Yo al final pienso que se ha abusado tanto del método, que es obvio que Microsoft ha decidido cortar por lo sano.
Yo personalmente no he querido abusar, porque SABÍA que Microsoft no se iba a quedar de brazos cruzados. De hecho el único juego que he comprado, lo hice con el portatil y con VPN como si estuviese en Turquía, pero con el método del Enter (3 minutos, básicamente).
Del uso viene el abuso...y luego pasa lo que pasa...Microsoft "mala"...
Microsoft sabe exactamente lo que hacemos y cuando lo hacemos, y esto ha sido un aviso. ¿Puede capar definitivamente la compra en otras regiones?. Pues claro, lo tienen muy fácil. ¿Les interesa?. Pues no lo se, pero yo desde luego no estoy dispuesto a pagar 70 pavos por un juego en España, lo siento. Igual cuando vean que no se venden tantos juegos en digital, se replantean las cosas. O no, porque igual para ellos esa fuente de ingresos es marginal. Eso no lo sabemos.
Si finalmente capan todo, a esperar a que esté muy barato o lo regalen con el Game Pass. Es lo que hay.
Ahora, si tengo que buscar "culpables", primero por una parte, ese usuario de esa web de comparación de precios, que hizo saltar la liebre, y luego la propia web creando hasta un script (todo eso ha desaparecido a día de hoy). Y esa información llegó hasta aquí, y ya sabemos el resto...cientos de páginas con gente comentando el método y rejocigándose de haber comprado un montón de juegos, como si los regalasen...
Todos somos culpables de la situación, no se puede negar. Se puede culpar a Microsoft todo lo que queráis, pero la realidad no cambiará: hemos sido unos egoistas y lo hemos pagado con creces.