Desconozco si desde el último DLC han tocado gameplay.
Puede ser casualidad que ya con los equipos finales he comenzado una liga y ahí se intensifica el efecto Konami, porque en amistosos el juego me pareció muy libre y en el modo liga si tengo que elegir una palabra sería FRUSTRACIÓN.
Partidos contra rival directo (eliminatoria o el cabeza de liga), aunque el rival sea muy inferior a tí, raro es que en los 2 o 3 primeros ataques no acaben en gol. En cambio tú tienes que intentarlo hasta la saciedad para marcar. (El partido que me hizo apagar la consola fue contra el Atlético que iba primero y en el primer tiempo me hizo un 5-1 con solo 5 tiros).
La "diferencia" en programación defensiva, la máquina en este tipo de partido toca toooooodos los pases, unido a que tus jugadores dan siempre el pase en la línea de corte del rival aunque haya metros para dar el pase al hueco con claridad.
No se si fue Adam Bathi o Robbie dijeron poco antes de la salida del juego que había trabajado en que los jugadores fueran menos al choque, pero la realidad es que con el botón de presión o cuadrado nuestros jugadores siempre tienden a "perseguir" por la espalda al rival, a veces viene de frente y al pulsar X buscan la espalda.
No se, desde que he empezado la liga estoy desilusionado porque siempre tengo buenos resultados pero en partidos decisivos siempre salen esas cosas que me amargan la tarde.