Chicos, hemos tenido un problema un colega y yo con la compra del Forza 6 Ultimate, que ha derivado en cuenta bloqueada.
Ya he puesto el hilo también en el de compartir, pero creo que es interesante colgarlo aquí, por si conoceis a alguien que le haya pasado algo parecido o sepais que ha podido ocurrir.
Que conste que es el primer juego que comprabamos con una cuenta compartida, pero yo he comprado en muchos bazares sin problemas hasta ahora.
Hemos tenido una historia un poco extraña con el tema de compartir cuenta y llevamos desde el Viernes peleandonos con Microsoft.
Os comento, a ver si alguien me puede decir si hicimos algo mal, o le ha pasado algo parecido.
Creamos una cuenta nueva donde compartir los juegos, ya que luego cada uno si hay algun juego que no quiere el otro, puede comprarse el juego en su perfil original y no los cruzamos.
Esta cuenta nueva, la asignamos a una consola como principal, compramos el forza 6 con firefox y hola.org y lo empezamos a descargar en la consola principal.
Mientras descargaba, cerramos la sesión de esta cuenta, e iniciamos sesión en la otra consola sin marcarla como principal, tal cual fuimos al bazar, y descargamos el juego en esta otra consola.
Los dos pudimos probar el juego sin problemas, hasta el día siguiente.
Al día siguiente recibimos un mensaje de que alguien podría haber entrado en la cuenta, que recomendaban cambiar la contraseña, pero para no fastidiar al que tiene el perfil siempre conectado, no lo hicimos.
Sin embargo, no nos dejaba acceder y decía que la contraseña era incorrecta, la cambiamos y seguía diciendo lo mismo.
Al entrar en el correo de la cuenta compartida, decia que estaba bloqueada temporalmente, y para desbloquearla debian mandar un mensaje al móvil para verificar. Este proceso falló 3 veces y fué imposible acceder al correo.
Hablamos con el soporte, pero nos dijeron que habría habido un problema de verificación, al haber comprado en Rusia, y haber puesto un telefono Ruso que no era el móvil que estabamos indicando. Se mosqueó un poco, pero no dijo nada del bazar. Nos pidio iniciar sesión en la consola principal, al ser un dispositivo de confianza, dijo que se solucionaría lo más seguro. (No le dijimos nada de la otra consola, por supuesto).
El caso es que al iniciar sesión con la consola principal, indica que hay un problema con el perfil, y que lo arreglemos via web en account.live.com
Hablamos nuevamente con soporte xbox, y volvió a mosquearse con la compra en Rusia, incluso justo después fué a consultar algo en relación a esto, pero al volver, no me comentó nada. Me dijo que el problema era que habían bloqueado la dirección de correo, y nos mandó a otro soporte.
Escribimos a un formulario de ese soporte que me facilitaron, nos comunicaron que la cuenta estaba bloqueada por que "está notificada como abuso a los términos del contrato de servicio", y nos remitieron a otro soporte para cuentas bloqueadas. Desde entonces desde este soporte no hemos sabido nada.
Hemos hablado nuevamente con xbox (la tercera vez), y nos han dicho que saben que se esta comprando en otros bazares desde hace tiempo, pero que es ilegal, y que se está empezando a perseguir, que puede pasar lo que nos a ocurrido o en ocasiones que el juego no funcione.
Nos a resultado muy raro, ya que en el foro se hubiera sabido esto rápidamente, y no era la primera vez desde el inicio de esta historia que alguien de soporte lo mencionaba, creemos que ha sido más un tema para acojonarnos que otra cosa, pero no sabemos de donde ha podido venir esta historia desde el principio, ya que ellos tampoco lo han dejado claro.
Por lo menos hemos conseguido que nos hagan el reembolso, y que cierren definitivamente la cuenta.
¿Habiais oido algo así? ¿Hemos hecho algo mal del proceso? ¿Sabeís por donde ha podido salir el tema?