eFootball PES 20-21 New Season update

Conforme voy jugando más partidos tengo que comentar que mi opinión respecto al arbitraje va cambiando, y lo voy viendo que tampoco está tan mal ni mucho menos. Hoy me he levantado pronto para probar varias cosas del Fifa que recibí ayer, y también para echar un par de partidos al PES. Pues me he encontrado con una media entre 8 a 10 faltas por partido, varias tarjetas y otro penalti a mi favor que he marcado (es el segundo desde que tengo el juego, todo un record comparado con los últimos años). He visto un arbitraje muy acertado en los dos partidos, tanto a favor como en contra. La pregunta viene, ¿porqué en unos partidos tan bien y hay otros que te arrollan y no pitan nada?. Pues pienso que es un tema de aleatoriedad que le da un plus al juego, y sinceramente no está tan mal como se quiere hacer ver, y más cuando todas las semanas hay quejas del arbitraje en el fútbol de verdad y eso contando con el VAR. Pues chico, no está tan mal en absoluto. Ya digo que llevo ya dos penaltis a favor, alguno en contra y varias faltas tiradas al borde del área, por no hablar de tarjetas, etc. Un saludo.
Edito: y desde luego no es que Konami cambie el juego a diario, ni muchísimo menos, pero una de las grandes bazas que siempre ha tenido PES es que cada partido es un mundo, y lo que en un partido te ha funcionado, resulta que en siguiente no tanto pues depende de muchos parámetros.
Buenas! El tema de los árbitros puede venir desde sus inicios, porque si os acordáis de los ISS/PES de la época, había un arbitro japonés(o asiático) que era una metralleta humana. Pitaba todo y te freía a tarjetas a la minina, mientras que otros eran mas permisivos.

Aqui yo creo que pasa lo mismo porque como decís, en algunos partidos me voy a 7-8 faltas de la CPU fácilmente, y en otros te hacen el típico penalti el portero o con el manotazo en la cara, y no pita nada.

Y añado mas, los árbitros son como el césped, que si lo tienes aleatorio como yo, hay partidos infumables de lo lento que va la bola y lo tosco que parece todo, y en otros vuelas por el campo y te sale todo, Entiendo que no a todo el mundo le guste esto, pero a mi este toque de variación le da un punto que lo hace aun mas entretenido.

PD: juego siempre con los jugadores con la flecha normal ---->, sin cambios para bien o para mal, por si alguien me dice que es por eso lo de que a veces parece que les cueste jugar y llegar a los cruces.

Saludos
REYZIDANE escribió:
Valvemi escribió:
REYZIDANE escribió:Cuando habláis de temas de arbitraje, a que os referís exactamente?
A mi me pitan según lo que intente regatear o según el rival y el árbitro .
Alguna vez hay alguna cosa que podrían pitar que se queda sin pitar pero nada grave .
Hablo de offline , en el online si que está roto , los circos de choques ,empujones,rebotes ,etc que hay es desastroso , pero en el offline ,lo dicho ,nada raro salvo alguna excepción que quizá se podría pitar .
También habría que ver que es falta para vosotros y que no .

Yo en un partido de fútbol profesional ,no pitaría más de 10-15 faltas y no sacaría casi tarjetas .
Odio los árbitros que con cualquier mínimo roce ,el futbolista va al suelo y le pitan la falta ,cortan el ritmo y joden el espectáculo .
El fútbol es un deporte de ritmo ,de contacto ,en definitiva de hombres .

:-| :-|

???

Que yo sepa no hay ningún deporte que sea de hombres o de mujeres. Igual me equivoco.
Valvemi escribió:
REYZIDANE escribió:
Valvemi escribió:
:-| :-|

???

Que yo sepa no hay ningún deporte que sea de hombres o de mujeres. Igual me equivoco.

Está claro, pero tampoco hay que negar que el fútbol sea un deporte tradicionalmente practicado más por hombres que por mujeres, o que el fútbol femenino a nivel profesional (del cual yo también me siento orgulloso) tiene mucho menos tiempo y arraigo que el fútbol masculino. Creo que no obviar eso es no estar en la realidad. Sin ir más lejos, el juego del cual estamos hablando y dentro de su foro, no tiene fútbol femenino ( y que si lo ponen mejor), pero no dispone de esa opción. Tampoco los juegos de NBA y nadie se va tirando de los pelos. No veo ningún comentario machista de @Reyzidane como alguno ya quiere ver, sino una realidad de lo que es el deporte del fútbol. Pero que vamos si queréis comenzamos ya a hablar de la pelota y el peloto, de la portería y el porterío, del gol y la gola (ah no que eso es otra cosa). [sonrisa]
No hay de darle tantas vueltas, el fútbol es un deporte de contacto, no de hombres.
Parotet escribió:Conforme voy jugando más partidos tengo que comentar que mi opinión respecto al arbitraje va cambiando, y lo voy viendo que tampoco está tan mal ni mucho menos. Hoy me he levantado pronto para probar varias cosas del Fifa que recibí ayer, y también para echar un par de partidos al PES. Pues me he encontrado con una media entre 8 a 10 faltas por partido, varias tarjetas y otro penalti a mi favor que he marcado (es el segundo desde que tengo el juego, todo un record comparado con los últimos años). He visto un arbitraje muy acertado en los dos partidos, tanto a favor como en contra. La pregunta viene, ¿porqué en unos partidos tan bien y hay otros que te arrollan y no pitan nada?. Pues pienso que es un tema de aleatoriedad que le da un plus al juego, y sinceramente no está tan mal como se quiere hacer ver, y más cuando todas las semanas hay quejas del arbitraje en el fútbol de verdad y eso contando con el VAR. Pues chico, no está tan mal en absoluto. Ya digo que llevo ya dos penaltis a favor, alguno en contra y varias faltas tiradas al borde del área, por no hablar de tarjetas, etc. Un saludo.
Edito: y desde luego no es que Konami cambie el juego a diario, ni muchísimo menos, pero una de las grandes bazas que siempre ha tenido PES es que cada partido es un mundo, y lo que en un partido te ha funcionado, resulta que en siguiente no tanto pues depende de muchos parámetros.

Pues que suerte tienes que te piten tantas faltas por partido, porque a mi, brillan por su ausencia. Es más, cada entrada criminal de la CPU es un "sigan, sigan" y cada roce mio a la CPU es falta.
No podéis defender el mal arbitraje de la CPU diciendo que en el futbol real hay árbitros mejores y peores, porque a una entrada criminal pocos árbitros haría un sigan, sigan.
indiohospitalet escribió:
Parotet escribió:Conforme voy jugando más partidos tengo que comentar que mi opinión respecto al arbitraje va cambiando, y lo voy viendo que tampoco está tan mal ni mucho menos. Hoy me he levantado pronto para probar varias cosas del Fifa que recibí ayer, y también para echar un par de partidos al PES. Pues me he encontrado con una media entre 8 a 10 faltas por partido, varias tarjetas y otro penalti a mi favor que he marcado (es el segundo desde que tengo el juego, todo un record comparado con los últimos años). He visto un arbitraje muy acertado en los dos partidos, tanto a favor como en contra. La pregunta viene, ¿porqué en unos partidos tan bien y hay otros que te arrollan y no pitan nada?. Pues pienso que es un tema de aleatoriedad que le da un plus al juego, y sinceramente no está tan mal como se quiere hacer ver, y más cuando todas las semanas hay quejas del arbitraje en el fútbol de verdad y eso contando con el VAR. Pues chico, no está tan mal en absoluto. Ya digo que llevo ya dos penaltis a favor, alguno en contra y varias faltas tiradas al borde del área, por no hablar de tarjetas, etc. Un saludo.

Pues que suerte tienes que te piten tantas faltas por partido, porque a mi, brillan por su ausencia. Es más, cada entrada criminal de la CPU es un "sigan, sigan" y cada roce mio a la CPU es falta.
No podéis defender el mal arbitraje de la CPU diciendo que en el futbol real hay árbitros mejores y peores, porque a una entrada criminal pocos árbitros haría un sigan, sigan.

No defiendo nada, simplemente digo que bajo mi experiencia, hay partidos mejores y peores respecto al arbitraje, también digo que desde que tengo el juego me han pitado dos penaltis y que tengo partidos con muchas faltas y bien pitadas y otros que no es así. Y bajo mi experiencia (también he leído a otra gente que opina exactamente igual y también le pasa esto), ese arbitraje no está tan mal ni muchísimo menos. ¿Que se tragan faltas?, si claro y en el fútbol real a diario también. ¿que eso puede parecer más humano?, pues puede ser y se agradece que parezca eso, pero ni trato de sentar cátedra con que el arbitraje esté perfecto, porque no lo está, pero tampoco es el desastre que otros opinais, sobretodo cuando ves partidos que no le sacas un "pero". Y claro que tengo partidos que las faltas brillan por su ausencia, sería de necio negarlo, pero también lo sería el no decir que en otros partidos está bien implementado el arbitraje. Un saludo.
(mensaje borrado)

Macho ya llegar a defender esto y es que encima habláis del offline que la mayoría se queja del modo online ... decir que no lo ves tan mal y equipararlo al fútbol real, cuando el otro día alguien subió un video donde literalmente un jugador se lleva a otro por delante saliendo despedido... es que ni en primera división española que son tan malos los árbitros no hubieran dejado sin pitar eso
daavids19 escribió:

Macho ya llegar a defender esto y es que encima habláis del offline que la mayoría se queja del modo online ...

Es mi opinión, si no te gusta tengo otras. [Alaa!] Y por supuesto hablo del modo offline, que hasta donde yo se todavía forma parte del juego. En online intervienen tropecientas cosas más para que el juego sea satisfactorio o no.
Parotet escribió:Está claro, pero tampoco hay que negar que el fútbol sea un deporte tradicionalmente practicado más por hombres que por mujeres, o que el fútbol femenino a nivel profesional (del cual yo también me siento orgulloso) tiene mucho menos tiempo y arraigo que el fútbol masculino. Creo que no obviar eso es no estar en la realidad. Sin ir más lejos, el juego del cual estamos hablando y dentro de su foro, no tiene fútbol femenino ( y que si lo ponen mejor), pero no dispone de esa opción. Tampoco los juegos de NBA y nadie se va tirando de los pelos. No veo ningún comentario machista de @Reyzidane como alguno ya quiere ver, sino una realidad de lo que es el deporte del fútbol. Pero que vamos si queréis comenzamos ya a hablar de la pelota y el peloto, de la portería y el porterío, del gol y la gola (ah no que eso es otra cosa). [sonrisa]

Al PES le falta el futbol femenino como muchas otras cosas, es indiscutible que el nivel es inferior al masculino, eso está clarísimo, pero el futbol no es un deporte de hombres ( ni ningún deporte ), es un deporte para el o la que le guste jugarlo, o acaso no hay contacto en un partido femenino? Es una absurdez lo que ha dicho y ya está.

Pero bueno tienes razón, tampoco vamos a crear un debate, solo que me molesta que a estas alturas de la vida sigamos con eso.
Valvemi escribió:
Parotet escribió:Está claro, pero tampoco hay que negar que el fútbol sea un deporte tradicionalmente practicado más por hombres que por mujeres, o que el fútbol femenino a nivel profesional (del cual yo también me siento orgulloso) tiene mucho menos tiempo y arraigo que el fútbol masculino. Creo que no obviar eso es no estar en la realidad. Sin ir más lejos, el juego del cual estamos hablando y dentro de su foro, no tiene fútbol femenino ( y que si lo ponen mejor), pero no dispone de esa opción. Tampoco los juegos de NBA y nadie se va tirando de los pelos. No veo ningún comentario machista de @Reyzidane como alguno ya quiere ver, sino una realidad de lo que es el deporte del fútbol. Pero que vamos si queréis comenzamos ya a hablar de la pelota y el peloto, de la portería y el porterío, del gol y la gola (ah no que eso es otra cosa). [sonrisa]

Al PES le falta el futbol femenino como muchas otras cosas, es indiscutible que el nivel es inferior al masculino, eso está clarísimo, pero el futbol no es un deporte de hombres ( ni ningún deporte ), es un deporte para el o la que le guste jugarlo, o acaso no hay contacto en un partido femenino? Es una absurdez lo que ha dicho y ya está.

Pero bueno tienes razón, tampoco vamos a crear un debate, solo que me molesta que a estas alturas de la vida sigamos con eso.

Totalmente de acuerdo contigo y también entiendo a @reyzidane cuando dijo la frase, pero es una frase más de hace 20 años que en los tiempos que estamos ya.

Todo evoluciona y nosotros también, yo mismo a veces suelto alguna perla similar y al momento me doy cuenta. Es la costumbre.
El juego sigue mutando y nadie dice nada [flipa]
PC OFFline
Los jugadores respecto a ayer ya no se quedan chancados en el suelo al recibir un balón
Pases mejorados en nivel 1...la estoy dando donde quiero
Cuerpear contra la com es mucho más amable, ya no te la arrebatan con esa maldad
La com de nuestro equipo no para de moverse en función de la posición del balón. También la com rival es más activa
El ritmo general es más dinámico
Nadie lo nota? Me siento igual que cuando tengo que discutir acerca del EK, que por supuesto que existe
Es curioso que con las pocas expectativas que tenía este pes 2021 por las razones que todos conocemos, me está pareciendo brutal con sólo los retoques que han hecho. Tiene un toque especial y mágico que recuerda a los grandes clásicos de ps2 porque el juego no deja de sorprenderme en pequeños detalles o acciones concretas que se dan en cada partido.
Yo espero que se quede como está, no toquen nada ( offline).
El pes 22 va a tener una exigencia brutal a nivel de jugabilidad con éste porque se le va a comparar, y este pes tiene pinta de ser juego mítico cuando pasen unos años.
Parotet escribió:

No defiendo nada, simplemente digo que bajo mi experiencia, hay partidos mejores y peores respecto al arbitraje, también digo que desde que tengo el juego me han pitado dos penaltis y que tengo partidos con muchas faltas y bien pitadas y otros que no es así. Y bajo mi experiencia (también he leído a otra gente que opina exactamente igual y también le pasa esto), ese arbitraje no está tan mal ni muchísimo menos. ¿Que se tragan faltas?, si claro y en el fútbol real a diario también. ¿que eso puede parecer más humano?, pues puede ser y se agradece que parezca eso, pero ni trato de sentar cátedra con que el arbitraje esté perfecto, porque no lo está, pero tampoco es el desastre que otros opinais, sobretodo cuando ves partidos que no le sacas un "pero". Y claro que tengo partidos que las faltas brillan por su ausencia, sería de necio negarlo, pero también lo sería el no decir que en otros partidos está bien implementado el arbitraje. Un saludo.

Si, en ambos equipos,en el PES lo que tu llamas aleatoriedad, solo va en una dirección (offline).
Defendéis lo que no se puede defender.

https://youtu.be/jk6-mdS-AwA

Ahí llevas una falta como una catedral no pitada, además de serla animación cutre porque ni le toca al tirarlo (motor de impactos son los papis).

Yo estoy de acuerdo que cuando sale un buen partido el juego es notable, pero..sale uno de cada cien.
Madre mía qué chapuza y esto es el update que tanto sacan pecho?
Y aún están orgullosos de pagar 30 euros por esto.
El fallo más gordo de pes 20 y no lo arreglan.
Que casualidad que es tos vídeos no los cuelgan en Youtube ni Twitter.
seymouria escribió:Es curioso que con las pocas expectativas que tenía este pes 2021 por las razones que todos conocemos, me está pareciendo brutal con sólo los retoques que han hecho. Tiene un toque especial y mágico que recuerda a los grandes clásicos de ps2 porque el juego no deja de sorprenderme en pequeños detalles o acciones concretas que se dan en cada partido.
Yo espero que se quede como está, no toquen nada ( offline).
El pes 22 va a tener una exigencia brutal a nivel de jugabilidad con éste porque se le va a comparar, y este pes tiene pinta de ser juego mítico cuando pasen unos años.

Tal cual.
Parotet escribió:

Si, en ambos equipos,en el PES lo que tu llamas aleatoriedad, solo va en una dirección (offline).

Ahí llevas una falta como una catedral no pitada, además de serla animación cutre porque ni le toca al tirarlo (motor de impactos son los papis).

Yo estoy de acuerdo que cuando sale un buen partido el juego es notable, pero..sale uno de cada cien.

Y dale... pues claro que es una falta como una catedral que no pitan, y como esas todos los fines de semana unas cuantas ¿y qué?. Al final si juegas partidos y hay algunos que el arbitraje está bien y en otros no tanto, pues realmente no se diferencia tanto del fútbol real. ¿A eso le podemos llamar simulación?, pues igual si, aunque sea arbitrario y de rebote. Esto es lo sorprendente de un gran juego como PES.
Y perdona @indiohospitalet pero lo siento es que a esto no me puedo resistir, me refiero al comentario de @balbuceosjoe23 al que le llega Konami y le cambia el juego ya no día a día, ahora ya va por horas. Vaya elenco. Y aún afirma en forma de pregunta:

@colacao22 @seymouria [oki]
A mi últimamente me están saliendo partidazos incluso online en myclub.

Importante tener paciencia y que os empareje con equipos de valoración similar aun que tarde más en buscar partida.

Soy muy bueno defendiendo, encajo poquísimos goles, lo que me permite competir incluso con los tiros en manual, que aun que no lo creáis tienen sus cosas buenas a parte de el realismo añadido claro está.
Parotet escribió:
daavids19 escribió:

Macho ya llegar a defender esto y es que encima habláis del offline que la mayoría se queja del modo online ...

Es mi opinión, si no te gusta tengo otras. [Alaa!] Y por supuesto hablo del modo offline, que hasta donde yo se todavía forma parte del juego. En online intervienen tropecientas cosas más para que el juego sea satisfactorio o no.

Sabes lo que pasa que igual que hay mucha gente con lo exagerada que es criticando al juego en el foro , tambien hay gente muy exagerada hablando de lo maravilloso que es , ni una ni otras , de hecho veo que cada cosa que otras personas resaltan que no les gusta , siempre sales añadiendo algo, minusvalorando la opinion y poniendola en duda , incluso como ahora intentando comparar algo con la realidad , no tienes que cambiar tu opnion , pero vamos que tu no tienes la verdad absouta sobre los demas , no tienes que ir intentado pisar cada critica, no hace falta , cada uno tiene su opinion
daavids19 escribió:
Parotet escribió:
daavids19 escribió:Macho ya llegar a defender esto y es que encima habláis del offline que la mayoría se queja del modo online ...

Sabes lo que pasa que igual que hay mucha gente con lo exagerada que es criticando al juego en el foro , tambien hay gente muy exagerada hablando de lo maravilloso que es , ni una ni otras , de hecho veo que cada cosa que otras personas resaltan que no les gusta , siempre sales añadiendo algo, minusvalorando la opinion y poniendola en duda , incluso como ahora intentando comparar algo con la realidad , no tienes que cambiar tu opnion , pero vamos que tu no tienes la verdad absouta sobre los demas , no tienes que ir intentado pisar cada critica, no hace falta , cada uno tiene su opinion

Pues que quieres que te diga, es una crítica constructiva y la admito como tal. Con argumentos y de forma seria, tomo nota y te lo agradezco. Soy un enamorado de esta saga y desde mi punto de vista este año se han marcado un buen juego, entendido como tal, y más viniendo de unos años anteriores con muchos errores. Y para colmo (yo que compro y juego ambas sagas, Fifa y PES), este año Fifa no está muy fino y PES un poquito más, por lo que la propuesta en cuanto a juegos de fútbol ahora mismo me decanto por PES pues lo estoy disfrutando la verdad. También es cierto que yo soy jugador hardcore pero offline y hay comentarios y demás que están basados en la experiencia online que nada tiene que ver, y eso quizás nos confunde a todos. Un saludo.
tampoco entiendo a los que dicen que no les pitan faltas, o penaltis incluso, dos penaltis a favor en 3 dias en unos 8 partidos jugados, offline.

yo imagino que va en la forma de jugar de cada uno, si juegas a dar pases a la velocidad de la luz y al primer toque pues dificil que te hagan faltas, pero si aguantas el balon, lo proteges del rival, esperas a que te entre y en el ultimo momento cambias de ritmo, si intentas regatear... si que pitan faltas a favor y bastantes, en el borde del area me canso de tirarlas, eso si, las faltas no me gustan como estan, demasiado faciles, practicamente las clavas todas y cuando pitan una favor te sientes como si te pitaran un penalti
Parotet escribió:
daavids19 escribió:Es mi opinión, si no te gusta tengo otras. [Alaa!] Y por supuesto hablo del modo offline, que hasta donde yo se todavía forma parte del juego. En online intervienen tropecientas cosas más para que el juego sea satisfactorio o no.

Pues que quieres que te diga, es una crítica constructiva y la admito como tal. Con argumentos y de forma seria, tomo nota y te lo agradezco. Soy un enamorado de esta saga y desde mi punto de vista este año se han marcado un buen juego, entendido como tal, y más viniendo de unos años anteriores con muchos errores. Y para colmo (yo que compro y juego ambas sagas, Fifa y PES), este año Fifa no está muy fino y PES un poquito más, por lo que la propuesta en cuanto a juegos de fútbol ahora mismo me decanto por PES pues lo estoy disfrutando la verdad. También es cierto que yo soy jugador hardcore pero offline y hay comentarios y demás que están basados en la experiencia online que nada tiene que ver, y eso quizás nos confunde a todos. Un saludo.

Disculpa que por la forma de escribir parezca un poco brusco , nada lejos de mi intención, cada uno hace después lo que quiere, yo son sensaciones que tengo del foro ,igual que me pasa con el juego, aún que tengas argumentos contrarios , no te he visto faltar el respeto a nadie y eso también lo valoro . ;)
¿Alguien tiene el enlace de la V2 de PESUNIVERSE en 2048?

En verdad solo estaría interesado en Premier, los equipos de Italia y liga española y no se si de la V1 a la V2 han cambiado algo de esos equipos...

Gracias.
Parotet escribió:
Parotet escribió:No defiendo nada, simplemente digo que bajo mi experiencia, hay partidos mejores y peores respecto al arbitraje, también digo que desde que tengo el juego me han pitado dos penaltis y que tengo partidos con muchas faltas y bien pitadas y otros que no es así. Y bajo mi experiencia (también he leído a otra gente que opina exactamente igual y también le pasa esto), ese arbitraje no está tan mal ni muchísimo menos. ¿Que se tragan faltas?, si claro y en el fútbol real a diario también. ¿que eso puede parecer más humano?, pues puede ser y se agradece que parezca eso, pero ni trato de sentar cátedra con que el arbitraje esté perfecto, porque no lo está, pero tampoco es el desastre que otros opinais, sobretodo cuando ves partidos que no le sacas un "pero". Y claro que tengo partidos que las faltas brillan por su ausencia, sería de necio negarlo, pero también lo sería el no decir que en otros partidos está bien implementado el arbitraje. Un saludo.

Y dale... pues claro que es una falta como una catedral que no pitan, y como esas todos los fines de semana unas cuantas ¿y qué?. Al final si juegas partidos y hay algunos que el arbitraje está bien y en otros no tanto, pues realmente no se diferencia tanto del fútbol real. ¿A eso le podemos llamar simulación?, pues igual si, aunque sea arbitrario y de rebote. Esto es lo sorprendente de un gran juego como PES.
Y perdona @indiohospitalet pero lo siento es que a esto no me puedo resistir, me refiero al comentario de @balbuceosjoe23 al que le llega Konami y le cambia el juego ya no día a día, ahora ya va por horas. Vaya elenco. Y aún afirma en forma de pregunta:

No comparto para nada contigo el tema arbitral. Pero estoy de acuerdo, lógicamente, que el juego es el mismo cada dia, si muta, quizá debamos llamar a Iker Jímenez XD
nauros44 escribió:A mi últimamente me están saliendo partidazos incluso online en myclub.

Importante tener paciencia y que os empareje con equipos de valoración similar aun que tarde más en buscar partida.

Soy muy bueno defendiendo, encajo poquísimos goles, lo que me permite competir incluso con los tiros en manual, que aun que no lo creáis tienen sus cosas buenas a parte de el realismo añadido claro está.

A mi me es imposible defender, los jugadores pasan al lado del jugador sin obstaculizarle lo mas mínimo, no se como lo conseguirás...
dijey escribió:¿Alguien tiene el enlace de la V2 de PESUNIVERSE en 2048?

En verdad solo estaría interesado en Premier, los equipos de Italia y liga española y no se si de la V1 a la V2 han cambiado algo de esos equipos...

Gracias.

Si quieres calidad en los kits quedate con la v1, la v2 tiene correcciones/añadidos pero en 1024, solo las primeras equipaciones de los equipos vienen en 2048, el resto es a 1024, logico pues es el problema de espacio de todos los años.

Yo mientras haciendo retoques......

Imagen

Salu2
Podéis pasarme una foto de como queda el escudo y las equipaciones del Sabadell?
Valvemi escribió:Podéis pasarme una foto de como queda el escudo y las equipaciones del Sabadell?

El Sabadell y el Castellón subieron este año a 2da? si es asi salen después del 22, aún no aparecen en el juego
Pero entonces tendrán que sacar otro parche?
Valvemi escribió:Pero entonces tendrán que sacar otro parche?

Los kits ya los tenemos, solo habrá que aplicar esos kits cuando ya estén los equipos.

Después seguro en la V3 agregaran más detalles pero más adelante supongo.
Alberkin escribió:
nauros44 escribió:A mi últimamente me están saliendo partidazos incluso online en myclub.

A mi me es imposible defender, los jugadores pasan al lado del jugador sin obstaculizarle lo mas mínimo, no se como lo conseguirás...

Voy a intentar darte varias claves por escrito pero si quieres incluso déjame un privado y un día jugamos unas partidas o te aviso de que voy a emitir en mi canal de twich LaMomiaJuega (cero profesionalidad) y te voy comentando lo que haga para defender.

Para mi es muy importante saber usar la presión con el segundo compañero para poder ir tú con el jugador que tienes controlado a tapar líneas de pase o posibles salidas de regate.

También importante y creo que casi nadie lo hace el defender hacia detrás y no hacia delante. Mucha gente defiende presionando a saco siempre hacia delante y cualquier pared o cualquier giro te puede dejar vendido. Yo por ejemplo casi siempre que cambio de jugador en defensa estoy dando hacia detrás. (Replegar e incluso atrasar la defensa en opciones me parece fundamental)

Controlar la doble x también es muy importante pero eso me imagino que lo sabréis todos.

El patapum pa arriba a mi se me hace fundamental pero entiendo que es la medida que más en contra va a estar la gente.

Veo a mucha gente quejarse de los rebotes en ataque, que si la recuperan y al segundo la pierden etc.
Yo a no ser que la recuperación sea limpia, en zona segura, con varias opciones de sacar el balón etc... pego un despeje a cuadrado y me quito de complicaciones. Evidentemente me estoy quitando oportunidades de construir jugadas pero me llevo muy pocos sustos atrás, incluso si el rival es bueno y se está desesperando por que defiendes bien se va demasiado arriba y en un despeje de esos le puedes dar algún susto.

Es un estilo de juego no apto para todos ya que cuando juegas un rival superior tiendes a cerrar el partido en vez de ir de tú a tu.

Yo me he llevado ya algún par de partidos en los que las estadísticas de posesion eran casi 70%-30% en mi contra pero luego ves los partidos y no es un partido de handicap en el que el rival ha pegado 5 tiros al palo.
nauros44 escribió:
Alberkin escribió:

Voy a intentar darte varias claves por escrito pero si quieres incluso déjame un privado y un día jugamos unas partidas o te aviso de que voy a emitir en mi canal de twich LaMomiaJuega (cero profesionalidad) y te voy comentando lo que haga para defender.

Para mi es muy importante saber usar la presión con el segundo compañero para poder ir tú con el jugador que tienes controlado a tapar líneas de pase o posibles salidas de regate.

También importante y creo que casi nadie lo hace el defender hacia detrás y no hacia delante. Mucha gente defiende presionando a saco siempre hacia delante y cualquier pared o cualquier giro te puede dejar vendido. Yo por ejemplo casi siempre que cambio de jugador en defensa estoy dando hacia detrás. (Replegar e incluso atrasar la defensa en opciones me parece fundamental)

Controlar la doble x también es muy importante pero eso me imagino que lo sabréis todos.

El patapum pa arriba a mi se me hace fundamental pero entiendo que es la medida que más en contra va a estar la gente.

Veo a mucha gente quejarse de los rebotes en ataque, que si la recuperan y al segundo la pierden etc.
Yo a no ser que la recuperación sea limpia, en zona segura, con varias opciones de sacar el balón etc... pego un despeje a cuadrado y me quito de complicaciones. Evidentemente me estoy quitando oportunidades de construir jugadas pero me llevo muy pocos sustos atrás, incluso si el rival es bueno y se está desesperando por que defiendes bien se va demasiado arriba y en un despeje de esos le puedes dar algún susto.

Es un estilo de juego no apto para todos ya que cuando juegas un rival superior tiendes a cerrar el partido en vez de ir de tú a tu.

Yo me he llevado ya algún par de partidos en los que las estadísticas de posesion eran casi 70%-30% en mi contra pero luego ves los partidos y no es un partido de handicap en el que el rival ha pegado 5 tiros al palo.

Más menos lo que se conoce como defensa automática, correr hacia atrás, tapar los pases y que la máquina presione.

Totalmente licito y respetable pero para mi es una de las mayores lacras del juego, el como la gente online casi no defiende nunca manualmente.
Pues yo creo que la presión con el compañero es totalmente respetable y normal ¿en el fútbol real solo presionan de uno en uno? De hecho creo que no se puede desactivar, otra cosa es lo de que la máquina defienda automáticamente, son dos cosas diferentes.

En un juego en el que la mayoría juega con tiros automáticos y nivel 3 de ayuda en los pases y que mueven el balón a la velocidad de la luz o estoy buen método atrás o estoy muerto.
@colacao22 Al contrario, este juego tiene una defensa muy manual y los jugadores te pasan al lado sin obstaculizarlos. Una presion como comenta el compañero es lo mas inteligente. Es un poco la manera de defender de fifa, bregar y aguantar y robar en el momento preciso.
Polter2k escribió:
Valvemi escribió:Pero entonces tendrán que sacar otro parche?

Los kits ya los tenemos, solo habrá que aplicar esos kits cuando ya estén los equipos.

Después seguro en la V3 agregaran más detalles pero más adelante supongo.

Sí, la V3 saldrá justo el mismo día que esté disponible el DLC 2
Parotet escribió:
Parotet escribió:No defiendo nada, simplemente digo que bajo mi experiencia, hay partidos mejores y peores respecto al arbitraje, también digo que desde que tengo el juego me han pitado dos penaltis y que tengo partidos con muchas faltas y bien pitadas y otros que no es así. Y bajo mi experiencia (también he leído a otra gente que opina exactamente igual y también le pasa esto), ese arbitraje no está tan mal ni muchísimo menos. ¿Que se tragan faltas?, si claro y en el fútbol real a diario también. ¿que eso puede parecer más humano?, pues puede ser y se agradece que parezca eso, pero ni trato de sentar cátedra con que el arbitraje esté perfecto, porque no lo está, pero tampoco es el desastre que otros opinais, sobretodo cuando ves partidos que no le sacas un "pero". Y claro que tengo partidos que las faltas brillan por su ausencia, sería de necio negarlo, pero también lo sería el no decir que en otros partidos está bien implementado el arbitraje. Un saludo.

Simulación cuando siempre se equivoca para el mismo lado, claro si...

Mira que hay cosas buenas por la que defender el juego, pero defender el arbitraje es algo que no me esperaba. [qmparto]
Es verdad el juego sigue mutando hacia el pes 2020 [fiu]
Lo de cada año ,la alegría dura 1 mes y poco,luego otra vez dejavu del año pasado.
Y algunos dicen que esto no lo podían hacer con pes 20 [qmparto] ,si no han hecho nada ,solo actualizar uniformes y carátula
JAEG7875 escribió:Es verdad el juego sigue mutando hacia el pes 2020 [fiu]
Lo de cada año ,la alegría dura 1 mes y poco,luego otra vez dejavu del año pasado.
Y algunos dicen que esto no lo podían hacer con pes 20 [qmparto] ,si no han hecho nada ,solo actualizar uniformes y carátula

He pegado un ojo a tus mensajes antes de que saliese el juego y es brutal lo tuyo tio... es para hacértelo mirar.

No entiendo con el odio y rechazo que le tienes a este juego que sigas entrando a decir nada... pero lo respeto.

Tienes PES2021?
Yo no he leído sus mensajes pero desde luego afirmar que es igual que el de el año pasado y que no hay cambios es algo totalmente fuera de la realidad.
colacao22 escribió:

He pegado un ojo a tus mensajes antes de que saliese el juego y es brutal lo tuyo tio... es para hacértelo mirar.

No entiendo con el odio y rechazo que le tienes a este juego que sigas entrando a decir nada... pero lo respeto.

Tienes PES2021?

Yo imagino que se refiere a que el juego pasan cosas que ya pasaban en pes 2020 y en eso lleva razon. Siguen pasando muchas de las cosas que ya pasaban en el PES 2020 al menos online, eso no quita que haya habido cambios jugables. A nivel de contenido tenemos exactamente lo mismo que el año pasado.
Alberkin escribió:
colacao22 escribió:

Tienes PES2021?

Yo imagino que se refiere a que el juego pasan cosas que ya pasaban en pes 2020 y en eso lleva razon. Siguen pasando muchas de las cosas que ya pasaban en el PES 2020 al menos online, eso no quita que haya habido cambios jugables. A nivel de contenido tenemos exactamente lo mismo que el año pasado.

Te entiendo pero yo no me imagino, por eso he leído mensajes anteriores.

Antes de salir el juego ya eran todos iguales, no comprendo que se gana con esa actitud.
teeser escribió:
dijey escribió:¿Alguien tiene el enlace de la V2 de PESUNIVERSE en 2048?

Gracias.

Si quieres calidad en los kits quedate con la v1, la v2 tiene correcciones/añadidos pero en 1024, solo las primeras equipaciones de los equipos vienen en 2048, el resto es a 1024, logico pues es el problema de espacio de todos los años.

Yo mientras haciendo retoques......

Imagen

Salu2

Perfecto tío, muchas gracias, esa era la duda que tenía.
Puedo meter un OF nuevo sin necesidad de borrar el archivo de edición ?
Es decir ,borrar todas las imágenes de todo y cargar las nuevas .
Es que tengo todos los campos editados en primera y segunda división y no lo querría perder .

Gracias
@nauros44 Yo tambien soy de los tuyos, defender replegando aunque yo no tengo la sensacion de defender muy bien... Mi promedio de goles en contra por partido la tengo en 1,43 ahora mismo. Goles a favor 1,28 por partido, es lo que tiene jugar en manual. Juego en PC, me imagino que en la PS4 sera mas jungla. Visitare tu canal a ver si aprendo algo
Después de ver el salto sustancial (tampoco de volverse locos..pero si que se nota) que ha pegado NBA 2K21 en next gen..espero minimo (o más, que para algo tendrán un año más de trabajo) lo mismo de PES 2022 y FIFA 22.

A ver si esta vez notamos un salto en todos los sentidos..que ya va tocando.

De las entregas de este año paso como de la mierda
@nauros44

Yo la verdad que defiendo muy similar a ti. Esta la extraña creencia de que siempre hay que ir a presionar y el que sabe jugar medianamente bien y sobre todo con la fauna que hay online pueden hacerte un destrozo con las paredes en la frontal si juegas asi.
Yo en campo contrario uso presión lo más asfixiante posible, con cuadrado, varios jugadores..intentando interceptar lines de pase y conforme el rival se va acercando a mi área evito usar cuadrado, más bien reculo, aguanto con línea defensiva atrasada o poblar aérea,dependiendo de con cuantos efectivos ataque el rival.
Es lo que mejor me va. Igual uso el despeje sin problemas, ya que si el rival es muy bueno y te presiona muy arriba salir desde atrás jugando puede ser un suicidio (entre la presión, microlag y empanamientos/efecto konami) asi que no creas jugada pero sales airoso de muchas situaciones.
Hola a todos , merece la pena el nuevo pes21??? Llevo jugando desde q soy un crío a PES, siendo el juego q más horas he dedicado tanto en PS2, 3 y 4, el año pasado me hice con el pes20 pero me dejó un sabor agridulce q quizá hayan mejorado y pulido con esos pequeños retoques en la jugabilidad del nuevo 21 , soy jugador 100% offline d los de mi generación jaj, si me pudierais aclarar esa duda os lo agradecería mucho.
Saludosss
s0kram escribió:Hola a todos , merece la pena el nuevo pes21??? Llevo jugando desde q soy un crío a PES, siendo el juego q más horas he dedicado tanto en PS2, 3 y 4, el año pasado me hice con el pes20 pero me dejó un sabor agridulce q quizá hayan mejorado y pulido con esos pequeños retoques en la jugabilidad del nuevo 21 , soy jugador 100% offline d los de mi generación jaj, si me pudierais aclarar esa duda os lo agradecería mucho.
Saludosss

Merece la pena y mucho por las mejoras dentro del terreno juego, esta todo un poco mejorado lo que da como resultado sumando un muy mejorado.

Lo demás es idéntico de cutre y pobre que el año pasado.
REYZIDANE escribió:Puedo meter un OF nuevo sin necesidad de borrar el archivo de edición ?
Es decir ,borrar todas las imágenes de todo y cargar las nuevas .
Es que tengo todos los campos editados en primera y segunda división y no lo querría perder .

Gracias

No, con que borres todas las imágenes es suficiente.
5666 respuestas