EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

capellista escribió:
rotudo escribió:
capellista escribió:@Parotet
Los estadios nuevos lucen muy bien, la verdad es que están cuidando mucho los detalles de las nuevas creaciones, aunque no es el caso de la remodelación del Bernabéu, que no me convence.

Otro nuevo de este año que he probado y recomiendo es Ewood Park del Blackburn Rovers, donde Alan Shearer se salió dándole a este club su tercer título de la liga inglesa en el año 95.

Imagen

¿Que le falla al Bernabeu? Salvo que no se cierra el techo, yo lo veo bastante bien.

Sensación de mayor grandeza en todos los sentidos, no sé. Cuando estás en persona la sensación al ver el video marcador LED de 360 grados es brutal, así como el graderío que me transmite grandiosidad y en el juego aunque sé de sobra que es imposible recrear la realidad, no me parece nada majestuoso ninguna de las dos cosas que mencioné antes.
Igual es que cuando dijeron que actualizarían este año el estadio, mis expectativas eran demasiado altas. Está bien, pero siempre me queda la sensación de que podrían haberlo afinado más.

Efectivamente, cuando juegas en el Bernabeu no representa esa sensación que tiene en la realidad. Por no hablar que si juegas atardeciendo o de noche parece que se les han fundido las bombillas. Hay campos muy inferiores que lucen mejor en el juego.
El otro día probé el Ciutat de Valéncia, el estadio del Levante UD y da gusto. Pequeño pero luce de muerte. El Bernabeu es un estadio grandioso que no lo transmite en el juego.
Cambiando de tema, este año otra cosa que me gusta mucho es como han representado el player ID. Por fin en un Fifa hay esa diferencia notable entre jugadores y también entre equipos. Además, cada partido es un mundo. Hay partidos donde el árbitro te cose a tarjetas, en otros no. Hay partidos que es una sucesión de ataques tremenda, como me ha pasado jugando con el R.Madrid contra la R.Sociedad, sin embargo otros partidos son de tocar y tocar y llegar muy poco. Esto le aporta un realismo e imprevisibilidad al juego que se agradece mucho. Este juego y este año, me está haciendo olvidarme del efootball, pero lo mejor es que me lo está haciendo olvidar en la cuestión de la jugabilidad que es donde siempre ha sido más fuerte efootball, porque en cuestión de licencias, o todo lo que es el envoltorio, hace muchos años que estaba por encima, pero este año se le ha meado en la cara directamente. Hasta el hilo de efootball parece ya más muerto que vivo. Saludos.
@Torres
No estoy de acuerdo, en algunos se nota más que en otros, especialmente en los estadios de mucha capacidad, esa sensación de que les falta un hervor o dos es más palpable.
Y como han dicho en el mensaje anterior a este, de noche aún es más sangrante. ¬_¬
Algunas jugadas y detalles!

Jugada por banda y PARADÓN.

Buen gol con Gakpo:

Doblete con Richarlison:
capellista escribió:@Torres
No estoy de acuerdo, en algunos se nota más que en otros, especialmente en los estadios de mucha capacidad, esa sensación de que les falta un hervor o dos es más palpable.
Y como han dicho en el mensaje anterior a este, de noche aún es más sangrante. ¬_¬

El Bernabéu lo único que tiene es que es grande.
Torres escribió:

Y mal iluminado. Yo he acabado ahora de jugar un Villarreal - Alavés con resultado de 1-0 y luego un R.Madrid - Osasuna con el mismo resultado 1-0. El partido que llevaba el Villarreal disputado a más no poder, he dominado todo el encuentro pero con ocasiones para ambos, y respecto al campo da gusto porque no es muy grande y ves mucho el graderío. Luego el del R.Madrid volvemos a lo mismo, el partido debería haberlo ganado por goleada, pero solo ha querido entrar uno de Vinicius. He dominado todo el partido y lo he ganado bien, pero con un resultado que no hace justicia a las ocasiones. De todas formas, grandes partidos, y respecto al campo me ha parecido más gratificante jugar en el Estadio de la Cerámica que en el Bernabeu donde no sé si se aprecia una paleta de colores como más apagada. No es que esté mal recreado ni nada así, pero es una sensación de que no es un campo llamativo, todo lo contrario.
Desde luego, que juegazo se ha marcado EA Sports este año. Saludos.
Parotet escribió:
Torres escribió:

Y mal iluminado. Yo he acabado ahora de jugar un Villarreal - Alavés con resultado de 1-0 y luego un R.Madrid - Osasuna con el mismo resultado 1-0. El partido que llevaba el Villarreal disputado a más no poder, he dominado todo el encuentro pero con ocasiones para ambos, y respecto al campo da gusto porque no es muy grande y ves mucho el graderío. Luego el del R.Madrid volvemos a lo mismo, el partido debería haberlo ganado por goleada, pero solo ha querido entrar uno de Vinicius. He dominado todo el partido y lo he ganado bien, pero con un resultado que no hace justicia a las ocasiones. De todas formas, grandes partidos, y respecto al campo me ha parecido más gratificante jugar en el Estadio de la Cerámica que en el Bernabeu donde no sé si se aprecia una paleta de colores como más apagada. No es que esté mal recreado ni nada así, pero es una sensación de que no es un campo llamativo, todo lo contrario.

Bueno esque yo me refiero a eso..., a que es la realidad... Es mucho más bonito ver un partido en muchos campos de segunda que en el bernabeu... Ves un partido en el bernabeu y lo único que piensas es "bueno pues sí es grande..." y ya está...
Torres escribió:
Parotet escribió:
Torres escribió:

Bueno esque yo me refiero a eso..., a que es la realidad... Es mucho más bonito ver un partido en muchos campos de segunda que en el bernabeu... Ves un partido en el bernabeu y lo único que piensas es "bueno pues sí es grande..." y ya está...

El Bernabeu impresiona por lo vertical de las gradas no por el tamaño. Estas en el tercer anfiteatro y no estas lejos, solo mas arriba. Impresiona mucho desde abajo y el sonido de la gente se vive de otra manera. No hay otro estadio asi.

En el juego lo que lo veo es oscuro, como que cuando juego en el bernabeu no hay luz suficiente, y con lo del techo al final es un rollo que siempre el campo tiene las mismas condiciones.
Ayer por la noche en temporadas en manual los jugadores volaban, alguien más lo notó? Jugué varios partidos contra uno que llevaba el Celtic y no era ni medio normal.
hombrebalaxbox escribió:Ayer por la noche en temporadas en manual los jugadores volaban, alguien más lo notó? Jugué varios partidos contra uno que llevaba el Celtic y no era ni medio normal.

A mi hay veces que me ocurre.
La mayoria de partidos van a una velocidad 1x, pero eventualmente me encuentro rivales en el que el juego en si va a 1.5x.
Es como jugar un partido a cámara rápida.
morenen escribió:
hombrebalaxbox escribió:Ayer por la noche en temporadas en manual los jugadores volaban, alguien más lo notó? Jugué varios partidos contra uno que llevaba el Celtic y no era ni medio normal.

La mayoria de partidos van a una velocidad 1x, pero eventualmente me encuentro rivales en el que el juego en si va a 1.5x.

Totalmente, esa era mi sensación
morenen escribió:

se ah comentado por YouTube y por internet, que si estás en España y juegas contra ingleses, franceses o alemanes estás en desventaja porque tienen mejor internet, yo a veces juego con 4ms de Ping y a veces a 20ms y se nota, ya en temporadas te empareja con quien le da la gana, a veces tengo las tres rayas en amarillo xd
Parotet escribió:
capellista escribió:
rotudo escribió:
¿Que le falla al Bernabeu? Salvo que no se cierra el techo, yo lo veo bastante bien.

Sensación de mayor grandeza en todos los sentidos, no sé. Cuando estás en persona la sensación al ver el video marcador LED de 360 grados es brutal, así como el graderío que me transmite grandiosidad y en el juego aunque sé de sobra que es imposible recrear la realidad, no me parece nada majestuoso ninguna de las dos cosas que mencioné antes.
Igual es que cuando dijeron que actualizarían este año el estadio, mis expectativas eran demasiado altas. Está bien, pero siempre me queda la sensación de que podrían haberlo afinado más.

Efectivamente, cuando juegas en el Bernabeu no representa esa sensación que tiene en la realidad. Por no hablar que si juegas atardeciendo o de noche parece que se les han fundido las bombillas. Hay campos muy inferiores que lucen mejor en el juego.
El otro día probé el Ciutat de Valéncia, el estadio del Levante UD y da gusto. Pequeño pero luce de muerte. El Bernabeu es un estadio grandioso que no lo transmite en el juego.
Cambiando de tema, este año otra cosa que me gusta mucho es como han representado el player ID. Por fin en un Fifa hay esa diferencia notable entre jugadores y también entre equipos. Además, cada partido es un mundo. Hay partidos donde el árbitro te cose a tarjetas, en otros no. Hay partidos que es una sucesión de ataques tremenda, como me ha pasado jugando con el R.Madrid contra la R.Sociedad, sin embargo otros partidos son de tocar y tocar y llegar muy poco. Esto le aporta un realismo e imprevisibilidad al juego que se agradece mucho. Este juego y este año, me está haciendo olvidarme del efootball, pero lo mejor es que me lo está haciendo olvidar en la cuestión de la jugabilidad que es donde siempre ha sido más fuerte efootball, porque en cuestión de licencias, o todo lo que es el envoltorio, hace muchos años que estaba por encima, pero este año se le ha meado en la cara directamente. Hasta el hilo de efootball parece ya más muerto que vivo. Saludos.

Es cierto que cada partido cambia. En otros fifas cuando llevabas jugado bastante era repetitivo al maximo. Lo unico que ocurre es que a veces equipos de mierda parecen el City, jugadores de 75 de media jugando mejor que Messi, algun partido con mucha diferencia no pasa nada si les meto 4 facil. Es que ves jugadores con la barra roja agotada ganando al sprint a tu jugador de 88 de media y recien sacado.
Gente una duda, tengo un modo carrera empezado y me desactive la opcion de los ojeadores. El caso es que lo queria activar pero en ajustes me sale en gris y no me deja cambiar casi nada y me aparece un mensaje que ponia algo asi como " los ajustes solo pueden realizarse en el menu de configuracion".

¿Este menu que pone es el de antes de empezar el modo carrera? ¿O hay otro que no he visto?
jesuschuqi escribió:
morenen escribió:

se ah comentado por YouTube y por internet, que si estás en España y juegas contra ingleses, franceses o alemanes estás en desventaja porque tienen mejor internet, yo a veces juego con 4ms de Ping y a veces a 20ms y se nota, ya en temporadas te empareja con quien le da la gana, a veces tengo las tres rayas en amarillo xd

Ni caso. El que lo ha comentado es porque ha perdido varios partidos seguidos. Seguro que si gana te dice que el internet en España va mejor que en Inglaterra, Francia o Alemania. Eso es como el hándicap, que existe o no en función de si pierdes o ganas. [carcajad] El online es una jungla que no sabes contra quién te enfrentas, ni qué conexión tiene, ni a cuantas guarradas te vas a enfrentar, por lo tanto el porcentaje de que acabes cabreado es bastante alto. No digo que todos los que juegan online utilicen todos los trucos a su alcance, ni vayan buscando la victoria a toda costa como sea, seguro que hay un 1 % o más que no es así. [tomaaa]
Respecto a los campos, he probado esta tarde jugar contra el GC Zürich, Suizo, un campo pequeño con pocas gradas y poco público, pero con unas pistas de atletismo enormes. Muy curioso jugar en ese campo también. Luego he probado jugar en el campo del SC Braga de Portugal, campo también pequeño pero repleto de gente y cada vez que su equipo se acerca a las bandas no paran de jalear. Un público muy gritón y que anima constantemente a su equipo. Además luce muy bien. Y por último otro que he probado es el estadio olimpico del Punjab FC, un equipo de la liga India. En mi vida había visto un campo con tanta agua en el césped. El balón amarillo y las líneas pintadas de amarillo y una amalgama de agua y nieve brutal. En el minuto 10 ya se me habían lesionado 2 jugadores. Pero muy bueno también, es un campo muy grande pero encharcado a más no poder. Es todo un reto ir descubriendo campos distintos donde además afecta mucho a la jugabilidad. Saludos.
En temporadas online a veces se guardan las formaciones que editas y otras no, aún dándole a guardar y haciendo todo bien.
Lo que esta mal muy mal es que juegues contra el Helsinki y sean mejores que el city o el Madrid. Que las pases putisimas y que sus jugadores con media 65 sean messis de la vida. Un equipo pequeño te puede costar porque defienda bien metido o lo que sea, pero no porque sus jugadores de mierda te hagan eslalons regateando o te marquen unos golazos que ni cr7. Madre mia.
Este año el fifa tiene editor de nombres?
Veo que no esta ni el inter ni el Milan y es para saber si se les puede cambiar el nombre en un editor

Es algo que odio por que si es asi,me sigo quedando con el fifa anterior….

Se que no se puede modicar la ropa o escudos(tremenda cagada aunque solo fuera con equiopos no licencias)

Si solo se pudiera cambiar el nombre y ponerles A.C Milan e Inter de Milan con eso,ya me conformaria….

Es que son dos clubes historicos y la Liga italiana es una basura jugar un modo carrera asi,me saca de pleno del juego lo odio jugar con “lombardia”
Buste escribió:Este año el fifa tiene editor de nombres?
Veo que no esta ni el inter ni el Milan y es para saber si se les puede cambiar el nombre en un editor

Se que no se puede modicar la ropa o escudos(tremenda cagada aunque solo fuera con equiopos no licencias)

Si solo se pudiera cambiar el nombre y ponerles A.C Milan e Inter de Milan con eso,ya me conformaria….

Es que son dos clubes historicos y la Liga italiana es una basura jugar un modo carrera asi,me saca de pleno del juego lo odio jugar con “lombardia”

No ,no se puede cambiar .
El año pasado tampoco estaban Nápoles , Roma ,Lazio y creo que la Atalanta
REYZIDANE escribió:

El tema es que no estaban pero la Roma se llamaba Roma y el Napoli Napoles que al final viene a ser lo mismo

Pero jugar con el Milan y que se llame “lombardini” y el inter otro nombre raro y que no se pueda cambiar me saca de quicio

Es una dejadez absoluta ,aunque sea poner un editor de nombres

Gracuas por la aclaracion,este año no lo toco ni con un palo
Se podría crear un club , llamarlo ac Milan, y traspasarle toda la plantilla del Lombardía, luego sustituirlo por el Lombardía en la serie A para un modo carrera?
MIS SLIDERS TRAS ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE EA. Disfrutando una barbaridad porque al fin tras siglos de desierto, siento un juego de fútbol muy parecido a la realidad.
Aviso que están pensados para INTENTAR SIMULAR un partido largoooo de mucha elaboración, sin prisas y con paciencia en FULL MANUAL. y LEYENDA.
Por ello recomiendo jugar a 20 minutos por tiempo (40 en total), o como mínimo a 15 por parte.

Dificultad : Leyenda
Duración de cada parte: 15 ó 20 minutos. RECOMIENDO 20 MINUTOS POR TIEMPO.
Modo competición: Desactivado.
Dificultad según jugador: Desactivada.
Atributos: clásico
Defensa: Defensa Avanzada
He desactivado también. los cabezazos asistidos, regates ágiles, despejes y tiros automáticos, pases con clase automáticos y todas esas porquerías.
Reglas: todo activado menos las manos en el área.

CONTROLES DE LA CPU

Agresividad de entradas: 99, he subido a tope la agresividad y para compensar, recomiendo arbitraje en MUY PERMISIVO.
velocidad de creacion 44
frecuencia de tiros 73,
pases a primer toque 68,
frecuencia de centros 99,
frecuencia de regates 44,
frecuencia de filigranas 1.

Controles TODOS en manual

Sliders: Usuario - cpu

Tipo de jugabilidad,: personalizada
Viento: normal
efectos meteorológicos; activados

Velocidad : Usuario 35 - CPU 35
Aceleración : usuario 51 - cpu 51
Fallo en el tiro : usuario 62 (manual) - CPU 99
Fallo en el pase : usuario 52 (manual) - cpu 64
Velocidad de tiro : 49 - 49
Velocidad de pase 40 - 19
Frecuencia de lesiones : 73 - 73
Gravedad de lesiones : 27 - 27
Habilidad del portero : 52 - 52
Marcaje : 54 - 51,
Frecuencia de carreras : 4 - 4
Altura de la línea : 72 - 72
Distancia de la línea : 33 - 33
Ancho de la línea : 48 - 48
Posiciones defensivas : 52- 52
Barra de potencia : 50 (solo usuario)
Error primer toque : 99 - 99 .

Cámara TELEVISIÓN

Altura 0
Zoom 0
Enfoque al otro lado del campo 0
Velocidad de seguimiento del balón 0
Acercar cámara al área 0

SONIDO:
Más allá de la retransmisión: activado
Volumen comentarios: 8
Volumen ambiente estadios: 10
E jugado una champions con el parche 4 que con el trabajo y los niños no lo e podido disfrutar hasta este fin de semana y vaya pasada! Sin tocar nada de slider,modo simulación y táctico este año es de los años que más e disfrutado sin el comedero de cabeza tocando slider! Chapó EA está temporada!
Buste escribió:
REYZIDANE escribió:

El tema es que no estaban pero la Roma se llamaba Roma y el Napoli Napoles que al final viene a ser lo mismo

Pero jugar con el Milan y que se llame “lombardini” y el inter otro nombre raro y que no se pueda cambiar me saca de quicio

Es una dejadez absoluta ,aunque sea poner un editor de nombres

Gracuas por la aclaracion,este año no lo toco ni con un palo

El Milan se llama Milano, que bueno, medio apañao.
El Inter si que se llama Lombardia.

Pero bueno yo juego la liga española, es chungo cuando te los encuentras en Champions pero es lo que hay. Jugar la liga italiana si que es jodido.
Razgriz33 escribió:Gente una duda, tengo un modo carrera empezado y me desactive la opcion de los ojeadores. El caso es que lo queria activar pero en ajustes me sale en gris y no me deja cambiar casi nada y me aparece un mensaje que ponia algo asi como " los ajustes solo pueden realizarse en el menu de configuracion".

¿Este menu que pone es el de antes de empezar el modo carrera? ¿O hay otro que no he visto?

Te toca volver a empezar, te lo dice uno que puso los planes de entrenamientos automaticos y la soltura todo el año en rojo y me ha tocado volver a empezar.

Fallo del central o gran centro? Yo pienso que el central quiere anticiparse y ganar posición pensando que el balón iba a ir al delantero pero el lateral centra al espacio

Estoy disfrutando el juego en sobremanera

Y la CPU no vea como improvisa. En esta jugada le tapo las salida por el medio y conduce, toca y aclara hasta las bandas... Atención al desmarque de Griezmann desde segunda linea y al centro. La ejecución de Griezmann, muy suya (como el movimiento)

Y luego de todos los colores:

⚽🍀😂

Y una jugada por el medio..
Como sale de la banda y viene Ejuke (de virtual fighter 🤭) a ocupar la espalda del medio centro ..y luego los movimientos y el pase en el momento oportuno. Fútbol ↪️💯
Me gusta lo que veo
@Pacolaluz
Muy buenos vídeos, momentazos de puro fútbol.
Yo sigo sin creerlo, aunque me bastaron tres horas de la prueba de 10 horas de septiembre para venir aquí y decir que era un JUEGAZO con mayúsculas.
Lo mantengo, cada día disfrutándolo más aunque tenga sus aristas por pulir, pero ni en mis sueños más húmedos podía imaginar que este año acertaran al fin.
Está muy guapa esta entrega, han dado en el clavo y espero que sigan la línea para los próximos FC. Es súper disfrutable sobretodo porque las mejoras en inercias, posicionamiento, IA, player id,...etc son notables.

Lo que me está rayando son dos detalles; las repeticiones POV son demasiado frecuentes (y encima a veces el delantero ni mira la asistencia), y luego en bastantes repes normales la cámara va pegando tirones y se hace desagradable verlas.
A ver si algún parche lo arregla.
Alguien sabe donde comprar el juego digital? estoy flipando de que no haya stock en ninguna web (de ps5, de xbox hay en todas)
kakashihatake78 escribió:Está muy guapa esta entrega, han dado en el clavo y espero que sigan la línea para los próximos FC. Es súper disfrutable sobretodo porque las mejoras en inercias, posicionamiento, IA, player id,...etc son notables.

Lo que me está rayando son dos detalles; las repeticiones POV son demasiado frecuentes (y encima a veces el delantero ni mira la asistencia), y luego en bastantes repes normales la cámara va pegando tirones y se hace desagradable verlas.
A ver si algún parche lo arregla.

Lo de las repeticiones es para directamente quitarlo, estropea la experiencia, las entradas de tarjeta siieeeeeempre es, el tio en el suelo tumbado como un romano lloriqueando y va el arbitro y tarjeta. Es muy cutre muy muy cutre. Sdemas vi un video de detalles del juego que salian unas cuantas animaciones que nunca he visto.
popidc escribió:
Razgriz33 escribió:Gente una duda, tengo un modo carrera empezado y me desactive la opcion de los ojeadores. El caso es que lo queria activar pero en ajustes me sale en gris y no me deja cambiar casi nada y me aparece un mensaje que ponia algo asi como " los ajustes solo pueden realizarse en el menu de configuracion".

Te toca volver a empezar, te lo dice uno que puso los planes de entrenamientos automaticos y la soltura todo el año en rojo y me ha tocado volver a empezar.

Entonces en entrenamientos que opcion recomiendas poner?
Yo no sé si han cambiado algo pero el juego es un abuso en Leyenda, con ajustes de simulación y CPU tactica. Que gozada
Una cosa que yo cambiaría es que cuando haces una entrada normal (la del círculo en los controles Clásicos) el rebote SIEMPRE deja el balón directo a un compañero o una posición muy ventajosa para ti.

Muchas veces me encuentro que cuando un jugador (sobre todo centrales, pero pasa en todo el campo) roba el balón, automáticamente sale disparado a algún jugador de mi equipo. No da la sensación de ser "aleatorio" o que "todo puede pasar" porque está super prefijado que el balón vaya a alguien de tu equipo.
AStroud escribió:Una cosa que yo cambiaría es que cuando haces una entrada normal (la del círculo en los controles Clásicos) el rebote SIEMPRE deja el balón directo a un compañero o una posición muy ventajosa para ti.

Muchas veces me encuentro que cuando un jugador (sobre todo centrales, pero pasa en todo el campo) roba el balón, automáticamente sale disparado a algún jugador de mi equipo. No da la sensación de ser "aleatorio" o que "todo puede pasar" porque está super prefijado que el balón vaya a alguien de tu equipo.

Sería peor que siempre fuera a la CPU, pero si, quizas se podría revisar, de todas formas está en tus manos aprovechar o no esa ventaja
@Antiman
Creo que está relacionado con lo que comentáis, porque en esta entrega me da la sensación que han implementado algo que está mucho más exagerado en la saga PES, que cuando te entran tienes un ligero traspié lo cual favorece casi siempre al defensor para que recupere la pelota. Pero yo tengo la impresión de que pasa tanto para mí como para la Cpu.

Aprovecho para compartir este partido completo que perdí 2-3. En la descripción del propio vídeo en Youtube están detallados los sliders que uso actualmente y que estoy disfrutando muchísimo.

kakashihatake78 escribió:@Antiman
Creo que está relacionado con lo que comentáis, porque en esta entrega me da la sensación que han implementado algo que está mucho más exagerado en la saga PES, que cuando te entran tienes un ligero traspié lo cual favorece casi siempre al defensor para que recupere la pelota. Pero yo tengo la impresión de que pasa tanto para mí como para la Cpu.

Aprovecho para compartir este partido completo que perdí 2-3. En la descripción del propio vídeo en Youtube están detallados los sliders que uso actualmente y que estoy disfrutando muchísimo.

Muchas gracias, con que cámara juegas?
@Williams84

Si no me equivoco, EA CAM zoom 0, altura 0.
Este año se han salido. Espero que no lo estropeen con las actualizaciones porque ahora mismo el juego es una barbaridad.
Yo estoy probando equipos y campos (me pasa igual con los juegos tipo Gran Turismo, que me gusta ir probando vehículos y circuitos sin parar). Esta tarde he jugado varios partidos probando los campos argentinos. Me ha gustado mucho el campo del Racing de Avellaneda, estadio Presidente Perón, es un campo muy peculiar y por la disposición de la cámara se ve muy grande el terreno de juego, las redes de las porterías y todo en general se ve muy bien. Además he jugado con el R.Madrid y me ha salido un partido muy interesante, he terminado la primera parte perdiendo 1-0 y he terminado marcando 3 goles en la segunda parte quedando al final 1-3. Lo curioso es que han sido goles de Rodrygo, Valverde y Tchouméni de cabeza en tiempo de descuento tras un saque de esquina. Mbappé al igual que Vinicius han sido claves durante el partido, pero no he conseguido marcar con ellos pues tenía una presión brutal por parte del Racing de Avellaneda y he marcado con los otros jugadores.
Me está encantando este EA FC 25 y no paro de descubrir situaciones nuevas, equipos, campos, etc, etc. Aparte los partidos son disputados y te mantienen en tensión lo cual te hace terminar un partido y tener ganas de seguir jugando, algo que en las últimas entregas de EA Sports, sin ser malas, pero no lo conseguían de esta manera.
Lo mejor que se puede decir del juego es que son las sensaciones al jugar las que impresionan.

Si te gusta el fútbol tienes que jugarlo. Si ves un video de él puedes ver cosas mejorables y decir mira esto, mira lo otro, claro que siempre hay detalles que pulir..... por supuesto, pero es al jugarlo, cuando estás a los mandos cuando dices ojo: esto es un soplo de aire fresco.

Este juego con unos sliders acertados es lo máximo creado hasta el día de hoy en juegos de fútbol. Ojo, que tengo los pies en la tierra y sé que tiene sus defectos, como todos, porque no existe ni existirá el juego de fútbol perfecto, pero este juego ...en manual, offline...logra engancharte, hacerte disfrutar y volar la imaginación hasta cotas que nunca antes se había conseguido. En ataque y en defensa.

Huye del online, el offline es una delicia. Es querer jugar un partido tras otro. Y cada partido es distinto. Con millones de situaciones diferentes y formas de atacar. Con cuarenta formas para entrar al campo y defender, con estrategias profundas y enfoques personalizables para cada jugador.. Tiene ese toque realista por la importancia del planteamiento, ya que cada decisión en ese sentido tiene su peso, sus pros y sus contras...pero a la vez se siente un juego libre, desencorsetado diría yo, vivo, desenfadado, que quiere y propone un fútbol alegre.

Es un juego que asienta sus bases en la diversión. Y la diversión viene de la gran cantidad de opciones que te da en la creación. Es tanta que preveer por donde va a ir la jugada es muy difícil. El desenlance siempre es imprevisible. Su punto fuerte es su jugabilidad. Quién lo diría. Sí, señor. Y si juegas VS la CPU te juega por medio, por bandas, te tira centros al delantero centro o para la entrada de la segunda linea, te tira disparos de lejos, te toca a la primera 7 u 8 toques seguidos y te marea, en fin ..en general se siente muy humana.

Pero la jugabilidad a la que me refiero es la suma de todo lo que tú puedes hacer. En eso es increíble. Y te atrapa porque es una mezcla entre accesible y compleja...y me explico. Con unos controles sencillos e intuitivos puedes hacer todo lo que se te ocurra...todo. Solo tienes que combinarlos. Tiene combinaciones para todo tipo de pases y de tiros..cuenta con 40 formas de pasar para hacer lo más complejo del fútbol: pases con curva al darle con el exterior, pases con curva al darlo con el interior...asistencias elevadas con el interior del pie, con el empeine ...punteritas al espacio a la espalda del defensa...cambios de orientación a todas las alturas y potencia, golpeos a puerta super fuertes a romper...o con efecto y efecto endiablado, regates con el cuerpo...amagos de todos los colores, pisadas de pelota y giros protegiendo la pelota...sombreros a un toque en el sitio, autopases por alto y por bajo en velocidad y hasta túneles he visto..de todo. Es tanta la variedad de acciones que manejar todo es un desafío. Y ahí radica su imprevisibilidad.

Yo juego manual y todo lo que por defecto es fácil de hacer, jugando en manual no lo es. Y ahí está la magia. No es pulsar y ya, a la escuadra, o pan, a la espalda del defensa....no, hay que cogerle el timing a todo. Cuando fallas ríes porque es parte del camino. No es fácil adquirir esa precisión y destreza al jugar sin ayudas, pero con tiempo la curva de aprendizaje te va dando concesiones.

La sensación que he tenido siempre con Fifa es que los jugadores eran demasiado ágiles. Y viniendo del Pro siempre pensaba que el control reaccionaba excesivamente rápido. Para algunos eso era una bendición...la marca de la saga, su inmediatez...y yo lo entiendo, porque podías estar cargando la barra y apuntando a una dirección el pase, que si se te ocurría cambiar la dirección en el último momento el juego te complacía y allí que te la mandaba. Pero en pos de darte esa inmediatez, había algo que estropeaba la experiencia: el juego hacia trampas con las piernas de los jugadores. Para darle al balón como pedías a veces el juego cogía atajos y se cargaba toda física humana formando unos relíos de piernas que se traspasaban entre sí. Te ponías a ver las repeticiones en cámara lenta y era realmente ridículo ..tenías que quitarlas. Daba vergüenza ajena.

Sin embargo este año (no sé si porque subí 400 videos enseñando las costuras del Hypermotion en Youtube, no sé) se nota que han trabajado esa faceta del juego. Directamente ya no se ven. Al menos la han reducido a ocasiones muy esporádicas.
Para acabar con esos líos de piernas han tomado una sabía decisión. Han cortado por lo sano y han apostado por la lógica: han metido una animación previa de toque para acomodarse el balón con el fin de poder llevar a cabo el golpeo que le hemos ordenado de forma más natural. Como en los tiros super fuertes que se toma su tiempo para hacerse hueco y armar la pierna pero ahora con los pases. Es decir, el muñeco va a hacer eso que le has pedido, sí, pero se va a tomar su tiempo para posicionarse para hacerlo.. ¡por fin! De eso se trata el fútbol no? de tocar y tocar hasta encontrar el espacio suficiente para poder hacer una acción de calidad que desequilibre a la defensa contraria.. En el fútbol real los grandes jugadores son los que tienen la facilidad de hacer una acción cinco estrellas en menos tiempo. Aquí pasa igual. Antes había menos diferencia entre los jugadores medios y los muy buenos. Un ejemplo de esto es jugar con Parejo y eso que es súper lento en el juego.

Esto que comento no pasa siempre en cada pase. Solo en los complejos, fuertes o largos. En la mayoría de pases normales el jugador medio sabe adaptarse bien. Suelen usar la superficie correcta y hace la animación más acorde para agilizar la jugada. Esa premisa sigue ahí y el juego se mueve como pez en el agua, pero ahora sí hará ese toque adicional cuando el cuerpo del jugador no se encuentre en la posición natural para ejecutar ese pase "mágico" o fuerte que le has ordenado. En esos casos o necesita más espacio o distinta carrerilla y ese toque previo para acomodarse el balón lo cambia todo.

Ese segundo de más que ahora necesita para llevar a cabo esos pases tiene sus consecuencias en el partido. Primero provoca que el contrario te encime más, te estorbe y se produzcan más choques y disputas en zonas donde antes no eran tan habituales..como por ejemplo en el centro del campo.
Eso es maravilloso porque aumenta más la aleatoriedad del juego y te dificulta llegar a zonas altas, generando más centrocampismo y una transición más natural.
Y segundo te lleva a depender más de la presencia y el buen desempeño de los jugadores de toque de tu equipo. Los buenos. Esos son los que ahora te dan ese plus, le dan ritmo a la jugada y a la vez aportan la verticalidad para sorprender a la defensa contraria. Fútbol.

En mi opinión han implementado una dosis de realismo que lo sigue alejando aún más del estilo arcade que se le presupone por defecto a la saga. Esto ha supuesto el giro en la jugabilidad que tanto esperábamos y que no todos celebran. Ojala sigan está línea y vayan a más. Ahora mismo ya han entrado en el top 3 de los mejores juegos de fútbol jamás creados. Para mí, si tengo que elegir uno para jugarlo ya es el mejor. Con eso lo digo todo. Manual y con sliders offline, repito. Sin ser perfecto..es un puro vicio. Estamos de enhorabuena todos los amantes de la pelota. A disfrutarlo.
Vaya pedazo de juego.
alguno ha jugado con los sliders en personalizado pero usando los mismos que usa EA en su modo simulación pero aumentando la velocidad y aceleración? que tal va? si va bien que valores usáis en esos dos parámetros?
@Pacolaluz Se puede decir más alto, pero no más largo. [carcajad]
@Pacolaluz
Te has currado el post. Bastante de acuerdo en general.
No tengo tiempo para detallar tantos aspectos [+risas] , pero sí, podemos hablar de las mejorías en animaciones (sobretodo las básicas de giros con el stick), la importancia tremenda por fin del "timming", las nuevas inercias, la IA defensiva con duelos más emocionantes, más ayudas, más orden colectivo,..., la IA ofensiva también, que no deja de sorprender por parte de la cpu, la variedad de situaciones es tremenda como siempre, al igual que la libertad y control con el mando en las manos en defensa y en ataque que no tiene parangón.
A todo esto le sumamos un gran nivel audiovisual y en cuanto a ambientación, nuevos efectos de viento y lluvia, hora dinámica, más sliders, tácticas renovadas,...etc.
Como bien dices, es un no parar de querer un partido tras otro, la cpu no parece tan tramposa como otros años cuando le daba la locura de toques al primer toque y gol por la escuadra, a veces te apaliza, pero lo hace jugando bien (o tú mismo defendiendo mal), o porque tácticamente no has estado a la altura. Y cuando ganas, sientes que te lo has currado, que ha estado la cosa muy pareja.

Sí, obviamente siguen habiendo defectos, como algunas animaciones rápidas y feas, algunos atravesamientos, algunos bugs, algunos despistes de la IA...etc, pero tiene TANTAS cosas buenas, y TANTAS cosas en las que no tiene rival; que para mi también es el mejor juego de fútbol de la historia. Lo que pasa es que este juego deberíamos haberlo tenido hace muchos años, cuando hace décadas flipábamos con PES en PS2 o los FIFAs en PS3, pensábamos que faltaba "nada" para tener un juego de fútbol que se acercara a lo "definitivo" pero se desviaron del camino y hemos ido pegando bandazos casi dos generaciones. Yo doy mucho más mérito a un PES2, PES5, FIFA09-FIFA12,...porque marcaron un antes y un después, pero obviamente, como mejor juego de fútbol, este fc25 se los come a todos con patatas.
Antiman escribió:
AStroud escribió:Una cosa que yo cambiaría es que cuando haces una entrada normal (la del círculo en los controles Clásicos) el rebote SIEMPRE deja el balón directo a un compañero o una posición muy ventajosa para ti.

Sería peor que siempre fuera a la CPU, pero si, quizas se podría revisar, de todas formas está en tus manos aprovechar o no esa ventaja

Pero yo no quiero aprovechar ventajas, quiero que el juego se sienta menos guionizado. Es descaradísimo como el balón está ultraprogramado para que el rebote vaya a unos u otros y me saca totalmente del juego. En pocos momentos se siente como que el balón es un "ente propio" que puede ir aquí o allí según las físicas.
kakashihatake78 escribió:@Pacolaluz
Te has currado el post. Bastante de acuerdo en general.
No tengo tiempo para detallar tantos aspectos [+risas] , pero sí, podemos hablar de las mejorías en animaciones (sobretodo las básicas de giros con el stick), la importancia tremenda por fin del "timming", las nuevas inercias, la IA defensiva con duelos más emocionantes, más ayudas, más orden colectivo,..., la IA ofensiva también, que no deja de sorprender por parte de la cpu, la variedad de situaciones es tremenda como siempre, al igual que la libertad y control con el mando en las manos en defensa y en ataque que no tiene parangón.
A todo esto le sumamos un gran nivel audiovisual y en cuanto a ambientación, nuevos efectos de viento y lluvia, hora dinámica, más sliders, tácticas renovadas,...etc.
Como bien dices, es un no parar de querer un partido tras otro, la cpu no parece tan tramposa como otros años cuando le daba la locura de toques al primer toque y gol por la escuadra, a veces te apaliza, pero lo hace jugando bien (o tú mismo defendiendo mal), o porque tácticamente no has estado a la altura. Y cuando ganas, sientes que te lo has currado, que ha estado la cosa muy pareja.

Sí, obviamente siguen habiendo defectos, como algunas animaciones rápidas y feas, algunos atravesamientos, algunos bugs, algunos despistes de la IA...etc, pero tiene TANTAS cosas buenas, y TANTAS cosas en las que no tiene rival; que para mi también es el mejor juego de fútbol de la historia. Lo que pasa es que este juego deberíamos haberlo tenido hace muchos años, cuando hace décadas flipábamos con PES en PS2 o los FIFAs en PS3, pensábamos que faltaba "nada" para tener un juego de fútbol que se acercara a lo "definitivo" pero se desviaron del camino y hemos ido pegando bandazos casi dos generaciones. Yo doy mucho más mérito a un PES2, PES5, FIFA09-FIFA12,...porque marcaron un antes y un después, pero obviamente, como mejor juego de fútbol, este fc25 se los come a todos con patatas.

Suscribo cada palabra.
Barrakuda83 escribió:alguno ha jugado con los sliders en personalizado pero usando los mismos que usa EA en su modo simulación pero aumentando la velocidad y aceleración? que tal va? si va bien que valores usáis en esos dos parámetros?

Esto me interesa.
No se muy bien que es mejor dejar. O que sliders poner.
Se puede poner la forma de defender del fc24 es decir defensa avanzada?la forma por defecto no sé si es la táctica, pero se me da fatal. Y hay mucha gente jugando en coop? O tarda mucho en encontrar?
rubee3n escribió:Se puede poner la forma de defender del fc24 es decir defensa avanzada?la forma por defecto no sé si es la táctica, pero se me da fatal. Y hay mucha gente jugando en coop? O tarda mucho en encontrar?

Por supuesto que se puede poner la defensa avanzada. Lo otro ni idea. Saludos.
En el modo simulación sigue pasando que, al menos con gente de 70 y poco, no corren, se dan escenas de risa, como un pase en profundidad con ventaja del atacante al que el defensa llega antes porque corre o al reves, el caso es que no pasa siempre y que el tempo del partido es bueno.

Otra cosa que no me gusta es que la IA desbarata muchas jugadas tuyas de ataque porque sabe hacia donde van los pases antes.

Por último los centros, porque un centro con la misma potencia una vez va al palo corto y otra decide que tiene que ir al de la otra banda o a la frontal y mete un pepinazo cuando no le has dado esa potencia....no entiendo que el tema centros este tan mal desarrollado.

No se si estas cosas con gente mas top no pasará pero desespera.
El online cuando no te toca contra el Real Madrid este año es bastante disfrutable, pero no entiendo porque hacen estas cosas de poner a un equipo tan desfasado conforme son los demás, solo consiguen que la gente lo elija sin parar y te toca jugar hasta 10 o 12 veces seguidas contra ellos, lo que les da una ventaja muy muy muy muy muy muy grande.

Deberían equilibrar esto, se están cargando Temporadas online.
No puedo coincidir más con las opiniones positivas de este juego en manual , offline y modo simulación + los nuevos sliders.
A mi, sinceramente, me parece de lujo que haya quien diga que en simulación parece que no corran o que son lentos. POR FIN, por fin se puede jugar bien a esto. Creo que es con diferencia el mejor juego que han hecho, no me cabe la menor duda. Con sus cosas, pero la mejora general me parece espectacular.
Por eso esas opiniones de lanzamiento del juego que decían que es lo de todos los años, que éramos idiotas los que comprábamos el primer día y que ellos eran muy listos por esperar a comprarlo más barato me parecían tan alejadas de la realidad. Que en auto y el fut sea lo mismo? Pues puede ser, no lo probaré ni lo sabré. Pero en manual, offline el salto es espectacular y online si no juegas con quien quiera abusar de lo que pueda ser más auto o de lo que se pueda sacar más provecho igual, el juego es por fin una pasada.
Tb se cargan temporadas permitiendo hacer una presión que no once psicópatas oiga, y encima durante todo el partido, si al menos se les penalizara con que a partir del minuto 60 no pudiesen sprintar....
2786 respuestas
152, 53, 54, 55, 56