EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

Pacolaluz escribió:Es cierto, también lo he notado..yo creo que tras el primer parche pueden tocar eso. También noto los pases con X algo más rápidos que el año pasado.

Lo que si han metido este año era algo que este juego no tenía y que era rigor táctico....ya no es tan fácil coger a la contra al otro equipo ni que te cojan a ti porque el MCD por fin hace su función: cubre la zona, tapa al delantero y se junta a la defensa. Lo han puesto en todos los equipos. En eso ahora se parece a PES..creo que han querido poner ese punto de equilibrio defensivo. Por medio han tenido que sacrificar las antiguas estrategias y rehacerlas

Es verdad que hemos perdido muchas opciones de estrategias individuales que ahora faltan, una burrada pero creo que a la larga pesara mas lo que hemos ganado. El gran éxito en la crítica de este FC25 radica ahi. Este juego por defecto era un correcalles y tenías que hacer malabares para que tu equipo tuviera un punto de posicionamiento minimo. Ahora están mejor colocados defensivamente. Siempre hay un jugador bien posicionado en el medio, guardando la ropa y claro, eso te obliga y obliga al rival a pensar más la jugada con lo cual hay más centrocampismo y elaboración.

Eso es cosa de la IA
Pongo un ejemplo:
Fijarse en el MCD de mi equipo como tapa al delantero...a veces por delante otras se pega atrás ..juntan lineas

Yo pienso que cuando funcionen los sliders nuevos de la CPU como el de "velocidad de creación de jugada" y cuando entre todos creemos las estrategias a todos y cada uno de los equipos de la liga puede quedar un offline curioso.

¿No funcionan? ¿Se ha comentado esto oficialmente por parte de EA?
@REYZIDANE
Pon algunas imágenes de ejemplo de algunas páginas a ver qué estilo es ese libro [360º]
@capellista yo sigo viendo que corren como locos en simulación, como si fuese cine mudo
Han quitado la opción de velocidad de juego? Porque no la encuentro por ningún lado

@reyzidane sigo encontrando las tácticas mal también, iba perdiendo 1 a 0 y al rival cpu le expulsan un jugador, la lógica diría que se tenían que cerrar atrás y me han dejado unos espacios que ni veas, lo gané 3 a 1
capellista escribió:
REYZIDANE escribió:Me acabo de comprar esto en el game , por si os interesa .

Imagen

@edu84 En pc ni idea , pero diría que es a las 6:00 como otros años no ?

Qué tal el libro o son juegos fifa antiguos?
Merece la pena?

@kakashihatake78
Está genial y vale 11 euros .
Recomendado .

Luego os pongo cositas del juego que me han pasado en un partido .

Lo que el fifa te quita , el fifa te lo da .

Empecé el otro día un modo carrera “ en pruebas “
En definitiva, modo simulación y dinámica la cpu ( sin tocar nada ) me ha gustado mucho ,aunque el Tottenham me ha hundido en la miseria .

Bajaré la aceleración de la CPU y tocaré algun slider mas y ya .
pinkwall escribió:@capellista yo sigo viendo que corren como locos en simulación, como si fuese cine mudo
Han quitado la opción de velocidad de juego? Porque no la encuentro por ningún lado

En los sliders que dejé ayer hay ciertos retoques en cuanto a velocidad, aceleración y velocidad de pases, etc que ayudan a que el ritmo sea más lento.
Offline no hay selector de velocidad como en otros fifas, pero no lo veo tan mal, ya te digo tocando ciertos ajustes.

@REYZIDANE
Gracias, lo mismo me paso por un game y le echo un vistazo, supongo que en tienda física estará disponible el libro, no?
capellista escribió:
pinkwall escribió:@capellista yo sigo viendo que corren como locos en simulación, como si fuese cine mudo

En los sliders que dejé ayer hay ciertos retoque en cuanto a velocidad, aceración y velocidad de pases, etc que ayudan a que el ritmo sea más lento.
Offline no hay selector de velocidad como en otros fifas, pero no lo veo tan mal, ya te digo tocando ciertos ajustes.

@REYZIDANE
Gracias, lo mismo me paso por un game y le echo un vistazo, supongo que en tienda física estará disponible el libro, no?

Gracias Bro, probaré esos sliders haber si va mejor, crei que este año solo en simulación era suficiente, entonces habrá que personalizarlos como siempre y dejar de lado la supuesta simulación
@pinkwall
Ten en cuenta que lo de simulación simplemente es un set de sliders de EA. Tú puedes hacer el tuyo propio y que sea más realista. Lo que pasa es que la denominación "Modo Simulador" vende mucho de por si; y no está nada mal, pero se puede ir más allá.
capellista escribió:

En los sliders que dejé ayer hay ciertos retoques en cuanto a velocidad, aceleración y velocidad de pases, etc que ayudan a que el ritmo sea más lento.

@REYZIDANE

Está precintado .

Y si , yo he ido esta tarde aquí al de Marbella a vender el cod pensando que no estaba y había uno ,así que me lo he llevado , en web me ponía que había que enviarlo a la tienda .

Pásate por uno a ver si lo tienen .
Alguien ha notado lo del clima o luz dinamica? Yo en lo que llevo dede el viernes no me he percatado de ninguna de las dos cosas.
Que diferencia hay entre cpu tactica o dinamica?
@orellanakun
Yo sí lo he notado. Lo de la hora sobretodo se aprecia con el cambio de sombras del campo tras el descanso.

Lo del cambio de clima todavía no, quizá casualidad o quizá es algo que quedó en el limbo.

@agus00
Creo que en Táctica los sliders de la CPU apenas varían de 50 (por lo cual lo que más afectan son las tácticas y roles que tenga cada equipo), y en Dinámica sí que hay grandes variaciones en dichos sliders de partido a partido, por lo que habrían mas diferencias incluso jugando contra el mismo equipo varias veces.
kakashihatake78 escribió:@orellanakun
Yo sí lo he notado. Lo de la hora sobretodo se aprecia con el cambio de sombras del campo tras el descanso.

Lo del cambio de clima todavía no, quizá casualidad o quizá es algo que quedó en el limbo.

@agus00
Creo que en Táctica los sliders de la CPU apenas varían de 50 (por lo cual lo que más afectan son las tácticas y roles que tenga cada equipo), y en Dinámica sí que hay grandes variaciones en dichos sliders de partido a partido, por lo que habrían mas diferencias incluso jugando contra el mismo equipo varias veces.

No pueden dejar lo del clima después de venderlo a bombo y platillo en el limbo, sería una estafa en toda regla.
Luego os pongo cositas del juego que me han pasado en un partido .

No son gran cosa , pero me gustan los detalles .
colacao22 escribió:

@agus00

No pueden dejar lo del clima después de venderlo a bombo y platillo en el limbo, sería una estafa en toda regla.

El tema es que según recuerdo EA directamente no ha publicado oficialmente como novedad el clima dinámico sino los "Efectos Climatológicos" que afectan al balón y al gameplay (física en lluvia o nieve, resbalones, el viento...)
Lo de clima y hora dinámica, las dos cosas, lo dijeron insiders y la prensa tras probar el juego (y después los trasladé yo al hilo [+risas] ) Quizá se liaron un poco con los términos y a lo de la hora dinámica (que sí que está) le sumaron el clima dándolo por hecho, o quizá EA realmente lo dijo en esas reuniones y luego no le dio tiempo a meterlo.

Le he dado bastantes partidos en lluvia y no me suena que haya parado de llover, o al revés, que pase de nublado a lluvia. No sé, quizá ha sido casualidad pero me da que no.
Lo que no han metido es el Bernabeu techado, ¿no? No da la opcion de jugar con lluvia, pero diria que siempre esta el techo abierto.
Buenas.

He estado jugando la prueba de EA play y este año me gusta algo mas la verdad. Estoy dudando si pillarlo en ps5 o en PC, porque como vengo de los antiguos pes nose si hay tambien parches y mods en esta version.

En todo caso, me pillaria la version normal, no la ultimate. si me decanto por la de PS5 ¿Donde sale mas economico pillarla?

Gracias.
rotudo escribió:Lo que no han metido es el Bernabeu techado, ¿no? No da la opcion de jugar con lluvia, pero diria que siempre esta el techo abierto.

Vi esta toma que parecía cerrado; pero no, creo que solo está cerrado por los bordes verdad?

Imagen

Igual se han ahorrado el diseño del techo cerrado quitando la opción de la lluvia los muy canallas [+risas]
Cuando se acaban las 10h que día es el lanzamiento realmente para los que hicimos compra anticipada?

@reyzidane sigo encontrando las tácticas mal también, iba perdiendo 1 a 0 y al rival cpu le expulsan un jugador, la lógica diría que se tenían que cerrar atrás y me han dejado unos espacios que ni veas, lo gané 3 a 1

En tema tácticas hay cosas que deben tocar. Se quedó la iA con 10 por expulsión último jugador y dejaron el hueco del central sin cubrir Me puse 4-0 en la primera parte.
En la segunda ya no vi que tuvieran ese boquete. Debieron cambiarla por el resultado pero se comieron 30 min del primer tiempo sin sentido.

Yo sigo viendo algo rápido el gameplay aún tocando sliders. Y si bajo demasiado aceleración o velocidad losjugadores no arrancan ni padios. ¿Qué valores tenéis en velocidad, aceleración y velocidad pases?
kakashihatake78 escribió:
rotudo escribió:Lo que no han metido es el Bernabeu techado, ¿no? No da la opcion de jugar con lluvia, pero diria que siempre esta el techo abierto.

Vi esta toma que parecía cerrado; pero no, creo que solo está cerrado por los bordes verdad?

Imagen

Igual se han ahorrado el diseño del techo cerrado quitando la opción de la lluvia los muy canallas [+risas]

Ahi se ven los hierros de estar recogidos, si. Se lo habran ahorrado, total, el techo apenas se ve realmente.
Porque la camiseta del Al Nassr no está actualizada?

El Bernabéu no está con el techo .
No juego nunca en el Bernabéu pero me parece mal que no lo pongan , en el campo del Schalke sale cerrado .
REYZIDANE escribió:Porque la camiseta del Al Nassr no está actualizada?

El Bernabéu no está con el techo .
No juego nunca en el Bernabéu pero me parece mal que no lo pongan , en el campo del Schalke sale cerrado .

No deja de ser curioso que REYZIDANE no juegue en el Bernabéu 😂😂
Me he puesto la prueba de EA play...

En general esta muy bien, excepto por lo que ya habéis comentado de los patines..etc es un muy buen juego, aun asi noto cosas "raras" que quizás son mías por no saber jugar, llevo mil sin jugar a un FIFA, asi que acudo a vosotros.

En el modo simulación notaba los pases muy lentos, como que el balón no corría lo suficiente... ¿os ha pasado a alguno mas? Es cierto que con R1+X se hace pase mas potente, pero en general lo notaba como demasiado lento lo que corría el balón.

Tambien notaba en modo simulación los jugadores excesivamente lento en el Sprint, es decir, coger a Mbappe ponerlo a correr y nunca ganar por velocidad, capaz hago algo mal o que no se, pero no consigo despegarme de los centrales.

He probado sliders del compi de @capellista y la experiencia ha ganado mucho, aun asi el tema de velocidad aun siendo algo mas rapido (se lo subí un pelín respecto a los ajustes del compañero) sigo sin poder ver esos jugadores veloces que por condiciones físicas deberían dejar atrás al rival.

Otro detalle que me esta constando mucho es la defensa, mientras el rival siempre me encima y me lo pone difícil escaparme, con ayudas de otro jugador que me impide despegarme de su defensa, yo no logro apenas encimar, si robo, pero otros muchos quites los fallo o el contrario se escapa con facilidad. Utilizo el cuadrado para meter pierna, pero no logro ver efecto con X o el botón de bregar L2. ¿Que me recomendáis para defender?

Bueno espero me podáis ayudar.
Alguien me explica bien como hacer el tiro de calidad que es pulsando dos veces el circulo? Ayer creo que me lo hizo la maquina con Valverde, que me metio un misil y la cámara hizo zoom justo cuando golpeaba la pelota.

Y otra cosa, vosotros usais lo de R3+L3?

P.D: Lo de las faltas tácticas con R1+X es taaaaan bueno…
Comparto recopilatorio de las 11h de prueba del EA Play, Full Manual + Sliders + Leyenda.

@lokoenry
Tambien notaba en modo simulación los jugadores excesivamente lento en el Sprint, es decir, coger a Mbappe ponerlo a correr y nunca ganar por velocidad, capaz hago algo mal o que no se, pero no consigo despegarme de los centrales.

Pegale al stick derecho para adelantarte el balón y verás que ahí sí que pillan ventaja Mbappé, Vinicius y demás jugadores rapidísimos.
Con el balón controlado, incluso en sprint, este año los han nerfeado y efectivamente los defensas sin balón te pillan casi siempre. Esto obliga a jugar más al toque en realidad.

pulgo escribió:Alguien me explica bien como hacer el tiro de calidad que es pulsando dos veces el circulo? Ayer creo que me lo hizo la maquina con Valverde, que me metio un misil y la cámara hizo zoom justo cuando golpeaba la pelota.

Y otra cosa, vosotros usais lo de R3+L3?

P.D: Lo de las faltas tácticas con R1+X es taaaaan bueno…

Lo de pulsar dos veces al disparo no es el disparo de calidad, es el de Time Finishing ese no? Pulsas una vez, y cuando la barra llegue al centro, le das otra (que creo debe coincidir con el golpeo bota-balón) para que salga un muy buen disparo. Yo en verdad lo tengo desactivado, prefiero disparar como toda la vida, mantener barra y ya está, y aparte está el disparo de calidad R1+O y el disparo potente L1+R1+O.

@agus00

Pero entonces habría que quitar lo de tactica para que los sliders funcionen ¿no?
2 cosas rápidas.

Temporadas online ( por diferenciar bien con jugadores offline ):

1 El Real Madrid es intratable. Llevo un 18-3-9, me está costando la vida conseguir mis números normales de FC24 ( unas 500v 200d más menos ) y me he elegido 3 partidos al Madrid por probarlo y goleadas de escándalo a usuarios con números de locos, que no tenían casi derrotas. Es un auténtico abuso como van Valverde, Bellingham, Vini, Rodrigo y Mbappe. Detrás Rudiger es Dios y Courtouis es el padre de Dios y del padre del padre de Dios. Con razón me costaba tanto ganar...

2 El handicap se activa online cuando uno de los 2 usuarios pone el modo ofensivo cosa mala. En partidos igualados donde uno no sea muy superior al otro esto marca una diferencia brutal. Si eres muy superior puedes lidiar con ello pero mucho cuidado que te complican un partido de la nada dando triángulos sin sentido hacia delante conforme el que va perdiendo activa el " ofensivo ".

Y ahora una duda. Puedo guardar mis tácticas para usar durante el partido o tengo que poner esas predefinidas que no me gustan nada?
popidc escribió:

@agus00

Pero entonces habría que quitar lo de tactica para que los sliders funcionen ¿no?

Yo lo tengo quitado y puesto en Personalizado porque me gusta que en general los equipos disparen de lejos y hagan centros (ambos parámetros son los únicos que realmente modifiqué bastante).

En efecto, si lo pones en táctica o en dinámica los sliders nuevos de la cpu se bloquean (no los puedes tocar), y ya el juego hace lo que te comentaba. En táctica hay pocas variaciones desde 50, por ejemplo según el partido pueden ir cambiando entre 40 y 60, hay menos variedad y se rigen más por sus tácticas. Y en dinámica los cambios son más radicales, por ejemplo entre valores de 10 y 90. Entonces por poner un ejemplo, en Dinámica igual juegas contra el R.Madrid un partido que te hace bastantes centros, y luego repites contra el Madrid otro día y no te hace ninguno porque han cambiado mucho dichos sliders de forma interna.

No he hecho muchas pruebas y puedo equivocarme, pero entiendo que es así.
Otra cosa que me revienta y espero que no os fijéis en ello xq después no podréis evitarlo:

El ruido de las cámaras cada ocasión haciendo fotos, una vez te fijas en ello se me hace insoportable. Es tan exagerado como ridículo...
A vosotros también os pasa eso de que cuando le das al botón de dirección de arriba para mover el jugador este levanta la pelota? o solo me pasa a mi o soy de los pocos que le pasa? se sabe si arreglarán eso y cuando? si no lo arreglan no creo que me lo pille, prefiero mil veces jugar con los botones de dirección que con las palancas, aunque se tenga mejor experiencia de juego con las palancas.
Os habéis fijado en el color de pelo de Ter Stegen?
DB90 escribió:A vosotros también os pasa eso de que cuando le das al botón de dirección de arriba para mover el jugador este levanta la pelota? o solo me pasa a mi o soy de los pocos que le pasa? se sabe si arreglarán eso y cuando? si no lo arreglan no creo que me lo pille, prefiero mil veces jugar con los botones de dirección que con las palancas, aunque se tenga mejor experiencia de juego con las palancas.

Quizá sea porque aprietas demasiado el stick, ya que precisamente es así como se levanta el balón.
También podría ser problema del mando...probaste con otro?
Os habeis dado cuenta de que ahora las sustituciones no se realizan hasta la siguiente vez que el balon se para?

Ayer hice cambios en un saque de centro despues de que la CPU me metiera un gol pero no se hicieron hasta que el balon se volvio a parar, pero no le di mas importancia pensando que tal vez habia tardado mas de la cuenta y el balon estaba ya en juego cuando pause.

Pero en otro partido realice la pausa para sustituciones en saques de banda y hasta que el balon no volvio a salir no se hicieron
Vosotros habéis tocado contraste y brillo del juego?
O el HDR?
kakashihatake78 escribió:Comparto recopilatorio de las 11h de prueba del EA Play, Full Manual + Sliders + Leyenda.

Bestial.

Una pena que a mi no se me den el 90% de las cosas que veo ahí :-?
killer2011 escribió:Vosotros habéis tocado contraste y brillo del juego?
O el HDR?

Yo estuve trasteando ayer con la TV y la consola para ver si consigo que se vea nítido. Tenía la consola conectada en el HDMI 3 y lo pasé al 1 que es compatible con HDR pero se ve un poco apagado, le falta brillo y un color más dinámico. Esto lo arrastra EA FC desde hace años también. Y la verdad que el resultado final es bueno, pero no "brillante".
También estoy detectando, que según partidos a veces salen verdaderos truños con velocidad nula, pases que no llegan, jugadores crack que no corren, etc, No sé decir si eso es positivo o negativo respecto al juego y forma parte de la aleatoriedad que tiene que tener el fútbol, o si es un fallo del juego realmente. Pero hay partidos que todo fluye a un ritmo perfecto y otros en que parece que el balón pesa 100 kg y los jugadores están cansados antes de salir al campo. En fin, parece que esto es así. Saludos.
@colacao22
Lo del Madrid se veía venir. Al equipo que gana la Champions lo suelen boostear, a eso súmale fichar a Mbappé + todos los jugadorazos que ya tenía... es un cóctel mortal [+risas] [carcajad]
Aprovechando estas preguntas sobre la resolución. Sabéis si la ps5 además el 16:9 acepta 21:9 o incluso 34:9. Sería espectacular el eafc25 con esas posibilidades.
kakashihatake78 escribió:@colacao22
Lo del Madrid se veía venir. Al equipo que gana la Champions lo suelen boostear, a eso súmale fichar a Mbappé + todos los jugadorazos que ya tenía... es un cóctel mortal [+risas] [carcajad]

Ya solo faltaría que no fuera el mejor equipo del juego teniendo a los mejores jugadores posición por posición jajaja
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:@colacao22

Ya solo faltaría que no fuera el mejor equipo del juego teniendo a los mejores jugadores posición por posición jajaja

Le salva eso, porque por lo demás no te creas que... [carcajad]
Fuera coñas, la verdad es que es una pasada de equipo para jugar, tiene una cantidad de jugadorazos muy bestia. Además están super bien recreados en el FC.

Por cierto, que capo Bellingham aquí. "La portada luce decente" dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]

.
Pues para mi el equipo al que más me cuesta ganar y al que veo más fuerte en el juego es el Manchester City. El Madrid es espectacular y da gusto jugar con el, pero el Manchester City es más efectivo en el juego.
Qué cambio este año el jugar con lluvia, hay que tener muchísimo en cuenta a la hora de dar pases al hueco rasos o altos en mojado, era algo que echaba de menos de la saga PES, incluso creo recordar que también estaba bien implementado en FIFAs antiguos como el 12, pero que se perdió por el camino. Que alegría que esté de vuelta. Junto al viento también, que es un buen detalle totalmente nuevo y que también pedí en el feedback de las betas cerradas.

Dejo una jugada en la que gracias a que el balón se frena por el césped mojado le cae perfecto para la carrera de Salah, pero al final está súper atento Cucurella para cortar justo a tiempo! :O

Parece que sigue el bug a los que desactivamos ver las celebraciones de goles del rival y qie pusieran las caras de los jugadores o entrenador de nuestro equipo En el 25 tampoco las veo. ¿Os pasa?
kakashihatake78 escribió:

Imagen

le habrán metido las pantallas 360 al modelo antiguo del Bernabéu y ya😂
kakashihatake78 escribió:Qué cambio este año el jugar con lluvia, hay que tener muchísimo en cuenta a la hora de dar pases al hueco rasos o altos en mojado, era algo que echaba de menos de la saga PES, incluso creo recordar que también estaba bien implementado en FIFAs antiguos como el 12, pero que se perdió por el camino. Que alegría que esté de vuelta. Junto al viento también, que es un buen detalle totalmente nuevo y que también pedí en el feedback de las betas cerradas.

Dejo una jugada en la que gracias a que el balón se frena por el césped mojado le cae perfecto para la carrera de Salah, pero al final está súper atento Cucurella para cortar justo a tiempo! :O

Ni un partido lloviendo me ha salido en temporadas online todavía.
Una cosa que noto (jugando modo simulación siempre) es que ni siquiera con Vinicius o Mbappe soy capaz de irme por velocidad de NADIE.

Juego siempre offline, y esta prueba únicamente estoy jugando partidos rápidos. Pero es que con Vini, que en teoría es de los mas rápidos, soy incapaz de irme de ningún defensor por velocidad. ¿Alguien más?
@colacao22
Posiblemente online esté desactivada la lluvia :(
Me suena que hace años sí había, y había gente que se quejaba, de que no le molaba jugar con lluvia, que los jugadores fallaban más, que era más lento, que la conexión... yo que sé. El tema es que cortaron por lo sano. Sabía que en FUT competitivo era así, quizá también en temporadas por lo que comentas, no sé.

AStroud escribió:Una cosa que noto (jugando modo simulación siempre) es que ni siquiera con Vinicius o Mbappe soy capaz de irme por velocidad de NADIE.

Juego siempre offline, y esta prueba únicamente estoy jugando partidos rápidos. Pero es que con Vini, que en teoría es de los mas rápidos, soy incapaz de irme de ningún defensor por velocidad. ¿Alguien más?

Sí te echas el balón unos metros para adelante con el stick van como cohetes! Pruébalo.
Parotet escribió:Pues para mi el equipo al que más me cuesta ganar y al que veo más fuerte en el juego es el Manchester City. El Madrid es espectacular y da gusto jugar con el, pero el Manchester City es más efectivo en el juego.

En el online está el Madrid, 3 o 4 escalones después City, luego Bayern y luego el resto.

No me quejo de que el Madrid sea el mejor, si no de la diferencia abismal al resto. Es un abuso.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
colacao22 escribió:
kakashihatake78 escribió:Qué cambio este año el jugar con lluvia, hay que tener muchísimo en cuenta a la hora de dar pases al hueco rasos o altos en mojado, era algo que echaba de menos de la saga PES, incluso creo recordar que también estaba bien implementado en FIFAs antiguos como el 12, pero que se perdió por el camino. Que alegría que esté de vuelta. Junto al viento también, que es un buen detalle totalmente nuevo y que también pedí en el feedback de las betas cerradas.

No existen en temporadas.
[Jesús de la Paz] escribió:
colacao22 escribió:

No existen en temporadas.

Y en offline se han pasado 3 pueblos con la lluvia. Hoy en día en la realidad con campos cubiertos y hasta en los descubiertos, salvo en raras excepciones de tormentón, apenas afecta la lluvia y en el juego lo han magnificado a lo bestia.
3111 respuestas