EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

Ya he dado el salto a PS5.
No me entero muy bien de las tácticas nuevas y cómo cambiar las tácticas durante el partido.
Hay alguna página dónde expliquen bien cómo se hace?
gatomontes1 escribió:Ya he dado el salto a PS5.
No me entero muy bien de las tácticas nuevas y cómo cambiar las tácticas durante el partido.
Hay alguna página dónde expliquen bien cómo se hace?

https://elrincondechava.com/las-mejores ... rts-fc-25/
Nuevo recopilatorio de jugadas (sliders en la descripción del vídeo):

Y también estoy haciendo una serie explicando uno a uno cada parámetro de los sliders, cómo se pueden ajustar al gusto, limitaciones, cómo afectan al gameplay...etc
Creo que es importante no sólo compartir sliders, también que todos tengamos conocimientos o herramientas para ajustarlos a nuestras necesidades. Tampoco soy un experto del tema, pero bueno, llevo bastantes años toqueteando y me apetecía hacer algo así.

https://youtube.com/playlist?list=PLu7C ... O3tIxQDz_C
@Parotet lo han tocado, no tengas ningúna duda. No sé el qué pero han tocado. Juego en clase mundial y llevaba una racha de 10 victorias en segunda división inglesa, líder pero por poquito, era la racha más buena que llevaba pero fue llegar el parche y a tomar por culo, de febrero a final de temporada habré ganado 3 partidos, no más.

Defensa que no corre ni roba, jugadores que de repente no saben despejar ni dar un pase, extremos rapidísimos que no se van de absolutamente nadie. En mi caso es un despropósito. Con los sliders en simulación y un par de ajustes que indicasteis por aquí hace unos meses he estado jugando divinamente pero ahora no sé si bajarle la dificultad o dejar de jugar.

Se me hace imposible ganar un partido, juego con tensión, conseguí ascender a premier por golaverage y miedo me da siquiera jugar el primer partido ...
Buenas noches.

Quería hacer una consulta. ¿Sabéis de qué forma puedo reducir el sonido del ambiente del estadio (los comentarios los tengo desactivados) y que solamente pueda escuchar los efectos del partido? Me refiero a golpear el balón, entradas deslizándose por el césped, etc. Tengo el recuerdo de los efectos de sonido de los pro Evolution , no sé si en los Fifa se puede conseguir, o no se puede disociar el volumen del estadio de los efectos del propio juego. (la verdad es que me cansan tanto tambor y cánticos)

Muchas gracias!!
Delfos77 escribió:Buenas noches.

Quería hacer una consulta. ¿Sabéis de qué forma puedo reducir el sonido del ambiente del estadio (los comentarios los tengo desactivados) y que solamente pueda escuchar los efectos del partido? Me refiero a golpear el balón, entradas deslizándose por el césped, etc. Tengo el recuerdo de los efectos de sonido de los pro Evolution , no sé si en los Fifa se puede conseguir, o no se puede disociar el volumen del estadio de los efectos del propio juego. (la verdad es que me cansan tanto tambor y cánticos)

Muchas gracias!!

En ajustes, luego en audio y puedes configurar de 0 a 10 el volumen del ambiente del estadio.
@Holandes_Errante Lo tengo claro que lo han tocado, y tanto. Hoy ya he jugado dos partidos, que he perdido los dos y la sensación de presión continua, de defensas que no se posicionan bien que es otra de las cosas que noto mucho desde el parche, me toca ir cambiando el cursor continuamente pues no están en su sitio los defensas y me entran mucho más fácil que antes del parche. Y lo que tu comentas también, utilizando los mismos ajustes que antes del parche. Yo espero que lo arreglen, porque sino se han cargado la magia que tenía el juego en el modo simulación. Ahora mismo el juego se parece más al juego del año pasado que lo que se parecía antes de este parche.
Dos partidos está mañana. 1-0, el otro 0-1... me encantan que sean tan "rocosos", lentos, realistas... con predisposición al juego de toque, complicado regatear, generar ocasiones claras no es nada fácil...etc

A seguir disfrutando. [amor]
Jugando en 2ª con el Albacete este juego es dios. Mucha variedad en los partidos y se muestran claramente los diferentes planteamientos de los equipos. Ahora, te pones a jugar en 1ª y no se porqué todo eso desaparece.

Es que podría llegar a pensar que la IA es diferente según la liga o algo porque no me explico estas cosas. Evidentemente será la misma IA, pero no se porqué cuando juegas con equipos malos es muchísimo más realista la forma que tienen de jugar y tomar decisiones que cuando juegas contra equipos buenos.
@AStroud

Siempre ha pasado eso, que con equipos de poco nivel el juego es más "realista", hay más errores, menos velocidad en general,...etc
Pero yo estoy jugando casi exclusivamente en las 3 principales ligas (Premier, LaLiga, Bundesliga) en sus primeras divisiones, y lo estoy gozando. Creo que es muy importante ajustar los sliders nuevos de la cpu, a mi por ejemplo me gusta bajarles bastante las skills, los regates, los pases primer toque, y velocidad de creación, para bajarles un poco la "locura" XD .
Se nota muchísimo la actualización. No solo es la velocidad en general, sino la velocidad a la que se mueven los jugadores cuando por ejemplo hay un rebote o un cambio de posesión un corte de balón, en la que reaccionan a una velocidad irreal en un humano, están corriendo hacia un sitio, hay un robo y a una velocidad inhumana se ponen la correlación el lado contrario.

Cuando el balón rebota en algo, cuando tiras o pasas un poco fuerte, el balón sale disparado a una velocidad totalmente absurda. En cuanto a lo que decís de la presión es verdad que se dan situaciones en las que cuatro o cinco jugadores contrarios están corriendo como locos a por el jugador con el que llevas el balón. Pero perdiendo sus posiciones incluso propiciando que marques gol. Igual estás en el minuto 80 están los jugadores con la barra en rojo del cansancio. Supuestamente no podrían hacer eso, pero están esprintando como pollo sin cabeza por el campo.

El juego ha ido a peor, pero todavía era disfrutable, para mí los partidos que he jugado hoy no he disfrutado nada. Esta vez sí que se han cargado el juego. Volveré a jugar si algún día leo que ha mejorado la cosa sino al cajón.

No entiendo por qué metes un modo simulación, y luego te le cargas, con estas cosas en el modo normal o en el modo online, pero no te cargues el juego Offline para el que quiere modo simulador. No entiendo a EA.
Comparto algunas acciones chulas.

Tocando en el centro del campo y resbalón de la CPU!, por cierto, muy curiosa la física de balón en nieve, a ratos parece "deslizarse".

Aquí brutal como roba I.Wiliiams (CPU) y sale como un cohete; al final lo detengo por las malas XD
Las animaciones super guapas.

GOL de centro y remate de cabeza con el Rangers contra el Celtic.
Traceur escribió:Se nota muchísimo la actualización. No solo es la velocidad en general, sino la velocidad a la que se mueven los jugadores cuando por ejemplo hay un rebote o un cambio de posesión un corte de balón, en la que reaccionan a una velocidad irreal en un humano, están corriendo hacia un sitio, hay un robo y a una velocidad inhumana se ponen la correlación el lado contrario.

Cuando el balón rebota en algo, cuando tiras o pasas un poco fuerte, el balón sale disparado a una velocidad totalmente absurda. En cuanto a lo que decís de la presión es verdad que se dan situaciones en las que cuatro o cinco jugadores contrarios están corriendo como locos a por el jugador con el que llevas el balón. Pero perdiendo sus posiciones incluso propiciando que marques gol. Igual estás en el minuto 80 están los jugadores con la barra en rojo del cansancio. Supuestamente no podrían hacer eso, pero están esprintando como pollo sin cabeza por el campo.

El juego ha ido a peor, pero todavía era disfrutable, para mí los partidos que he jugado hoy no he disfrutado nada. Esta vez sí que se han cargado el juego. Volveré a jugar si algún día leo que ha mejorado la cosa sino al cajón.

No entiendo por qué metes un modo simulación, y luego te le cargas, con estas cosas en el modo normal o en el modo online, pero no te cargues el juego Offline para el que quiere modo simulador. No entiendo a EA.

Por curiosidad y buscar un patron, ¿en que nivel juegas?
A mí es que desde el día 1 no me convenció del todo el modo simulador precisamente por la alta aceleración de los jugadores (55-55), se movían muy rápido;pero en cambio el sprint en largo se quedaba corto.
Por suerte tenemos los sliders personalizados, que para eso están.
rotudo escribió:
Traceur escribió:Se nota muchísimo la actualización. No solo es la velocidad en general, sino la velocidad a la que se mueven los jugadores cuando por ejemplo hay un rebote o un cambio de posesión un corte de balón, en la que reaccionan a una velocidad irreal en un humano, están corriendo hacia un sitio, hay un robo y a una velocidad inhumana se ponen la correlación el lado contrario.

Por curiosidad y buscar un patron, ¿en que nivel juegas?

Juego en Clase Mundial, en semi, con algunas cosas manuales y en simulacion sin tocar sliders.
A mi pasó en un Madrid (yo) Osasuna (cpu) de liga en el modo carrera, las defensas y el portero de Osasuna estaban hiperchetados y parecía que se teletransportaban para cortar un pase en el último momento.
Iba ganando 1-0 y de repente mis defensas se quedan pasmados y no cortaban ni una sola internada rival, y en el descuento el puto delantero de la CPU me marca el empate de vaselina (mi portero estaba bastante adelantado)
Es de esas ocasiones en las que el juego parecía guionizado por EA (fifadas varias) y que no puedes evitarlo, y no me hace gracia. No pido ganar de goleada ni con comodidas, pero tampoco esto.
@rotudo yo también juego en clase mundial y semi, pero no hay ningún patrón que diga que el juego se lo han cargado en el nivel "clase mundial" o en "semi".
He probado bajar el nivel a profesional y efectivamente disminuye la presión, que es lo normal que ocurra, pero entonces el nivel es más bajo que el que yo tengo y gano por goleadas. Si subo el nivel a leyenda, entonces la presión aumenta y todavía me cuesta más ganar, que también es lo normal que ocurra.
Aquí el patrón es que el juego cambia con la actualización, como también es normal, si no cambiara nada pues no sacarían ninguna actualización para el juego. Y a partir de ese momento ha vuelto una mayor presión y movimientos más rápidos en la reacción de los jugadores que se traduce en que la mayoría de pases entre tus jugadores te cortan el balón, y si es de una forma lógica dentro del partido pues bienvenido sea, pero cuando ves que no hay manera de dar un pase sin que aparezca un rival de la CPU a la velocidad de un rayo y te corte la jugada, cuando ves que ese juego pausado y con huecos del centro del campo lo han cambiado por un juego de líneas más juntas y de jugadores que de forma inhumana llegan a todos los balones, entonces es cuando llegas a la conclusión que el juego ha cambiado. Y con la particularidad que esto era lo que peor tenían los Fifas anteriores.
El modo simulación funcionaba perfectamente hasta la última actualización, y vale que cambiando sliders puedas bajar la presión, pero creo en la teoría del @indiohospitalet de la "manta corta", que si intentas taparte la cabeza se te quedan al aire los pies y viceversa, y es que tocando los sliders lo que arreglas por un lado lo fastidias por otro.
Ojalá que reviertan lo que hayan tocado y volviera el modo simulación que teníamos, cosa que no creo que hagan, harán otras mejor o peor.
Otra cosa que estoy notando también desde la actualización es que la defensa propia se posiciona peor y me deja unos huecos por el centro de la defensa que antes no me pasaba.
En conclusión, en mi caso he pasado de disfrutar muchísimo el modo simulación a tener ahora algo parecido al EA FC anterior y seguramente a tener que estar tocando sliders de nuevo para ajustar el juego, ya que son incapaces de mantener una jugabilidad que habían conseguido casi perfecta. Saludos.
Yo clase mundial, semi y sliders de simulación un pelín retocados
Algunas stats (Leyenda, Full Manual y Sliders):

En este primer partido dominé de cabo a rabo con el Arsenal con un montón de ocasiones, pero se me escaparon vivos "Los Foxes".
Imagen

Partido gafas, quizá merecí algo más con el Valladolid.
Imagen

Aquí perdí frente al Valladolid, que tuvo claramente más posesión y precisión de pases, aunque tuve más ocasiones, la puntería no me acompañó.
Imagen
Parotet escribió:@rotudo yo también juego en clase mundial y semi, pero no hay ningún patrón que diga que el juego se lo han cargado en el nivel "clase mundial" o en "semi".
He probado bajar el nivel a profesional y efectivamente disminuye la presión, que es lo normal que ocurra, pero entonces el nivel es más bajo que el que yo tengo y gano por goleadas. Si subo el nivel a leyenda, entonces la presión aumenta y todavía me cuesta más ganar, que también es lo normal que ocurra.
Aquí el patrón es que el juego cambia con la actualización, como también es normal, si no cambiara nada pues no sacarían ninguna actualización para el juego. Y a partir de ese momento ha vuelto una mayor presión y movimientos más rápidos en la reacción de los jugadores que se traduce en que la mayoría de pases entre tus jugadores te cortan el balón, y si es de una forma lógica dentro del partido pues bienvenido sea, pero cuando ves que no hay manera de dar un pase sin que aparezca un rival de la CPU a la velocidad de un rayo y te corte la jugada, cuando ves que ese juego pausado y con huecos del centro del campo lo han cambiado por un juego de líneas más juntas y de jugadores que de forma inhumana llegan a todos los balones, entonces es cuando llegas a la conclusión que el juego ha cambiado. Y con la particularidad que esto era lo que peor tenían los Fifas anteriores.
El modo simulación funcionaba perfectamente hasta la última actualización, y vale que cambiando sliders puedas bajar la presión, pero creo en la teoría del @indiohospitalet de la "manta corta", que si intentas taparte la cabeza se te quedan al aire los pies y viceversa, y es que tocando los sliders lo que arreglas por un lado lo fastidias por otro.
Ojalá que reviertan lo que hayan tocado y volviera el modo simulación que teníamos, cosa que no creo que hagan, harán otras mejor o peor.
Otra cosa que estoy notando también desde la actualización es que la defensa propia se posiciona peor y me deja unos huecos por el centro de la defensa que antes no me pasaba.
En conclusión, en mi caso he pasado de disfrutar muchísimo el modo simulación a tener ahora algo parecido al EA FC anterior y seguramente a tener que estar tocando sliders de nuevo para ajustar el juego, ya que son incapaces de mantener una jugabilidad que habían conseguido casi perfecta. Saludos.

Lo pregunto porque veo que se repite que todos los que veis mayor cambio, jugais en Clase Mundial.

Evidentemente algo han tocado, si no no sacan parches, en eso estamos de acuerdo. Pero joder, creeme si te digo que a mí no me ha afectado, no tengo por que mentir ni por autoconvencimiento por el dinero gastado porque el juego no me lo he comprado yo 😂

Ya te dije dos posibles opciones, o los cambios en Leyenda se notan menos, o he tenido suerte y a mi forma de jugar el juego no me afecta. De hecho estaba en cuartos de final de Champions cuando hicieron la actualizacion y me he colado por primera vez en la final 😂
rotudo escribió:
Parotet escribió:@rotudo yo también juego en clase mundial y semi, pero no hay ningún patrón que diga que el juego se lo han cargado en el nivel "clase mundial" o en "semi".

Lo pregunto porque veo que se repite que todos los que veis mayor cambio, jugais en Clase Mundial.

Evidentemente algo han tocado, si no no sacan parches, en eso estamos de acuerdo. Pero joder, creeme si te digo que a mí no me ha afectado, no tengo por que mentir ni por autoconvencimiento por el dinero gastado porque el juego no me lo he comprado yo 😂

Ya te dije dos posibles opciones, o los cambios en Leyenda se notan menos, o he tenido suerte y a mi forma de jugar el juego no me afecta. De hecho estaba en cuartos de final de Champions cuando hicieron la actualizacion y me he colado por primera vez en la final 😂

Pero es que no tiene sentido que se notase en Clase Mundial y en Leyenda no. Y me alegro que tú no lo notes, pero yo lo noto una barbaridad, y si fuera el único está claro que sería una percepción mía y nada más. Pero no soy el único, además que ya te digo que en otros foros lo están comentando exactamente igual. Voy a volver a probar en leyenda por si acaso, pues en profesional se aprecia menos pero el nivel es bajo. Y ya te digo que quiero seguir con los sliders en modo simulación, sin tocar nada a ser posible. Saludos.
A mí me da igual tocar lo que sea mientras sea un nivel normal como el que tenía en CM.

Pero que no me podéis convencer de que no se nota, que no paso de una racha de 10 victorias o más y casi ganarle al city con un equipo cuya media de jugadores rozara los 70 puntos a después del parche llevarme 3 meses en el juego ganando 2/3 partidos.

Yo pensaba que era cosa mía, que estaría jugando distraído o que se yo. Pero si le pasa a más gente ya no es casualidad.
Parotet escribió:
rotudo escribió:

Pero es que no tiene sentido que se notase en Clase Mundial y en Leyenda no. Y me alegro que tú no lo notes, pero yo lo noto una barbaridad, y si fuera el único está claro que sería una percepción mía y nada más. Pero no soy el único, además que ya te digo que en otros foros lo están comentando exactamente igual. Voy a volver a probar en leyenda por si acaso, pues en profesional se aprecia menos pero el nivel es bajo. Y ya te digo que quiero seguir con los sliders en modo simulación, sin tocar nada a ser posible. Saludos.

Hombre si no estas acostumbrado a jugar en Leyenda va a costar, eso es logico. Yo siempre he sido de Clase Mundial, pero con simulacion ganaba bastante facil y subi a Leyenda. Y me costo adaptarme eh, no es facil, y aun asi, voy a ganar la Liga en el ultimo partido y con menos de 70 goles anotados, tampoco es que vaya sobrado...
He estado probando de nuevo esta mañana con varios partidos y parece que al final he encontrado la solución. Por un lado he probado lo que comentó @rotudo de probar en Leyenda, y la verdad que sin creérmelo todavía pero el juego funciona infinitamente mejor que en Clase Mundial. Se acaba la velocidad supersónica en las jugadas de la CPU, todo vuelve a ajustarse y funciona muy bien, pero la dificultad para mi gusto es excesiva y el primer partido he perdido por 6-3 un Atalanta-R.Madrid. La jugabilidad arreglada, pero la dificultad excesiva.
Luego he estado probando pues en Clase Mundial y tal como lo tenía configurado: modo simulación y CPU dinámica, el juego está bastante roto y más parecido a la versión del año anterior que a cualquier otra cosa.
He probado cambiar la CPU de dinámica a táctica y ahí de dado en el clavo. He vuelto a jugar el Atalanta-R.Madrid y ya me dejaba crear, pasar, etc sin la excesiva presión que tenía hasta ahora. El partido lo he vuelto a perder 3-2, pero ha sido un buen partido y con la jugabilidad acertada. Luego he jugado un Valladolid-Valencia que he quedado 0-0. Y confirmo que el cambio de la CPU de dinámica a táctica le ha sentado de maravilla.
Me cabe pensar que yo soy de jugar mucho amistoso repitiendo partidos que se van a jugar durante la semana, y no se si en dinámica va cambiando y jugando más trabada la CPU o algo así. No sé que pensar la verdad, pero estaba angustiado de ver que habían conseguido una jugabilidad buenísima y se la habían cargado con el último parche. Ahora poniéndolo así en Clase Mundial y táctica, el juego ha vuelto a parecerme como antes del parche, poco más o menos, y los partidos disputados y muy realistas.
Repito que estamos ante un grandísimo juego este año y es para disfrutarlo y no para sufrirlo. Saludos.
Parotet escribió:He estado probando de nuevo esta mañana con varios partidos y parece que al final he encontrado la solución. Por un lado he probado lo que comentó @rotudo de probar en Leyenda, y la verdad que sin creérmelo todavía pero el juego funciona infinitamente mejor que en Clase Mundial. Se acaba la velocidad supersónica en las jugadas de la CPU, todo vuelve a ajustarse y funciona muy bien, pero la dificultad para mi gusto es excesiva y el primer partido he perdido por 6-3 un Atalanta-R.Madrid. La jugabilidad arreglada, pero la dificultad excesiva.
Luego he estado probando pues en Clase Mundial y tal como lo tenía configurado: modo simulación y CPU dinámica, el juego está bastante roto y más parecido a la versión del año anterior que a cualquier otra cosa.
He probado cambiar la CPU de dinámica a táctica y ahí de dado en el clavo. He vuelto a jugar el Atalanta-R.Madrid y ya me dejaba crear, pasar, etc sin la excesiva presión que tenía hasta ahora. El partido lo he vuelto a perder 3-2, pero ha sido un buen partido y con la jugabilidad acertada. Luego he jugado un Valladolid-Valencia que he quedado 0-0. Y confirmo que el cambio de la CPU de dinámica a táctica le ha sentado de maravilla.
Me cabe pensar que yo soy de jugar mucho amistoso repitiendo partidos que se van a jugar durante la semana, y no se si en dinámica va cambiando y jugando más trabada la CPU o algo así. No sé que pensar la verdad, pero estaba angustiado de ver que habían conseguido una jugabilidad buenísima y se la habían cargado con el último parche. Ahora poniéndolo así en Clase Mundial y táctica, el juego ha vuelto a parecerme como antes del parche, poco más o menos, y los partidos disputados y muy realistas.
Repito que estamos ante un grandísimo juego este año y es para disfrutarlo y no para sufrirlo. Saludos.

Pues lo de Táctica y Dinamica no lo habia pensado, la verdad, me alegro de que hayas conseguido dar con la tecla. Yo personalmente lo dejo en Tactica desde el principio, me parece lo mas "real".

En cuanto a lo de Clase Mundial y Leyenda, no me gusta decir "te lo dije" asi que no lo hare.

Pero te lo dije 😂😂😘
Voy a ir probando más en Leyenda pues me ha parecido exquisita la jugabilidad en esa dificultad. Solamente he jugado un partido y era complicado un Atalanta - R. Madrid, pero es que he terminado la primera parte 0-2 con dos golazos, uno de Valverde y otro de Mbappé en jugadas típicas. El juego suelto y perfecto. Pero la segunda parte no me he enterado, me han barrido y terminé perdiendo 6-3. Por lo que me imagino que ese no es mi nivel pues me han matado en la segunda parte.
No obstante, probaré más partidos en Leyenda pues la jugabilidad es muy buena. Saludos.
EDITO: he vuelto a probar en Leyenda y se me hace duro, ahora mismo mi dificultad es Clase Mundial. De todas formas desde que he cambiado la CPU en simulación, de dinámica a táctica, el juego se ha ajustado a lo que era. He terminado ahora otro Atalanta - R.Madrid con resultado de 1-3 y partidazo, aunque he acabado encerrado atrás y al contragolpe. Mbappé se ha salido, Vinícius en su línea y Valverde muy bueno también. Ya no noto esa excesiva presión que no conseguía concluir la mayoría de pases como me pasaba en Dinámica.
@rotudo

Es que con Dinámica hay que llevar mucho ojo, puede cambiar drásticamente la forma de jugar de la CPU, y sin verlo venir por ejemplo abusen de pases al primer toque o regatitos de un partido a otro, o también que sean mucho más rápidos elaborando, ...
Parotet escribió:He estado probando de nuevo esta mañana con varios partidos y parece que al final he encontrado la solución. Por un lado he probado lo que comentó @rotudo de probar en Leyenda, y la verdad que sin creérmelo todavía pero el juego funciona infinitamente mejor que en Clase Mundial. Se acaba la velocidad supersónica en las jugadas de la CPU, todo vuelve a ajustarse y funciona muy bien, pero la dificultad para mi gusto es excesiva y el primer partido he perdido por 6-3 un Atalanta-R.Madrid. La jugabilidad arreglada, pero la dificultad excesiva.

En clase mundial van andando y es un aburrimiento .

Te recomiendo
Elige un equipo para el modo carrera
Edita las tácticas de los equipos de la liga del equipo que hayas escogido .
Iníciala en dificultad definitiva
Déjate de tácticas y dinámicas y edítalas tú a tu gusto .

Cuenta tu experiencia.

Yo juego en Clase Mundial y Tactica desde siempre porque me gusta que cada equipo tenga su estilo, y se sigue comportando igaul de rapido y absurdo todo. Yo paso de jugar mas como dije, hasta que lo arreglen si es que lo arreglan, porque jugar a un juego con lo peor de fifa paso. Y me encantaba era el mejor juego de futbol de siempre, ya se lo han cargado por niños rata que juegan online, es lo que no me entra en la cabeza.
REYZIDANE escribió:

Te recomiendo

Cuenta tu experiencia.

Si en dificultad Leyenda me cuesta ganar, ¿no crees que en definitiva me costará todavía más?. Luego otra cosa muy importante. Ahora voy y edito las tácticas equipo a equipo, qué pasa cuando hay una actualización semanal de equipos?. Porque tengo entendido que se borran, y siendo así, es todavía peor que ir tocando sliders continuamente.
Sinceramente, ahora mismo en Clase Mundial y la CPU en táctica me está funcionando bien. Si consigo pasar a Leyenda en modo simulación, ya sería la leche pues el juego responde de maravilla en esa dificultad.
Y lo que no quiero bajo ningún concepto es tener que tocar slider porque la experiencia me dice que lo que arreglas por un lado, lo estropeas por otro, o bien manipulas el juego de forma que se acopla a tu nivel y forma de jugar para que mayormente te beneficie.
Me refiero que si juego en Leyenda con los sliders como vienen perfecto, pero si resulta que me pongo Leyenda de dificultad y toco sliders para hacerlo más fácil, al final me estoy engañando a mi mismo.
Los "grandes" juegos de fútbol que recuerdo, tipo PES 5, Fifa Mundial de Sudáfrica, etc. en ninguno podías modificar los parámetros (sliders) y funcionaban perfectamente. Eras tú quien se tenía que acoplar a la dificultad de juego y no el juego a tu nivel como se hace con los sliders.
Hay gente que juega en definitiva o Leyenda tocando sliders y se deja el juego que es más fácil ganar que en Clase Mundial por ejemplo.
Y volviendo a lo que tú decías, las tácticas de los equipos acopladas a su forma real de jugar son efectivas al 100 %, lo tengo claro, pero jugando amistosos que es lo que más juego y actualizando semanalmente, yo diría que no me vale. Saludos.
@Traceur a mi al cambiarlo de Dinámica a Táctica me ha dado buen resultado. Pero bien es cierto que antes del parche lo tenía en Dinámica y me funcionaba muy bien, a partir del parche es cuando la han cagado y es cuando se nota esa subida de presión, velocidad, cortes de balón absurdos e irreales, etc.
EDITO: @REYZIDANE he comenzado una carrera en dificultad definitiva, primer partido he perdido 4-1 un West Ham Ud - R.Madrid. Y aunque he perdido, el partido ha sido increíble en esa dificultad, el ritmo, los movimientos y jugadas (desmarques, pases, etc). Simulación pura y dura, además juraría haber visto movimientos de los jugadores que no había visto hasta ahora. Que juegazo este año. [beer]
@Parotet Si es que no hacéis caso y os perdéis muchas cosas [fiu] [sati] [sati]
Parotet escribió:
REYZIDANE escribió:

Te recomiendo

Cuenta tu experiencia.

Si en dificultad Leyenda me cuesta ganar, ¿no crees que en definitiva me costará todavía más?. Luego otra cosa muy importante. Ahora voy y edito las tácticas equipo a equipo, qué pasa cuando hay una actualización semanal de equipos?. Porque tengo entendido que se borran, y siendo así, es todavía peor que ir tocando sliders continuamente.
Sinceramente, ahora mismo en Clase Mundial y la CPU en táctica me está funcionando bien. Si consigo pasar a Leyenda en modo simulación, ya sería la leche pues el juego responde de maravilla en esa dificultad.
Y lo que no quiero bajo ningún concepto es tener que tocar slider porque la experiencia me dice que lo que arreglas por un lado, lo estropeas por otro, o bien manipulas el juego de forma que se acopla a tu nivel y forma de jugar para que mayormente te beneficie.
Me refiero que si juego en Leyenda con los sliders como vienen perfecto, pero si resulta que me pongo Leyenda de dificultad y toco sliders para hacerlo más fácil, al final me estoy engañando a mi mismo.
Los "grandes" juegos de fútbol que recuerdo, tipo PES 5, Fifa Mundial de Sudáfrica, etc. en ninguno podías modificar los parámetros (sliders) y funcionaban perfectamente. Eras tú quien se tenía que acoplar a la dificultad de juego y no el juego a tu nivel como se hace con los sliders.
Hay gente que juega en definitiva o Leyenda tocando sliders y se deja el juego que es más fácil ganar que en Clase Mundial por ejemplo.
Y volviendo a lo que tú decías, las tácticas de los equipos acopladas a su forma real de jugar son efectivas al 100 %, lo tengo claro, pero jugando amistosos que es lo que más juego y actualizando semanalmente, yo diría que no me vale. Saludos.
@Traceur a mi al cambiarlo de Dinámica a Táctica me ha dado buen resultado. Pero bien es cierto que antes del parche lo tenía en Dinámica y me funcionaba muy bien, a partir del parche es cuando la han cagado y es cuando se nota esa subida de presión, velocidad, cortes de balón absurdos e irreales, etc.
EDITO: @REYZIDANE he comenzado una carrera en dificultad definitiva, primer partido he perdido 4-1 un West Ham Ud - R.Madrid. Y aunque he perdido, el partido ha sido increíble en esa dificultad, el ritmo, los movimientos y jugadas (desmarques, pases, etc). Simulación pura y dura, además juraría haber visto movimientos de los jugadores que no había visto hasta ahora. Que juegazo este año. [beer]

En pretemporada, al menos a mi me pasa, el equipo siempre juega peor. Parece como que tienen que coger soltura y volver a acostumbrarse a jugar. De hecho en algun texto en las tacticas te pone que cuanto mas personalices las mismas, mas le costara al equipo llegar al punto optimo. Si eso funciona asi o es poner por poner no se, pero a mi me pasa lo que digo.

Como te enganches al modo carrera vas a disfrutarlo muchisimo, a mi es el modo que mas me gusta del juego junto a Clubs con amigos.
Imagen

Qué casualidad, mismo resultado que hoy en la realidad. Y el gol de la victoria, también de Salah XD

Tengo claro que poniendo la CPU en táctica y clase mundial hay partidos fáciles y difíciles, dependiendo del equipo que tú elijas. Como cojas a un equipo alto o top la CPU presiona hasta la extenuación y el árbitro como siempre se hace el sueco permitiendo el juego brusco, luego al acabar el partido cuando entras en los parámetros se ha puesto la agresividad de la CPU casi en 99. Si te coges un equipo medio o bajo te deja tocar mucho más y la agresividad la veo entre 60 y 70
Unos goles que hice, para amenizar:

@Parotet
Por lo que leo, tanto tú cómo @kakashihatake78 no jugáis el modo carrera, solo amistosos y de ser así, entiendo porque hay muchos fallos del juego que no veis o que no os pasan.

Es algo que pasa en muchos juegos, que en modo amistoso el juego va de una manera y en modo competitivo, otra.
@indiohospitalet

No juego sólo amistosos, también ligas y copas sueltas.
El modo carrera la verdad es que no me va tanto, por tema fichajes ficticios y tener que hacer gestiones y tal, yo prefiero jugar rápido, sin muchas complicaciones más allá de tocar tácticas, que sí me mola.
@indiohospitalet Efectivamente juego amistosos principalmente pero también competiciones como la liga y lo que conlleva. Comencé ayer un modo carrera en dificultad definitiva para probar, y la jugabilidad me pareció excepcional. Hoy voy a comenzar otro modo carrera pero esta vez eliminando el tema de los fichajes pues me parece totalmente irreal y además cuando comienzas puedes elegir si hay fichajes o no.
Si estoy contigo en que no es lo mismo jugar amistosos sueltos que un modo competitivo, pero me pareció incluso mejor la jugabilidad. También me pasaba esto en PES, que me parecía mejor la jugabilidad en una liga Master que en los amistosos.
De todas formas, cuando tenga más experiencia en el modo Carrera ya te diré. Hasta ahora las opiniones respecto a ese modo son bastante positivas respecto a la jugabilidad, exceptuando el tema de fichajes que además te permite quitarlo.
Saludos.
@Parotet @kakashihatake78
A eso me refiero que no jugáis el modo más "competitivo" offline, que no pasa nada, pero que realmente es el modo estrella del juego y el que necesita un revisión por la temas que menciona Kakashi.

Era simple curiosidad.

Yo comento muy poco por aquí porque empecé fuerte pero hace unas semanas que no toco el juego y, como no se cómo está el asunto, no tengo mucho que decir a día de hoy.

Aclaro, no lo toco por falta de tiempo y jugar a otros (wukong, Silent, Stellar blade..) no por qué insinué que es un jugable o sea mal juego
@parotet anoche tuve que quitar el juego porque le cogio el dia tonto y no habia quien diera dos pases seguidos. Espero que hoy se levante el señor FC con mejor cara porque no veas 😂
rotudo escribió:@parotet anoche tuve que quitar el juego porque le cogio el dia tonto y no habia quien diera dos pases seguidos. Espero que hoy se levante el señor FC con mejor cara porque no veas 😂

Esta mañana he jugado un partido de liga, un At.Bilbao - R.Madrid (0-0) y muy bien, luego en temporadas he comenzado una sin fichajes y en dificultad Clase Mundial y perfecto también. Y por último he jugado un amistoso de Champions: Borussia Dortmund - Barcelona y perfecto también.
Además, una cosa que me gusta de este juego es que he ido a jugar ese partido de Champions y es con el único juego de los tres disponibles, con el que puedo jugar ese partido y con toda la ambientación de la Champions. Habrá gente a la que esto poco le importe, pero para mi es fundamental el poder jugar con todo licenciado, con los equipos verdaderos, su campo, su ambientación, las plantillas al día, etc.
La jugabilidad es lo fundamental, de acuerdo, pero si además a una jugabilidad extraordinaria (por fin en un Fifa) le sumas todas las licencias, torneos, ambientación, etc. El partido cambia mucho, y además lo que comento, es al único juego actual al que lo puedo jugar. Saludos.
@indiohospitalet

Es posible que el modo carrera se sienta diferente. Tiene muchas variables (de las cuales suelo huir). La moral, las mejoras tras los entrenamientos,... Son cosas que pueden contribuir a subidas de estadísticas de los jugadores, tanto en uno mismo como en la CPU, y por tanto el juego tiende a acelerarse y a volverse más arcade (también más difícil o competitivo). Es otra de las razones por las cuales prefiero jugar torneos sueltos donde todas estas variables o no están o las puedes desactivar.
El juego tiene posibilidades para todos, por suerte y gracias a EA. A vosotros no os gusta fichar y a mi sin embargo me encanta, haciendolo siempre con cabeza, claro. Me gusta ver como se van retirando jugadores y tengo que ir recomponiendo el equipo.
Comparto estadísticas del último partido que he jugado (bastante igualado), leyenda, Full Manual, Sliders,... (Yo el Brighton)

Imagen

Y un par de jugadas que me encantaron.

En esta primera me vuelve loco la libertad del balón en la disputa con el defensa que termino llevándome, luego el otro se tropieza conmigo,... y consigo finalizar en gol :)
Que en un nivel de dificultad propenso a chetarse, tengamos estas jugadas libres y que a veces salgas beneficiado, es un lujo.

Y luego, el player id de locos este año, mirad este carrerón de Adama Traore manejado por la CPU. :O
rotudo escribió:El juego tiene posibilidades para todos, por suerte y gracias a EA. A vosotros no os gusta fichar y a mi sin embargo me encanta, haciendolo siempre con cabeza, claro. Me gusta ver como se van retirando jugadores y tengo que ir recomponiendo el equipo.

Es una de las cosas buenas que tiene el juego, grandes posibilidades y modos para todos los gustos. A mi el modo carrera me recuerda a la liga Master de los antiguos PES (inexistente ahora en efootball), pero me pasó el tiempo en que me lo pasaba en grande fichando nuevas promesas y haciéndolas progresar con entrenamientos, jugando, etc. Ahora me gusta más jugar con los equipos reales tal cual, con sus plantillas y sin cambios a lo largo de la temporada, sin encontrarme con fichajes raros que no tengan lógica ninguna. Para eso tengo las competiciones y en concreto la liga EA, al igual que otras tantas ligas de muchos países. Copas, Champions, etc, etc.
Y vale que no es algo nuevo, pero es que para mi la jugabilidad conseguida ese año si que es algo nuevo y sorprendente. No es que la jugabilidad el año pasado o anteriores fuera en sí mala, pero está a años luz de lo que han sacado este año. Para mi pecaba de una física del balón mediocre y un peso de los jugadores y del balón malo, todo eso lo han cambiado. Ahora da gusto moverse por el campo y como se mueve y se nota el balón, mucho más independiente que en años anteriores. Otra cosa que le encuentro es la imprevisibilidad y la aleatoriedad en las jugadas, en la creación y en la finalización. También han mejorado muchísimo el player ID y por supuesto la IA de la CPU.
Los Fifa tenía una seña de identidad muy mala: todos los equipos prácticamente jugaban igual. Eso ya no ocurre. Y además, te jugaban igual durante todo el partido, da igual que fueran ganando que perdiendo, que fuera un equipo grande que pequeño, podías cambiar un defensa por un delantero y no se notaba. Todo eso ha cambiado y se nota descaradamente, que es como debía haber sido hace años. El otro día jugué un Atalanta - R.Madrid que iba ganando cuando comencé la segunda parte y el equipo contrario, el Atalanta, se volcó a lo bestia al ataque durante toda la segunda parte. Esas cosas antes no pasaban en un Fifa. Yo creo que muchas cosas de las que hablo las ha ido viendo como puntos positivos en la competencia y las ha ido implementado, mientras que en la competencia han ido perdiendo otras tantas.
Otro elemento aparte son los porteros. Para mi que están genial este año. Paran mucho, pero de forma muy natural y hacen que los partidos no terminen en goleadas. Otra cosa que adolecía Fifa, los resultados abultados a la más mínima. Eso se acabó también.
El juego este año es de sobresaliente, por la cantidad y variedad de modos, por distinguir entre una jugabilidad más arcade enfocada al FUT y al online, y una jugabilidad de simulación enfocada a modos offline. Es sobresaliente por el mimo que han puesto en la recreación de los estadios, jugadores, público, ambientación y actualización de plantillas, eventos, etc. Y por fin es sobresaliente en jugabilidad.
Y todo esto siempre con un margen de mejora en todos los aspectos, pero se preocupan de ir actualizando y solucionando fallos, lo cual es muy importante y hay que valorarlo. Saludos.
A ver, no pongamos a EA o a FC como la segunda venida de cristo con frases como:
"antes había resultados abultados, ahora eso se acabó".

Falta poner el asterisco:
*hasta que EA le de por volver a joder los porteros en FC 26 o FC 27 y vuelvan a ser un coladero.

Todo esto que tenemos ahora casi ya lo teníamos en FIFA 16: buena y variada IA, porteros decentes, etc... y en FIFA 21 los porteros eran BASURA.

En FIFA 22 la IA combinaba y jugaba más al toque y en FIFA 23 y FC 24 se dedicaron a ir "to pa lante" como si fuesen niños rata. Lo que EA te da EA te lo quita. Es más, estoy segurísimo que FC 25 de lanzamiento tenía el balón más "suelto" que ahora. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
AStroud escribió:A ver, no pongamos a EA o a FC como la segunda venida de cristo con frases como:
"antes había resultados abultados, ahora eso se acabó".

Falta poner el asterisco:
*hasta que EA le de por volver a joder los porteros en FC 26 o FC 27 y vuelvan a ser un coladero.

Todo esto que tenemos ahora casi ya lo teníamos en FIFA 16: buena y variada IA, porteros decentes, etc... y en FIFA 21 los porteros eran BASURA.

En FIFA 22 la IA combinaba y jugaba más al toque y en FIFA 23 y FC 24 se dedicaron a ir "to pa lante" como si fuesen niños rata. Lo que EA te da EA te lo quita. Es más, estoy segurísimo que FC 25 de lanzamiento tenía el balón más "suelto" que ahora. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Pues disfruta de lo que tienes ahora... antes que se acabe. Y si, el balón iba más suelto antes de las actualizaciones, en eso tienes razón. Pero para mi este juego es muy superior a todos los anteriores de EA Sports.
@Parotet
Lo de la variabilidad de la CPU ya pasaba en FIFA 21.
indiohospitalet escribió:@Parotet

Puede ser, pero no recuerdo que fuera algo que destacase especialmente en aquel Fifa. En mi opinión el juego de EA de este año ha dado un salto cualitativo muy importante.
Toda saga va teniendo una evolución progresiva que se supone en positivo (hay ejemplos de lo contrario, hay quien dice que la saga NBA de 2K le ha ocurrido eso o arriesgándome más en la saga PES también, aunque ahí pienso que es más un cambio de modelo de negocio), pero este año yo veo un salto de varios escalones en el juego de EA.
Si me hablas de Fifa 19, 20, 21, 22, 23 e incluso 24, es cierto que cada año va evolucionando y a unos les gustará más y a otros menos, pero hay una pequeña evolución año tras año con un denominador común, la base es la misma y se parecen en exceso. Lo de este año es un salto más que una pequeña evolución. Pero un salto en la base que es la física del balón y la aleatoriedad en el juego y al mismo tiempo una evolución en el motor de impactos, gráficos, etc. que ha dado como resultado este juego que tiene esa magia que han tenido otros juegos de fútbol a lo largo de los años. Además veo más marcado que nunca el ID player y una IA de la CPU más variada y realista en su comportamiento.
Cambiando de tema, HOY tenemos ACTUALIZACIÓN de nuevo en el juego a través de los "Ajustes en directo" que permiten implementar o cambiar aspectos de la jugabilidad sin necesidad de un parche que modifique todo el juego. Además EA avisa en el mismo mensaje de actualización, que para asegurarte que se aplican los cambios, cierres el juego y lo reinicies de nuevo.
Voy a probarlo a ver, saludos.
EDITO: actualización probada y genial. Dos partidos (un Valladolid-Valencia que he perdido 3-1 y un Rayo Vallecano-R.Madrid que he ganado 0-3). Juego nada trabado, medio campo suelto y sin excesiva presión: todo perfecto. Jugabilidad muy buena y con sorpresa viendo como el Rayo Vallecano perdiendo 0-2 se ha volcado a marcar gol como sea y en un despiste le he metido el 0-3. Vinicius, Mbappé, Llorente y Rodrygo se han salido.
No se si será el momento dulce que comenta @rotudo pero he notado la jugabilidad con la precisión de un reloj, muy buena. @Traceur pruébalo y comenta pues parece como si nos hubieran escuchado y puesto remedio.
Yo soy muy casual, no juego en manual, juego en clase mundial con sliders tocados, tactica, camara TV y me parece una de las mejores experiencias fifa que recuerdo. Ayer jugué un City-Madrid que gané 0-1 con estadisticas muy igualadas, un par de momentos emocionantes, Jugando el City a su manera, Haaland haciendo de las suyas. Todo con una sensacion de tener el control y de realismo muy agradable. Ademas visualmente muy bien.

Este año se han lucido, ya era hora.
Parotet escribió:
indiohospitalet escribió:@Parotet

Puede ser, pero no recuerdo que fuera algo que destacase especialmente en aquel Fifa. En mi opinión el juego de EA de este año ha dado un salto cualitativo muy importante.
Toda saga va teniendo una evolución progresiva que se supone en positivo (hay ejemplos de lo contrario, hay quien dice que la saga NBA de 2K le ha ocurrido eso o arriesgándome más en la saga PES también, aunque ahí pienso que es más un cambio de modelo de negocio), pero este año yo veo un salto de varios escalones en el juego de EA.
Si me hablas de Fifa 19, 20, 21, 22, 23 e incluso 24, es cierto que cada año va evolucionando y a unos les gustará más y a otros menos, pero hay una pequeña evolución año tras año con un denominador común, la base es la misma y se parecen en exceso. Lo de este año es un salto más que una pequeña evolución. Pero un salto en la base que es la física del balón y la aleatoriedad en el juego y al mismo tiempo una evolución en el motor de impactos, gráficos, etc. que ha dado como resultado este juego que tiene esa magia que han tenido otros juegos de fútbol a lo largo de los años. Además veo más marcado que nunca el ID player y una IA de la CPU más variada y realista en su comportamiento.
Cambiando de tema, HOY tenemos ACTUALIZACIÓN de nuevo en el juego a través de los "Ajustes en directo" que permiten implementar o cambiar aspectos de la jugabilidad sin necesidad de un parche que modifique todo el juego. Además EA avisa en el mismo mensaje de actualización, que para asegurarte que se aplican los cambios, cierres el juego y lo reinicies de nuevo.
Voy a probarlo a ver, saludos.
EDITO: actualización probada y genial. Dos partidos (un Valladolid-Valencia que he perdido 3-1 y un Rayo Vallecano-R.Madrid que he ganado 0-3). Juego nada trabado, medio campo suelto y sin excesiva presión: todo perfecto. Jugabilidad muy buena y con sorpresa viendo como el Rayo Vallecano perdiendo 0-2 se ha volcado a marcar gol como sea y en un despiste le he metido el 0-3. Vinicius, Mbappé, Llorente y Rodrygo se han salido.
No se si será el momento dulce que comenta @rotudo pero he notado la jugabilidad con la precisión de un reloj, muy buena. @Traceur pruébalo y comenta pues parece como si nos hubieran escuchado y puesto remedio.

A mí no me ha saltado ningún mensaje de actualización, no que cierre el juego ni nada de eso. Juego en series x.
3188 respuestas
159, 60, 61, 62, 63, 64