este problema me chaparon el post, espero que estos tios actualizen la compatibilidad del cartucho, porque por ahora su politica hacia hablar sobre juegos y compatibilidad es la de oidos sordos y eso me tiene muy preocupado...

Salu2

La verdad es que hay varios hilos en los que ponen la palabra rom y no les interesa el post pues lo borran pero en otros no pasa lo mismo y a ver si les da por poner un foro en spanish que solo hay de ingles aleman y frances.
Edit.
Conforme voy leyendo el foro mas se nota.

Aqui achacan la lentitud de algunos juegos con haber un Passcard o similar ya que dicen que los pines podrian estar mal, si resulta que el tio no ha metido otra cosa que juegos y ademas en este post hablan de roms.
http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=409

En este mensaje un usuario le dice que si es posible sacar un Flash con mas memoria para meter mas roms pero no dice que tipo de roms aunque es cierto que esta en las nomas.
http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=171

Otra cosa los que teneis el DS-X os funcionan todas la aplicaciones homebrew es que es muy raro que no hayan sacado ninguna libreria.
Saludos.
mmmm por lo que se ve el DS-x a salido un poko a timo XD. estan lokos!!!
El DS-X para lograr su compatibilidad con homebrew se hace pasar por un MK3. Asi que todo el homebrew que va en Mk3 debiera ir en DS-X y el que no va en MK3 tampoco irá en DS-X
qes realmente el fat16 y fat32?

en cual funciona el ds-x?

como se ve q fat tiene?

como se cambia?
El viento me dejo caer que aunque estan queriendo sacarlo con fat32, tenia unos bugs y por eso de momento va en fa16
webez escribió:El viento me dejo caer que aunque estan queriendo sacarlo con fat32, tenia unos bugs y por eso de momento va en fa16

Como se nota el Ninja Team metiendo cizaña contra su más serio competidor :-P

Saludos
Lo pondré más claro para que gente especial como tu lo pueda entender. Un usuario de irc que resultó ser modchipman.com probo amablemente una aplicación que hice para saber que comportamiento fat tenia el ds-x (de ahi que sepa que se hace pasar por un mk3). Le comenté que si podía probar cosas con gbfs (como hexen o heretic) porque creo que no van en ds-x (como se ve en que no vaya el sneez) y me comentó entonces (al no entender de que iba el tema gbfs) que la versión que les habían mandado iba en fat16 porque la versión de fat32 en la que estaban trabajando tenía bugs y no podían lanzarlo así al mercado.

Que tu digas lo de soltar cizaña me hace gracia.
bueno los aventajados q ya lo tienen , q nos digan qtal nO???

abro en la primera pagina, un apartido para copias de seguridad q no funcionen?
a mi me convence, que quereis que os diga, de poder cargar lo que me de la gana, a no poder hacerlo, ya me vale la pena, y luego la verdad... que acplicaciones homebrew y tal pos no se... poner un msn en una ds... es como jugar al pong original en xbox 360, me parece una chorrada ;) recomendable 100%, y si dicen que va lento............... yo comparo el meteos por ejemplo ORIGINAL QUE LO TENGO Y LA ROM y............... IGUALITOS ;) [oki] saludos
Para quien le interese, me llego el viernes, total todo el fin de semana de pruebas y va que te cagas, todo lo que probado funciona correcto, la dejo puesta y funciona como la PSP,
la puedes conectar al PC estando dentro de la DS, el cable de conexion es como el de la PSP, yo utilizo el mismo, se abre una ventana al conectar al PC donde hay tres carpetas, yo las r**s las e puesto en la que se llama apps, cuando accedes al menu en la DS las r**s las ves por nombre y por un icono con el dibujo del juego, funcionan las dos pantallas y el menu del DS-XTREME es tactil, lo digo porque por hay decian que no, solo una pega el precio por la capacidad que tiene, me han entrado 12 r**s.
Seguire informando, si quereis que pruebe algo, lo posteais.
Ta luego
Supongo que sí pero...
¿Los saves de los juegos son compatibles con los del M3?

Aunque haya que convertirlos a .sav con el save manager previamente o algo así...
Es que tengo un M3 y estaba pensando en comprar este para ver que tal va.

También me gustaría saber si los que lo habeis probado habeis tenído problemas con algún homebrew.

NeoArk escribió:Supongo que sí pero...
¿Los saves de los juegos son compatibles con los del M3?

Aunque haya que convertirlos a .sav con el save manager previamente o algo así...
Es que tengo un M3 y estaba pensando en comprar este para ver que tal va.

También me gustaría saber si los que lo habeis probado habeis tenído problemas con algún homebrew.

Bueno, hoy he recibido una pareja de DS-X por lo que procedo a realizar una serie de observaciones (entre las cuales se responde a tu pregunta).

Pros:

- Material de calidad y aparentemente resistente
- Interfaz vistosa, táctil y mostrando los iconos en los juegos DS (al estilo G6/G6 Lite)
- Transferencia de datos de alta velocidad (superior a la del G6/G6 Lite, similar a la de una tarjeta de memoria actual)
- Máxima velocidad en los juegos (tests con resultado satisfactorio: intros Castlevania: Dawn Of Sorrow y Meteos, Tony Hawk's American Sk8land -mención especial a este último, ya que el DS-X es el primer cartucho que lo hace funcionar igual de fluido que el original-)
- Compatibilidad total con accesorio Rumble Pak (tests con resultado satisfactorio: Metroid Prime: Hunters, Magnetica, Starfox Assault, Super Princess Peach)

Contras:

- La compatibilidad, siendo muy alta, no es del 100% (por ahora me ha fallado el Mario & Luigi: Compañeros En El tiempo)
- Incompatibilidad con los saves de los cartuchos actuales (dicho por los propios creadores, hasta que no saquen una utilidad de conversión, no van a funcionar)
- La descarga DS no parece funcionar siempre (test fallido: Yoshi Touch & Go entre dos consolas flasheadas)

Ahí queda eso. Por el momento estoy bastante contento, aunque me ha molestado comprobar que una de las promesas del cartucho (función descarga DS 100% compatible) no parece ser del todo cierta. Por otra parte, tampoco me esperaba la incompatibilidad de saves entre cartuchos, algo que resulta un tanto decepcionante.

Finalmente, me ha sorprendido gratamente la velocidad 100% idéntica al original en el juego Tony Hawk's American Sk8land. He tenido prácticamente todos los cartuchos de backups existentes y he realizado montones de pruebas con cada uno de ellos. El que mejores resultados me dio fue el G6 Lite, no obstante puedo asegurar que al compararlo con el original, el juego no terminaba de ir igual de fluido. Por ello, me parece bastante positivo poder afirmar que el DS-X es el primer cartucho capaz de cargar una backup a velocidad 100% idéntica al original.

En cualquier caso, realizaré más pruebas y actualizaré este post a medida que obtenga más resultados.

Saludos
Los saves si no pasan por un programa conversor no serán compatibles porque están comprimidos.
Vaya.. es un problema eso de los saves incompatibles (por el momento)... :(

Yo las cosas que le veo son estas:

Pros:
- Deja libre el Slot de GBA para expansiones de memoria, vibración, etc..
- No necesita parchear los backups.
- He leido que hace de passkey.

Contras:
- No se pueden pasar partidas de los originales a los backups (y viceversa)
- Algún juego no funciona todavia.
- Sospecho que mucho homebrew que accede a la fat no sea compatible con este sistema.

Así que de momento no me lo comprare, hasta que salga el conversor de saves y funcionen bien todos los juegos. Aunque seguire usando conjuntamente mi actual M3 para el homebrew y para pasar partidas desde los originales a los backups.
Hoy se ha comprado mi novia el DS-X por 99€ en Nosolochips.

He estado unas horas trasteando con él y mi veredicto es:

IMPRESIONANTE.

Soy poseedor de un G6 Lite y sinceramente se me han puesto los dientes largos con esta maravilla.

La velocidad a la hora de pasar backups es ESPECTACULAR, casi instantáneo, eso sin contar que no hay que parchear nada.

Nada que ver con lo engorroso que resultan otros sistemas.

El DS-X es TAN FÁCIL DE USAR, que la caja viene con el DS-X, el cable USB y NADA MÁS. Ni instrucciones, ni drivers, ni NADA. Enchufar y disfrutar. Así de simple y así de sencillo.

Mi veredicto un 9,7 (se podría mejorar añadiendo más capacidad, bajando el precio y dándole la posibilidad de reproducir roms de GBA :P)
bueno, en Divineo China empiezan a mandar los DS-Xtreme maniana... pero no esta la fabrica a tiro de piedra de la distribuidora??? No lo entiendo... me rio por no llorar... [fies]
pues resulta que esta iendo bien =D. despues que me compre la wii y el SMBB me comprare el ds-X y ya tendre todo lo mejor =D
yo por fin ya lo tengo :D, demomento tira como dios!!!

spero no estar aqui dentro de uns dias contando penas jejeej

[chulito] [chulito] [chulito]
hey mglon, entonces te llego para tu cumple?? [bye]

A mi me llegara dentro de unos dias... espero que antes del viernes porque el Sabado mi empresa se mueve a un edificio en Akihabara y a los de Divineo les di la direccion antigua [reojillo] espero no tener problemas!!
AnimAitor escribió:hey mglon, entonces te llego para tu cumple?? [bye]

si bueno para mi cumple llego la DSL qe aun no la tenia , el dsxtreme llego uns dias despues jejej

demoemtno me tira muy bien, salvo que justo despues de cargarlo y volverlo a meterlo en la dsL , pues a veces no me lo reconoce la consola, pero lo meto lo saco denuevo y tira perfecto,,, no parece preocupante jejeej

Xcierto alguien sabe alguna secuencia de botones para mientras estas jugando algun juego volver al menu del DSX sin tener qapgar la consola???

saludsssss

tu cumple creo qtmb era dentro de poco no?? ejeje :Ð
No se puede hacer ingame reset de momento
webez escribió:No se puede hacer ingame reset de momento

pues parece una bobada , pero se agradeceria aqe si ejje
webez escribió:No se puede hacer ingame reset de momento

Podrías argumentar un poco más. No se puede porque para que una backup permita 'soft reset' es necesario parchearla y, por el momento, la política del DS-X es emplear backups limpias.

Por cierto, para los que queráis hacer 'trim rom' (es decir, vaciar la paja que hay al final de cada backup para que ocupen menos) y sigan funcionando en el DS-X a la perfección, sólo tenéis que descargaros este ejecutable y arrastrarlas sobre él. En unos segundos os reducirá el tamaño de la backup sin mermar su funcionamiento :)

NDS ROM Trimmer

Saludos
El ds-x usa roms limpias, que parchea antes de lanzar.
webez escribió:El ds-x usa roms limpias, que parchea antes de lanzar.

Vaya, eso no lo sabía. Lo cual me genera unas dudas. A ver si me las puedes resolver:

1 - ¿Será necesario que el DS-X Team actualice la BIOS del cartucho constantemente para que funcionen las nuevas ROMs como si un cartucho de backup del SLOT-2 se tratara?

2 - ¿El motivo de ese parcheo puede ser el culpable de que no funcionen todos los juegos en Descarga DS como prometen? Es decir, si los juegos se parchean antes de ejecutarse, ¿estamos cargando backups sin firma RSA que una consola normal no puede interpretar?

Gracias por adelantado :)

Saludos
1. Será necesario en cuanto una rom se salga del parcheo genérico que tengan en el código. Si cambian la rutina de acceso a a tarjeta en el SDK (cosa que ya ha hecho nintendo), si hacen cosas raras en el juego (como el ultimate spiderman que salta a un vector de interrupción nada más empezar) o como pokemon que se sacan de la manga un save de 8 mbits (cosa que les ha pillado en bolas a los del ds-x que al igual que todos pensábamos que el máximo era 4 mbits). Eso por poner unos ejemplos. De hecho las reviews que se están haciendo que dicen que sólo falla pokemon pearl/diamond son mentira. Es cierto que la compatibilidad es altísima, pero hay más juegos que fallan y es por temas de parcheo. El tema es que al no usar una SD externa y al guardar las partidas en eeprom (motivo por el que la partida se guarda en SD al reinicia y también lugar donde la han pifiado un poco al meter una eeprom de 4 mbits pensando que era el máximo) pues tienen que parchear menos cosas y por tanto es más sencillo (sacar una versión microsd les va a costar un buen rato)

2. Efectivamente. TODOS los flash parchean ahora mismo. Lo que pasa es que en el ds-x han conseguido un método para que algunos vayan. Hay alguna teoría sobre como hacerlo. Teoricamente tendría que ser posible hacerlo incluso en flash de slot-2

El problema del team ds-x es que se monta unos faroles de cuidado. Porque es cierto que tanto ds-x como ninjaDS dicen cargar roms limpias (cosa que es cierto) pero si preguntas al ds-x team te dice que no parchean (cosa que es mentira). Lo mismo pasa con el homebrew, que tampoco han querido decir como han hecho para que el homebrew vaya sin recompilar. Luego es tan fácil como hacer un programa para comprobar que han simulado ser un MK3 con más o menos acierto (en las reviews se está diciendo lo que va pero no TODO lo que no va). Insisto que es un buen flash para mi gusto, pero no aguanto el mafioseo del grupo y sus trapicheos con webs. Está pasando el caso contrario que con el M3. El M3 siempre fue mejor que SC pero siempre se le ponía mal por una cosa u otra (no gustaría por su tamaño?). Ahora en cambio con el ds-x se hace una torre hasta de unos mierda leds destroza batería.
tengo una pregunta: se pueden guardar partidas no??

pregunta 2: tiene reloj interno?? para que baya con los juegos de pokemon y esos.
Claro que se pueden guardar partidas. Pero se guardan en la eeprom del flash y es al volver a arrancarlo cuando se quedan guardadas permanentemente en la SD

Los juegos de la DS usan el reloj interno de la consola y por tanto no necesitan reloj los flash para la DS (para juegos de gba si)

PD: Para el que le interese saber los bugs del ds-x
http://support.ds-x.com/ . El más gordo parece ser que la calidad de ésta tirada es más bien dudosa. Estos chinos...
yo me lo iba a pillar. [boing] sniif

Gracias x el aviso webez!! ;)9

PD: Crees q saldra una nueva version q sea compatible con los pokemonsy otros... (x lo de la memoria de 8 mbits) o q el ds-Xtream team corregira los errores con un nuevo firmware? (x el problema del juego de spiderman x ejemplo).

Joder!!q coraje!! [+furioso] [buaaj] habrá alguna solucion o me tendre q pillar un flash de tarjeta SD [comor?]

q me recomiendan? [decaio]
Lo que harán o dejará de hacer y como lo harán pues ni idea. Pero que van a sacar updates de firmware seguro. Con todo el empeño que están poniendo en publicitar su producto y en sabotear otros, está claro que su plan es a largo plazo.

Maneras para corregir lo de pokemon supongo que tienen varias. Si lo solucionan en el siguiente firmware es que no les causa especial problema (al menos a corto plazo). Si no lo arreglan es que es un tema más puñetero

PD: El spiderman si que va bien en ds-x. El que no va por ejemplo ahora mismo es mario & luigi
ok muchas gracias.

Es que estaba apuntito de pillarmelo, y no sabia q hacer .. [mad] [agggtt]
Esperare al proximo firmware haber q pasa... :(

tu me recomendarias la compra o ves el balance general mu negativo?.
(mas q balance q si los fallos q hay son demasiado graves) ratataaaa

Denuevo gracias eres un crack XD [hallow] [bye]
PD: a que te refieres exactamente con la calidad de la hornada?
Se sabe si la siguiente será mejor? [babas] [babas]
Y q es eso del saboteo a otras compañias??

Hasta aki la entrevista ya no te molesto mas
[jaja] [ayay]
Lo que importa de un flash es que te convenza, nadie puede elegir por ti. Los fallos ya ves cuales son. Hombre a mi la verdad es que me parece buen flash, pero igual que no compré g6 por estar limitado, no compraría ds-x por lo mismo, a parte de ser mucho más caro que cualquier otro. A parte que no me convence nada la cantidad de fallos que está dando con los pines (el M3 lo tengo con un papel dentro por ese motivo y es un coñazo)

Sobre el mafioseo y sabotajes...mira en esta página
http://digg.com/hardware/First_review_of_the_DS_Xtreme_at_GBAtemp_net?cshow=#c3463002

El mensaje de bilbofrodo2 (el segundo en gris y hay que darle a show comment)

Es una conversación filtrada por quien sabe quien referida a cuando gbatemp puso la noticia de que no se vendían a nadie (fue por esa conversación vamos). Costello y shaunj66 son los altos de gbatemp, CraiZE tipo de ds-x y dxboss habla por si sólo.
Yo pense en comprarme este en un principio, pero después pensandolo mejor no lo hice, por que teniendo un M3 no me va a aportar nada nuevo, incluso supongo ke tendrá más limitaciones a la hora de usar homebrew (como dslinux, ke uso mucho ultimamente).

Con los pines del M3 yo no he tenido ningún problema, y espero seguir así ^^
La verdad es que el último flash que me esperaba que se jodiera es el M3, pero mira ahi está con su papelito para hacer contacto.
joder valla paranollas q me estoy/ais montando!! [carcajad]

De todas formas gracias x el aviso [reves] !

El problema sq ahora no se cual pillarme... [mad]

la otra alternativa seria el DSNinja q te parece este?, o tb tiene problemas con los pines & cia...

X cierto no tengo ni puta idea de q son los pines... [uzi] [lapota]

Salu2 [angelito]

PD: Le e exado un ojo a la conversacion del bilbofrodo2 (a estas horas), y entre lo largo q es y q esta en ingles, como q no me enterado muy bien q pasaba, alguien lo puede resumir en un par de lineas ?[beer]
Estoy leyendo y la cantidad de gente que tiene problemas es enorme.

Mejor me voy a esperar que saquen más revisiones y baje de precio...
Iknewthat escribió:Estoy leyendo y la cantidad de gente que tiene problemas es enorme.

Mejor me voy a esperar que saquen más revisiones y baje de precio...

yo no digo q no,,,

yo pensaba igual antes de pillarmelo, pero tmb pense q sólo postea el q tiene problemas qesta picado, al qe le va bien, nose suele molstar en ir i decir eyyy gracias me va bienn,,,

entncs si venden 2000 y ay 40 tios todos los dias scribiendo post pues parece qel cacharro va mal,

ami personalmente me va bien de momento
e hablado con los tios de nosolochips y la proxima hornada le llega el lunes aprox., ademas me an dicho q no tienen problemas en probarmelo antes de mandarlo [oki] (o lo tiene q probar con alguna rom? )

es verdad mglon, llevas razon [beer]
porcierto, quien dijo qe el ds x pillama roms trimeadas?? a mi desde luego no, o eso creo!!
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7