eFootball PES 20-21 New Season update

tomedu7 escribió:Hola chicos, vosotros que haríais?

PES 2020
16,12 €

PES 2021
25,99 €

Ambos en Amazon.

PES 2021 sin dudarlo.
Respecto al arbitraje, a mi me parece mejor que el año anterior pero siguen sin pitar casi nada. Me dió la impresión que lo habían mejorado pues en el primer partido que jugué me pitaron un penalti a favor, algo que no veía desde hacía años, pero ya no se ha vuelto a repetir, fue un espejismo. El tema faltas y arbitraje lo veo mal, pero un poco mejorado respecto al 2020 que era malísimo o el 2019 inexistentes.
@tomedu7 por esa diferencia tal mínima no te lo pienses y ve a por el 21 de cabeza.

PES 2020
16,12 €

PES 2021
25,99 €

Ambos en Amazon.

Hombre por 9 eurillos que te lo gastas en un cubata tienes un año el juego actualizado con los DLC y parches de mejoras.

PES 2020
16,12 €

PES 2021
25,99 €

Ambos en Amazon.

El 21 a ojos cerrados
A mi me da mas bronca cuando cobran mancha en la puerta del area.
Es que con lo facil que esta meter gol de tiro libre, es lo que mas me la baja.
Ayer empate un partido que ganaba 3a1. los dos goles de tiro libre por faltas inexistentes.
Despues tambien me paso que perdiendo 2a1 lo unico que se dedico a hacer fue romperme piernas y que le saquen amarilla.
Pues la táctica de las tarjetas no la veo tan sucia como aprovechar errores de el juego.

Si vas ganando y en el 80 y pico uno arranca solo en carrera, doble x, agarrón y listo.

Estoy jugando con nivel 1 de pases y todo lo demás full manual y por narices mejoras en defensa un montón. Mi modo de juego es defensivo pero me encanta ganar a gente con mejor equipo, mejor valoración y con controles automáticos.
Ojito con este trabajo

(mensaje borrado)
A veces emito en twich mientras juego, no me ve ni el tato pero el hablarle a alguien aun que muchas veces sea de forma imaginaria me hace concentrarme y disfrutar mas de los juegos.

Os dejo una vaselina en los ultimos minutos de un partido en el que estaba defendiendo muy bien pero fallando de todo arriba (es lo que tiene el tiro manual).

Quien juegue en auto metera 100 goles asi todas las semanas, los que le damos en manual sabemos lo dificil que puede llegar a ser meter un gol (sobre todo al principio) así que espero que les guste.

https://clips.twitch.tv/ResilientEagerOrcaThisIsSparta
jayperro escribió:que mas da si hay o no handicap,haber que los primeros del mundo estan ahi por que juegan muy bien.y los ultimos por que juegan mal.unos partidos se ganan sin merecerlo y notros se pierden sin merecerlo,pero el futbol es asi y en los videojuegos igual.

En otros modos o precensialmente no lo se pero en Myclub la mayoria de los primeros puestos los ocupan gente de paises musulmanes con una conexion de mierda con los cuales es imposible jugar o poder hacer nada contra ellos.
nauros44 escribió:A veces emito en twich mientras juego, no me ve ni el tato pero el hablarle a alguien aun que muchas veces sea de forma imaginaria me hace concentrarme y disfrutar mas de los juegos.

Os dejo una vaselina en los ultimos minutos de un partido en el que estaba defendiendo muy bien pero fallando de todo arriba (es lo que tiene el tiro manual).

Quien juegue en auto metera 100 goles asi todas las semanas, los que le damos en manual sabemos lo dificil que puede llegar a ser meter un gol (sobre todo al principio) así que espero que les guste.

https://clips.twitch.tv/ResilientEagerOrcaThisIsSparta

Manual, la vasela, ¿eh? Que el pedazo de centro de Kessié es en automático [angelito]

Oye, que da igual: golazo con suspense tremendo [beer]
@raduchollu

Lo tengo en nivel 1, peor si, nivel 1 también es automático.

Pero si quiero plantar cara a gente con mejores plantillas y con todo en automático de momento no me queda otra.
L
nauros44 escribió:@raduchollu

Pero si quiero plantar cara a gente con mejores plantillas y con todo en automático de momento no me queda otra.

Si, ir con full manual a Torneos, My Club o Divisiones contra automáticos es un suicidio. En estos últimos Pro se ha vuelto casi imposible.

Lo importante es disfrutar. Yo pierdo mucho, pero cada jugada bonica te derrite :cool:
raduchollu escribió:L

Si, ir con full manual a Torneos, My Club o Divisiones contra automáticos es un suicidio. En estos últimos Pro se ha vuelto casi imposible.

Lo importante es disfrutar. Yo pierdo mucho, pero cada jugada bonica te derrite :cool:

Al final siempre me pico a intentar competir de tú a tú en manual, es casi imposible pero como reto está genial.

Por cierto ¿como sabías que los pases no están en manual?¿sería totalmente imposible hacer ese pase en manual o tan sólo muy difícil?
@nauros44 la barra en auto es de color verde; en manual, naranja. Yo me enteré el año pasado: me lo hizo ver mi hijo mayor (tengo ya 46) [mad]

Poder, seguro que se puede, pero es que es un pase alucinante. A ver qué te dicen por aquí, pero es un platanito brutal que requiere una precisión muy buena con el R2, o igual con el pase al hueco manual.

Yo creo que no sería capaz, aunque cada vez salen más cositas. Ahora estoy intentando mejorar mi regate (que, vamos, era cero) aprovechando que la ejecución es más ágil y posible en este 2021.
Buenas una duda:¿antes de actualizar las plantillas semanales, hay alguna manera de conservar las caras que hayamos editado? Cada vez que actualizo las plantillas vuelven a las que están por defecto. No sé si se puede crear alguna copia o algo para aplicarla después de actualizar plantillas.
Winters85 escribió:Buenas una duda:¿antes de actualizar las plantillas semanales, hay alguna manera de conservar las caras que hayamos editado? Cada vez que actualizo las plantillas vuelven a las que están por defecto. No sé si se puede crear alguna copia o algo para aplicarla después de actualizar plantillas.

Quizás hacer un copy base del jugador creado y luego volver a ponerlo? No lo he probado. alguien sabe?
@Polter2k
Gracias, luego intentaré haber si doy con la opción para conservarlas. Sino, a una mala volveré a editarlas de nuevo.
Winters85 escribió:@Polter2k
Gracias, luego intentaré haber si doy con la opción para conservarlas. Sino, a una mala volveré a editarlas de nuevo.

Antes de que edites más caras te sugiero esperes el DLC del 22 que seguramente traerá varias nuevas.
raduchollu escribió:@nauros44 la barra en auto es de color verde; en manual, naranja. Yo me enteré el año pasado: me lo hizo ver mi hijo mayor (tengo ya 46) [mad]

Poder, seguro que se puede, pero es que es un pase alucinante. A ver qué te dicen por aquí, pero es un platanito brutal que requiere una precisión muy buena con el R2, o igual con el pase al hueco manual.

Yo creo que no sería capaz, aunque cada vez salen más cositas. Ahora estoy intentando mejorar mi regate (que, vamos, era cero) aprovechando que la ejecución es más ágil y posible en este 2021.

Buen consejo para saber quien está en manual y quien no.

Es cierto que el regate está mejor implementado que el año pasado.
Polter2k escribió:Ojito con este trabajo

la boca agua
La verdad que este juego te da momentos muy buenos. Yo he jugado ahora un par de partidos con la selección española, previamente editada con Gerard Moreno, Ansu Fati, Adama Traoré (esa es la delantera que utilizo alternando a Rodrigo Moreno), y con el resto de jugadores jóvenes que está probando Luis Enrique, y es una gozada. He ganado a Suecia por 2-1 en un partido que he tenido que remontar y luego a Brasil por 3-1, que también he comenzado perdiéndolo, con goles de Ansu Fati, Rodrigo, Saul, Gerard, etc. Además es que salen movimientos como algunos pases de tacón tremendos. Por otro lado el tema del arbitraje desde luego que está mal, no es como para no jugar pero si lo arreglaran sería un escándalo. No entiendo que no sean capaces de arreglarlo, y es algo que arrastramos ya unos años. Un saludo.

El problema viene por los porteros,paran muchisimo,muchas veces la colocas a la escuadra y llegan,hasta pes 2017 cuando tiraba bien colocado era gol,pienso que estos porteros estan hechos asi para los tiros auto,porque tocar la efectividad de los tiros mejor para otro dia,no se vayan a quejar que su chetado de turno no las meta casi siempre
Winters85 escribió:Buenas una duda:¿antes de actualizar las plantillas semanales, hay alguna manera de conservar las caras que hayamos editado? Cada vez que actualizo las plantillas vuelven a las que están por defecto. No sé si se puede crear alguna copia o algo para aplicarla después de actualizar plantillas.

A mí no me sucede eso que comentas. Una vez que has editado un jugador este se queda así independientemente de si aplicas o no la actualización semanal. Por lo menos en mi caso es así (hablo de PS4).
@El Chus

Sólo probé a crear a Ansu Fati, ahora ya lo borraré ya que lo han incluído. Al actualizar plantillas me lo movía a libres pero no lo borraba.

Pero con las caras de Pedri y Trincao por ejemplo, las edito y al actualizar plantillas me vuelve a poner las caras por defecto. Es en Ps4 también.
Parotet escribió:

PES 2020
16,12 €

PES 2021
25,99 €

Ambos en Amazon.

PES 2021 sin dudarlo.
Respecto al arbitraje, a mi me parece mejor que el año anterior pero siguen sin pitar casi nada. Me dió la impresión que lo habían mejorado pues en el primer partido que jugué me pitaron un penalti a favor, algo que no veía desde hacía años, pero ya no se ha vuelto a repetir, fue un espejismo. El tema faltas y arbitraje lo veo mal, pero un poco mejorado respecto al 2020 que era malísimo o el 2019 inexistentes.

Si sigue sin pitar casi nada, no puede ser mejor que el año pasado
Esta igual que el año pasado, mal.
indiohospitalet escribió:
Parotet escribió:

PES 2020
16,12 €

PES 2021
25,99 €

Ambos en Amazon.

PES 2021 sin dudarlo.

Por supuesto que me parece mejor juego que el año pasado, simplemente porque en muchos aspectos (quizás no tanto el arbitraje) le han dado una mejoría al juego, y el resultado es un juego más pulido y en mi opinión, mejor. Hasta el tema del arbitraje, claramente mejorable y reconociendo que está mal, pero el año pasado diría que todavía estaba peor. Este año ya he visto un penalti, termino partidos con bastantes faltas a favor y en contra, lo cual no quita que faltas flagrantes sobretodo de la CPU, no las pita, y eso quita realismo e inmersión al juego. En eso te doy la razón, pero el juego en general, repito, para mi mejor que el año pasado. No voy a hilar tan fino de entrar en si es un 10 % mejor que el año pasado o un 25 %, para mi es una mejora, que simplemente con un parche acertado y una actualización de plantillas y equipos ya lo teníamos, pues sí, pero es que es practicamente lo que han hecho.
Hobson escribió:

El problema viene por los porteros,paran muchisimo,muchas veces la colocas a la escuadra y llegan,hasta pes 2017 cuando tiraba bien colocado era gol,pienso que estos porteros estan hechos asi para los tiros auto,porque tocar la efectividad de los tiros mejor para otro dia,no se vayan a quejar que su chetado de turno no las meta casi siempre

Pues prefiero estos porteros que los de FIFA que son mancos y a eso le sumas que todos los tiros van cheatados, pues obtienes partidos con 10 goles de media fácilmente.

En este pes la mayor paliza que me han dado habrá sido 4-1 y con todos al ataque al final, en FIFA te podías ir perdiendo por más de 6 al descanso.

Pero si, deberían cambiar el chip y dejar el auto como unas ayudas para aprender a jugar, pulir el manual y que la gente se acostumbrase.

Luego también es culpa nuestra por pensar que los primeros de el mundo son muy buenos, yo solo los veo jugar al pin ball.
¡Madre mía! ¿Cómo es el autopase que hace Darder??? [looco]
raduchollu escribió:¡Madre mía! ¿Cómo es el autopase que hace Darder??? [looco]

Dos veces R1 al lado del jugador ,no siempre lo hacen por eso me ha parecido más grabable jajaj
REYZIDANE escribió:

Dos veces R1 al lado del jugador ,no siempre lo hacen por eso me ha parecido más grabable jajaj

Te ha quedado tremendo. Ojalá el Darder real tan inspirado este año... [sonrisa]
raduchollu escribió:
REYZIDANE escribió:

Te ha quedado tremendo. Ojalá el Darder real tan inspirado este año... [sonrisa]

Ojalá .
Veremos si ganan luego a las 16 H .
En controles manuales, me salió este cabezazo como los que hacía el gran Santillana.
https://youtu.be/350RA83Dv00
Parotet escribió:
colacao22 escribió:
Parotet escribió:Y el que asegura que el handicap existe, ¿con qué argumentos serios y contrastados lo expone?. Porque el mensaje que escribió @colacao22 tira por tierra totalmente la existencia del hándicap dejándolo a la altura del betún y como algo totalmente subjetivo y una cuestión de sensaciones. El día que alguien con un mínimo de conocimientos en programación de videojuegos sea capaz de explicarlo de manera convincente igual me paso a la secta, pero es que en 25 años que llevo jugando a esta saga aún estoy esperándolo, es más, cuando lo hemos comentado con algún que otro amigo ingeniero informático va y les da un poquito la risa tonta. Que si, que terraplanistas o gente que aún no cree que el hombre ha llegado a la luna habeilos hailos, y gente que cree que Elvis falleció hace unos años en una isla del Caribe, pero eso no significa que siente cátedra.
No quería entrar en este debate del hándicap por incongruente e innecesario, pero es que lo ponéis a huevo. [carcajad] Ya lo decía el amigo @Serchenko , aprended a jugar y a sacarle jugo a todas las posibilidades que ofrece el juego, y aún así tened en cuenta que esto no es mas que un juego, disfrutémoslo y si perdemos no pasa nada, es imposible ganar siempre, y a veces creemos tener un gol ganado y no entra, o una jugada que ha sido la ostia y no se finaliza... pero eso no es que detrás hay un programador japonés de Konami haciendo una confabulación contra nosotros para que perdamos ese partido. Seamos un poquito serios, sólo un poquito, y apliquemos el sentido común como en tantas otras cosas. Un saludo, y no enfadarse los sectarios de verdad.

Pero tío de donde has salido con esa prepotencia y ese sarcasmo barato ????

No te lo digo a mal, pero denotas una arrogancia y un tono condescendiente que tira para atrás.

En pleno 2020 dudar de que exista el handicap es una broma. Tu amigo informático no se cuánto tendrá de informático, porque el handicap en los videojuegos lleva desde tiempo remotos y esto no es opinión es información y un hecho.

Es más, recuerdo algunos juegos donde dejaba la opción de activarlo o desactivarlo, no te digo más...

Ponme un argumento serio y creible, no te pido dos, solo uno.
Y pido disculpas por haber abierto el melón de la discusión del hándicap, que como en otros años no tiene sentido ni fin hasta que llegue un moderador y lo corte. Por mi parte, corto ya la discusión por absurda y sin sentido. Un saludo.

Toma: https://nosologamer.com/documento-inter ... icap-fifa/

PD: Muéstraselo tambien a tu amigo el ingeniero informático.
ebreb escribió:
Parotet escribió:
colacao22 escribió:
Pero tío de donde has salido con esa prepotencia y ese sarcasmo barato ????

No te lo digo a mal, pero denotas una arrogancia y un tono condescendiente que tira para atrás.

En pleno 2020 dudar de que exista el handicap es una broma. Tu amigo informático no se cuánto tendrá de informático, porque el handicap en los videojuegos lleva desde tiempo remotos y esto no es opinión es información y un hecho.

Es más, recuerdo algunos juegos donde dejaba la opción de activarlo o desactivarlo, no te digo más...

Ponme un argumento serio y creible, no te pido dos, solo uno.
Y pido disculpas por haber abierto el melón de la discusión del hándicap, que como en otros años no tiene sentido ni fin hasta que llegue un moderador y lo corte. Por mi parte, corto ya la discusión por absurda y sin sentido. Un saludo.

[carcajad] Leyendas urbanas y poco fiables. Además de Fifa, cuando estábamos hablando de PES. Y encima por lo visto no lo has leído y eso que no tiene más de 20 líneas, entre ellas ésta:
De momento la existencia y veracidad de este documento no está probada al 100%, aunque muchos de los puntos que detalla coinciden con las sensaciones que dejan muchos partidos de FIFA desde hace varias versiones.
SENSACIONES Y por cierto ya habíamos quedado que dejábamos el tema, no vengáis a picar al personal, y si lo hacéis, que sea con argumentos serios, pero vamos que si lo dejamos ya mejor.
colacao22 escribió:@Parotet
Llevo jugando desde el Goal de la NES y el Italia90 a juegos de fútbol, tengo 35 años y dos hijos o sea que no vengo a fantasmear ni trollear a nadie.

Ostras he leido por casualidad este comentario ... Goal de Nes, puff que recuerdo, el Goal 2. Un amigo y yo, mantenemos la amistad y tenemos 38 años, jugábamos de niños. Hacíamos mundiales históricos y apuntábamos todos los datos en una libreta, goleadores, asistentes, tarjetas ....

Por cierto, desde el año pasado volví al Pes, por su jugabilidad, pero tengo que decir que en el Fifa me viciaba mucho al modo ultimate team y en el Pes nunca llegue a probar el MyClub, creo que me cree un equipo algún año pero lo veía algo lioso ...
Este año me he creado un equipo y he dado los primeros pasos, pero no me entero mucho. Disculpad porque serán preguntas básicas, ¿no se puede fichar a un jugador directamente verdad? siempre hay que usar los representantes ... ¿Se pueden vender jugadores? ... la verdad esto no me gusta mucho. El modo subasta del NBA2k o de ultimate team me gustaban bastante.

Saludos Chicos!

P.D.
Perdón acabo de ver que hay un post especifico de MyClub. Escribo alli .
Parotet escribió:
ebreb escribió:
Parotet escribió:Ponme un argumento serio y creible, no te pido dos, solo uno.

[carcajad] Leyendas urbanas y poco fiables. Además de Fifa, cuando estábamos hablando de PES. Y encima por lo visto no lo has leído y eso que no tiene más de 20 líneas, entre ellas ésta:
De momento la existencia y veracidad de este documento no está probada al 100%, aunque muchos de los puntos que detalla coinciden con las sensaciones que dejan muchos partidos de FIFA desde hace varias versiones.
SENSACIONES Y por cierto ya habíamos quedado que dejábamos el tema, no vengáis a picar al personal, y si lo hacéis, que sea con argumentos serios, pero vamos que si lo dejamos ya mejor.

No esta probada al 100% por que EA no lo ha confirmado y esta claro que nunca lo hará porque no le interesa.

Si, es de FIFA, pero si una lo tiene y le funciona, la otra no va a ser menos.
Y seguimos con los "visionarios" del efecto Konami. Siguen sin entender que es una EMP y no se bajan del burro.

"De momento la existencia y veracidad de este documento no está probada al 100%," Con eso ya tira toda argumentación posible. No hay más preguntas, Señoría.

A ver si de una vez se deja ya de hablar de las conspiraciones de Konami que todos los santos años es la misma cantinela.
El handicap existe, de eso no me cabe duda, hay partidos que sabes que los vas a perder, en donde tus jugadores se quitan de la jugada por arte de magia o la defensa se abre, o te arrollan y no te da tiempo ni a pegar 2 pases, o pasas a un jugador cercano y va otro que nada tiene que ver, o se quedan cortos los pases, fallas goles increíbles ante porteros dopados. Unas veces te favorece y otras te perjudica. Simplemente es para favorecer que todo el mundo gane y que el usuario no se sienta frustrado. Todo el mundo necesita su minuto de gloria, no se premia es esfuerzo, cualquier persona con un nivel mínimo puede ganar a otra de mayor nivel si tiene el handicap de cara.
Luygy escribió:Y seguimos con los "visionarios" del efecto Konami. Siguen sin entender que es una EMP y no se bajan del burro.

"De momento la existencia y veracidad de este documento no está probada al 100%," Con eso ya tira toda argumentación posible. No hay más preguntas, Señoría.

A ver si de una vez se deja ya de hablar de las conspiraciones de Konami que todos los santos años es la misma cantinela.

Mejor hablamos de que como algunos decían en la primera semana que salió el juego que los árbitros estaban arreglados y después de un tiempo parece ser que no es así y demás lindezas que se dijo con el juego recién lanzado.

PD: Si vas a insultar a la gente, se valiente y pon las palabras completas y no solo las iniciales.
@Parotet amigo, te sobra tanta condescendencia como ingenuidad. De verdad crees que todo lo que ocurre en modos como MyClub o UT es fortuito? Sabes la de dinero que mueve el tema de micropagos? No se, yo cuando hay dinero por medio tengo la mente un poco mas abierta...
Igual no lo recordais, pero hace un par de años, en la típica encuesta de Konami en la que se valoraba diferentes aspectos del juego, una de las preguntas pedia valorar la emocion de los ultimos minutos de los partidos....
indiohospitalet escribió:
Parotet escribió:

PES 2020
16,12 €

PES 2021
25,99 €

Ambos en Amazon.

PES 2021 sin dudarlo.

No entiendo lo del arbitraje. Tan difícil es arreglar esto? Jugando con mods de la comunidad esto se arregla, pero Konami no es capaz? De verdad que me cuesta entender este pasotismo.

Y con respecto al hándicap ya se ha comentado muchas veces: existir, existe. Suele ser más llamativo offline que online, pero hay cosas raras en ambos modos.
Luygy escribió:Y seguimos con los "visionarios" del efecto Konami. Siguen sin entender que es una EMP y no se bajan del burro.

Yo creo que se puede decir lo mismo sin tanta impertinencia y soberbia.
Cuando habláis de temas de arbitraje, a que os referís exactamente?
A mi me pitan según lo que intente regatear o según el rival y el árbitro .
Alguna vez hay alguna cosa que podrían pitar que se queda sin pitar pero nada grave .
Hablo de offline , en el online si que está roto , los circos de choques ,empujones,rebotes ,etc que hay es desastroso , pero en el offline ,lo dicho ,nada raro salvo alguna excepción que quizá se podría pitar .
También habría que ver que es falta para vosotros y que no .

Yo en un partido de fútbol profesional ,no pitaría más de 10-15 faltas y no sacaría casi tarjetas .
Odio los árbitros que con cualquier mínimo roce ,el futbolista va al suelo y le pitan la falta ,cortan el ritmo y joden el espectáculo .
El fútbol es un deporte de ritmo ,de contacto ,en definitiva de hombres .
Para mí lo más sangrante del arbitraje es cuando no pitan un penalti claro tras regatear al portero, hablo de esas ocasiones en las que por ejemplo te vas hacia un lado y el portero sin balón de por medio te atropella y no tienes opción de seguir con la pelota. Yo creo que en esas ocasiones no lo pitan por no expulsar al portero, no se me ocurre otra cosa.
REYZIDANE escribió:Cuando habláis de temas de arbitraje, a que os referís exactamente?
Alguna vez hay alguna cosa que podrían pitar que se queda sin pitar pero nada grave .
Hablo de offline , en el online si que está roto , los circos de choques ,empujones,rebotes ,etc que hay es desastroso , pero en el offline ,lo dicho ,nada raro salvo alguna excepción que quizá se podría pitar .

Yo en un partido de fútbol profesional ,no pitaría más de 10-15 faltas y no sacaría casi tarjetas .
Odio los árbitros que con cualquier mínimo roce ,el futbolista va al suelo y le pitan la falta ,cortan el ritmo y joden el espectáculo .

Pues online amigo, mucha gente juega online y se queja , no puede estar asi
REYZIDANE escribió:Cuando habláis de temas de arbitraje, a que os referís exactamente?

:-| :-|
Valvemi escribió:

:-| :-|

???
5666 respuestas