Yo juego offline+sliders y ajustes personalizados. Hay que partir de esta premisa.
He visto una mejoría clara respecto al FC24.¿Continuista? por supuesto, pero es que en está entrega han dado en el clavo en muchas mejoras y novedades (quizá por eso voy a ser poco imparcial porque han metido muchas cosas que personalmente pedía, han hecho el juego "para mí" y es una sensación estupenda), aunque no todo es de color de rosa.
Patinamientos muy mejorados, ahora notas que en los giros hay ciertas inercias, y notas más las pisadas sobre el césped. Quizá cuando hay regates-amagos de estos que te hace el típico extremo técnico de turno siguen sucediendo más de lo que debería; pero en el 90% de tiempo se nota que el avance en este apartado es muy notable.
Física de balón continuista, ligeramente mejorada pero demasiado poco respecto al 24; pero en lo que sí ha habido salto es en
lluvia, una maravilla ver cómo se comporta en los botes,.o como se frena,... dando lugar a jugadas únicas que no verías en seco, y con
viento, que también habrá que tenerlo en cuenta porque cuando lo hay se nota muchísimo en corners y pases largos. Lo bueno es que si no te gusta se puede desactivar o bajar la intensidad si lo ves exagerado.
Los pases han cambiado mucho, sobretodo en los errores en posiciones forzadas, son más variados, más coherentes (si das de espaldas lo normal es que salga mordido por ejemplo), muy bien este tema.
Sobre las
tácticas no he podido probar apenas, pero parece que hay trabajo detrás. Mola cuando haces un cambio en directo, y ves perfectamente como se colocan todos los jugadores, en general el posicionamiento es muy bueno; pero los errores de marcajes o las pasividades siguen. Quizá se pueda maquillar el tema con los sliders, pero vamos, EA quiere su juego así para que hayan ocasiones y sea divertido, y es lo que hay.
El tema de las tácticas sugeridas parece que son más básicas de lo que me pareció leer en algunas impresiones, es un buen añadido pero me esperaba más.
Tema
sliders de CPU nuevos, parece que algo funcionan, los puse al gusto y por ejemplo subí bastante el de centro y no es que vayan a buscar el ataque por banda desesperados, pero cuando están en posición de centro sí se nota que se lo piensan poco y te lo lanzan. Creo que podremos evitar fácil que la CPU haga de forma tan constante esa jugada de entrar por banda y pase de la muerte, así que genial.
Gráficos, a simple vista muy poca mejoría. Lo más notorio es el nuevo movimiento de la ropa y la iluminación sobre los jugadores en las tomas cercanas y quizá también en la grada gracias al Ray Tracing. Por lo demás, poca cosa, a simple vista desde la cámara de gameplay es casi calcado al 24.
La tecnología
Cranium, tiene bastante buena pinta, parece que los futbolistas genéricos ya no serán "androides", y tendrán más parecido real; pero apenas he probado nada con equipos de bajo nivel; pero vamos, jugando con equipos de las primeras divisiones ya no ves esa diferencia tan radical cuando antes veías un genérico al lado de un escaneado y decías...uff nada que ver, ahora están todos más igualados y se agradece.
Player id brutal, es que parece que cada jugador se mueva de forma única, además de cómo se comportan y tal... Muy top. Eso que decía EA de que te pones un Liverpool - M.City y cada jugador de los 24 que están sobre el terreno de juego tiene sus animaciones propias da la sensación de ser verdad y es una pasada.
Pero bueno, le he dado apenas 1-2h, seguiré comentando.