hyper-borrego escribió:Respecto al modo online de las temporadas, ¿se siente algo natural o está amañado?
Natural sería:
Si empiezas en 10ª o 9ª división, se supone que ganas casi todos los partidos y de goleada, entonces subes.
En 5ª y 4ª ya no ganas casi todo pero bastante, entonces sigues subiendo pero mas lento.
Llegas a 3ª o 2ª y es ganar uno y perder otro, entonces te quedas estancado por que has llegado a tu techo, juegas con gente igual que tú y os auto anuláis.
Posiblemente cojas una buena racha y logres estar en 1ª pero llegaran mas derrotas que victorias, te comerás goleadas y descenderás.
Amañado sería que no sucediera mas o menos lo que cuento en el otro párrafo.
He leído acerca del handicap del juego actualmente censurado en las webs que sugiere que el juego evita las goleadas protegiendo al jugador débil mediante jugadas escriptadas como fallos garrafales o golazos épicos.
Esto en un modo de ligas no debería tener cabida, las ligas y un ratio de victorias y derrotas son la selección y el orden natural, no es necesario manipularlo, unos llegarán a 1ª, otros a 3ª otros no pasarán de 5ª, pues ya está, es lo que hay, el que quiera ser de 1ª que se lo curre a base de aprendizaje y horas.
Pongo de ejemplo Rocket League, en este caso se juega en equipo de 3vs3, pero se ve bien claro que conforme subes de división los rivales juegan mejor y por tanto ganar es cada vez mas difícil hasta que ganas uno si y otro no y entonces no pasas de hay.
Podría jugar al modo temporadas de FIFA 24 sabiendo que es mas o menos así, que en 9ª se sube por cumplir con un porcentaje de victorias y derrotas determinado y que ese mismo ratio hay que cumplirlo en las siguientes, por ejemplo supongamos que necesito ganar 7 de 10 para subir, en 9ª eso está chupado que gano 10 de 10, pero llego a 4ª y esos 7 de 10 ya se empiezan a hacer cuesta arriba, en 1º igual solo gano 2 de 10 y me voy para 2ª, así es como debería ser y así es como de forma natural separas a los jugadores por habilidad, cualquier otro sistema lo adultera, por ejemplo que se trate no de sacar ese 7-3 de parcial sino que se trate de llegar a 10 pudiendo jugar 40 partidos, o sea, has ganado 10 a costa de perder 30, pero has cumplido el objetivo y subes de división, y eso no es habilidad, eso es echarle mas horas.
No te comas tanto el coco tío, el juego tiene handicap, ganarás unos cuantos y te sentirás un crack y luego viene la hostia pierdes 2 o 3 seguidas quizás uno con goleada y luego así sucesivamente, luego, empiezas en 9 división y quizás (hablo de mi experiencia) cuando llegues a 1 o 2 ya ves diferencia pero igual sacas partidos, yo en el fifa 23 no descendi ni una vez a segunda y eso que me a tocado comerme goleadas, pero como te digo, el juego como tal está muy bien, el coñazo por lo menos en el online es el handicap que es muy descarado