oscar_fv escribió:Yo paso. El que tenga cualquier duda que me mande un privado, nos iremos ayudando por ahi mejor.
Yo por lo menos no voy a crear un hilo para aclarar lo de los bloqueados y ayudarnos porque esos hilos siempre se llenan de inteligentes que lo unico que quieren es decirte que a ellos todo les va bien y que tu eres medio tonto...
Y por cierto, me encanta lo de que van a cerrar el chiringuito por nuestra culpa... en fin vosotros pensais que micro no sabe lo que haceis? Creeis que sois especiales y que vuestras compras en otros bazares no las ven? Saben nombre y apellidos del que compra, donde comprais, y con que dedo pinchais en el botoncito, el que piense lo contrario vive en el mundo de la piruleta. El dia que quueran capar algo de verdad lo haran se hable con el sat o no, a ver si os pensais que vosotros sois unos hackers comprando en otros bazares y ellos gilipollas... la de tonterias que leo aqui madre mia.
Yo nunca he dicho que la cosa no funcione. Tengo muy claro q mi caso es mi caso y nada mas. Que la cosa sigue funcionando? Si. Que hay mas casos como el mio? Tambien.
por cierto, los que usais tarjetas virtuales, cual recomendais? He pensado en hacerme la ecash del santander pero he leido que algunos usais unas q solo usais una vez y luego cambiais. Vamos que serian como desechables de un solo uso. Hay que ser clientes de un banco concreto para tenerlas o cual usais?
oscar_fv escribió:Claro pero para esa por ejemplo necesito ser cliente de ese banco verdad? Alguien que use la ecash y funcione? Es q tampoco quiero ponerme a contratar una tarjeta para que luego no vaya bien
peneking escribió:Veo logico y normal que llamen al sat, primero porque no es legalidad dudosa, ms dice a viva voz que su maquina es regionfree y puedes comprar en cualquiera de sus tiendas, otra cosa es la opinion del pais con respescto a dejar el dinero fuera, pero esto no es ilegal de modo que no se si es una "chorripregunta" pero hasta no conocer el motivo del bloqueo es lo minimo que se puede hacer. Si me bloquean, que me digan "te bloqueamos por hacer tal cosa que no esta permitada" o "es un bloqueo por temas de seguridad" pero mientras es que es lo minimo que debemos hacer, pedir explicaciones.
Me joderia que corten el grifo pero compre la maquina sin saber esto asi que estoy preparado para vivir sin esto pero al menos dejemos las arrogancias y tratemos de ayudar a alguien que solo pide explicaciones y hace lo que debe hacer.
A los bloqueados, suerte y no entreis en provocaciones inutiles, si a mi me llegan a bloquear os pedire consejo. Gracias de antemano
Soulblad3 escribió:oscar_fv escribió:Claro pero para esa por ejemplo necesito ser cliente de ese banco verdad? Alguien que use la ecash y funcione? Es q tampoco quiero ponerme a contratar una tarjeta para que luego no vaya bien
Depende de cada banco oscar, las que yo uso, tengo dos, son virtuales de bbva, son basicamente Visa, tienes tú número, tu código de seguridad, tu fecha de caducidad que renuevan cuando toca y son gratuitas y puedes sacar cuantas quieras.No hay compromiso y no hay ningún tipo de interés ni comisión.Las cancelas cuando quieras.
Funcionan como monedero, entras en tu portal del banco o a través de la aplicación móvil, pasas dinero de la cuenta a la virtual, se carga en seguida, el mínimo para cada carga es de 6e y libres de comisión.Compras con ellas como con cualquier Visa, y si te sobra dinero o bien lo dejas ahí, o la descargas, yendo toda la cantidad restante a la cuenta otra vez.
Para mí lo más seguro y sencillo. Si intentan cualquier cargo, si no hay dineros acaba ahí el problema, no te hacen el cargo de la cuenta ni nada.
Ah, y la cuenta que tengo es pura de internet, es gratuita sin comisiones.
Scopata escribió:peneking escribió:Veo logico y normal que llamen al sat, primero porque no es legalidad dudosa, ms dice a viva voz que su maquina es regionfree y puedes comprar en cualquiera de sus tiendas, otra cosa es la opinion del pais con respescto a dejar el dinero fuera, pero esto no es ilegal de modo que no se si es una "chorripregunta" pero hasta no conocer el motivo del bloqueo es lo minimo que se puede hacer. Si me bloquean, que me digan "te bloqueamos por hacer tal cosa que no esta permitada" o "es un bloqueo por temas de seguridad" pero mientras es que es lo minimo que debemos hacer, pedir explicaciones.
Me joderia que corten el grifo pero compre la maquina sin saber esto asi que estoy preparado para vivir sin esto pero al menos dejemos las arrogancias y tratemos de ayudar a alguien que solo pide explicaciones y hace lo que debe hacer.
A los bloqueados, suerte y no entreis en provocaciones inutiles, si a mi me llegan a bloquear os pedire consejo. Gracias de antemano
Region free = juegos no bloqueados por región (NTSC, PAL, etc.). M$ no dice "Hey, simula que estás en Hong Kong y así te aprovechas de los impuestos de ese país".
E ir al SAT con eso sólo perjudica más el tema. Que vengáis aquí a exponer las dudas está bien, de hecho yo he participado en este hilo varias veces intentando ayudar -ahí están mis mensajes- no porque sea una deidad supraterrenal sino porque antes de probar en 39 ocasiones intento pensar cuál puede ser el motivo y si merece la pena reintentarlo.
Lamento que quienes estáis frustrados porque os han bloqueado os lo toméis así pero es lo que hay, Microsoft no pregona el hecho de que falsees información fiscal. Eso es mentira. Esa es una brecha que teníamos abierta y que se está jodiendo pero no se va a arreglar por llamar a Microsoft y dejarles claro que todos estamos intentando aprovecharnos.
Saludos.
Scopata escribió:
Region free = juegos no bloqueados por región (NTSC, PAL, etc.). M$ no dice "Hey, simula que estás en Hong Kong y así te aprovechas de los impuestos de ese país".
Saludos.
Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.
Aquí enlace a la nueva normativa: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 022:EN:PDF
Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.
Aquí enlace a la nueva normativa: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 022:EN:PDF
iMagiiK escribió:Hola! Tengo un problemilla... Bien, resulta que quiero comprar el NBA 2K15 en el bazar de Hong Kong... He mirado la guía de Heikki 360, la que está puesta en el 1r post, he seguido paso a paso lo que decía pero no puedo adquirir el juego... Mi problema está en qué una vez introduzco la tarjeta y todos los datos y le doy a continuar, me vuelvo a pedir los datos de la tarjeta... Los vuelvo a introducir y me los vuelvo a pedir... Y así estoy, atrapado en un bucle infinito xD... Alguien me podría echar una mano? Gracias y nos vemos
moist escribió:Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.
En todo caso, sería Microsoft la que estaría defraudando si no declara el 21% de IVA que nos corresponde a nosotros, no? es decir, tú puedes comprar sin problemas en otros bazares, ahora bien, con la nueva normativa lo normal es que la empresa vendedora te cobre la diferencia de IVA entre España y el país donde compras, y eso evidentemente implica un aumento de precio.
Pero es Microsoft en este caso la que tiene que mover ficha, puesto que el consumidor no tiene que hacer nada especial para declarar ese impuesto.
Vamos, asi lo entiendo yo.
Scopata escribió:moist escribió:Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.
En todo caso, sería Microsoft la que estaría defraudando si no declara el 21% de IVA que nos corresponde a nosotros, no? es decir, tú puedes comprar sin problemas en otros bazares, ahora bien, con la nueva normativa lo normal es que la empresa vendedora te cobre la diferencia de IVA entre España y el país donde compras, y eso evidentemente implica un aumento de precio.
Pero es Microsoft en este caso la que tiene que mover ficha, puesto que el consumidor no tiene que hacer nada especial para declarar ese impuesto.
Microsoft ya te cobra el impuesto correspondiente de cada país, somos nosotros quienes efectuamos una transacción digital y eludimos el IVA de España y pagamos el impuesto correspondiente del país en cuestión donde fingimos estar residiendo.
Scopata escribió:Microsoft ya te cobra el impuesto correspondiente de cada país, somos nosotros quienes efectuamos una transacción digital y eludimos el IVA de España y pagamos el impuesto correspondiente del país en cuestión donde fingimos estar residiendo.
oscar_fv escribió:Scopata escribió:moist escribió:[quote="Scopata"Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.
Microsoft ya te cobra el impuesto correspondiente de cada país, somos nosotros quienes efectuamos una transacción digital y eludimos el IVA de España y pagamos el impuesto correspondiente del país en cuestión donde fingimos estar residiendo.
peneking escribió:Y pa comprar una gc rusa o americana por ejemplo a ms como se hace ahora? Que soluciones hay?
moist escribió:peneking escribió:Y pa comprar una gc rusa o americana por ejemplo a ms como se hace ahora? Que soluciones hay?
Gift cards rusas o americanas: Web oficial respectiva de Microsoft
Gift cards brasileñas, de hong kong y algún que otro pais más: http://www.cardscodes.com, por ejemplo.
Thor84 escribió:Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.
Tu lo has dicho obliga a la empresa, asi que tu de eso no te tienes que preocupar para nada, ya que es la empresa la que la que se tiene que preocupar a la hora de tributar, asi que en ningun momento hacemos nada ilegal, ya que tu puedes utilizar un VPN cuando te de la gana, otra cosa es que MS lo permita o no y la direccion de facturacion tambien puedes poner la que te de la real gana y no solo en el extranjero sino aqui tambien, si quieres que te envien tus facturas al mcdonals mas cercano lo puedes hacer, otra cosa es que cuando el mcdonals vea tus facturas y no sepa quien eres las tire a la basura
moist escribió:Compañero sugus4, lo que dices tiene mucho sentido, y yo también creo que los tiros van por ahí, pero hay una cosa que no me termina de cuadrar: Si yo, como residente y comprador en España, desde ahora estoy obligado a pagar el IVA que corresponde a mi legislación (porque evidentemente Microsoft no lo va a pagar por mí) aun cuando éste difiera del IVA del país del bazar donde compre, dónde se supone que estaría el problema grave? porque más allá del evidente falseo de datos, estaría cumpliendo con la nueva "Tasa Google", no? Es decir, yo obtengo un artículo determinado del bazar de otro país, pero al mismo tiempo cumplo con mi Hacienda abonando el 21% de IVA y ese importe se queda en España. Dónde estaría el problema?
No sé, igual es que mi visión del tema es demasiado simplista...
kicokb24_ escribió:Yo vivo en españa y quiero comprar un producto en X país, pago el producto con el precio de ese pais y pago mi 21% al residir en España, donde esta el problema si yo quiero comprar en Hungria sabiendo que estoy en España y pago mi 21% correspondiente? lo que esta claro es que no es algo sencillo cuando el tema lleva meses y aquí nadie dice nada.
oscar_fv escribió:Tu puedes irte a cualquier pais y comprar con tu tarjeta en la store que quieras. Lo que no puedes hacer es estar aqui y comprar aqui fingiendo que todavia resides alli. Ya que ahora legalmente tienes que pagar el IVA de aqui y haciendo eso no lo pagas.
Chip3010 escribió:oscar_fv escribió:Tu puedes irte a cualquier pais y comprar con tu tarjeta en la store que quieras. Lo que no puedes hacer es estar aqui y comprar aqui fingiendo que todavia resides alli. Ya que ahora legalmente tienes que pagar el IVA de aqui y haciendo eso no lo pagas.
Eso creo que es algo lógico que todos sabemos.
La obligación del comerciante es aplicarme el IVA que me corresponda. Yo no me tengo que preocupar de nada, sólo de pagar lo que vale. Ya lo que me faltaba era decirle a AMAZON ALEMANIA que tiene que subirme el IVA del contenido digital X porque lo estoy comprando desde España.
La nueva ley no impide que compres fuera de España, sino que el comerciante te cobre el IVA de España si lo compras en suelo Español.
Saludos
Viendo las 2 ultimas pages y lo que ponen los compis por aki, seria tan sencillo como poner la direcion de España, si se puede que no lo se, asi tu compras donde sea y te aplican el impuesto de aki,
Hace tiempo que no compro nada ( destiny el último ) no se si puedes poner una direccion de otro pais o no, la próxima compra que haga lo intentare.
Chaooo
Edito________________
Acabo de intentar cambiar la dirección de facturación de la India y no te deja la posibilidad de cambiar la Region sale India puesta a fuego , asi que lo que he dicho no se puede hacer de momento.
Chaooo
Scopata escribió:Por tanto si yo ahora MIENTO y compro un bien digital -juego- en Hong Kong fingiendo estar en Hong Kong pero estando realmente en España, estoy haciendo que la empresa en cuestión -Microsoft- no pague impuestos a España sino al país donde quiera que haga su venta. Es decir, estoy incurriendo en una ilegalidad yo y no la empresa, ya que yo he engañado a la empresa.
Chip3010 escribió:Microsoft sabe perfectamente que compramos en otras STORES para aprovechar precios más bajos. Lo de la dirección es un simple tramite requerido. Cuidado, no es que sean direcciones falsas, sino que obviamente no estamos allí físicamente en el momento de la compra, que es muy distinto.(mientras no se demuestre lo contrario) .
Microsoft sabe lo que ahí desde el inicio de los tiempos de Xbox One.
Por ejemplo, como puede ser que con 50.000 XBOX ONE en Rusia se compren 260.000 copias digitales de GTA V.
Por ejemplo, como puede ser que se descarguen desde la STORE de España 10.000 copias digitales de GTA V cuando sólo se han vendido 645 copias digitales en dicha STORE.
Los números los tienes ellos, y saben lo que ahí en España, y en todos los países, porque esto es global.
Aquí hay mucho dinero de por medio, y esto no va a terminar aquí.
PD: Aún pagando el IVA de España comprando en muchas STORES seguiría siendo sumamente rentable.
Scopata escribió:Chip3010 escribió:Microsoft sabe perfectamente que compramos en otras STORES para aprovechar precios más bajos. Lo de la dirección es un simple tramite requerido. Cuidado, no es que sean direcciones falsas, sino que obviamente no estamos allí físicamente en el momento de la compra, que es muy distinto.(mientras no se demuestre lo contrario) .
Microsoft sabe lo que ahí desde el inicio de los tiempos de Xbox One.
Por ejemplo, como puede ser que con 50.000 XBOX ONE en Rusia se compren 260.000 copias digitales de GTA V.
Por ejemplo, como puede ser que se descarguen desde la STORE de España 10.000 copias digitales de GTA V cuando sólo se han vendido 645 copias digitales en dicha STORE.
Los números los tienes ellos, y saben lo que ahí en España, y en todos los países, porque esto es global.
Aquí hay mucho dinero de por medio, y esto no va a terminar aquí.
PD: Aún pagando el IVA de España comprando en muchas STORES seguiría siendo sumamente rentable.
Tienes toda la razón, compañero...
Por cierto, al ver las banderas de tu firma pensaba que igual también vivías en la R. Checa y eras paisano