› Foros › PlayStation 4 › Online
fetu_Dreamtheater escribió:
Jamas entro a youtube a ver gente q habla realmente (salvo @flopsete con el ball opening me hizo reír) este muchacho va a lo mismo se queja porque gana y pierde.
Cual es el motivo porque konami haría algo así? Porque les afecta a unos y a otros? Sabes la ingeniería q tenes q aplicar? Digamos el costo q tiene hacer algo así? Sin q tenga beneficio alguno.
Ojo q hay partidos q se q me va a costar mas pero por el lag viendo la pantalla de repetición te das cuenta q tarda mas de lo normal, si me decís vs com o sim lo puedo aceptar porque ahi esta jugando la programación, pero en un partido de estado dinámico.... Me parece de ciencia ficción.
Saludos
Layo escribió:fetu_Dreamtheater escribió:
Jamas entro a youtube a ver gente q habla realmente (salvo @flopsete con el ball opening me hizo reír) este muchacho va a lo mismo se queja porque gana y pierde.
Cual es el motivo porque konami haría algo así? Porque les afecta a unos y a otros? Sabes la ingeniería q tenes q aplicar? Digamos el costo q tiene hacer algo así? Sin q tenga beneficio alguno.
Ojo q hay partidos q se q me va a costar mas pero por el lag viendo la pantalla de repetición te das cuenta q tarda mas de lo normal, si me decís vs com o sim lo puedo aceptar porque ahi esta jugando la programación, pero en un partido de estado dinámico.... Me parece de ciencia ficción.
Saludos
Supongo que es Ironía... ¿? ¿? ¿?
No se me ocurre ningún otro motivo, salvo el meramente económico...
Objetivo, contentar a los nuevos usuarios para que se enganchen rápidamente a base de victorias "motivadoras" y asistidas vs usuarios que llevamos desde septiembre elaborando minuciosamente nuestras plantillas...
Todo este revoltillo, derrotas etc. provoca que la gente más desesperada, tire de dinero para "contrarrestar su mala suerte" y pillar a Maradona, ampliar huecos de plantilla, cambiar de director técnico, etc. etc... MyClub es donde único ellos pueden hacer caja durante todo el año...
Konami no contaba con que sus propios usuarios este año se estén quejando tanto del abusivo handicap, y está produciendo el efecto contrario al esperado... (MyClub accesible para todas los públicos, sin curva de aprendizaje... que a estas alturas, no contenta a casi nadie... )
Creeme, que reprogramar estos scripts para una empresa como konami, es bastante más sencillo de lo que puedas imaginar... En un par de semanas podrían tener listo un parche tanto en Sony como en Microsoft... (ya lo he visto en otros juegos deportivos, de conducción etc...)
Viendo los últimos acontecimientos, juraría que ya están manos a la obra... (espero...)
fetu_Dreamtheater escribió:Layo escribió:fetu_Dreamtheater escribió:
Saludos
Supongo que es Ironía... ¿? ¿? ¿?
No se me ocurre ningún otro motivo, salvo el meramente económico...
Objetivo, contentar a los nuevos usuarios para que se enganchen rápidamente a base de victorias "motivadoras" y asistidas vs usuarios que llevamos desde septiembre elaborando minuciosamente nuestras plantillas...
Todo este revoltillo, derrotas etc. provoca que la gente más desesperada, tire de dinero para "contrarrestar su mala suerte" y pillar a Maradona, ampliar huecos de plantilla, cambiar de director técnico, etc. etc... MyClub es donde único ellos pueden hacer caja durante todo el año...
Konami no contaba con que sus propios usuarios este año se estén quejando tanto del abusivo handicap, y está produciendo el efecto contrario al esperado... (MyClub accesible para todas los públicos, sin curva de aprendizaje... que a estas alturas, no contenta a casi nadie... )
Creeme, que reprogramar estos scripts para una empresa como konami, es bastante más sencillo de lo que puedas imaginar... En un par de semanas podrían tener listo un parche tanto en Sony como en Microsoft... (ya lo he visto en otros juegos deportivos, de conducción etc...)
Viendo los últimos acontecimientos, juraría que ya están manos a la obra... (espero...)
Pero vos sos programador?, porque yo si, no de video juegos especificamente pero se como se programan, también hice la parte de un juego Indie de xbox 360 hace un par de años, un juego malisimo que no paso las pruebas de calidad (yo cobre pero también comisionaba por venta ), no la parte 3d, sino todo lo de la parte de base e interaccion web. Soy el segundo a cargo de mi área en una empresa multinacional, algo del tema conozco.
En serio pensas q es redituable para una empresa hacer eso para que no se defrauden la gente nueva que NO COMPRO el juego? Vos me estas hablando en serio? Te aseguro que no vale la pena y cualquier persona a cargo de Marketing jamas pensaría en una estrategia así, ni un descerebrado. Averigua lo q sale una hora programador de donde seas, y si no me equivoco la parte del motor se hizo en Inglaterra, yo se lo que sale, porque justamente la empresa donde trabajo es de capitales ingleses y muchas veces tenemos que cotizar en libras, ojo pero es de otra area... averigua lo que sale hacer una pagina web pedorra y las horas que te pasan, eso multiplicalo por muchisimo.
No tenes ni idea lo que es hacer un juego de la complejidad del PES o del FIFA (salvando los gustos por supuesto), en la parte del juego propio, siempre eso es lo mas complejo, nada mas me gustaría que nos mostraran el código del pateado de un penal, solo eso, te aseguro que te quedarías con la boca abierta y te replantearias muchas cosas de lo que pensas y piensan, estas conspiraciones no son para mi, no creo en lo que no es posible.
Saludos
11-L escribió:Pues no creo que andeis desencaminados con lo del 90% lo lleva la maquina y el 10% el usuario. Salvo que jugueis en manual, que al menos controlas dirección y potencia de disparos y pases, solo manejas un jugador y parte de otro si usas desmarques manuales o presion de compañeros. Todo lo demas lo controla la IA, asi que cuando mete mano a favor de uno u otro se nota demasiado.
Mis adulteraciones favoritas son cuando deja a uno de los jugadores sin ningun disparo a puerta en la primera parte y en la segunda, por arte de magia, es el otro el que no consigue ni pasar del medio campo.
11-L escribió:@Finidi0 estas equivocado en lo de la valoración de la deportividad. Cuando hay una desconexion y se declara el partido nulo te puede bajar la valoración a AA seas o no el responsable. A mi me ha pasado en un campeonato SIM, hubo algun fallo, partido nulo y bajada de valoración.
fetu_Dreamtheater escribió:@Layo tienen q mejorar los servidores te aseguro q deben tener tecnología vieja, si actualizan eso va a funcionar bien, porque sinceramente a mi no me pasa lo del efecto, pero si hay veces q el partido es infumable por el retraso-lag q hay.
Y fijate cuando jugas vs com o modos liga master o amistoso el juego no es el mismo juego (mínimas diferencias), esta indexada toda la parte online para q no tenga tanta carga gráfica y así y todo hay partidos q apretas 7 veces el cuadrado y no despeja.
Buen dato q diste en el otro foro q a partir de los 1920 te cambia la valoración por gp en campeonatos sim
Saludos
Finidi0 escribió:@11-L @fetu_Dreamtheater
Gracias por contestar. Para el primero, a ver si lo entiendo, me estás diciendo q eres tú el q sabe cómo se modifica la deportividad, y que no haga caso a lo q pone en la página oficial sobre ello. Acláramelo, por favor. La prueba más clara es lo q pongo a continuación.
Para el segundo, llevo más de 800 partidos online en MyClub este año, y se me habrán desconectado más de 150-200 veces los rivales, declarándose el partido nulo sin repartir puntos a veces, y otras veces, dándome los puntos a mi, pues bien, aún no me ha bajado la deportividad de AAA. No me vale lo q dices, la única explicación es q si a ti te baja sin desconectarte, se deba a lo q aparece también en el segundo párrafo de Konami, es decir, q tengas problemas de conexión sin saberlo, no por tu responsabilidad, sino porque Konami haya podido establecer q tu conexión no sea buena. Así de sencillo, de ahí q a pesar de que no te desconectes, te bajen valoración.
Espero haberlo aclarado todo. Un saludo y Musho Betis.
11-L escribió:Aqui os dejo lo que me ha pasado en un partido esta tarde. Marco el 2-0 a mi favor y la IA decide que hay que darle una chispa de emocion al encuentro, asi que alfombra roja a Messi.
https://youtu.be/YladcQP4RHQ
11-L escribió:Aqui os dejo lo que me ha pasado en un partido esta tarde. Marco el 2-0 a mi favor y la IA decide que hay que darle una chispa de emocion al encuentro, asi que alfombra roja a Messi.
https://youtu.be/YladcQP4RHQ
MeY_UnO escribió:Archivo sacado del juego de PC, donde habla claramente de IA ADAPTATIVA y donde se ven los parámetros que hacen que salte.
[ADAPTIVE_DIFFICULTY] ENABLED = 1
LAST_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD = 6 // e.g. "Single game loss >= 6 goals", "Single game win >= 6 goals" STREAK_ABS_THRESHOLD_0 = 3 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Beginner)" STREAK_ABS_THRESHOLD_1 = 3 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Amateur)" STREAK_ABS_THRESHOLD_2 = 3 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Semi-Pro)" STREAK_ABS_THRESHOLD_3 = 4 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (Professional)" STREAK_ABS_THRESHOLD_4 = 4 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (World Class)" STREAK_ABS_THRESHOLD_5 = 5 // e.g. "Five back to back losses with a negative goal diff of >= 15 (Legendary)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_0 = 9 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Beginner)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_1 = 9 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Amateur)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_2 = 9 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Semi-Pro)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_3 = 12 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (Professional)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_4 = 12 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (World Class)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_5 = 15 // e.g. "Five back to back losses with a negative goal diff of >= 15 (Legendary)"
[ADAPTIVE_DIFFICULTY_INCREASE_DIFFICULTY] // Description: "User scores in first 5 minutes" // WHEN IF DO RULE1_PARAM1 = 5 // Minutes RULE1_OUTPUT = 0.25 //
Description: "User scores in first 20 minutes" // WHEN IF DO RULE2_PARAM1 = 20 // Minutes RULE2_OUTPUT = 0.25 //
Description: "Score >= 2 goal lead" // WHEN IF DO RULE3_PARAM1 = 2 // Goal lead RULE3_OUTPUT = 0.25 //
Description: ">70% possession after at least 20 minutes" // WHEN IF DO RULE4_PARAM1 = 70 // Possession percentage RULE4_PARAM2 = 20 // Minutes RULE4_OUTPUT = 0.25 //
Description: "More than 5 shots in first 30 minutes" // WHEN IF DO RULE5_PARAM1 = 5 // Shots RULE5_PARAM2 = 30 // Minutes RULE5_OUTPUT = 0.15 //
Description: "More than 10 shots on target at any point" // WHEN IF DO RULE6_PARAM1 = 10 // Shots on target RULE6_PARAM2 = 10 // Increments on PARAM1 RULE6_OUTPUT = 0.1
[ADAPTIVE_DIFFICULTY_DECREASE_DIFFICULTY] // Description: "Losing at any point" // WHEN DO RULE1_PARAM1 = 0 // Minutes RULE1_OUTPUT = -0.1 //
Description: "No shot on target within 30 minutes of play" // WHEN IF DO RULE2_PARAM1 = 30 // Minutes RULE2_OUTPUT = -0.2 //
Description: "<30% possession any time after 30 minutes" // WHEN IF DO RULE3_PARAM1 = 30 // Possession RULE3_PARAM2 = 30 // Minutes RULE3_OUTPUT = -0.2 //
Description: "<2 shots by 60th minute" // WHEN IF DO RULE4_PARAM1 = 2 // Shots RULE4_PARAM2 = 60 // Minutes RULE4_OUTPUT = -0.2 //
Description: "<4 shots on target 80th minute" // WHEN IF DO RULE5_PARAM1 = 4 // Shots RULE5_PARAM2 = 80 // Minutes RULE5_OUTPUT = -0.3 //
Description: "Losing by 2 goals" // WHEN IF DO RULE6_PARAM1 = -2 // Goals RULE6_OUTPUT = -0.15
MeY_UnO escribió:Perdón, olvidaba que en la propia web de Konami, en el apartado de " Información del Producto", nos hablan un poco de esa "IA adaptativa" que no existe !
https://www.konami.com/wepes/2017/us/en-us/game_play/
Adaptive AI
For the first time in a soccer game, the AI will learn how you play, listen to your strategy plans, follow your Advanced Instructions, and change tactics accordingly! Pass to a star player often? The opposition will double up on him and mark heavily. Like to constantly play down the wings? Players will cover their fullbacks to make you think twice! The AI will also adapt its attacking tactics, so if you are intercepting the opposition's long passes, it will change to a short passing game! Player and team behavior has always been a staple of the PES series, and in PES 2017, Adaptive AI will change sports games forever.
MeY_UnO escribió:Archivo sacado del juego de PC, donde habla claramente de IA ADAPTATIVA y donde se ven los parámetros que hacen que salte.
[ADAPTIVE_DIFFICULTY] ENABLED = 1
LAST_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD = 6 // e.g. "Single game loss >= 6 goals", "Single game win >= 6 goals" STREAK_ABS_THRESHOLD_0 = 3 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Beginner)" STREAK_ABS_THRESHOLD_1 = 3 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Amateur)" STREAK_ABS_THRESHOLD_2 = 3 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Semi-Pro)" STREAK_ABS_THRESHOLD_3 = 4 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (Professional)" STREAK_ABS_THRESHOLD_4 = 4 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (World Class)" STREAK_ABS_THRESHOLD_5 = 5 // e.g. "Five back to back losses with a negative goal diff of >= 15 (Legendary)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_0 = 9 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Beginner)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_1 = 9 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Amateur)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_2 = 9 // e.g. "Three back to back losses with a negative goal diff of >= 9 (Semi-Pro)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_3 = 12 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (Professional)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_4 = 12 // e.g. "Four back to back losses with a negative goal diff of >= 12 (World Class)" ACCUMULATED_GOAL_DIFFERENCE_ABS_THRESHOLD_5 = 15 // e.g. "Five back to back losses with a negative goal diff of >= 15 (Legendary)"
[ADAPTIVE_DIFFICULTY_INCREASE_DIFFICULTY] // Description: "User scores in first 5 minutes" // WHEN IF DO RULE1_PARAM1 = 5 // Minutes RULE1_OUTPUT = 0.25 //
Description: "User scores in first 20 minutes" // WHEN IF DO RULE2_PARAM1 = 20 // Minutes RULE2_OUTPUT = 0.25 //
Description: "Score >= 2 goal lead" // WHEN IF DO RULE3_PARAM1 = 2 // Goal lead RULE3_OUTPUT = 0.25 //
Description: ">70% possession after at least 20 minutes" // WHEN IF DO RULE4_PARAM1 = 70 // Possession percentage RULE4_PARAM2 = 20 // Minutes RULE4_OUTPUT = 0.25 //
Description: "More than 5 shots in first 30 minutes" // WHEN IF DO RULE5_PARAM1 = 5 // Shots RULE5_PARAM2 = 30 // Minutes RULE5_OUTPUT = 0.15 //
Description: "More than 10 shots on target at any point" // WHEN IF DO RULE6_PARAM1 = 10 // Shots on target RULE6_PARAM2 = 10 // Increments on PARAM1 RULE6_OUTPUT = 0.1
[ADAPTIVE_DIFFICULTY_DECREASE_DIFFICULTY] // Description: "Losing at any point" // WHEN DO RULE1_PARAM1 = 0 // Minutes RULE1_OUTPUT = -0.1 //
Description: "No shot on target within 30 minutes of play" // WHEN IF DO RULE2_PARAM1 = 30 // Minutes RULE2_OUTPUT = -0.2 //
Description: "<30% possession any time after 30 minutes" // WHEN IF DO RULE3_PARAM1 = 30 // Possession RULE3_PARAM2 = 30 // Minutes RULE3_OUTPUT = -0.2 //
Description: "<2 shots by 60th minute" // WHEN IF DO RULE4_PARAM1 = 2 // Shots RULE4_PARAM2 = 60 // Minutes RULE4_OUTPUT = -0.2 //
Description: "<4 shots on target 80th minute" // WHEN IF DO RULE5_PARAM1 = 4 // Shots RULE5_PARAM2 = 80 // Minutes RULE5_OUTPUT = -0.3 //
Description: "Losing by 2 goals" // WHEN IF DO RULE6_PARAM1 = -2 // Goals RULE6_OUTPUT = -0.15
MeY_UnO escribió:Hoy he jugado contra Makavelis31, número 4 en ranking PS3. Ya había jugado más veces contra él y teníamos pendientes agregarnos cuando nos volviéramos a enfrentar. La verdad que es un chaval muy majete, fue él quien me escribió la primera vez que nos enfrentamos para decirme que jugaba muy bien y que había sido un buen partido, perdí 4-2 y nada, cada vez que hemos jugado de nuevo, mensajes bromeando, es de París y del PSG por lo que hoy los vaciles han sido dobles, eso si, normalmente siempre ha estado nivelado y hoy le he dado un baño monumental y nada, después del partido me ha estado hablando de, adivinad ? Si, el efecto konami jajajajaja
Según su teoría, la IA tiene en cuenta la posesión y los tiros a puerta, cuanto más a favor los tengas, más te put.. el script.
Una teoría más, el caso que demasiadas personas sienten que pes2017 está tocado y sobre todo, que no es algo local, sino que en diferentes países perciben lo mismo.
@sabadete Lo saqué de Reddit que hay un hilo abierto sobre ello. No me di cuenta que era de fifa pero será algo parecido como dices.
rafacastellano11 escribió:Tipico Ejemplo de Handicap:
Lleve mi record de valoracion a 874 puntos, en 1era Division, me enfrento con uno de mas de 1.000 y pierdo 3-1 en un partido super parejo, en el minuto 90 tuve el 2-2, lo falle y en el contrataque el rival marca el 3-1, bueno, no digo nada, jugo mejor que yo y ya. farmeo 1 partido para recuperar descanso a mis jugadores, voy a Divisiones y me toca contra un equipo de TRES (3) Estrellas, 11 partidos en myclub y aun en 12da division. 3 puntos seguros, me digo.
Que me la pelen todos los que se mofan del Handicap y que niegan el efecto konami
rafacastellano11 escribió:Tipico Ejemplo de Handicap:
Lleve mi record de valoracion a 874 puntos, en 1era Division, me enfrento con uno de mas de 1.000 y pierdo 3-1 en un partido super parejo, en el minuto 90 tuve el 2-2, lo falle y en el contrataque el rival marca el 3-1, bueno, no digo nada, jugo mejor que yo y ya. farmeo 1 partido para recuperar descanso a mis jugadores, voy a Divisiones y me toca contra un equipo de TRES (3) Estrellas, 11 partidos en myclub y aun en 12da division. 3 puntos seguros, me digo.
Que me la pelen todos los que se mofan del Handicap y que niegan el efecto konami
Jorditfsi escribió:
Como eres tan nenaza de llorar una y otra vez y encima vas y falta el respeto a la gente no te digo que no exista un handicap si no mucha gente dejaría de jugar también pero si te gano fue porque lo merecía no me jodas si quieres ganas y punto como mucho te puede sacar un empate si no juegas a lo máximo pero al menos no vengas a llorar aquí como si te hubieran robado el partido y luego insultes a muchos internautas que te leen te tendrían que banear unas semanas si fuera justo. Un saludo.
Layo escribió:Volvemos a las andadas...
Hoy le he dado la enésima oportunidad a este MyClub, y tras el segundo partido he optado por volver al NBA2K...
. Partido 1: https://youtu.be/XoWG_okbm40 Vuelve el pinball... IMPOSIBLE sacar el puñetero balón del área, pese a llenar la barra de potencia casi al completo en varias ocasiones... y para colmo de una defensa sin IA, me como un autogol con uno de los mejores defensas del juego..."
. Partido 1: Más de lo mismo... https://youtu.be/sV2MOyF7_q4 otro gol en mismo partido... mi defensa y portero sin IA, regalan otro golito a mi rival... los botones de mi mando, como si no existieran...
Partido 2: Mi rival me empata, con el mismo gol casi calcado a los del partido anterior... https://youtu.be/yQCVJDlLpR4 Se la lleva a trompicones porque le tocaba marcar a él SÍ o SÍ...
Partido2: Pero ese no es el problema... lo verdaderamente asqueante, es que le expulsan a uno de sus jugadores cuando me iba a su área, y al ver que le meto un churrigol de la misma calaña de los que me metieron a mi, abandona en el descanso (con más de 45 minutos por delante...) https://youtu.be/yTfT4jYQ4CI
Al final, la conclusión que saco es que "solo juego para perder o empatar" , porque en cuanto por fin vas ganando un partido, te arriesgas a que tu rival se cabree y lo cancele o salga sin más... Una pérdida de tiempo insufrible...
Muy lamentable esta jungla en que se ha convertido el MyClub...