EDGE 199

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que ya se está comentando en otros hilos pero bueno.

Imagen

Killzone 2 - 7
FEAR 2: Project Origin - 8
Halo Wars - 7
Race Pro - 8
House of the Dead: Overkill - 8
Let’s Tap - 8
Deadly Creatures - 5
The Maw - 5
Lord of the Rings: Conquest - 2
Tenchu: Stealth Assassins - 6
Crayon Physics Deluxe - 7
Flower - 7
Boing! Docomodake - 7
Klonoa: Door to Phantomile - 6

Imagen

- "Shock to the System" - a look at PS3's Infamous
- "Rocket Science" - article on Dark Void
- "Art of Design" - art students get to play with LittleBigPlanet
- "Age of Steam" - article about Steam
- "Lost in Transition" - What happens to gaming history when the internet is responsible for maintaining it?
- Time Extend: Freak Out (aka Stretch Panic)
- The Making of... Hellgate: London
uNkNowN_2.0 escribió:Creo que ya se está comentando en otros hilos pero bueno.

Killzone 2 - 7
FEAR 2: Project Origin - 8

habra sangre [poraki]

que ganas del fear nuevo
Para variar dando la nota x'D
¿El puesto de palomitas, por favor?.

Yo creo que a esta revista le gusta dar un poco la nota, eh? :-|
uNkNowN_2.0 escribió:Killzone 2 - 7

Ya me imagino a algunos con los ojos inyectados en sangre. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo como que espero mil veces más el F.E.A.R. 2 que el KillZone 2 [Ooooo]
Edge escribió:Let’s Tap - 8
Killzone 2 - 7

Ole sus huevos toreros.
Chicos,¿FEAR 2 continúa la historia del primero?Es que estoy por pillarlo,pero no jugué al primero y no sé si me voy a enterar de algo o no [tomaaa]
Y claro,pues viendo esas notas me ha entrado la curiosidad [+risas]

Saludos!! [bye]

Killzone 2 - 7

Se han pasado.... dándole nota, porque si me fijo solo por la demo yo le daba un 5 "pelao y mondao". Ya lo probaré e intentaré terminármelo entero, pero no me ha gustado la demo del Killzone 2 ABSOLUTAMENTE NADA por muchos motivos. Mejor, así juego a más juegos que tengo que terminar.
ER_PERE escribió:

Killzone 2 - 7

Se han pasado.... dándole nota, porque si me fijo solo por la demo yo le daba un 5 "pelao y mondao". Ya lo probaré e intentaré terminármelo entero, pero no me ha gustado la demo del Killzone 2 ABSOLUTAMENTE NADA por muchos motivos. Mejor, así juego a más juegos que tengo que terminar.

Calla Callofdutydero... seguro que lo que no te gusta son dos chorradas... [+risas]
petasking87 está baneado por "ATPC"

me troncho xD
A mi personalmente la demo del FEAR, diciendo que no sabía nada de este juego ni he jugado al primero, me ha gustado muy muy muy mucho, te mete muchísimo en el juego y jugar a oscuras tiene que ser bastante gracioso jejeje

Entonces el killzone al final es más hype que otra cosa o los de EDGE son unos flipados?
De EDGE hay que leerse el texto, sólo por la nota no hay que fiarse. Puede que le den esa nota porque es lineal, o que dura poco o cualquier cosa... primero leer el texto y luego se les critica.

A mi la demo del FEAR 2 no me gustó...
Aracem escribió:A mi personalmente la demo del FEAR, diciendo que no sabía nada de este juego ni he jugado al primero, me ha gustado muy muy muy mucho, te mete muchísimo en el juego y jugar a oscuras tiene que ser bastante gracioso jejeje

Entonces el killzone al final es más hype que otra cosa o los de EDGE son unos flipados?

A mí el killzone me ha gustado mucho. Gráficamente es muy bueno pero eso no es lo mejor. A mí lo que más me ha sorprendido es el sonido, que es buenísimo. La IA, que tiene vida propia. En vez de hacer siempre lo mismo como en el resto de juegos, los tíos se ponen en un sitio u otro según lo que hagas tú. Si les disparas, se ocultan detrás de algo. Cuando paras a recargar, se asoman ellos. Si te quedas mucho rato en un sitio, te tiran un granadazo. Si cambias de cobertura, ellos se ponen también de manera que queden más protegidos. A mí me encanta.

Ahora bien, no te fíes mucho de mi opinión porque a mí la demo del Fear me pareció un mojón.

Un saludo.
Zone of Enders 2 - 4

Con esto ya teníes el criterio de Edge, quieren vender y les gusta ir de guays. No he probado el Killzone 2 y ni aunque tuviese la Ps3 lo compraba de salida.
Menos mal que deje de comprarme la version de Edge española.
Valkyria escribió:Zone of Enders 2 - 4

Con esto ya teníes el criterio de Edge, quieren vender y les gusta ir de guays. No he probado el Killzone 2 y ni aunque tuviese la Ps3 lo compraba de salida.

Esa nota me dolió mucho, pero ponerle al "Blade: The Edge of Darkness" un 2, me dolió mucho mas. Desde entonces solo leo sus reportajes, las notas me las tomo a chiste, las ponen en pleno coma etílico.
trane escribió:Menos mal que deje de comprarme la version de Edge española.

Las notas son de la EDGE UK, ademas por lo qeu tengo entendido la version española de la revista es bastante inferior a la inglesa.
No sé por qué tanto revuelo.

La revista es libre de poner la nota que le de la gana, ¿o es que todos tienen que tener el mismo gusto?

Por mí perfecto. Eso demuestra que el sobre de billetes no funciona con EDGE, y es algo de lo que estoy contento.

A todo esto, seguro que a muchos de vosotros les sorprende la nota del killzone 2 sin haberlo probado. ¿Y por qué se debería llevar más nota? Porque tecnológicamente es la leche? Ainss...
Si valoro únicamente la demo, Killzone tiene lo que merece. Veremos el juego final, pero no me espero nada.

- Time Extend: Freak Out (aka Stretch Panic)

La compraré solo por eso XD
triki1 escribió:
trane escribió:Menos mal que deje de comprarme la version de Edge española.

Las notas son de la EDGE UK, ademas por lo qeu tengo entendido la version española de la revista es bastante inferior a la inglesa.

Se que es de UK, pero en cierto sentido, tendran la misma barra de medir.
LiZzard escribió:Por mí perfecto. Eso demuestra que el sobre de billetes no funciona con EDGE, y es algo de lo que estoy contento.

EDGE le dio un 10 a GTAIV. Por cierto, últimamente la de los sobres de billetes viene siendo Microsoft (como antes lo era Sony). Así que para, de alguna manera, demostrar que no están vendidos, tendrían que ponerle mala nota al Halo o al Gears, no al Killzone.

LiZzard escribió:A todo esto, seguro que a muchos de vosotros les sorprende la nota del killzone 2 sin haberlo probado. ¿Y por qué se debería llevar más nota? Porque tecnológicamente es la leche? Ainss...

Hombre, pues evidentemente habrá que esperar a terminarse el juego y echar unas cuantas horas online para saber exactamente cómo es. Pero habiendo jugado a las demos de Fear 2 y de Killzone 2, a mí me parece que no juegan en la misma liga.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
LiZzard escribió:Por mí perfecto. Eso demuestra que el sobre de billetes no funciona con EDGE, y es algo de lo que estoy contento.

EDGE le dio un 10 a GTAIV. Por cierto, últimamente la de los sobres de billetes viene siendo Microsoft (como antes lo era Sony). Así que para, de alguna manera, demostrar que no están vendidos, tendrían que ponerle mala nota al Halo o al Gears, no al Killzone.

¿ Y porque van a dar mala nota a un juego si ellos consideran que debe de ser alta?
Un 7 a Killzowned 2? Bah, eso es para que se hable de ellos.

Grande EDGE...
triki1 escribió:
¿ Y porque van a dar mala nota a un juego si ellos consideran que debe de ser alta?

Exactamente. Lo que viene siendo habitual en la industria es que las notas todas vayan por el mismo camino, es decir, una decisión casi unánime.

Eso es una barbaridad hablando de algo que se basa en la diversión y en un punto de vista puramente objetivo.

Personalmente me parece de un borreguismo desproporcionado que todo el mundo esté de acuerdo en algo, sea el tema que sea. Digamos que cada uno debería sacar sus propias conclusiones en base a sus propios criterios, no a los que marca la industria.
Lo gracioso del tema es que estais tan acostumbrados al cachondeo de notas que se suele ver por estos lares que no pillais que un 7 en la Edge es un notable y una nota bastante buena, no un super suspenso incomprensible. Luego pasa lo que pasa, que le ponen un 8,9 a cierto juego y todos en plan taliban, si es que... realmente la revista ideal para vosotros sería una que fuese cascando dieces a todo juego susceptible de fanboyismo y listos. Más o menos como Famitsu.
Por diós, es que nadie se da cuenta de lo ridículo que resulta todo esto?
Es que las notas del 0 al 10 nunca han sido realistas.

Se podría decir que van del 5 al 10, algo así como:

0 a 5: desastroso

6 : pasable

7 - 8: bueno

9 - 10: genial

Y esto lleva pasando desde hace muuuchos años (más de diez al menos).
Killzone 2 - 7

Más o menos la nota que ya me esperaba como comenté hace unos números leyendo la preview del juego, estaba entre el 6 y el 7, como al Resistance 2 le pusieron un 6 pues el 7 era lo más probable.

Este juego se está llevando bastantes notables, me alegro de que el juego valga la pena y eso que cuando se mostraron las primeras imágenes y vídeos hubo bastantes críticas, un ejemplo más de que no hay que prejuzgar tan rápidamente las cosas.

Lord of the Rings: Conquest - 2

Ahí sin complejos [+risas]
LiZzard escribió:
triki1 escribió:

Exactamente. Lo que viene siendo habitual en la industria es que las notas todas vayan por el mismo camino, es decir, una decisión casi unánime.

Eso es una barbaridad hablando de algo que se basa en la diversión y en un punto de vista puramente objetivo.

Personalmente me parece de un borreguismo desproporcionado que todo el mundo esté de acuerdo en algo, sea el tema que sea. Digamos que cada uno debería sacar sus propias conclusiones en base a sus propios criterios, no a los que marca la industria.

Pues ya tiene que ser curioso que desde el 2007 EDGE solo cambia de opinión con juegos de Sony: un 7 al God of War 2, un 6 al Resistance 2, un 7 al Killzone 2, un 7 a Valkyria Chronicles...Los pesos pesados de MS la mayoria se llevaron notas uniformes con el resto de la prensa (10 de Halo 3, 9 de PGR4, 9 de Fable 2, 9 GoW2, 9 L4D...).

Mira, no voy a decir que solo MS pone la billetera, cuando es totalmente falso, pero lo que está claro es que en EDGE, rigor no hay. Si criticas al God of War 2 porque no innova, critica tambien al GeoW 2 por no hacerlo. Y luego sale un juego que innova (Mirror's Edge) y le pones un 5 ¬_¬
triki1 escribió:¿ Y porque van a dar mala nota a un juego si ellos consideran que debe de ser alta?

Desde mi punto de vista, los analistas deberían de dar a los juegos las notas que les saliesen de la bisectriz sin verse influidos por ningún agente externo. Partiendo de aquí, te explico a lo que me refería:

Criticar un juego como Killzone 2, que viene de una franquicia que lo tiene todo por demostrar, y que será mirado con lupa por el resto de medios en busca de la excusa para poder decir "no es para tanto", no implica ningún esfuerzo ni es una muestra de criterio u objetividad para la revista. Ni siquiera tiene una legión de fans que se puedan quejar.
Sin embargo, hay que tenerlos bien puestos para puntuar bajo un juego que todo el mundo adora y a ti no te gusta. Un juego como Halo o Gears. Si (y digo si condicional) uno de estos juegos le pareciese digno de un 7 al redactor que lo tenga que puntuar, y le pone el 7, entonces sí es una muestra de criterio. Porque los millones de fans de esas sagas se los van a comer vivos, y su credibilidad se pone más en riesgo porque puede que su nota no se ajuste a la del resto de medios del sector, que con sólo ver el nombre Halo, Gears o GTA ya se les ponen de corbata.

Para que te hagas una idea, Halo 3 se llevó un 10. Eso no requiere ningún esfuerzo. Lo que habría supuesto un esfuerzo habría sido que dijesen tiene un online fantástico que junto a la campaña coop le da mucha longevidad, los graficos son inconsistentes (pobres modelados de los personajes humanos, resolución sub HD y aliasing a punta pala), el jefe maestro mantiene el carisma de siempre, pum un 7. Y bien merecido. Y entonces me habrías dicho, sí es una muestra de que tienen criterio, y yo habría dicho, es cierto, ole sus cojones por poner lo que de verdad piensan.

Un saludo.
Es que ponerle un 8 al FEAR 2 y un 7 al KZ2 es de chiste.

Sin meternos en aspectos tecnicos de uno y otro,que no hay color , nada mas que la I.A de los enemigos del FEAR es de risa al lado de las del KZ2...

No suelo estar deacuerdo con David Ricardo ,pero en este caso ,tiene toda la razon en su anterior comentario.
7 Mass effect, 7 Valkyria, 7 God of war 2 ; luego ese 7 al Halo Wars me da esperanza XD
Pues a mi Edge me gusta , pera leer lo mismo ya tengo otras. Además que quereis que os diga me parece interesantísimas las reacciones de algunos, o al menos me rio un rato. :-|
No me gustan mucho los FPS, los únicos que me he pasado en los últimos 10 años son CoD4 y Bioshock ( muy sui géneris ); será por esto por lo que la demo del Killzone 2 salvo gráficamente me ha dejado muy frio...
llorllo escribió:
LiZzard escribió:
triki1 escribió:

Pues ya tiene que ser curioso que desde el 2007 EDGE solo cambia de opinión con juegos de Sony: un 7 al God of War 2, un 6 al Resistance 2, un 7 al Killzone 2, un 7 a Valkyria Chronicles...Los pesos pesados de MS la mayoria se llevaron notas uniformes con el resto de la prensa (10 de Halo 3, 9 de PGR4, 9 de Fable 2, 9 GoW2, 9 L4D...).

Mira, no voy a decir que solo MS pone la billetera, cuando es totalmente falso, pero lo que está claro es que en EDGE, rigor no hay. Si criticas al God of War 2 porque no innova, critica tambien al GeoW 2 por no hacerlo. Y luego sale un juego que innova (Mirror's Edge) y le pones un 5 ¬_¬

Pues sí, eso da que pensar. No tengo las notas delante (no compro la revista), pero habría que mirarlo. En cualquier caso, eso de que una reivista sea imparcial 100% parece ser una utopía. Aún así, me ha molado el 7 al killzone. Halo 3 también se lo merecía, y así muchos más. Todo esto bajo mi punto de vista, que como decía antes, es como el culo. Cada uno tiene el suyo.
Lo de leer el texto queda muy bonito. Pero a la hora de vender un juego lo que cuenta, en cualquier revista, guste o no, lo que busca con la mirada la inmensa mayoría de la gente, es el numerito. Y esto lo sabe Edge, lo sabe Sony y lo sabe MS.

Defender a Edge por sus artículos me parece cojonudo. Se los curran y son de las pocas publicaciones serias en este sentido. Defenderlo por el canteo que pegan con las notas absolutamente cada mes no. Leyendo y sin leer el texto. Es que es tan obvio que justamente lo que pretenden es crear cierta controversia, polémica con las mismas que a mí me da hasta vergüenza ajena. Llevan al extremo la máxima de "lo importante no es que se hable bien o mal de uno. Es que se hable.".
Si el Halo 3 se llevo un 10 apaga y vamonos. Las dos primeras "misiones" parten la pana, despues es pesado y mucho. Sigo pensando que el Halo 2 sería el mejor si hubiesen recortado algo de la mitad y alargado la parte final que es cuando patea culos.
En mi opinión el baile de notas lo que consigue es que uno piense que realmente, no hay ningún criterio (joe, cascarle un 10 a Halo 3, tiene delito... XD) y mas cuando todo depende de uno que puede que esté en "esos dias del mes" [+risas]

Por mi parte me da igual que notas pongan: funcionando así solo consiguen que yo no me deje los dineros en revistas (me da igual que sea edición UK o Puente de Vallecas)
Hermes escribió:En mi opinión el baile de notas lo que consigue es que uno piense que realmente, no hay ningún criterio (joe, cascarle un 10 a Halo 3, tiene delito... XD) y mas cuando todo depende de uno que puede que esté en "esos dias del mes" [+risas]

Por mi parte me da igual que notas pongan: funcionando así solo consiguen que yo no me deje los dineros en revistas (me da igual que sea edición UK o Puente de Vallecas)

Es que ahí está el tema. Y también es la causa por la que yo hace años no gasto un duro en revistas. El problema no es el 7 a KZ2 o el 6 a Resistance 2, que igual lo merecen. El tema es que esas notas, contrastadas con los 10 al Halo 3 o el 9 a Gears 2 y sobretodo los motivos expuestos para valorar unos y otros juegos, entrando en directa contradicción, denotan una falta de coherencia impresionante.

Un saludo
Chester escribió:
Hermes escribió:En mi opinión el baile de notas lo que consigue es que uno piense que realmente, no hay ningún criterio (joe, cascarle un 10 a Halo 3, tiene delito... XD) y mas cuando todo depende de uno que puede que esté en "esos dias del mes" [+risas]

Es que ahí está el tema. Y también es la causa por la que yo hace años no gasto un duro en revistas. El problema no es el 7 a KZ2 o el 6 a Resistance 2, que igual lo merecen. El tema es que esas notas, contrastadas con los 10 al Halo 3 o el 9 a Gears 2 y sobretodo los motivos expuestos para valorar unos y otros juegos, entrando en directa contradicción, denotan una falta de coherencia impresionante.

Un saludo

a metroid le bajaron la nota porque textualmente: no le podian poner la misma nota que a halo!!! tocate los cojones.
Chester escribió:

Un saludo

Ahora Halo 3 y Gears of War 2 no se merecen sus notas cuando son unanimes en toda la prensa internacional. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
red0n escribió:a metroid le bajaron la nota porque textualmente: no le podian poner la misma nota que a halo!!! tocate los cojones.

A que metroid? Al 1?

beatle escribió:Ahora Halo 3 y Gears of War 2 no se merecen sus notas cuando son unanimes en toda la prensa internacional. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde luego el Halo 3 está muy pero que muy lejos de la perfección. Para empezar me lo pase en un sólo día.
beatle escribió:Ahora Halo 3 y Gears of War 2 no se merecen sus notas cuando son unanimes en toda la prensa internacional. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues para mi Halo 3 es el juego mas injustamente tratado de los ultimos tiempos, le han dado mucha mas nota de la que merece.
red0n escribió:al 2 y al 3.

No he jugado al 3, pero no se que coño tiene que ver Halo con el Metroid Prime 2
(mensaje borrado)
¿Soy el único al que no le sorprende la nota del KZ2?, no probé la demo, pero viendo lo fríos que dejó en general a los que la probaron, no esperaba mucho más.

Habrá que echarle un ojo a Race Pro y HOTD.
El 10 de Halo no viene solo por la campaña, viene por el online y sobretodo por su forma de lograr un juego social, dando multitud de nuevas opciones a la comunidad. Edge siempre valora que un juego sea lo más completo posible, de ahí también el 10 a LBP.

Si alguien se quiere leer la review de Killzone 2: http://www.n4g.com/News-273519.aspx

"Half the chapters feel like multiplayer maps full of bots and random waypoints."

Comentan que la historia está tan mal estructurada que podrías jugar las fases de forma aleatoria.
Bueno, a la mitad de la gente que hypeaba sólo al ver los videos no le importará que la historia esté desestructurada, los gráficos siguen siendo los mismos.
LiZzard escribió:
llorllo escribió:
LiZzard escribió:

Pues sí, eso da que pensar. No tengo las notas delante (no compro la revista), pero habría que mirarlo. En cualquier caso, eso de que una reivista sea imparcial 100% parece ser una utopía. Aún así, me ha molado el 7 al killzone. Halo 3 también se lo merecía, y así muchos más. Todo esto bajo mi punto de vista, que como decía antes, es como el culo. Cada uno tiene el suyo.

Ojo, yo no digo que sean unos vendidos o que si tal y pascual. Está claro que EDGE tiene unos gustos que casan más con los juegos de MS que con los de Ps3 (por las razones que sea). No voy a pedirle que les guste algo que no les gusta. A mi no me gustan los RPG occidentales y punto. Cada uno es como es.
Pero lo que yo no hago es faltar a la coherencia. Yo ya he dicho muchas veces que Mass Effect no me gusta. Es así. Pero lo que no me veras hacer es, suponiendo que el juego saliera en Ps3, a partir de ese momento gustarme el juego y olvidarme de los defectos que vi.
Eso es lo que critico de EDGE. Su total falta de coherencia. Critican a unos por determinada cosa (falta de innovación, duración...) y a otros se les "olvida".

Baek escribió:¿Soy el único al que no le sorprende la nota del KZ2?, no probé la demo, pero viendo lo fríos que dejó en general a los que la probaron, no esperaba mucho más.

Habrá que echarle un ojo a Race Pro y HOTD.

No se qué "frios" ves tú. Más bien debe ser escalofrios cuando lees la palabra Sony.
Killzone 2 se está llevando muy buenas notas (9.4 en IGN, 9 eurogamer, A+ en 1UP, 9.2 en GT...). Es la nota de EDGE la que "desentona", por lo tanto nada de "en general".
Curioso eso de lo mal hecha de la historia de KZ2, seria una pena, y es muy posible que en eso hayan metido la pata en eso, pero tampoco jugue al 1 que en su epoca me parecio mucho peor que el Black.

Pero un 7, 8 a este juego es muy fuerte, lo mas impersionante en graficos quitando Crysis 1 & 2, lo que dejo frio es la duracion de la demo 15 minutos justos, aunque intensos y cojonudos, desde el jueves es a lo unico que juego XD me lo pase ya unas 15 veces XD y cada ves me gusta mas, el sistema de combate es completamente "satisfactorio" de verdad es lo que siento al jugar XD pura satisfaccion y gozo jajajaja tranquilos que tampoco me pongo caxondo, pero es que me ha encantado con la practica el sistema de coberturas, lo listillos que son los jodios y eso en normal XD lo bien que sienta meterles un granada por el culo cuando estan encostrados y bien cubiertos de la balas, de verdad que estoy emocionado, no es Crysis, pero tiene una ambientacon caotica y unos efectos de luz increibles, y porque no tengo un 5.1 que dicen que es como meterte en la guerra, pero pienso pillar uno XD

Salu2
llorllo escribió:No se qué "frios" ves tú. Más bien debe ser escalofrios cuando lees la palabra Sony.
Killzone 2 se está llevando muy buenas notas (9.4 en IGN, 9 eurogamer, A+ en 1UP, 9.2 en GT...). Es la nota de EDGE la que "desentona", por lo tanto nada de "en general".

Una media de 92 cuando quedan bastantes notas todavía por publicar me parece que se aleja bastante del videojuego definitivo que tiene que obligar a la gente a comprar una PS3.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6