› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Pacolaluz escribió:Pues nada. Acabo de vivir uno de los mejores momentos futbolísticos en un videojuego jugando offline VS una CPU de toda mi vida.
Una imagen vale más que mil palabras. Paso video.
Solo diré que yo descarté el modo simulación en las primeras semanas por su aceleración en 55...pero tras el desbarajuste que trajo el último parche y tras probar mil combinaciones de sliders sin encontrar algo que me satisfaga, hace un par de días después de unos días bastante decepcionado con el juego y ya como última bala, me dio por probar de nuevo el modo simulación. He de decir que me ha ido convenciendo.
Hoy me ha dado por simular el recorrido que tendrá el Real Madrid en la Champions de este año.
Tras ganar al City he jugado la eliminatoria de champions en modo Leyenda entre Real Madrid y Atlético y me ha parecido de lo mejorcito que he jugado en un juego de fútbol en toda mi vida. Ojo.
El juego o la saga arrastra cosas que a la vista no entran..y reconozco que venir de PES o los juegos de Konami y aceptar eso como que cuesta...sobretodo la velocidad de los pases..que visto desde fuera en video se ve un poco irreal.....pero jugando os aseguro que la sensación es buena. No he sentido nada extraño durante los partidos. Cada jugador de ambos equipos ha ido cumpliendo su rol e interpretando su papel correctamente. Con un Griezmann en plan estelar y cabeza pensante y la araña creando un peligro constante. Con un Madrid roto y Mbappe como único recurso y destellos de verdadera estrella. Con un Bellingham voluntarioso, Vinicius haciendo de las suyas..con un Koke de termómetro del equipo ..y un Oblak en estado de gracia. Partidos cerrados y con peligro en ambas áreas. Momentos de dominio y por momentos dominado. Fútbol de posesión arriba falto de ideas y momentos al contraataque. Se sufre con defensa baja y se arriesga con la defensa alta
Los primeros minutos es de un partido anterior ante el City al que barro literalmente.Son una verbena en defensa este año..jeje
La segunda es la eliminatoria pa verla entera. Con un atlético agresivo, rocoso y con dinamita arriba. El comienzo de la misma fue mortal.
Si te gusta el fútbol te va a gustar esto..
No existe el juego perfecto. Lo repito. Eso todos lo sabemos. Y cada vez tengo más claro que ninguna compañía está interesada en hacerlo. Nunca lo habrá, es el bisness 💵💸💩💰. Interesa un fútbol más arcade/accesible porque en un mundo de prisas nadie quiere una curva de aprendizaje dura.. necesitan crear adicción. En épocas antiguas si creo que estuvimos cerca de tener una compañía que trataba de "simular" el futbol como idea del estudio....y creo que PES fue el techo en cuanto a satisfacción, diversión e intención de realismo....pero esa idea en el seno de Konami hace años que desapareció. Esos juegos que quedaron bajo esa premisa, están ahí y aunque son muy buenos han quedados antiguos. Que no obsoletos. Son un gran legado para el futuro. Ojalá venga un director nuevo al proyecto y se base en ellos. Pero pienso que demasiado estiró el chicle Konami con esa base hasta PES21.
Hoy en día las tecnologías han avanzado mucho y los juegos de FIFA de hoy proponen cosas que esos juegos no llegaron a poder
.......el mismo EFootball siendo un sucedáneo, tiene una libertad que no tenía la saga PES...aunque repito, el mimo que se ponía en esa época fue superior a todo los que vino después. Era increíble para los recursos de aquellos años. Hubo más acierto y perfección en aquella época que hoy, pero repito , PES6,o PES 5 (MEJOR), o PES 4 son juegos que ya no sé pueden comparar con un FIFA de hoy
Y eso es a lo que voy.....Si hoy me dicen "tienes que irte a una isla desierta para nunca volver y te puedes llevar una consola y un juego"...Yo me llevo este FC25 con mi PS5 (con todos sus defectos) Y dejó EFootball y PES21 y todos aquellos gloriosos PES. Es mi opinión.
Se que EFootball rebosa fútbol en todas sus costuras...y que para jugar amistosos online con equipos reales es lo máximo ...Ok, con sus taras y necesidades tambien...pero este FC25 y anteriores para jugar OFFLINE tiene momentos de flipar muy fuerte. Diversión pero con pequeñas dosis de simulación, una mezcla que tiene más de lo primero que de lo segundo, seguro, pero una mezcla que verdaderamente satisface al que la prueba. Sin desajustes tácticos (tras currarme mucho la estrategia, porque tras la actualización han vuelto a abrir defensas) aunque con fallos míos que fueron penalizados por el rival...Pero en todo momento con sabor a algo normal que puede suceder. Hoy lo he pasado en grande de verdad. Jugando en manual claro está.
Esta gente, cuando quieran nos vuelan la cabeza. Solo tienen que darle más cariño al Hypermotion y buscar más y mejores animaciones de pases y tempo y lo tienen cuando quieran. Igual que los de Konami.. estoy seguro que con presupuesto e intención podrían hacer hoy día un juegazo de simulación...pero no les sale del alma...prefieren lo fácil..los billetes.
Por cierto en el vídeo estoy jugando manual en modo simulación y en nivel leyenda. Se ve que fallo muchos pases en momentos de tensión...sobretodo con Tchouameni jejeje Que malo es!🤦🏼😅
Yo tampoco entiendo cómo Ancelotti lo pone de central, yo al menos lo pongo en su puesto.jeje
A ver si copio los sliders de simulación y pruebo a bajarle un poco la velocidad de pase y subo a imbatible. Creo que puede ser combinación ganadora. El año pasado el nivel imbatible era mejor que el leyenda.
Os iré comentando
REYZIDANE escribió:Sinceramente no sé cómo sois capaces de jugar con esa velocidad de pase de la CPU , sales pases súper rápidos y perfectos y me da exactamente igual que sea el City , encima se ponen a pasarla de tacón .. eso tiene de simulación lo que tengo yo de musulmán .
He llegado hasta donde en un córner , el jugador que se queda descolgado es Lucas Vázquez en un equipo donde está Mbappe y Vinicius.. en el equipo con la mejor salida a la contra del mundo , en el juego tiene que salir con el cojazo gallego .
El otro día jugando con el Barça (me salió al azar ) ese hombre descolgado en los córners , era Casadó , al verlo , quité el partido .
REYZIDANE escribió:Sinceramente no sé cómo sois capaces de jugar con esa velocidad de pase de la CPU , sales pases súper rápidos y perfectos y me da exactamente igual que sea el City , encima se ponen a pasarla de tacón .. eso tiene de simulación lo que tengo yo de musulmán .
He llegado hasta donde en un córner , el jugador que se queda descolgado es Lucas Vázquez en un equipo donde está Mbappe y Vinicius.. en el equipo con la mejor salida a la contra del mundo , en el juego tiene que salir con el cojazo gallego .
El otro día jugando con el Barça (me salió al azar ) ese hombre descolgado en los córners , era Casadó , al verlo , quité el partido .
Parotet escribió:@david_sanfer Claro que el 95 % es juego en raso. Como que el juego por alto está roto y no es efectivo. Ni siquiera para la CPU.
Parotet escribió:@david_sanfer Claro que el 95 % es juego en raso. Como que el juego por alto está roto y no es efectivo. Ni siquiera para la CPU.
Parotet escribió:@Pacolaluz en tu comentario has puesto que estás jugando al modo simulación tal cual viene, pero te quería hacer una pregunta: ¿cómo dejas los valores de la IA de la CPU, en "táctica", "dinámica" o los personalizas. Y cómo ves tú este apartado?.
Este juego es muy bueno y probablemente la mejor propuesta ahora mismo, lástima que tenga algunas cosas a arreglar o mejorar para rozar lo excelente. Y también comentar que ahora veremos el parche que se avecina pues hay opiniones totalmente encontradas por las redes, desde gente que ahora está feliz con este equilibrio entre la simulación y lo arcade que han conseguido, hasta otra gente que dicen que se han cargado el juego por culpa de los compra sobres, haciendo un juego de pingpong más que de fútbol. Bajo mi opinión creo que han acertado bastante con esta actualización siempre y cuando juegues en modo simulación (yo he probado varios sliders ajenos y propios, y me sigo quedando con el modo simulación tal cual para usuario y CPU). Mis dudas están como te he comentado al principio, si dejar el comportamiento de la IA de la CPU en táctica, dinámica o personalizarlo. En mi caso le puse:
SLIDERS MODO SIMULACIÓN.
COMPORTAMIENTO DE LA IA CPU (personalizado):
Agresividad en las entradas-CPU: 55
Velocidad de creación-CPU: 35
Frecuencia de tiros-CPU: 75
Frecuencia de pases al primer toque: 60
Frecuencia de centros-CPU: 75
Frecuencia de regates-CPU: 35
Frecuencia de filigranas-CPU: 25
Por último, otra pregunta ¿qué cámara usas? porque juraría que usas la de "televisión" con altura 0 y zoom 0, y es la que más me gusta. Pero también pasa que no es perfecta del todo por falta de opciones de personalización. Esa cámara para mi es la más realista, pero sacrificas ver parte del campo. Otra cámara buena es la EA Sports pero por más zoom o altura que modifique, hay campos donde se ve demasiado lejana y alta. Si dejaran modificar con mayor amplitud esos parámetros sería ideal.
Por otro lado, comenté que no se me oían bien los comentarios, todo muy bajo de volumen. Estuve trasteando con el audio de la PS5 y al final conseguí arreglarlo. El resto de juegos se me escuchaban bien, pero bien es verdad que aquí interviene el comentarista, público y sonido ambiente. Al final lo configuré de otra manera y me funciona.
¿Cómo ves tu los cabezazos por último?
Gracias y saludos.
kakashihatake78 escribió:EDIT
Cambiaron ya los sliders de Simulación?
Si no recuerdo mal antes tenían aceleración 55, y ahora 50, y la velocidad de disparo también la bajaron de 48 a 46... No sé si han tocado algo más, diría que no. Pero hablo de memoria.
@Pacolaluz
Interesante consejo ese de centrar las faltas laterales con el botón de disparo, a ver si me acuerdo y lo pruebo.
Respecto a la CPU, sí, es otro mundo respecto a anteriores entregas. Actúa más inteligentemente y más como lo haría un futbolista en la realidad. Aprovecha muy bien los espacios, si cubres bien las líneas de pase juega atrás o por alto, es muy variada, ya no abusa de aquellas jugadas típicas de toques rápidos en tu área,...etc
REYZIDANE escribió:Ya está la aceleración en 50 y el disparo a 46
Parotet escribió:REYZIDANE escribió:Ya está la aceleración en 50 y el disparo a 46
¿Ya lo han puesto, y qué tal, lo has probado?
REYZIDANE escribió:Parotet escribió:REYZIDANE escribió:Ya está la aceleración en 50 y el disparo a 46
¿Ya lo han puesto, y qué tal, lo has probado?
He podioa jugar media parte de un boca - Godoy cruz ( yo este último ) en leyenda ,en simulación y en dinámica y no se siente mal del todo la verdad , tengo que probarlo más .
Quizá un poco rápidos los pases por parte de la CPU que eso es lo que más me chirría del juego .
Después jugaré unos partidos enteros .
Parotet escribió:REYZIDANE escribió:Parotet escribió:¿Ya lo han puesto, y qué tal, lo has probado?
He podioa jugar media parte de un boca - Godoy cruz ( yo este último ) en leyenda ,en simulación y en dinámica y no se siente mal del todo la verdad , tengo que probarlo más .
Quizá un poco rápidos los pases por parte de la CPU que eso es lo que más me chirría del juego .
Después jugaré unos partidos enteros .
Totalmente de acuerdo. Yo ya he jugado mi primer partido con los nuevos sliders que ha puesto EA. En primer lugar comentar que cuando entréis al juego y vayáis a ver los sliders de simulación, estarán tal cual estaban, para que cambien a los nuevos que ha puesto EA simplemente movéis la cruceta para cambiarlos a personalizados y luego los volvéis a poner en simulación y ya te habrán cambiado a los nuevos valores.
Bien, pues después de mi primer partido, un Valencia - Leganés que he terminado ganando por 1-0 y un segundo gol que me han anulado en el minuto 90 por un fuera de juego casi ridículo, y por cierto, este segundo gol de remate cabeceando hacia atrás. Mi primer partido con los nuevos sliders y marco un gol de cabeza que me anulan.![]()
La sensación ha sido bastante positiva, ha vuelto la simulación que deja mayor margen de pensar la jugada y con menor velocidad en todas las acciones, no es exagerado lo que ha bajado la velocidad pero lo suficiente para sentir mejor el juego a una velocidad más acorde a la realidad.
He jugado con los sliders en simulación tal cual (y me parece que están muy acertados) y luego los ajustes de la IA de la CPU lo he puesto en dinámica. Ahí te doy la razón en que parece que la CPU va un poco acelerada a veces, pero no me chirría. He visto un partido muy de tu a tu, con ocasiones por ambas partes y tanto ataque como defensa muy compensada. La CPU me ha tirado muchos disparos lejanos, pero también ha intentado de todo.
Respecto a los centros por alto y cabezazos no se si habrán tocado algo pero he tenido varios remates con peligro y hasta un gol que como he comentado, me han anulado. Además nunca había metido un gol cabeceando de espaldas hacia atrás.
En conclusión, creo que esta gente vuelve a acertar y el juego hoy es más simulador que ayer. Solo he probado un partido y me ha gustado. También comentar que me ha parecido más difícil conseguir ganar. Puede ser que al no poner ningún slider personalizado y jugar en dinámica sea por eso. Saludos.
david_sanfer escribió:Pero han corregido que los jugadores no corren aveces? Porque si le han bajado la aceleración será peor ésto no?
david_sanfer escribió:Pero han corregido que los jugadores no corren aveces? Porque si le han bajado la aceleración será peor ésto no?
Pacolaluz escribió:No, yo lo que iba a hacer hoy o cuando pueda (con 2 niños chicos es imprevisible) es bajar la velocidad de pase. Es algo en que creo que coincidimos todos.. estéticamente a veces se ve algo más rápida de la cuenta ...pero lo bajaré sin pasarse. Al final la velocidad de pase influye muchísimo en la elaboración del equipo contrario...a mayor velocidad de pase más verticalidad tiene la CPU y más líneas de presión rompen los pases.. si le bajas parece que dudan en pasar o no pasar según en que situaciones y se pierde mordiente.
Y he pensado que si al bajar velocidad de pase veo que la CPU pierde verticalidad y recursos para hilvanar jugadas pues lo suyo sería subir mucho el ritmo de creación de jugadas. Entiendo que aún teniendo velocidad de pase baja tratarán de jugar más vertical y asegurar menos los pases si le ponemos un valor alto.
Y si aún así no conseguimos un ritmo de ataque bueno de la CPU pues se le podría bajar el error de pase para que le sea más fácil conectar buenos pases aún con la velocidad de pase lenta.
Podéis probarlo vosotros e ir comentando. Son ideas
kakashihatake78 escribió:david_sanfer escribió:Pero han corregido que los jugadores no corren aveces? Porque si le han bajado la aceleración será peor ésto no?
No, la Velocidad sigue estando a 32, y los jugadores en sprint (no todos) parece que vayan trotando.
Si se sube a 35-36 mejora bastante el tema.
Lo principal que han cambiado es la aceleración, de 55 han bajado a 50, y eso ayuda a que no se muevan tan rápido en corto. Pero poco más, no se han comido mucho la cabeza la verdad
Pacolaluz escribió:@kakashihatake78 Sinceramente yo si he notado desde juegos anteriores, no solo en este, que al bajar la velocidad de pase tenian muchos menos recursos para hacerme daño. De hecho cuando un nivel como el leyenda lo chetaban con las actualizaciones lo primero que hacía era darle un tiento a eso...a la velocidad de pase..
Y mejoraba
david_sanfer escribió:kakashihatake78 escribió:david_sanfer escribió:Pero han corregido que los jugadores no corren aveces? Porque si le han bajado la aceleración será peor ésto no?
No, la Velocidad sigue estando a 32, y los jugadores en sprint (no todos) parece que vayan trotando.
Lo principal que han cambiado es la aceleración, de 55 han bajado a 50, y eso ayuda a que no se muevan tan rápido en corto. Pero poco más, no se han comido mucho la cabeza la verdad
Claro a eso me refiero, que pulsas L2 para correr y el jugador va al trote. Eso es un bug y pasan de arreglarlo.
kakashihatake78 escribió:Pacolaluz escribió:@kakashihatake78 Sinceramente yo si he notado desde juegos anteriores, no solo en este, que al bajar la velocidad de pase tenian muchos menos recursos para hacerme daño. De hecho cuando un nivel como el leyenda lo chetaban con las actualizaciones lo primero que hacía era darle un tiento a eso...a la velocidad de pase..
Y mejoraba
Claro, cierto que te hacen menos daño; pero precisamente es porque la velocidad del balón baja en los pases (y la de los jugadores la mantienes), es normal que te hagan menos daño porque puedes llegar antes a las jugadas, a la presión, a cortar pases,...etc y no sólo en defensa, al bajarte la velocidad de pase a tí mismo, también se hace algo más complicado atacar.
Yo la velocidad de pase la bajo bastante, a 15, 20, 25, en la cpu, no tanto porque me parezca más real, si no porque como dices es un recurso para que la cpu sea más humana y no te maree como si fuera un pinball con pases súper rápidos. Así equilibro los niveles altos del juego. Que habrá quien piense "y en vez de facilitar el juego en Leyenda por qué no bajas a clase mundial?" pues porque ahí defensivamente (la cpu) es un reto mucho menor que no me satisface.
La velocidad de pase es la velocidad a la que corre la pelota en los pases, no la velocidad de pensamiento para hacer un pase vertical o no, para ello está el de velocidad de creación, que si lo bajas a 10 o así, flipas como la cpu se pone a dar vueltas a lo Xavi sin decidirse a dar una al compañero![]()
Pero tienes razón en que si le bajas la velocidad de pase a la cpu, te va a hacer menos daño, le cuesta más porque es como si jugara con un balón más pesado.
@david_sanfer
Más que un bug es un mal uso de dicho slider por parte de EA.
A ver, quizá tenga su sentido ponerlo tan bajo. Para favorecer mucho más el juego de toque en vez de las carreras largas por ejemplo; pero se pasaron de rosca, lo ideal es un punto intermedio desde mi punto de vista. Bajar de 50 le da más realismo; pero a 32 es que prácticamente no tienen sprint, no tienen una velocidad punta de por ejemplo +32km/h como puede tener cualquier jugador profesional que parece que vuelen.
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE
Querrá decir el R2, digo yo.
@Pacolaluz
Totalmente de acuerdo, el equilibrio es la clave!
REYZIDANE escribió:david_sanfer escribió:kakashihatake78 escribió:
Claro a eso me refiero, que pulsas L2 para correr y el jugador va al trote. Eso es un bug y pasan de arreglarlo.
Que es eso de correr con el L2 por el amor De Dios
david_sanfer escribió:kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE
Querrá decir el R2, digo yo.
@Pacolaluz
Totalmente de acuerdo, el equilibrio es la clave!
Exacto quería decir R2.
Por cierto he visto que tanto en modo carrera como torneo los ajustes de simulación siguen igual, aunque hagas lo que dice @Parotet de mover a clásico y luego volver.
kakashihatake78 escribió:@popidc
Pero es mantener y ya está, o siguen apretando muchas veces al triángulo?
kakashihatake78 escribió:@popidc
Pero es mantener y ya está, o siguen apretando muchas veces al triángulo?
Parotet escribió:@REYZIDANE ¿Al final has tocado algo, o sigues en modo "simulación" y CPU "dinámica"?.