triki1 escribió:¿ Y porque van a dar mala nota a un juego si ellos consideran que debe de ser alta?
Desde mi punto de vista, los analistas deberían de dar a los juegos las notas que les saliesen de la bisectriz sin verse influidos por ningún agente externo. Partiendo de aquí, te explico a lo que me refería:
Criticar un juego como Killzone 2, que viene de una franquicia que lo tiene todo por demostrar, y que será mirado con lupa por el resto de medios en busca de la excusa para poder decir "no es para tanto", no implica ningún esfuerzo ni es una muestra de criterio u objetividad para la revista. Ni siquiera tiene una legión de fans que se puedan quejar.
Sin embargo, hay que tenerlos bien puestos para puntuar bajo un juego que todo el mundo adora y a ti no te gusta. Un juego como Halo o Gears. Si (y digo si condicional) uno de estos juegos le pareciese digno de un 7 al redactor que lo tenga que puntuar, y le pone el 7, entonces sí es una muestra de criterio. Porque los millones de fans de esas sagas se los van a comer vivos, y su credibilidad se pone más en riesgo porque puede que su nota no se ajuste a la del resto de medios del sector, que con sólo ver el nombre Halo, Gears o GTA ya se les ponen de corbata.
Para que te hagas una idea, Halo 3 se llevó un 10. Eso no requiere ningún esfuerzo. Lo que habría supuesto un esfuerzo habría sido que dijesen tiene un online fantástico que junto a la campaña coop le da mucha longevidad, los graficos son inconsistentes (pobres modelados de los personajes humanos, resolución sub HD y aliasing a punta pala), el jefe maestro mantiene el carisma de siempre, pum un 7. Y bien merecido. Y entonces me habrías dicho, sí es una muestra de que tienen criterio, y yo habría dicho, es cierto, ole sus cojones por poner lo que de verdad piensan.
Un saludo.