Ds-xtreme Preguntas Y Respuestas

13, 4, 5, 6, 7
aaaaaaaarg!! [mad] [mad]

con todo lo dixo no se si pillarmelo [mad]

la verdad esque estoi confuso, unos dicen que es lo mas que va perfecto y otros dicen que tiene bastantes rpoblemas y eso :(

la verdad, no se que hacer.. que me recomendais????

PD: yo tampoco se lo que son los pimes, alguien lo explika?? XD
dragolion escribió:aaaaaaaarg!! [mad] [mad]

PD: yo tampoco se lo que son los pimes, alguien lo explika?? XD

los pines me parece qe se refiere a los contactos del dsx y los contactos de la nds, al parecer a veces no acen buen contacto (ami de momento no) pero no debe ser un problema aislado, alguien en este hilo comentaba qeso le pasaba en otra cart,,,
aaaaa [oki] , gracias. no sabia que se referia a los "hierrecitos para hacer contacto" XD

pos la solucion mas que nada seria sakarlos un poko con un destorinillador pekeño no???? pq como se quede el papel dentro como lo hace (no se quien era i no hay ganas de mirarlo XD)
Para dragolion:

yo estaba como tu, no sabía q hacer. Pero ahora lo tengo claro, me lo voy a pillar en nosolochips ;) te lo digo porque le e comentado el problema(por e-mail) y me han dicho q no tenian conocimiento de este problema despues de vender todas sus unidades.

Lo q mas te interesara sq me han dicho q NO tienen problema en probarlo, antes de mandarmelo [beer]

Salu2 [oki]
HoLA!!

a ver, yo soy uno de tantos que os lee desde el anonimato.

realmente me habeis sido muy utiles, a si que procedo a contaros mi experiencia.

lo encargue en divineo y todo perfecto

elijo este pq paso de parchear y cosas asi.

por cierto, el trim a mi me funciona en todas las roms

decir q me va todo lo que le he echado, TODO. Mario y luigi compañeros en el tiempo dicen q dejando la pantalla blanca inicial dos min arranca, eso tengo q verlo.

guarda perfecto

todo genial, muy rapido

el unico problema q me encuentro es q en el english training creo una cuenta y no me la guarda. dice lo de error y reinicia la consola

imagino q sera algo de software, como ya se ha comentado en el hilo del english training

estoy MUY MUY CONTENTO. el partido y lo rentable q es hace q lo comprara de nuevo. se lo he enseñado hoy a un colega y lo va a pillar tb.

alguien sabe para cuando actualizaran el firmware?

por cierto, no me da fallos con los pines, y el material me parece q cumple su cometido, es decir, es el plastico de un juego.

en fin, CONTENTISIMO

cualquiera q tenga alguna duda, q no dude (valga la redundancia) en preguntar, q yo este hilo lo voy leyendo mas o menos todos los dias.

Saludos!!
Eso del english training parece que pasa también con los nintendogs y children of mana
Maiquel_Nait escribió:HoLA!!

por cierto, el trim a mi me funciona en todas las roms

Saludos!!

pues mira q trimee varias, e ice mezcla tirmeadas y no, y justamente me reconocio las q no estaban trimeadas q raro,,,

manana lo probare de nuevo si esq ay ganas

ejej

alguien mas trimeando?
mglon, ya esta en Maxconsole la review del DS-Xtreme:

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=11305

y de paso mi opinion personal, no del cart sino de la review... a los de Maxconsole se les ve el plumero al kilometro. La review es de lo mas simplona y realmente no aporta nada nuevo. Casi os diria que no perdais vuestro tiempo [nop]
En la scene se conoce desde hace mucho tiempo, la vinculación existente con divineo y su staff.

maxconsole no ofrece credibilidad, es mejor gbatemp

Negatives

- More memory required for strict movie buffs
- Price, but you’ll be hard pressed to find anything which comes remotely close to the complete package offered by the DS-Xtreme let alone the functionality.
- No manual included

Jop! cuando aparezcan los nuevos flash slot-1, los pondrán a parir como hacen siempre que no son productos M3/G6/DS-XTREME.

Mi opinión es que se están aprovechando del momento, un producto sin soporte GBA a un precio muy, pero que muy inflado, 110,00€ el doble de un flash slot-2 al completo con 512M y passcard.
A mi tambien me funciona perfectamente.

De los que he probado:

- lego star wars 2 - perfecto
- lost in blue - perfecto
- mario kart ds - perfecto
- los sims 2 - perfecto
- another code - perfecto
- ridge racer ds - perfecto
- need for speed underground 2 - perfecto
- need for speed most wanted - perfecto
- tetris ds - perfecto
- rainbow island revolution - perfecto
- sonic rush - perfecto
- new super mario - perfecto
- castlevania - perfecto
- metroid prime hunters - perfecto
- asphalt - perfecto
- burnout legends - perfecto
- american dragon - perfecto
- mario 64 ds - perfecto
- animal crossing - perfecto
- big mutha trackers - perfecto
- electroplankton - perfecto
- piratas del caribe - perfecto
- resident evil - perfecto
- tak 3 - perfecto
- trauma center - perfecto
- viewtiful joe - perfecto

...y el único que no me va perfecto es el Meteos, que no me graba las partidas.

En definitiva, y por menos de lo que valen 3 juegos yo creo que ha sido de las mejores compras que he hecho. Y eso que aun no han sacado ni el primer firmware para corregir errores.
mglon escribió:alguien mas trimeando?

Prueba a hacer trim con la aplicación que colgué varios posts más atrás en este mismo hilo. A mi me funciona de lujo con todas las backups que he probado :)

[url="http://l33t.spod.org/ratx/DS/trimmer/trim.exe"]NDS ROM Trimmer[/url]

Saludos

PD: Arrastra la backup sobre el ejecutable y, en unos segundos, tendrás la backup trimeada con extensión .nds.trimmed. Renombras a .nds y listo :D
OVeRCLoCKeD escribió:
Prueba a hacer trim con la aplicación que colgué varios posts más atrás en este mismo hilo. A mi me funciona de lujo con todas las backups que he probado :)

[url="http://l33t.spod.org/ratx/DS/trimmer/trim.exe"]NDS ROM Trimmer[/url]

Saludos

PD: Arrastra la backup sobre el ejecutable y, en unos segundos, tendrás la backup trimeada con extensión .nds.trimmed. Renombras a .nds y listo :D

cierto hice todo eso menos renombrar jejeje ahora mismo voy acerlo!!
weno, e decidido pillarmelo, pero antes va el pc nuevo y la wii XD. y si puede ser la moto XDDD. osea, que por reyes calculo qye lo tendre >.<
yo ya tengo mi ds-x y la verdad es k me ha defraudao un poco hay muchisimos backups k no me funcionan, se me keda la pantalla en blanco y nada y no se por k :( si hay alguien k me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo por k los mejores no me funcionan y hay otros k si y eso es lo k mas me raya.

ayudadme plis, a ver si alguien sabe por k

Gracias
aprovecho la lista anterior y añado::

A mi tambien me funciona perfectamente.

De los que he probado:

- lego star wars 2 - perfecto
- lost in blue - perfecto
- mario kart ds - perfecto
- los sims 2 - perfecto
- another code - perfecto
- ridge racer ds - perfecto
- need for speed underground 2 - perfecto
- need for speed most wanted - perfecto
- tetris ds - perfecto
- rainbow island revolution - perfecto
- sonic rush - perfecto
- new super mario - perfecto
- castlevania - perfecto
- metroid prime hunters - perfecto
- asphalt - perfecto
- burnout legends - perfecto
- american dragon - perfecto
- mario 64 ds - perfecto
- animal crossing - perfecto
- big mutha trackers - perfecto
- electroplankton - perfecto
- piratas del caribe - perfecto
- resident evil - perfecto
- tak 3 - perfecto
- trauma center - perfecto
- viewtiful joe - perfecto
- ultimate spiderman OK
- Warioware Touched! OK
- Yoshi Touch & Go OK
- mario and luigi partners in time ( esperando 2 min en blanco ) OK
- age of empires OK
- pack & roll (packman)OK

vamos, q in 99% de lo que le he echado lo mueve. es q hablo de memoria y no recuerdo más.

respecto al trim: pues no se de donde lo baje, pero se llama trim.exe y ocupa 18kb!!!

va todo, menos el tetris ds, q de 16mb me pasaba a 3 mb y no arrancaba, pero con las demas backups va correcto.
Fio666 escribió:yo ya tengo mi ds-x y la verdad es k me ha defraudao un poco hay muchisimos backups k no me funcionan, se me keda la pantalla en blanco y nada y no se por k :( si hay alguien k me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo por k los mejores no me funcionan y hay otros k si y eso es lo k mas me raya.

ayudadme plis, a ver si alguien sabe por k

Gracias

Fio prueba a hacer trim en las roms,en este mismo hilo hay una utilidad para hacerlo a los backups :-)
nada el tim es para kitarle megas pero muchas asias titorino ;)
Hola: alguien a probado los nintendogs con ds-x ??

funcionan al 100%??

salu2.
no funciona el salvado con el firmware actual.
a mi ni me funciona...

por cierto ha saio ya algun firmware nuevo para ds-x?
Fio666 escribió:a mi ni me funciona...

por cierto ha saio ya algun firmware nuevo para ds-x?

Hola!

Creo que no me equivoco si te digo que ha de ser problema puntual bien de tu ds , bien de tu cartucho, puesto que a todos los demás nos va todo y muy suave.

sopla bien en el hueco del cartucho, limpia las patillas al ds - x y si no prueba a meterlo con un papel que haga presion, por su fuera eso.

Pero repito, ha de ser algo tuyo, en tu caso particular, lo que hace que no funcione.

Espero serte de ayuda.
Maiquel_Nait si no te digo k no, si lo mas probable es k sea por algun problema k tengo pero es rarisimo k 6 backup k tengo dentro de cartucho me funcionen perfectamente y k por ejemplo el mario kart por ponerte un ejemplo de los mucho k no me fula no me rule, kien te dice el mario kart te dice el new super mario bros, el metroid, el nintendog, el mario 64 ds (k ese se me keda pillao cuando me paso el primer boss), y muchisimos mas. Mira el tony hawk k acaba de salir k supuestamente solo funciona en ds-x a mi no me funciona, pero ya te digo k es rarisimo.

Te digo los k me funcionan:

ridge racer ds
sonic rush
castlevania
Yoshi Touch & Go
pac pic
advance wars
animal crossing
y alguno mas.

Ya te digo k me parece rarisimo k esos por ejemplo me funcionen y los demas no. :(

Tambien lo he probao en otra ds y nada, con el papelito tambien lo he probao y nada.

Ayuda Plisssssssssssssss
yo diria que los archivos nds que tienes no deben estar del todo "limpios" seguramente.
Eso espero, pero todos los archivos k tengo son del mismo sitio, y algunos me funcionan y otros no, asi k dudo mucho k sea por eso, aunk espero k sea por culpa de los archivos, pero me los he bajao de varias pag y nada.

Es k ya te digo k el cartuchito no puede estar mal, es muy raro k me vayan algunos archivos y otros no :(
Fio666 escribió:Eso espero, pero todos los archivos k tengo son del mismo sitio, y algunos me funcionan y otros no, asi k dudo mucho k sea por eso, aunk espero k sea por culpa de los archivos, pero me los he bajao de varias pag y nada.

Es k ya te digo k el cartuchito no puede estar mal, es muy raro k me vayan algunos archivos y otros no :(

pues en ese caso, primero intenta conseguir otras backups distintas y si sigue sin ir, pues solo decirte que esperes a la primera revision del firmware, en el que puliran algun defecto que tenga el cacharrin

pero vamos, q esto de la informatica y electronica, suele ser q o va, o q no va. y si a ti algunas no te van........ yo diria q es q estan mal.

ya nos iras contando.

me voy a jugar al spiderman, jeje

saludos!
Me leo las malditas normas del foro ¿si o si?
Pues ami no me va el nintendogs, despues de jugar no me carga la partida anterior me sale el mensaje que no puede cargar datos y empieza una nueva partida, y el english training algo parecido me dice que no puede leer datos y reinicia la consola.
Por el resto de rooms toda perfectas, funciona la aperfeccion una 50 que eh provado.
Voy a ser escueto.

Fio666.

Otra aportacion como esta y se tomaran las medidas oportunas, considera esto como una tarjeta amarilla tirando a rojo.
parece q estan trabajando de lleno en el firmware nuevo,,,

yo estoy contento,,, al principio me daba algun problema de contacto, pero una vez dado de si jeje pues parece que va guay, :D
bueno, se supone que entre hoy y mañana tiene que salir la version 1.0.2 que arregla todos los problemas de partidas salvadas y juegos que no iban bien...

ademas de tener novedades (que por ahora se desconocen)

en cuanto salga pondré al dia la review :P
ya ha salido la 1.0.2

http://news.ds-x.com/2006/11/temporary_beta_release_of_win3_1.html

ahi teneis la descarga de la utilidad para actualizar (solo en windows por ahora) y la skin para esta version.

Temporary Beta release of Win32 update tool, DS-Xtreme OS V1.0.2

Please Note: If you have an older “skin” folder on your device it must be updated/replaced with the folder that can be downloaded from the following link:

http://update.ds-xtreme.com/skin_V1.0.2.rar

DS-Xtreme V1.0.2 change log

+Support for "Direct" format textures in UI engine
+Recognition of id3v2 tags in mp3/ogg
+Now supports supercard save files
+Added a "getOSVersion" function, for use in the skin to report the true OS version.
*Corrected virtual eeprom bank mapping
*Fixed a problem with some MP3s crashing
*MBR and partition parsing now correctly handled, should fix some filesystem issues, especially for OSX users
*Some minor changes to libfat auto-integration, should fix problems with ndsmail, etc
-OS now powers off LCDs when suspended
-Minor optimizations in raw device access

Legend:
+Addition
*Bugfix
-Change

la actualizacion es muy sencilla, bajamos el actualizador, lo ejecutamos con el ds-x conectado al pc y nos dira, el OS del DS-X y la ultima version disponible.

le damos a UPDATE y se descargara la ultima version y nos lo actualizará. todo muy rapidamente.

resumiendo los cambios importantes: se han arreglado los fallos de salvado, el os apaga los lcds al entrar en suspension, soporta juegos que requieran mas de 2mbits de eeprom, solucionados algunos errores de disco en ciertos sistemas operativos y se ha mejorado la integracion de la libfat para mejorar la compatibilidad con homebrew.

a disfrutarlo pues!
ZeusII escribió: soporta juegos que requieran mas de 2mbits de eeprom,

eso parece muy muy interesante, y lo de los saves tmb
A mí una de las mejoras más importantes me parece el soporte de saves de Supercard y sucedáneos. Tendré que probarlo a ver si es verdad :P

Saludos
oye pues actualizo... y en el menu del dsx me sigue poniendo os 1.0.1 y cuando cierro la consola las luces nose me apagan para mi qno se me actualizo...
mglon escribió:oye pues actualizo... y en el menu del dsx me sigue poniendo os 1.0.1 y cuando cierro la consola las luces nose me apagan para mi qno se me actualizo...

A mí sí me pone 1.0.2. Tal vez no has sobreescrito la carpeta 'skin' con la nueva versión que hay para descargar.

En cualquier caso, ni me van los saves de SuperCard ni se me apagan las luces al suspender, así que algo falla...

Saludos
con el skin nuevo ya sale lo de 1.02,,,

lo nuevo?

puies el pokemon diamante no funcionaba por lo q oi... y aora arranca,, pero como esta en japo ahi me qedo yo je

y el mario y luigi partners of time q habia qesperar 3mints antes,,, aora a la primera....

lo de las luces me sigue sin ir...
no son las luces, son las pantallas lo que se apaga, y si que funciona, almenos en mi consola.
esqe cuando cerrabamos las consolas y se suspendian las pantallas se qedaban encendidas??? :S :S
mglon escribió:esqe cuando cerrabamos las consolas y se suspendian las pantallas se qedaban encendidas??? :S :S

si estabas reproduciendo un MP3, si.
ZeusII escribió:no son las luces, son las pantallas lo que se apaga, y si que funciona, almenos en mi consola.

Tienes razón, en ningún momento mencionan LEDs, sino LCDs. Fallo mío XD

¿Alguien sabe cómo cargar saves de SuperCard? Yo meto mis .sav sobreescribiendo las del DS-X y no las carga, me sale como si no hubiera nada grabado.

Por otro lado, ¿alguien sabe si los saves de M3/G6 son los mismos que usa la SuperCard? Lo digo porque si en un M3/G6 metes un .sav renombrado al formato del cartucho en cuestión, funciona directamente. En caso contrario, ¿existe algún conversor de saves de M3/G6 a SuperCard? Gracias :)

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Por otro lado, ¿alguien sabe si los saves de M3/G6 son los mismos que usa la SuperCard? Lo digo porque si en un M3/G6 metes un .sav renombrado al formato del cartucho en cuestión, funciona directamente. En caso contrario, ¿existe algún conversor de saves de M3/G6 a SuperCard? Gracias :)

Saludos
los saves de M3 no son los mismos que ls de supercard. Los de M3 son .dat y se convierten a .sav usando el mismo parcheador de M3, el Game Manager.
Simplemente comentar, para aquéllos que tengáis saves de G6/G6 Lite y no os funcionen en el DS-X, que empleando una utilidad que se llama G6 Save Converter se puede conseguir (siguiendo los pasos siguientes):

1) Renombrar el save (.0, .1 ó .2) a .dat
2) Introducirlo en el programa como save de M3 (.dat)
3) Marcar como salida .sav
4) Introducirlo en el DS-X

y voilá, tendréis un save de G6 transformado a .sav de SuperCard compatible con DS-X. De nada :)

Descarga: G6 Save Converter

Saludos
¡Hola!
Desde que he cambiado el firm no he podido grabar en Brain training. Graba bien pero al jugar y grabar a otro juego, en la partida del Brain no se refleja el ultimo salvado sino el anterior. Sin embargo, al cargar dicha partida sin grabar otra de cualquier juego funciona a la perfección.
Tambien he observado que en juegos en los que se pueden grabar 3 o 4 archivos distintos, correctamente funciona el archivo 1 y los demas o falla al cargar o directamente desaparece al grabar en el 1... puffff no se si me he explicado bien... ¿Ha alguien mas le ha sucedido algo así?
Un saludo y gracias de antemano.
Pdata: Por lo demas, funciona perfectamente.
he actualizado a la version 1.0.2 la ds-x, y ahora no me arranca el animal crossing. con la version 1.0.1 todo ok.

puedo volver a la version 1.0.1
por ahora no se puede volver a la version anterior...

habra que ver si sacan pronto la 1.0.3 arreglando lo que se les ha colado o permite volver a la 1.0.1 a quien lo desee.
valla mierda de cartuxo hoy lo he recibido y mañana va de nuevo a la tienda despues de 4 h de intentos de cargas ect ect solo he podido jugar 10 min todos los juegos que he probado se cuelgan fallan o dan algun tipo de problema asta juegos que he conseguido arrancar al reiniciar ya no arrancan Y_Y

aqui os dejo mi video
http://video.google.es/videoplay?docid=-5101135860429107828
Naoki escribió:valla mierda de cartuxo hoy lo he recibido y mañana va de nuevo a la tienda despues de 4 h de intentos de cargas ect ect solo he podido jugar 10 min todos los juegos que he probado se cuelgan fallan o dan algun tipo de problema asta juegos que he conseguido arrancar al reiniciar ya no arrancan Y_Y

bueno, q te haya tocado una unidad defectuosa no implica que sea una mierda...

que te den otra unidad y ya esta.

la mayoria desde el dia de salidad funcionan sin problemas, pero como todos los cacharros, siempre salen algunos mal.

prueba antes de actualizarle el firmware y de formatear el disco en FAT16 por si acaso, que a algunos les ha funcionado.
Entonces.....lo recomendais? Todo lo q pone en la primera pagina del post es cierto?
JO-TA-KE escribió:Entonces.....lo recomendais? Todo lo q pone en la primera pagina del post es cierto?

A mí me funciona de maravilla. Y ahora que se pueden usar saves de otros cartuchos (SC, M3, G6...), mejor que mejor.

Por cierto, para los que se quejan de la compatibilidad... tengo entendido que el DS-X es el único cartucho que a día de hoy hace funcionar el Tony Hawk's Downhill Jam :) Además a máxima velocidad, idéntico al original :D

Por otra parte, poder usar la vibración no tiene precio, se disfruta más en juegos como el Elite Beat Agents o el 42 Juegos De Siempre. Cada día salen más y más títulos compatibles con el Rumble Pak.

Saludos
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar Comic Book DS?

Gracias.
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7