EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

Buenos días.
Alguien sabe si en Modo Carrera los canteranos de otros equipos (los que crea el juego), salen después en los primeros equipos?

Jugué por probar a varios canteranos míos y el Sheffield United tenía uno que me hizo 4 goles, cuando veo el potencial que tenía era de 95 🤤.
Le cogí el nombre y llevo 3 mercados buscándolo pero no aparece.
Gracias.
Cíclico.
Yo también veo igual los partidos en modo carrera. Pero siempre pasa, lanzan actualizaciones y viene la locura generalizada.
CAPITANSALAMI87 escribió:Cíclico.
Yo también veo igual los partidos en modo carrera. Pero siempre pasa, lanzan actualizaciones y viene la locura generalizada.

Vamos a hacer un juego XD , uno de estos partidos es de hace un mes (antes de los últimos updates) y otro de hoy mismo, después del update ¿cuál es el del "mejor juego de fútbol de la historia", y cuál el que volvió a ser FC 24.1 ?. Venga valientes, se abren las apuestas [toctoc]

OPCIÓN A https://www.youtube.com/watch?v=Z3Zz98VDED0

OPCIÓN B https://www.youtube.com/watch?v=yWCdD0vWIXQ

Disculpad que solo se vean a 720p, porque ambos están sacados de directos, resubidos,...etc
Que nadie se lo tome a mal, yo mismo a veces incluso me he confundido al ver gameplays de una entrega a otra [+risas] , y también me rallo con los updates, pero hacer retrospectiva me ayuda a no volverme loco.
Parotet escribió:Definitivamente y después de haber jugado hoy varios partidos más... el juego ha cambiado. Y esta noticia es bastante negativa para el jugador offline pues ante el gran abismo que se estaba abriendo entre los modos online y el offline-simulador, han optado por acercar ambos modos ya que estratégicamente no les interesa esa gran diferencia en el juego.
El juego ha cambiado y se percibe más rápido y con mayor presión. ¿porqué se produce esto?, pues seguramente como habéis comentado en mensajes anteriores, por un lado el centro del campo ahora está más junto y llega antes a cortar cualquier balón y eso aumenta mucho la presión y que no tengas tanto tiempo de pensar el pase sin que te quiten el balón, por otro lado algo funciona peor en la defensa, y por último no sé que han tocado exactamente en el motor de animaciones que da la sensación de movimientos más forzados y menos naturales. Al final todo esto se traduce en un juego donde todo va más rápido y donde la presión aumenta, en consecuencia el juego se vuelve más arcade. ¿Hasta el punto de volver al EA FC24?. No. Pero si ha retrocedido hacia esa idea.
Aún así el juego sigue siendo disfrutable y mucho, pero te mantiene más en tensión por el aumento de presión y cuesta más elaborar las jugadas o mantener más tiempo la posesión del balón.
Para mí, ahora el modo simulación ha subido un punto su parte arcade. Para la gente que combina el online y el offline le vendrá muy bien y creo que eso anda buscando EA, y por otro lado, para los jugadores menos "hardcore" el juego se ha quedado en un punto de equilibrio acertado. Yo acabo de jugar un At.Bilbao - R.Sociedad con resultado de 1-1 y ha sido un partido buenísimo, pero más rápido que antes del parche y con mayor presión. Ahora los jugadores también corren más que era una queja de muchos usuarios, pues EA lo ha solucionado, y ahora hay quejas que corren demasiado. Aclarémonos señores usuarios sino luego no nos quejemos.
¿Se han cargado el juego?. No, excepto que tus expectativas sean de un simulador puro, y este juego no lo es, sino que el modo "simulación" es una mezcla de eso mismo y arcade. Sigue teniendo resultados ajustados, ocasiones y momentos increíbles con una gran dosis de simulación (aunque un poco menos de simulación que antes del parche), y sigue siendo un juego divertido e increíblemente bueno, con aleatoriedad y momentos brillantes.
A mi ahora me cuesta mucho más ganar un partido, sin embargo no acabo con goleadas aún cuando pierdo más que gano. Pierdo por la mínima o empato muchos partidos, pero también hay que recalcar que cada partido es un mundo y de repente ganas un partido sobradamente por 4-0 y se te queda un buen sabor de boca por esa victoria holgada.
Yo soy partidario de las mejoras continuas del juego mediante parches, pero esto puede tener su parte positiva o negativa, pues esas actualizaciones pueden no ir en la línea de lo que cada uno entiende que debería plasmar el juego.
En resumen y aunque el juego haya cambiado y haya subido un punto su parte más arcade, sigue siendo buen juego y disfrutable. ¿Qué parches vendrán próximamente y hacia donde nos encaminamos?, a saber. Saludos.
Edito: @kakashihatake78 comentas que no tienes claro que el juego haya cambiado. Pues si ves los vídeos de tu último mensaje y luego ves vídeos tuyos de varias páginas atrás, te darás cuenta tú mismo que la velocidad del juego no es la misma.

Ya son varias veces que el juego va mas rapido o arcade y tu lo defiendes. Dices muy bien, que nos quejamos de wue no corren jajajaj. Pero que dices hombre, nos quejamos de que hay puntos del campo y partidos donde aprietas el boton del sprint y el jugador no esprinta. Eso no se soluciona acelerando todo. Que no os entra en la cabeza el tema del bug del sprint.

Del juego veo menos peso en los jugadores, van mas volando, tiran y pasan de puta madre en situaciones de giros absurdos y sin mirar ni a donde y el contrario juega al sprint, obligandote a ir esprintando todo elrato.

Mucho del realismo es que el jugador haga por jugar realista. Pero el juego te lo tiene que permitir, hasta ahora lo hacia, ahora aporreamiento de, sprint y jugadores que se apartan de su sitio.
kakashihatake78 escribió:

Vamos a hacer un juego XD , uno de estos partidos es de hace un mes (antes de los últimos updates) y otro de hoy mismo, después del update ¿cuál es el del "mejor juego de fútbol de la historia", y cuál el que volvió a ser FC 24.1 ?. Venga valientes, se abren las apuestas [toctoc]

Disculpad que solo se vean a 720p, porque ambos están sacados de directos, resubidos,...etc
Que nadie se lo tome a mal, yo mismo a veces incluso me he confundido al ver gameplays de una entrega a otra [+risas] , y también me rallo con los updates, pero hacer retrospectiva me ayuda a no volverme loco.

Da igual los vídeos, lo que importa son las sensaciones al mando y se nota que han aumentado el tiempo de reacción y han acortado animaciones. No es como el año pasado, todavía, pero se acerca a lo que venía siendo.

El juego sigue siendo mejor que el año pasado pero a este ritmo en enero el juego es ya irreconocible...

La misma estafa año tras año, te compras el juego porque te gusta las mejoras (este año había sido el mejor con diferencia) y dos meses después el juego es la misma mierda de siempre con clipping por todos lados por acelerar animaciones.
@david_sanfer

Se está hablando de animaciones más aceleradas, tempo más rápido, peor marcaje/posicionamiento, más arcade... todo se podría comprobar en los vídeos que puse y quedaría clarísimo cuál de ellos es antes de los updates y después. (Que igual soy yo que no me fijo demasiado, no descarto que todos sepáis qué vídeo es cuál)

Lo de tirar a lo de las sensaciones a los mandos me lo veía venir [carcajad] . Ves a un juez con sensaciones a ver qué te dice XD
Será que el efecto psicológico/placebo no está comprobado científicamente. Yo mismo he caído más de una vez en ello.
Que el juego ha cambiado algo después del parche es indiscutible, para eso saca un parche EA ,en principio para mejorar ciertas cosas que detectan y no creo que lo hagan con la intención de cargarse el juego ni nada parecido. Pero EA Sports te informa perfectamente de los cambios que ha hecho, y luego las consecuencias de esos cambios se traducen en el juego. El juego se siente y se ve más rápido. ¿Qué han acortado animaciones?, algunos afirmáis que sí, otros no lo notan y el otro ni se lo plantea. No sé si habrán acortado animaciones, en el comunicado que da EA Sports te pone que es lo que han hecho, pero no como lo han hecho ni el efecto que produce en la jugabilidad.
Ahora mismo en los foros y en youtube está diciendo la gente que lo ve más acelerado y que se han cargado el juego en su parte de simulación tendiendo a parecerse cada vez más al EA FC24.
A mi personalmente me parece que sigue siendo un buen juego, mejor que el del año pasado indudablemente, pero que si han tocado algo con este último parche que hace que todo vaya más fluido y acelerado, y que ha perdido algo de sensación de simulación acercándose al juego del año pasado y esto es real y también negativo.
De todas formas, como van a seguir viniendo más parches continuamente, ya hablaremos de como va evolucionando el juego en cuestión de un mes más. Yo creo que los DLC deberían corregir errores solamente y aportar más contenido, pero en el momento nos lo venden como mejoras, ahí ya nos cambian el juego y seguramente que sea por los comentarios (feedback) que ellos van recibiendo. Pero al final tu compras un juego que luego en cuestión de un par de meses no es el mismo. Saludos.

Hay una trampa creo, juegas con sliders cambiados. Igual los que tenemos el juego en simulacion como viene lo notamos mas. Donde tienes los sliders por ahi que usas tu? Me gustaria probarlos.
Traceur escribió:

Hay una trampa creo, juegas con sliders cambiados. Igual los que tenemos el juego en simulacion como viene lo notamos mas. Donde tienes los sliders por ahi que usas tu? Me gustaria probarlos.

Bueno a ver, no es trampa porque los vídeos son con los mismos sliders antes y después del update.
Una actualización te afecta lo tengas como lo tengas, ya sea al juego por defecto, al modo simulación o con los sliders que tengas. Otra cosa sería que vayas cambiando sliders para intentar paliar los cambios, ahí sí tendrías razón. Que se note más en el modo Simulación? No lo creo, pero ni idea, por poder ser...

Siempre ando tocando cositas, pero a grosso modo estos son los ajustes que tengo (abajo en la descripción del vídeo están).
https://youtu.be/iMRINR4hGWM?si=G8PHaSqeWAOYvMR8
david_sanfer escribió:

Da igual los vídeos, lo que importa son las sensaciones al mando y se nota que han aumentado el tiempo de reacción y han acortado animaciones. No es como el año pasado, todavía, pero se acerca a lo que venía siendo.

El juego sigue siendo mejor que el año pasado pero a este ritmo en enero el juego es ya irreconocible...

La misma estafa año tras año, te compras el juego porque te gusta las mejoras (este año había sido el mejor con diferencia) y dos meses después el juego es la misma mierda de siempre con clipping por todos lados por acelerar animaciones.

Has escrito justamente lo mismo que yo deje ayer aquí.
Es lamentable. Las sensaciones con el mando no son las mismas, Ni de coña. lo son. No es exagerado el cambio, de acuerdo, pero están en ello, no van a parar hasta dejarnos un puto fifa de la vieja escuela, a mayor gloria de los ignorantes de siempre, que son los que les hacen ganar dinero a espuertas.
capellista escribió:
david_sanfer escribió:

Has escrito justamente lo mismo que yo deje ayer aquí.
Es lamentable. Las sensaciones con el mando no son las mismas, Ni de coña. lo son. No es exagerado el cambio, de acuerdo, pero están en ello, no van a parar hasta dejarnos un puto fifa de la vieja escuela, a mayor gloria de los ignorantes de siempre, que son los que les hacen ganar dinero a espuertas.

No son las mismas pero son parecidas. El juego ahora es más rápido, ágil, veloz, acelerado, llámalo como quieras pues esa sensación de que todo va más suelto y rápido está ahí. Yo no creo que nos quieran llevar hacia un EA FC24.1 ni mucho menos. Probablemente en pro de arreglar fallos, tocan cosas que hacen que el juego cambie un poco, y en este caso es cierto que se nota más acelerado y como que ese peso de balón y jugadores haya bajado un punto también, lo que hace que las animaciones de los jugadores se sientan menos orgánicas que antes del parche donde todo se movía de forma más natural. Pero el juego se siente muy bien. Yo he jugado esta tarde 3 partidos, un Mallorca - Valencia que he perdido 2-1, he cambiado la táctica y la he cagado bien. Por cierto el campo de Son Moix se ve de lujo. Luego un Leganés - R.Madrid que solo he jugado la primera parte e iba ganando con gol de Mbappé 0-1 pero lo he quitado pues con el fallo de jugar en ese campo con la cámara televisión no se puede. Y luego un At.Bilbao - R.Sociedad que he ganado por 4-2 con dos goles de Iñaki Williams, otro de Sancet de penalti y el último de Nico Williams en su línea. Además me ha encantado el player ID tan conseguido que tienen los hermanos Williams, he disfrutado este partido que ha sido rápido en contragolpes y muy táctico, me ha tocado ir cambiado continuamente el sistema de juego y pasar de defensivo a ofensivo y viceversa continuamente. Además jugar en ese campo también es una gozada. Este año estoy disfrutando mucho descubriendo los distintos campos y quedándome con los detalles de cada uno pues mira que cambia el juego según el campo, desde la altura de la cámara, el público cerca o lejos, etc. Gracias @capellista por hacernos descubrir esa magia que tienen ciertos campos. (Jugar en ciertos campos argentinos no tiene precio también).
El juego sigue siendo muy bueno pese a que se note más rápido. Ojo que notarse más rápido no quiere decir que los jugadores corran más, es más bien una sensación de que ejecutan movimientos con un punto más de velocidad y que se desplazan más rápido aumentando la presión. saludos.
Hola buenas, en el modo carrera sigue habiendo solo 15 temporadas?
Cuanto mas juego mas lo noto y menos me gusta. He dejado un partido a medias y me he largado porque me he puesto de mala ostia. Vas con tu extremo en diagonal hacia el area y los defensas alejandose de tu trayectoria y tu ahi corriendo medio campo solo hasta el area como en los PEORES FIFAS. Es vergonzoso lo que ham hecho.
El balon va a toda velocidad, sale del pie rapidisimo, los pases los centros, tiene una aceleracion el balon totalmente irreal. Para mi se han cargado el juego. Estaba disfrutandolo como nunca, no me aburria, y ahora juego 4 partidoz y llego al area corriendo yo solo y marcadores de 4_0. Que les peten.
@alcoleano1988
Has pillado ya la PS5?
Y si es así, notas mucha diferencia con respecto a PS4?
Buenas

Tengo el fc24 Pc con mods actuslizado a la temporarda 25 las plantillas,equipaciones... y no se si pillar el fc 25 si merece la pena o no

El gsmeplay cual os gusta mas el de fc 24 que esta mas pulido o el del fc 25 que estan actualizando cada cierto tiempo?

Merece la oena el salto de uno a otro?
Vaya dos partidazos he jugado esta mañana con el RM, en este primero mucho mediocampo, un FCB tocando rápido y preciso pero en general (y por ambas partes) muy pocas ocasiones.

Imagen

Comparto esta acción defensiva por parte de Militao que salvó los muebles tras una buenísima triangulación del Barça.

Este segundo partido nada que ver, una lucha de titanes y a por todas en ataque. Aquí tuve más control y posesión con el Real Madrid, pero a la contra el PSG daba miedo con los desbordes de Barcola y Dembelé y también generaron peligro.

Imagen

Y por ejemplo, esta acción defensiva me flipó, el control se va alto super libre, y el recurso del central es top.
gatomontes1 escribió:@alcoleano1988
Has pillado ya la PS5?

Buenas,
Si, el sábado fui a por ella y se nota una barbaridad, es que es otro juego completamente diferente.
Probé por curiosidad el 24 para poder compararlos y el de next gen es otro nivel, pero muchísimo mejor.
Fluidez, animaciones, texturas, la cámara, etc

Y además con el precio que tiene ahora la PS5 (hasta el 2 de diciembre) y entregando la antigua se me quedo muy bien de precio.

Para mi, aunque casi solo vaya a jugar al EAFC 25, esta mas que amortizado.

Yo no se tu caso particular, pero si te gusta el fútbol y te lo puedes permitir ni lo dudes.

Saludos.
alcoleano1988 escribió:
Has pillado ya la PS5?

Buenas,
Si, el sábado fui a por ella y se nota una barbaridad, es que es otro juego completamente diferente.
Probé por curiosidad el 24 para poder compararlos y el de next gen es otro nivel, pero muchísimo mejor.

Y además con el precio que tiene ahora la PS5 (hasta el 2 de diciembre) y entregando la antigua se me quedo muy bien de precio.

Yo no se tu caso particular, pero si te gusta el fútbol y te lo puedes permitir ni lo dudes.

Saludos.

Que cámara usas que sea diferente a PS4?
Buenas,yo vengo del Fc24 de la ps4 y este me ha parecido un salto muy grande,pero tengo un par de dudas¿no se puede editar la posición de un jugador en la pantalla de tácticas?antes podía mover a un delantero por si quería que cayese un poco a banda,en lugar de jugar tan centrado,pero ahora no lo consigo.Y otra duda es¿ya no puedes poner el sistema defensivo,ultradefensivo o atacante como antes,durante el partido?
Peorparaelsol_82 escribió:Buenas,yo vengo del Fc24 de la ps4 y este me ha parecido un salto muy grande,pero tengo un par de dudas¿no se puede editar la posición de un jugador en la pantalla de tácticas?antes podía mover a un delantero por si quería que cayese un poco a banda,en lugar de jugar tan centrado,pero ahora no lo consigo.Y otra duda es¿ya no puedes poner el sistema defensivo,ultradefensivo o atacante como antes,durante el partido?

No y no .
Peorparaelsol_82 escribió:Buenas,yo vengo del Fc24 de la ps4 y este me ha parecido un salto muy grande,pero tengo un par de dudas¿no se puede editar la posición de un jugador en la pantalla de tácticas?antes podía mover a un delantero por si quería que cayese un poco a banda,en lugar de jugar tan centrado,pero ahora no lo consigo.Y otra duda es¿ya no puedes poner el sistema defensivo,ultradefensivo o atacante como antes,durante el partido?

Te comento. Respecto a lo primero que preguntas si se puede mover a un delantero en su posición sobre el mapa de tácticas, tal como está ahora mismo NO se puede. Pero puedes modificar el rol de ese jugador para que pueda jugar en varias posiciones, se hace desde el menú de edición de tácticas. Y luego lo que comentas del sistema que había antes que cambiabas a defensivo, ultradefensivo, etc, SI que se puede pero se hace de otra manera. Cuando estás jugando le das con la cruceta a la derecha y te despliega un menú donde tienes la opción de "predeterminado", "defensivo" y "ofensivo", ahí con la propia cruceta hacia abajo o arriba lo seleccionas. Es prácticamente lo mismo que había antes pero se hace de otra manera. Yo lo utilizo bastante y es practicamente igual que antes, con la ventaja que no te cambia la los jugadores de posición como hacía antes. Saludos.
gatomontes1 escribió:
alcoleano1988 escribió:
Has pillado ya la PS5?

Buenas,

Saludos.

Que cámara usas que sea diferente a PS4?

La que viene por defecto me gusta bastante y esa no viene en PS4, las otras cámaras no las he probado.
Pues no sé, he jugado 9-10 partidos de modo carrera y salvo uno que me vi con bastante facilidad para ganar el resto me parece totalmente lo mismo, no veo drama tan grande con lo del parche.
Sí que ya sabemos todos que los llantos de los streamers y youtubers abre sobres de los cojones estamos expuestos a que modifiquen el juego a peor, pero creo que se centra bastante más el asunto en el online que el modo carrera con simulación y sliders.
@alcoleano1988
Gracias por responder tan rápido.
Eres mi probador virtual, jejejejeje.
El mando dual sense que tal se nota mucho la diferencia.
Perdona por tantas preguntas.
Saludos.
@gatomontes1 está genial, se nota mucho más rápido todo, en ese aspecto está a años luz, es que es mucho más nueva, es lógico. Si te lo puedes permitir no lo dudes, ahora es el momento, está super bien de precio, juego rebajado a la mitad, puedes vender la ps4 allí si no la vas a utilizar y le quedan todavía unos cuantos años de vida.
Yo me alegro mucho del cambio y mira que puedo jugar poco, pero ese rato lo estoy disfrutando una barbaridad.
Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca había dado el paso de comentar hasta hoy. Es increíble como EA se ríe de la gente que juega al modo carrera. Con esta actualización un año más han vuelto a arruinar el gameplay. De la noche a la mañana te cambian el ritmo del partido (que dentro de lo que cabe eso es subsanable con sliders) pero lo más grave está en el tema de las giros de los jugadores. Han pasado de ser giros naturales y fluidos a ser totalmente robóticos.
Es una lástima porque creo que habían hecho un juego bastante realista y lo han arruinado supongo que por presiones de la gente que se gasta una pasta en sobres, es triste para los amantes del modo carrera de toda la vida, pero el negocio es así, somos la minoría y alguien que únicamente invierte los 70€ que vale el juego en su salida no es interesante.
Vaya dos partidos guapos y diferentes he jugado. Primero este 1-1 con el Bayern, en el que como era de preveer he dominado y he tenido muchas ocasiones, pero se me han escapado vivos, incluso con uno menos la CPU!

Imagen

Dejo en video la tarjeta roja de la CPU, algo dudosa la verdad: https://youtube.com/shorts/ecCebInAC9A? ... fIUjQi9gG8

Y luego este partido muy de "Premier", lloviendo, con mucha ida y vuelta,... bastante emocionante porque en el 85 metí el 1-2, pero en la siguiente jugada me empataron 2-2. Más igualado imposible. Un gustazo partidos así en Leyenda y en Manual.

Imagen
Hola buenas, en el modo carrera sigue habiendo solo 15 temporadas? Es que si solo es de 15 temporadas no me lo compraria
A ver a ver. ¿Unos dicen que la actualización ha provocado giros y movimientos más rápidos y otros que robóticos y lentos?
Vengo ya bastante loco de serie…
No sé, sigo sin percibir nada excesivamente grave o distinto en los partidos post actualización respecto de los anteriores.
Joer han jodido el juego bastante eh! No es un poco. El rebote del balon ya salga del pie en un tiro, pegue en el palo o rebote en algo es que sale disparado como una pelota de goma. Como metas un pase fuerte vaya cañon dios mio. Ya tirando de sliders y ni aun asi…putos de EA
@CAPITANSALAMI87 es que la aceleración en los giros es precisamente lo que hace que sean muy robóticos. Al acelerar las animaciones lo que hace es que movimientos que antes eran fluidos y naturales, lo convierten en movimientos bruscos e irreales.

Pero bueno al final esto es una opinión, y si hay gente que después de la actualización están satisfechos pues fenomenal. Al final esto va de entretenerse
CAPITANSALAMI87 escribió:A ver a ver. ¿Unos dicen que la actualización ha provocado giros y movimientos más rápidos y otros que robóticos y lentos?
No sé, sigo sin percibir nada excesivamente grave o distinto en los partidos post actualización respecto de los anteriores.

En serio? Si es un puto ascazo. No entiendo nada jajaja
Po se viene el super parche navideño así que ya sabéis o vuelve todo a la normalidad o nos dan las navidades xD
Parotet escribió:Definitivamente y después de haber jugado hoy varios partidos más... el juego ha cambiado. Y esta noticia es bastante negativa para el jugador offline pues ante el gran abismo que se estaba abriendo entre los modos online y el offline-simulador, han optado por acercar ambos modos ya que estratégicamente no les interesa esa gran diferencia en el juego.
El juego ha cambiado y se percibe más rápido y con mayor presión. ¿porqué se produce esto?, pues seguramente como habéis comentado en mensajes anteriores, por un lado el centro del campo ahora está más junto y llega antes a cortar cualquier balón y eso aumenta mucho la presión y que no tengas tanto tiempo de pensar el pase sin que te quiten el balón, por otro lado algo funciona peor en la defensa, y por último no sé que han tocado exactamente en el motor de animaciones que da la sensación de movimientos más forzados y menos naturales. Al final todo esto se traduce en un juego donde todo va más rápido y donde la presión aumenta, en consecuencia el juego se vuelve más arcade. ¿Hasta el punto de volver al EA FC24?. No. Pero si ha retrocedido hacia esa idea.
Aún así el juego sigue siendo disfrutable y mucho, pero te mantiene más en tensión por el aumento de presión y cuesta más elaborar las jugadas o mantener más tiempo la posesión del balón.
Para mí, ahora el modo simulación ha subido un punto su parte arcade. Para la gente que combina el online y el offline le vendrá muy bien y creo que eso anda buscando EA, y por otro lado, para los jugadores menos "hardcore" el juego se ha quedado en un punto de equilibrio acertado. Yo acabo de jugar un At.Bilbao - R.Sociedad con resultado de 1-1 y ha sido un partido buenísimo, pero más rápido que antes del parche y con mayor presión. Ahora los jugadores también corren más que era una queja de muchos usuarios, pues EA lo ha solucionado, y ahora hay quejas que corren demasiado. Aclarémonos señores usuarios sino luego no nos quejemos.
¿Se han cargado el juego?. No, excepto que tus expectativas sean de un simulador puro, y este juego no lo es, sino que el modo "simulación" es una mezcla de eso mismo y arcade. Sigue teniendo resultados ajustados, ocasiones y momentos increíbles con una gran dosis de simulación (aunque un poco menos de simulación que antes del parche), y sigue siendo un juego divertido e increíblemente bueno, con aleatoriedad y momentos brillantes.
A mi ahora me cuesta mucho más ganar un partido, sin embargo no acabo con goleadas aún cuando pierdo más que gano. Pierdo por la mínima o empato muchos partidos, pero también hay que recalcar que cada partido es un mundo y de repente ganas un partido sobradamente por 4-0 y se te queda un buen sabor de boca por esa victoria holgada.
Yo soy partidario de las mejoras continuas del juego mediante parches, pero esto puede tener su parte positiva o negativa, pues esas actualizaciones pueden no ir en la línea de lo que cada uno entiende que debería plasmar el juego.
En resumen y aunque el juego haya cambiado y haya subido un punto su parte más arcade, sigue siendo buen juego y disfrutable. ¿Qué parches vendrán próximamente y hacia donde nos encaminamos?, a saber. Saludos.
Edito: @kakashihatake78 comentas que no tienes claro que el juego haya cambiado. Pues si ves los vídeos de tu último mensaje y luego ves vídeos tuyos de varias páginas atrás, te darás cuenta tú mismo que la velocidad del juego no es la misma.

Yo me di cuenta también, ahora los disparos van todos a puerta y acaban el gol el 80% antes ni el 30% , mas efectividad en pases, algo mas rapidos los jugadores no el balon. Ahora si te descuidas al minuto 30 pueden ir 3 goles facil ants imposible .Han acelerado el juego , a mi no me gusta como antes .

estoy pensando en desinstalarlo y volverlo a instalar anulando las actualizaciones.
CAPITANSALAMI87 escribió:A ver a ver. ¿Unos dicen que la actualización ha provocado giros y movimientos más rápidos y otros que robóticos y lentos?

Yo estoy igual que tu. Leo y flipo, porque yo el juego lo sigo viendo igual. Si acaso un poco mas de agilidad de los jugadores, aunque muchas veces esto es pasajero por estar en un momento dulce, asi que igual ni eso.
rotudo escribió:

Yo estoy igual que tu. Leo y flipo, porque yo el juego lo sigo viendo igual. Si acaso un poco mas de agilidad de los jugadores, aunque muchas veces esto es pasajero por estar en un momento dulce, asi que igual ni eso.

Imagino que en automático se deben apreciar más esos cambios que dicen, en manual , carrera, simulación y sliders yo sigo viendo todo igual, me salen los mismos partidos , llevaré unos 20 y sigo con las mismas sensaciones.
Yo también sigo con las mismas sensaciones. Los últimos 3 partidos que he echado, una delicia. Variados, una IA/CPU que nada tiene que ver con los años anteriores, inercias, buena respuesta, resultados ajustados...etc

Sí que es verdad que a veces lo noto más rápido o con menos peso; pero al siguiente partido con otros equipos vuelvo a verlo más lento y pesado. Depende mucho de los equipos, si tienen más estrellas, jugadores en general con más agilidad...etc, y estos cambios también los notaba en la salida del juego.

Algunos retoques habrán hecho, ahí están las notas de los parches, pero la verdad, los veo muy leves, casi imperceptibles.
Puede ser sensaciones según partido pues conforme voy jugando más partidos hay que reconocer que poco ha cambiado y se mantiene una buena jugabilidad. Entre ayer, y hoy mismo que acabo de jugar un Liverpool - R.Madrid que además he perdido por 2-1, por cierto con un golazo de falta que he marcado con Rodrygo. Y aparte de notar la ausencia de Vinicius, respecto al juego decir que cada partido es diferente a otros y en este juego se puede hacer todo lo que se te ocurra, además funcionan muy bien las tácticas así como el ir cambiando "in game" de predeterminado a ofensivo o defensivo.
Una cosa que he notado, pero repito que puede ser puntual, es que el cursor que se posiciona en el jugador correcto a la hora de defender, me va un poco mareado y a veces no se posiciona en el jugador correcto y te rompe toda la defensa. No es grave porque no ocurre siempre, y además lo puedes solucionar cambiando manual, pero si me ha dejado vendido en varias ocasiones.
En resumen, el juego este año es un lujo y salen partidos variados y muy disfrutables. Saludos.
CAPITANSALAMI87 escribió:
rotudo escribió:

Imagino que en automático se deben apreciar más esos cambios que dicen, en manual , carrera, simulación y sliders yo sigo viendo todo igual, me salen los mismos partidos , llevaré unos 20 y sigo con las mismas sensaciones.

Yo también juego en manual pero he supuesto que los que se quejan tambien. Porque hablar de que el juego no es realista, no es simulador, etc etc y jugar en semiautomatico, no me parece coherente 😂
Creo que respecto a años anteriores han mejorado el tema de que atravesabas cuál fantasma al árbitro; ahora parece mucho más complicado que pase eso. Es un detallito casi sin importancia, pero todo suma.

Y otra cosa que deberían pulir es la física del balón en los pases rasos en lluvia, creo que se han pasado de rosca, se frena de forma muy exagerada y repentina. Por un lado mola porque el jugar de seco a mojado cambia un huevo; y los botes rápidos sí que me encantan; pero mejoraría ese tema.

Comparto stats de los últimos 3 partidos que he jugado. (Yo el equipo visitante en todos).

En este primer partido, 1-1, el Valencia jugando a la contra y al pelotazo consiguió arañarme el empate. Tuve mucha más posesión con el FCB, pero estuvo igualado en cuanto a ocasiones.
Imagen

Yo aquí con el Getafe perdí 2-0 frente al equipo colchonero. Poco pude hacer contra un Atleti que me pasó por encima. Mi portero evitó una goleada.
Imagen

Y por último, victoria con el M.City, dos goles del androide Haaland. Merecí una victoria más holgada, pero Isak en los últimos minutos maquilló el resultado para la CPU. 1-2.
Imagen
Alguien sabría decirme porque no me da la opción de hacer pujas o comprar directamente jugadores en la app android de FC25.?
Solo a través de la consola vía in Game
Por cierto, llevamos años quejándonos de que añaden muy pocos minutos de descuento. Pues hace poco descubrí qué sistema usa el juego, y cómo hacer que añadan bastante más (5-7 minutos por ejemplo). Cuando el balón no está en juego y hay repeticiones, o escenas de sustituciones, saques de banda, esquina, puerta,... ahí el tiempo de juego pasa a correr en tiempo real. Cuanto más dejemos que se vean completas estas escenas, más se añadirá de tiempo de descuento. Es una forma que tiene el juego de compensar si queremos perder a propósito unos segundos dejando las repes y tal.
Por eso a veces decíamos, joder, si se han hecho 6 cambios, y añaden 1 minuto, como puede ser? Pues es eso, porque saltábamos rápido todas las escenas.
capellista escribió:Me alivia ver que no soy el único que ha notado que han afifafo criminalmente el juego.

Lástima porque lo únco que tenían que hacer es corregir ciertos bugs y dejarnos en paz. Dejar en paz a los que al fin teníamos algo que se parecía a lo que veníamos pidiendo. Cuando el jugador recibe el balón las sensaciones son diferentes a las de antes del puto parche nuevo.No es exagerado pero se nota, vaya que si se nota y es repugnante tener algo tan bueno y que te lo ensucien para contentar a los que se dejan la pasta en cromos y mierdas.

Tan difícil era respetarnos? Tan complicado es dejar el offline como estaba y que no nos tengan que meter en el repugnante saco de los que solamente quieren meter goles hasta con la punta del nabo y que sea todo un correcalles con formulas 1 y giros absurdos?

Era bien fácil, era plantar un muro y blindarnos, si incluso aquí lo hacemos sí, en este foro, a los que les va esa marcha, se les abre otro hilo para que discutan allí sobre quién la tiene más larga o cuántos cromos han comprado en el black friday...

Sigue siendo disfrutable, pero ya no es lo mismo, es mucho menos simulador, está cada vez más cerca del truñazo del año pasado y me temo que para navidades serán casi irreconocibles uno y otro...

Vamos, EA, otra actualización y lo logras, sigue afifando el juego,no vaya a ser que se frustre del todo la parroquia del infame online.

Cuando el rio suena agua lleva , y es que somos la mayoría los que pensamos que el juego a cambiado a peor.
Principalmente veo el problema en los giros de los jugadores , lo haces rapidísimo y irreal ahora, y como han dicho por ahí , repercute en los disparos a puerta que ahora disparas posicionado de cualquier manera y metes un golazo por la escuadra .
Sumado a que han aumentado la efectividad de los tiros , hemos vuelto a los partidos locos.
Una pregunta ¿ si desinstalo el juego , vuelvo a instalarlo se instalara sin actualizaciones? ¿y podría anularlas ?
Pues yo he jugado un par de partidos y sigue igual .
Para bien y para mal .

Yo creo que al leer lo que leéis por aquí , entráis a jugar y la mente os juega una mala pasada .
Pasa siempre y lo hemos dicho muchas veces , no todos los partidos ni equipo ni situaciones son iguales

Lo que no tolero es que un equipo salga con la defensa metida en el área con los dos mediocentros por delante y los tres de arriba sin bajar y sin ayudar en tareas defensivas .

Horrible ,me ha salido así Irlanda del Norte y lo he quitado , esas cosas me sacan de los partidos .
@REYZIDANE

Sí, eso pasa a veces, y desde la salida del juego.
El caso es que me suena que en las notas de alguno de los parches retocaban ese tema... Se ve que no [+risas]
Posiblemente tocando tácticas se puede arreglar.
Imagino que también has probado a juntar líneas en los sliders.
Lo peor de todos es el cursor..es una forma de manipular el juego. No va bien..no es libre..

Alguna recomendación al respecto?

Me llega a desesperar
--ALF-- escribió:
capellista escribió:Me alivia ver que no soy el único que ha notado que han afifafo criminalmente el juego.

Lástima porque lo únco que tenían que hacer es corregir ciertos bugs y dejarnos en paz. Dejar en paz a los que al fin teníamos algo que se parecía a lo que veníamos pidiendo. Cuando el jugador recibe el balón las sensaciones son diferentes a las de antes del puto parche nuevo.No es exagerado pero se nota, vaya que si se nota y es repugnante tener algo tan bueno y que te lo ensucien para contentar a los que se dejan la pasta en cromos y mierdas.

Tan difícil era respetarnos? Tan complicado es dejar el offline como estaba y que no nos tengan que meter en el repugnante saco de los que solamente quieren meter goles hasta con la punta del nabo y que sea todo un correcalles con formulas 1 y giros absurdos?

Era bien fácil, era plantar un muro y blindarnos, si incluso aquí lo hacemos sí, en este foro, a los que les va esa marcha, se les abre otro hilo para que discutan allí sobre quién la tiene más larga o cuántos cromos han comprado en el black friday...

Sigue siendo disfrutable, pero ya no es lo mismo, es mucho menos simulador, está cada vez más cerca del truñazo del año pasado y me temo que para navidades serán casi irreconocibles uno y otro...

Vamos, EA, otra actualización y lo logras, sigue afifando el juego,no vaya a ser que se frustre del todo la parroquia del infame online.

Cuando el rio suena agua lleva , y es que somos la mayoría los que pensamos que el juego a cambiado a peor.
Principalmente veo el problema en los giros de los jugadores , lo haces rapidísimo y irreal ahora, y como han dicho por ahí , repercute en los disparos a puerta que ahora disparas posicionado de cualquier manera y metes un golazo por la escuadra .
Sumado a que han aumentado la efectividad de los tiros , hemos vuelto a los partidos locos.
Una pregunta ¿ si desinstalo el juego , vuelvo a instalarlo se instalara sin actualizaciones? ¿y podría anularlas ?

Juegas en manual me imagino, yo juego offline pero contra colegas en casa , anoche le dimos bastante y puede ser que esté "distinto" más agilidad en los jugadores pero todos los partidos los terminamos por la mínima, creo notar también un poco más fuerte los pases (usamos sliders y full manual), también es que cada partido/día que juegues es un mundo , es raro el juego la verdad.
@facumza007
Juegas en manual me imagino, yo juego offline pero contra colegas en casa , anoche le dimos bastante y puede ser que esté "distinto" más agilidad en los jugadores pero todos los partidos los terminamos por la mínima, creo notar también un poco más fuerte los pases (usamos sliders y full manual), también es que cada partido/día que juegues es un mundo , es raro el juego la verdad.

Es que quizás esté ahí el secreto de porqué este juego es tan bueno: la imprevisibilidad y la aleatoriedad.
Yo he jugado a todos los juegos de fútbol que han salido desde la época de Megadrive, pero sobre todo a partir de la PSOne y recuerdo juegos donde estos dos valores: ser imprevisible y aleatorio hacían que se tradujese en una jugabilidad donde te podías encontrar y sorprender en cada partido, donde te apetecía echar un partido tras otro porque eran diferentes, hasta jugando contra el mismo equipo. Juegos de la competencia como los primeros Pro Evolution, luego el PES 5 y el 6, o juegos de Fifa que disfruté mucho como el Fifa 98 Rumbo al Mundial o los juegos del Mundial de Sudáfrica o la Eurocopa siguiente. Estos juegos me vienen a la memoria porque tenían algo especial, y dentro de ese algo podemos hablar de la física del balón, de gráficos muy buenos para su época, de los modos de juego, etc, pero lo que sí tenían en común es que cada partido era un mundo y podía pasar cualquier cosa, desde ir perdiendo por una diferencia de dos goles y en la segunda parte remontar y marcar el 2-3 en el último minutos, hasta jugar contra un equipo varias veces y no pasar del 0-0 en todas esas veces.
Este juego tiene algo que engancha y te llama a que al terminar un partido te quedes con ganas de continuar, y eso solo se puede decir de pocos juegos de fútbol.
En mi caso desde hace muchos años me he inclinado más por la jugabilidad de Konami pues la física de balón al igual que la forma de entender el fútbol siempre me ha parecido más realista, y su propuesta más seria, mientras que Fifa lo veía más orientado a la diversión arcade y más enfocado un público más joven y que no valora tanto la simulación.
Sin embargo lo que han hecho este año de separar el modo offline-simulación del resto del online-arcade y darnos un juego como éste, me parece un acierto. De ahí que en cuanto surge una actualización muchos temblamos a ver si joroban esta gran jugabilidad que han conseguido este año.
Analizando el juego tras los últimos partidos, estoy contigo en que se siente un poco "distinto" con más agilidad y que se traduce en una sensación de que todo circula más rápido. Pero es verdad que los resultados siguen siendo ajustados y la jugabilidad es una maravilla. Y también entiendo que cuando hacen una actualización es para arreglar fallos y mejorar la jugabilidad, por lo que no nos extrañe que en algo, aunque sea poco, cambie el juego.
Por otro lado @Pacolaluz ha comentado el tema del cursor. Yo lo comenté también en un mensaje anterior. Noto que no funciona bien del todo el cambio del cursor, y lo he notado más después del último parche. No sé, ahí lo dejo.
Perdón por el offtopic de comparar ambas sagas, pero creo que es inevitable y no lo hago con mala fe de ensalzar una saga para tirar basura a la otra o viceversa. Lo comento porque en el otro hilo y después de nombrar este juego me han saltado como fieras. Saludos.
Yo el cursor sí, es algo que veo mal y ya desde hace unos años , es una putada.
En cuanto a los partidos, estos días estoy echándole más horas y es que me parece una auténtica pasada el juego offline, tremendamente disfrutable, cosa que no pasaba en los anteriores. Este año por fin nos han ofrecido algo que de verdad enganche y se pueda jugar un partido tras otro offline ganes, pierdas o empates.
Los que consiguen encontrar siempre huecos en el rival debéis de ser dioses jugando o jugaréis en auto, porque en manual yo es el primer año que veo que el otro equipo si se planta bien plantado cuesta la vida superarlo y sobretodo, a esos equipos que juegan más abiertos es mucho más difícil cogerles fácilmente a la contra que era un puto lastre de esta saga los años anteriores.
Yo lo noto más rápido que antes con la última actualización. Pero para mí lo que es un despropósito es que el juego te cambia como quiere los parámetros de los ajustes de la CPU cuando pongo CPU tactica, unas veces me encuentro unos parámetros al 99, otras veces al 80, al 50, etc. Un despropósito absoluto, a mí me gusta jugar en Clase Mundial cuando juego en casa y en Leyenda cuando juego fuera de casa, y a veces noto que el juego ya no sabe ni lo que tengo puesto, y te sale una vez un partido facilón y otras veces un partido imposible hagas lo que hagas porque la CPU corre 40 veces más rápido que tú.

Eso antes no me pasaba y se echa de menos
3103 respuestas