Estoy jugando un primer partido con el parche nuevo, dos equipos de 3 estrellas, en manual etc, aun no lo he terminado, pero claramente desde el primer momento veo un gran cambio en la jugabilidad, y como dice EA el juego ahora es mas abierto.
El juego es mucho mas rapido en movimientos, yo tengo todo muy bajado en sliders en ese aspecto, y me ha sorprendido que equipos de 3 estrellas se muevan, respondan y corran asi tal como lo tengo, que pensaba que se me habian cambiado, pero es eso, mas arcade dinamico, y me ha parecido divertido de jugar. Dicho esto no me quiero imaginar que locura con el juego base lo que debe ser...
Para mi claramente ahora es mucho mas arcade(y con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, ni tampoco arcade en el mal sentido de a lo fifa).
- Defensa: Claramente es mucho mas facil ahora defender, recuperar etc(y el que los jugadores ahora no te acorten distancias tan artificialmente como antes hace que sea mas facil e intuitivo correr y disputar balones).
Esto personalmente lo veo desde dos puntos de vista, uno lo hace positivo, porque es mas receptivo, mas arcade, mas facil recuperar, irte, mas justo-menos imantado, pases entre lineas etc. Por otro lado si lo miras desde un punto de vista mas tactico y de reto claramente empeora, no sufres defendiendo igual, los errores que cometes no son tan irremediables como antes, irte en carreras etc,
- Pases, IA, juego en general: Es una sensacion mas dinamica en general, la IA se mueve y busca espacios constantemente pero el juego es mucho mas libre, abierto, es logico que este update gustara a unos y disgustara a otros, son cambios bastante notables.
Los pases y el toque se nota todo mas agil, pases mas rapidos, un juego mas dinamico y intuitivo de elaborar, claramente hay menos presion, y mas huecos, con esto estoy de acuerdo en como lo define EA como juego mas abierto.
En media parte he metido 3 goles, uno de cabeza de falta, otro en frontal del area muy bien dirigido raso y ajustado, meter tantos goles tan rapido no es algo que me pasaria en los anteriores parches, los tiros jugando en manual son menos manuales aun pero tienen mejor direccion, (mayor calidad). Se nota que han tocado muchas cosas, tambien los porteros cubren mejor aunque los tiros de mayor calidad y potencia creo que seran gol con mayor frecuencia ahora.
Tambien veo mas faltas que antes, algo que he visto es que como ahora la IA no tiene la capacidad artificial de igualarte en carrera y recuperar posesion y balon como antes, intenta recupearar tirando una segada antes de hora cometiendo falta y grave(amarilla o roja). Pero en general al ser mas libre y efectivo el tema defensivo hay mas contactos y disputas donde pueden provocarse mas faltas, el juego es diferente ahora simplemente y mismas cosas ahora ocurren de una manera un tanto diferente.
El tema cabezazos lo poco que he probado en este primer contacto me da la impresion de que hay mas control o huecos y espacios, es mas dinamico por lo que pueden haber mas situaciones claras de cabeceo, pero en cuanto al remate como tal mi gol ha sido un remate limpio y directo no muy potente pero bien, poco mas puedo decir habra que seguir probando esta parte.
Personalmente, me ha parecido divertido este primer contacto, y veo cosas que aunque son mas arcade tambien le dan una mayor libertad creativa al jugador, y un juego mas dinamico, lo cual para mi no es algo malo, pero claro todo siempre con cierto sentido y ajustes, porque de base ni quiero intentarlo que igual me da un algo.. Resumiendo, puede ser una buena base para ajustarlo y sacar algo decente offline, pero entiendo y veo que ese desafio en parte injusto por una ia privilegiada en ciertas areas tambien crea un juego mas rudo defensivo, de mayor desafio, y pausa para encontrar y que salgan espacios etc, irte de defensas etc, por eso, el juego ahora cambia en ese aspecto y claramente tendra sus detractores. es entendible. Yo cuando habia visto los cambios me esperaba algo mas a lo "fifa" tengo que reconocer, y creo que es algo mas propio en si en su propia "cosa" pero todo esto es un primer vistazo muy rapido, ya se iran viendo las cosas. Por ahora le voy a dar el voto de confianza a este Update, dentro de lo mencionado, para bien y para mal.