eFootball PES 20-21 New Season update

@colacao22
Gracias por la respuesta compañero, entiendo q las modificaciones serán únicamente en jugabilidad, he leído q han metido alguna cara de managers en la LM , vamos pijaditas varias (a mí lo único q me interesa es la jugabilidad ;)),,.,. cada vez me convence más , he visto algún vídeo de surfer y se le ve disfrutando como antaño lo hicimos todos con esta gran saga!
Saludoss
dijey escribió:
REYZIDANE escribió:Puedo meter un OF nuevo sin necesidad de borrar el archivo de edición ?
Es decir ,borrar todas las imágenes de todo y cargar las nuevas .
Es que tengo todos los campos editados en primera y segunda división y no lo querría perder .

Gracias

No, con que borres todas las imágenes es suficiente.

Gracias .
ebreb escribió:
Parotet escribió:
indiohospitalet escribió:
Si, en ambos equipos,en el PES lo que tu llamas aleatoriedad, solo va en una dirección (offline).
Defendéis lo que no se puede defender.

https://youtu.be/jk6-mdS-AwA

Ahí llevas una falta como una catedral no pitada, además de serla animación cutre porque ni le toca al tirarlo (motor de impactos son los papis).

Yo estoy de acuerdo que cuando sale un buen partido el juego es notable, pero..sale uno de cada cien.

Y dale... pues claro que es una falta como una catedral que no pitan, y como esas todos los fines de semana unas cuantas ¿y qué?. Al final si juegas partidos y hay algunos que el arbitraje está bien y en otros no tanto, pues realmente no se diferencia tanto del fútbol real. ¿A eso le podemos llamar simulación?, pues igual si, aunque sea arbitrario y de rebote. Esto es lo sorprendente de un gran juego como PES.
Y perdona @indiohospitalet pero lo siento es que a esto no me puedo resistir, me refiero al comentario de @balbuceosjoe23 al que le llega Konami y le cambia el juego ya no día a día, ahora ya va por horas. Vaya elenco. Y aún afirma en forma de pregunta:
El juego sigue mutando y nadie dice nada [flipa]

@colacao22 @seymouria [oki]

Simulación cuando siempre se equivoca para el mismo lado, claro si...

Mira que hay cosas buenas por la que defender el juego, pero defender el arbitraje es algo que no me esperaba. [qmparto]

Eso es lo que yo pienso.. si fuera aleatorio en ambos lados, vale, pero es que solo es en contra del jugador.
Cada uno lo verá como quiera, el compi tiene razón en una cosa,que depende como juegue afecta más o menos al desarollo de los partidos, es decir, si eres de conservar el balón si que recibes más faltas, pero, igualmente, se quedan muchísimas sin pitar o muchísimas mal pitadas.
pero no es aleatorio en ambos lados y siempre beneficia al mismo, pues no puede ser mas real, lo llevamos viendo en españa 20 años con el villarato y el barsa
En en online ese problema se diluye un poco por qué tienes la sensación de que es injusto hacia los dos lados,entiendo que los que jugáis off tengáis Eda frustración y falta de realidad.

En el online queda como que son muy malos y ya está, más real que eso...
rodrycius escribió:pero no es aleatorio en ambos lados y siempre beneficia al mismo, pues no puede ser mas real, lo llevamos viendo en españa 20 años con el villarato y el barsa

Mira esto es un foro con mucha gente de muchos equipos asi que dejemos estos debates fuera , xq rapidamente te contesto , con villar el madrid gano mas ligas , asi que sin sentido tu afirmacion que lleva presidiendo la federacion desde el 88, por cierto esta reportado
rodrycius escribió:pero no es aleatorio en ambos lados y siempre beneficia al mismo, pues no puede ser mas real, lo llevamos viendo en españa 20 años con el villarato y el barsa

Nunca puede faltar el típico xxxxx.

De libro.
Una consulta a los que conocéis bien el PES, es que estoy muy perdido con esta saga desde el 14, el tema Offine que tal esta, creo que basicamente jugare a la Liga Master, creo que aun se llama asi, no? ayer me vendí el Fifa y acabo de comprar este PES a ver que tal esta, por 20€ en Amazon creo que merecerá la pena.
Yo estoy jugando una Liga Máster con el Celtic en leyenda...me está costando bastante...he fichado a Diego Ribas,a Bruma y a un delantero joven del United...poco dinero para empezar y hay que buscarse la vida.

Yo tanto FIFA 20 como Pes 20 los jugué por igual....en el confinamiento me pegue a darle a selecciones clásicas del Pes...con OF y editando y tal y jugué mucho.. también al FIFA lo jugué en. Modo carrera.

Respecto a lo que llevo de liga máster...pues me parece complicada...el equipo es el que es...pero en la Liga en teoría es superior al resto quitando al Rangers...lo peor que llevo es defender y que no se giren...no hay manera de pararlos...ayer en Champions Contra el Bayern Lewandosky y Muller se lo pasaron pipa,a veces sí que te cansa por algunas cosas...se meten pocos goles(al menos yo)pero cada vez que marcas es un gustazo por el esfuerzo que lleva...asique seguiré jugando,a ver si gano la liga y al menos paso en el grupo de Champions.

Los árbitros....punto que corregir porque se comen unas cosas que tela...y los porteros es lo que menos me a gustado de estos últimos pes...como están recreados algunos movimientos....a veces se tiran tardísimo...otras veces te hacen unas paradas abajo a una brutales...otras va el tiro al centro y parece que va un cohete...en definitiva como siempre digo...Pes tiene algo que no tiene FIFA...y viceversa y a mi pese a algunas cosas de momento me está entretenido...pese a algunos fallos etc
Según galvani en el próximo dlc llegarían unas 160 caras.
Al final me he pillado pes 21 , me he llevado chasco con FIFA 21,cuando lo arreglen ya veré si lo pillo
Luego me pondré último option File.
Espero no arrepentirme.
Desde FIFA 08 que no me pillaba pes antes que FIFA
Este finde le he dado caña a pes 20,que lo tenía olvidado, a ver si encuentro diferencia entre los juegos.

Cabe liga española y liga inglesa a 2048 y resto 1024?
juan66bcn escribió:Al final me he pillado pes 21 , me he llevado chasco con FIFA 21,cuando lo arreglen ya veré si lo pillo
Espero no arrepentirme.
Este finde le he dado caña a pes 20,que lo tenía olvidado, a ver si encuentro diferencia entre los juegos.

Yo estoy con sensaciones parecidas este año. No falto a la cita ningún año con ambos juegos, pero este año Fifa me ha defraudado bastante (igual luego con parches, sliders, etc lo van mejorando), y con PES me ha pasado al contrario, me ha sorprendido gratamente la mejora que le han aplicado al PES2020 que ya era un buen juego, pero lo han mejorado. Respecto al OF yo tengo la primera versión que sacaron que mezclaba 2048 y 1024 y me va genial, y hasta que no pongan los equipos en las ligas correctamente y luego saquen un OF acoplado, que eso ya será para finales de mes, hasta entonces no lo cambio pues me dio bastantes problemas hasta que conseguí tenerlo todo al día. Un saludo.
juan66bcn escribió:Al final me he pillado pes 21 , me he llevado chasco con FIFA 21,cuando lo arreglen ya veré si lo pillo
Espero no arrepentirme.

Veo que soy el unico, y eso de 2048 y 1024 es lo de la OP, eso me interesa por que yo me he descargado la 2048 pensando que entraba todo, ahora me queda la duda de cual hay que meter, por que entiendo que si metes la general luego no puedes meter la Argentina, por ejemplo, no?
xavieuropa1973 escribió:
Espero no arrepentirme.

Veo que soy el unico, y eso de 2048 y 1024 es lo de la OP, eso me interesa por que yo me he descargado la 2048 pensando que entraba todo, ahora me queda la duda de cual hay que meter, por que entiendo que si metes la general luego no puedes meter la Argentina, por ejemplo, no?

Entraba Inglaterra y España (primera división ambas ) a 2048 y lo demás a 1024 si se borraban imágenes de estadios y de entrenadores .
juan66bcn escribió:ok gracias

Funciona !! Muchas gracias !! @Polter2k

He aprovechado también para meter
Premier 2048
Liga 2048
Championship 1024
Liga smartbank 1024
Inter ,Milán y Brescia 2048
Alemania 1024
Selecciones 1024 .
Borrados todos los entrenadores y fotos de estadios .

Así cabe .
madridista escribió:Según galvani en el próximo dlc llegarían unas 160 caras.

Pues le va a dar un repasito a FIFA, que mucho dinero pero saca las caras con cuentagotas.

Algunos equipos de la liga española en FIFA dan autentica VERGÜENZA. Con decenas de jugadores genéricos. En PES cualquier equipo de la liga española tiene un buen número de caras, y eso que no tiene la licencia.
en la v2 hay dos carpetas de selecciones nacionales
selecciones nacionales real
selecciones nacionales ( corrected apply data)
se ponen las dos carpetas en el usb?
@REYZIDANE entonces cual hay que poner el 1024 para tener más equipos?
xavieuropa1973 escribió:@REYZIDANE entonces cual hay que poner el 1024? o ya puestos esperar a la v2, de hecho aun no tengo el juego me llega el lunes que viene según Amazon.

Puedes poner el que quieras pero en unos mensajes más arriba he puesto como cabe todo a 2048 y 1024 .
Yo ahora por ejemplo tengo el de pesunites porque me trae la liga japonesa por tontería mia , está bien , pero la calidad de los de PU es difícil superarla.
Lo que no entiendo es porque no sacan liga japonesa en vez de poner mexicana,MLS y cosas de esas [sonrisa]
@REYZIDANE gracias
anoche por fin puse el option file como dijiste y todo perfecto sin fallos.

jugue 2 partidos solo para probar y si se nota cambios,lo noto mas fluido ,mas agiles los jugadores respecto a pes 20
tema arbitraje no opino porque con dos partidos no puedo valorarlo.
Espero no arrepentirme.

Me alegra mucho que te hayas pillado el PES y me parece muy valiente tu decisión, ya que en el hilo de Fifa eras de los más hypeados y fieles a la saga y aun así has cambiado viendo Fifa21.

Este año ( en ps4 ) sinceramente no hay color. Yo no fui capaz de jugar más de 3 partidos de las 10 horas del EA acces y en cambio PES este año es más fútbol que nunca.
Gracias,pues si ,una decepción FIFA al menos para mí por implantar regates ágiles,pisaditas de balón .
Y defender es imposible.el resto de novedades son muy buenas.
Si lo arreglan en un par de meses quizá lo pillé.

A mi una me quedan 3 horas de EA play.
Y éste pes de momento me gusta,espero no lo estropeen con actualizaciones.
Esta tarde y noche le daré caña al pes.
Una pregunta
Porque mucha gente dice que liga máster aburre?
Que yo recuerde la liga máster de la época de PS2 tampoco tenían mucho cosa y nadie paraba de jugarla.
Un saludo
Se sabe si este PES funcionará 4k en PS5?
juan66bcn escribió:Gracias,pues si ,una decepción FIFA al menos para mí por implantar regates ágiles,pisaditas de balón .
Y defender es imposible.el resto de novedades son muy buenas.
Si lo arreglan en un par de meses quizá lo pillé.

A mi una me quedan 3 horas de EA play.
Y éste pes de momento me gusta,espero no lo estropeen con actualizaciones.
Esta tarde y noche le daré caña al pes.
Una pregunta
Porque mucha gente dice que liga máster aburre?
Que yo recuerde la liga máster de la época de PS2 tampoco tenían mucho cosa y nadie paraba de jugarla.
Un saludo

Precisamente por eso.. porque lleva años igual, sin mejoras, y fuera de los partidos, no es muy interesante ese modo, apenas tus decisiones como técnico tienen influencia en el equipo, los jugadores, jueguen o no, no se quejan..
No hay robos de jugadores como en el fifa, sacas a un joven, lo mejoras a saco con un equipo medio y no te lo intentan quitar.
Las negociaciones son básicas, aburridas..
Vienes de fifa, lo vas a notar y para mal.´
en el fifa todo lo que haces interfiere en el equipo, aquí no, aquí cambiar el estilo de juego te baja el EE, y como ya de por si sea bajo, vas a empezar a ver acciones en el terreno de juego surrealistas.
porque eso es otra, la idea del EE es muy buena, su ejecución es pésima.
Bueno iré poco a poco.
Gracias
Valvemi escribió:Se sabe si este PES funcionará 4k en PS5?

Ya en PS4 Pro el juego se puede jugar en "4k", así que sí, funcionará en 4K. Eso sí, no esperéis nada más, ya que Konami no va a sacar parche alguno para next gen de PES 2021. Será compatible sin más
@indiohospitalet en el pes a nada que fiches un poco y le des lo de mejorar química De equipo se te quedará un equipo apañado y con buena química.

Olvídate eso de abrir 500 sobres para que no te toque nada útil, aquí los fichajes dentro de lo que caben son mucho más selectivos.

Por cierto empieza a ser curioso la cantidad de gente que pillamos las 10 horas de EA y no pasamos de jugar 3 partidos, algo pasa en este Fifa.
indiohospitalet escribió:Vienes de fifa, lo vas a notar y para mal.´
en el fifa todo lo que haces interfiere en el equipo, aquí no, aquí cambiar el estilo de juego te baja el EE, y como ya de por si sea bajo, vas a empezar a ver acciones en el terreno de juego surrealistas.
porque eso es otra, la idea del EE es muy buena, su ejecución es pésima.

Pues eso está bien , no todos los partidos van a estar perfectos .

Siento que aquí muchos queréis “fácil “
Yo que me lo pongo lo más complicado y lo más “real “ posible .
Ahora estoy sin barra de fuerza y sin radar ,teniendo que jugar con la cámara estadio con zoom 1 que parece que estoy en los balcones de la gente de Eibar.
Con el Espanyol ,en leyenda .
El Espanyol es el mejor equipo de Segunda , pero le metes esas configuraciones y te sube la dificultad X2 o más .

Dudo que suba ,pero me lo estoy pasando genial .
Ya era hora de salir de la zona de confort en el juego.

Y en el fifa lo mismo . Aunque ahí con la cámara de tv .. hay que tenerlos bien gordos y ser bueno para poder jugarlo ,que te divierta y sacar algo positivo .
jjoseca escribió:

Ya en PS4 Pro el juego se puede jugar en "4k", así que sí, funcionará en 4K. Eso sí, no esperéis nada más, ya que Konami no va a sacar parche alguno para next gen de PES 2021. Será compatible sin más

Y el online imagino funcionará, no? Y los option file se podrán poner en PS5? Muchas gracias.
Valvemi escribió:
jjoseca escribió:

Y el online imagino funcionará, no? Y los option file se podrán poner en PS5? Muchas gracias.

Claro!. Lo de los option files es algo que está en el aire hasta que salga la consola, no lo saben ni siquiera desde Konami [+risas]
Entonces una vez subidas las OF si juegas una LM que ligas no estan incluidas, o cuales si.
xavieuropa1973 escribió:Entonces una vez subidas las OF si juegas una LM que ligas no estan incluidas, o cuales si.

A ti que te llega el juego el lunes , espera al día 22 a empezar lo que sea que es cuando sale el parche y mete a los equipos de segunda ascendidos ,fichajes , etc .

Aunque habrá que esperar que saquen las camisetas del Logroñés ,Sabadell, Cartagena y Castellón .
Yo ahora estoy en la máster y cambie de OF y el extremadura,numancia ,depor y Racing me salen con escudos de otros equipos ,la liga alemana con equipos de otros europa y jugadores raros en algunos equipos alemanes .. [+risas]
[quote="jjoseca"][/quote]

Ostia, pues sería interesante saber eso... XD
Gracias
REYZIDANE escribió:
xavieuropa1973 escribió:Entonces una vez subidas las OF si juegas una LM que ligas no estan incluidas, o cuales si.

A ti que te llega el juego el lunes , espera al día 22 a empezar lo que sea que es cuando sale el parche y mete a los equipos de segunda ascendidos ,fichajes , etc .

Aunque habrá que esperar que saquen las camisetas del Logroñés ,Sabadell, Cartagena y Castellón .
Yo ahora estoy en la máster y cambie de OF y el extremadura,numancia ,depor y Racing me salen con escudos de otros equipos ,la liga alemana con equipos de otros europa y jugadores raros en algunos equipos alemanes .. [+risas]

Ok, pues me esperare a que salga esa otra OF, gracias.
He jugado y poseo la edición anterior también, y aunque he leido tutoriales y visto consejos y movimientos del juego, no logro captar el fundamento para regatear aquí, no veo esa responsibidad por decirlo de algún modo, ¿como se regatea? es decir si yo quiero driblar y que me reaccione el jugador al momento me encuentro que a veces se queda quieto o hace un movimiento demasiado corto en progresión por lo que no consigue irse del jugador que tiene delante porque no completa el movimiento que yo quiero que haga. En el fifa se que al mover el stick derecho algo hace pero aqui a veces incluso respetando la lista de movimientos no me suelen responder en el regate salvo el facil de pulsar 2 veces r3 o la ruleta de vez en cuando.
@nauros44
No juego a sobres, ni a nada online.

@reyzidane
Yo lo estoy jugando igual, sin barras ni nada, eso no quita el pufo que es la misma master año tras año
@rodrycius mirate la temporada pasada y años atras que no solo es el barca que el real tambien, siempre con lo mismo... Solo ven en una unica direccion.
En los arbitros yo personalmente en modo offline lo veo un pelin mejor... Ya que pita cosas que el año pasado no las pitaba o pitaba choques sin sentido
indiohospitalet escribió:@nauros44
No juego a sobres, ni a nada online.

@reyzidane
Yo lo estoy jugando igual, sin barras ni nada, eso no quita el pufo que es la misma master año tras año

Siempre lo he pensado, ojalá tuvieramos una Liga Master en PES como el modo MiLiga del 2K, donde puedes editar a los rookies que vayan saliendo, y luego el Modo Ser Leyenda (y lo mismo para el modo carrera jugador del FIFA), no pido cinameticas megaguays, solo un progreso decente y medianamente creible de nuestro jugador.
Pero como a KONAMI y a la comunidad solo les interesa el MyClub ese, y la guerra de licencias exclusivas contra FIFA que finalmente terminará perdiendo (como EA le de por jugar sucio con la guerra de licencias, KONAMI que se acojone vivo)
Es lo que hay, o pegan el pelotazo con el 22 o la saga se va a la mierda
Yo soy usuario de ambos juegos y en los últimos años mucho más de FIFA que de PES. El año pasado quemé el FIFA 20 y dejé de jugar a PES 2020 en febrero o así, tal vez antes (y ya jugaba poquísimo).

Pues os aseguro que si vieseis la putísima mierda de FIFA que se ha cascado EA este año, PES 2021 os parecería oro puro, pero oro puro. Con sus árbitros infames, sus animaciones de los teleñecos y su sistema defensivo de antes del diluvio. ORO PURO. Yo doy gracias al cielo por haberlo comprado porque si no este año me quedo huérfano de fútbol.
Yo es que no sé si es que es complicado de manejar pero la diferencia de nivel ataque del fifa es brutal y esto hace que los partidos queden de media con 8 goles como poco, a cualquiera que le guste el fútbol esto le va a tirar para atrás.
@victorixi Has empezado una liga máster sin la actualización de Konami? Yo es que también tengo ganas y había pensado en la liga escocesa pero con el Rangers. Cómo no me conozco bien las plantillas.... Es que ya hay ganas y esperar tanto...
Vosotros jugáis con HDR?
Yo con HDR lo veo muy chillones los colores, sobretodo el césped o no se. Calibrarlo
Me gusta más sin HDR.
Y creo que con HDR lo noto como con lag,no tan fluido o es mi sensación.
Juliovodoo escribió:@victorixi Has empezado una liga máster sin la actualización de Konami? Yo es que también tengo ganas y había pensado en la liga escocesa pero con el Rangers. Cómo no me conozco bien las plantillas.... Es que ya hay ganas y esperar tanto...

Si,tenía mono...tampoco va a ser la liga de mi vida ..pero para el puente y estos días pues está bien.

Las plantillas yo tampoco las conozco,quizás algún jugador suelto..ahí voy..primero en liga..no he pasado la fase de grupos de Champions ..y en Enero..que no voy a fichar nada porque tema de presupuesto salarial está chungo...los derbis Celtic-Rangers los dos equipos con su estadio oficial están cojonudos.
@jjoseca se sabe si para pes2022 estan trabajando en una app cono la de fifa? Habra mercado comun entre jugadores en myclub? Cambiaran los servidores?
elpeluson escribió:@jjoseca se sabe si para pes2022 estan trabajando en una app cono la de fifa? Habra mercado comun entre jugadores en myclub? Cambiaran los servidores?

Desgraciadamente no se sabe nada del próximo PES aún, es demasiado pronto. Al menos el cambio de servidores espero que sí lo hagan
Buenas a todos, merece la pena este update 2021 teniendo el 2020?
No aguanto el Fifa de este año
spingi83 escribió:Buenas a todos, merece la pena este update 2021 teniendo el 2020?
No aguanto el Fifa de este año

Ni tú ni nadie que le guste en fútbol aguanta FIFA. Es infumable se diga lo que se diga. Y a quien le guste realmente no tengo edad para no decir ciertas cosas así que tiene muy mal gusto.
Respecto a si merece la pena, si. Yo tenía el PES 2020 (y lo sigo teniendo claro en PC) y me he pillado el PES 2021 y se nota. Cómpratelo pero ya.
5666 respuestas