EDGE, El Hilo

Ackman escribió:creia ke habia entrado en el hilo de EDGE pero parece ser ke me he ekivocado y he entrado un hilo sobre mandos de consola [mad]

that's the general forum affairs [burla2]

saludos cordiales.

pd. es lo que tiene que ultimamente de la edge no hay mucho que contar. :-P
Robando de Rllmuk:

Article's include one on Riddick and Tekken 5 and Persistent online worlds.

Reviews:

Silent Hill 4 - 6
Driv3r - 3
Shellshock: Nam 67 - 4
Vib Ripple - 5
Future Tactics - 6
Psi-ops - 8
Mashed - 8
Shadow Ops: Red Mercury - 4
Mario Vs Donkey Kong - 7
Espgaluda - 8
Perimeter - 8
Karaoke Stage - 6
Athens 2004 - 6

Previews include:

Dragon Age
Kingdom Under Fire: The Crusaders
Stella Deus
Trackmania: Sunrise
Hayarigami
Creature Conflict: The Clan Wars
Tetsujin 28go
The King of Fighters: Neo Wave
Combat Elite: WWII Paratroopers

Jojojojoj, un 3 al Driv3r, jojojojo.. no llegaron los € a Bath, parece...
Silent Hill 4 - 6 --> me parece ke este juego va a ser un poco decepcion.... ya veremos.... por lo menos espero ke el RE4 no defraude....
Driv3r - 3 --> juuas juas muaaaaaaawawahahahaha
Mario Vs Donkey Kong - 7 --> una buena nota para un juego notable
jurjur la única revista de UK que ha puesto la nota que DRIV3R se merecía ?
la ofcial de PS2 en UK puso por los suelos al juego en la previa por lo que sea, pero vamos... lo de driv3r es vergonzoso... casos como este explican por qu ela idustria se va a tomar por culo a pasos agigantados.
shadow land escribió:la ofcial de PS2 en UK puso por los suelos al juego en la previa por lo que sea, pero vamos... lo de driv3r es vergonzoso... casos como este explican por qu ela idustria se va a tomar por culo a pasos agigantados.

Se va a tomar por culo, pero en el sentido economico, a vendido mucho mas de los esperado y a subido las acciones de Atari.

Y esto:

Mashed - 8

Nose... si haces una cachimba a base de alchol y algo de maria... si llegaría al 7, pero a 8.... huele muy mal xD
Tan malo es el Driv3r???? Oooh
Silent Hill 4 - 6

ta bajando la cosa eh

Driv3r - 3

nos hundimos! nos hundimos! XD

pd. le queda bien el 3 [burla2]

Psi-ops - 8

vaya parece que este es bueno

Mashed - 8

este no es el de carreritas de coches? ¬_¬

Shadow Ops: Red Mercury - 4

muuuuyyy bajoooo vale, no es full spectrum warrior, pero al menos merece aprobar...

Perimeter - 8

es un juegazo

saludos cordiales.
Mashed es de Supersonic Software, que son los de los micromachines. Creo que les salió alguna version muy cuidada y divertida. Y el juego tendré que probralo pq esta gente suele hacer juegos simplones pero amenos, tipo juego para fiesta apto para novatos y novatas.
Ese juego no valia en xbox 40 euros, y en ps2 60 euros pero con un multitap??Lo tengo en pc, pero todavía no lo he catado..
Sobre lo demás, ahora que me estoy acostumbrando al "sistema único e intransferible de puntuación de la Edge" ( eh anon?), me parece correcto. No se porqué cuando he visto la del driver3 he sentido cierta sensación de placer....
A mi el mashed me parece un juegazo, simple pero adictivo como pocos consiguen hoy, y la nota justa.
GXY escribió:

vaya parece que este es bueno

psi ops es muy bueno, no puede ponerse más nota por que técnicamente no es un hito y comete algún error bastante "basico" en algúnos temas como animación y tal, pero en la jugabilidad parte el bakalao (para mi por lo menos)
Espgaluda - 8

Totalmente merecido, un grandísimo juego que no llegará a Europa (casi seguro)

Saludos
creo k la Edge es la mejor revista de europa y la unica profesional
ayamepso escribió:creo k la Edge es la mejor revista de europa y la unica profesional

Ya no es lo que era ni conserva su planteamiento técnico inicial. Además usa cada vez más analistas independientes para títulos poco importantes. Y no creo que quiten las calificaciones númericas.

Por lo demás es lo único potable que se puede leer sin entrar en revistas técnicas como Develop (UK) o GDM (USA). Para noticias habia un par de periodicos pero creo que ahora solo queda MCV (USA) después de adquirir a CTW (UK) hace ya tiempo.

Si alguien conoce alguna revista nueva o lo que sea que merezca la pena y sea serio que lo comente, estoy algo desconectado ultimamente.
Curioseando por la web he encontrado en gamerankings el listado de notas de EDGE por si alguien prefiere consultar su base de datos en cuanto a nuevos juegos ya que la ERAL no se actualiza.

http://www.gamerankings.com/itemrankings/sitedetails.asp?siteid=1241

---

Por otro lado he encontrado una web donde hacen criticas firmadas y puntuan con criterio propio. Y esté de acuerdo o no con ellos creo que es la única web con análisis algo serios que he visto.

Por serio me refiero a que no te cuentan la historia del juego en decenas de páginas ni tratan de vendertelo en imágenes, sino que en vez de ser un mero "copiar y pegar" de los kits de prensa se centran en aspectos importantes.

Análisis bien estructurados, personales (leyendo algunos queda claro que los presentan como tales y no como dogma de fe) y en los cuales aparece la nacionalidad del crítico, supongo que por aquello de que los gustos en ciertos casos vienen determinados culturalmente.

No es nada del otro mundo, pero ya podían aprender todas esas páginas que solo saben vender vídeos y publicidad a los suscriptores, en las que sus análisis se reducen a intercalar detalles pseudo críticos de ciertos aspectos del juego en un mar de publicidad y palabras vacías en interminables textos.

EUROGAMER
http://www.eurogamer.net/
tienes bastante razon en tu aproximacion a lo que hacen paginas como por ejemplo meristation (o otras mas reconocidas internacionalmente que no citare por no armar follon).

echare un vistazo a eurogamer.

Saludos!
GXY: Me refería a famosas web de pago y no pago en inglés, que si bien es cierto que cuentan con buenos medios para cubrir eventos en directo eso no justifica que luego quieran venderte la moto como a un crio y siempre vayan con la confortable corriente del $$$. A fin de cuentas el público manda.

A ver si se generación tras generación vamos creando escuela de público adulto en los juegos como ya sucede en el cine, donde se tiene asumido que los niños consumen mucho, pero que hay mas mundo. En cine la verdad es que las críticas y revistas de masas no pueden ser más superficiales y comerciales. Siempre hay excepciones, aveces algo elitistas o que ya viven más del nombre que de la calidad, pero por suerte en España contamos con buenos críticos y al menos un programa de TV pública como "Dias de Cine". El presentador estará pasado de vueltas pero las críticas son bastante sangrantes y con razón ;)
Anon-EOL escribió:GXY: Me refería a famosas web de pago y no pago en inglés, que si bien es cierto que cuentan con buenos medios para cubrir eventos en directo eso no justifica que luego quieran venderte la moto como a un crio y siempre vayan con la confortable corriente del $$$. A fin de cuentas el público manda.

si ya se que estamos hablando de IGN XD

y respecto al tema de la madurez del analisis en el mundo de los videojuegos...un poco mas si, pero demasiado, no. En el cine el tema esta anquilosado desde antes de nacer yo.

Saludos cordiales.
EDGE 139 (las notas estan arriba)

Also this month, a free DVD "The Edge E3 Experience 2004" showcasing all the best from May in LA.

El 138 era el del E3 con PSP, pero se han tomado con calma la edición y este año tb trae el DVD del E3. Enhorabuena a los premiados, aunque me da que poca gente esta suscrita ;)

Supongo que 4 libras tienen la culpa, aunque al cambio no sale mal, sobre todo teniendo en cuenta que con la crisis japonesa vale 2100 yenes (precio de portada, que se vende en Japón tal cual es en Europa).
De GA:

Gradius V: 9
Riddick: 7
Spiderman 2: 6
Sudeki: 6
Ape Escape Gacha Mecha Athlete: 5
Urashima escribió:Gradius V: 9

Esque es cojonudo ya tenia el mono despues del impresionante rtype final. La nota que se merece.
Madre mia, tanto bombo y platillo (tb de EDGE) con Sudeki y solo un 6......decepcion total. :o
Ukyo escribió:Esque es cojonudo ya tenia el mono despues del impresionante rtype final.

Un apunte: los seguidores más hardcore del género consideran a Rtype Final como uno de los peores shooters de la historia.

Las notas... bueno, según el criterio EDGE, correctas; según el mío, ajustables ;)

Saludos.
ajustables o no, que el Gradius V se lleve un 9 es indicativo de que el juego merece toda la atencion posible.

saludos!
Spiderman 2 un 6?!! Ese juego una vez llevas 2 horas ya es un cagarro.

Y sudeki si, decepción total, a parte de un guion malo, el juego dura 3 tardes.

Riddick se merece mas.
zhul escribió:Un apunte: los seguidores más hardcore del género consideran a Rtype Final como uno de los peores shooters de la historia.

A mi me gusta. Ademas con la cantidad de shooters que salen menos da una piedra.

En los gradius en vez de decir "destroy the core" deberian de decir "destroy the hardcore" porque anda que no me repatean los "harcor"

Salu2.
Benzo escribió:Spiderman 2 un 6?!! Ese juego una vez llevas 2 horas ya es un cagarro.

pues para mi se merece mas nota.

Es uno de los poquisimos "GTA-a-likes" que no palidece en una comparacion con el modelo original (poco merito me parece q le concedes a la recreacion de la ciudad de nueva york que luce el juego), y uno de los muy poquisimos juegos de superheroes que aguanta jugarlo mas de 1 hora sin sentir tremendas ganas de jiñar.

eso si, tecnicamente es mejorable, pero por ejemplo true crime, getaway o driv3r no son mejores, y han tenido mucho mas bombo y medios...por no comentar que, por lo menos, no comete los tremendos fallos de manejabilidad, jugabilidad o consistencia de los citados.

yo le hubiera dado un 7.

saludos!
GXY escribió:
pues para mi se merece mas nota.

Es uno de los poquisimos "GTA-a-likes" que no palidece en una comparacion con el modelo original (poco merito me parece q le concedes a la recreacion de la ciudad de nueva york que luce el juego), y uno de los muy poquisimos juegos de superheroes que aguanta jugarlo mas de 1 hora sin sentir tremendas ganas de jiñar.

eso si, tecnicamente es mejorable, pero por ejemplo true crime, getaway o driv3r no son mejores, y han tenido mucho mas bombo y medios...por no comentar que, por lo menos, no comete los tremendos fallos de manejabilidad, jugabilidad o consistencia de los citados.

yo le hubiera dado un 7.

saludos!

Yo cuando empeze el juego, tb me gusto mucho, esa libertad por toda la ciudad, escalando donde quieras, tirandote al vacio.... pero después... cuando se pasa la grácia de eso el juego se ha terminado.

Los gráficos son bastante flojos. Las misiones para conseguir puntos de heroe son repetitivas, cojer bolso robado, atrapar coche robado, rescatar a hombre q se cae, ayudar policia en el robo de blindado de un banco. Son 4 misiones distintas en todo el juego.

La física de Spiderman... el dia que Spiderman sea un muñeco de trapo, esa física se llevará un 10 ni havok lo supera! Pq cuando sales volando se dobla como un chicle y rebota por la pared.

Y lo movimientos, hay muchos, pero acabas usando 4 contados y son eso, movimientos, no hay combos ni nada (bueno si, 3 o 4 golpes de puño seguidos).

La recreación de la ciudad de New York me parece muy bien, pero que ciudad iban a poner? No se van a inventar una ciudad si estamos hablando de Spiderman.

Prefiero 1/4 de ciudad con mejores gráficos, misiones mas variadas, movimientos mas intuitivos a tener ahi una ciudad inmensa, que solo hay 3 o 4 ciudadanos distintos (los delincuentes tb son todos iguales), donde solo existen 3 o 4 coches cuya diferencia unica es el color.

Y Spiderman 2 ha tenido MUCHO bombo, solo por nombre que lleva ya es una publicidad brutal.

PD: El juego tiene bastantes fallos en lugares donde puedes escalar a 4 patas.
Benzo, si spiderman parece un chicle entonces es un punto a favor del juego. Te buscaría unas capturas del comic (dibujado por mcfarlane, calro) pero me voy a comer. En el tebeo se mueve así.
efectivamente, el spiderman del comic se mueve como un santo chicle...
ok. benzo.

pero por lo menos, no recupera energia apoyandose en las paredes (¬_¬), cuando hay q apuntar y manejar lo hace con precision, los coches no flotan al estilo el Quinto Elemento, no hay clippings que duelan a la vista...

me sigo reafirmando en que spiderman2 es, como minimo, superior a true crime, Driv3r y a the getaway...ya se que lo segundo es especialmente doloroso para un usuario de PS2 pero...lo que é, é.

Saludos cordiales.
es que getaway es un churro de juego que te cagas... las cosas como son
churro del que se esperaba que fuera el must have de la PS2 la temporada de navidades 2002 (definicion de hype a saco), y que muchas publicaciones han puesto muy buenas notas, a pesar de lo impresentable que es en la mayoria de aspectos tanto tecnicos como jugables.

Lo mejor de ese juego es el guion, y no deja de ser otra version mas, y bastante tipicucha, de "el poli vs el mundo del hampa/la poli/cualquiera que se cruce por el camino", y la recreacion de la ciudad de londres...y las he visto mejores.

Por cierto, haciendo memoria...que batacazos se estan pegando los ex-psygnosis [reojillo] (este, driv3r, quantum...)

Saludos cordiales.
Pues a mi Getaway me encanto, Spiderman 2, jugue un par de horas y lo deje.

GXY escribió:pero por lo menos, no recupera energia apoyandose en las paredes

Spiderman se recupera con cruces fluorescentes rojas que le caen del cielo!!!

GXY escribió:ya se que lo segundo es especialmente doloroso para un usuario de PS2 pero...lo que é, é.

Hoy no duermo pensando el lo malo que tu u otros considerais Getaway.

Si Getaway no me hubiera gustado hubiese sido una decepcion para mi, en ese caso hubiera pillado otro juego de PS2 o Xbox y ale.
GXY escribió:Por cierto, haciendo memoria...que batacazos se estan pegando los ex-psygnosis [reojillo] (este, driv3r, quantum...)

No sabía que gente de Psygnosis se hubiera ido a Reflections.

Off-topic: del Driv3r hay una cosa que me encanta: la música ambiental... muy acertada. Pero MADRE DE DIOS qué se estaban fumando los betatesters para aceptar esos movimientos del personaje fuera del coche (conduciendo te puedes llegar a divertir... algo).

PD: El superreportaje de la Edge de The Getaway.. impagable.. tanto como la review, of course white horse...
Me gustaria decir algo sobre las reviews y las revistas en general, sean de inet o de papel.

Yo cuando leo una review no busco la nota que me diga el redactor en cuestion, busco que dicho redactor me acerque en la medida de lo posible el juego analizado permitiendome a mi juzgar si me valdra la pena jugarlo o no.

Lo demas, para mi, es decir mira piensan como yo o vaya leche le han metido a x juego.

Por ello no creo que ign o gamespot sean malas analizadoras, al contrario, te ofrecen un detallado analisis en el que destripan el juego en cuestion, que a la hora de puntuar no sean correctos? Bueno eso depende de cada cual pero como ya he dicho la puntuacion me la suele pelar.

PD: Eurogamer.net buena???? X-D X-D

Hay lo raro es pillar el juego que baje del 7
megateto escribió:No sabía que gente de Psygnosis se hubiera ido a Reflections.

vuelve y busca Shadow of the Beast, anda, ve, querido [toctoc]

Reflections ERA parte de psygnosis.

Saludos cordiales.
reflections NO ERA parte de Psygnosis, tenian un acuerdo de distribución con psygnosis, sin más. lo han tenido siempre, eso si XD
Reflections solo tenia un acuerdo de distribución y poco más con Psygnosis.

La duda viene porque Reflections creo que tenía un contrato de exlusividad con Sony en algunos títulos en la época de PSX y porque Sony posteriormente compraría Psygnosis.

La prueba de que Reflections era independiente es que fue comprada por GTI, a su vez comprada por Infogrames. Infogrames es la empresa francesa de Bruno Bonnel que compró Atari para para apropiarse de un nombre de más prestigio. El armadillo nunca sería tanto como Atari... pero de ahí a sacarse una espinita clavada apropiandose del nombre de un rival superior ya muerto...

¿Cuándo comprará EA a una empresa clásica de prestigio para cambiarse el nombre? ;)
Anon-EOL escribió:¿Cuándo comprará EA a una empresa clásica de prestigio para cambiarse el nombre? ;)

Su nombre ya es suficientemente conocido para bien y para mal ^^
Anon-EOL escribió:La duda viene porque Reflections creo que tenía un contrato de exlusividad con Sony en algunos títulos en la época de PSX y porque Sony posteriormente compraría Psygnosis.

sera "anteriormente", pq sony compro psygnosis antes de que se lanzara PS1 en japon.

(si me acuerdo de leer la noticia en micromania y comentar con un compañero "para que cuernos sony quiere a psygnosis")...pos mira tu.

y respecto al tema de reflections...estare equivocado, pero si no recuerdo mal, en la epoca que yo estoy diciendo (antes de la play) psygnosis era la que surtia de material y equipamiento a reflections, no solo acuerdos de distribucion...y por otra parte...seguro que reflections consiguio los SDK de PSX para destruction derby ella solita sin recurrir a psygnosis? ¬_¬

tb puedo estar equivocado eh... XD

Anon-EOL escribió:La prueba de que Reflections era independiente es que fue comprada por GTI, a su vez comprada por Infogrames. Infogrames es la empresa francesa de Bruno Bonnel que compró Atari para para apropiarse de un nombre de más prestigio. El armadillo nunca sería tanto como Atari... pero de ahí a sacarse una espinita clavada apropiandose del nombre de un rival superior ya muerto...

Con todo esto no me estas diciendo nada.

por un lado, tambien DMA Design era "independiente", y fue adquirida por rockstar...pero tambien era parte del mismo conglomerado.

Por otro lado, infogrames compro Ocean, que era mas grande que psygnosis y sus hermanitas todas juntas [burla2]

Anon-EOL escribió:¿Cuándo comprará EA a una empresa clásica de prestigio para cambiarse el nombre? ;)

no creo que lo haga, pq el nombre EA ya tiene prestigio por si solo (si, lo tiene, os pongais del color que os pongais)

Saludos cordiales.
gxy, reflections como dma design eran "independientes", amos, trabajaban como por ejemplo bibluebox (fable) con lionhead...

eran asociados, pero eran "libres".

Además, sony compro psygnosis, no sus asociados, y psygnosis por si sola nunca ha sido "la bomba" por decirlo de algúna manera...
libres de concepto, pero no de obra.

no se yo si reflections hubiera sido capaz de desarrollar el beast en amiga y el destruction derby en PS1, o si DMA hubiera podido desarrollar lemmings o blood money en amiga sin contar con el apoyo de psygnosis.

o tb el caso de bizarre (juegos de F1 licencia de sony)...seguro que la compra de psy no tuvo nada que ver en eso?

a mi me resulta mas similar el caso, por ejemplo, de cryo o exxos con infogrames (en esa misma epoca), o bullfrog con EA.

saludos cordiales.
Pero vamos a ver...

Guildford es la cuidad de UK con más desarolladores por m2. La compañía de Molineux y todas las que han salido de ahí si son totalmente idependientes en sus proyectos (hasta que se mueren solas o son compradas por un gigante). La asociación con un distribuidor grande siempre es necesaria para vender y el colegeo y la migracion de personal entre estas empresas pequeñas o para fundar nuevas ha sido algo normal.

Por otro lado Sony nunca impuso criterios severos a la hora de conceder licendias a terceros y vender kits de desarrollo. Yo creo que todos sabemos que la libertad de publicación y desarrollo de títulos por parte de Sony fue una de sus mejores bazas.

Y por último lo de EA era un comentario sarcastico. Infogrames es el gigante europeo tipo EA en américa y nunca entendí porque se cambió el nombre. EA puede ser odiado, pero es el nombre de una empresa de prestigio histórico y de grandes beneficios. Infogrames tb lo es y cuando ya tenía su imagen perfectamente asentada se cambia a Atari...

PD: Este hilo no va de esto, y ya veo que el tema de ahora acabará como el de los desarrollos multiplataforma (con middleware o sin él) y los stands de publicidad. Así que por mi por mi no digo nada más y si esto se extiende mucho siempre es mejor abrir un hilo tipo "Sistemas empresariales y relaciones entre desarrolladores en la historia de los juegos" o algo así, que seguro que mucha gente cuenta anécdotas y se pega agusto ;)
este hilo ya ha discurrido por diversos cauces...pero no te preocupes, cada dia 20algo de cada mes vuelve momentaneamente a su curso original XD

saluditos.
Cambiando de tercio, voy a editar el post original y actualizar las webs serias. Alternativas a EDGE en internet para estar informado.

VÍNCULOS DE INTERÉS

[EDGE] http://www.edge-online.com/
Web oficial. Recomiendo apoyarla y subscribirse. No me pagan por ello. Cuanto mejor venda la prensa para adultos antes tendrá competencia y podrán surgir otros estilos.

[EDGE ERAL] http://library.northampton.ac.uk/njd/edge/index.php
Todas las puntuaciones de EDGE desde el número 1 al 121. Todas las portadas. Base de datos con facilidades de búsqueda y estadísticas.

[EDGE Game Rankings] http://www.gamerankings.com/itemrankings/sitedetails.asp?siteid=1241
Puntuaciones actuales. Continuación de lo que falta en ERAL

[RLLMUK] http://www.rllmukforum.com/
Foro. Bastante profesional, gente de nivel y buen rollo. La continuación del desaparecido foro de EDGE.

[NTSC-UK] http://www.ntsc-uk.com/index.php
Análisis perfectos. Analizan cada producto en su país de origen (edición original). Política dura tipo EDGE, tienen bastantes cosas en común.

[Eurogamer] http://www.eurogamer.net/news_archive.php?filter=&select=latest
Noticias diarias y con fuentes. Análisis bastante personales para obtener otro punto de vista y no seguir a rajatabla. Al ser una web gratuita ofrecen mucha información, vídeos y demás que se descargan con Bittorrent (iniciativa muy buena en mi opinión).

[Games Industry] http://www.gamesindustry.biz/
Noticias de la industria del videojuego

[MCV] http://www.mcvuk.com/
Noticias. El único periódico occidental impreso de la industria del videojuego

[Game Rankings] http://www.gamerankings.com/
Todos los artículos de todos los juegos aparecidos en todas las revistas (online o papel). Todas las puntuaciones. Toneladas de estadíscas.

[Game FAQs] http://www.gamefaqs.com/search/
Cualquier dato de cualquier juego, aparte de las guías y demás soluciones a juegos

[To The Game] http://www.tothegame.com/
Fechas de salida actuales

[Game Trailers] http://www.gametrailers.com/
Vídeos en descarga directa
Hola

En primer lugar, excelente hilo.
Lo sigo aunque no he participado.
Y por supuesto gracias por las páginas [oki]

Un saludo
Gradius V * 9
Sudeki * 6
Riddick * 7