Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

Yo paso. El que tenga cualquier duda que me mande un privado, nos iremos ayudando por ahi mejor.

Yo por lo menos no voy a crear un hilo para aclarar lo de los bloqueados y ayudarnos porque esos hilos siempre se llenan de inteligentes que lo unico que quieren es decirte que a ellos todo les va bien y que tu eres medio tonto...

Y por cierto, me encanta lo de que van a cerrar el chiringuito por nuestra culpa... en fin vosotros pensais que micro no sabe lo que haceis? Creeis que sois especiales y que vuestras compras en otros bazares no las ven? Saben nombre y apellidos del que compra, donde comprais, y con que dedo pinchais en el botoncito, el que piense lo contrario vive en el mundo de la piruleta. El dia que quueran capar algo de verdad lo haran se hable con el sat o no, a ver si os pensais que vosotros sois unos hackers comprando en otros bazares y ellos gilipollas... la de tonterias que leo aqui madre mia.

Yo nunca he dicho que la cosa no funcione. Tengo muy claro q mi caso es mi caso y nada mas. Que la cosa sigue funcionando? Si. Que hay mas casos como el mio? Tambien.

por cierto, los que usais tarjetas virtuales, cual recomendais? He pensado en hacerme la ecash del santander pero he leido que algunos usais unas q solo usais una vez y luego cambiais. Vamos que serian como desechables de un solo uso. Hay que ser clientes de un banco concreto para tenerlas o cual usais?
oscar_fv escribió:Yo paso. El que tenga cualquier duda que me mande un privado, nos iremos ayudando por ahi mejor.

Yo por lo menos no voy a crear un hilo para aclarar lo de los bloqueados y ayudarnos porque esos hilos siempre se llenan de inteligentes que lo unico que quieren es decirte que a ellos todo les va bien y que tu eres medio tonto...

Y por cierto, me encanta lo de que van a cerrar el chiringuito por nuestra culpa... en fin vosotros pensais que micro no sabe lo que haceis? Creeis que sois especiales y que vuestras compras en otros bazares no las ven? Saben nombre y apellidos del que compra, donde comprais, y con que dedo pinchais en el botoncito, el que piense lo contrario vive en el mundo de la piruleta. El dia que quueran capar algo de verdad lo haran se hable con el sat o no, a ver si os pensais que vosotros sois unos hackers comprando en otros bazares y ellos gilipollas... la de tonterias que leo aqui madre mia.

Yo nunca he dicho que la cosa no funcione. Tengo muy claro q mi caso es mi caso y nada mas. Que la cosa sigue funcionando? Si. Que hay mas casos como el mio? Tambien.

por cierto, los que usais tarjetas virtuales, cual recomendais? He pensado en hacerme la ecash del santander pero he leido que algunos usais unas q solo usais una vez y luego cambiais. Vamos que serian como desechables de un solo uso. Hay que ser clientes de un banco concreto para tenerlas o cual usais?

Yo uso las que se hacen en unicaja y si son de una sola carga, valida mientras tenga carga y tambien la hay prepago pero no se como va. Supongo que cada banco las ofertara
Supongo que si saben lo que hay , está claro...pero no cal que se les recuerde joder.
Claro pero para esa por ejemplo necesito ser cliente de ese banco verdad? Alguien que use la ecash y funcione? Es q tampoco quiero ponerme a contratar una tarjeta para que luego no vaya bien
Ms a hecho los mismo que hacen los bancos con las tarjetas y demas,el problema es que nos dan algo y nos cojemos el brazo entero y luego nos quitan algo y pasa lo que pasa
oscar_fv escribió:Claro pero para esa por ejemplo necesito ser cliente de ese banco verdad? Alguien que use la ecash y funcione? Es q tampoco quiero ponerme a contratar una tarjeta para que luego no vaya bien

Depende de cada banco oscar, las que yo uso, tengo dos, son virtuales de bbva, son basicamente Visa, tienes tú número, tu código de seguridad, tu fecha de caducidad que renuevan cuando toca y son gratuitas y puedes sacar cuantas quieras.No hay compromiso y no hay ningún tipo de interés ni comisión.Las cancelas cuando quieras.

Funcionan como monedero, entras en tu portal del banco o a través de la aplicación móvil, pasas dinero de la cuenta a la virtual, se carga en seguida, el mínimo para cada carga es de 6e y libres de comisión.Compras con ellas como con cualquier Visa, y si te sobra dinero o bien lo dejas ahí, o la descargas, yendo toda la cantidad restante a la cuenta otra vez.

Para mí lo más seguro y sencillo. Si intentan cualquier cargo, si no hay dineros acaba ahí el problema, no te hacen el cargo de la cuenta ni nada.

Ah, y la cuenta que tengo es pura de internet, es gratuita sin comisiones.
Yo lo que no entiendo y perdonad mi ignorancia, es por qué microsft nos pone tantas pegas para comprar en la store de cualquier otro pais, no estamos haciendo nada ilegal, que vale que el juego cuesta menos dinero que aqui, pero lo estamos pagando igual, no nos estamos descargando un juego pirata ni nada por el estilo...es que nos estan obligando casi a comprar en españa por narices... Es como si ahora movisar nos obliga a comprarnos los moviles solo en españa, en vez de comprarnos los moviles chinos y demas que son mejores en rendimiento especificiaciones y demas y mas baratos...por qué tengo que comprarlo en españa si me sale mas barato en el mercado de otro pais?...no lo entiendo....
peneking escribió:Veo logico y normal que llamen al sat, primero porque no es legalidad dudosa, ms dice a viva voz que su maquina es regionfree y puedes comprar en cualquiera de sus tiendas, otra cosa es la opinion del pais con respescto a dejar el dinero fuera, pero esto no es ilegal de modo que no se si es una "chorripregunta" pero hasta no conocer el motivo del bloqueo es lo minimo que se puede hacer. Si me bloquean, que me digan "te bloqueamos por hacer tal cosa que no esta permitada" o "es un bloqueo por temas de seguridad" pero mientras es que es lo minimo que debemos hacer, pedir explicaciones.

Me joderia que corten el grifo pero compre la maquina sin saber esto asi que estoy preparado para vivir sin esto pero al menos dejemos las arrogancias y tratemos de ayudar a alguien que solo pide explicaciones y hace lo que debe hacer.

A los bloqueados, suerte y no entreis en provocaciones inutiles, si a mi me llegan a bloquear os pedire consejo. Gracias de antemano

Region free = juegos no bloqueados por región (NTSC, PAL, etc.). M$ no dice "Hey, simula que estás en Hong Kong y así te aprovechas de los impuestos de ese país".

E ir al SAT con eso sólo perjudica más el tema. Que vengáis aquí a exponer las dudas está bien, de hecho yo he participado en este hilo varias veces intentando ayudar -ahí están mis mensajes- no porque sea una deidad supraterrenal sino porque antes de probar en 39 ocasiones intento pensar cuál puede ser el motivo y si merece la pena reintentarlo.

Lamento que quienes estáis frustrados porque os han bloqueado os lo toméis así pero es lo que hay, Microsoft no pregona el hecho de que falsees información fiscal. Eso es mentira. Esa es una brecha que teníamos abierta y que se está jodiendo pero no se va a arreglar por llamar a Microsoft y dejarles claro que todos estamos intentando aprovecharnos.

Saludos.
Soulblad3 escribió:
oscar_fv escribió:Claro pero para esa por ejemplo necesito ser cliente de ese banco verdad? Alguien que use la ecash y funcione? Es q tampoco quiero ponerme a contratar una tarjeta para que luego no vaya bien

Depende de cada banco oscar, las que yo uso, tengo dos, son virtuales de bbva, son basicamente Visa, tienes tú número, tu código de seguridad, tu fecha de caducidad que renuevan cuando toca y son gratuitas y puedes sacar cuantas quieras.No hay compromiso y no hay ningún tipo de interés ni comisión.Las cancelas cuando quieras.

Funcionan como monedero, entras en tu portal del banco o a través de la aplicación móvil, pasas dinero de la cuenta a la virtual, se carga en seguida, el mínimo para cada carga es de 6e y libres de comisión.Compras con ellas como con cualquier Visa, y si te sobra dinero o bien lo dejas ahí, o la descargas, yendo toda la cantidad restante a la cuenta otra vez.

Para mí lo más seguro y sencillo. Si intentan cualquier cargo, si no hay dineros acaba ahí el problema, no te hacen el cargo de la cuenta ni nada.

Ah, y la cuenta que tengo es pura de internet, es gratuita sin comisiones.

Entiendo. Tengo q mirarlo bien porque de estas cosas no entiendo nada y nunca hice ninguna. Yo soy del santander y he visto la ecash solamente supongo q sera parecida
Scopata escribió:
peneking escribió:Veo logico y normal que llamen al sat, primero porque no es legalidad dudosa, ms dice a viva voz que su maquina es regionfree y puedes comprar en cualquiera de sus tiendas, otra cosa es la opinion del pais con respescto a dejar el dinero fuera, pero esto no es ilegal de modo que no se si es una "chorripregunta" pero hasta no conocer el motivo del bloqueo es lo minimo que se puede hacer. Si me bloquean, que me digan "te bloqueamos por hacer tal cosa que no esta permitada" o "es un bloqueo por temas de seguridad" pero mientras es que es lo minimo que debemos hacer, pedir explicaciones.

Me joderia que corten el grifo pero compre la maquina sin saber esto asi que estoy preparado para vivir sin esto pero al menos dejemos las arrogancias y tratemos de ayudar a alguien que solo pide explicaciones y hace lo que debe hacer.

A los bloqueados, suerte y no entreis en provocaciones inutiles, si a mi me llegan a bloquear os pedire consejo. Gracias de antemano

Region free = juegos no bloqueados por región (NTSC, PAL, etc.). M$ no dice "Hey, simula que estás en Hong Kong y así te aprovechas de los impuestos de ese país".

E ir al SAT con eso sólo perjudica más el tema. Que vengáis aquí a exponer las dudas está bien, de hecho yo he participado en este hilo varias veces intentando ayudar -ahí están mis mensajes- no porque sea una deidad supraterrenal sino porque antes de probar en 39 ocasiones intento pensar cuál puede ser el motivo y si merece la pena reintentarlo.

Lamento que quienes estáis frustrados porque os han bloqueado os lo toméis así pero es lo que hay, Microsoft no pregona el hecho de que falsees información fiscal. Eso es mentira. Esa es una brecha que teníamos abierta y que se está jodiendo pero no se va a arreglar por llamar a Microsoft y dejarles claro que todos estamos intentando aprovecharnos.

Saludos.

Scopata tiene toda la razon es ilegal poner una dirección de facturación que no es la tuya y la pregunta es alguien ha probado de comprar directamente con su facturación real?
y que nadie se ponga nervioso que las gift cards si que funcionan y sin problemas que la diferencia de los 70 pavos que se pagan aquí por un juego aun hay mucha margen que nos ahorramos aunque sea por gift card.
Scopata escribió:

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo.

En referente a lo de llamar al sat para estas cosas.....suena a broma la verdad [+risas] [+risas]
Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.

Aquí enlace a la nueva normativa: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 022:EN:PDF
Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.

Aquí enlace a la nueva normativa: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 022:EN:PDF

En todo caso, sería Microsoft la que estaría defraudando si no declara el 21% de IVA que nos corresponde a nosotros, no? es decir, tú puedes comprar sin problemas en otros bazares, ahora bien, con la nueva normativa lo normal es que la empresa vendedora te cobre la diferencia de IVA entre España y el país donde compras, y eso evidentemente implica un aumento de precio.

Pero es Microsoft en este caso la que tiene que mover ficha, puesto que el consumidor no tiene que hacer nada especial para declarar ese impuesto.

Vamos, asi lo entiendo yo.
Lo del IVA en las compras digitales y descargar películas de Internet es lo que yo siempre digo; Que vengan a buscarme.
Que para lo poco que compro y descargo no le estoy haciendo daño a nadie, sin embargo, sí que hacen daño nuestros políticos robando dinero público y engañando al pueblo.
21% de IVA en España en ocio y cultura. De locos...
Scopata escribió:Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.

Pues con esta nueva ley que abran stores, y se aplique el % correspondiente al pais de residencia y andando, no habria mas complicaciones pienso yo
Hola! Tengo un problemilla... Bien, resulta que quiero comprar el NBA 2K15 en el bazar de Hong Kong... He mirado la guía de Heikki 360, la que está puesta en el 1r post, he seguido paso a paso lo que decía pero no puedo adquirir el juego... Mi problema está en qué una vez introduzco la tarjeta y todos los datos y le doy a continuar, me vuelvo a pedir los datos de la tarjeta... Los vuelvo a introducir y me los vuelvo a pedir... Y así estoy, atrapado en un bucle infinito xD... Alguien me podría echar una mano? Gracias y nos vemos
Donde puse yo que ms diga que pongamos que direccion? A eso me referia con lo que opine este pais y ya es entrar en que lo ilegal o no seria en relacion comprador-pais y no entre vendedor y comprador. Soy libre de comprar donde quiera pagando los impuestos correspondientes. Con la nueva ley quizas sea mas complicado pero pagando la diferencia no hay problema. Direccion? Haciendo las cosas bien nadie te puede decir que no estuvieses alli...
Si tan ilegal es, que lo capen completamente. Pero no lo hacen, seguimos aqui haciendo el mongui con direcciones falsas etc etc...

Lo que pasa es q saben q con esto se forran y no se atreven porque otra razon no veo
iMagiiK escribió:Hola! Tengo un problemilla... Bien, resulta que quiero comprar el NBA 2K15 en el bazar de Hong Kong... He mirado la guía de Heikki 360, la que está puesta en el 1r post, he seguido paso a paso lo que decía pero no puedo adquirir el juego... Mi problema está en qué una vez introduzco la tarjeta y todos los datos y le doy a continuar, me vuelvo a pedir los datos de la tarjeta... Los vuelvo a introducir y me los vuelvo a pedir... Y así estoy, atrapado en un bucle infinito xD... Alguien me podría echar una mano? Gracias y nos vemos

Que con tarjeta no se puede comprar hay,o con paypal o con gift card
moist escribió:

En todo caso, sería Microsoft la que estaría defraudando si no declara el 21% de IVA que nos corresponde a nosotros, no? es decir, tú puedes comprar sin problemas en otros bazares, ahora bien, con la nueva normativa lo normal es que la empresa vendedora te cobre la diferencia de IVA entre España y el país donde compras, y eso evidentemente implica un aumento de precio.

Pero es Microsoft en este caso la que tiene que mover ficha, puesto que el consumidor no tiene que hacer nada especial para declarar ese impuesto.

Microsoft ya te cobra el impuesto correspondiente de cada país, somos nosotros quienes efectuamos una transacción digital y eludimos el IVA de España y pagamos el impuesto correspondiente del país en cuestión donde fingimos estar residiendo.
(mensaje borrado)
Scopata escribió:
moist escribió:

Microsoft ya te cobra el impuesto correspondiente de cada país, somos nosotros quienes efectuamos una transacción digital y eludimos el IVA de España y pagamos el impuesto correspondiente del país en cuestión donde fingimos estar residiendo.

Si esto que dices es verdad hay q tener mucho ojo porque ya no solo seria cuestionable a ojos de microsoft, sino que estariamos haciendo algo ilegal realmente evadiendo impuestos. Nos han jodido bien este 2015.
Scopata escribió:Microsoft ya te cobra el impuesto correspondiente de cada país, somos nosotros quienes efectuamos una transacción digital y eludimos el IVA de España y pagamos el impuesto correspondiente del país en cuestión donde fingimos estar residiendo.

Efectivamente, es así como dices, pero lo que yo quería recalcar es que también es a Microsoft a quien le corresponde facturarnos (o cubrir ella) la diferencia de IVA respecto al pais en el que estamos comprando y el 21% de IVA de España.

La nueva ley no prohíbe comprar en otros paises, solo que ahora al hacerlo la empresa vendedora tiene la obligación de declarar el IVA del país de origen del comprador. Si a nosotros nos mantienen los precios o por el contrario se incrementan, no depende de nadie más que de Microsoft.
U
oscar_fv escribió:
Scopata escribió:
moist escribió:[quote="Scopata"Olvidamos además que la nueva normativa a nivel Europeo obliga a las empresas a facturar productos digitales con los impuestos del país de origen del comprador, no de la tienda. Es decir que ahora es aún "más ilegal" fingir estar en Rusia pues estarías defraudando a la Hacienda española o la que fuere.

Si esto que dices es verdad hay q tener mucho ojo porque ya no solo seria cuestionable a ojos de microsoft, sino que estariamos haciendo algo ilegal realmente evadiendo impuestos. Nos han jodido bien este 2015.[/quote]

No es para tanto. Comprar gift card en USA:OK
Cambiar gift card por juego digital:OK
La gift card es un producto FISICO a pesar de que te envíen en código por email. Si no es digital no hay problema

Tu lo has dicho obliga a la empresa, asi que tu de eso no te tienes que preocupar para nada, ya que es la empresa la que la que se tiene que preocupar a la hora de tributar, asi que en ningun momento hacemos nada ilegal, ya que tu puedes utilizar un VPN cuando te de la gana, otra cosa es que MS lo permita o no y la direccion de facturacion tambien puedes poner la que te de la real gana y no solo en el extranjero sino aqui tambien, si quieres que te envien tus facturas al mcdonals mas cercano lo puedes hacer, otra cosa es que cuando el mcdonals vea tus facturas y no sepa quien eres las tire a la basura ;)
Y pa comprar una gc rusa o americana por ejemplo a ms como se hace ahora? Que soluciones hay?
peneking escribió:Y pa comprar una gc rusa o americana por ejemplo a ms como se hace ahora? Que soluciones hay?

Gift cards rusas o americanas: Web oficial respectiva de Microsoft
Gift cards brasileñas, de hong kong y algún que otro pais más: www.cardscodes.com, por ejemplo.
moist escribió:
peneking escribió:Y pa comprar una gc rusa o americana por ejemplo a ms como se hace ahora? Que soluciones hay?

Gift cards rusas o americanas: Web oficial respectiva de Microsoft
Gift cards brasileñas, de hong kong y algún que otro pais más: http://www.cardscodes.com, por ejemplo.

Pero si hay que poner la direccion del hotel a ver si me la va a liar montoro o como se llame el de hacienda xD
metodo para comprar en la india funca la tarjeta?
Thor84 escribió:

Tu lo has dicho obliga a la empresa, asi que tu de eso no te tienes que preocupar para nada, ya que es la empresa la que la que se tiene que preocupar a la hora de tributar, asi que en ningun momento hacemos nada ilegal, ya que tu puedes utilizar un VPN cuando te de la gana, otra cosa es que MS lo permita o no y la direccion de facturacion tambien puedes poner la que te de la real gana y no solo en el extranjero sino aqui tambien, si quieres que te envien tus facturas al mcdonals mas cercano lo puedes hacer, otra cosa es que cuando el mcdonals vea tus facturas y no sepa quien eres las tire a la basura ;)

Lo siento Thor84 pero no. Estás equivocado en varias cosas.

Primera y principal: cuando te das de alta en una tienda web, es TU obligación informar de la dirección en la que resides. Adicionalmente, la mayoría de las tiendas dan la opción de añadir una dirección de facturación pensada para el caso de personas físicas, pero sobre todo jurídicas, que deseen recibir la mercancía en una dirección pero que estén censadas fiscalmente en otra (normalmente dentro del mismo país, aunque puede ser otro distinto si así se atestigua ante el Ministerio de Hacienda correspondiente).

O sea, que cuando nos registramos en una tienda y afirmamos estar viviendo y residiendo fiscalmente hablando en, digamos, Hong Kong o la India, estamos cometiendo 2 irregularidades (delitos con la nueva ley en vigor): falseamos nuestro lugar de residencia real y, lo que es más grave con la nueva ley en vigor, mentimos al indicar nuestros datos fiscales. La dirección fiscal que alegremente indicados al crear una cuenta en el bazar de Hong Kong NO es la dirección en la que deseamos recibir la factura de compra, es la dirección (ergo el país) en el que declaramos estar censados desde un punto de vista FISCAL. O lo que es lo mismo: mentimos descaradamente a cerca del país en el que nos corresponde tributar nuestros impuestos.

Antes de la entrada en vigor de esta nueva ley, estas "mentirijillas" era relativamente inocuas, pero ahora que lo que se pretende es, más o menos una armonización fiscal, y sobre todo acabar con los chiringuitos que grandes multinacionales (léase MS, léase Apple) tenían en países fiscalmente "amables" como Luxemburgo o Irlanda, pues estas fantasías de "censarte" fiscalmente hoy en la India y mañana en Perú para ahorrarte unos euros en un videojuego conllevan, directamente, un delito fiscal. Así. Tal y como suena.

Si encima, las grandes compañías (léase MS, léase Apple), por aquello de quedar bien con la UE y que nadie cuestione su honradez, habilitan una serie de filtros o controles (léase comprobación de IP) para asegurarse que la compra online realmente se está realizando desde el país que en el que el cliente dice estar residiendo y resulta que ese cliente, más chulo que nadie, utiliza diversas argucias vía software para saltarnos dichos controles... pues miel sobre hojuelas como suele decirse.

No os quepa la más mínima duda de que con esta nueva ley en vigor, el chollo de los bazares se acabará más pronto que tarde porque a MS no le interesa NADA tener problemas en la UE y menos si esos problemas está relacionados con algo tan serio y poco popular como la evasión fiscal... ya se cuidarán los de Redmond de habilitar controles más exhaustivos aún para cerrar el grifo, y ya se encargará de castigar con furia infinita a quienes osen intentar saltarse esos controles.

Pero mientras llega ese día, cada uno hará lo que estime oportuno hacer. Yo personalmente he comprado desde Enero del año pasado unos 20 juegos en distintos bazares... me he ahorrado una pasta y agradecido estoy.

Pero las reglas del juego han cambiado. Añadir "delito fiscal" a la lista de irregularidades en las que incurrimos al comprar un juego en el bazar de la India, no es algo en lo que sencillamente vaya a caer. Imbécil sería... mejor juego y disfruto esos 20 juegos y cuando haya acabado con ellos ya veremos como está el percal.

Un saludo a todos.

PS: a los tremendistas y desinformados: la consola SIGUE siendo multiregión: si te vas de vacas a Estados Unidos, entras en un Wall Mart y ves el GTA V a 25$ lo compras, tributas tu IVA en USA, te traes el juego a España y a jugar sin problemas.
Si te vas a vivir a la India, te llevas tu consola y te registra fiscalmente en el país, te puedes hartar de comprar en el bazar de allí. Cuando regreses a España todos tus juegos seguirán disponibles... ¿lo veis? nada ha cambiado.
Compañero sugus4, lo que dices tiene mucho sentido, y yo también creo que los tiros van por ahí, pero hay una cosa que no me termina de cuadrar: Si yo, como residente y comprador en España, desde ahora estoy obligado a pagar el IVA que corresponde a mi legislación (porque evidentemente Microsoft no lo va a pagar por mí) aun cuando éste difiera del IVA del país del bazar donde compre, dónde se supone que estaría el problema grave? porque más allá del evidente falseo de datos, estaría cumpliendo con la nueva "Tasa Google", no? Es decir, yo obtengo un artículo determinado del bazar de otro país, pero al mismo tiempo cumplo con mi Hacienda abonando el 21% de IVA y ese importe se queda en España. Dónde estaría el problema?

No sé, igual es que mi visión del tema es demasiado simplista...
Yo os juro que no me entero de nada, y dejando a parte las leyes , el IVA y todo eso...si yo quiero comprar en otro país por qué no tengo esa libertada para elegir donde comprar?...Es que parece que tenemos la obligacion de comprar en españa unica y exclusivamente y si nos meten 70 euracos por un juego de tres horas pues es lo que hay...Pues no me parece justo y si es un delito crearme un paypal en el que mi direccion ponga que vivo en hong kong pues vaya fraude oye, que lo será...yo creo que lo peor de todo es que cada vez mas tenemos menos opciones donde comprar contenido y al final esto será un lujo que solo se lo podra permitir una persona que tenga trabajo o unos padres que te lo paguen todo. Y ojo que esto es lo que pienso dejando de un lado la ley el IVA y todas esas pamplinas, que no venga uno ahora a decirme esto es porque la ley dice tal y cual....
moist escribió:Compañero sugus4, lo que dices tiene mucho sentido, y yo también creo que los tiros van por ahí, pero hay una cosa que no me termina de cuadrar: Si yo, como residente y comprador en España, desde ahora estoy obligado a pagar el IVA que corresponde a mi legislación (porque evidentemente Microsoft no lo va a pagar por mí) aun cuando éste difiera del IVA del país del bazar donde compre, dónde se supone que estaría el problema grave? porque más allá del evidente falseo de datos, estaría cumpliendo con la nueva "Tasa Google", no? Es decir, yo obtengo un artículo determinado del bazar de otro país, pero al mismo tiempo cumplo con mi Hacienda abonando el 21% de IVA y ese importe se queda en España. Dónde estaría el problema?

No sé, igual es que mi visión del tema es demasiado simplista...

Moist, lo que dices no es simplista en absoluto. De hecho te centras en lo que es la cuestión principal: no importa en que país compras sino DESDE que país compras: lo que la nuevo ley exige a los VENDEDORES es que facturen el IVA (o impuesto equivalente) según el país desde el que se realiza la compra. Evidentemente, MS no puede ni va a limitarse a cruzarse de brazos y considerar como cierta la información de residencia fiscal aportada por los compradores porque todas las partes son conscientes de que mentir en este sentido sería un incentivo para ahorrarte los impuestos. Así que a buen seguro que ya estarán estudiando como habilitar los filtros oportunos para asegurarse de que si compramos desde España, tributemos al 21%...

Lo que nos lleva a la segunda cuestión, y las más interesante para nosotros: ¿habilitarán estos controles sólo para el bazar español o lo harán extensivos a todos los bazares del mundo desde los que opera MS?.
Pongamos que lo hacen extensivo a todos, es decir, ¿nos permiten que les "engañemos" diciendo que vivimos en Hong Kong pero nos clavan el 21% de IVA?... ciertamente, así cumplirían con la UE y la actual ley, pero ¿en que posición quedaría MS?...
Sería como decir: "A ver Fulanito, sí sí de acuerdo. Me dices que vives en Hong Kong, pero yo sé que en realidad eres de Móstoles. Me estás mintiendo, lo acepto, paga el 21% de IVA correspondiente a España (que es donde vives realmente pequeño embustero y llévate tu juego, que yo voy a hacer como si no me hubiese enterado"...

No sé que piensas tú, pero este escenario se me antoja poco realista... y eso sin entrar a valorar cuestiones como en que situación quedan los bazares de aquellos países con precios menos atractivos si de repente MS "legaliza" o facilita la compra en bazares con precios más bajos (aunque en ellos tributemos también al 21%)... O el cabreo que deben de tener las tiendas que venden juegos en formato físico al ver como en esta generación la gente se ha pasado en masa al rollo digital...

No sé, es un panorama con bastantes incertidumbres... ya veremos en que queda la cosa...
Mi consejo sigue siendo el mismo: dediquemos más tiempo a jugar a los tropecientos juegos que ye tenemos y preocupémonos menos de llenar los discos duros de nuestra Xbox buscando gangas de forma temeraria...
Sugus4 es muy interesante lo que comentas. Para cubrirnos las espaldas hasta entonces es tan facil como seguir comprando con gifts y listo. Asi no hay ilegalidades de ningun tipo
Totalmente de acuerdo con lo que dices, sugus4.

Pues nada, a esperar un tiempo a ver en qué queda la cosa, y mientras tiremos de gift cards, que por lo que parece (y obviando el "detallito" del falseo de dirección) sigue funcionando igual. O eso espero, al menos.
¿Quién de nosotros no ha utilizado la tarjeta de un amigo o un familiar para pagar algo para él?.

Yo puedo tener familia en Rusia, y mi primo puede comprar con mi tarjeta un juego en su STORE Rusa. Los datos de facturación serían lo suyos de Rusia, ya que hoy por hoy Microsoft así lo determina, quizás mañana de opción a comprar en la STORE de RUSIA con datos de facturación de España [+risas].

Yo me voy a trabajar a Hungría durante 3 meses y me llevo la Xbox One. Quizás desde Hungría me de problemas comprar en la STORE de ESPAÑA o no, da igual, yo al estar ahora allí, podría comprar en la STORE de ese país con mi tarjeta española y mis datos de facturación de Hungría, lógicamente.

Lógicamente que sea Español y este en Rusia no tengo porque pagar el IVA español.

Si yo que estoy hoy de paso por Portugal compro un juego o una app o cualquier contenido digital, pagaré el iva que corresponda a ese país, no al de mi nacionalidad. Que al minuto de comprarlo cruce la frontera y este en ESPAÑA, no significa nada.

Yo tengo una XBOX ONE y mi hermano que vive o está de paso por Rusia va a aprovechar para comprar contenido digital para mi, utilizara los datos de facturación de su casa de Rusia o de la gasolinera, el hotel donde se hospeda o únicamente rellenará lo mínimo que le exijan para continuar con la compra.. código postal y provincia... eso sí, pagará con mi tarjeta o la suya española y logeado desde mi cuenta de XBOX ONE, para lógicamente el juego vaya a parar a mi cuenta [ayay] .

De ahí que los comercios deban garantizar que el usuario esta geolocalizado para determinar el IVA que paga. Todo esto no es tan simple como parece.

Tengo muchos más ejemplos, que pondré luego.

Saludos
Yo hay algo que no entiendo en todo esto, es el silencio por parte de MS, tan difícil es pasar una nota de prensa o una simple noticia en la que aclare como esta el tema y cual son sus ideas? no creo que sea tan difícil aclarar la situación, esto se sabia que iba a pasar en el momento en el que haces una consola region free con bazares y diferentes precios en todo el mundo.
Tu puedes irte a cualquier pais y comprar con tu tarjeta en la store que quieras. Lo que no puedes hacer es estar aqui y comprar en rusia por ejemplo fingiendo que todavia resides alli. Ya que ahora legalmente tienes que pagar el IVA de aqui y haciendo eso no lo pagas.

microsoft sabe desde donde estas comprando y les da igual que tengas o tuvieras residencia en otro pais, ellos solo "permiten" comprar en la store del pais en el que te encuentres en el momento de la compra.
Yo vivo en españa y quiero comprar un producto en X país, pago el producto con el precio de ese pais y pago mi 21% al residir en España, donde esta el problema si yo quiero comprar en Hungria sabiendo que estoy en España y pago mi 21% correspondiente? lo que esta claro es que no es algo sencillo cuando el tema lleva meses y aquí nadie dice nada.
kicokb24_ escribió:Yo vivo en españa y quiero comprar un producto en X país, pago el producto con el precio de ese pais y pago mi 21% al residir en España, donde esta el problema si yo quiero comprar en Hungria sabiendo que estoy en España y pago mi 21% correspondiente? lo que esta claro es que no es algo sencillo cuando el tema lleva meses y aquí nadie dice nada.

Supongo que no habria ningun problema legalmente. Pero ahora mismo microsoft no esta procesando ese 21% porque segun ellos, la compra fuera de tu region de productos digitales no esta permitida por tanto tu eso no deberias hacerlo. Seria legal pero la empresa (micro) no lo permite por X razon. Y ahora mismo en españa hacer esto es delito, se supone.
oscar_fv escribió:Tu puedes irte a cualquier pais y comprar con tu tarjeta en la store que quieras. Lo que no puedes hacer es estar aqui y comprar aqui fingiendo que todavia resides alli. Ya que ahora legalmente tienes que pagar el IVA de aqui y haciendo eso no lo pagas.

Eso creo que es algo lógico que todos sabemos.

La obligación del comerciante es aplicarme el IVA que me corresponda. Yo no me tengo que preocupar de nada, sólo de pagar lo que vale. Ya lo que me faltaba era decirle a AMAZON ALEMANIA que tiene que subirme el IVA del contenido digital X porque lo estoy comprando desde España.

La nueva ley no impide que compres fuera de España, sino que el comerciante te cobre el IVA de España si lo compras en suelo Español.

Saludos
En lo que se dice de que las Gift serían legales... Si nos ponemos en el mismo plan que la compra de juegos digitales, la dirección se sigue falseando para comprar Gift en el store americano por ejemplo, con lo cual tampoco valdrían, ¿o no?
Viendo las 2 ultimas pages y lo que ponen los compis por aki, seria tan sencillo como poner la direcion de España, si se puede que no lo se, asi tu compras donde sea y te aplican el impuesto de aki,
Hace tiempo que no compro nada ( destiny el último [boing] ) no se si puedes poner una direccion de otro pais o no, la próxima compra que haga lo intentare.

Chaooo

Edito________________

Acabo de intentar cambiar la dirección de facturación de la India y no te deja la posibilidad de cambiar la Region sale India puesta a fuego [+furioso] , asi que lo que he dicho no se puede hacer de momento.

Chaooo
Es realmente sencillo de entender el cambio sobre el comercio digital:

ANTES: Empresa Americana que comercia con bienes digitales y tiene su sede en Irlanda. Usuario español que quiere hacerse con esos bienes digitales los puede comprar y pagar lo que corresponda pero la empresa tiene que declarar sus impuestos en Irlanda.

AHORA: Empresa Americana que comercia con bienes digitales y tiene su sede en Irlanda. Usuario español que quiere hacerse con esos bienes digitales los puede comprar y pagar lo que corresponda pero la empresa tiene que declarar sus impuestos en España.

Por tanto si yo ahora MIENTO y compro un bien digital -juego- en Hong Kong fingiendo estar en Hong Kong pero estando realmente en España, estoy haciendo que la empresa en cuestión -Microsoft- no pague impuestos a España sino al país donde quiera que haga su venta. Es decir, estoy incurriendo en una ilegalidad yo y no la empresa, ya que yo he engañado a la empresa.

Imagino que por todo esto es por lo que Microsoft está cerrando puertas.
Chip3010 escribió:
oscar_fv escribió:Tu puedes irte a cualquier pais y comprar con tu tarjeta en la store que quieras. Lo que no puedes hacer es estar aqui y comprar aqui fingiendo que todavia resides alli. Ya que ahora legalmente tienes que pagar el IVA de aqui y haciendo eso no lo pagas.

Eso creo que es algo lógico que todos sabemos.

La obligación del comerciante es aplicarme el IVA que me corresponda. Yo no me tengo que preocupar de nada, sólo de pagar lo que vale. Ya lo que me faltaba era decirle a AMAZON ALEMANIA que tiene que subirme el IVA del contenido digital X porque lo estoy comprando desde España.

La nueva ley no impide que compres fuera de España, sino que el comerciante te cobre el IVA de España si lo compras en suelo Español.

Saludos

Pero para comprar en amazon alemania no estás falsificando una direccion de alemania para comprar, te lo traen a casa lo que sea que pidas. Microsoft no está cobrando ese 21% basicamente porque "en teoria" y "para ellos" no está permitido que tu compres en otro país, de ahí todas las limitaciones que estamos teniendo, para que van a modificar su sistema de compras si en teoría tu solo tienes permiso para comprar en la región donde estás residiendo? si te saltas esa norma ya deja de ser cosa de microsoft. Ya que tu eres el que estás mintiendo diciendo que resides en un sitio donde realmente no resides.

Es como si yo voy andando y voy a cruzar en medio de la calle de mi pueblo (donde no habia policia local hasta hace poco) porque llego antes a donde sea que tenga que ir, nada me lo impide, pero si en mitad de la carretera viene un coche y me atropella... la culpa es mia por ponerme a cruzar, no del estado por no impedirmelo, ni del conductor del coche por no esquivarme. Por donde está permitido cruzar? por los pasos de peatones, que es donde las autoridades ponen a tu disposicion las calles pintadas, los semaforos, y el seguro te cubre si te atropellan ahi.

No se si me explico o me estoy columpiando mucho jaja microsoft da soporte para todo lo que hagas desde la store desde donde estas residiendo, que es lo que ellos permiten, si tu vas a francia y compras alli perfecto, pero si aqui falseas una direccion para comprar algo francés, eso en teoría no es aprobado por microsoft.

No se, es un lio todo esto, demasiado jaja

Viendo las 2 ultimas pages y lo que ponen los compis por aki, seria tan sencillo como poner la direcion de España, si se puede que no lo se, asi tu compras donde sea y te aplican el impuesto de aki,
Hace tiempo que no compro nada ( destiny el último [boing] ) no se si puedes poner una direccion de otro pais o no, la próxima compra que haga lo intentare.

Chaooo

Edito________________

Acabo de intentar cambiar la dirección de facturación de la India y no te deja la posibilidad de cambiar la Region sale India puesta a fuego [+furioso] , asi que lo que he dicho no se puede hacer de momento.

Chaooo

No puedes. Microsoft no permite comprar en ninguna store de ningun pais, si no estás fisicamente en ese pais en ese preciso momento de la compra, por eso cada vez es mas dificil comprar, porque los controles son mas rigurosos. Y por eso es por lo que hay que falsificar la dirección de facturación, y por eso microsoft no te cobra el IVA, porque para ellos tu no estás aquí, aunque la ip diga que si, tu has puesto una dirección de alli, mintiendo por supuesto jaja
Scopata escribió:Por tanto si yo ahora MIENTO y compro un bien digital -juego- en Hong Kong fingiendo estar en Hong Kong pero estando realmente en España, estoy haciendo que la empresa en cuestión -Microsoft- no pague impuestos a España sino al país donde quiera que haga su venta. Es decir, estoy incurriendo en una ilegalidad yo y no la empresa, ya que yo he engañado a la empresa.

Pero es que con la "Tasa Amazon" y la nueva ley, la empresa debe facturar el IVA del país del comprador (del país real, me refiero, no el de la dirección que hemos falseado), y eso es algo que también saben en el momento de hacer la compra, ya sea por nuestro banco español, porque estemos geolocalizados, etc etc...

Por lo tanto, si tu compras un juego en la store de Hong Kong, lo suyo sería que Microsoft al detectar que estás en España te cobrara, además del precio en HK$, el IVA del 21% español. Y con eso, salvo lo de falsear cuentas, ni Microsoft ni tú como comprador estaríais incumpliendo nada. Bueno, al menos eso es la teoría, que seguro que se puede rebatir por todos los flancos.

Lo de que Microsoft no pague impuestos en España es algo que llevan haciendo la hostia de tiempo al tener establecida la sede fiscal en Luxemburgo (compres el juego en en bazar español, o lo hagas en cualquier otro), y no debería ser achacable a los consumidores, sino a la propia MS.
Microsoft sabe perfectamente que compramos en otras STORES para aprovechar precios más bajos. Lo de la dirección es un simple tramite requerido. Cuidado, no es que sean direcciones falsas, sino que obviamente no estamos allí físicamente en el momento de la compra, que es muy distinto.(mientras no se demuestre lo contrario) [+risas] .

Microsoft sabe lo que hay desde el inicio de los tiempos de Xbox One.

Por ejemplo, como puede ser que con 50.000 XBOX ONE en Rusia se compren 260.000 copias digitales de GTA V.
Por ejemplo, como puede ser que se descarguen desde la STORE de España 10.000 copias digitales de GTA V cuando sólo se han vendido 645 copias digitales en dicha STORE.

Los números los tienes ellos, y saben lo que hay en España, y en todos los países, porque esto es global.

Aquí hay mucho dinero de por medio, y esto no va a terminar aquí.

PD: Aún pagando el IVA de España comprando en muchas STORES seguiría siendo sumamente rentable.
Eso si. Aqui es tan caro que aun pagando el iva correspondiente sale mas barato en otros lares, y aqui viebe la gran pregunta: porque aqui todo es mas caro? Antes era la excusa de los impuestos. Pero si sumas el 21% sigue siendo mas caro en muchos sitios
Chip3010 escribió:Microsoft sabe perfectamente que compramos en otras STORES para aprovechar precios más bajos. Lo de la dirección es un simple tramite requerido. Cuidado, no es que sean direcciones falsas, sino que obviamente no estamos allí físicamente en el momento de la compra, que es muy distinto.(mientras no se demuestre lo contrario) [+risas] .

Microsoft sabe lo que ahí desde el inicio de los tiempos de Xbox One.

Por ejemplo, como puede ser que con 50.000 XBOX ONE en Rusia se compren 260.000 copias digitales de GTA V.
Por ejemplo, como puede ser que se descarguen desde la STORE de España 10.000 copias digitales de GTA V cuando sólo se han vendido 645 copias digitales en dicha STORE.

Los números los tienes ellos, y saben lo que ahí en España, y en todos los países, porque esto es global.

PD: Aún pagando el IVA de España comprando en muchas STORES seguiría siendo sumamente rentable.

Tienes toda la razón, compañero...

Por cierto, al ver las banderas de tu firma pensaba que igual también vivías en la R. Checa y eras paisano :D
Scopata escribió:
Chip3010 escribió:Microsoft sabe perfectamente que compramos en otras STORES para aprovechar precios más bajos. Lo de la dirección es un simple tramite requerido. Cuidado, no es que sean direcciones falsas, sino que obviamente no estamos allí físicamente en el momento de la compra, que es muy distinto.(mientras no se demuestre lo contrario) [+risas] .

Microsoft sabe lo que ahí desde el inicio de los tiempos de Xbox One.

Los números los tienes ellos, y saben lo que ahí en España, y en todos los países, porque esto es global.

Tienes toda la razón, compañero...

Por cierto, al ver las banderas de tu firma pensaba que igual también vivías en la R. Checa y eras paisano :D

No jejeje, pero no me importaría vivir allí [oki]

Saludos
52375 respuestas