Método que me funciono a mi ayer.
Material: Xbox one
Ordenador
S.O: Ubuntu ( Creo que con un live DVD debería funcionar, no he probado esto último)
Requisitos: La Xbox y el Ordenador tiene que estar en la misma red privada. Y el ordenador tiene que tener acceso a internet.
1.) Arrancamos en ordenador con ubuntu o equivalente. Abrimos un terminal y nos ponemos como root. Nos pedirá la contraseña del usuario.
$ sudo su -
2.) Permitimos que nuestro ordenador funcione como pasarela.
# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
# /etc/init.d/network restart
3.) Conectamos con la vpn. En esta pagina podéis hacerlos una cuenta gratuita que dura 6 horas. Te mandan el password necesario al correo que utilizaste para registrarte. Como gateway utilizar
hk1.ibvpn.comhttp://www.ibvpn.com/billing/knowledgebase/50/Set-up-the-PPTP-VPN-connection-on-Linux-Network-Manager-GUI.html4.) Convertir nuestro ordenador en un router que redirige todo el trafico de internet por la vpn.
# ifconfig
Después de este comando te saldrá una parrafada. Si tiene conectado el ordenador por cable a la red te tendrás que fijar en el párrafo que empieza por eth0 y apuntarte el inet addr que es tu ip de la red privada. También fíjate que si estas conectado bien a la vpn habrá un párrafo que empieza por
ppp0. Si estas en un portátil y por wifi, en vez de fijarte en el párrafo
eth0 fíjate en el
wlan0 y lo mismo.
# iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface ppp0 -j MASQUERADE
# iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j ACCEPT
Reemplazar según vuestra configuración, si estáis por wifi en vez de eth0, poner wlan0, etc...
6.) Ir a la Xbox one, entrar al bazar HK y cambiar la configuración de red. Con estos datos en manual.
ip: Una ip dentro del rango de tu red privada. Si la ip que has apuntado en el paso anterior es 192.168.1.10 pues le pones 192.168.1.20 por ejemplo (cambia el ultimo número en un rango de 1-255 sin que sea igual)
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la ip que has apuntado.
Dns 1: 8.8.8.8
Dns 2: 8.8.8.4
7.) Compra el juego.
Después de comprar el juego. Puedes poner la configuración tal como estaba. Para descargarte el juego sin el vpn.
Un saludo.