EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

¿Alguien sabe si en el juego de PC al final esta solucionado el problema del poder controlar el jugador con la cruzeta en vez de con el stick? Con la cruzeta en la demo al cambiar de dirección se levanta el balon y no se puede jugar con la cruceta . Yo no soy de Stick }:/ en PS5 ya no pasa con la actualizacion , pero en PC si , no se si en el juego final esta solucionado.

Otra cosa,¿ donde puedo comprarlo en pc a buen precio?
A mi me está gustando mucho. Y creo que es un acierto lo que han hecho creando dos líneas de juego: arcade y simulación. Para muchos esta simplificación se les quedará corta, no digo que no, pero facilita mucho al jugador casual o al que no dispone de tanto tiempo para echarle horas como ese de ayer que le había metido 100 horas diez días [carcajad]
Para mi gusto el modo simulación está bastante conseguido y además como siempre hacen, irán puliéndolo mediante parches. El año pasado acabé hasta el moño de ir probando y cambiando sliders durante todo la temporada. Se agradece este ajuste predeterminado y luego ya el que se lo quiera dejar a su gusto tiene la opción de hacerlo.
Me gusta la variedad de situaciones que se producen en cualquier parte del terreno de juego, los resultados muy ajustados y jugando en Clase Mundial me está costando ganar. Ahora he jugado un R.Sociedad-Valencia que he perdido por goleada y luego he ganado 0-1 un At.Madrid-R.Madrid con gol de Mbappé. Pero partidos muy realistas, ganes o pierdas.
Respecto al online no puedo opinar pues ni lo he probado, y tampoco juego online apenas durante el año.
La cámara "televisión" con diferencia para mi gusto la mejor, peca de no ver todo el terreno y para los contrataques te penaliza mucho, pero es muy espectacular y realista.
A ver las próximas actualizaciones por donde van, saludos.
@kakashihatake78
En cuánto tienes el slider de fallo de tiro de la cpu?
Por fin este año, con ese slider muy alto, el porcentaje de disparos entre los tres palos de la cpu se acerca a valores reales. Normalmente, la media no sube del 30%.en partidos reales.
Lo habitual en las grandes ligas es que de tres disparos, uno vaya a puerta, otro fuera y otro bloqueado por un defensa. En tus últimas estadísticas, un 47% no es mal balance y seguro que se puede conseguir reducirlo más.
Alguien ha jugado contra un amigo en la misma casa? No sé sincroniza el gamertag con el mando, sólo aparece jugador 1 y jugador 2 y no permite poner a cada uno la configuración deseada
@capellista

Estoy probando entre 85 y 90.
También influye mucho el de primer toque, que lo tengo en 89 o así.
Incluso si subes el de frecuencia de disparos de la CPU puede que mejore porque prueban a disparar más de lejos.
kakashihatake78 escribió:@capellista

Estoy probando entre 85 y 90.
También influye mucho el de primer toque, que lo tengo en 89 o así.
Incluso si subes el de frecuencia de disparos de la CPU puede que mejore porque prueban a disparar más de lejos.

Es verdad, este año con los benditos nuevos sliders de la cpu, las combinaciones son mayores. Habrá que ir probando.
No quiero subir a tope el de frecuencia de disparo porque se pasan en tirarr desde lejos, que aunque disminuiría la precisión y fallarían más, deja capada la posibilidad de que penetren en el área o den un pase interior a un compañero que entre en el área y defina. Afecta a la variedad de acciones de gol.
Lastima de dos cositas relacionadas con la liga Hypermotion y poder jugar con el Dépor:

- Que no esté Riazor cuando ya tenían el estadio de anteriores juegos (se sabe algo si lo van a incluir como DLC?)
- Que no tenga los marcadores oficiales, joder EA, que es poner los de la Liga de primera y cambiarle el rojo por el azul, encima es una liga que esponsorizan ellos mismos...

Aún estoy en la duda de comprarlo o no, las 10 horas de prueba me han gustado, pero sigo viendo cierta dejadez y bugs que me dice que no merece pagar precio completo aún...
Veo que por fin se dignaron a arreglar el filtro manual, que cracks estos de EA con lo difícil que era de solucionar. Quizás vuelva entonces después de un año sin jugar, pongan impresiones los que jueguen en temporadas manual. Gracias!!
--ALF-- escribió:¿Alguien sabe si en el juego de PC al final esta solucionado el problema del poder controlar el jugador con la cruzeta en vez de con el stick? Con la cruzeta en la demo al cambiar de dirección se levanta el balon y no se puede jugar con la cruceta . Yo no soy de Stick }:/ en PS5 ya no pasa con la actualizacion , pero en PC si , no se si en el juego final esta solucionado.

Había truco antes del parche de poner controles en alternativo y luego cambiar stick por cruceta.
Raro que en consola lo arreglen y no pc.
Edit: en ps5 sigue el bug tras parche pero poniendo por ejemplo alternativa y luego modificas a la cruceta se arregla. Otra chapuza del fifa.
Luego la iluminación de noche sigue lamentable, oscura, llevan años así y parece que no lo saben
Para que le echéis un vistazo al tema de las tácticas ,posiciones, roles , etc .
No sé si el chico que hace esto , es miembro de EOL .

https://elrincondechava.com/2024/09/16/ ... rts-fc-25/
madridista escribió:

Era algo que estaba cristalino que iba a pasar tarde o temprano. Ya para la próxima generación obvio.

Sólo espero que no sea solamente online con micro transacciones, tragaperras,...
Sino también en plan offline, rollo el modo historia del Camino, que tengas tu habitación cerca del estadio o dentro de la ciudad deportiva cuando estás empezando en las categorías inferiores, tiendas, el gym, los campos de entrenamiento,...etc
Y más adelante el casoplón de rico y el Bugatti XD
Una pregunta, como coño hacéis que un jugador que es MCD juegue de MCD, y está de MC pero quiero ponerlo de MCD, y me pongo en el rol y lo pongo de pivote defensivo u me sigue diciendo que que el jugador está en mala posición restando atributos.. me desespera no poder situarlo en el campo como quiera.
hombrebalaxbox escribió:Alguien ha jugado contra un amigo en la misma casa? No sé sincroniza el gamertag con el mando, sólo aparece jugador 1 y jugador 2 y no permite poner a cada uno la configuración deseada

Todavía no he podido probarlo así, pero tendrías que ir a la parte de ajustes gestión de perfiles y asignar ahí a cada joystick el perfil
Cuando al final del partido me voy a las mejores acciones y guardo algún gol o lo que sea, dónde tengo que ir para recuperar ese archivo guardado y volver a ver esa repetición otro día? :-?
---------

He jugado el Old firm de Glasgow en Ibrox Park manejando el Celtic, todo el partido ganando 0-1 con gol de cabeza tempranero y metido atrás haciendo honor a mi nick de EOL XD , pero al final me han empatado en el descuento con un golazo de falta de Tavernier?

Que sí, que sí, que tienen cosas que arreglar y que podrían haber dejado algunas que estaban bien, en asuntos tácticos y demás, pero yo lo único que sé es que no me viciaba tanto a un juego de fútbol desde los buenos tiempos de KoÑami. [fies]
kakashihatake78 escribió:
madridista escribió:

Era algo que estaba cristalino que iba a pasar tarde o temprano. Ya para la próxima generación obvio.

Sólo espero que no sea solamente online con micro transacciones, tragaperras,...
Sino también en plan offline, rollo el modo historia del Camino, que tengas tu habitación cerca del estadio o dentro de la ciudad deportiva cuando estás empezando en las categorías inferiores, tiendas, el gym, los campos de entrenamiento,...etc
Y más adelante el casoplón de rico y el Bugatti XD

Esto huele a copia del modo calle- parque del 2k
Terency escribió:Una pregunta, como coño hacéis que un jugador que es MCD juegue de MCD, y está de MC pero quiero ponerlo de MCD, y me pongo en el rol y lo pongo de pivote defensivo u me sigue diciendo que que el jugador está en mala posición restando atributos.. me desespera no poder situarlo en el campo como quiera.

Cambiando la formación .

Acababa de poner esto .
REYZIDANE escribió:Para que le echéis un vistazo al tema de las tácticas ,posiciones, roles , etc .
No sé si el chico que hace esto , es miembro de EOL .

https://elrincondechava.com/2024/09/16/ ... rts-fc-25/
@REYZIDANE pero es que NO quiero cambiar la formación, estoy jugando un 4-4-2 en línea y uno de los dos de en medio quiero que sea MCD… aguado del Zaragoza para ser más exacto. Y no hay manera.
@Terency

EA ya lo avisaba con este tema, la formación es clave para sacar el máximo partido a los futbolistas.
Con la 4-4-2 tendrás algunos jugadores que se beneficiarán de ella, y otros que no, no es típica formación de MCDs, más bien me MCs.
Por eso jamás veías al Barsa jugar con una 4-4-2 con Busquets en el campo, por poner un ejemplo, para que sacara todo su potencial tenía que ser con la 4-3-3, la 4-2-3-1...

Quizá en el futuro vayan dando más flexibilidad.
madridista escribió:

Yo veo esto y solo me puedo acordar de que van a hacer lo que han hecho con el NBA 2K... un sitio para llenarlo de microtransacciones y publicidad. Que asco de industria.
Terency escribió:Una pregunta, como coño hacéis que un jugador que es MCD juegue de MCD, y está de MC pero quiero ponerlo de MCD, y me pongo en el rol y lo pongo de pivote defensivo u me sigue diciendo que que el jugador está en mala posición restando atributos.. me desespera no poder situarlo en el campo como quiera.

Te paso un vídeo creando la formación del Valencia con 4 4 2. Fíjate como configuro a Almeida..en este juego el MCD es el rol de "contención". En las explicaciones de los roles te lo explica.
Pero para jugar 4 4 2 y no correr riesgos en transición defensiva es recomendable poner un lateral invertido para cuando tienes el balón. Así configuro a Gayá. Es un invento de la época de Guardiola en el Barça. El ponía a Alves en labores de creación y presión adelantada. También Ancelotti en el Madrid de las remontadas quitaba al lateral izqdo y ponía a Camavinga en su lugar que se sumaba al medio con balón y se iba a la banda en la faceta sin balón.

Al otro MC de la formación, que es Guerra, lo pongo de medio creativo suelto. Gayá se encarga de cubrirle las espaldas cuando sube.

Solo hay que hacerse a los nuevos menús que no vea como cuesta ..no son muy intuitivos que digamos.
Pero si te paras a leer cada rol y las dos opciones que tiene cada uno: equilibrado o defensivo/ofensivo vas a ir entrando en diferentes dilemas.
No solo tienes que elegir el rol...tambien debes darle un enfoque defensivo sin balon. (Puedes intercalar el dibujo del sistema de tus jugadores con balón o sin balón con la seta derecha pulsando hacia la derecha) Dependiendo de si eliges equilibrado o si eliges la otra opción tendrá unos pros y también unas contras (que viene explicado muy bien abajo en forma de listado). Tendrás que saber muy bien cuáles son los riesgos que corres y tratar de cubrir esas lagunas con el rol de otros compañeros que transiten por esa zona.

Yo estoy viendo ya las estrategias con otros ojos. Estaba muy mosqueado con el cambio pero veo que tienen más profundidad de lo que pensaba y que en la práctica están muy conseguidas.
Yo sí creo que es lo más parecido a lo que debe tener un entrenador en su cabeza cuando va a conformar el 11 🤯 Por ejemplo, un carrilero debe tener un nivel de resistencia competente porque si no en el segundo tiempo se te funde...sobre todo si pones la línea defensiva baja o equilibrada, que para mí gusto hacen el campo muy largo.
Ahi es donde se demuestra esa teoría de la "eneryía" que habla Ancelotti

Yo acabo de ponerlo en 20 min en modo Simulación más una combinación de Ajustes "extremos" para la CPU y no veas como disfruto. Tremendo juegazo.
Aquí está el vídeo con la configuración del equipo y la primera mitad del partido. Que partidazo estaba echando y he tenido que dejar en el descanso. Fútbol con fatatas

salva10_GTA escribió:
--ALF-- escribió:¿Alguien sabe si en el juego de PC al final esta solucionado el problema del poder controlar el jugador con la cruzeta en vez de con el stick? Con la cruzeta en la demo al cambiar de dirección se levanta el balon y no se puede jugar con la cruceta . Yo no soy de Stick }:/ en PS5 ya no pasa con la actualizacion , pero en PC si , no se si en el juego final esta solucionado.

Había truco antes del parche de poner controles en alternativo y luego cambiar stick por cruceta.
Raro que en consola lo arreglen y no pc.
Edit: en ps5 sigue el bug tras parche pero poniendo por ejemplo alternativa y luego modificas a la cruceta se arregla. Otra chapuza del fifa.
Luego la iluminación de noche sigue lamentable, oscura, llevan años así y parece que no lo saben

Me funciono como dices , Gracias.
Pacolaluz escribió:

Te paso un vídeo creando la formación del Valencia con 4 4 2. Fíjate como configuro a Almeida..en este juego el MCD es el rol de "contención". En las explicaciones de los roles te lo explica.
Pero para jugar 4 4 2 y no correr riesgos en transición defensiva es recomendable poner un lateral invertido para cuando tienes el balón. Así configuro a Gayá. Es un invento de la época de Guardiola en el Barça. El ponía a Alves en labores de creación y presión adelantada. También Ancelotti en el Madrid de las remontadas quitaba al lateral izqdo y ponía a Camavinga en su lugar que se sumaba al medio con balón y se iba a la banda en la faceta sin balón.

Al otro MC de la formación, que es Guerra, lo pongo de medio creativo suelto. Gayá se encarga de cubrirle las espaldas cuando sube.

Solo hay que hacerse a los nuevos menús que no vea como cuesta ..no son muy intuitivos que digamos.
Pero si te paras a leer cada rol y las dos opciones que tiene cada uno: equilibrado o defensivo/ofensivo vas a ir entrando en diferentes dilemas.
No solo tienes que elegir el rol...tambien debes darle un enfoque defensivo sin balon. (Puedes intercalar el dibujo del sistema de tus jugadores con balón o sin balón con la seta derecha pulsando hacia la derecha) Dependiendo de si eliges equilibrado o si eliges la otra opción tendrá unos pros y también unas contras (que viene explicado muy bien abajo en forma de listado). Tendrás que saber muy bien cuáles son los riesgos que corres y tratar de cubrir esas lagunas con el rol de otros compañeros Yo estoy viendo ya las estrategias con otros ojos. Tiene su profundidad y están muy conseguidas. Yo si creo que es lo más parecido a lo que debe tener en su cabeza un entrenador 🤯 Por ejemplo un carrilero debe tener un nivel de resistencia competente porque si no en el segundo tiempo se te funde...sobre todo si pones la línea defensiva baja o equilibrada, que para mí gusto hacen el campo muy largo.

Yo acabo de ponerlo en 20 min en modo Simulación más una combinación de Ajustes "extremos" para la CPU y no veas como disfruto. Tremendo juegazo.
Aquí está el vídeo con la configuración del equipo y la primera mitad del partido. Que partidazo estaba echando y he tenido que dejar en el descanso. Fútbol con fatatas

Yo es que la verdad que tal como está el modo simulación más algunos cambios de cpu el juego se queda un juegazo sin hacer falta de tocar slider
@Pacolaluz buenas tardes paco, si yo te entiendo, he hecho lo mismo, pero lógicamente en esa formación es un MC, con tendencia defensiva, pero para el juego es un MC, no un MCD, entonces el jugador sus stats me bajan..
Terency escribió:@Pacolaluz buenas tardes paco, si yo te entiendo, he hecho lo mismo, pero lógicamente en esa formación es un MC, con tendencia defensiva, pero para el juego es un MC, no un MCD, entonces el jugador sus stats me bajan..

Ahora que lo pienso imagino que debe haber una de 4 4 2 con 2 MCD :) luego lo miraré. Puse esa porque es la que venía del Valencia
Buenas, la CPU hace más faltas o seguimos con los partidos de 0 faltas y premio al fair play?
Quiero empezar un modo carrera realista, qué configuración recomendáis?
@TERCIO hay un slider para eso.
Yo he bajado un poco el de cape, porque con 82 la CPU acababa con 2 rojas por partido.
TERCIO escribió:Buenas, la CPU hace más faltas o seguimos con los partidos de 0 faltas y premio al fair play?

Muy pocas y cuando las hace , algunas son sin sentido .

Tengo el slider de entradas a 90 y pico y poca cosa .
@Pacolaluz , buen aporte ese vídeo.
20 minutos por tiempo, muy ambicioso eso, pero lo pensé, para 15 minutos por parte, tras un par de partidos que acabaron en 0-0 (10 minutos por parte) y algunos resultados de 1-0 y 1-1.
Creo que empezaré a jugar partidos de media hora en total.

capellista escribió:Cuando al final del partido me voy a las mejores acciones y guardo algún gol o lo que sea, dónde tengo que ir para recuperar ese archivo guardado y volver a ver esa repetición otro día? :-?

Nadie sabe nada acerca de esto? :-?
Empece un modo carrera con el Madrid en Leyenda y simulacion y aunque en el torneo de.pretemporada me costo bastante hacerle ocasiones a la maquina, tocando mas en profundidad las tacticas ya he conseguido que el equipo funcione a mi gusto. Echadle un rato porque la verdad es que funcionan mejor de lo que solian funcionar otros años y parece que los jugadores responden bastante bien a lo que configuras.

@capellista no lo he probado la verdad, antes grabe un gol pero fue con el metodo de siempre de la Play, esta noche le echo un vistazo a ver si encuentro algo.
@rotudo
Gracias!
-------
Pues ya podrían meter la tercera equipación del Barcelona con la que ha jugado hoy en Pamplona.

Imagino que estará al caer una buena actualización de uniformes y espero que de caras, porque la de Ter Stegen da pena. Eso sí, parece que tuviera player id en ciertas posturas y saques con la mano.
En el modo simulación jugando modo carrera la dificultad mas realista que he probado es clase mundial, creo que se adapta bien en función del rival, comprobado con el Celtic en liga escocesa y champions, en leyenda noto todos los equipos mas iguales entre si y creo q le quita realismo, que opinais?
capellista escribió:@rotudo
Gracias!
-------
Pues ya podrían meter la tercera equipación del Barcelona con la que ha jugado hoy en Pamplona.

Imagino que estará al caer una buena actualización de uniformes y espero que de caras, porque la de Ter Stegen da pena. Eso sí, parece que tuviera player id en ciertas posturas y saques con la mano.

La grabacion se guarda en la Galeria de PS5.
pelijas0 escribió:En el modo simulación jugando modo carrera la dificultad mas realista que he probado es clase mundial, creo que se adapta bien en función del rival, comprobado con el Celtic en liga escocesa y champions, en leyenda noto todos los equipos mas iguales entre si y creo q le quita realismo, que opinais?

Pues igual que el año pasado, aunque todavía no lo he probado.
Lo que no se es, como defender una jugada, por ejemplo la cpu mete pase al hueco a Mbappe y por mucho que le de al R1 para correr con el defensa , el defensa casi no corre y Mbappe se pone solo contra el portero, esa jugada me pasa mucho , Hay alguna manera de defender eso? Es desesperante . :-?
El otro día decía uno (no recuerdo quién) que su equipo jugaba muy bien, muy ofensivo, pero que luego, cuando perdía el balón y había que presionar, que sus extremos no trabajaban en defensa. Que ni siquiera iban a la presión. Eso me dejó 🤔

Hoy ya con el juego en propiedad y sin las prisas de las 10 horas de prueba mi conclusión es clara: Tenemos que cambiar nuestra mentalidad para jugar a este FC 25.

Este juego es más maduro. YA NO podemos poner como antes al extremo de turno lo más ofensivo posible y luego pedirle que "baje a defender" pa que se tire presionando todo el partido. No es tan genérico en ese sentido y estoy totalmente de acuerdo con este giro.

Para explicar esto tomaré ejemplos del fútbol real.

A veces, el Betis pone en banda a Isco como ponía a Fekir o a Ayoze..y estos jugadores son ofensivos y tienen mucha calidad.
En un momento dado, desbordan, regatean y se van de cualquiera, sí, pero lo que no harán nunca es ese trabajo defensivo que le exigimos.
Eso solo lo pueden hacer por ejemplo un Raphina de la vida o un Ocampos. Dos auténticos locos del futbol. Estos dos jugadores sí tienen la capacidad de correr durante los 90 minutos. Son capaces de llegar a la linea de corner, centrar y luego volver y trabajar en defensa cubriendo su banda. Son jugadores atacantes de un nivel "aceptable" (normalotes o buenos en el 1 vs1) pero que a eso suman esta característica que sí se amoldan al trabajo de equipo. (Y si no que se lo pregunten a Flik el entrenador del Barça. Como habla de Rapinha en cuanto a la presión y lo importante que es para el equipo. El que sigue al Barça lo sabe).

Pero la verdad es que la inmensa mayoría de los jugadores regateadores de banda no son así.
Los Abde, Yamal y la mayoría de los jugadores que son regateadores del fútbol como Grealish o extremos ofensivos como Saka o Rodrygo Goes..si corren mucho pa tras, se les ve que sufren y pierden esa chispa en ataque. Pierden lucidez.
A más magia menos sacrificio. Cuando se les exige presionar y trabajar en defensa no rinden igual. Y es normal.

En este FIFA, dependiendo de la posición y del rol que le pongas a tus jugadores te cubrirán una zona u otra en defensa. Así en todas las posiciones.
No es lo mismo poner un extremo que un medio. Y a eso voy

Si tienes juego de posesión o de superioridad en bandas puedes jugar con ellos en posición de Medio, por ejemplo en un 4 4 2. A los medios (MI o MD) se les puedes poner el rol de extremos y con actitud ofensiva..y te subirán como uno que juega de posición de extremo puro (EI o ED) en un 4 3 3.

Lo que no puedes es querer jugar abierto y alegre a base de contras rapidas con Extremos puros en un 4 3 3 (no de medios) y que después de 10 desmarques y de encarar a su par 20 veces esperar que bajen a sprint. Jugadores así te bajan una o dos veces en la vida real ..pero no más.

Por eso tiene todo el sentido del mundo lo que han hecho.¿Tú quieres jugar con extremos puros? Pues no cuentes con que bajen a defender. Es así y para mí eso añade un plus de realismo al juego. No al contrario. Nadie se debe quejar por eso (bajo mi punto de vista.) Sin acritud.

Es mejor ponerlo de medio para que no tenga que bajar sino que se posicione ahí y desde ahí usar la presión manual para que apriete un poco al rival, que posicionarlo arriba de extremo junto al delantero y que tenga que correr pa tras.

Además, no olvides que en el fútbol dependes del rival también. Si el equipo contrario gusta de jugar al ataque y de controlar la posesión para meterte poco a poco atrás (City o Barca) no puedes o debes jugar con ese tipo de extremo (que no sirve pa defender). Porque en defensa juegas con dos menos. En ese caso es mejor poner dos medios que ataquen bien en banda y luego trabajen y defiendan bien. Los Llorente, Theo, Alfonso Davies y Valverde de turno.

Por ejemplo, el Madrid de hace 2 años
jugaba con Vini, Benzema y Rodrygo arriba, pero cuando llegaba un partido contra los gordos Ancelotti ponía solo dos delanteros: Vini y Benzema. Rodrygo se quedaba en el banco..para poner a Valverde de interior derecho para cubrir zonas.

El fútbol real es así. Te la puedes jugar a veces, sobretodo si vienes de un mal resultado y tienes la vuelta para remontar eliminatoria..o si ves que el equipo rival es normalucho y no tiene jugadores peligrosos en las bandas...vale..No hacen falta ayudas ok. Pero si es un equipo élite y sí tienen jugadores regateadores más laterales atacantes, en el fútbol moderno no puedes jugar así. Es cavar tu propia tumba.

En el fútbol como en cualquier deporte debes saber contrarrestar lo bueno del otro equipo. Y si te la juegas y vas a salir con 3 arriba, sube la línea defensiva de tu equipo y ejerce una presión en el campo más arriba..debes ser valiente y achicar espacios....

Es muy importante en este juego la altura de la línea defensiva. Si pones bloque medio (equilibrado en el juego) o medio bajo, los extremos tienen que recorrer muchos más metros para atacar y claro, luego deberán recorrer los mismos metros para bajar. Y eso para el común de los mortales es imposible. Vini, Rapinha, y poco más.

Por eso yo celebro está decisión de EA. Han querido tomar esa dirección en cuanto a patrones reales del fútbol..y lo han llevado a sus estrategias. No es un paso atrás. Para mí son dos pasos hacia delante. Gigantes. Y lo que vendrá.

Volviendo al juego...En los cuadros del campo de las estrategias puedes ver qué zonas verdes son capaces de cubrir los extremos y cuales son las que defienden los medios. Está súper bien reflejado. Pero si aún así tú prefieres jugar con extremos puros y quieres que encima defiendan ..hay formas de hacerlo en este juego también. Y digo formas porque no solo hay una.

La primera es currarte una buena estrategia. Tres tácticas completas. Una para cada momento. Así puedes ir cambiando de una a otra para recolocar las posiciones de esos jugadores durante el juego. Puedes pasarlos de extremos a medios sin pausar el juego. El "truco" es ir cambiando entre tus tres estrategias editables con la cruceta. Lo veo una currada y un nivel de exigencia mental máximo fuera de lo común, pero hay gente pa tó. Sería acostumbrarse a perder la posesión y tocar instintivamente la cruceta hacia la izquierda. Yo lo veo muy exigente pero bueno es una fórmula.

Y hablando de la cruceta, para el tema estratégico es vital familiarizarse con ella este año.
En la cruceta cuentas también con la opción de poder cambiar la actitud del equipo entre predeterminado, defensivo u ofensivo pulsando hacia abajo. Eso tengo que probarlo y ver en que se nota.
Si alguien quiere arrojar luz en ese sentido por favor que lo haga.
También está lo de siempre de "presión de equipo" para que se juntan tus jugadores de la zona (cruceta hacia arriba). No me refería a la presión con R2 que también.

Además en según que situaciones la máquina te hace sugerencias de cambios de dibujo y puedes seleccionarlas ahí. Una pasada. Esa es otra opción nueva a estudiar de la que poco o nada se habla y que se puede activar o desactivar si no te gusta.

Total, que está gente han dado un giro de tuerca que hay que analizar con calma porque te dan muchas opciones y eso es por algo. Con tantas opciones se puede llegar a controlar muchas facetas del partido
Eso sí, hay que currarse tres estrategias distintas. Algo que no es para todos. Pero bueno, si vas a jugar siempre o casi siempre con el mismo equipo, lo haces una vez en el modo editar del juego y ya la tienes para todos los modos.
Por cierto si lo haces, estaría muy bien que la compartieras con todos, que ya se puede! Es@ es otra
⚽⚽⚽

Y en fin, hasta aquí la chapa de hoy.

Aunque queda mucho que hablar de las nuevas estrategias. Por ejemplo del tema de los centrales..buff los centrales...que si defensa, que si marcador, que si defensa con toque..
Pero bueno eso será otro dia.

Es que es un juego muy bien hecho. Una grata sorpresa.
Pese a lo que digan sus detractores, ha dado un paso de gigante hacia la buena dirección y tiene mucho fútbol encerrado en su modo simulación. E irán a más. Tocarán cosas...algunas las estropearán seguro, espero que no, pero seguro que irán afinando otras. Ya lo veréis. La base es muy muy buena. Pero buena de verdad. Estamos de enhorabuena to los que llevamos en esto años.
Yo estoy encantado con la compra.
Solo queda disfrutarlo a tope. Vivan los enfermos del fútbol. Solo por este juego amortizo la consola😄
Buenas noches, señores 🎮⚽👍🏻
Ah y Buen finde.

Off topic:
Por cierto, lo de Vini es un caso muy excepcional. Su capacidad está fuera de toda lógica humana. El sí es extremo puro, regateador, funambulista, mágico y con personalidad, sino que se lo pregunten a Kimich...y corre y corre y corre todo el partido y regatea e inventa y asiste y marca sus golitos y este sí ayuda a su banda..y se la da Mendy y él activa la contra solo. Una locura. El que ha jugado fútbol lo sabe. Por eso es uno entre un millón. Por eso vale lo que vale y por eso va a ganar el balón de oro ( pese a sus detractores).
Bueno …. Parece que esta vez dieron un golpe fuerte esta gente . Lo de simulación me encantó , muy conseguido el juego en general , como también el modo “ que no te echen nunca del modo carrera “. Posta que me parece muy importante este cambio que pedíamos a gritos la simulación . Ahora tengo una pregunta puntual : se puede mover los jugadores de lugar como antes y como en el pes toda la vida ? No he podido hacerlo . Se agradece la respuesta
fernandonyse2 escribió:Bueno …. Parece que esta vez dieron un golpe fuerte esta gente . Lo de simulación me encantó , muy conseguido el juego en general , como también el modo “ que no te echen nunca del modo carrera “. Posta que me parece muy importante este cambio que pedíamos a gritos la simulación . Ahora tengo una pregunta puntual : se puede mover los jugadores de lugar como antes y como en el pes toda la vida ? No he podido hacerlo . Se agradece la respuesta

No sé puede.
¿En el FIFA hay alguna combinación de botones para hacer el supecancel del PES? Es que si no la hay, es lo que le falta al juego, porque para posicionarse es lo mejor.
Luygy escribió:¿En el FIFA hay alguna combinación de botones para hacer el supecancel del PES? Es que si no la hay, es lo que le falta al juego, porque para posicionarse es lo mejor.

L2 + R2 creo que era. Si corres con R1 pues L2 + R1.
Luygy escribió:¿En el FIFA hay alguna combinación de botones para hacer el supecancel del PES? Es que si no la hay, es lo que le falta al juego, porque para posicionarse es lo mejor.

Los dos L + los dos R .
Todo a la vez .
Es poco intuitivo,la verdad .

Configurando de 0 los controles , ya funciona el L3 + R 3 .
Me lo han contestado en Twitter , acabo de probar y va perfecto .

Buena noticia .

@Pacolaluz Creo que era yo el que decía eso de lo extremos .

Muy buen post .
Es verdad que hay muchas opciones , pero también está bastante capado y los jugadores en el campo a veces no hacen lo que deberían .
(mensaje borrado)
Viendo el vídeos del juego con sliders, la CPU ni entra y solo hace que correr la banda con el lateral detrás, sin presión ni entradas, eso es para muchos el "tremendos juegazo con los sliders" y es lo que yo digo de la manta corta.

¿Que tiene de divertido correr la banda sin que la CPU te entre? ¿Que les caracolees libremente porque solo te miran?, luego leo gente que pone el error del pase en 90, pero lo ponen leyenda..

Yo después de las horas de la anticipación por el EA Acceso y lo que llevo jugado una vez comprado el juego (a mitad de precio si no...) veo que es el mismo perro con distinto collar.

Tiene más profundidad táctica? A la vista si, pero no, porque no puedo jugar con una formación X y elegir los roles yo, cada formación tiene unos roles predeterminados y esos no los puedes mover, y veo que los haya pero tampoco estaría mal poder editar según qué roles de según qué formaciones.

En mi caso hay un bug guapo y es que me sale R2 para substitución automática pero le doy al R2 y no funciona xD.

Yo he copiado los sliders del modo simulación y los he puesto a mí manera, y más o menos es potable pero, con la manta corta, se descose por otro lado y a final, los pases a la espalda funcionando siempre (como en todos los fifas....) y porque juego manual y soy Salinas que si no....
indiohospitalet escribió:Viendo el vídeos del juego con sliders, la CPU ni entra y solo hace que correr la banda con el lateral detrás, sin presión ni entradas, eso es para muchos el "tremendos juegazo con los sliders" y es lo que yo digo de la manta corta.

¿Que tiene de divertido correr la banda sin que la CPU te entre? ¿Que les caracolees libremente porque solo te miran?, luego leo gente que pone el error del pase en 90, pero lo ponen leyenda..

Yo después de las horas de la anticipación por el EA Acceso y lo que llevo jugado una vez comprado el juego (a mitad de precio si no...) veo que es el mismo perro con distinto collar.

Tiene más profundidad táctica? A la vista si, pero no, porque no puedo jugar con una formación X y elegir los roles yo, cada formación tiene unos roles predeterminados y esos no los puedes mover, y veo que los haya pero tampoco estaría mal poder editar según qué roles de según qué formaciones.

En mi caso hay un bug guapo y es que me sale R2 para substitución automática pero le doy al R2 y no funciona xD.

Yo he copiado los sliders del modo simulación y los he puesto a mí manera, y más o menos es potable pero, con la manta corta, se descose por otro lado y a final, los pases a la espalda funcionando siempre (como en todos los fifas....) y porque juego manual y soy Salinas que si no....

Lo del cambio es con la cruceta hacia arriba .
El año pasado era triángulo.

No sé qué les pasa que no arreglan eso [qmparto]

Edito : ahora me acaba de funcionar el cambio con el R2
En modo carrera , Europa League .

Os funciona a vosotros también ?
Tiene los típicos fallos del FIFA, yo creo que por el motor gráfico, pero es bastante potable el juego en simulación, y en manual claro. Lo que si hecho en falta es que la CPU te haga faltas, faltas normales vaya, de las que se ven en cualquier partido real. Para jugar amistosos en manual mi nick es hombrebala, juego en series x
@indiohospitalet me pasa lo mismo con las sustituciones automáticas, pero dándole al L2 me funciona. No sé si será bug o por haber modificado los controles.

En los torneos de la Academia no me dejan modificar la alineación, ¿es otro bug? [+risas]
De momento me está gustando, calmado, no corre calles, pocas cosas raras, veremos si aguanta así que luego sabemos lo que pasa.
Luego el Rush cuando te toca gente decente se disfruta, pena que sean 7 minutos de tiempo real, deberían ser 5 y a la que haya goleada acabar partido
Otro bug que he visto es que si juegas una copa , en modo torneos, no aparecen abajo en las tácticas, los comandos para ponerte ofensivo, etc...ni tácticas a balón parado, no sustituciones rapidas ni nads
3103 respuestas