Yo la verdad es que tuve mucho hype por el FC24, con el cambio de nomenclatura y de imagen se veia un intento por parte de EA de cambiar las cosas y cuando lo tuve al principio estaba bastante emocionado, la física del balón me pareció soberbia, los jugadores no patinaban a lo bestia como en el 23 que era algo de locos... Pero al final quedó todo muy a medias. Me destrozó lo de quitar las intros, me sigue pareciendo la cosa más ridícula y estúpida jamás hecha por EA, a mi me fascina la ambientación en los juegos deportivos y no me salía hacer un modo carrera donde el premio por jugar partidazos era una basura de intro de 10 segundos y jugando la Champions no estaba ni el himno. Y aparte de eso, la CPU enseguida se tornaba aburrida y previsible.
Con este FC25 tenía 0 hype la verdad, pero tras casi consumir las 10 horas estoy deseando que llegue el viernes. Para mi FC24 no tenía tantos puntos negativos pero los que habían eran muy game breaking. Y parecen todos solucionados. Las intros una maravilla así que la ambientación ya vuelve a ser de 10. Los sliders de CPU sin arreglar todo aún, son una evolución muy necesaria. Se me saltan las lágrimas viendo centros y entradas de la CPU. El skating se ha reducido aún más hasta el punto que bajando la velocidad en los sliders apenas se nota.
Este punto lo han mejorado con las animaciones. Ya comenté el año pasado que el skating viene por dos cosas. Una por la propia filosofía del juego (comodidad de manejo antes que realismo) y segundo por las animaciones intermedias. El juego tiene animaciones por doquier, pero tenía en el 23 muy pocas animaciones para cambios de dirección. Y cuando el juego no encontraba esa animación entonces simplemente desplazaba al jugador al punto que le indicabas con la animación más parecida a la necesaria, haciendo que levitase. Este FC25 tiene muchas animaciones pequeñas nuevas que minimizan aún más el skating, especialmente si no te dedicas a jugar rotando el joystick sin parar. Hay una que me ha encantado que es ver al jugador pisar el balón y dar pasitos atrás cuando está por banda principalmente.
Me siguen faltando cosas que dudo que EA vaya a ponerle empeño nunca, como una pelota verdaderamente libre (sigue estando muy imantada al jugador), más variedad de tiros para marcar (porque se siguen repitiendo los tiros laterales a media altura para marcar, si tiras hacia el centro es casi imposible y cuesta mucho conseguir la mezcla de colocación y altura que deseas), que la CPU sea más impredecible (aunque ha mejorado con esos sliders), que defender no sea tan fácil contra la CPU (raro es que no saquen y se la robe a la que crucen el medio campo) y detalles de este estilo. Pero lo que he jugado me ha hecho divertirme mucho y disfrutarlo.