yo es que no soy muy entendido en el tema, pero leyendo en gaf y otros lados, COD4 es como un fps 'arcade', inmediato, adictivo.... pero ya está.
De halo , el original, no dudo que aporto cosas al mundillo, especialmente en consolas, de sus secuelas ya lo dudo bastante. Y no me parece que por muy bueno que sea el mencionado forge, justifique el golbal de un juego para darle un 10, y menos cuando en ese global esta una parte tecnica que sin ser mala, no es ni mucho menos puntera.
Así mismo KZ2 tampoco aporta nada, salvo esa sensacion mas de 'peso' , mas real, al usar el personaje, pero perfecciona otros aspectos, como IA, tecnicas de 'graficos' que pueden no gustarte, pero te meten de lleno en la situacion, y tiene un online muy currado a juzgar por la beta, y con bastantes posibilidades (algo que tb hace Resistance2 y se llevó un 6
)
Y luego en juegos como GOW2 que no aportan NADA nuevo (mejoran ,si acaso, salvo el online, la primera parte, puliendo aki y allá) van y le cascan un 9, o a Fable2.
Y ojo, que para mi LBP, y ya lo dije en su momento, no me parece un juego de 10 ni de coña (ningun juego en realidad), pero entre el concepto original y fresco del juego y que son britanicos.....