Visto lo visto parece que no han querido en absoluto seguir la buena estela dejada por Wii ni corregir errores...
- Super Mario 3D World, Ya fue un chasco para muchos el New Super Mario Bros U. La gente pedía algo fresco o en su lugar un Mario Galaxy 3. En vez de eso nos traen una copia a desgana de Super Mario 3D land de 3DS, que dicho de paso es un juego bastante normalito.
- Mario Kart 8, lo mismo. Más tiene de copia en HD del Mario Kart 7 que de nueva entrega. Comenzando con elementos extraños y cargantes como ¿gravedad?, ¿ir boca a abajo? La esencia de Mario Kart era la su sencilla pero adictiva jugabilidad. En vez de seguir en esa línea lo recargan por justificar novedades. Y el nombre no ayuda tampoco con ese 8. (De moda ahora en el mundo del marketing).
- Wii Party U. La entrega original fue un bombazo y unos de los juegos más divertidos de Wii para jugar en grupo. Ahora queriendo justificar el game pad nos traen mini juegos para jugar cada uno en un extremo del mismo... ¿Qué broma es esta?
- The Legend of Zelda: Wind Waker HD. Pues eso, exactamente el mismo juego en HD. Lo peor de todo es que este es de los juegos que envejecen bien y no hay tanta diferencia respecto a verlo en alta definición. Si al menos saliese a precio reducido, lo cual no será.
- Wii Fit U. La mayoría de las anteriores entregas y balances boards están acumulando polvo en los armarios. Dudo que vuelva ni de lejos a tener el mismo éxito.
Bayonetta 2 y Donkey Kong Tropical Freeze, no pintal mal pero secuelas para variar.
En fin, se podría estar hablando más de Game Cube HD que de la sucesora de Wii, porque lo que debería de ser su base jugable, un control innovador se queda cada vez más en un mando con pantalla limitado en usos y con un catálogo de refritos cada vez más carentes de chispa