Solo he visto los últimos 15 minutos aunque al parecer ha sido una suerte porque por lo que he leído la cosa ha sido un auténtico peñazo.
En reglas generales yendo a la chicha y quitando la basura casual tildaría la cosa de correcta sin más y eso poniendolo en consonancia con lo que es el E3 actual, se ha mostrado un New Super Mario Bros Wii, el Metroid Other M, Super Mario Galaxy 2, Golden Sun 3 para NDS más unos cuantos third parties como: Resident Evil Darkside Chronicles, Dead Space, The Conduit o Final Fantasy CC.
Lo que no entiendo, ni es comprensible es que habiendo juegos en desarrollo como Monster Hunter 3, Dragon Quest X, Sin and Punishment 2, Pikmin 3 y varios de los juegos que mostraron en la conferencia de Septiembre hayan brillado por su ausencia.
Luego respecto a los nuevos juegos los Mario pues supongo que estarán bien en especial el Galaxy 2 el otro lo veo tan "atractivo" como el de DS pero la saga Mario ya no me apasiona como antes, de hecho el Galaxy lo vendí además de como he comentado siempre prefiero que solo haya uno por generación.
Golden Sun 3 es una grata sorpresa porque después de tantos años y más en NDS que hay mucha competencia lo daba por muerto.
Me ha estrañado mucho la alianza con el Team Ninja, ¿qué estará preparando ahora Retro?, las escenas en 2D o 2.5D me lo han vendido pero a ver como queda la cosa, dudo que esta gente alcance ni la mitad de calidad de la gente de Retro, habrá que esperar.
En fin han mostrado más chicha que el año pasado era dificil el no hacerlo pero ni mucho menos la cosa es entusiasmante y el no mostrar un nuevo Star Fox es un fail de los gordos no sé a qué juegan con esta saga.
Resumen: Conferencia basura, anuncios decentes sin más sobretodo por lo no mostrado como he comentado y un E3 en líneas generales pobrísimo y sin apenas anuncios de juegos nuevos. Los desencantados y críticos supongo que seguiremos más o menos igual y los convencidos pues eso convencidos lo que quiere decir que la cosa ha sido plana.
Reflexión última en voz alta: En última instancia después del análisis más o menos objetivo dentro de lo que cabe me quedo en lo personal como Nintendero de toda la vida con que solo espero que respecto a su sobremesa que se jubile Wii y saquen una consola "de verdad" para la próxima generación y me hagan recobrar el tiempo perdido en estos años, creo que yo y muchos usuarios parecidos nos lo merecemos. Si la próxima consola es una Nintendo 64 o una Gamecube a la altura de su generación con todos los pros y contras que sabemos seré el primero en estar el día de su salida en la cola de la compra, de momento me recojo a la espera de que lleguen tiempos mejores eso no quiere decir que haya juegos como Monster Hunter 3 o Dragon Quest X que me muera por jugarlos pero he de hablar globalmente.