Esta mañana lo he comprado y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Después de ver vídeos no daba mucho por una evolución positiva, pero después de varios partidos (todo offline), el juego para mi gusto es mayor simulador que en años anteriores. Un apartado gráfico así como la ambientación de sobresaliente, los modos y competiciones también y la jugabilidad... de notable alto. Me ha parecido que el juego no tiene la presión constante que otros años, la física de balón ha mejorado, se nota un mayor peso en general, los pases y disparos han mejorado también así como el ID player.
Creo que este año han conseguido un buen equilibrio entre la simulación y lo arcade, entre el fútbol táctico y la diversión. Partidos muy disputados donde se puede jugar al toque, al contraataque, a jugadas rápidas y fútbol más frenético o bien tocar y tocar elaborando cada jugada. Se nota mayormente la diferencia entre equipos y jugadores mucho más que en los anteriores Fifas. Se ven detalles nuevos y muy realistas.
Los comentaristas, aunque mejorables, pero no están mal tampoco, quizás les falte la emoción que les sobraba a Manolo Lama y compañía, más bien por lo impostada que quedaba.
He jugado unos 6 partidos, todo amistosos entre distintos equipos, con resultados muy realistas y goles de distintas formas y maneras. La IA propia de los compañeros está más acertada que en Fifa 23, y la CPU contraria ataca de distintas maneras y lo mismo se mete hasta puerta jugándola que te tiran de fuera del área.
El árbitro me ha gustado también pues pita lo justo y necesario. Los guardametas también rayan a buen nivel, aunque para mi gusto deberían parar algunos balones que simplemente despejan.
Las repeticiones también están a buen nivel y no veo tan grave que no haya entrada clásica al campo. Si la ponen mejor, pero he leído a uno del hilo que no iba a comprar el juego porque no tenían la entrada clásica cuando se inicia el partido.
He jugado un partido de fútbol femenino, un España vs Argentina que he goleado, 5-1, y me ha parecido espectacular.
La cámara nueva me ha gustado mucho, aunque la veo un pelín alejada. Tiene arreglo tocando parámetros, pero muy bien.
No sé si será el mejor juego de fútbol como también se ha calificado, pero sí que es un buen juego de fútbol. A veremos las actualizaciones de los próximos días...