eFootball PES 20-21 New Season update

Pichimore escribió:[facepalm] lo que hay que leer codigo de la demo,mejoras jugables [plas] [plas] que nooooooooo que es un update con las equipaciones y punto y los fichajes si eso pa diciembre [fiu] no lieis a las personas [oki]

Ya lo dijeron que no hay demo por qué es igual que PES 20 [facepalm] [fiu]
Polter2k escribió:
REYZIDANE escribió:
Ojalá para el 2021 le den una vuelta al MC .

El MC del 21 será un calco del MC del 20

Si llega a tener algún cambio, que dudo sea para mejorar lo que dices, será para el 2022 y no para bien lamentablemente.

Me refería al 22 pero he dicho 21 por el año de salida
ironmanx2 escribió:Cuando habla de que vuelva la demo se refiere no a las faltas, que también, se refiere a la defensa manual y no como está ahora que es super automática, y a los regates reales, nada de filigranas surrealistas, los cambios de ritmo, la libertad y el no escriptamiento que tiene el juego final.

Quién sea jugador asiduo a Pes se debería de dar cuenta de estas mejores en cero coma.

Un saludo.

Por eso mismo digo que hasta no probarlo yo no puedo decir si esas cosas están mejor. Dicen los que lo han probado que está todo más pulido, que el ritmo es algo más lento y que las colisiones están mejoradas, no se hasta qué punto será verdad o simplemente "placebo".

Luego también está el que offline siempre va fluido, el problema suele estar en el modo online...
REYZIDANE escribió:
victor24sfc escribió:
John_Dick escribió:Buenas, yo no comparto lo de sacar el mismo juego pero lo comprendo ya q están centrando esfuerzos en el PES de nueva generación y visto así hasta me parece correcto, lo q no me parece bien es q el seguidor de PES q compra el juego todos los años el día 1 sea el q tenga q mantener la saga con sus 30€ y luego nos quieran sacar las perras con el juego online, no me gusta nada la dirección q han tomado en los últimos 2 años prostituyendo el juego con microtransacciones y convirtiéndolo en un tragaperras de futbolistas tipo pay to win. Dónde quedó esa LM Online en PES 11, 12, 13?? Era simplemente lo mejor q había, es triste ver q al final con el paso de los años casi siempre acabamos echando la mirada al pasado y recordando ciertos aspectos positivos q hoy en día no creo q volvamos a ver jamas, los tiempos cambian supongo y ya no se mira tanto el contentar al consumidor con lo q quiere si no sacarle el dinero directamente por la cara viendo q la gente encima está dispuesta a pasar por el aro. En fin, como ha cambiado la cosa amigos..

Casi toda la culpa es del propio mercado, que ahora demanda esto, el pay to win, el "papá cómprame moneditas de myclub". La chavalería ya no disfruta del gameplay, del juego. Ahora lo que hay es más una adicción que un entretenimiento, una ansia de subir niveles a costa de sacrificar lo demás. Pasa en la mayoría de juegos.

Las compañías han descubierto esta "faceta" del ser humano y la están explotando. Ganan dinero y eso es lo que importa. Y el usuario, contento con toda esta mierda. Más que contento digamos que se le va saciando su adicción. Una auténtica pena porque se ha desvirtuado la esencia de los videojuegos.

Aún así es cierto que Konami podría cuidar un poco más al jugador tradicional (que también ocupa una parte de mercado, aunque pequeña). EA por ejemplo no deja de meter cositas a los modos offline, para al menos tener contentos a ese tipo de jugador. A Konami poco menos que se la suda. no debe ser tan costoso variar 3 cositas.

La pena es que no prohiban vender cosas “virtuales “ en los videojuegos .
Si quieres subir pues juegas y puntos ,si no tienes tiempo o lo suficientemente bueno ,pues te jodes .

Imaginad los YouTubers sin comprar sobrecitos en UT o en MC .

Me daría una satisfacción enorme ,porque todo eso es tóxico para la comunidad y prostituyen los juegos de una manera que cuando vas a jugar da asco .

Aparte que sin estas cosas ,no habría tanto chetado y la gente tendría que aprender a jugar ,eso favorecería la diversión .

Ojalá para el 2021 le den una vuelta al MC .

totalmente de acuerdo. mancos que solo tiran palante y gol, el juego no premia al que intenta jugar a algo. escriptacion descomunal sobre rieles, se a perdido la aleatoriedad de juego que era clásica en la firma. como se puede leer mas atrás, pareciera que sabes lo que va a pasar.
DibuMayCry escribió:Yo llevo cerca de 10 días dándole mucha caña al 2019 y veo un abismo a nivel de soltura y encorsamiento respecto al 2020: con el 19 me divierto muchísimo y con el 20 no, tan sencillo. Aún así creo que pasaré por el aro y pillaré este season update a ver si tocan algo de gameplay aunque sea en futuras actualizaciones.

Para mi lo que me mata de la jugabilidad de PES 2020 es ese "encorsetamiento" que trae de serie y que curiosamente no era tan notorio en la demo
Yo debo de ser el disfruton del PES porque me siento a jugar, me pongo un partido full manual nivel leyenda y hago todo lo que se me pasa por la mente. Estoy jugando y es que estoy viendo un partido de fútbol en mi consola. Joder con este PES2020, como me lo estoy pasando yo solo.
Yo me lo compro seguro. Esto es una oda al fútbol. Pes21 bienvenido a casa!!

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 39493?s=19

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 48832?s=19
Pacolaluz escribió:Yo debo de ser el disfruton del PES porque me siento a jugar, me pongo un partido full manual nivel leyenda y hago todo lo que se me pasa por la mente. Estoy jugando y es que estoy viendo un partido de fútbol en mi consola. Joder con este PES2020, como me lo estoy pasando yo solo.

Pienso igual que tu, tambien creo que offline y en manual es un juegazo, sabes cual es el problema? ABURRE estrepitosamente al 4to o 5to juego de ML, falta contenido, premios, animaciones, festejos cuando ganas algo, tiene que tener contenido que premie al jugador offline.. este año lo unico es ver al mister festejar o enojarse durante el juego pero no mas que eso.. es muy poco, si al menos la ML tuviera un mercado mas real.. no digo un pc futbol o football manager, pero algo cercano, ahi si!
Te aburre al quinto partido?? A mi gracias a Dios no me pasa eso. Normalmente por estas fechas pruebo Fifa y le doy un poco de lado a PES. Este año llevo 12 meses con el juego y no paro. Sigo aprendiendo cosas cada día. No paro de probar equipos, dibujos y jugadores... Esa fidelidad con el fútbol real de los futbolistas sobre el campo me tiene enganchadisimo. Me pongo el Dortmund y veo a Reus, Haaland, Sancho, Hakimi jugar como ellos, o me cojo un Ínter y me flipo con las bandas de Candreva y Ashley Cole y la dupla Lautaro lukaku. Luego me propongo un reto y me juego una liga con el Betis, luchando cada punto. Hablo con un colega y nos vamos al online con los Celta, Valencia, Sevilla, Mallorca, Levante y lo disfrutamos. Es un juego para tenerlo digital para siempre y no sacarlo de la consola. No hay nada mejor. Por eso, si le dices a alguien como yo que PES21 pule la jugabilidad y que van a sacar más dlcs durante el año pues tu me dirás si me merece la pena.
Pacolaluz escribió:Te aburre al quinto partido?? A mi gracias a Dios no me pasa eso. Normalmente por estas fechas pruebo Fifa y le doy un poco de lado a PES. Este año llevo 12 meses con el juego y no paro. Sigo aprendiendo cosas cada día. No paro de probar equipos, dibujos y jugadores... Esa fidelidad con el fútbol real de los futbolistas sobre el campo me tiene enganchadisimo. Me pongo el Dortmund y veo a Reus, Haaland, Sancho, Hakimi jugar como ellos, o me cojo un Ínter y me flipo con las bandas de Candreva y Ashley Young y la dupla Lautaro lukaku. Luego me propongo un reto y me juego una liga con el Betis, luchando cada punto. Hablo con un colega y nos vamos al online con los Celta, Valencia, Sevilla, Mallorca, Levante y lo disfrutamos. Es un juego para tenerlo digital para siempre y no sacarlo de la consola. No hay nada mejor. Por eso, si le dices a alguien como yo que PES21 pule la jugabilidad y que van a sacar más dlcs durante el año pues tu me dirás si me merece la pena.

[sonrisa]
Pacolaluz escribió:Yo debo de ser el disfruton del PES porque me siento a jugar, me pongo un partido full manual nivel leyenda y hago todo lo que se me pasa por la mente. Estoy jugando y es que estoy viendo un partido de fútbol en mi consola. Joder con este PES2020, como me lo estoy pasando yo solo.

+2 me va a salir la play volando de lo que bufa...
@Pacolaluz
te entiendo PERFECTAMENTE.
Me encantaria disfrutar una ML como antaño, seria el 1ero! pero por A o por B, llega un momento que "bluf".. y tambien me encanta el manual..
La realidad seria no jugar todos los dias para cansar y volver luego con mas ganas.
Hablando de 2021, ya he comentado que lo tengo para descargar digital (para jugar con 2 amigos myclub cada uno desde su casa, echando risas, microfono incluido y posiblemente directo en youtube) a sabiendas las limitaciones y cosas para arreglar.. pero en referencia al offline claro que le volvere a darle otra chance en 21 por algo lo he comprado.
@jjoseca

Gracias por tu respuesta Jjoseca.

Comprado que la base sea la misma que Pes 20, es más, me parece una fabulosa base, pero por lo menos que lo pulan. :)

Muchas gracias. [beer]
Estos días tengo vacacionez y le estoy metiendo horas al GoT (juegazo por cierto) y alternando los PES 2019 y 2020. Ayer tras varios dias de darle al 19 volví al 20 (en ambos estoy jugando la LM con el Betis) y es una pena que por 4 o 5 detalles de cabezonería (rebotes que benefician a la IA, falta de respuesta de los jugadores, ciertos lances que se ve en el momento que estan scriptados) y que en la demo no eran así (la tengo descargada y la puse también) no se pueda disfrutar del juego, porque tiene cosas muy buenas.

A ver que pasa con este 2021. Yo lo tengo ya comprado en Game que por puntos y el descuento se me va a quedar en apenas 15€.

Es que este año hay que tomárselo así, dejar a un lado las expectativas y simplemente disfrutar del juego a tu manera. 25€ tampoco te van a sacar de pobre, y seguramente merezca la pena sólo por tener el juego actualizado de caras,botas y parches de ajustes. Escaso, precario, si...pero al que disfruta de pes le compensará aunque sea lo justo.

Ojalá la situación fuese distinta. Ojalá estuviésemos esperando una edición cargada de novedades jugables, gráficas...esperando un nuevo modo ilusionante, con cinemáticas...esperando ver los nuevos estadios y las nuevas opciones del editor...pero no, no es eso lo que vendrá, y de nada vale lamentarse. Quizás el año que viene.
DibuMayCry escribió:Estos días tengo vacacionez y le estoy metiendo horas al GoT (juegazo por cierto) y alternando los PES 2019 y 2020. Ayer tras varios dias de darle al 19 volví al 20 (en ambos estoy jugando la LM con el Betis) y es una pena que por 4 o 5 detalles de cabezonería (rebotes que benefician a la IA, falta de respuesta de los jugadores, ciertos lances que se ve en el momento que estan scriptados) y que en la demo no eran así (la tengo descargada y la puse también) no se pueda disfrutar del juego, porque tiene cosas muy buenas.

A ver que pasa con este 2021. Yo lo tengo ya comprado en Game que por puntos y el descuento se me va a quedar en apenas 15€.

el retrato vivo de lo que pasa es lo que describiste. [tadoramo]
@Fede Gamer
Es que da una rabia... Todavía tengo esperanzas que toquen algo en el 2021 para acabar con esos detallitos. Veremos a ver que pasa.
No hay vídeos ni nada?
keverson303 escribió:No hay vídeos ni nada?

yo no he sabido de nada. la verdad el año de pes mas lamentable en su historia, porque lo de pes 14 por lo menos intentaron aunque no salió, pero este año se rascaron los huevos, que tanto están trabajando en pes 22 si falta un año, no me vengan que están desde ya programando a full. por lo menos hubieran metido algo mas de contenido a este pes muerto.
Fede Gamer escribió:
keverson303 escribió:No hay vídeos ni nada?

yo no he sabido de nada. la verdad el año de pes mas lamentable en su historia, porque lo de pes 14 por lo menos intentaron aunque no salió, pero este año se rascaron los huevos, que tanto están trabajando en pes 22 si falta un año, no me vengan que están desde ya programando a full. por lo menos hubieran metido algo mas de contenido a este pes muerto.

no te confundas, pes 2014 aunque en general es un trabajo MUY discutible.. el año pasado se me dio por probarlo nuevamente y me habia dejado soprendido el trabajo de el cuerpeo y las fisicas, muy bueno!!!! (hoy es mucho mas arcade) pero sacando eso, lo demas si es mas bien discutible y subjetivo, un mal producto con alguna que otra idea buenisima y mal ejecutada.. sino lo crees y lo tienes (no lo creo) puedes probarlo.
2014 se me hace apuntaba a simulador, como fue tan criticado 2015 llega para "arcadizar" y acelerarlo todo, y asi siguio.

si, el juego en general es digamos.. mal ejecutado... pero si quieres puedes ver esto, a partir de 3:40

https://youtu.be/awxTPfdqsGk

Lo más destacable que "dice":

- Mejores generales en gameplay.
- Mejores pases en profundidad.
- Colisiones mejoradas. Eluden esos tropezones, aunque puede haber, pero están "corregidos" en su mayoría.
- Arbritaje.
- Mejor dribling a la hora de irte del defensor ( esto me "pone"). Si es verdad, cuanta falta que la hacía al juego, ese stick izquierdo y esa forma de afrontar un uno contra uno sin desmotivarse por ese imantamiento descarado y grotesco del defensor.
- Juadores iconicos.
- Mejoras en los diferentes estadios.
- No se pierde la imagen de Messi, puesto que es embajador del juego, independientemente del club donde vaya.

Si todo esto es verdad, mentira, humo o artimaña para arañar ventas a las puertas de la salida del juego, lo sabremos en pocos días...

El humo se desvanece rápido, y las mentiras tienen las patas muy cortas. Veremos a ver...

Ojalá.

Saludos.
ironmanx2 escribió:https://youtu.be/awxTPfdqsGk

- Colisiones mejoradas. Eluden esos tropezones, aunque puede haber, pero están "corregidos" en su mayoría.
- Arbritaje.
- Mejor dribling a la hora de irte del defensor ( esto me "pone"). Si es verdad, cuanta falta que la hacía al juego, ese stick izquierdo y esa forma de afrontar un uno contra uno sin desmotivarse por ese imantamiento descarado y grotesco del defensor.
- Juadores iconicos.
- No se pierde la imagen de Messi, puesto que es embajador del juego, independientemente del club donde vaya.

Si todo esto es verdad, mentira, humo o artimaña para arañar ventas a las puertas de la salida del juego, lo sabremos en pocos días...

El humo se desvanece rápido, y las mentiras tienen las patas muy cortas. Veremos a ver...

Ojalá.

Saludos.

gracias por avisar, me acuesto con una sonrisa en mi cara. para que konami me haga llorar cuando salga el juego así como destrozo la demo ya habrá tiempo, hoy quiero soñar.
Mi idea es pillar el juego pero esperaré a las primeras reseñas para ver que realmente merece la pena el cambio en cuanto a jugabilidad sobre todo.

En las imágenes que han salido me da por pensar que han ajustado la iluminación al estilo de PES 2019 y ya no hay ese acabado de claroscuro de alto contraste de la versión actual, que no está nada mal todo sea dicho, visualmente es la experiencia más cercana en cuanto a trasladar una emisión realista del partido.
Es raro que no se haya filtrado ya en alguna tienda de Oriente medio o Sudamerica. Estaremos atentos.
Yo entiendo que esten centrados al 100% en el PES 22, pero que menos que arreglar los bug del juego y soltar alguna cosa nueva, por pequeña que sea, en mi opinión me parece increíble que no sean capaces de darse cuenta que la jugabilidad fue a peor con cada parche y que era mejor en la demo, supongo que sin scriptar el juego no podían hacer el efecto konami en online o que sé yo, pero no me parece normal que el juego siga literalmente roto en la Liga Master y no lo hayan arreglado en todos estos años (aqui el link de la prueba de que los renacidos rompen totalmente el juego: https://www.reddit.com/r/WEPES/comments ... erpowered/ ), tampoco hay lesiones en la liga master, casi todos los equipos se debilitan a cada temporada, y un sinfin de bugs...

En fin, me meto a leeros con la fe de ver noticias y que al final hayan metido algo nuevo que merezca realmente la compra para los que jugamos offline, pero viendo que pierden estadios de la Serie A, la liga que más juego, y que no tiene novedades para mi se descarta la compra.
Yo voy a esperar a que se sepa mas para pillarlo en pc, total tengo el 2020 petado de mods..
Me recuerda al pes 2008 de PS2, que como todas las novedades iban encaminadas a la versión PS3, en la play2 sacaron simplemente un update...pero le mejoraron mucho la jugabilidad, la verdad que fue una sorpresa para los que todavía no tenían la PS3.

Pero claro, ese año había dos versiones. Este año van a sacar una única versión. Incomprensible no ya la ausencia de novedades, sino de promoción.
9dahl escribió:Yo entiendo que esten centrados al 100% en el PES 22, pero que menos que arreglar los bug del juego y soltar alguna cosa nueva, por pequeña que sea, en mi opinión me parece increíble que no sean capaces de darse cuenta que la jugabilidad fue a peor con cada parche y que era mejor en la demo, supongo que sin scriptar el juego no podían hacer el efecto konami en online o que sé yo, pero no me parece normal que el juego siga literalmente roto en la Liga Master y no lo hayan arreglado en todos estos años (aqui el link de la prueba de que los renacidos rompen totalmente el juego: https://www.reddit.com/r/WEPES/comments ... erpowered/ ), tampoco hay lesiones en la liga master, casi todos los equipos se debilitan a cada temporada, y un sinfin de bugs...

En fin, me meto a leeros con la fe de ver noticias y que al final hayan metido algo nuevo que merezca realmente la compra para los que jugamos offline, pero viendo que pierden estadios de la Serie A, la liga que más juego, y que no tiene novedades para mi se descarta la compra.

diste en el clavo, sino scripan el juego los mancos no ganan casi ningún partido y no se enganchan a comprar moneditas, konami tiene que darles una defensa que marque sola a botón apretado y que los jugadores abran las piernas o la miren pasar para el mbappe chetado de turno y gol. no es que rompan el juego sin querer, saben que la demo era mágica, pero no les iba a servir para hacer dinero. konami sabe muy bien lo que hace. lamentable para nosotros los que queremos un juego justo y libre que nunca vamos a ver.
9dahl escribió:Yo entiendo que esten centrados al 100% en el PES 22, pero que menos que arreglar los bug del juego y soltar alguna cosa nueva, por pequeña que sea, en mi opinión me parece increíble que no sean capaces de darse cuenta que la jugabilidad fue a peor con cada parche y que era mejor en la demo, supongo que sin scriptar el juego no podían hacer el efecto konami en online o que sé yo, pero no me parece normal que el juego siga literalmente roto en la Liga Master y no lo hayan arreglado en todos estos años (aqui el link de la prueba de que los renacidos rompen totalmente el juego: https://www.reddit.com/r/WEPES/comments ... erpowered/ ), tampoco hay lesiones en la liga master, casi todos los equipos se debilitan a cada temporada, y un sinfin de bugs...

Hombre, la jugabilidad a peor con cada parche, no ha ido. Y lesiones en LM hay bastantes, al menos en el propio equipo. Por lo demás de acuerdo.
ironmanx2 escribió:https://youtu.be/awxTPfdqsGk

- Arbritaje.
- Juadores iconicos.

Ojalá.

Saludos.

Y que va a decir ese tio...si le paga Konami por promocionar el juego xdddd

Yo me espero a impresiones de verdad, de alguien que haya jugado mucho a PES 2020...y sea medianamente objetivo.
Día 1 guay, la novedad para algunos y lo mismo para otros, esta mejor o no me gusta es un mojón, lo de siempre.. 2 días después, primer dlc, todo cambia. Los que le gusta ven mejoras sutiles y a los que no es una basura no hay remedio. 3er dlc han mejorado esto han empeorado lo otro.... 4 dlc" uuuhhh has visto? has visto lo otro? , el peinado de dembele? las serpentinas el estadio del braga.? " 5 dlc Es una mierda año perdido ya van 12, que si el hándicap no se que....
SEÑORES SI NO OS GUSTA EL PES2020 ¡¡ESTE NO OS GUSTARÁ!! . NO COMPRARSE EL JUEGO COJONES y dejarse ya de rollos. Cosa como los servidores no los van a arreglar.
Vamos a curarnos en salud, disfrutad del aire libre! comerse una narajita!
Fede Gamer escribió:

diste en el clavo, sino scripan el juego los mancos no ganan casi ningún partido y no se enganchan a comprar moneditas, konami tiene que darles una defensa que marque sola a botón apretado y que los jugadores abran las piernas o la miren pasar para el mbappe chetado de turno y gol. no es que rompan el juego sin querer, saben que la demo era mágica, pero no les iba a servir para hacer dinero. konami sabe muy bien lo que hace. lamentable para nosotros los que queremos un juego justo y libre que nunca vamos a ver.

Yo tengo la sensación que PES quiere "copiar" a FIFA la idea del Ultimate Team con su modo BAL, y entiendo que es muy tentador con el dinero que genera eso, pero a su costa la comunidad offline, que en PES es bastante grande, ha sido abandonada de forma descarada, de hecho las "novedades" que cada año presentan en la Liga Master son ridículas, como este año las ruedas de prensa insustanciales y repetitivas, por no hablar de la mencionada jugabilidad de la demo abandonada por seguramente no adaptarse a los canones online.

@MR_CHOL lesiones yo no he visto nunca de más de 1 semana o dos, y de esas últimas he visto bastante pocas la verdad. Y la jugabilidad desde el DLC 6 me baje un patch de jugabilidad porque estaba harto, ahí puede que me haya colado porque los dos últimos patch no los he tocado, pero el del DLC 6 me pareció terrible.

PD: A mi PES 20 me ha gustado aún con sus fallos, pero es cierto que tiene bugs bochornosos que debieron ser solicionados via patch, aún así es mucho mejor que FIFA 20 y si PES 21 sacara el mismo juego sin los bugs y con la jugabilidad de la demo lo iba a comprar muchísima gente pese a ser lo mismo.
cada año este tio vende humo,,,,,no quiero pensar este año que solo es una actualizacion ....jajajaja!! es mas, si hubiera tantos cambios como dice en el video, hubieran sacado una demo....lo dicho, HUMO.
CHARLYUNO escribió:cada año este tio vende humo,,,,,no quiero pensar este año que solo es una actualizacion ....jajajaja!! es mas, si hubiera tantos cambios como dice en el video, hubieran sacado una demo....lo dicho, HUMO.

a ver, sacan una demo, a mucha gente le gusta, a otros no les gusta alguna cosa, retocan la demo y sacan un juego diferente a la dema que no gusta a casi nadie.

pues igual sacando el juego directamente a lo mejor se queda como la demo
CHARLYUNO escribió:cada año este tio vende humo,,,,,no quiero pensar este año que solo es una actualizacion ....jajajaja!! es mas, si hubiera tantos cambios como dice en el video, hubieran sacado una demo....lo dicho, HUMO.

de los mejores comentarios del dia. [plas] [tadoramo]

es que a konami va tan sobrado que le da igual no anunciar las mejoras ni enseñarlos con vídeo o demo
son unos cracks en marketing [facepalm] [fiu]
y recordamos que robbye ron dijo que el juego seria igual al 99,9% y por eso no habria demo [fiu]

a parte de eso, esas mejoras son las que estábamos esperando todo el año pasado con pes 20 y ahora de repente por arte de magia lo han solucionado ,pero claro ese arreglo tiene un precio 30 euros [fiu]

si sumamos 45 o 50 euros del pes 20 +30 euros de pes 21 = 75 o 80 euros por tener el pes20 otro año mas arreglado si es que es verdad.
Los usuarios de pes se va a comprar el pes 21 totalmente a ciegas sin ver nada.
es la primera vez en la historia que se vende un juego sin mostrar nada [facepalm
]
si tontos no son en konami, sacan dinero cobrando dos veces el mismo juego.
Ojalá en este puedas cogerte equipos pequeños y competir de tu a tu contra otros aunque sean mejores equipos ...
En este es desquiciante.. te coges equipos normalitos y no te puedes ir de nadie ,te cogen corriendo , son lentos en movimientos ,no chutan, se paran ..

No se que día se van a enterar que un tío de la liga ucraniana no corre menos que un tío de primera división de un equipo medio - alto o tarda en reaccionar dos segundos más tarde .
No me imagino yo en un Madrid - Sparta de Praga ver al lateral derecho del equipo checo recibir la pelota y quedarse dos segundos empanado y que se le vaya fuera la pelota o que llegue Casemiro y por ser del Madrid a su medio centro le encimé una poco y se la acabe llevando siempre .
No se para que venden tanto la protección de la pelota ,si con la mayoría de jugadores en lo que te cuesta darte la vuelta para meter cuerpo y protegerla ya te la han robado y están tres contra el portero ..
Y sobre todo los empentones que te pegan que no pitan nada .

Otra cosa , creéis que arreglarán esa acción en la que el delantero tiene hueco , se desmarca , se la das ,tiene todo el espacio para él e incomprensiblemente , se para (o hace una especie de derrape ) y luego sigue ,perdiendo todas las opciones de aprovechar todo el espacio que tenía
Lo de dársela a uno cerca y que vaya el otro ,sigue pasando ,no tanto pero sigue y te desmonta todo .
No hay cosa que más te deje en bragas que eso ..

A todo esto .. ahora he jugado con el Pisa ,Spezia,Rennes y chapecoense, contra rivales de mayor categoría por supuesto , dos empates y dos derrotas , no sé ni cuántos puntos me han quitado .

Encima de puta ,pones la cama ..
@REYZIDANE es el precio que pagas por tener una supuesta jugabilidad "realista", que si no sabes hacerlo bien te queda lo que te queda. Yo prefiero que la caguen haciendo un mal arcade que un mal simulador, porque un mal simulador es mucho peor a nivel de diversión. Yo no tengo ninguna fe en un juego que tras 8 parches no han conseguido corregir los errores de bulto del juego, a ver si con pes 2022 y ese gran motor aciertan de una vez, los partidos tienen que ser bonitos de jugar, no solo de observar
Alberkin escribió:@REYZIDANE es el precio que pagas por tener una supuesta jugabilidad "realista", que si no sabes hacerlo bien te queda lo que te queda. Yo prefiero que la caguen haciendo un mal arcade que un mal simulador, porque un mal simulador es mucho peor a nivel de diversión. Yo no tengo ninguna fe en un juego que tras 8 parches no han conseguido corregir los errores de bulto del juego, a ver si con pes 2022 y ese gran motor aciertan de una vez, los partidos tienen que ser bonitos de jugar, no solo de observar

Yo solo pide tres o cuatro cositas que me(nos ) lastran la jugabilidad .
No quiero un simulador porque eso es imposible hoy y en 2027 .
Los que jugamos en manual siento que estamos un poco a la deriva porque no pulen lo suficientemente el juego para que todos nos sintamos cómodos .
Por ejemplo en FIFA lo tienes muy parecido el auto con el manual .
Pero aquí de siempre he notado que los jugadores no reaccionan igual .
Solamente hay que entrar a MC y jugar en manual contra autos .

Se puede ser mejor o peor ,cada uno tienen el nivel que puede .
Pero el juego tampoco ayuda ,veo en MC a tios dar pases al primer toque y el jugador lo realiza perfectamente, en manual le cuesta ,yo quiero darle de primeras ,que le dé y luego que vaya la pelota donde quiera si he apuntado mal , pero que golpee,no que la controle , zzzzz, y la suelte ..
Lo mismo con los tiros ,la de veces que tienes para rematar de primeras ,pues nada .. control larguísimo y a tomar por el culo la ocasión ..

Necesitan pulir todo eso , cuando lo hagan será el mejor juego de fútbol ,porque si toda la jugabilidad está bien hecha , todo lo demás ya es cuestión del tío que lleve el mando en las manos .
@REYZIDANE lo de los controles tan toscos y lentos es gracias a la implementación de 1000 animaciones nuevas, de ahí lo que te dije, juego bonito de ver pero no tanto de jugar. Sabiendo las limitaciones que tiene konami con este motor deberían haber retocado solo la jugabilidad del pes 2019 y listo
Alberkin escribió:@REYZIDANE lo de los controles tan toscos y lentos es gracias a la implementación de 1000 animaciones nuevas, de ahí lo que te dije, juego bonito de ver pero no tanto de jugar. Sabiendo las limitaciones que tiene konami con este motor deberían haber retocado solo la jugabilidad del pes 2019 y listo

Lo del control lento-tosco es algo que Konami hace a propósito para conseguir un aspecto visual realista. Mucha gente se queja de eso, de que tardan en reaccionar los jugadores a nuestros comandos, los empanamientos...; pero como mejoren eso el tempo va a subir drásticamente, ojo.
Quizá sea la solución; por ejemplo los legendarios (y amados) PES 5 y PES 6 eran rápidos comparados con los de ahora, y eso beneficiaba a que las empanadas se notaran mucho menos, que los regates fueran parte fundamental del gameplay... etc.
Nada es malo de por sí, imagino que la clave es encontrar el equilibrio.
@kakashihatake78
Eso lo compro en parte, ya que me parece bueno que tengas que aprender el momento para hacer ciertas cosas u otras según la situación (como en el fútbol real vaya) pero es que hay veces que es sangrante: llega un balón elevado en buenas condiciones para ser rematado y el jugador no hace ni caso hasta que no lo baja y se pierde por tanto la ocasión o como dice @REYZIDANE con los jugadores con espacio que se quedan ralentizados. Pequeños detalles que lastran muy mucho la diversión y que, por ejemplo, en PES2019 o en la misma demo del 20 no suceden.
Estoy planteándome pillarlo ya que no tengo el 20 y sale a precio reducido. Pero solo juego full manual.
kakashihatake78 escribió:
Alberkin escribió:@REYZIDANE lo de los controles tan toscos y lentos es gracias a la implementación de 1000 animaciones nuevas, de ahí lo que te dije, juego bonito de ver pero no tanto de jugar. Sabiendo las limitaciones que tiene konami con este motor deberían haber retocado solo la jugabilidad del pes 2019 y listo

Lo del control lento-tosco es algo que Konami hace a propósito para conseguir un aspecto visual realista. Mucha gente se queja de eso, de que tardan en reaccionar los jugadores a nuestros comandos, los empanamientos...; pero como mejoren eso el tempo va a subir drásticamente, ojo.
Quizá sea la solución; por ejemplo los legendarios (y amados) PES 5 y PES 6 eran rápidos comparados con los de ahora, y eso beneficiaba a que las empanadas se notaran mucho menos, que los regates fueran parte fundamental del gameplay... etc.
Nada es malo de por sí, imagino que la clave es encontrar el equilibrio.

Mi sensación estos últimos años es que se han ido centrando cada vez más en que parezca "real" y se han dejado de lado ese punto arcade o de equilibrio de la saga, no puede ser que cada juego que saquen nos acabe pareciendo mejor el del año anterior
Aquí hacéis ligas en manual o algo así para jugar a diario digamos?
Lo del control "tosco", implementación de mil animaciones para hacer más realista el conjunto de movimientos y el tener que hacerse al tempo requerido para realizar cada acción es precisamente lo que hace que siempre me decante por el gameplay de PES sobre el de FIFA, aún con los fallos que siempre se comentan. Al menos los jugadores no se mueven como si estuvieran sobre una pista de hielo y no ejecutan cualquier acción a una velocidad aceleradísima. Dicho sin ánimo de abrir ningún debate PESvsFIFA.
No arcade más no por favor!!! Ya bastante arcade es, como xa que pidamos más arcade ....
Cansado de oír que la simulación aburre, y el problema es que no hemos tenido un juego de simulación de futbol en nuestra vida , arcades todos los que quieras
Esta mañana 6 partidos al MyClub ( temporadas online muchas veces no me encuentra rival en esta fecha ) y 6 derrotas todas idénticas menos uno igualado.

Todo goleadas en contra con un sinfín de disparos mios a puerta y jugando en campo contrario partidos donde lo justo sería una goleada y acabo goleado.

Hasta el nabo del efecto Konami, es igual que el hándicap de fifa pero hoy ha sido escandaloso.

Para borrar el juego...
Yo este año no lo pre-compro como los años anteriores. De todas formas estaré al loro de las opiniones de los que si lo compréis y probéis el día 1. Si me convence, quizás lo pille
5666 respuestas