› Foros › PlayStation 4 › Online
Ferran8R escribió:Bueno, por mi parte se acabo el pasarme por este hilo ya que es una pérdida de tiempo.
Muchos de los asiduos a este hilo y al de MyClub no paran de quejarse del efecto Konami, causante de todos sus males en este juego. ¿Fallan un gol cantando? Efecto Konami. ¿Fallan un pase en corto o un control? Efecto Konami. ¿Les meten un gol en su único tiro? Efecto Konami. ¿Con Messi no pueden regatearse a un defensa bronce? Efecto Konami. ¿Llevan una racha de cuatro victorias y pierden el quinto? Efecto Konami. ¿Tiran un representante y no les sale una negra? Efecto Konami. En resumen, cualquier cosa que no les suponga un beneficio EFECTO KONAMI.
Ni yo ni nadie negamos que exista un "Efecto Konami" y que hace acto de presencia en determinado momento. Todos hemos tenido rachas en que nos ha afectado en mayor o menor medida. Es cierto que hay partidos en que el rival se lleva todos los rebotes, en que su portero para prácticamente todo lo que llega mientras nosotros tenemos muchas dificultades para marcar por más que disparemos o los árbitros no nos pitan un penalty claro a nuestro favor. Esto son solo algunos de los ejemplos en que el Efecto Konami nos perjudica. Esto como digo ocurre alguna vez. Un partido, dos partidos, incluso tres o cuatro. Puede que incluso tengamos un día o dos tontos.
Pero lo que no se puede hacer es creer que siempre que algo no nos sale de cara es por culpa del Efecto Konami. Muchas veces cuando se falla un gol es porque no apuntamos bien, cuando fallamos un pase porque no aplicamos la precisión adecuada o cuando un regate no sale bien porque no lo hemos hecho de manera correcta o en el momento precioso. Incluso aun comprando que no es siempre error nuestro, el propio futbol es así. ¿No hemos visto a Messi fallar un gol cantado? ¿A Modric fallar un pase fácil? ¿A Buffon comerse algun gol? ¿A un árbitro no pitar un penalty clamoroso?
El problema es que hay personas que no quieren o no pueden aceptar que hay otros que juegan mejor a este juego. Cuando uno se cree el mejor, siempre es más fácil echarles la culpa a los demás que reconocer los errores propios. ¿Autocritica? ¿Para qué? Es mucho más fácil echarle la culpa a Konami, al fin y al cabo yo soy un TOP PES Player que no puedo perder un solo partido, y menos contra alguien de menos valoración o con peores jugadores. Así pues, lo que puede ser un partido o dos, donde efectivamente la maquina nos pone un handicap, se convierte en la excusa perfecta para cualquier derrota que se tenga.
Lo que no deja de ser curioso es que uno venga aquí y pida jugar unos partidos para corroborar este Efecto Konami por defecto y todos los fervientes defensores se nieguen poniendo todo tipo de excusas. Sí tan seguro se está de algo, ¿qué problema hay en demostrarlo? Cuando se ponen tantos reparos es porque hay algo que esconder, y en este caso es el miedo a ver que dicho efecto no existe y que no es más que una excusa. Tanto dar la brasa en el hilo de Myclub y ahora en este, para que después se demuestre que no es cierta la teoría, debe ser duro de digerir, así que mejor no correr riesgos ¿verdad?
Es como el amigo Finidi que se las da de gran jugador de PES y pide ver valoraciones de los demás porque seguro que no hay nadie mejor que él, y menos si no cree en el efecto Konami. Cuando se le demuestra que se tiene mejor valoración que él, eso no vale, tiene que ser el Fair Play. Cuando también se le demuestra, otra vez no vale, tiene que ser el porcentaje de victorias, y si eso se le muestra... supongo que tampoco valdrá. No le hemos vuelto a ver por aquí desde entonces. Lo mejor del caso es que como comente se le olvido el detalle que juega en XBOX donde el nivel es muy inferior ya que apenas juegan personas en esa plataforma.
Luego hay otro tipo que me llama paquete y manco en este juego, y acto seguido me bloquea, no vaya a ser que me dé tiempo a retarle en directo y quede retratado por poner cualquier tipo de excusa. No pasa nada, podemos ver en el ranking como su valoración, porcentaje de victorias y todo lo que queraís mirar está muy por debajo, no solo de mí, sino de la mayoría que frecuentamos el hilo de MyClub.
¿Qué tienen en comun todas estas personas que defienden a capa y espada el efecto Konami (aparte de los lloros)? Las excusas, siempre las excusas para cualquier cosa. Porque el Efecto Konami no es más que eso, una excusa fácil para no reconocer los errores propios. Una excusa más.
Ferran8R escribió:Bueno, por mi parte se acabo el pasarme por este hilo ya que es una pérdida de tiempo.
Muchos de los asiduos a este hilo y al de MyClub no paran de quejarse del efecto Konami, causante de todos sus males en este juego. ¿Fallan un gol cantando? Efecto Konami. ¿Fallan un pase en corto o un control? Efecto Konami. ¿Les meten un gol en su único tiro? Efecto Konami. ¿Con Messi no pueden regatearse a un defensa bronce? Efecto Konami. ¿Llevan una racha de cuatro victorias y pierden el quinto? Efecto Konami. ¿Tiran un representante y no les sale una negra? Efecto Konami. En resumen, cualquier cosa que no les suponga un beneficio EFECTO KONAMI.
Ni yo ni nadie negamos que exista un "Efecto Konami" y que hace acto de presencia en determinado momento. Todos hemos tenido rachas en que nos ha afectado en mayor o menor medida. Es cierto que hay partidos en que el rival se lleva todos los rebotes, en que su portero para prácticamente todo lo que llega mientras nosotros tenemos muchas dificultades para marcar por más que disparemos o los árbitros no nos pitan un penalty claro a nuestro favor. Esto son solo algunos de los ejemplos en que el Efecto Konami nos perjudica. Esto como digo ocurre alguna vez. Un partido, dos partidos, incluso tres o cuatro. Puede que incluso tengamos un día o dos tontos.
Pero lo que no se puede hacer es creer que siempre que algo no nos sale de cara es por culpa del Efecto Konami. Muchas veces cuando se falla un gol es porque no apuntamos bien, cuando fallamos un pase porque no aplicamos la precisión adecuada o cuando un regate no sale bien porque no lo hemos hecho de manera correcta o en el momento precioso. Incluso aun comprando que no es siempre error nuestro, el propio futbol es así. ¿No hemos visto a Messi fallar un gol cantado? ¿A Modric fallar un pase fácil? ¿A Buffon comerse algun gol? ¿A un árbitro no pitar un penalty clamoroso?
El problema es que hay personas que no quieren o no pueden aceptar que hay otros que juegan mejor a este juego. Cuando uno se cree el mejor, siempre es más fácil echarles la culpa a los demás que reconocer los errores propios. ¿Autocritica? ¿Para qué? Es mucho más fácil echarle la culpa a Konami, al fin y al cabo yo soy un TOP PES Player que no puedo perder un solo partido, y menos contra alguien de menos valoración o con peores jugadores. Así pues, lo que puede ser un partido o dos, donde efectivamente la maquina nos pone un handicap, se convierte en la excusa perfecta para cualquier derrota que se tenga.
Lo que no deja de ser curioso es que uno venga aquí y pida jugar unos partidos para corroborar este Efecto Konami por defecto y todos los fervientes defensores se nieguen poniendo todo tipo de excusas. Sí tan seguro se está de algo, ¿qué problema hay en demostrarlo? Cuando se ponen tantos reparos es porque hay algo que esconder, y en este caso es el miedo a ver que dicho efecto no existe y que no es más que una excusa. Tanto dar la brasa en el hilo de Myclub y ahora en este, para que después se demuestre que no es cierta la teoría, debe ser duro de digerir, así que mejor no correr riesgos ¿verdad?
Es como el amigo Finidi que se las da de gran jugador de PES y pide ver valoraciones de los demás porque seguro que no hay nadie mejor que él, y menos si no cree en el efecto Konami. Cuando se le demuestra que se tiene mejor valoración que él, eso no vale, tiene que ser el Fair Play. Cuando también se le demuestra, otra vez no vale, tiene que ser el porcentaje de victorias, y si eso se le muestra... supongo que tampoco valdrá. No le hemos vuelto a ver por aquí desde entonces. Lo mejor del caso es que como comente se le olvido el detalle que juega en XBOX donde el nivel es muy inferior ya que apenas juegan personas en esa plataforma.
Luego hay otro tipo que me llama paquete y manco en este juego, y acto seguido me bloquea, no vaya a ser que me dé tiempo a retarle en directo y quede retratado por poner cualquier tipo de excusa. No pasa nada, podemos ver en el ranking como su valoración, porcentaje de victorias y todo lo que queraís mirar está muy por debajo, no solo de mí, sino de la mayoría que frecuentamos el hilo de MyClub.
¿Qué tienen en comun todas estas personas que defienden a capa y espada el efecto Konami (aparte de los lloros)? Las excusas, siempre las excusas para cualquier cosa. Porque el Efecto Konami no es más que eso, una excusa fácil para no reconocer los errores propios. Una excusa más.
Ferran8R escribió:Ya ves tú... Será que cambia mucho de jugar en Xbox que en PC. De hecho si me apuras, todavía peor me lo pones jaja. El nivel está en PS4 y eso lo sabe todo el mundo.
¿Cuantas personas hay en el ranking de MyClub en PC? Pon una captura y comparamos.
Y he deducido que jugabas en Xbox porque no te vi en el ranking de PS4 y vi que en la imagen que subiste los botones que aparecen en pantalla corresponden a esa consola.
Si de todo lo que se ha hablado aquí con lo único que me puedes rebatir es con esto...
De la valoración, Fair Play, porcentaje de victorias... todo eso que te parecía tan importante ya no dices nada ¿eh? De Efecto Konami menos todavía está claro.
Layo escribió:Esto es muy frustrante, porque nada tiene que ver con mi habilidad, capacidad de concentración, mala suerte, etc... sino con una absurda programación de la IA, que compensa y manipula descaradamente lo que sucede durante los partidos, para equilibrar las fuezas...
Aquí da igual el espíritu de equipo lo tengamos a 99, y nuestro rival lo tenga incluso por debajo de 80, cualquier "casual user" (trial versión), es recompensado con victorias regaladas jugando con bolas blancas y bronces y espíritu de equipo incluso inferior al nuestro...
mithrandir17 escribió:es que esa es la nueva 'moda' o 'mofa' , la gente pone bolas platas en level 5, y con baja EE y hace el efecto contrario, un puto cachondeo, me fuy a level 5 para no encontrar a Traores, y me encuentro que el juego aun da mas asco
mithrandir17 escribió:hay que salir del armario! que no pasa nada!
leewix escribió:Madre miaaaaa, que partido acabo de jugar contra un italiano... Sencillamente BRUTAL, palos, largueros y paradones increíbles de su portero:
14 veces he tirado y 8 a puerta, los palos no cuentan como tiros a puerta... Ni un puto gol...
leewix escribió:Madre miaaaaa, que partido acabo de jugar contra un italiano... Sencillamente BRUTAL, palos, largueros y paradones increíbles de su portero:
14 veces he tirado y 8 a puerta, los palos no cuentan como tiros a puerta... Ni un puto gol...
leewix escribió:@Molimoli
Era en nivel 3 con Aubameyang de delantero en flecha hacia arriba totalmente.
Te aseguro que entré por todas partes, por las bandas mediante centros y por el centro mediante pases cortos, lo hice TODO en ese partido.
Aubameyang no es que sea un experto Cabeceador precisamente (76 de cabeza y 76 de salto).
La mayoría de mis centros fueron rasos dándole dos veces al círculo, ya que con jugadores como Aubameyang o Vardy que son los delanteros que más uso ahora mismo no tienen nada que hacer frente a los centrales que lleva la gente en nivel 3.
El italiano hizo 1 centro en todo el partido pero porque llegó a mi área 2 veces en todo el partido, siendo un de sus goles un rechace de mi portero y después gol.
Ahí tienes también la posesión 58%-42%, el partido fue un continuo avasallamiento por mi parte a su área.
Centrar con R2 con Aubameyang de delantero frente a los centrales tochos es totalmente inútil, así que va a ser que no me dedico a centrar así cuando uuego con Aubameyang o Vardy, que como digo son los dos delanteros que más uso ahora.
Si después de esto sigues pensando que fue el italiano el que mereció la victoria porque solo centró una vez, ole.
Molimoli escribió:@leewix muy típico tuyo cuando no te interesa algo no entrar al trapo.Te vuelvo a repetir,porque no grabas esos partidos y los compartes?
Ferran8R escribió:En ajustes puedes poner el tiempo que quieres que te grabe el botón share, pero por defecto ya viene en 15 minutos.
Ves a ajustes y mira que este bien puesto.
fetu_Dreamtheater escribió:
A q te referís?
Layo escribió:fetu_Dreamtheater escribió:
A q te referís?
Me refiero, a lo comentado en el vídeo... Disipa cualquier duda respecto a si "el efecto konami solo está presente en los que no saben apuntar o defenir de cara a portería... "
Si hasta el más top del juego se queja públicamente que le sucede (a favor y en contra), poco más hay que decir... Salvo dar máxima difusión al problema y reclamar masivamente a Konami, que parcheen este sinsentido, que está adulterando completamente la libertad jugable de MyClub...
Tras cada mantenimiento hay vuelcos en la clasificación o cambia nuestra suerte "Incomprensiblemente... "
Y todo para atar a los nuevos jugadores... y éstos todavía se preguntan cómo es posible que le ganen tan fácil a un hardcore de nivel 950 repleto de cracks... xD
flopsete escribió:@MeY_UnO Es que este es un tema muy peliagudo por lo que comentabamos de mirar la puntuacion, que parece una tonteria, pero muchas veces inconscientemente te condiciona, y en eso estoy contigo, una cosa es mirar el estilo de juego y otra mirar los puntos del ranking o la deportividad.
De todas formas este tema es totalmente subjetivo de cada persona y es un callejon sin ninguna salida porque todo se basa en una percepcion personal y lo que uno siente o percibe no es lo mismo que otro. Con esto no quiero decir que el efecto konami no exista si no como comente el delimitar donde empieza y donde acaba. Para lo que unos es falta de punteria para otros es efecto konami y por mucho que unos y otros den sus razones nunca se pondran de acuerdo, y los dos pensaran que estan acertados y que su verdad es la correcta. Un simil futbolero, dondelos del RM ven penalty claro los del Barcelona ven un piscinazo, eso es asi
Asi que al final de todo hay que ver el vaso medio lleno o medio vacio...Yo soy de los que ve el vaso medio lleno y no pienso en la mitad que me falta, y que se que me falta, miro lo que tengo y lo que puedo disfrutar de lo que me queda.
Pero eso ya es cuestion de cada uno
Salu2