kakashihatake78 escribió:Pues yo el movimiento de la ropa lo veo bien. Aún le queda para ser muy realista pero es un buen añadido. Para los que dicen que para eso que mejor no se mueva, es como decir que si meten un público en la grada que no se mueve de forma realista para eso que se queden quietos parados, o directamente que dejen las gradas vacías.
@Juan_Pablo Yo también le tengo ganas.
Es que es eso, la esencia de FIFA es la que es. Un juego Arcade, dinámico, ágil, divertido,...etc. Se puede ajustar hasta cierto punto a la visión de cada uno? Sí, tiene cientos de ajustes y EA intenta contentar a todo el mundo con variedad de opciones, modos,...etc. Pero el núcleo del juego es el mismo a través de todos sus modos (en FUT es donde más se pervierte por las stats infladísimas)
De todos modos el tiempo dirá. Este año con los nuevos sliders, el modo "simulación", clima y hora dinámica, nuevos efectos al balón de lluvia y viento, tácticas nuevas, novedades del modo carrera,...etc se nota que han escuchado a la comunidad que busca una vertiente más realista y han dado un paso en esa dirección (aunque sea pequeño).
Si el feedback sigue en esta línea quien sabe si en el futuro separan completamente el gameplay del FUT del resto de modos. Es difícil porque hasta Konami reculó cuando rozaron con los dedos una sensación de realismo y simulación pura muy bestia con PES 5 (que costaba la vida llegar al área y hacer gol incluso en 3 estrellas, había una gran cantidad de faltas,...), pero les cayeron palos por ello y con PES 6 y posteriores se volvió una saga casi igual de Arcade que FIFA.
A las compañías les interesa que hasta el más manco consiga trenzar jugadas fácilmente y marcar goles a tutiplén, de ahí que las defensas se abran, fallen los marcajes, los pases y tiros sean súper ayudados, la dificultad variable para mantenernos enganchados todo el año...etc. EA quiere que compre el juego el niño de 8 años, el de 15, el de 45, el que juega online, el que juega offline, el que quiere algo Arcade y el que quiere simulación. Aunque lo hagan a regañadientes porque no terminen de pulir (no pueden tampoco) ninguna vertiente, pero que lo compren igualmente
de hecho cuando dicen su lema "The World's Game" ya van dando una pista de ello. Es un juego para todo el mundo.
Y yo en verdad lo valoro. EA intenta mejorar su producto en todas sus facetas. A veces con más o menos acierto, a veces con una visión más o menos alejada de la nuestra, pero lo intenta, y cada año ves tropecientos cambios aquí y allá. No hay alternativa o competencia real; efootball/konami nos ha abandonado (más allá de las cartas) y a UFL aún le queda muchísimo para estar a la altura, y puede que se quede en lo mismo que Efootball o que muera por el camino.