Mira que hasta el lunes iba a desconectar de todo esto, pero ha sido levantarme esta mañana y no he podido resistir el no venir para acá un ratillo y ojear algun sitio más a ver como iba la cosa.
No quisiera ser alarmista (aunque mi post lo será
) pero está cogiendo esto un tufillo que no me está gustando nada.
Ahora están diciendo que si preguntas al twitter oficial de MS (al menos al de USA o UK, no recuerdo cual) te dicen que el único problema que hay con las compras es con respecto a los retrocompatibles, nada más
Tambien es verdad y por poner el contrapunto, que normalmente esta gente que los tienen ahí twiteando no tienen ni idea, y ademas aunque lo supieran tampoco te iban a decir abiertamente, "no señor, ahora no puede usted comprar en Argentina (por ejemplo), pero estamos arreglandolo para que puedas en breve"
Pero no sé, como opinión personal, no como información, ahora soy bastante negativo. Las compras con GC si están funcionando. Las de tu país tambien ...
Es raro que lleven ya 2 días seguidos y aún sigan con el mismo "problema" de pago con tarjeta en otras Stores sin arreglar. Digo problema entre comillas, porque para nosotros si lo es, pero para ellos quizás haya sido la "solución", parcheando el único resquicio que había hasta ahora en su sistema, y por el cual podiamos comprar con tarjeta en las Stores Extranjeras, que no era otro que a traves de la Xbox One (recordad que ni en web, ni en app movil ni en la Tienda de Windows 10 se podía con VPN), solo a traves de la Tienda de la Consola.
¿Lo habrán parcheado? Fácil lo tenían desde luego, aplicar lo mismo que en las otras tres vías de compras (web, app movil, tienda W10). Simplemente con eso. Que supongo que será, o bien comprobar si tu perfil es del país donde intentas pagar con tarjeta, o bien que comprueben si la tarjeta de credito/débito es del país de la Store donde vas a comprar, o bien ambas cosas.
Ya estaba viendo tambien raro la escasez de Giftcards de ciertos paises baratujos, no solo Turquía, que deciais que el no haber GC de ahí era porque están muy baratas. Vale, puede ser, pero es que tambien ha ocurrido con las Giftcards rusas, ¿y aquí el motivo cual sería?. Yo que llevo la wiki y mas o menos he estado controlando ésto, hace ya algun mes que no se reponen en las webs mas economicas. Aun quedarán stock en las que las tienen a precio de oro, normal, nadie se las compra. ¿que ha pasado con las giftcards rusas/turcas? ¿Les cortó el grifo MS a los revendedores?
Ya se irá viendo estas proximas horas/días, a ver si ésto solo ha sido un fallo temporal o un "fallo" adrede permanente.
Lo malo que no podemos quejarnos oficialmente. ¿Que vamos a decirle a MS (siendo de España)?, oye que no puedo pagar con mi tarjeta para comprar en Turquia, ¿cuando arreglaréis eso?
En mi caso, si quitan esto, y esperan que gaste lo mismo que hasta ahora lo llevan claro.
Por ejemplo, tenía pensado pillarme el PRO a 20 pavos en Turquia este lunes. Me lo pensé, pero dije, bahh aunque no tenga Options File por 20 euros me lo pillo al menos para echar unos ratillos hasta que salga el RDR2.
Pues si esperan que con esta medida no lo compre allí y si en España a 60 pavos arreglaos van. Y como con este juego decenas de ejemplos más.
Pero va, dicho esto, a modo solo de opinión (no me matéis por ello si se arregla todo finalmente como antes
), como digo espero que se solucione y vuelva como hasta hace 3 días.
xaooo y buen domingo