MORT escribió:superfenix2020 escribió:rianmaga escribió:TREMENDA DESEPCION
It's a Nintendo... generación tras generación, decepciona.
Qué lejos queda aquella Nintendo de los tiempos de NES y SNES.
Satoru Iwata, dimite por favor. Si Hiroshi Yamauchi levantara la cabeza...
Dios te oiga, fue entrar Iwata y esto ha ido de mal en peor, 2 generaciones tiradas por borda. Menos mal que cuando llegó GC ya llevaba creo que un año o 2 en el mercado, porque si no se la habría cargado también.
PD: Iwata vete. Reggie, síguelo.
Tampoco nos pasemos de ofendidos, porque lo cierto es que esa GameCube tan maravillosa que tanto molaba, en realidad no se la compró ni el tato (proporcionalmente frente a PS2 e incluso XBOX o Dreamcast que no llegaron a competir durante toda la generación.
Que ahora parece que todo el mundo le molaba muchísimo la Nintendo de entonces, pero lo cierto es que el negocio de Nintendo se sostenía sólo gracias a la Game Boy. Una generación más en plan "clásico", y Nintendo probablemente hubiese desaparecido como Sega.
Y en cuanto a echarle las culpas de que el panorama sea el que es, tampoco me parece justo. Quizás Nintendo se adelantase un par de años, pero el problema real lo marca el boom de los juegos móviles (especialmente desde Apple y su iPhone), tablets y juegos sociales en el FB y similares. Eso ha sido todo un boom para el mundillo, y no se puede culpar a las compañías por orientarse hacia un mercado con un número potencial de clientes muy superior al de siempre, con unos costes de desarrollo muy inferiores, etc. Al fin y al cabo, las empresas se dedican al negocio, no al videojuego por el placer de hacer juegos (como los pioneros de los 80 y 70 en microordenadores) ni por su capacidad de expresión artística (salvo casos concretísimos de estudios independientes, etc).
Y en cuanto al rollito casual, recordemos que los Singstar y Guitar Hero vendían como churros ya en PS2, junto a los FIFA y los PRO, y otros "tópicos y típicos"