EDGE 199

1, 2, 3, 4, 5, 6
Clyde escribió:Es indiscutible que en este mundo de las reviews de videojuegos un 7 es una nota baja. Y sólo he jugado a la demo de Killzone 2 pero tengo claro que no se merece precisamente una nota baja, ni aunque su historia fuese la más soporífera-mal narrada de la historia, que no sería ni el primero ni el último.


En eso estás muy equivocado, un 7 de Edge es una buena nota, es un auténtico notable. Edge no va regalando 8s y 9s a troche y moche, y son de las pocas publicaciones que utilizan todas las cifras de la escala que va del 1 al 10. El problema lo tienen las revistas que empiezan a puntuar en el 72.

Se puede discutir si las puntuaciones son acertadas o no, pero lo dicho, un 7 de Edge siempre ha sido una buena nota.
megateto escribió:
Clyde escribió:Es indiscutible que en este mundo de las reviews de videojuegos un 7 es una nota baja. Y sólo he jugado a la demo de Killzone 2 pero tengo claro que no se merece precisamente una nota baja, ni aunque su historia fuese la más soporífera-mal narrada de la historia, que no sería ni el primero ni el último.


En eso estás muy equivocado, un 7 de Edge es una buena nota, es un auténtico notable. Edge no va regalando 8s y 9s a troche y moche, y son de las pocas publicaciones que utilizan todas las cifras de la escala que va del 1 al 10. El problema lo tienen las revistas que empiezan a puntuar en el 72.

Se puede discutir si las puntuaciones son acertadas o no, pero lo dicho, un 7 de Edge siempre ha sido una buena nota.

El problema no es la nota del Killzone, que es cojonuda, el problema son las demás notas que se han "regalado", véase un 10 al LBP (muy bueno si, pero un 10 ni de guasa), Halo 3 (ejem), Fable 2 (igual que el primero)...
HunterZero escribió:
megateto escribió:
Clyde escribió:Es indiscutible que en este mundo de las reviews de videojuegos un 7 es una nota baja. Y sólo he jugado a la demo de Killzone 2 pero tengo claro que no se merece precisamente una nota baja, ni aunque su historia fuese la más soporífera-mal narrada de la historia, que no sería ni el primero ni el último.


En eso estás muy equivocado, un 7 de Edge es una buena nota, es un auténtico notable. Edge no va regalando 8s y 9s a troche y moche, y son de las pocas publicaciones que utilizan todas las cifras de la escala que va del 1 al 10. El problema lo tienen las revistas que empiezan a puntuar en el 72.

Se puede discutir si las puntuaciones son acertadas o no, pero lo dicho, un 7 de Edge siempre ha sido una buena nota.

El problema no es la nota del Killzone, que es cojonuda, el problema son las demás notas que se han "regalado", véase un 10 al LBP (muy bueno si, pero un 10 ni de guasa), Halo 3 (ejem), Fable 2 (igual que el primero)...


Eso ya entraría en lo discutible que pueden ser algunas notas puestas por Edge, en este caso yo me limitaba a comentar que un 7 de Edge es una buena nota.
megateto escribió:
Eso ya entraría en lo discutible que pueden ser algunas notas puestas por Edge, en este caso yo me limitaba a comentar que un 7 de Edge es una buena nota.

Es que es una buena nota, solo que pasa lo habitual, hoy dia un 7 es mierda a ojos de la gente, por lo que los fanboys se sienten insultados, y los haters (que han salido hasta de debajo de las piedras con esta demo) lo usan para intentar demostrar de manera absurda que el juego es mierda y/o peor que sus títulos amados.
Exactamente, por eso me siento medio tonto explicando cada vez la política de notas de Edge, diciendo que no son como la Hobby que parece que las notas empiezan en el 82.
Killzone 2 - 7
FEAR 2: Project Origin - 8


Les mola demasiado ir de independientes a estos de EDGE...Killzone 2 está sobrevalorado, sí, eso todos lo sabemos, porque aunque es un juego gráficamente muy bueno y atractivo, no tiene ningún planteamiento que realmente reinvente nada, es decir, es lo mismo de siempre pero muy bonito y muy optimizado. FEAR es una secuela al uso, con muchas mejoras y gráficamente muy atractivo, y estoy muy de acuerdo con la nota, pero como mínimo, se merecerían la misma nota, más aún cuando House of the Dead: Overkill es un shooter on rails (que me encantan) pero en ningún momento puede estar por encima de Killzone 2.
xhaplox escribió:
takeda escribió:Veo que tenemos "chica nueva en la oficina".


la chica nueva en la oficina ha durado poco, ha tenido un accidente con la trituradora [+risas]

Normal,su tono brusco y prepotencia al escribir estaba más orientado a tocar los huevos y crear malestar que a debatir tranquilamente U_U

A mí lo del 7 en Edge no me parece "mal" en sí,me parece bien que cada uno puntúe sobre unos baremos estricos; lo que huele un poco,y no sólo de Edge sino de muchas de las publicaciones,es que se utilicen baremos más estrictos para unos juegos que para otros,que lo único que consiguen es marear a los lectores y que se pierda por completo la referencia para los lectores sobre qué juegos tienes buena puntuación y cuáles no.
Vamos,que en esta generación ya no me baso NADA en las puntuaciones de las publicaciones a la hora de interesarme por un juego,cosa que sí hacía en la anterior generación; aunque con internet hoy en día uno puede leer opiniones en foros y seguir informándose,allá cada revista con su manera de perder credibilidad :P

Saludos!! [bye]
Starscream-S escribió:
Killzone 2 - 7
FEAR 2: Project Origin - 8


Les mola demasiado ir de independientes a estos de EDGE...Killzone 2 está sobrevalorado, sí, eso todos lo sabemos, porque aunque es un juego gráficamente muy bueno y atractivo, no tiene ningún planteamiento que realmente reinvente nada, es decir, es lo mismo de siempre pero muy bonito y muy optimizado. FEAR es una secuela al uso, con muchas mejoras y gráficamente muy atractivo, y estoy muy de acuerdo con la nota, pero como mínimo, se merecerían la misma nota, más aún cuando House of the Dead: Overkill es un shooter on rails (que me encantan) pero en ningún momento puede estar por encima de Killzone 2.

Hombre, así de buenas a primeras implementa físicas muy realistas que influyen bastante en el modo de juego y un sistema de cobertura bastante decente, cosa muy poco habitual por no decir inexistente en la mayoría de los FPS...puede que no reinvente nada, pero coño...más novedades respecto al resto si que trae, no es "solo gráficos"
Starscream-S escribió:...Killzone 2 está sobrevalorado, sí, eso todos lo sabemos


.....
Coño, no veo el desacuerdo si está más que claro. Que la nota de edge podrá ser justa, pero desde luego eso hace otras injustas de todo punto. Que hay quien considera que las otras son justas, pues siendo coherente tendrá que reconocer que la del Killzone dos es injusta. Conclusión, por mucho que crea estar "at the edge of cool" la revista esta es incoherente. Si no se quiere ver...

Saludos.
red0n escribió:leonxxx es que no creo que killzone pretendiese ser el mejor juego de la historia... muchos buenos juegos y lo mas grave juegos mediocres se llevaron notazas en EDGE pero para eso tienes que ser colaborador, de una compañia inglesa o que te toque la loteria cuando el mono tire los dados.

Pues por los comentarios que se leian por aqui antes de la salida de la demo era la sensacion que me daba, algo asi como que iba a ser la revolucion de los videojuegos y ser el rey indiscutible de los FPS.

Por cierto, pocos comentarios he leido por aqui de gente que diga que el juego es una mierda, es evidente aunque solo sea al ver los videos que es muy buen juego, al menos tecnicamente.
takeda escribió:
Starscream-S escribió:...Killzone 2 está sobrevalorado, sí, eso todos lo sabemos


.....


Me remito a la firma de un usuario "En Febrero jugaremos a lo que algunos sólo podéis soñar".

Es un buen juego, gráficamente es muy atractivo, no dudo que sea malo...pero muchos lo están poniendo como el mejor juego de la maldita historia, y señores, aunque me vaya a llevar el título de fanboy, Xboxer o comunista judeomasónico por decir lo que pienso y no gritar a los cuatro vientos que se me hace el culo pepsicola por un must have de PS3 (¿?), Killzone 2 no se merece ese 7, pero tampoco merece ser coronado como el súmmum jugable.

Y, por si alguien me está encasillando hacia cierta consola, que sepáis que considero a Killzone 2 por encima de Halo 3 o Gears of War 2.
Starscream-S escribió:Y, por si alguien me está encasillando hacia cierta consola, que sepáis que considero a Killzone 2 por encima de Halo 3 o Gears of War 2.

Un 11? XD
Starscream-S escribió:Me remito a la firma de un usuario "En Febrero jugaremos a lo que algunos sólo podéis soñar".


A bueno, si te remites a eso para decir que el juego esta sobrevalorado y que "todos lo sabemos"...ya me queda todo mucho mas ¿claro?.
Starscream-S escribió:Me remito a la firma de un usuario "En Febrero jugaremos a lo que algunos sólo podéis soñar".

Pero hombre,no puedes extrapolar el hype de un usuario a todo el mundo :P
Yo lo que me espero con el Killzone 2 es un juego con gráficos espectaculares y una jugabilidad de mierda,en base a haber jugado al primero,por ejemplo; y lo que vi en la demo fue un juego no tan espectacular y con una jugabilidad que no es tan mala,así igual el hype negativo en cuanto a jugabilidad que tengo me viene bien y todo [+risas]

Saludos!! [bye]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Starscream-S escribió:Me remito a la firma de un usuario "En Febrero jugaremos a lo que algunos sólo podéis soñar".

Es un buen juego, gráficamente es muy atractivo, no dudo que sea malo...pero muchos lo están poniendo como el mejor juego de la maldita historia, y señores, aunque me vaya a llevar el título de fanboy, Xboxer o comunista judeomasónico por decir lo que pienso y no gritar a los cuatro vientos que se me hace el culo pepsicola por un must have de PS3 (¿?), Killzone 2 no se merece ese 7, pero tampoco merece ser coronado como el súmmum jugable.

Y, por si alguien me está encasillando hacia cierta consola, que sepáis que considero a Killzone 2 por encima de Halo 3 o Gears of War 2.


Hombre, sin quitarte la razon esta claro que si te vas a lo que piensa el fanboy de turno que aprovecha un juego para ensalzar su consola querida entonces si, el juego puede estar sobrevalorado como todos los juegos exclusivos de cada consola, llamese PS3, Xbox o Wii, vease Halo 3 o Gears of War.

El "problema" de esta discusion y la que apareceran en los proximos meses es el boom que se le ha dado a este juego que lo han querido vender (y no por parte de la propia Guerrilla) como el juego que se esperaba desde hace años para marcar una diferencia clara entre PS3 y Xbox.

Lo que esta claro, es que en unos meses veremos juegos mejores graficamente y todo volvera a empezar.
megateto escribió:un 7 de Edge es una buena nota, es un auténtico notable. Edge no va regalando 8s y 9s a troche y moche, y son de las pocas publicaciones que utilizan todas las cifras de la escala que va del 1 al 10. El problema lo tienen las revistas que empiezan a puntuar en el 72.

Se puede discutir si las puntuaciones son acertadas o no, pero lo dicho, un 7 de Edge siempre ha sido una buena nota.


Semántica. Es una buena nota, pero es más que discutible lo acertada de la misma. Vamos, que de lo acertada que es, me parece baja. ¿Mejor así? XD

Un 7 de Edge es una buena nota, sin duda (esta gente puntua más bajo que muchos), pero no si tenemos en cuenta los precedentes de la misma publicación ni del juego que estamos hablando y su repercusión en el catálogo. Rainbow Six Vegas 2 en la edición española de Edge se llevó un 7 por ejemplo. ¿Están al mismo nivel Killzone y Rainbow Six Vegas 2?. Fear 2 se lleva un 8. ¿Es superior a Killzone 2? a la vista desde luego no me lo parece tras haber probado ambos...A eso me refiero. Meter en el mismo saco estos juegos no me parece que tenga sentido, aunque me falta probar la versión definitiva de Killzone 2 y tal vez entonces les de la razón, algo me dice que la nota está puesta para polemizar...

En cuanto nos estamos refiriendo a un must have (Killzone 2) la nota no puedes negar que es baja. Baja en comparación con el resto de notas de los medios, baja en comparación con otros must have que han puntuado en la misma revista, baja porque la media del juego supera el 8 en todos lados pero en Edge, no se porqué demonios, le bajan dos puntos respecto a la media del juego (que ronda el 9 y pico). Bueno sí se porqué la bajan, para ser más elitistas que nadie me imagino. :-|

Y yo tampoco creo que Killzone 2 sea perfecto ni que sea el segundo advenimiento de cristo hecho videojuego. Pero sí he probado una demo y aún siendo una demo antigua, veo que jugablemente está bastante bien y técnicamente deja en pañales a muchos FPS de consola (o todos, según se quiera estrechar el círculo o agrandarlo). Me imaginaba que le pondrían un 8 ó 9 y el 7, como nota, me sorprende, porque no hablamos de un título multiplataforma que se repite cada navidad como el turrón. Estamos hablando de un juego con ¿4 años de desarrollo? que se supone va a ocupar el trono del género de los FPS en Ps3 y en el que dentro del propio analisis alaban su multijugador si mal no recuerdo. Y un 7, por mucho notable que sea, me parece isuficiente, para un juego de su calidad visual, de su calibre y que tiene un multijugador supuestamente enviciante.

Lástima no poder leer el analisis que es lo realmente importante.

Que las notas tiendan a inflarse es otra historia, pero es que entonces, con mayor motivo todavía, un 7, parece puesto para tocar los cojones o porque el que lo ha juzgado tenía ganas de disfrutar de su "minuto de gloria" personal. :o
^CuNho^ escribió:
Starscream-S escribió:Me remito a la firma de un usuario "En Febrero jugaremos a lo que algunos sólo podéis soñar".

Es un buen juego, gráficamente es muy atractivo, no dudo que sea malo...pero muchos lo están poniendo como el mejor juego de la maldita historia, y señores, aunque me vaya a llevar el título de fanboy, Xboxer o comunista judeomasónico por decir lo que pienso y no gritar a los cuatro vientos que se me hace el culo pepsicola por un must have de PS3 (¿?), Killzone 2 no se merece ese 7, pero tampoco merece ser coronado como el súmmum jugable.

Y, por si alguien me está encasillando hacia cierta consola, que sepáis que considero a Killzone 2 por encima de Halo 3 o Gears of War 2.


Hombre, sin quitarte la razon esta claro que si te vas a lo que piensa el fanboy de turno que aprovecha un juego para ensalzar su consola querida entonces si, el juego puede estar sobrevalorado como todos los juegos exclusivos de cada consola, llamese PS3, Xbox o Wii, vease Halo 3 o Gears of War.

El "problema" de esta discusion y la que apareceran en los proximos meses es el boom que se le ha dado a este juego que lo han querido vender (y no por parte de la propia Guerrilla) como el juego que se esperaba desde hace años para marcar una diferencia clara entre PS3 y Xbox.

Lo que esta claro, es que en unos meses veremos juegos mejores graficamente y todo volvera a empezar.



Si, todo volvera a empezar, y cuando salga otro habra quien pregunte que aportaba killzone 2.
Clyde escribió:
megateto escribió:un 7 de Edge es una buena nota, es un auténtico notable. Edge no va regalando 8s y 9s a troche y moche, y son de las pocas publicaciones que utilizan todas las cifras de la escala que va del 1 al 10. El problema lo tienen las revistas que empiezan a puntuar en el 72.

Se puede discutir si las puntuaciones son acertadas o no, pero lo dicho, un 7 de Edge siempre ha sido una buena nota.


Semántica. Es una buena nota, pero es más que discutible lo acertada de la misma. Vamos, que de lo acertada que es, me parece baja. ¿Mejor así? XD


Como ya dije en el texto que citabas, se puede discutir si la nota es correcta o no ;).
tzare escribió:(me pregunto que han introducido al genero COD o Halo :-? )


Halo 3 aportó el Forge y el modo Cine, más un matchmaking en condiciones y muy bien montado, aparte de poder ver todas las estadísticas en su web (partidas jugadas, fotos, variantes de juego, etc). Si bien esto último fue potenciado y ampliado de Halo 2.
¿Forge es un editor como los que llevan usándose en PC desde hace milenios?
Ruby Gloom escribió:¿Forge es un editor como los que llevan usándose en PC desde hace milenios?


No tan elaborado, pero sí que el concepto lo han introducido en consolas.
Drian-kun escribió:
Halo 3 aportó el Forge y el modo Cine, más un matchmaking en condiciones y muy bien montado, aparte de poder ver todas las estadísticas en su web (partidas jugadas, fotos, variantes de juego, etc). Si bien esto último fue potenciado y ampliado de Halo 2.

Si eso es poco pues... :)


Yup, Game 2.0, nunca antes visto en un FPS.

Ruby Gloom escribió:¿Forge es un editor como los que llevan usándose en PC desde hace milenios?


Nop, es algo mucho más simple y más centrado en alterar la jugabilidad del nivel (armas, vehículos, etc). Además permite editar la fase "on the fly", con la peña jugando por ahí.
Urashima escribió:Yup, Game 2.0, nunca antes visto en un FPS.


Digo lo mismo que antes, introducirlo en consolas..................
En otras palabras, que es algo que ya existia y encima peor xD


Lo que sí que no me suena es lo del KZ2 que van cambiando los modos de juego en mitad de la partida, pero nunca he jugado online a muchos FPS así que npi
No solamente es cambiar vehículos y armas, sino también añadir elementos al mapa tales como escaleras, rampas, distintos niveles...

Aquí un par de ejemplos: Project X, Demostration

Edito: LOL! Para las Carreras de Mongoose, Quasar xDDD
Que se pueda hacer en mitad de la partida sí es más original, pero sigue siendo más limitado que cualquier creador de mapas que puedes encontrar en muchos juegos(consolas incluidas)


Ojo, no se me malinterprete, no estoy defendiendo el KZ2...solo criticando todo lo que tenga que ver con Halo XD
Leñe, pero es la suma de todas las nuevas opciones de Halo 3 lo que lo hacen merecedor del 10 en Edge.

Turyx escribió:Lo que sí que no me suena es lo del KZ2 que van cambiando los modos de juego en mitad de la partida, pero nunca he jugado online a muchos FPS así que npi


Sí, es un buen añadido, pero tampoco revolucionario. La única "revolución" que le veo a Killzone 2 es el apartado técnico.
Urashima escribió:Leñe, pero es la suma de todas las nuevas opciones de Halo 3 lo que lo hacen merecedor del 10 en Edge.

Turyx escribió:Lo que sí que no me suena es lo del KZ2 que van cambiando los modos de juego en mitad de la partida, pero nunca he jugado online a muchos FPS así que npi


Sí, es un buen añadido, pero tampoco revolucionario. La única "revolución" que le veo a Killzone 2 es el apartado técnico.


Ami me gusta halo mucho, y quizás un 10, por que su apartado gráfico tiene lagunas, y tiene falta de bots en multi, no se merece pero si un 9.

Gráficamente ni es killzone, ni es GOW, los personajes están muy mal modelados, pero los escenarios exteriores están geniales y la luz exterior está muy muy conseguida. Pero aquí se dice que es chusquero en general. Lo cual no comparto.

La dificultad si que la veo mas baja, el normal de antes es el Heroico de ahora, asi que para valorar la IA bien, sino se hace con Heroico, no se puede apreciar correctamente. En heróico los compañeros no son tan tontos, se esconden, tiran granadas ben tiradas, atacan cuando deben de atacar y no al tun tun, no se chocan con los vehiculos de formas tontas, aunque alguna vez lo hacen, pero no tanto como en normal.

Por ejemplo, cuando salen los bichos estos grandes de laser verde, los ODST no vn al cuerpo a cuerpo como iban en halo 1, se esconden y de vez en cuando se asoman para disparar.

Los grunts enanos esos siguen envalentaonados, acojonados o cabrones segun la situación, incluso en heróico se inmolan con 2 granadas en las manos lléndo hacia ati.

Lo unico que los BRUTES tienen peor IA que los ELITEs, pero claro, los elites eran inteligentes, silenciosos, sorpresivos. Los brutes, como dice el nombre, van mas a bocajarro, aunque a veces, cuando se quedan sin blindaje, se esconden, y sobre todo les gustan los escudos. Y los elites en H3, siguen la misma mecánica, pero claro, ahora son aliados.

Vamos, el nivle de IA lo veo igual de bueno, y sobre todo mejorada en aliados, pero el principal problema es que los enemigos, son distinto, y lso mas listos están de nuestro lado, los mas tontos del otro. Lo que mas me sorpende es la mejora en los marines, que en halo 1 y 2 eran basttante totntos y morian cada 2x3. Y ya si son ODST ni te cuento. Como matan lso cabrones.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no digo que el forge y el modo cinema no sean chulos y tal, pero su peso especifico en el juego que es? Cuantos de sus usuarios lo usan? Un 5 por ciento? menos?

Vamos cascarle un 10 por eso con otras lagunas importantes especialmente en la parte tecnica..... pues me parece una sobrada. Un 8? bien, un 9? pse
GOW2? un 9 NO, cuando no aporta NADA respecto al original. Solo pule defectos 8para algunos, para mi gusto pierde ritmo en el modo historia y el online es algo vox populi) Y en lo que estos juegos les suma, en otros les resta..... me parece clarito. Y si las notas no importan y lo que importa es el texto.... porque ponen el numerito?

Como dice Clyde, si a todos los juegos los miran con la lupa del KZ2, pocos juegos superaran el aprobado en los proximos tiempos.
Ah, y KZ2 nunca propuso revolucionar NADA. Como mucho ha sido victima en la parte tecnica del hype del trailer del E3 famoso.
tzare escribió:no digo que el forge y el modo cinema no sean chulos y tal, pero su peso especifico en el juego que es? Cuantos de sus usuarios lo usan? Un 5 por ciento? menos?

Vamos cascarle un 10 por eso con otras lagunas importantes especialmente en la parte tecnica..... pues me parece una sobrada. Un 8? bien, un 9? pse
GOW2? un 9 NO, cuando no aporta NADA respecto al original. Solo pule defectos 8para algunos, para mi gusto pierde ritmo en el modo historia y el online es algo vox populi) Y en lo que estos juegos les suma, en otros les resta..... me parece clarito. Y si las notas no importan y lo que importa es el texto.... porque ponen el numerito?

Como dice Clyde, si a todos los juegos los miran con la lupa del KZ2, pocos juegos superaran el aprobado en los proximos tiempos.
Ah, y KZ2 nunca propuso revolucionar NADA. Como mucho ha sido victima en la parte tecnica del hype del trailer del E3 famoso.


Mientras que por una parte pienso que KZ2 está sobrevalorado, por otra parte creo que tienes mucha razón en eso. Se hace hincapié cuando un juego de PS3 se sobrevalora, pero eso no ocurre con los de Xbox 360, que automáticamente pasan a convertirse en "clásicos" cuando realmente no llegan a eso.

Gears of War 2 es el ejemplo perfecto. Joder, no es el segundo advenimiento de Jesús, es simplemente...una secuela buena al uso. Y lo de secuela buena es discutible.
tzare escribió:no digo que el forge y el modo cinema no sean chulos y tal, pero su peso especifico en el juego que es? Cuantos de sus usuarios lo usan? Un 5 por ciento? menos?

Vamos cascarle un 10 por eso con otras lagunas importantes especialmente en la parte tecnica..... pues me parece una sobrada. Un 8? bien, un 9? pse


Ojo, yo he respondido a tu pregunta sobre qué ha aportado, no estoy justificando la nota que le dió Edge ;).

Por otra parte la gente usa el Forge y el Cine más de lo que crees :).

De todas formas, independientemente de que lo use mucha o poca gente, es algo que han aportado al género (y ya no solo a los FPS sino a cualquiera en general).

Personalmente estoy de acuerdo con la opinión de Urashima en lo que respecta a Killzone 2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Drian-kun escribió:
tzare escribió:no digo que el forge y el modo cinema no sean chulos y tal, pero su peso especifico en el juego que es? Cuantos de sus usuarios lo usan? Un 5 por ciento? menos?

Vamos cascarle un 10 por eso con otras lagunas importantes especialmente en la parte tecnica..... pues me parece una sobrada. Un 8? bien, un 9? pse


Ojo, yo he respondido a tu pregunta sobre qué ha aportado, no estoy justificando la nota que le dió Edge ;).

Por otra parte la gente usa el Forge y el Cine más de lo que crees :).

De todas formas, independientemente de que lo use mucha o poca gente, es algo que han aportado al género (y ya no solo a los FPS sino a cualquiera en general).

Personalmente estoy de acuerdo con la opinión de Urashima en lo que respecta a Killzone 2.

cuantos usuarios hay conectados al halo online diariamente? sobre el total de ventas del juego.de esos, cuantos usan el forge de manera habitual?

Insisto, no dudo que sean opciones interesantes para poner en un juego, pero no son especialmente relevantes para la mayoria, ni novedosas (ya existian antes en PC) y si fueran tan importantes, igual lo hubieran imitado otros juegos, que tiempo ha habido y no, no ha ocurrido.... no te preguntas porqué?
Es como LBP, solo un porcentaje pequeño de usuarios creará mundos , la mayoria de ellos los descargraran, haran un par de pinitos con el editor y ya. LBP es otro juego que no se merece ningun 10
tzare escribió:Insisto, no dudo que sean opciones interesantes para poner en un juego, pero no son especialmente relevantes para la mayoria, ni novedosas (ya existian antes en PC) y si fueran tan importantes, igual lo hubieran imitado otros juegos, que tiempo ha habido y no, no ha ocurrido.... no te preguntas porqué?

estamos hablando de la wii?

por qué no la han imitado todavía?
tzare escribió:cuantos usuarios hay conectados al halo online diariamente? sobre el total de ventas del juego.de esos, cuantos usan el forge de manera habitual?

Insisto, no dudo que sean opciones interesantes para poner en un juego, pero no son especialmente relevantes para la mayoria, ni novedosas (ya existian antes en PC) y si fueran tan importantes, igual lo hubieran imitado otros juegos, que tiempo ha habido y no, no ha ocurrido.... no te preguntas porqué?
Es como LBP, solo un porcentaje pequeño de usuarios creará mundos , la mayoria de ellos los descargraran, haran un par de pinitos con el editor y ya. LBP es otro juego que no se merece ningun 10


Insisto. No creo que nos podamos basar en que algo es "aportable" o no viendo la gente que lo usa siempre, con frecuencia, diariamente, de vez en cuando, casi nunca, o nunca. Está ahí. Es una opción más.

Sí, existía antes en PC, pero he escrito más de un mensaje señalando que es en base a las consolas, su penetración en ellas.

Sobre los títulos que lo soportan, me supongo que será algo costoso y laborioso de hacer. Por ejemplo, en base al modo Cine (puro y duro), se lo preguntaron al Productor de Gears of War 2 si lo iba a llevar, y dijo "no, porque queremos sacarlo este año (Noviembre 2008)". Que metieron las fotos en el momento del respawn pero no "es" un modo Cine. Otros tantos ya incluyeron algo quizá no tan completo (Forza 2, PGR 4, Ninja Gaiden 2...).

Y te digo otra vez que ni estoy justificando la nota de Halo 3 ni los dieces que tiene ni nada, simplemente una puntualización a la hora de los aportes que ha hecho. Que solo por llevar Forge y el modo Cine se merece un 10? Por supuesto que no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues yo si hablo de lo que aporta respecto a la nota otorgada al juego, con lo que parece que estamos de acuerdo XD

Y ojo, que a mas opciones, mejor, siempre, aunke solo plazcan a una minoria. Pero no puedes basar una nota de una review en eso , salvo que sea una de las claves del juego (por qejemplo en LBP la edicion parece ser algo mas 'propia' del juego, aunke a efectos practicos lo usen 4 gatos XD )

estamos hablando de la wii?

por qué no la han imitado todavía?
si, cambiar de hw es lo mismo que añadir funciones a un juego [+risas] [+risas]
tzare escribió:pues yo si hablo de lo que aporta respecto a la nota otorgada al juego, con lo que parece que estamos de acuerdo XD

Y ojo, que a mas opciones, mejor, siempre, aunke solo plazcan a una minoria. Pero no puedes basar una nota de una review en eso , salvo que sea una de las claves del juego (por qejemplo en LBP la edicion parece ser algo mas 'propia' del juego, aunke a efectos practicos lo usen 4 gatos XD )


Por supuesto, en eso si estamos de acuerdo :).
tzare escribió:no se confunde nada, simplemente uno espera unos minimos en consistencia argumental en un medio que muchos consideran 'prestigioso'. Entrecomillado porque de prestigioso cada vez le queda menos, como a la mayoria de las publicaciones.


Cierto, que bajase medio punto o un punto respecto a la media de reviews de los otros medios...pero llegar a ese 7, que es con diferencia la nota más baja que he visto en todas las reviews de medios importantes del juego, que las hay a patadas, y la más baja tiene que ser de los "figuras" de Edge. Ya hace siglos que no sigo esta revista, y viendo el percal veo que hice bien.

Tengo ganas de ver ese House of the Dead en mi Wii, porque si le cascan un 8 debe ser toda una revolución XD .
tzare escribió:si, cambiar de hw es lo mismo que añadir funciones a un juego [+risas] [+risas]


qué tiene esto que ver con lo que dije yo?

lo que dijiste antes:
tzare escribió:Insisto, no dudo que sean opciones interesantes para poner en un juego, pero no son especialmente relevantes para la mayoria, ni novedosas (ya existian antes en PC) y si fueran tan importantes, igual lo hubieran imitado otros juegos, que tiempo ha habido y no, no ha ocurrido.... no te preguntas porqué?


se puede aplicar perfectamente a la wii. y por cierto, con el e3 de 2005 todo el mundo comentaba la copia o intento de copia o como se quiera llamar, de sony con el mando de la wii.

de todos modos, nadie ha imitado a kojima y su saga metal gear (de la que soy fiel seguidor, por cierto), no te preguntas por qué?
La nota en EDGE nunca ha sido un referente, de hecho la ponen al final del ultimo parrafo en "arial 9"

Lo importante es el analisis en si.

¿De que sirve una media ponderada tipica de graficos,sonido, jugabilidad,duracion... si uno de los puntos es de 0 ¿Merece el juego un 8 porque es tecnicamente impecable, tiene un doblaje de oscar y dura 80 horas si toda la experiencia no vale nada por una jugabilidad mediocre?

Yo solo se que la demo de KZ2 me dejó frío, muy frío. Habrá que leerse la review ¿no?

http://www.edge-online.com/magazine/killzone-2-the-edge-verdict
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
tzare escribió:si, cambiar de hw es lo mismo que añadir funciones a un juego [+risas] [+risas]


qué tiene esto que ver con lo que dije yo?

lo que dijiste antes:
tzare escribió:Insisto, no dudo que sean opciones interesantes para poner en un juego, pero no son especialmente relevantes para la mayoria, ni novedosas (ya existian antes en PC) y si fueran tan importantes, igual lo hubieran imitado otros juegos, que tiempo ha habido y no, no ha ocurrido.... no te preguntas porqué?


se puede aplicar perfectamente a la wii. y por cierto, con el e3 de 2005 todo el mundo comentaba la copia o intento de copia o como se quiera llamar, de sony con el mando de la wii.

de todos modos, nadie ha imitado a kojima y su saga metal gear (de la que soy fiel seguidor, por cierto), no te preguntas por qué?


se puede aplicar a la wii, cuando exista relevo generacional de consolas, que no toca por el momento, si te parece van a dejar de hacer 360s y ps3 para sacar una consola nueva ahora :-|

QUe nadie ha imitado a kojima? vaya, splinter cell ha salido de la nada supongo, y juegos de espionaje en psone y ps2 los hubo, otra cosa es que se tengaf el budget para hacer un juego como MGS. Si tu crees que implementar una serie de modos online es lo mismo que hacer un juego entero o una consola es lo mismo...... por eso hoy muchos juegos intentan meter el multi o el coop aunke sea con calzador..... porque la gente lo pide, pero en cambio no veo que nadie se rasge las vestiduras porque no incorporen clones del forge. Mientras el juego divierta y el online tenga unos minimos, es suficiente. Y todo lo añadido, por supuesto, bienvenido, pero hay que tratarlo como eso, como añadido, no como la escencia del juego. ¬_¬
QUe nadie ha imitado a kojima? vaya, splinter cell ha salido de la nada supongo


Splinter cell y MGS se parecen lo mismo que PGR y motorstorm.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
radeonxt escribió:
QUe nadie ha imitado a kojima? vaya, splinter cell ha salido de la nada supongo


Splinter cell y MGS se parecen lo mismo que PGR y motorstorm.


y ademas como juego de espionaje el Splinter Cell para mi es bastante mas real y profundo que lo que es o pretenda ser el Metal Gear. De hecho para mi me ha gustado bastante mas el ultimo Splinter Cell que el Metal Gear 4 que lo deje por que se me hizo muy cansino [+risas] . Sobre gustos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
QUe nadie ha imitado a kojima? vaya, splinter cell ha salido de la nada supongo


Splinter cell y MGS se parecen lo mismo que PGR y motorstorm.



y quien ha dicho que sean iguales. Obviamente un juego de espionaje y sigilo inspirado en MGS y con sus propias aportaciones. Y bien que hacen, para mi se complementan.
^CuNho^ escribió:
radeonxt escribió:
QUe nadie ha imitado a kojima? vaya, splinter cell ha salido de la nada supongo


Splinter cell y MGS se parecen lo mismo que PGR y motorstorm.


y ademas como juego de espionaje el Splinter Cell para mi es bastante mas real y profundo que lo que es o pretenda ser el Metal Gear. De hecho para mi me ha gustado bastante mas el ultimo Splinter Cell que el Metal Gear 4 que lo deje por que se me hizo muy cansino [+risas] . Sobre gustos...
hombre, es mas 'sim, pero de real tiene poco salvo que todos los espias del mundo sean cortos de vista [+risas] . A mi se me hizo cansino Halo3, suerte que nos lo pasamos cachondeandonos en coop entre unos cuantos foreros de por aki y cachondeandonos de ciertas cosas [+risas] , sobre gustos [sonrisa]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
tzare escribió:hombre, es mas 'sim, pero de real tiene poco salvo que todos los espias del mundo sean cortos de vista [+risas] . A mi se me hizo cansino Halo3, suerte que nos lo pasamos cachondeandonos en coop entre unos cuantos foreros de por aki y cachondeandonos de ciertas cosas [+risas] , sobre gustos [sonrisa]


No se que quieres decir con que es mas 'sim [+risas] ?? tampoco entiendo muy bien eso del espia cortos de mira?? A lo que me referia es que si he jugado ha halgun juego 100% de espionaje ha sido Splinter Cell.

Lo del Halo 3 no se a que viene, me imagino que lo has dicho con el fin de tocar los cojones como casi siempre, lastima que a mi el Halo 3 me la sude [oki] .
Jue de las 25 paginas de este hilo 12,5 son para poner a parir a EDGE de la nota del KZ2 (de la cual no estoy en absoluto deacuerdo visto la demo) pero es que las otras 12,5 paginas son para poner a parir al Halo3. ¿¿¿¿????
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
^CuNho^ escribió:
tzare escribió:hombre, es mas 'sim, pero de real tiene poco salvo que todos los espias del mundo sean cortos de vista [+risas] . A mi se me hizo cansino Halo3, suerte que nos lo pasamos cachondeandonos en coop entre unos cuantos foreros de por aki y cachondeandonos de ciertas cosas [+risas] , sobre gustos [sonrisa]


No se que quieres decir con que es mas 'sim [+risas] ?? tampoco entiendo muy bien eso del espia cortos de mira?? A lo que me referia es que si he jugado ha halgun juego 100% de espionaje ha sido Splinter Cell.

Lo del Halo 3 no se a que viene, me imagino que lo has dicho con el fin de tocar los cojones como casi siempre, lastima que a mi el Halo 3 me la sude [oki] .

pues lo he dicho con el mismo fin que lo que tu has dicho de MGS4 , que va a ser por tocar eso como siempre ;)
COn cortos de mira, que tener un tio a 2 centimetros tuyos y no verlo es real real, en la once claro. QUe es mas sim pues eso, que es mas 'real' buscan cosas distintas con una base comun que es la 'stealth action'
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
como siempre intentando tergiversar la palabras del otro en beneficio propio, ainss :)

que se acerque mas a la realidad no significa que sea real, me imagino que lo has entendido a la primera pero si no sueltas tus perlas no te quedas agusto.

Todo va porque has dado ha entender que el Splinter Cell se copia del Metal Gear en cuanto al espionaje y mi replica estaba encaminada a que el sistema de espionaje del Splinter Cell me parecia superior al del Metal Gear del cual el ultimo sobretodo adolece de eso precisamente. De hay mi critica de acuerdo a lo que busco yo en un Metal Gear.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
^CuNho^ escribió:como siempre intentando tergiversar la palabras del otro en beneficio propio, ainss :)

que se acerque mas a la realidad no significa que sea real, me imagino que lo has entendido a la primera pero si no sueltas tus perlas no te quedas agusto.

Todo va porque has dado ha entender que el Splinter Cell se copia del Metal Gear en cuanto al espionaje y mi replica estaba encaminada a que el sistema de espionaje del Splinter Cell me parecia superior al del Metal Gear del cual el ultimo sobretodo adolece de eso precisamente. De hay me critica y lo que busco yo en un Metal Gear.



no tergiverso nada, dices esto:

el Metal Gear 4 que lo deje por que se me hizo muy cansino [+risas]


que tiene nada que ver con que sea mas o menos espionaje, y con la risita al final, es decir, buscando tocar lo que no suena ;). Y no , no he dicho que SC sea una copia o un clon, sino que nacio como intento de buscar algo parecido en un genero que no existia antes de MGS.Es el unico que ha sobrevivido en parte gracias a su personalidad propia(porque hubo mas intentos, con mejor o menor fortuna.. syphon filter entre ellos)
Cada uno tiene sus cosas, uno mas inflitracion, el otro mas acción. Simplemente buscan cosas distintas con una base comun.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Si hablabamos de espionaje que es lo que yo buscaba en el Metal Gear 4 y me encuentro con otra cosa pues es normal que el juego me defraude y lo comente, pero que vamos que para ti la perra gorda.

El Halo 3 es muy cansino que eso si que iba a cuento.

Yo lo dejo, ahora vete a buscarle las cosquillas a otro :) .
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6