Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

En la web que ha puesto el compañero terrytravieso, hay dos cosas a recalcar:

Las consecuencias de primera línea se van a traducir en un incremento de precio sobre los bienes digitales como juegos completos, DLC´s, aplicaciones, e-books, suscripciones de servicios o cualquier otro tipo de producto que no pueda obtenerse de manera física (anotad este último punto).

Existen métodos que se saltarían esta restricción, pero desde Solo Xbox One no vamos a revelar artimañas ilegales. Por lo que por ahora la única alternativa legal que exite para no salir perjudicados con el precio de las compras es utilizando las GiftCards; primero por que son un bien que puede aquirise de manera física y segundo por que se sobrentiende que si el pago se realiza con saldo propio, el filtro de compra y cobro internacional ya se ha evaluado.

Digo yo, si para aplicar la ley se contempla eso de que sea "producto que no pueda obtenerse de manera física", entenderíamos que las juegos también están exentos de esa nueva modificación de la ley? porque si para las gift cards se cumple, porqué no para los juegos? entiendo que DLCs ya quedarían sentenciados, pero... y los juegos?

No sé, es todo aún muy confuso...

EDITADO: Ahora que lo vuelvo a leer, quizá la ley establece concretamente determinados artículos (juegos, aplicaciones, libros, etc etc) más aquellos que no puedan conseguirse de manera física, de manera generalizada. Si es así, poco hay que rascar...
Vamos que todo esto es para llenarse más los bolsillos el gobierno y demás y sacarnos los ojos a los ciudadanos. Claro están viendo que el mercado digital está cada vez más en alza y vende más y han dicho "ahora les damos sablazo y sacamos pasta a mansalva de ésto". Y más viendo que aprovechamos el comprar en el extranjero y ellos no se llevan pasta, con este rollo ya nos obligan a pagarles.

Mientras tanto a los consumidores ni una puta ventaja, solo sacarnos los ojos si pudieran incluso para enriquecerse ellos.

Pues nada si ahora resulta que lo digital costará más o menos igual que lo físico entonces le pueden dar por saco, y más con el mercado de segunda mano físico, que aún seguirá, y más después de ésto.
El problema que tenemos también este país con este tema del iva es que metan los videojuegos en el iva más caro. Porque aquí hay tres tipos de iva, y en otros países sí meten los videojuegos en el reducido o súperreducido y por eso son mucho más baratos, pero aquí no. En el enlace de abajo se explica un poco ésto.

http://impuestosrenta.com/tipos-de-iva/
A ver si por lo menos se confirma lo de las Gift Cards porque si no, ahora que me había decidido por el formato digital al poder conseguir a buenos precios juegos en stores de fuera, habrá que volver poco a poco de nuevo al formato físico. Eso sí, comprando lo justo y esperando tranquilamente la segunda mano u ofertas puntuales.
las giff card yo pienso de pende a kien se las compres, si las compras en amazon, microsoft, etc, son digitales 100% o sea que entraran dentro de la ley pero si las compramos a usuarios que te mandan el código escaneado eso es físico a si ke no hay que aplicarle el iva, no? creo yo vamos, ahora hay que buscar gente que los venda asi.

chaooo
Queréis decir que si compramo con tarjeta, por ejemplo, el Halo en la Store española a 69€ nos vendrá en la factura los 69€+14€ del iva?
Darkhe escribió:Queréis decir que si compramo con tarjeta, por ejemplo, el Halo en la Store española a 69€ nos vendrá en la factura los 69€+14€ del iva?

me parece que no, que ya cuando compras algo aki te desglosan el IVA al final.

a ver si alguien que haya comprado en otro bazar nos confirma lo del IVA. [angelito]
FranScorpions escribió:El problema que tenemos también este país con este tema del iva es que metan los videojuegos en el iva más caro. Porque aquí hay tres tipos de iva, y en otros países sí meten los videojuegos en el reducido o súperreducido y por eso son mucho más baratos, pero aquí no. En el enlace de abajo se explica un poco ésto.

http://impuestosrenta.com/tipos-de-iva/

Y nosotros que en canarias no tenemos iva??, nos empujan el 21% igual?, no puede ser
MiKiTrOn escribió:
Darkhe escribió:Queréis decir que si compramo con tarjeta, por ejemplo, el Halo en la Store española a 69€ nos vendrá en la factura los 69€+14€ del iva?

me parece que no, que ya cuando compras algo aki te desglosan el IVA al final.

a ver si alguien que haya comprado en otro bazar nos confirma lo del IVA. [angelito]

Sería para compras en otros bazares. Ok todo claro, vaya sablazo nos han pegado.
si pillamos gift cards de crazygametime tambien pagamos el nuevo importe?
Ayer compre el alien isolation es la store spañola a 35 k era su precio con descuento y me han cobrado 35. Aqui ya te cobran de sienpre el iva, es referente a las conpras al extranjero. Lo aclaro por si alguien se confunde, como el compañero que pregunta por el halo.
Yo ayer compre gift cards en la store de microsoft de rusia exactamente 3.000 rublos y no entiendo que pasa, porque no me han dado los codigos y esta mañana me han enviado un mensaje diciendome que mi pedido no sea podido procesar, aun que si me han cobrado, pero me acabo de fijar mirando el la web de mi banco que me pone que tengo un movimiento pendiente de microsoftstore de 43,41 de las giftcards, pero deveria de ser 46,56 segun el conversor de divisas.

Lo que nose que pasara con mi dinero si me lo reembolsaran o tendre de reclamarlos, pero menuda tocada de hu...
Es que lo de la store española es de traca, mirando juegos que no son actuales, nos ponemos en que COD GHOSTS y WATCH DOGS a 70 eurazosssss!!!!! XD XD XD Festival del humor [+risas]
Bukan58 escribió:Yo ayer compre gift cards en la store de microsoft de rusia exactamente 3.000 rublos y no entiendo que pasa, porque no me han dado los codigos y esta mañana me han enviado un mensaje diciendome que mi pedido no sea podido procesar, aun que si me han cobrado, pero me acabo de fijar mirando el la web de mi banco que me pone que tengo un movimiento pendiente de microsoftstore de 43,41 de las giftcards, pero deveria de ser 46,56 segun el conversor de divisas.

Lo que nose que pasara con mi dinero si me lo reembolsaran o tendre de reclamarlos, pero menuda tocada de hu...

En el chat de la Store Española te pueden ayudar por si necesitas reclamar. Yo me puse en contacto con ellos.

Y en referencia al cambio, eso depende de como te lo haga la tarjeta/banco. Algunos aplican el que está en ese momento, otros el más bajo del día etc...
Es posible comprar en hungriía con visa?

Es que visto lo que pasa con los rublos....
chao1 escribió:Es posible comprar en hungriía con visa?

Sí. Yo es la única store que compro directamente desde la ONE si hacer nada extraño.
pomaniac escribió:
chao1 escribió:Es posible comprar en hungriía con visa?

Sí. Yo es la única store que compro directamente desde la ONE si hacer nada extraño.

Exacto, por el momento aún aguanta esa tienda.

Eso si, si al final te decides, pásate por aquí para decirnos si te han cobrado el 21% de IVA de la nueva ley... asi vamos aclarando un poco todo este asunto.

Suerte!
En cuanto llegue a casa compro el Dragon Age.

Entonces solo tengo que añadir una dirección de Budapest por ejemplo vía web, con la visa, y después comprar a través de la consola, no? Desde el PC da error? ;)

Edit. Tengo la misma Visa como método de pago del bazar de EEUU, no influye, no?
chao1 escribió:En cuanto llegue a casa compro el Dragon Age.

Entonces solo tengo que añadir una dirección de Budapest por ejemplo vía web, con la visa, y después comprar a través de la consola, no? Desde el PC da error? ;)

Edit. Tengo la misma Visa como método de pago del bazar de EEUU, no influye, no?

A mi me funcionó directamente desde la web, sin proxy ni nada. Y en principio que tengas añadida esa tarjeta en otro monedero no debería afectar, pero con lo volátiles que son últimamente los bazares, vete a saber.
Bukan58 escribió:Yo ayer compre gift cards en la store de microsoft de rusia exactamente 3.000 rublos y no entiendo que pasa, porque no me han dado los codigos y esta mañana me han enviado un mensaje diciendome que mi pedido no sea podido procesar, aun que si me han cobrado, pero me acabo de fijar mirando el la web de mi banco que me pone que tengo un movimiento pendiente de microsoftstore de 43,41 de las giftcards, pero deveria de ser 46,56 segun el conversor de divisas.

estoy igual que tu pero a mi no me han mandao el correo de que no se ha podido realizar
edito:acabo de recibir el mail de microsoft rusia con el codigo de la giftcards despues de unas cuantas horas la compra fue con una tarjeta virtual anonima
weyy escribió:

estoy igual que tu pero a mi no me han mandao el correo de que no se ha podido realizar

A mi me paso igual y lo que hice fue con en historial del navegador volver a la pagina de confirmacion de la compra y ahí debajo de la linea del artículo que has comprado viene el código para canjear en la pagina de xbox
Comprado Dragon Age: I Edición Deluxe en Hungría a través de SmartGlass. Me han cobrado 29,56€. Ni rastro del 21%.

Sl2
chao1 escribió:Comprado Dragon Age: I Edición Deluxe en Hungría a través de SmartGlass. Me han cobrado 29,56€. Ni rastro del 21%.

Sl2

oki gracias compi, viendo esto pienso que mientra tu pongas una direccion de facturacion fuera de España no pueden aplicarte el IVA de aki, que te repercuta en un futuro? no lo se, pero viendo el panorama, de todas formas si esto llega a pasar y ponemos dirección de España estamos hablando de por ejemplo como a puesto es compi, 30€ comprando en hungria + 21% estamos en unos 37€ hasta los 69€ de España va un mundo. A ver como queda el asunto
MiKiTrOn escribió:
chao1 escribió:Comprado Dragon Age: I Edición Deluxe en Hungría a través de SmartGlass. Me han cobrado 29,56€. Ni rastro del 21%.

Sl2

oki gracias compi, viendo esto pienso que mientra tu pongas una direccion de facturacion fuera de España no pueden aplicarte el IVA de aki, que te repercuta en un futuro? no lo se, pero viendo el panorama, de todas formas si esto llega a pasar y ponemos dirección de España estamos hablando de por ejemplo como a puesto es compi, 30€ comprando en hungria + 21% estamos en unos 37€ hasta los 69€ de España va un mundo. A ver como queda el asunto

Yo pienso que Microsoft todavía no tiene activados los "filtros" para cazarnos, cosa en principio fácil por la IP del ordenador y sobretodo por el medio de pago que usemos (tarjeta española, paypal español, etc etc), así que igual es cuestión de aprovechar estos primeros días.

Ya veremos en qué queda todo ésto...
MiKiTrOn escribió:

Sl2

Ahí tienes razón, si solamente aplican el 21% del iva no habría problema. Lo malo es que nos identifiquen el país mediante IP y también nos cobren el precio de nuestro país.

Espero que eso último no sea así, porque también se podría haber hecho antes del rollo del iva.
A ver, a ver, la nueva ley habla únicamente de añadir el 21% de IVA a las compras hechas en tiendas extranjeras. No confundamos porque luego nos acojonamos todos... en ningún caso te van a cobrar el importe de ese mismo artículo en España... sería de locos (por mucho que nuestros políticos sean capaces de hacerlo)! XD
moist escribió:A ver, a ver, la nueva ley habla únicamente de añadir el 21% de IVA a las compras hechas en tiendas extranjeras. No confundamos porque luego nos acojonamos todos... en ningún caso te van a cobrar el importe de ese mismo artículo en España... sería de locos (por mucho que nuestros políticos sean capaces de hacerlo)! XD

Ya sé que es comp dices jejeje. Yo me refería en mi post anterior a que al identificarnos el país al comprar en una store extranjera no nos cobren loa juegos al precio de aquí, que imagino que se respetará el precio de la extranjera.
MiKiTrOn escribió:

Sl2

solo con cambiar la direccion no seria suficiente, cada compañia tiene la obligacion de comprobar al menos 3 datos para ver de donde es cada usuario http://soloxboxone.com/2015/01/01/que-d ... digitales/ en cuanto al iva tampoco serian 37€ ya que tu no vas a pagar 2 veces el Iva de hungria y el de españa, solo tendrias que sumarle la diferencia de iva, si alli por ejemplo tienen un 15% tu tendrias que sumarle un 6% mas hasta los 21%, si alli es un 5% le tendrias que sumar un 16% mas etc... de todas formas eso lo tiene que hacer MS, tu puedes comprar donde te de la gana al menos que MS lo cape y no deje comprar, seguramente de ahi viene el puto mensaje de "elige otro metodo de pago" que sale muchas veces [+furioso] o tambien lo mejor que podria hacer en vez de tocar los huevos y caparlo es como hacen en USA que los precios te salen sin taxas y dependiendo el estado en el que compres le suman las taxas de ese estado y todos felices jejeje
Llevo unos dias probando por todas las stores para pillar el Dragon Age: I Edición Deluxe y GTA 5 con la bull shark. Compre el Alien Insolation, Dance Central y Sunset Overdrive en ofertas desde la store HK con paypal HK ahora no se porque no me compra anteriormente esto me ha pasado, no entiendo porque a veces deja compra y tal; he probado por rusia con tarjeta de gift card de momento no he probado, en hungria web, web + proxy, app, en la consola, etc.
Alguien que me pueda ayudar ha saber que pasa con paypal HK y pillar los juegos antes que suban de precio [buuuaaaa]
En Hungría te los puedes pillar sin usar historias raras. Solo poniendo una dirección de allí y usando tu tarjeta te vale. Y más para el Dragon Age que está a muy buen precio allí.
Alguien ha probado a comprar los 12 meses de Live en la Microsoft Store rusa?? No sé si será igual que las Gift Cards que te mandan el código digital al e-mail, o por el contrario será una tarjeta física. Hay alguna manera de confirmarlo??

Gracias!!
buenas tardes, yo hace tiempo que no compro nada y hoy he vuelto a intentar y no me deja ni desde la consola en india, luego he probado a comprar en rusia con programa proxy hola y tampoco he podido, ¿algún consejo para comprar hoy en hungria? que método empleo en ése pais?

gracias por adelantado
En hungria hasta donde se se compra sin historias raras, direccion y tarjeta y listo.
peneking escribió:En hungria hasta donde se se compra sin historias raras, direccion y tarjeta y listo.

Algunos si jaja otros no podemos desde hace bastante
oscar_fv escribió:
peneking escribió:En hungria hasta donde se se compra sin historias raras, direccion y tarjeta y listo.

A mi tampoco me dejaba comprar en hungría con tarjeta débito/crédito,entonces borre los datos que tenía en las stores de honk kong y south africa(en las que estaba registrado)dejando así solo españa...a partir de entonces si que me deja en hungría,lo último que me compre fué storm island dlc de foza horizon 2 por 12 e costando 20 aquí sin el pase de coches
oilyjarl escribió:
oscar_fv escribió:

A mi tampoco me dejaba comprar en hungría con tarjeta débito/crédito,entonces borre los datos que tenía en las stores de honk kong y south africa(en las que estaba registrado)dejando así solo españa...a partir de entonces si que me deja en hungría,lo último que me compre fué storm island dlc de foza horizon 2 por 12 e costando 20 aquí sin el pase de coches

mmm pues yo eso no he probado. Es que si te pones a quitar y poner, acabas por tener un pico majisimo de comprobaciones que hasta 15 dias despues no ves
Como a quedado todo esto de las compras? queria comprar el lego marvel
Yo compro de normal gift cards en amazon y luego compro el juego, se sigue podiendo hacer o te cobran mas?
xeez12 escribió:Como a quedado todo esto de las compras? queria comprar el lego marvel
Yo compro de normal gift cards en amazon y luego compro el juego, se sigue podiendo hacer o te cobran mas?

Por lo menos en Rusia, con las Gift Cards compradas en su Microsoft Store, todo sigue funcionando igual.
Nadie cobra más...
Esto son paparruchas
weyy escribió:

edito:acabo de recibir el mail de microsoft rusia con el codigo de la giftcards despues de unas cuantas horas la compra fue con una tarjeta virtual anonima

pues a mi nada no me los han mandado, me puesto en contacto con micrsoft via chat y me han dixo que por algun error no se ha podido terminar el proceso y por eso tengo el dinero en "movimento pendiente" pero que no me preocupe que en unas 72h como maximo se devolvera.

Y lo que nose si el error lo estara dando mi banco porque yo tambien tengo una trajeta virtual anonima del bbva y acabo de recargarle dinero y tambien me sale movimento pendiente, aunque si que refleja el importe que he ingresado en la tarjeta virtual. Y lo que pasa que no me atrevo a probar de comprar otra vez las giftcards que quiero por si me vuelve a pasar lo mismo, haber si me devuelven la pasta y entonces lo probare otra vez de comprar las giftcards
Pues acabo de pillar el destiny el hungría desde la consola y todo perfecto. Eso sí, ésta vez ni desde web ni desde SmartGlass, daba error siempre.

Por supuesto me quitaron lo que me tenían que quitar, ni 21% ni hostias en vinagre.

Que siga así y a disfrutar!
chao1 escribió:Pues acabo de pillar el destiny el hungría desde la consola y todo perfecto. Eso sí, ésta vez ni desde web ni desde SmartGlass, daba error siempre.

Por supuesto me quitaron lo que me tenían que quitar, ni 21% ni hostias en vinagre.

Que siga así y a disfrutar!

Se ve que Microsoft esta asumiendo el gasto...
Acabo de comprar en South Africa Hola! + Google Chrome + Mastercard y todo normal :D
Acabo de pillar el pack de juegos de telltales en la tienda húngara , desde la consola , dirección de un hotel en Budapest , añadió de nuevo la tarjeta de crédito , reinicie y lo compre sin problemas. Bajados y jugando [360º] [360º]
Se puede seguir comprando en usa con gift card sin problemas?
Inicialmente quería comprar en la tienda de Hong Kong, pero no me aceptaba la targeta, me decía que tenía que modificarla o cambiarla.

Y por más intentos y cambios que hiciese no servía de nada.

Leyendo por aquí me he ido al Bazar de Hungría.
Y BINGO! Por fin me ha funcionado y he podido comprar.

No tan económico que en el Bazar de Hong Kong, pero mucho más económico que en el Bazar Español.

No se me ha aplicado ninguna subida de IVA, a no ser que ya se haya aplicado, pero aún así me ha salido rentable :)
Una duda que me surge si yo tengo por ejemplo el cod físico de España puedo comprar los dlc en América o me tengo que limitar a España por el hecho de que el juego sea español?
blueligth_4 escribió:Una duda que me surge si yo tengo por ejemplo el cod físico de España puedo comprar los dlc en América o me tengo que limitar a España por el hecho de que el juego sea español?

puedes comprar los dlc donde quieras
Buenas a todos y feliz año. Mi problema es en la store húngara desde la misma one. Pongo el idioma en inglés y la región húngara. Relleno los datos que me piden para comprar (meto Visa virtual, la misma que en EEUU y antes en Hong Kong) y la dirección de un hotel. Acto seguido le doy a guardar y entra como en un "bucle" donde me pide que agregue una forma de pago. Hago lo mismo, relleno los campos con mis datos y le doy a guardar y me vuelve a decir +Add billing info to continue. ¿Qué puedo hacer para comprar en Hungría?

Gracias.
52371 respuestas