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facumza007 escribió:Sam77 escribió:Bueno. He estado probando eso de bajarle puntos de velocidad y aceleración a equipos para ver qué tal. Mi conclusión: Es otro juego.
Me molaría que alguien lo probara y me diera sus impresiones. Basta con bajar entre 20-30 puntos a los titulares de 2 equipos que os apetezca para probarlo.
Los sliders los he modificado pero sin tocar la velocidad ni aceleración (tanto la del usuario como la de la CPU a 50).
Ritmo normal, controles en manual y leyenda. Dificultad según jugador desactivada.
De verdad, me parece una autentica gozada el juego así. Una pena que no sirva para modo carrera porque supongo que los valores irán en aumento.
Yo me tomé el trabajo de hacer eso en el FIFA 23, a unos 15 equipos les baje a todos sus jugadores (incluidos suplentes) 30 puntos en su aceleración , en regate y agilidad y el juego es otro.
En este FC estoy con las 10 horas de prueba y si no logro solucionar el problema de los centros en manual no lo compraré
logame escribió:facumza007 escribió:Sam77 escribió:Bueno. He estado probando eso de bajarle puntos de velocidad y aceleración a equipos para ver qué tal. Mi conclusión: Es otro juego.
Me molaría que alguien lo probara y me diera sus impresiones. Basta con bajar entre 20-30 puntos a los titulares de 2 equipos que os apetezca para probarlo.
Los sliders los he modificado pero sin tocar la velocidad ni aceleración (tanto la del usuario como la de la CPU a 50).
Ritmo normal, controles en manual y leyenda. Dificultad según jugador desactivada.
De verdad, me parece una autentica gozada el juego así. Una pena que no sirva para modo carrera porque supongo que los valores irán en aumento.
Yo me tomé el trabajo de hacer eso en el FIFA 23, a unos 15 equipos les baje a todos sus jugadores (incluidos suplentes) 30 puntos en su aceleración , en regate y agilidad y el juego es otro.
En este FC estoy con las 10 horas de prueba y si no logro solucionar el problema de los centros en manual no lo compraré
Y (pregunto) cual es el motivo por el que eso no vale con sliders?
ftejada17 escribió:Buenas gente! soy nuevo por aquí.
He estado trabajando los últimos meses en un mod de gameplay para Fifa23, para hacer la jugabilidad más real y difícil posible, respetando tanto como me ha sido posible la simulación del futbol real.
ESTE MOD ES SOBRE TODO PARA LOS AMANTES DE MODO CARRERA Y SIMULADORES DE VIDEO JUEGOS DE FUTBOL
Estos conocimientos que he adquirido investigando tantas horas Fifa23 quiero aprovecharlos para crear un mod para el nuevo EA FC24 y poder transformarlo en el Simulador de futbol más real hasta el momento.
Dejo aquí, por si os interesa, la playlist de videos con gameplays y explicando también como podéis conseguir ese gameplay vosotros mismos para consolas Playstation y Xbox: Convierte Fifa23 en el DARK SOULS de los SIMULADORES de futbol
También dejo el enlace a Discord por si alguien pasarse y estar atentos a las últimas noticias y avances del mod o aportar ideas: Discord Football games
LA LISTA GENERAL DE MEJORAS ES LA SIGUIENTE:
MEJORAS de la V1.x:
DIFICULTAD:
- Se ha equilibrado el gameplay para que simule lo mejor posible la dificultad que tiene el futbol real, en el que cada pase entre lineas, cada regate, cada ocasión generada hay que trabajarla. Busca las zonas del campo con más espacios para oxigenar tu jugada y haz que el equipo contrario cometa un error de marcaje.
- El gameplay premia un juego más pausado y de elaboración como en el futbol real pero también es posible el juego vertiginoso y veloz. Aunque para ello necesitaras jugadores que tengan más cualidades que solo la velocidad. Cada regate, cada control, cada pase es una pequeña batalla que hay que ganar.
- Trata de engañar a los contrarios, (cpu o humanos), con controles orientados, con cambios de dirección en el último momento o cambios de ritmo para sacar algo de ventaja.
- Cambia de opinión hasta el último instante en casi cualquier acción que hayas pulsado previamente, e intenta con esto engañar a los contrarios (cpu o humanos). Ya sea la dirección de un pase, la dirección de un control, la dirección de un tiro, el inicio de un cambio de dirección en la conducción del balón, chutar fuerte pero terminar haciendo una vaselina o amagando el disparo, etc...Todo será necesario y gana más peso que nunca, para poder ganar los partidos. "Enfrentate al Dark Souls de los juegos de futbol"
PORTEROS:
- Porteros interpretan mejor las situaciones en las que tienen que salir a achicar espacios en los unos contra unos y salen en consecuencia siendo más agresivos.
IA:
- Gran mejora táctica y defensiva en la IA de los jugadores manejados por la CPU, tanto del equipo del Usuario como para el equipo de la CPU.
- Ahora los equipos cierran mejor los espacios en defensa.
- Los jugadores están más atentos a las situaciones que ocurren en el partido.
- Los defensas son más agresivos y enciman más y mejor a los contrarios.
SIMULACIÓN:
- Nuevo tempo de partido completamente reelaborado.
- Ahora el Tempo de los partidos es mucho más parecido a la realidad sin que exista el bug en el que los jugadores tardaban mucho en empezar a acelerar y/o no perseguían a sus marcas.
ANIMACIONES:
- Ahora las animaciones son algo más fluidas y encajan mejor con la velocidad del futbol real. Con esto se consigue que los jugadores tengan una mayor sensación de peso e inercia.
MEJORAS añadidas a la V2:
- TEMPO DEL PARTIDO:
- Se ha re-elaborado el tempo de partido después de todas las actualizaciones de Fifa 23 a fecha 27/08/23.
- VISUAL:
- Se ha mejorado algo más los deslizamientos de los jugadores y se ha conseguido dejar al mínimo que permite el código interno del juego.
- Se han mejorado algo más las colisiones entre jugadores, añadiendo más empaque visual a lo que se ve por pantalla y transmitiendo una mayor sensación de peso de los jugadores al manejarlos.
- Se han naturalizado "en velocidad", algunas animaciones de los porteros y ahora tienen más coherencia con e tempo de partido y la realidad.
- DIFICULTAD Y SIMULACIÓN:
- Se han re-elaborado casi todos los stats de los jugadores para que el gameplay sea los más parecido a la realidad.
- Con esta nueva formula se consigue que los stats tengan mayor importancia en el gameplay, haciendo que fichar a un jugador con una determinada caracteristica, como definición, a pesar de que sea "muy malo" en lo demas, cobre más importancia.
- Se recomienda encarecidamente partidos de 20min.
- Ahora cuesta bastante más engañar al contrario y desequilibrar en el 1vs1 con regates, cambios de ritmo o en velocidad, pero es posible. Lo que pasa es que, como en la realidad, tiene una dificultad bastante alta poder hacerlo. Esto te obligará a que "Re-aprendas" nuevamente la forma de jugar a los juegos de futbol y perder muchos vicios adquiridos desde hace años al jugarlos.
- Se están implementando pequeñas señas de identidad a las ligas Inglesa, Española e Italiana, para que se note un poco la diferencia de estar jugando con equipos italianos, ingleses o españoles... por ejemplo el catenaccio italiano o el juego menos táctico de los equipos ingleses.
- Ahora la precisión de control del balón dependerá más del estado de desgaste del césped.
- La física del balón se ha reajustado levemente para que tenga más sensación de peso.
Espero que os guste. Un saludo.
alcoleano1988 escribió:@harold walker
Buenas, ¿Qué tal la versión de PS4?, ya que has jugado 10 horas ¿Cómo la ves?.
Gracias.
harold walker escribió:Os dejo por aquí unos Sliders que estaba usando como base. Les hice algún ligero retoque, pero cómo se me han acabado las 10 horas de prueba tanto en la versión de Next Gen, como en la de Old Gen, no puedo mirarlos hasta que tenga el juego. En este caso los he usado en la versión de Xbox One, pero me han parecido muy realistas.
Clase Mundial
10 minutos
Todo en manual
Usuario
Velocidad: 2
Aceleración: 50
Fallo al tirar: 55
Fallo al pasar: 55
Velocidad de tiro: 45
Velocidad de pase: 15
Frecuencia de lesiones: 65
Gravedad de las lesiones: 30
Habilidad del guardameta: 70
Marcaje: 65
Frecuencia de carreras: 10
Altura de la linea: 78
Distancia de la línea: 35
Ancho de la línea: 48
Posiciones defensivas: 50
Barra de potencia: 50
Error primer toque: 89
CPU
Velocidad: 12
Aceleración: 50
Fallo al tirar: 55
Fallo al pasar: 63
Velocidad de tiro: 45
Velocidad de pase: 12
Frecuencia de lesiones: 65
Gravedad de las lesiones: 30
Habilidad del guardameta: 70
Marcaje: 65
Frecuencia de carreras: 20
Altura de la linea: 78
Distancia de la línea: 38
Ancho de la línea: 48
Posiciones defensivas: 50
Error primer toque: 63
Juanster escribió:harold walker escribió:Os dejo por aquí unos Sliders que estaba usando como base. Les hice algún ligero retoque, pero cómo se me han acabado las 10 horas de prueba tanto en la versión de Next Gen, como en la de Old Gen, no puedo mirarlos hasta que tenga el juego. En este caso los he usado en la versión de Xbox One, pero me han parecido muy realistas.
Clase Mundial
10 minutos
Todo en manual
Usuario
Velocidad: 2
Aceleración: 50
Fallo al tirar: 55
Fallo al pasar: 55
Velocidad de tiro: 45
Velocidad de pase: 15
Frecuencia de lesiones: 65
Gravedad de las lesiones: 30
Habilidad del guardameta: 70
Marcaje: 65
Frecuencia de carreras: 10
Altura de la linea: 78
Distancia de la línea: 35
Ancho de la línea: 48
Posiciones defensivas: 50
Barra de potencia: 50
Error primer toque: 89
CPU
Velocidad: 12
Aceleración: 50
Fallo al tirar: 55
Fallo al pasar: 63
Velocidad de tiro: 45
Velocidad de pase: 12
Frecuencia de lesiones: 65
Gravedad de las lesiones: 30
Habilidad del guardameta: 70
Marcaje: 65
Frecuencia de carreras: 20
Altura de la linea: 78
Distancia de la línea: 38
Ancho de la línea: 48
Posiciones defensivas: 50
Error primer toque: 63
Los compararé con los mios y los probaré. Unas dudas:
- ¿Por qué le pones mucho menos error al primer toque a la CPU?
- Igual con la velocidad, le pones más a la CPU ¿?
- ¿Qué tal con esa frecuancia de carreras en 20, centran desde lka banda o siempre intentan los tontopases dentro del area hasta que tiran?
Muchas gracias.
Thanos91 escribió:Que raro que estén quitando caras reales a varios entrenadores
Fredy_ES escribió:Los entrenadores tienen ya todos los rostros reales? Quiero hacer un modo carrera con Roberto De Zerbi y en FIFA 23 no tenía el rostro
Luysmii91 escribió:Thanos91 escribió:Que raro que estén quitando caras reales a varios entrenadores
Será un bug típico de EA. Mucha veces en actualizaciones se cargan varios jugadores escaneados.
ChristianRocky5 escribió:Fredy_ES escribió:Los entrenadores tienen ya todos los rostros reales? Quiero hacer un modo carrera con Roberto De Zerbi y en FIFA 23 no tenía el rostro
De Zerbi te puedo confirmar que no tenia rostro, porque yo iba con la idea de empezar un modo carrera con el Brighton usando a De Zerbi pero como no tenia rostro me acabe decidiendo por hacerme mi propio moñeco
xaviborra escribió:No tenemos ningún canal de telegram, comunidad de whatsapp o discord para hablar más directamente de sliders, full manual y esas cosas para offline??
Luysmii91 escribió:Thanos91 escribió:Que raro que estén quitando caras reales a varios entrenadores
Será un bug típico de EA. Mucha veces en actualizaciones se cargan varios jugadores escaneados.
Barrakuda83 escribió:ftejada17 escribió:Buenas gente! soy nuevo por aquí.
He estado trabajando los últimos meses en un mod de gameplay para Fifa23, para hacer la jugabilidad más real y difícil posible, respetando tanto como me ha sido posible la simulación del futbol real.
ESTE MOD ES SOBRE TODO PARA LOS AMANTES DE MODO CARRERA Y SIMULADORES DE VIDEO JUEGOS DE FUTBOL
Estos conocimientos que he adquirido investigando tantas horas Fifa23 quiero aprovecharlos para crear un mod para el nuevo EA FC24 y poder transformarlo en el Simulador de futbol más real hasta el momento.
Dejo aquí, por si os interesa, la playlist de videos con gameplays y explicando también como podéis conseguir ese gameplay vosotros mismos para consolas Playstation y Xbox: Convierte Fifa23 en el DARK SOULS de los SIMULADORES de futbol
También dejo el enlace a Discord por si alguien pasarse y estar atentos a las últimas noticias y avances del mod o aportar ideas: Discord Football games
LA LISTA GENERAL DE MEJORAS ES LA SIGUIENTE:
MEJORAS de la V1.x:
DIFICULTAD:
- Se ha equilibrado el gameplay para que simule lo mejor posible la dificultad que tiene el futbol real, en el que cada pase entre lineas, cada regate, cada ocasión generada hay que trabajarla. Busca las zonas del campo con más espacios para oxigenar tu jugada y haz que el equipo contrario cometa un error de marcaje.
- El gameplay premia un juego más pausado y de elaboración como en el futbol real pero también es posible el juego vertiginoso y veloz. Aunque para ello necesitaras jugadores que tengan más cualidades que solo la velocidad. Cada regate, cada control, cada pase es una pequeña batalla que hay que ganar.
- Trata de engañar a los contrarios, (cpu o humanos), con controles orientados, con cambios de dirección en el último momento o cambios de ritmo para sacar algo de ventaja.
- Cambia de opinión hasta el último instante en casi cualquier acción que hayas pulsado previamente, e intenta con esto engañar a los contrarios (cpu o humanos). Ya sea la dirección de un pase, la dirección de un control, la dirección de un tiro, el inicio de un cambio de dirección en la conducción del balón, chutar fuerte pero terminar haciendo una vaselina o amagando el disparo, etc...Todo será necesario y gana más peso que nunca, para poder ganar los partidos. "Enfrentate al Dark Souls de los juegos de futbol"
PORTEROS:
- Porteros interpretan mejor las situaciones en las que tienen que salir a achicar espacios en los unos contra unos y salen en consecuencia siendo más agresivos.
IA:
- Gran mejora táctica y defensiva en la IA de los jugadores manejados por la CPU, tanto del equipo del Usuario como para el equipo de la CPU.
- Ahora los equipos cierran mejor los espacios en defensa.
- Los jugadores están más atentos a las situaciones que ocurren en el partido.
- Los defensas son más agresivos y enciman más y mejor a los contrarios.
SIMULACIÓN:
- Nuevo tempo de partido completamente reelaborado.
- Ahora el Tempo de los partidos es mucho más parecido a la realidad sin que exista el bug en el que los jugadores tardaban mucho en empezar a acelerar y/o no perseguían a sus marcas.
ANIMACIONES:
- Ahora las animaciones son algo más fluidas y encajan mejor con la velocidad del futbol real. Con esto se consigue que los jugadores tengan una mayor sensación de peso e inercia.
MEJORAS añadidas a la V2:
- TEMPO DEL PARTIDO:
- Se ha re-elaborado el tempo de partido después de todas las actualizaciones de Fifa 23 a fecha 27/08/23.
- VISUAL:
- Se ha mejorado algo más los deslizamientos de los jugadores y se ha conseguido dejar al mínimo que permite el código interno del juego.
- Se han mejorado algo más las colisiones entre jugadores, añadiendo más empaque visual a lo que se ve por pantalla y transmitiendo una mayor sensación de peso de los jugadores al manejarlos.
- Se han naturalizado "en velocidad", algunas animaciones de los porteros y ahora tienen más coherencia con e tempo de partido y la realidad.
- DIFICULTAD Y SIMULACIÓN:
- Se han re-elaborado casi todos los stats de los jugadores para que el gameplay sea los más parecido a la realidad.
- Con esta nueva formula se consigue que los stats tengan mayor importancia en el gameplay, haciendo que fichar a un jugador con una determinada caracteristica, como definición, a pesar de que sea "muy malo" en lo demas, cobre más importancia.
- Se recomienda encarecidamente partidos de 20min.
- Ahora cuesta bastante más engañar al contrario y desequilibrar en el 1vs1 con regates, cambios de ritmo o en velocidad, pero es posible. Lo que pasa es que, como en la realidad, tiene una dificultad bastante alta poder hacerlo. Esto te obligará a que "Re-aprendas" nuevamente la forma de jugar a los juegos de futbol y perder muchos vicios adquiridos desde hace años al jugarlos.
- Se están implementando pequeñas señas de identidad a las ligas Inglesa, Española e Italiana, para que se note un poco la diferencia de estar jugando con equipos italianos, ingleses o españoles... por ejemplo el catenaccio italiano o el juego menos táctico de los equipos ingleses.
- Ahora la precisión de control del balón dependerá más del estado de desgaste del césped.
- La física del balón se ha reajustado levemente para que tenga más sensación de peso.
Espero que os guste. Un saludo.
Donde puedo ver los sliders? desde tu canal de youtube?
xaviborra escribió:Pues a mi offline full manual no me está gustando nada… tengo puesto velocidad de partido lenta y en los sliders tengo tanto de usuario como de CPU velocidad 0, aceleración 42, velocidad de pase 20, velocidad de tiro 46 y frecuencia de carreras 0 y me sigue pareciendo el F1 23. Luego la CPU cuando tiene el balón solo saben ir para adelante al sprint, y en defensa siempre hay uno sprintando corriendo como pollo sin cabeza hacia la pelota, lo que hace que tenga que soltar rápido la pelota y se convierta en un pinball… da igual el minuto y el resultado. Hoy he jugado 2 partidos, un 0-0 inexplicable porque entre los 2 hemos chutado más de 20 veces y luego un 3-6 más acorde a lo que se ve. Con el FIFA 23 si conseguí dejar unos sliders con los que se podía jugar y pasármelo genial con un ritmo pausado, pero en este FC 24 todo va a la velocidad de la luz. Y todo eso en manual, lento y con sliders, no me quiero imaginar por defecto u online…
Luego otra cosa, qué cojones les pasa a los centros?? En manual, rozas el botón para que haga un centro flojito al primer palo o punto de penalti y mete un castañazo al decimoséptimo palo…
En fin…
Sahnoun escribió:Es un juegazo offline, con sliders y manual si puede ser. Me he fundido las 10 horas en PS5 y las 10 en PS4 con bastante gusto. Ahora no sé qué voy a hacer hoy y mañana......deseando que llegue el viernes para quemar el juego con un modo carrera en condiciones. Me falta que añadan las escenas de entradas de los equipos con los himnos para que sea un juego top, porque con la jugabilidad ya estoy contentísimo.
xaviborra escribió:Pues a mi offline full manual no me está gustando nada… tengo puesto velocidad de partido lenta y en los sliders tengo tanto de usuario como de CPU velocidad 0, aceleración 42, velocidad de pase 20, velocidad de tiro 46 y frecuencia de carreras 0 y me sigue pareciendo el F1 23. Luego la CPU cuando tiene el balón solo saben ir para adelante al sprint, y en defensa siempre hay uno sprintando corriendo como pollo sin cabeza hacia la pelota, lo que hace que tenga que soltar rápido la pelota y se convierta en un pinball… da igual el minuto y el resultado. Hoy he jugado 2 partidos, un 0-0 inexplicable porque entre los 2 hemos chutado más de 20 veces y luego un 3-6 más acorde a lo que se ve. Con el FIFA 23 si conseguí dejar unos sliders con los que se podía jugar y pasármelo genial con un ritmo pausado, pero en este FC 24 todo va a la velocidad de la luz. Y todo eso en manual, lento y con sliders, no me quiero imaginar por defecto u online…
Luego otra cosa, qué cojones les pasa a los centros?? En manual, rozas el botón para que haga un centro flojito al primer palo o punto de penalti y mete un castañazo al decimoséptimo palo…
En fin…
Duende-78 escribió:Sahnoun escribió:Es un juegazo offline, con sliders y manual si puede ser. Me he fundido las 10 horas en PS5 y las 10 en PS4 con bastante gusto. Ahora no sé qué voy a hacer hoy y mañana......deseando que llegue el viernes para quemar el juego con un modo carrera en condiciones. Me falta que añadan las escenas de entradas de los equipos con los himnos para que sea un juego top, porque con la jugabilidad ya estoy contentísimo.
Se puede instalar la versión de ps4 en una ps5. He terminado las 10h de la versión de ps5 y aún falta para el viernes.
Gracias
REYZIDANE escribió:Duende-78 escribió:Sahnoun escribió:Es un juegazo offline, con sliders y manual si puede ser. Me he fundido las 10 horas en PS5 y las 10 en PS4 con bastante gusto. Ahora no sé qué voy a hacer hoy y mañana......deseando que llegue el viernes para quemar el juego con un modo carrera en condiciones. Me falta que añadan las escenas de entradas de los equipos con los himnos para que sea un juego top, porque con la jugabilidad ya estoy contentísimo.
Se puede instalar la versión de ps4 en una ps5. He terminado las 10h de la versión de ps5 y aún falta para el viernes.
Gracias
Si
AStroud escribió:Luysmii91 escribió:Thanos91 escribió:Que raro que estén quitando caras reales a varios entrenadores
Será un bug típico de EA. Mucha veces en actualizaciones se cargan varios jugadores escaneados.
En FIFA 23 se cargaron la de Isco y nunca la pusieron... y luego había muchas jugadoras de la selección femenina que en el juego base no tenían cara y, al añadirle la cara para el mundial, si jugabas al juego base seguían con la cara genérica.
Duende-78 escribió:REYZIDANE escribió:Duende-78 escribió:
Se puede instalar la versión de ps4 en una ps5. He terminado las 10h de la versión de ps5 y aún falta para el viernes.
Gracias
Si
Sería mucho que explicaras como? Estoy mirando y no veo donde descargar la versión de ps4 en una ps5.
Thanos91 escribió:Pues han vuelto a quitar la de Isco como el año pasado, a saber cuando la vuelven a poner. Antes de este último update tenía cara real
REYZIDANE escribió:Duende-78 escribió:REYZIDANE escribió:Si
Sería mucho que explicaras como? Estoy mirando y no veo donde descargar la versión de ps4 en una ps5.
Biblioteca, te pones encima del juego , opción de los 3 … , ver producto y ahí seleccionar versión.
REYZIDANE escribió:@Duende-78 a ver si @Sahnoun te ayuda
Megaknot escribió:Joder, si se ve cien veces mejor el cesped, la iluminacion, los modelados, la fisica del balon, en fifa 22 que en FC 24, vaya retroceso, y por lo que veo nadie se queja.
El campo me sigue pareciendo el mismo, juego con la camara EA sports y altura 10, zoom 0, en el 24 puse esa misma configuracion y ni con esas, veo feos los modelados, demasiado grandes los jugadores y la pelota, de todas formas, ya lo desinstale aun sin haber gastado las diez horas, me parece ultra feo ese cesped granulado, ademas otra cosa que antes se notaba, y ya en el 23 dejo de notarse, es que un partido nublado daba sensacion de nubosidad, ahora parece que estas jugando de noche, el granulado del cesped queda horroroso, ha perdido fotorealismo, si es que algun dia lo parecio.REYZIDANE escribió:Megaknot escribió:Joder, si se ve cien veces mejor el cesped, la iluminacion, los modelados, la fisica del balon, en fifa 22 que en FC 24, vaya retroceso, y por lo que veo nadie se queja.
No se quejan porque les parecerá mejor el campo en el 24 que en el 22 , no crees ?