EA SPORTS - FC 24 - [ Hilo Oficial ]

Zakarias escribió:Llamadme loco, pero no tiene mejor aspecto Fifa 16?



E incluso FIFA 14 (al que jugué horas y horas). Ha ido a peor con el paso de los años por lo que hablamos siempre: a cuantas más cantidad de animaciones metían, más se acrecentaba el problema de los deslizamientos.
jjoseca escribió:
Zakarias escribió:Llamadme loco, pero no tiene mejor aspecto Fifa 16?



E incluso FIFA 14 (al que jugué horas y horas). Ha ido a peor con el paso de los años por lo que hablamos siempre: a cuantas más cantidad de animaciones metían, más se acrecentaba el problema de los deslizamientos.


Y a nivel grafico artístico yo creo que también ha ido a peor. Todo tiene un aspecto mucho más de producto de animación que semejante a lo que se ve en la TV.

Tremenda involución. Una pena.

Es que es terrible el movimiento de los jugadores. Lo arruina todo.

Zakarias escribió:Llamadme loco, pero no tiene mejor aspecto Fifa 16?



Yo porque voy a medias con un amigo como cada año, ( bueno, 40-60 porque el tiene la versión original por las cartitas del UT ) pero vamos, es que toda la razón, a cada vídeo que se ve es horrible y va a peor. Pero este año a esperar el moddingway para ese fifa 16 en PC.

Viendo que todo lo que quiero no se cumple y además es peor cada año, al menos ( otro que voy a gafar y será peor que el 23 ) que hagan bien el modo clubs pro... que mejoren la IA, los porteros, no se, algo. Estoy muy cansado de partidos de 5-7, 3-6, o ir ganando 5-0 la primera parte y que se vayan...
a mi me gusta mas fc24 que fifa 16, ese cesped y ese balon diminuto de fifa 16 canta mucho a nivel visual.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 19/7/2024 07:02 por "aprovechar cualquier hilo para hacer comentarios racistas"
A mí no me desagrada. Cierto es que yo solo juego al modo temporadas con el filtro manual así que de los modos frikis correcalles no puedo hablar.
No tengo experiencia en las betas que haga EA con sus juegos, pero me da a mi la sensación que este es un código "antiguo" (de hace al menos un par de meses) y que la versión final estará mucho más pulida, o al menos eso espero.

Siempre en el Fifa, especialmente con el Frostbite ha habido deslizamiento, es el precio a pagar para tener "responsiveness". Las animaciones intermedias en un juego deportivo son terriblemente dificiles de hacer, porque la cantidad de variables a tener en cuenta es casi infinita. En los juegos antiguos se solucionaba con animaciones predeterminadas para distintos tipos de situación basadas en "hitboxes". Vamos, que si dos jugadores chocaban sus hitboxes, el juego hacía un cálculo de cual era el devenir más probable y aplicaba una animación para ello. Eso obviamente dejaba poco al azar y era poco realista, cosa que PES supo solucionar con una física de balón bestial que era el verdadero elemento central y aleatorio del juego.

Pero desde que se añadieron las animaciones de contacto, los ragdoll en jugadores y demás, eso implica variables infinitas. Que para situaciones sin control ya se solucionan bastante bien gracias al motor de físicas, el problema radica en cuanto tú das una orden al jugador que va contra las leyes de la gravedad. Y aquí hay dos opciones: o hacerlo realista y que el jugador no responda como esperas (gire lentamente su cuerpo, adapte su postura o directamente se tropiece) o hacerlo jugable y que responda a tu orden saltándose todas las leyes de Newton como si no existieran. Y creo que sabemos de sobra cual es el público mayoritario de un Fifa y no es precisamente el que está con un puro y una copa de vino diciendo "joder, esto es fútbol" viendo como Haaland cae de morros al intentar girar 180 grados su cadera. Es el que como el jugador no responda en 0,1 a su orden tira el mando al suelo de rabia y va a Twitter a amenazar de muerte a los devs.

Pues todo eso, que ya ocurría en los anteriores, aquí es exageradísimo. Pero cuando digo exageradísimo es a nivel que el jugador directamente se desplaza 1 metro sin apoyar los pies en el suelo. Siempre esos deslizamientos eran para sustituir microanimaciones que no existen, pero aquí directamente se salta las animaciones que sí deben estar implementadas. Por eso digo que, habiendo segurísimo skating en el juego final (porque así es Fifa y así será posiblemente siempre) nunca lo ha sido a estos niveles absurdos.

Y en eso posiblemente tenga mucho que ver el Hypermotion V. Porque aunque sea un "gimmick", realmente se nota que hay jugadores con animaciones únicas tanto en forma de correr como de pasar y chutar. Y es una tecnología que se captura en base a partidos reales, no dándole indicaciones al jugador para que haga estos y aquellos movimientos. ¿Resultado? Que a toda la complejidad que he mencionado antes, se suma que para colmo muchos jugadores se mueven de forma totalmente distinta. Así que el número de variables se multiplica exponencialmente. Así que o EA ha encontrado ya una forma de minimizar la ausencia de miles de animaciones a las que no van a tener acceso por otra genéricas que acompañen con lógica a esos movimientos o va a haber una cantidad de skating como nunca antes.

Para este tipo de cosas es para lo que servirá una IA en el futuro, por ejemplo. Un trabajo imposible de hacer por personas que una IA lo gestione en tiempo real en lugar de hacerlo como ahora en base a scripts.
abarth escribió:No tengo experiencia en las betas que haga EA con sus juegos, pero me da a mi la sensación que este es un código "antiguo" (de hace al menos un par de meses) y que la versión final estará mucho más pulida, o al menos eso espero.

Siempre en el Fifa, especialmente con el Frostbite ha habido deslizamiento, es el precio a pagar para tener "responsiveness". Las animaciones intermedias en un juego deportivo son terriblemente dificiles de hacer, porque la cantidad de variables a tener en cuenta es casi infinita. En los juegos antiguos se solucionaba con animaciones predeterminadas para distintos tipos de situación basadas en "hitboxes". Vamos, que si dos jugadores chocaban sus hitboxes, el juego hacía un cálculo de cual era el devenir más probable y aplicaba una animación para ello. Eso obviamente dejaba poco al azar y era poco realista, cosa que PES supo solucionar con una física de balón bestial que era el verdadero elemento central y aleatorio del juego.

Pero desde que se añadieron las animaciones de contacto, los ragdoll en jugadores y demás, eso implica variables infinitas. Que para situaciones sin control ya se solucionan bastante bien gracias al motor de físicas, el problema radica en cuanto tú das una orden al jugador que va contra las leyes de la gravedad. Y aquí hay dos opciones: o hacerlo realista y que el jugador no responda como esperas (gire lentamente su cuerpo, adapte su postura o directamente se tropiece) o hacerlo jugable y que responda a tu orden saltándose todas las leyes de Newton como si no existieran. Y creo que sabemos de sobra cual es el público mayoritario de un Fifa y no es precisamente el que está con un puro y una copa de vino diciendo "joder, esto es fútbol" viendo como Haaland cae de morros al intentar girar 180 grados su cadera. Es el que como el jugador no responda en 0,1 a su orden tira el mando al suelo de rabia y va a Twitter a amenazar de muerte a los devs.

Pues todo eso, que ya ocurría en los anteriores, aquí es exageradísimo. Pero cuando digo exageradísimo es a nivel que el jugador directamente se desplaza 1 metro sin apoyar los pies en el suelo. Siempre esos deslizamientos eran para sustituir microanimaciones que no existen, pero aquí directamente se salta las animaciones que sí deben estar implementadas. Por eso digo que, habiendo segurísimo skating en el juego final (porque así es Fifa y así será posiblemente siempre) nunca lo ha sido a estos niveles absurdos.

Y en eso posiblemente tenga mucho que ver el Hypermotion V. Porque aunque sea un "gimmick", realmente se nota que hay jugadores con animaciones únicas tanto en forma de correr como de pasar y chutar. Y es una tecnología que se captura en base a partidos reales, no dándole indicaciones al jugador para que haga estos y aquellos movimientos. ¿Resultado? Que a toda la complejidad que he mencionado antes, se suma que para colmo muchos jugadores se mueven de forma totalmente distinta. Así que el número de variables se multiplica exponencialmente. Así que o EA ha encontrado ya una forma de minimizar la ausencia de miles de animaciones a las que no van a tener acceso por otra genéricas que acompañen con lógica a esos movimientos o va a haber una cantidad de skating como nunca antes.

Para este tipo de cosas es para lo que servirá una IA en el futuro, por ejemplo. Un trabajo imposible de hacer por personas que una IA lo gestione en tiempo real en lugar de hacerlo como ahora en base a scripts.


No tengo ni p--a idea de fútbol, ni juego a FIFA habitualmente, pero joder, que gusto da cuando alguien habla sabiendo de lo que habla, y más en un foro y en un tema como este. Chapeau.
Un partido CPU VS CPU, en el que al menos no vemos a los casuals hacer contras sin parar y sprints infinitos, se ve más juego de medio campo, y mejor posicionamiento en general.
Eso sí, los problemas de patinadas y giros raros siguen. Pero al menos me da algo de fe que con ciertos ajustes se puede mejorar bastante. Si podemos bajar sin problemas la aceleración sería genial, luego subir el error de pase y bajar la velocidad de pase lo veo más necesario que nunca. Al igual que el error al primer toque, es exagerado los controles pegamento que hacen todos los jugadores.

Que le pasa a los pases macho???? Ese ping pong y ese balon sin fisica pegado al suelo? Pero si parece el efootball coño. Que ha hecho esta gente?? Estamos locos???
Es verdad, los pases tan rápidos y el balón pegado al suelo deslizándose , no se levanta del suelo.
En otros vídeos que mostraron o era así.
Espero que sea porque es beta y no está bien
Que en el juego final no esté así.
@kakashihatake78 tal cual, es lo primero que hago, error de pase, errores del primer toque, bajar velocidad y aceleración, y luego en ritmo también lo bajo a lento. Humanizamos más el juego y luego todo manual.

Es lo más parecido que puedes conseguir a la realidad aún queda mucho por eso…
@abarth es que esto que comentas lo han dicho los propios productores.. priorizan la respuesta, agilidad sobre lo demás y se están metiendo en una bola difícil de salir porque en cada entrega van añadiendo más animaciones, animaciones específicas y más variables y el resultado son giros, animaciones, movimientos cada vez más irreales.

Yo siempre digo lo mismo deberían primero ir poco a poco mejorando esas animaciones de transición, darle peso real a los jugadores, inercias, rehacer muchas animaciones de 0 antes que seguir añadiendo y añadiendo porque los jugadores cada vez son más muñecos de goma y estropea muchísimo como luce el juego además de ser irreal claro.

Es normal que haya transiciones o animaciones robóticas en cualquier juego o menos buenas y más en un juego deportivo con tantos movimientos pero es que FIFA/EA Sports en vez de mejorar va a peor.

Por cierto este último video de CPU vs CPU el ping pong es brutal y también se aprecia otra de las cosas que no terminan de arreglar totalmente y es la sensación de que el balón se imanta al jugador cuando se acerca a este.
Pues yo vengo ya hace años decepcionado con la saga y precisamente este fia23 me ha gustado. Hay millones de cosas que no se entienden que sigan como están. Pero por primera vez en muchos años veo acciones de manos a mano, disparos, entradas, rechazos... que dan momentos muy realistas. Y por fin cuando marco goles me levanto del sofá. Hay acciones muy espectaculares y muy realistas. Imagino que todo viene por mejoras de animaciones (especialmente porteros), redes, etc.

Sigue la velocidad exagerada, movimientos tácticos absurdos de jugadores, animaciones aceleradas, etc. Pero por fin me resusta disfrutable.
No espero que estas cosas queden pulidas este año pero creo que hemos pasado de los peores años de la saga, estos últimos, a algo mejor.
Chelin79 escribió:Pues yo vengo ya hace años decepcionado con la saga y precisamente este fia23 me ha gustado. Hay millones de cosas que no se entienden que sigan como están. Pero por primera vez en muchos años veo acciones de manos a mano, disparos, entradas, rechazos... que dan momentos muy realistas. Y por fin cuando marco goles me levanto del sofá. Hay acciones muy espectaculares y muy realistas. Imagino que todo viene por mejoras de animaciones (especialmente porteros), redes, etc.

Sigue la velocidad exagerada, movimientos tácticos absurdos de jugadores, animaciones aceleradas, etc. Pero por fin me resusta disfrutable.
No espero que estas cosas queden pulidas este año pero creo que hemos pasado de los peores años de la saga, estos últimos, a algo mejor.


Gracias a esas cosas que comentas yo también he jugado mucho a FIFA 23. Hay jugadas de un realismo brutal, sobretodo las ocasiones, la física de balón en los remates y rechaces es espectacular, también la física de la red, las pugnas aéreas, hay muchas animaciones chulísimas,...etc Tiene defectos importantes, que seguramente seguirán más o menos en el FC24, pero las virtudes también relucen.
Yo con el 23 disfruté algo más que con el 21 y 22. Ya veremos el 24.
Pero es verdad que ninguno de Next Gen me ha parecido tan sólido como los FIFAs de la pasada generación, que por ejemplo el 20 y el 18 me parecieron bastante buenos. El 14 y 16 también.
Pero claro, ya les van pesando los años.
kakashihatake78 escribió:Un partido CPU VS CPU, en el que al menos no vemos a los casuals hacer contras sin parar y sprints infinitos, se ve más juego de medio campo, y mejor posicionamiento en general.
Eso sí, los problemas de patinadas y giros raros siguen. Pero al menos me da algo de fe que con ciertos ajustes se puede mejorar bastante. Si podemos bajar sin problemas la aceleración sería genial, luego subir el error de pase y bajar la velocidad de pase lo veo más necesario que nunca. Al igual que el error al primer toque, es exagerado los controles pegamento que hacen todos los jugadores.


Terrible.

Pim pam pum, toma lacasitos permanente,
Millones de giros que atentan contra las leyes elementales de la física.
Ice Hockey 24...a NHL de EA cada año le sale un competidor más duro y eso que ambos son de la misma compañía...
Me dicen que es un vídeo del 23 y me lo creo, incluida la IA que sigue siendo de chiste malo, al menos en lo que se ve en esa cosa que han subido.
Por cierto, una diferencia notable, es que los jugadores al correr se encorvan más y bajan el cuello demasiado , sera para mantener el centro de gravedad equilibrado ante tanta velocidad de TODO... [mad]

Terrible. [facepalm]


Esta versión beta está muy rota, no es normal ese tiro de Haaland... Esto parece ya el Fortnite, con superpoderes etc.

Echo de menos esos FIFAs de principios de PS4, especialmente el 14, que fue una joya.
Zakarias escribió:Llamadme loco, pero no tiene mejor aspecto Fifa 16?



La verdad es que ves este vídeo y te das cuenta de la involución que ha tenido el gameplay, sobre todo en la IA de la CPU.
NikoLiberty4 escribió:


Esta versión beta está muy rota, no es normal ese tiro de Haaland... Esto parece ya el Fortnite, con superpoderes etc.

Echo de menos esos FIFAs de principios de PS4, especialmente el 14, que fue una joya.

Venga hombre, que eso está claro que tiene el slider al 99 en velocidad de disparo con el jugador que posiblemente ya chute más fuerte en el juego de por sí.
@abarth

Seguro.
Anda que usar los sliders pa eso [facepalm]
kakashihatake78 escribió:
AStroud escribió:Todos los años es lo mismo:
- Gente que se flipa porque meten 4 videos y enseñan 4 regates.
- Gente que se queja debido a la 0 simulación, patinamientos y en general poco mimo al gameplay.

Que queréis que os diga... Llevo desde el FIFA 17 jugando al mismo juego. A veces parece que meten animaciones chulas pero cuando llevas unos cuantos partidos te das cuenta de que se juega exactamente igual. El ritmo es totalmente irreal, no existe el medio del campo, hay muchísimos patinamientos y gráficamente estancadísimo.

EA prioriza la jugabilidad rápida y la respuesta inmediata del mando (dicho por ellos)... de hecho en el marketing nunca hablan de que el juego es realista (gameplay de simulación) sino que es auténtico (muchas licencias y cosas así).


También alardean de realismo en animaciones, física de balón,...etc, y en verdad, en ciertas jugadas y goles el juego puede lucir muy real. Pero la base jugable, el propio control con el mando y la agilidad imposible de los jugadores es lo que lo hace arcade. También dijeron hace poco en una entrevista que tienen que hacer algunas concesiones en pos de la diversión y en contra del realismo, como que los jugadores aceleren más que sus homónimos reales. (Se puso por aquí hace una semana o así esa entrevista).
Vamos, yo tengo clarísimo que el juego es así porque ellos quieren que así sea. Obviamente tendrán problemas y Bugs que les es complicado de arreglar, pero si el motor les fuera tan problemático no llevarían 9 años con él. Y cuando venga nuevo motor, la línea arcade y movimientos rápidos de los futbolistas seguirán.

Yo "solo" espero que con los sliders pueda adecuar a mi gusto el gameplay, y que arreglen de una maldita vez los bugs de la velocidad Lenta, el slider de aceleración y los centros en manual.


Que yo soy el primero que entiende que no puedes hacer un juego 100x100 simulador, que hay que cambiar cosas para que sea más divertido... y también entiendo que hay que ajustar el ritmo de juego ya que los partidos te pueden durar 10 minutos y no casi 2h como en la vida real. Soy totalmente consciente.

Pero coño, ¿y cómo lo hacían entonces los innumerables juegos que apostaban más por el realismo y los cuales los partidos duraban lo mismo? Porque PES6 en PS2 tiene un tempo de juego infinitamente más realista. PES 2021, FIFA 13 o FIFA 16 también. Que pasa, ¿que ese problema lo han detectado a partir de FIFA 21?

No, (y no te lo digo directamente a ti @kakashihatake78 , sino hablo en general a la nada), el problema es que a EA le importa una mierda la simulación porque tal cual está les llueven billetes a punta pala todos los años. ¿Para que cambiar algo que les da tanto dinero?

Ya no solo son los patinamientos cada vez más graves, los movimientos de los jugadores cada vez más irreales, que los pases y tiros cada vez vayan más rápido, que el balón vaya pegado a los pies o que las animaciones se ejecuten cada vez más rápido...

Es que no existe el medio del campo. La IA ni siquiera intenta jugar al fútbol (es un todo para alante, el pase de la muerte y gol), en FIFA 16 la IA jugaba mil veces mejor que ahora... Es que es un todo que da vergüenza.

Pero ni siquiera nos dejan las migajas a los que nos gusta la simulación. El modo de velocidad lento está bugueadísimo. Los jugadores son LENTÍSIMOS según les da...

Por no hablar, y esto es de lo más sangrante, de la IA GENERAL de partido. Es como si a parte de la IA de la CPU y tus propios jugadores hubiese un director de juego que dice "esto va a ser gol", "este pase va a llegar sí o sí" y pasa de comparar estadísticas de parada de portero, de finalización, de robo... Tengo mil clips grabados sobre cómo un portero deja pasar la pelota estando perfectamente colocado para pararla... o como un medio campo deja pasar un pase largo raso e incluso aparta la pierna para que no intercepte el balón y este llegue a su destino. Es increíble que pase esto.

Yo pregunto a los que juegan a las cartas, ¿no os sentís estafados cuando os gastáis dinero en una carta para adquirir un jugador TOP y luego el juego hace de las suyas para que, pudiendo marcar fácilmente, no marque? Porque eso es trampear el juego, y trampear un juego cuando has pagado no se yo si debe ser muy lícito... es como trampear la ruleta del casino.
Lo cachondo es que este año hay un YouTuber en el juego y si el no se queja y le parece bien , vamos apañaos.
No tiene puta idea de realismo en un juego,solo cartitas y hacer el panolis.
A esperar el juego final ,a lo mejor hay milagro y sale pulido el juego.
@AStroud

El tema es que cada año el juego vende e ingresa más con las microtransacciones de las cartas a la cabeza. Por eso digo, ellos mismos (EA) y los niños rata ven más divertido que no haya medio campo, todo a la velocidad del rayo y quedar 7-5, encima las ventas al alza les dan la razón de que es el camino a seguir.

Como les va a ser difícil hacer un Gameplay de PES 5 o FIFA 14 (juegos duros, que tenías que calentar a fuego lento las jugadas, que las defensas eran rocosas,...), si ya lo hicieron! les debe ser lo más fácil del mundo replicarlo. Pero están convencidos de que las ventas bajarían considerablemente.
Pero es que el juego de centro del campo en la vida real está desapareciendo, cada vez es más físico, mas contras. Como pasa en la Premier, y EA siempre ha tirado más por Inglaterra
Bilis fc 24. Que pereza de hilo y todos los años igual. Si mi opinión de un juego es la que tenéis vosotros lo último que haría sería seguir interesado en el título. Lo tendría totalmente fuera de mi radar pero los jugadores tradicionales de fútbol sois casi todos así en este foro. Me he saltado muchísimos años de juegos de fútbol y os aseguro que uno no se muere. Si no os llena a otra cosa y así con cualquier género/juego.
Luysmii91 escribió:Bilis fc 24. Que pereza de hilo y todos los años igual. Si mi opinión de un juego es la que tenéis vosotros lo último que haría sería seguir interesado en el título. Lo tendría totalmente fuera de mi radar pero los jugadores tradicionales de fútbol sois casi todos así en este foro. Me he saltado muchísimos años de juegos de fútbol y os aseguro que uno no se muere. Si no os llena a otra cosa y así con cualquier género/juego.


Estamos en época de novedades/gameplays, es lógico que haya más ambiente por aquí y se opine sobre lo que va saliendo.
jjoseca escribió:
Luysmii91 escribió:Bilis fc 24. Que pereza de hilo y todos los años igual. Si mi opinión de un juego es la que tenéis vosotros lo último que haría sería seguir interesado en el título. Lo tendría totalmente fuera de mi radar pero los jugadores tradicionales de fútbol sois casi todos así en este foro. Me he saltado muchísimos años de juegos de fútbol y os aseguro que uno no se muere. Si no os llena a otra cosa y así con cualquier género/juego.


Estamos en época de novedades/gameplays, es lógico que haya más ambiente por aquí y se opine sobre lo que va saliendo.

Pero es verdad lo que dice, yo me he tirado años comprando PES y la gente es muy exagerada, recuerdo cuando colgabas cositas de PES y el hateo que había.

Con FIFA pasa igual, la gente no está contenta nunca pero se gastan el dinero anualmente XD

Ojalá leer opiniones como la del compi de arriba, que comentaba los motivos por los que es difícil tener y as animaciones realistas.

Leer “esto es una mierda porque blablabla” se antoja repetitivo, ya que llevamos 4 o 5 páginas así [carcajad]
debianero escribió:
jjoseca escribió:
Luysmii91 escribió:Bilis fc 24. Que pereza de hilo y todos los años igual. Si mi opinión de un juego es la que tenéis vosotros lo último que haría sería seguir interesado en el título. Lo tendría totalmente fuera de mi radar pero los jugadores tradicionales de fútbol sois casi todos así en este foro. Me he saltado muchísimos años de juegos de fútbol y os aseguro que uno no se muere. Si no os llena a otra cosa y así con cualquier género/juego.


Estamos en época de novedades/gameplays, es lógico que haya más ambiente por aquí y se opine sobre lo que va saliendo.

Pero es verdad lo que dice, yo me he tirado años comprando PES y la gente es muy exagerada, recuerdo cuando colgabas cositas de PES y el hateo que había.

Con FIFA pasa igual, la gente no está contenta nunca pero se gastan el dinero anualmente XD

Ojalá leer opiniones como la del compi de arriba, que comentaba los motivos por los que es difícil tener y as animaciones realistas.

Leer “esto es una mierda porque blablabla” se antoja repetitivo, ya que llevamos 4 o 5 páginas así [carcajad]


Mientras no hayan faltas de respeto, no veo el motivo por el que no poder comentar. Yo lo seguiré haciendo desde luego [+risas] .
NikoLiberty4 escribió:


Esta versión beta está muy rota, no es normal ese tiro de Haaland... Esto parece ya el Fortnite, con superpoderes etc.

Echo de menos esos FIFAs de principios de PS4, especialmente el 14, que fue una joya.


Eso s tiene que arreglar si o si, pero el césped y el ambiente en general se ve muy bien.
Hola,

Yo despues de unos cuantos años quizas este sea el año que le vuelva a dar un intento a "Fifa". Cual es la forma mas barata de conseguirlo digital? Se puede compartir el juego con algun amigo? Estoy un poco desconectado del mundo de compras digitales la verdad.

Saludos!!
Maky^^ escribió:Hola,

Yo despues de unos cuantos años quizas este sea el año que le vuelva a dar un intento a "Fifa". Cual es la forma mas barata de conseguirlo digital? Se puede compartir el juego con algun amigo? Estoy un poco desconectado del mundo de compras digitales la verdad.

Saludos!!


Versión ultimate: 1 mes de EA play o tener fifa 23 comprado + tarjeta de prepago pero casi no hay ahorro con ellas a como era antes.

Versión normal: 1 mes de EA play + las tarjetas.

En ambas opciones lo puedes reducir a la mitad de precio si tienes alguien de confianza interesado para compartir.
Luysmii91 escribió:
Maky^^ escribió:Hola,

Yo despues de unos cuantos años quizas este sea el año que le vuelva a dar un intento a "Fifa". Cual es la forma mas barata de conseguirlo digital? Se puede compartir el juego con algun amigo? Estoy un poco desconectado del mundo de compras digitales la verdad.

Saludos!!


Versión ultimate: 1 mes de EA play o tener fifa 23 comprado + tarjeta de prepago pero casi no hay ahorro con ellas a como era antes.

Versión normal: 1 mes de EA play + las tarjetas.

En ambas opciones lo puedes reducir a la mitad de precio si tienes alguien de confianza interesado para compartir.


Se puede compartir el juego entre usuarios de ps4 y ps5?

Saludos!
Maky^^ escribió:
Luysmii91 escribió:
Maky^^ escribió:Hola,

Yo despues de unos cuantos años quizas este sea el año que le vuelva a dar un intento a "Fifa". Cual es la forma mas barata de conseguirlo digital? Se puede compartir el juego con algun amigo? Estoy un poco desconectado del mundo de compras digitales la verdad.

Saludos!!


Versión ultimate: 1 mes de EA play o tener fifa 23 comprado + tarjeta de prepago pero casi no hay ahorro con ellas a como era antes.

Versión normal: 1 mes de EA play + las tarjetas.

En ambas opciones lo puedes reducir a la mitad de precio si tienes alguien de confianza interesado para compartir.


Se puede compartir el juego entre usuarios de ps4 y ps5?

Saludos!


Sí, además Sony diferencia entre generaciones y puedes tener la misma cuenta activada en una PS4 y en una ps5 al mismo tiempo. En la misma generación solo se puede activar en una consola ( cuenta principal ) y en la otra jugar conectado a internet sin poder activarla (cuenta secundaria).

Este año la versión básica trae ambas generaciones así que os ahorráis dinero respecto a otros años.
@Luysmii91 de locos, entonces si trae ambas generaciones realmente da igual quien lo compre o habria que comprarlo en ps4 y compartirlo en la ps5?


Siento tanta pregunta, es la primera vez que comparto uno digital.

Saludos!
Maky^^ escribió:@Luysmii91 de locos, entonces si trae ambas generaciones realmente da igual quien lo compre o habria que comprarlo en ps4 y compartirlo en la ps5?


Siento tanta pregunta, es la primera vez que comparto uno digital.

Saludos!


De la cuenta donde queráis. Es la consola quien permite descargar solo una versión o las 2 como pasa en una ps5.
Hola a todos

Quiero pillar la versión ultimate. Las ventajas de esa edición se descargan desde el juego o con código?
Es que el juego lo quiere ni hijo para su cuenta que es secundaria, si lo compro en la principal, él puede usar las ventajas??

Gracias
olaf escribió:Hola a todos

Quiero pillar la versión ultimate. Las ventajas de esa edición se descargan desde el juego o con código?
Es que el juego lo quiere ni hijo para su cuenta que es secundaria, si lo compro en la principal, él puede usar las ventajas??

Gracias


No, las ventajas son para la cuenta que compra el juego jeje
Lo de EA con el patinaje artístico es algo endémico que trasciende a su saga de "fútbol".
Están poniendo a caldo MADDEN 24 por delicatessen como la que se puede degustar en el minuto 6:04. [fies] [fiu]
También, como no podía ser de otra manera, por la IA, otra de las caídas en barrena de todos los juegos deportivos de la compañía de los cromitos .
Pero qué se puede esperar de una clientela que ya dio muestras de conformismo absoluto en detalles como que el año pasado eliminaran en Next gen el tránsito en tiempo real de la iluminación del partido, algo que estaba desde hace siglos en MADDEN y solamente protestaron los tres frikis y medio de la web Operation sports, al estilo de los que nos quejamos aquí con fifa.
Cromos y ludopatía, esa es la cuestión principal.

olaf escribió:Hola a todos

Quiero pillar la versión ultimate. Las ventajas de esa edición se descargan desde el juego o con código?
Es que el juego lo quiere ni hijo para su cuenta que es secundaria, si lo compro en la principal, él puede usar las ventajas??

Gracias


La única ventaja que se comparte es el acceso anticipado para el día 22 pero todo el contenido, como ya te han dicho, es para la cuenta donde se compra el juego. Cómpralo en la suya.

Hay un ítem extra para quienes lo compra antes del 22 de agosto.
Gracias por la respuestas [oki]

Luysmii91 escribió:[quote="olaf"

La única ventaja que se comparte es el acceso anticipado para el día 22 pero todo el contenido, como ya te han dicho, es para la cuenta donde se compra el juego.Cómpralo en la suya.

Hay un ítem extra para quienes lo compra antes del 22 de agosto.


Si lo compro en la suya y el plus está en la mía que es la principal, podrá jugar online sin problemas?
Yo después de tantos años empiezo a creer que esto es un problema más " generacional " que otra cosa ya...

Los que nos criamos con Fifa98 y anteriores, ISS PRO y demás y hemos ido pasando edición a edición a por todas ya tenemos una edad ( 38 en mi caso ) y creo que somos una generación a la que nos gustaba más el fútbol puro y duro y que los juegos fueran más parecidos a la realidad.

Ahora, las nuevas generaciones flipan con cartas de 99, cartas de superheroes y con mezclar hombres, mujeres y hasta animales o Pokémon en un mismo 11.

Esta generación da mucho más beneficio que la nuestra y con las cartas y micropagos ( a veces macro ) multiplican los ingresos de EA y Konami habiendolos prostituido de tal manera que el epicentro del juego son los modos irreales y quedan casi para el olvido los reales, el jugar con equipos de menos estrellas o el que hayan partidos con más simulación.

Sinceramente, creo que es una batalla más que perdida.
@colacao22
Al menos mientras no se carguen los modos clásicos offline, el full Manual, los sliders... hay algo de esperanza.
Pero sí, el principal problema es justo lo que comentas, ojalá fuera por problemas con el motor, sería cuestión de tiempo que cambiara la cosa radicalmente; pero no es así. Esto va a más porque quieren que vaya a más. Lo normal y lo que siempre ha pasado es que los motores gráficos les cueste al principio, pero con los años se asientan y se ven sus posibilidades, pero cada vez es más arcade porque es lo que buscan.
olaf escribió:Gracias por la respuestas [oki]

Luysmii91 escribió:[quote="olaf"

La única ventaja que se comparte es el acceso anticipado para el día 22 pero todo el contenido, como ya te han dicho, es para la cuenta donde se compra el juego.Cómpralo en la suya.

Hay un ítem extra para quienes lo compra antes del 22 de agosto.


Si lo compro en la suya y el plus está en la mía que es la principal, podrá jugar online sin problemas?


Es la misma consola? Sí.

Y si fuera otra con poner tu cuenta como principal en la suya también valdría.
Luysmii91 escribió:
olaf escribió:Gracias por la respuestas [oki]

Luysmii91 escribió:[quote="olaf"

La única ventaja que se comparte es el acceso anticipado para el día 22 pero todo el contenido, como ya te han dicho, es para la cuenta donde se compra el juego.Cómpralo en la suya.

Hay un ítem extra para quienes lo compra antes del 22 de agosto.


Si lo compro en la suya y el plus está en la mía que es la principal, podrá jugar online sin problemas?


Es la misma consola? Sí.

Y si fuera otra con poner tu cuenta como principal en la suya también valdría.


Muchísimas gracias por la info, ya lo tengo todo claro


Video largo, donde al menos a mi gusto, veo muchísimas animaciones a la hora de dar los pases rasos, por alto, cuando se dispara al arco, animaciones al rechazar; parecen que fueran parecidas al FIFA 23, pero para lo más temáticos y minuciosos en los detalles como yo, en este video se aprecian varias formas de animaciones en microsegundos donde se ven nuevos movimientos levemente más orgánicos en pases, disparos, luchas y carreras. Hay que verlo todo por supuesto.

Los FIFA para disfrutarlos yo mismo me "complicaba" los partidos, jugando en dificultad Legendario (así pierda algunos partidos), todo a Full Manual, velocidad en lento, sliders modificados y usando a los jugadores como en la realidad jugarían, con todo lo que eso conlleva, los zurdos los perfilo para que pateen con su pierna, los derechos igual, no abuso de las carreras desmedidas, ni de los pases ping.pong, si no veo espacios para meter pases retrocedo, vamos... como el fútbol mismo, etc.

Confío que el juego en mis manos los disfrutaré muchísimo.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:


Video largo, donde al menos a mi gusto, veo muchísimas animaciones a la hora de dar los pases rasos, por alto, cuando se dispara al arco, animaciones al rechazar; parecen que fueran parecidas al FIFA 23, pero para lo más temáticos y minuciosos en los detalles como yo, en este video se aprecian varias formas de animaciones en microsegundos donde se ven nuevos movimientos levemente más orgánicos en pases, disparos, luchas y carreras. Hay que verlo todo por supuesto.

Los FIFA para disfrutarlos yo mismo me "complicaba" los partidos, jugando en dificultad Legendario (así pierda algunos partidos), todo a Full Manual, velocidad en lento, sliders modificados y usando a los jugadores como en la realidad jugarían, con todo lo que eso conlleva, los zurdos los perfilo para que pateen con su pierna, los derechos igual, no abuso de las carreras desmedidas, ni de los pases ping.pong, si no veo espacios para meter pases retrocedo, vamos... como el fútbol mismo, etc.

Confío que el juego en mis manos los disfrutaré muchísimo.

Saludos!


Dios... el gameplay es horripilante...
colacao22 escribió:
Juan_Pablo escribió:


Video largo, donde al menos a mi gusto, veo muchísimas animaciones a la hora de dar los pases rasos, por alto, cuando se dispara al arco, animaciones al rechazar; parecen que fueran parecidas al FIFA 23, pero para lo más temáticos y minuciosos en los detalles como yo, en este video se aprecian varias formas de animaciones en microsegundos donde se ven nuevos movimientos levemente más orgánicos en pases, disparos, luchas y carreras. Hay que verlo todo por supuesto.

Los FIFA para disfrutarlos yo mismo me "complicaba" los partidos, jugando en dificultad Legendario (así pierda algunos partidos), todo a Full Manual, velocidad en lento, sliders modificados y usando a los jugadores como en la realidad jugarían, con todo lo que eso conlleva, los zurdos los perfilo para que pateen con su pierna, los derechos igual, no abuso de las carreras desmedidas, ni de los pases ping.pong, si no veo espacios para meter pases retrocedo, vamos... como el fútbol mismo, etc.

Confío que el juego en mis manos los disfrutaré muchísimo.

Saludos!


Dios... el gameplay es horripilante...


Y la velocidad y la forma como lo juegan ellos, es fatal. Yo espero, como digo, que en lento y demás detalles modificados, incluida nuestra propia forma de jugar, se disfrute el juego.

Yo jamás he jugado un partido como en ese video, yo creo que he disfrutado los FIFA de otra manera, obviamente sabiendo que la jugabilidad no es del todo óptima.

Vean más allá de la jugabilidad en ese video, hay ciertos detalles muy interesantes que se pierden por esa velocidad bestial con la que se ve el juego.

Saludos.
capellista escribió:Veo el vídeo, pongo Fifa 22 de ps4 que acabé comprando por dos duros, asqueado con el de ps5, y compruebo que tiene animaciones más realistas en cuanto a peso, footplant y velocidad ajustada de movimientos que los últimos fifas en next gen. Muy decepcionado con el paso a PS5, no han dado con la tecla, más allá de haber incluido mil animaciones más. Pero se ve cada año menos real.

Y algo sobre la IA, para cuándo?
Aunque es de imaginar lo que habrán perpetrado, siendo un apartado del que sudan totalmente porque no genera ludopatía y solo nos interesa a tres o cuatro frikis.



Buenas! Yo me he comprado el fifa 20 y estoy flipando en todo. Ya habia leido y visto que para los puristas fue el ultimo gran fifa y solo tocando un poco la velocidad sin tocar nada mas el juego es una delicia.

Sabeis cual es la base jugable de los fifas de ps4 sin el glorioso hypermotion? Imagino que el fifa 21 que no se si sera un juego bueno para jugarlo offline y sin tocar nada de serie.

gracias

edito para no me acusen de offtopic. Me para horrendo todo lo que se sta viendo de la beta de fifa 24 de las ultimas paginas, no se salva nada. Lo del gol de haaland aun no me creo...
Es el Fifa al que más he jugado, de hecho, el único desde hace mucho al que he jugado de forma asidua, y uno de los juegos de fútbol a los que más horas he echado.

Pes 21 updated, me parece el mejor juego de futbol de la historia, pero esta quemadisimo ya por mi parte. Fifa 23 con velocidad de pase al 32, con la velocidad en 5 y 4 cosas más es un juegazo, sobre todo con equipos y jugadores mediocres, sigue siendo mucho mejor el tempo de un Wimbeldon vs Northampton que un Chelsea vs Liverpool.

Lo que más me ha molestado, son algunos momentos donde seleccionar al jugador que quieres es una odisea(curiosamente algo que se achacaba más a PES) y ciertos momentos donde el juego se rompe" y se vuelve directo, facilon y poco fumable....quitando estos momentos me ha dado un año muy bueno de vicios.

P. D mira tu que algunos no eramos tan fanbous, sinolemente pes 21 updated me parecía genial y efootball una verdadera mierda
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