El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con tanto brote verde me voy a hacer una ensalada, porque otra cosa...
minmaster escribió:Ha intentado Jordi Cruz dar explicaciones en la Sexta y otra vez le ha salido el tiro por la culata cuando ha reconocido que su restaurante saca beneficios de tener a esos becarios.

Una cosa es formación que básicamente es tener a alguien en tu trabajo dedicado exclusivamente a aprender no a hacer tareas que podría estar haciendo gente cobrando un sueldo. En el momento que la empresa obtiene beneficios de tener a esos becarios debe pagarle un sueldo.

Pero nada, todos los periodistas haciéndole la ola y justificando unas becas que sirven para tener trabajadores gratis y no contratar más asalariados.

Pero tu te crees que la empresa es una ONG? cualquier empresa tiene que sacar beneficios para contratar becarios, otra cosa es que les formen, que ahí si estoy de acuerdo en que se contratan para que obtengan una formación, pero lo que dices de que una empresa no tiene que tener beneficios con el trabajo de becarios, es un disparate
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:Ha intentado Jordi Cruz dar explicaciones en la Sexta y otra vez le ha salido el tiro por la culata cuando ha reconocido que su restaurante saca beneficios de tener a esos becarios.

Una cosa es formación que básicamente es tener a alguien en tu trabajo dedicado exclusivamente a aprender no a hacer tareas que podría estar haciendo gente cobrando un sueldo. En el momento que la empresa obtiene beneficios de tener a esos becarios debe pagarle un sueldo.

Pero nada, todos los periodistas haciéndole la ola y justificando unas becas que sirven para tener trabajadores gratis y no contratar más asalariados.

Pero tu te crees que la empresa es una ONG? cualquier empresa tiene que sacar beneficios para contratar becarios, otra cosa es que les formen, que ahí si estoy de acuerdo en que se contratan para que obtengan una formación, pero lo que dices de que una empresa no tiene que tener beneficios con el trabajo de becarios, es un disparate

Veamos lo que dice el Supremo al respecto.

De ahí que si bien el perceptor de una beca realiza una actividad que puede ser entendida como trabajo y percibe una asignación económica en atención a la misma, por el contrario, aquel que concede la beca y la hace efectiva no puede confundirse nunca con la condición propia del empresario ya que no incorpora el trabajo del becario a su patrimonio, circunstancia esencial a la figura del empresario, cuya actividad si bien puede carecer de ánimo de lucro, lo que siempre es subjetivo, no carece nunca de lo que en este aspecto puede denominarse sentido de lucro en la actividad que ejerce.

Por su parte, la sentencia de 7 de julio de 1998 precisa que el becario, que ha de cumplir ciertas tareas, no las realiza en línea de contraprestación, sino de aportación de un mérito para hacerse acreedor de la beca y disminuir así la carga de onerosidad que la beca representa, por lo que con ésta se materializa un compromiso que adquiere el becario y que no desvirtúa la naturaleza extralaboral de la relación existente. De ahí que la clave para distinguir entre beca y contrato de trabajo sea que la finalidad perseguida en la concesión de becas no estriba en beneficiarse de la actividad del becario, sino en la ayuda que se presta en su formación.

https://supremo.vlex.es/vid/casacion-un ... s-20778740

Vamos que no, una empresa no puede contratar becarios para suplantar a trabajadores, los contrata para formarlos y el trabajo que hacen estos puede beneficiar o perjudicar a la empresa, pero nunca reportarle un beneficio en su patrimonio.

Por lo que es ilegal lo de los restaurantes, así como la mayoría de becas que se hacen en este país.
SLAYER_G.3 escribió:Pero tu te crees que la empresa es una ONG? cualquier empresa tiene que sacar beneficios para contratar becarios, otra cosa es que les formen, que ahí si estoy de acuerdo en que se contratan para que obtengan una formación, pero lo que dices de que una empresa no tiene que tener beneficios con el trabajo de becarios, es un disparate

Ni las empresas son una ONG ni tampoco lo son los trabajadores, si una empresa saca beneficio de tener a un becario tiene que pagarle un sueldo, eso es un cajón.

Me hace gracia, es un disparate pensar que todo trabajador cuyo trabajo aporta un beneficio a la empresa debe cobrar un sueldo, pero no es un disparate tener trabajadores gratis en una empresa. Ole, ole y ole.
Las empresas no son ONG, pero parece que los empleados si tenemos que ser las ONG de las empresas para que puedan operar.
Dfx escribió:Las empresas no son ONG, pero parece que los empleados si tenemos que ser las ONG de las empresas para que puedan operar.

Y lo peor que esto, supongo, lo dice un currito de a pie no un empresario... Si es que tenemos al enemigo en casa.
Por desgracia, eso es así. Y en las vacas gordas, yo casi cobraba peor que ahora (y mira que es triste).

Lo de Jordi Cruz, sin nombre...para eso contrata a la persona y no hagas estas tontadas...pero como esto es España...pues es lo que hay.

En fin, saludos.
Yo la ultima vez que trabajé me dieron 260€ por 15 días de trabajo. x`D
Dio_Brand escribió:Yo la ultima vez que trabajé me dieron 260€ por 15 días de trabajo. x`D

Te ofrezco 230€ por otros 15 días a 8 horas.
@Dfx
Cuando me vienen personas diciendo que el que no trabaja es porque no quiere , el que no tenga un sueldo decente lo mismo.

Cuando les decía que les daba finiquitos a 200 personas al mes.

La gente duerme tranquila gobernando el PP.
banderas20 escribió:Jordi Cruz, criticado por defender que los becarios no cobren
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-6009426

Es relativo esto. Yo estuve haciendo las practicas del modulo sin cobrar un duro en una tienda online donde el mantenimiento de la web lo hacíamos becarios. Básicamente currabamos gratis. Los dos o tres primeros días estuve leyendo manuales de html y de php que encontré en google y hala, a picar código (el cual analizaba yo previamente). Aprendí mucho? Obviamente, a base de cagarla, no tenia a nadie que me supervisara.

Ahora trabajo en una consultora como analista y he llevado becarios. Nuestro cliente es una empresa bastante importante de la cual todos habréis oído hablar, pero no puedo dar nombres. Una cagada puede suponer perdidas, tener que dar muchas explicaciones a cliente, a jefes, etc... En definitiva, no se permiten equivocaciones. Que implica eso? Que si entra un becario, tienes que estar encima suyo el 100% de las horas que esta, resolviendole dudas, revisando que no se equivoque, que su codigo esta bien, que lo esta probando bien, que.... Y obviamente esto sin impactar en tu trabajo. Creeis que eso es rentable? Mis narices. Sale mas rentable que no venga el becario y te deje a ti trabajar. El trabajo "que quita" en 4h lo haces tu en 2h, solo que las 4h que esta él tu no eres productivo porque no te deja. ¿Merece cobrar por esto? No, desde mi punto de vista, no, ya que no es productivo
keverson303 escribió:@Dfx
Cuando me vienen personas diciendo que el que no trabaja es porque no quiere , el que no tenga un sueldo decente lo mismo.

Cuando les decía que les daba finiquitos a 200 personas al mes.

La gente duerme tranquila gobernando el PP.

Claro, el que no trabaja es porque no quiere, si se podría trabajar por 100€ al mes o por menos destruyendo empleo SMI por el camino a montañas.

El problema real tampoco es que sea el paro, si no la capacidad económica del ciudadano que cada vez es más baja y así cuesta generar empleos. Por no hablar que para ser autonomo tengas que pagar una cuota fija generes dinero o no, al final los empresarios de nivel medio y alto tienen sus cortijos bien protegidos, en España ser emprendedor es muy dificil.
Namco69 escribió: Creeis que eso es rentable? Mis narices. Sale mas rentable que no venga el becario y te deje a ti trabajar. El trabajo "que quita" en 4h lo haces tu en 2h, solo que las 4h que esta él tu no eres productivo porque no te deja. ¿Merece cobrar por esto? No, desde mi punto de vista, no, ya que no es productivo

Si no fuera rentable no se tendría becarios, porque según cuentas los becarios hacen el mismo trabajo que un trabajador normal pero supervisado por ti. Pero claro contratar programadores de verdad cuesta una pasta.

Y, por favor, no pongas de ejemplo una consultora que no es ejemplo de nada.
minmaster escribió:
Namco69 escribió: Creeis que eso es rentable? Mis narices. Sale mas rentable que no venga el becario y te deje a ti trabajar. El trabajo "que quita" en 4h lo haces tu en 2h, solo que las 4h que esta él tu no eres productivo porque no te deja. ¿Merece cobrar por esto? No, desde mi punto de vista, no, ya que no es productivo

Si no fuera rentable no se tendría becarios, porque según cuentas los becarios hacen el mismo trabajo que un trabajador normal pero supervisado por ti. Pero claro contratar programadores de verdad cuesta una pasta

Rentable ya te digo yo que no es, ni yo ni mis compañeros esperamos con ganas a que nos lleguen becarios porque nos van a quitar faena (al contrario, como digo, nos generan mas).
Eso si, de cara a la galeria, queda muy bonito decir que fomentas la incorporación al mundo laboral...

minmaster escribió:Y, por favor, no pongas de ejemplo una consultora que no es ejemplo de nada.

Pues teniendo en cuenta que gran parte de la gente que nos dedicamos al desarrollo de software trabajamos en consultoras (al menos en bcn) ya dirás que ejemplo te pongo xD
No has dicho cuanto les paga tu empresa a tus becarios, ni cuantas horas echan al día.
dani_el escribió:Para todos los que dudaban de la veracidad del informe:

http://www.gestha.es/index.php?seccion= ... ad&num=477

Me quedo igual.

josemurcia escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Veamos lo que dice el Supremo al respecto.

De ahí que si bien el perceptor de una beca realiza una actividad que puede ser entendida como trabajo y percibe una asignación económica en atención a la misma, por el contrario, aquel que concede la beca y la hace efectiva no puede confundirse nunca con la condición propia del empresario ya que no incorpora el trabajo del becario a su patrimonio, circunstancia esencial a la figura del empresario, cuya actividad si bien puede carecer de ánimo de lucro, lo que siempre es subjetivo, no carece nunca de lo que en este aspecto puede denominarse sentido de lucro en la actividad que ejerce.

Por su parte, la sentencia de 7 de julio de 1998 precisa que el becario, que ha de cumplir ciertas tareas, no las realiza en línea de contraprestación, sino de aportación de un mérito para hacerse acreedor de la beca y disminuir así la carga de onerosidad que la beca representa, por lo que con ésta se materializa un compromiso que adquiere el becario y que no desvirtúa la naturaleza extralaboral de la relación existente. De ahí que la clave para distinguir entre beca y contrato de trabajo sea que la finalidad perseguida en la concesión de becas no estriba en beneficiarse de la actividad del becario, sino en la ayuda que se presta en su formación.

https://supremo.vlex.es/vid/casacion-un ... s-20778740

Vamos que no, una empresa no puede contratar becarios para suplantar a trabajadores, los contrata para formarlos y el trabajo que hacen estos puede beneficiar o perjudicar a la empresa, pero nunca reportarle un beneficio en su patrimonio.

Por lo que es ilegal lo de los restaurantes, así como la mayoría de becas que se hacen en este país.

Moraleja, no pagues a los becarios, mejor cóbrales.
Namco69 escribió:Rentable ya te digo yo que no es, ni yo ni mis compañeros esperamos con ganas a que nos lleguen becarios porque nos van a quitar faena (al contrario, como digo, nos generan mas).
Eso si, de cara a la galeria, queda muy bonito decir que fomentas la incorporación al mundo laboral...

Que no macho, que no es por eso. Que contratar programadores de verdad sale muy caro y se suplen con becarios o juniors. Las consultoras viven de meter gente en grandes empresas y tenerlos allí durante meses, por cada uno de esos becarios que tu supervisas reciben pasta de la empresa que les contrata igual que de ti y de todos tus compañeros.

Da igual que no te quiten faena o generen más, mientras estén en el cliente están cobrando de ellos.

Namco69 escribió:Pues teniendo en cuenta que gran parte de la gente que nos dedicamos al desarrollo de software trabajamos en consultoras (al menos en bcn) ya dirás que ejemplo te pongo xD

Eso dirás tú yo llevo muchos años en el mundo del desarrollo de software y solo he estado en una consultora y en un año, salí por patas al ver el percal. De hecho en Barcelona hay muchísimas startups y empresas internacionales donde currar infinitamente mejores que en una cárnica.
Gurlukovich escribió:Moraleja, no pagues a los becarios, mejor cóbrales.

Como si no lo hicieran muchas compañías con sus famosos certificados homologados.

Ahora, no podrás utilizar el trabajo de su formación para lucrarte.
josemurcia escribió:No has dicho cuanto les paga tu empresa a tus becarios, ni cuantas horas echan al día.

Tienes razón. No se la cantidad euros/hora pero sí recuerdo que más que a un programador. Por eso digo, les pagas más que a un programador (a la hora, digo) y encima te tienen a su responsable ocupado. Las horas al día las deciden ellos, ya que tienen que echar tantas horas en la empresa para que les aprueben. Normalmente 4, pero si en navidades por ejemplo alguno ha echado 8 por voluntad para acabar antes.

minmaster escribió:Que no macho, que no es por eso. Que contratar programadores de verdad sale muy caro y se suplen con becarios o juniors. Las consultoras viven de meter gente en grandes empresas y tenerlos allí durante meses, por cada uno de esos becarios que tu supervisas reciben pasta de la empresa que les contrata igual que de ti y de todos tus compañeros.

Da igual que no te quiten faena o generen más, mientras estén en el cliente están cobrando de ellos.

Pos fale, sabrás tu mas que yo como funciona mi empresa. Metes a un becario en una gran empresa y al dia siguiente te llama el cliente diciendo que mierdas le has metido (al menos en mi sector).Un junior no es rentable hasta los 2 o 3 meses (lo se por experiencia, yo lo he sido), un becario, ni te cuento.

minmaster escribió:Eso dirás tú yo llevo muchos años en el mundo del desarrollo de software y solo he estado en una consultora y en un año, salí por patas al ver el percal. De hecho en Barcelona hay muchísimas startups y empresas internacionales donde currar infinitamente mejores que en una cárnica.

Que han salido muchas startups no te lo voy a discutir, pero aún asi, la mayoria de conocidos que tengo, han acabado en una consultora o sólo reciben ofertas de estas empresas. Pero bueno, no es el tema del hilo.
Namco69 escribió:Pos fale, sabrás tu mas que yo como funciona mi empresa. Metes a un becario en una gran empresa y al dia siguiente te llama el cliente diciendo que mierdas le has metido.Un junior no es rentable hasta los 2 o 3 meses (lo se por experiencia, yo lo he sido), un becario, ni te cuento.

Sé perfectamente como funcionan las consultoras, por lo visto tu no, porque TODOS los trabajadores que se meten en cliente se cobran y muy bien. Probablemente en tu empresa a los becarios los venden como juniors que no cobran como un senior pero se cobran. Y eso de que no son rentables... cualquier trabajador en cliente es rentable desde el primer día en el que está en cliente.
Lo que yo he visto en mi entorno de la politécnica de Madrid, es que las consultoras te hacen un contrato de prácticas(una beca), y cuando ya no pueden exprimirte más porque te has graduado y al haber salido de la universidad ya no pueden becarte, te hacen un contrato laboral de mierda.

Que puede que haya alguna con principios, pero todas o casi todas las que vienen a coger gente a mi facultad operan así, y lo peor es que desde la propia universidad te lo venden como un chollo y que eres un privilegiado, el trabajo dignifica y bla, bla, bla.

Y mi situación también tiene tela, pero por culpa de un problema administrativo de la universidad o me aguanto hasta julio que me den todos los créditos de prácticas o no puedo graduarme este año.
minmaster escribió:
Namco69 escribió:Pos fale, sabrás tu mas que yo como funciona mi empresa. Metes a un becario en una gran empresa y al dia siguiente te llama el cliente diciendo que mierdas le has metido.Un junior no es rentable hasta los 2 o 3 meses (lo se por experiencia, yo lo he sido), un becario, ni te cuento.

Sé perfectamente como funcionan las consultoras, por lo visto tu no, porque TODOS los trabajadores que se meten en cliente se cobran y muy bien. Probablemente en tu empresa a los becarios los venden como juniors que no cobran como un senior pero se cobran. Y eso de que no son rentables... cualquier trabajador en cliente es rentable desde el primer día en el que está en cliente.

Lo siento pero una persona que ha admitido que estuvo solo 1 año en consultora no me va a decir como trabaja mi empresa, que ya llevo varios años en ella. Una persona recien entrada no es mas que un gasto, ya que al principio no es rentable. Esto dicho por mi jefe, por el jefe de mi jefe, y por mí mismo después de llevar gente, ver cuantas horas le has vendido al cliente y cuantas se ha tardado realmente.
Pobres grandes empresas que pierden dinero, están todos los empresarios buscando comida en la basura :-|
Namco69 escribió:
minmaster escribió:

Lo siento pero una persona que ha admitido que estuvo solo 1 año en consultora no me va a decir como trabaja mi empresa, que ya llevo varios años en ella. Una persona recien entrada no es mas que un gasto, ya que al principio no es rentable. Esto dicho por mi jefe, por el jefe de mi jefe, y por mí mismo después de llevar gente, ver cuantas horas le has vendido al cliente y cuantas se ha tardado realmente.

Pues si te valgo yo con 18 años trabajando en una consultora, 12 años para la administracion publica y los ultimos 6 años para una empresa que la mayoria conocereis bien en vuestra cuenta de gastos, Endesa.

Y si, los becarios son muy utiles para cobrar de mas y justificar equipos ante el cliente, y si no se llega, a echar horas y trabajar fines de semana para cumplir plazos, que se pagan, pero ya se esta cobrando de sobra en el contrato sobredimensionado al cliente.
josemurcia escribió:

Como si no lo hicieran muchas compañías con sus famosos certificados homologados.

Y eso es lo que pasa cuando pones a un sindicalista a redactar las leyes.
Namco69 escribió:
banderas20 escribió:Jordi Cruz, criticado por defender que los becarios no cobren

Es relativo esto. Yo estuve haciendo las practicas del modulo sin cobrar un duro en una tienda online donde el mantenimiento de la web lo hacíamos becarios. Básicamente currabamos gratis. Los dos o tres primeros días estuve leyendo manuales de html y de php que encontré en google y hala, a picar código (el cual analizaba yo previamente). Aprendí mucho? Obviamente, a base de cagarla, no tenia a nadie que me supervisara.

Ahora trabajo en una consultora como analista y he llevado becarios. Nuestro cliente es una empresa bastante importante de la cual todos habréis oído hablar, pero no puedo dar nombres. Una cagada puede suponer perdidas, tener que dar muchas explicaciones a cliente, a jefes, etc... En definitiva, no se permiten equivocaciones. Que implica eso? Que si entra un becario, tienes que estar encima suyo el 100% de las horas que esta, resolviendole dudas, revisando que no se equivoque, que su codigo esta bien, que lo esta probando bien, que.... Y obviamente esto sin impactar en tu trabajo. Creeis que eso es rentable? Mis narices. Sale mas rentable que no venga el becario y te deje a ti trabajar. El trabajo "que quita" en 4h lo haces tu en 2h, solo que las 4h que esta él tu no eres productivo porque no te deja. ¿Merece cobrar por esto? No, desde mi punto de vista, no, ya que no es productivo

Tiene sentido si piensas contratarlos luego.

Tenerlos rotando cada año no tiene ningún sentido efectivamente.
Gurlukovich escribió:
josemurcia escribió:

Más bien esto es lo que pasa por dejar a los empresarios y su concepto de "libre mercado" hacer sin ningún tipo de control serio.
minmaster escribió:Más leña:

España es el segundo país de la Unión Europea con más empleo temporal

Solo nos gana Polonia.

bueno, ahora ya sabemos porqué en polonia a pesar de sus bajas cifras de paro, la gente sale de alli escopeteada. :-|

SLAYER_G.3 escribió:

no no a ver, creo que lo estas entendiendo mal.

el disparate es que la empresa necesite que sus trabajadores sean becarios para tener beneficios porque si pagara lo que tiene que pagar a sus trabajadores no tendria beneficios.

y a mi eso lo que me dice es una cosa que ya se: que las empresas tiran de becarios, y de estudiantes en practicas, y de contratos con exenciones (minusvalidos, grupos en riesgo de exclusion, etc): para bajar sus cuentas de gastos y consecuentemente, engordar las de beneficios.

el caso normal es que tengan beneficios y adoptando esta clase de medidas tengan MAS beneficios. el caso de que solo tengan beneficios a condicion de hacer estas practicas es ya el caso critico exagerado.

tio, que hablamos de que las empresas hoy dia estan haciendo LO QUE SEA QUE LES DEJEN HACER para bajar cuentas de gastos (y si son fijos corrientes, mas aun). pero lo que sea es lo que sea. que hay empresas que estan adquiriendo en leasing EL MOBILIARIO. no ya que el local lo alquilen en vez de comprarlo, o que los trabajadores los cojan de practicas o temporales, o que cojan en leasing los coches o los ordenadores, no no no. LOS MUEBLES. ¬_¬ que yo no se en que cabeza cabe eso, pero por lo visto es lo que estan haciendo algunas grandes hoy dia con el mobiliario de sus oficinas (principalmente de las de atencion al publico).

en mi opinion, hay cosas que actualmente se permiten en la legislacion y en el mercado laboral que se tendrian que prohibir, y es el estado el que se tendria que mojar los pantalones y hacerlo. y una de esas cosas es esta: la sustitucion de puestos de trabajo regulares e indefinidos por curritos en practicas y becarios en formacion.

pero claro, si llevamos una sucesion de gobiernos que realizan una sucesion de reformas laborales que constituyen una sucesion de quitarles derechos a los trabajadores para darles a las empresas facilidades para hacer el cafre y el canalla para que se lo lleven mas calentito... pues que van a hacer? el cafre y el canalla para llevarselo mas calentito. es que es de cajon. lo que no van a hacer es regalar de lo que les dan como si fueran un tio gordo y con barba vestido de rojo. ho ho ho!
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
josemurcia escribió:Como si no lo hicieran muchas compañías con sus famosos certificados homologados.

Más bien esto es lo que pasa por dejar a los empresarios y su concepto de "libre mercado" hacer sin ningún tipo de control serio.

¿Los empresarios redactaron una ley que dice que no pueden sacar beneficios de los becarios?
los empresarios solicitaron el redactado de leyes que les permitieran conseguir trabajadores baratos con la excusa de la formacion. los gobiernos dieron forma a esa solicitud.

otro ejemplo de corrupcion de la politica por el poder economico / empresarial. los terratenientes del siglo XXI. (bueno, en realidad de la mayor parte del XX tambien).
Para eso no necesitas nínguna ley. Si tuvieran que hacer eso es porque antes hubiera una ley que hiciera caros, junto al resto de trabajadores.

En toda esta conspiración lo que suena raro es que se molestaran en establecer que no podían ganar dinero de esos becarios, con lo que tendrían que hacerlo de tapadillo en lugar de con todas las de la ley. Lo cual me hace dudar del poder real que tienen.
Eso se llama corporativismo, que suele ser el mal del liberalismo mal llevado, en la virtud de pedir , esta la de no dar XD
_Charles_ escribió:
jorcoval escribió:En mi primera empresa, en un puesto de I+D la formación que recibí no duró ni 1 minuto: "lo buscas en Google, chaval". [qmparto]
No aprendí una mierda y duré los 3 meses reglamentarios.

Anda que algunos no le echan morro.

Por curiosidad, ¿era una consultora de I+D para desgravar impuestos a otras empresas?

Era una empresa de estas que nacen al abrigo de la universidad, y si van bien se acaban separando de ella.

Imagino que la propia universidad les subvencionaba o ellos mismos se desgravaban por los alumnos.
Mi novia trabajando en la sanidad gastandose dinero de su propio sueldo en los pacientes, le acaban de decir que en junio no te renovamos y con un curro del carajo.

Empleo de calidad.
keverson303 escribió:Mi novia trabajando en la sanidad gastandose dinero de su propio sueldo en los pacientes, le acaban de decir que en junio no te renovamos y con un curro del carajo.

Empleo de calidad.

Sanidad pública o privada?
Os habéis empeñado en no dejarme volver :(
Y a pesar de todo, llegan unas elecciones y la gente sigue votando PP y PSOE. Esto va a acabar mal.
Lo de Jordi Cruz es de ser un jeta, pero no es solo el, la mayoria de restaurantes con estrella funcionan asi. Sus declaraciones las hizo despues de un articulo de el confidencial.

- 1 estrella: 10-30% becarios
- 2 estrellas: +50% becarios
- 3 estrellas: +80% becarios

Y esto, porque segun dicen ellos, si no tuvieran tantos becarios el negocio seria deficitario porque comer en España es muy barato. Con dos pelotas [carcajad] [carcajad].

Asi que nada, el que quiera ganar bien de dinero en su empresa, que busque becarios sin cobrar y trabajando 15-18 horas al dia, o sino algun esclavo.
Namco69 escribió:

Que si entra un becario, tienes que estar encima suyo el 100% de las horas que esta, resolviendole dudas, revisando que no se equivoque, que su codigo esta bien, que lo esta probando bien, que.... Y obviamente esto sin impactar en tu trabajo. Creeis que eso es rentable? Mis narices. Sale mas rentable que no venga el becario y te deje a ti trabajar. El trabajo "que quita" en 4h lo haces tu en 2h, solo que las 4h que esta él tu no eres productivo porque no te deja. ¿Merece cobrar por esto? No, desde mi punto de vista, no, ya que no es productivo

No estoy de acuerdo. Vale que a un becario le tienes que supervisar y guiar, pero no le vas a estar supervisando el 100% del trabajo el 100% del tiempo. Por esa regla de tres, las empresas contratarían becarios para hacerles un favor, sin obtener absolutamente nada a cambio.

Yo también he currado de becario, y me pagaban algo. ¿Por qué? Porque aunque no saque el trabajo que saca un senior, algo de curro sacaba (el curro con menos valor añadido, pero se ha de hacer).

Es igual que si entra alguien nuevo en la empresa, sea o no en régimen de becario. Los primeros días/semanas no es productivo, porque no conoce el negocio, la manera de trabajar, y entra en un negocio nuevo. Y a lo mejor tiene una experiencia bestial.

Si a la empresa le produces beneficios, aunque no sean muy grandes, te ha de pagar por ello. Lo contrario es aprovecharse. Y Jordi Cruz (como muchos otros), defiende lo indefendible.
Lo que pasa es que a Jordi Cruz se le conoce por estar en un concurso que en buena parte se basa en humillar y prácticamente vejar públicamente a los participantes y claro, eso no ayuda.

Y claro, eso de "ellos nos dan su tiempo, y nosotros, sabiduría", oye, puede que sea cierto y puede que de hecho todos salgan ganando, pero........ Queda feo decirlo, lo de la sabiduría lo tendrá que valorar el stagier o como se llame, no él, cuanto menos, no es elegante, así que si no sabe controlar su ego que no se queje de que su imagen se ve perjudicada
banderas20 escribió:
Namco69 escribió:

Que si entra un becario, tienes que estar encima suyo el 100% de las horas que esta, resolviendole dudas, revisando que no se equivoque, que su codigo esta bien, que lo esta probando bien, que.... Y obviamente esto sin impactar en tu trabajo. Creeis que eso es rentable? Mis narices. Sale mas rentable que no venga el becario y te deje a ti trabajar. El trabajo "que quita" en 4h lo haces tu en 2h, solo que las 4h que esta él tu no eres productivo porque no te deja. ¿Merece cobrar por esto? No, desde mi punto de vista, no, ya que no es productivo

No estoy de acuerdo. Vale que a un becario le tienes que supervisar y guiar, pero no le vas a estar supervisando el 100% del trabajo el 100% del tiempo. Por esa regla de tres, las empresas contratarían becarios para hacerles un favor, sin obtener absolutamente nada a cambio.

Yo también he currado de becario, y me pagaban algo. ¿Por qué? Porque aunque no saque el trabajo que saca un senior, algo de curro sacaba (el curro con menos valor añadido, pero se ha de hacer).

Es igual que si entra alguien nuevo en la empresa, sea o no en régimen de becario. Los primeros días/semanas no es productivo, porque no conoce el negocio, la manera de trabajar, y entra en un negocio nuevo. Y a lo mejor tiene una experiencia bestial.

Si a la empresa le produces beneficios, aunque no sean muy grandes, te ha de pagar por ello. Lo contrario es aprovecharse. Y Jordi Cruz (como muchos otros), defiende lo indefendible.

Un programador tarda minimo 3 meses en ser productivo en un nuevo trabajo. Yo diría que un becario es una inversión a largo plazo, formas a un trabajador por un coste menor para luego contratarlo.

Lo que no tiene sentido es ir rotando becarios cada año...
Bauer8056 escribió:Lo que pasa es que a Jordi Cruz se le conoce por estar en un concurso que en buena parte se basa en humillar y prácticamente vejar públicamente a los participantes y claro, eso no ayuda.

Y claro, eso de "ellos nos dan su tiempo, y nosotros, sabiduría", oye, puede que sea cierto y puede que de hecho todos salgan ganando, pero........ Queda feo decirlo, lo de la sabiduría lo tendrá que valorar el stagier o como se llame, no él, cuanto menos, no es elegante, así que si no sabe controlar su ego que no se queje de que su imagen se ve perjudicada

Por mucha formación y sabiduría que den no es legal montar el negocio de esa manera.

Si quieres formar a gente o te montas una academia y expendes certificados o los tienes de becarios sin lucrarte con el trabajo que han realizado durante su aprendizaje, lo que no puedes hacer es aprovecharte de las becas para que trabajen para ti, ni gratis ni pagándoles.
@josemurcia

Privada, aunque ha trabajado en la publica me ha contado cada cosa de robos que es flipante.
minmaster escribió:Más leña:

España es el segundo país de la Unión Europea con más empleo temporal

Imagen
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 95818.html

Solo nos gana Polonia. [facepalm] [facepalm]

Luego habrá quien se preguntará que por qué la gente no tiene hijos
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rokzo segun rajoy letonia bulgaria y rumania son de la champion.mira que paros mas bajos y que de buena calidad...

el sueldo es otra cosa...o nos lo estamos inventado los rojos y los rumanos aqui vienen de veraneo y aparcan los yates,y luego se visten como cuasindigentes para mezclarse con el lumpen y pasar desapercibidos.

asi me rio yo de los datos de poblacion activa de españa.
RealChrono escribió:Lo de Jordi Cruz es de ser un jeta, pero no es solo el, la mayoria de restaurantes con estrella funcionan asi. Sus declaraciones las hizo despues de un articulo de el confidencial.

- 1 estrella: 10-30% becarios
- 2 estrellas: +50% becarios
- 3 estrellas: +80% becarios

Y esto, porque segun dicen ellos, si no tuvieran tantos becarios el negocio seria deficitario porque comer en España es muy barato. Con dos pelotas [carcajad] [carcajad].

Asi que nada, el que quiera ganar bien de dinero en su empresa, que busque becarios sin cobrar y trabajando 15-18 horas al dia, o sino algun esclavo.

Lo cierto es que estos restaurantes con estrellas no suelen ser un negocio excesivamente rentable, requiere muchas horas de dedicación para ajustar las cartas, las técnicas, el servicio, suelen tener pocas mesas, mucho personal por mesa… a pesar de la clavada que te cobran por ello, seguramente un MacDonald's deje mejor margen y es mucho más escalable.

josemurcia escribió:
Bauer8056 escribió:Lo que pasa es que a Jordi Cruz se le conoce por estar en un concurso que en buena parte se basa en humillar y prácticamente vejar públicamente a los participantes y claro, eso no ayuda.

Por mucha formación y sabiduría que den no es legal montar el negocio de esa manera.

Si quieres formar a gente o te montas una academia y expendes certificados o los tienes de becarios sin lucrarte con el trabajo que han realizado durante su aprendizaje, lo que no puedes hacer es aprovecharte de las becas para que trabajen para ti, ni gratis ni pagándoles.

Lo cual es una estupidez. Al fin y al cabo es pagar en especie con tu trabajo en lugar de intercambiar tu trabajo por dinero primero para luego pagar al formador. La distinción puede interesarle como decía a un sindicalista que quiere mantener el control de los trabajadores y sus condiciones laborales, o como mucho de los de Hacienda, para poder recaudar claramente por IRPF y cotizaciones, pero no tiene sentido alguno desde el punto de vista práctico.
http://www.eldiario.es/catalunya/trabajo/Denuncian-inspeccion-restaurante-Jordi-Cruz_0_639736490.html

Pues allá va la inspección.

@Gurlukovich, las empresas no son ONG, pero los empleados tampoco, si tienes una empresa que necesita de un alto porcentaje de empleados "gratis" para poder funcionar, es que algo estarás haciendo mal. Que yo entiendo y apoyo que haya gente que vaya sin cobrar a practicar y aprender a un restaurante durante una pequeña temporada, unas semanas, algo más de un mes quizas, pero tener a gente meses y meses trabajando, y lo que es peor, te falta plantilla y los cubres con esta gente que te sale gratis, es otra cosa totalmente diferente a la enseñanza o al aprendizaje.

Hasta el mismo lo admite, total, hace igual que la tipa de casamorada pero menos escandaloso, aquella tenia el 100% de su plantilla de becarios y pretendía que no se la criticase.
Dfx escribió:si tienes una empresa que necesita de un alto porcentaje de empleados "gratis" para poder funcionar, es que algo estarás haciendo mal.

Pero el modelo funciona, ahí está la realidad. Y esta gente no es de esa "obligada por sus circunstancias", es por ambición personal y saben a lo que van, vamos que tampoco hay engaño.
sesito71 escribió:
Dfx escribió:si tienes una empresa que necesita de un alto porcentaje de empleados "gratis" para poder funcionar, es que algo estarás haciendo mal.

Pero el modelo funciona, ahí está la realidad. Y esta gente no es de esa "obligada por sus circunstancias", es por ambición personal y saben a lo que van, vamos que tampoco hay engaño.

Me vas a hacer volver a citar las sentencias del supremo que dicen claramente que es ilegal?
sesito71 escribió:

El modelo no funciona, ya que sin ese componente ilegal no funcionaria. Te recuerdo que no están allí para aprender, están allí para cubrir puestos de trabajo y eso es ilegal.

Al final ese modelo lo único que provoca es que para obtener un empleo o ganar experiencia siempre tengas que pasar obligatoriamente por una temporada larga trabajando "gratis" para empresarios sin ética ninguna.

Si hablamos de realidad, es que el Jordi Cruz se ha hecho un modelo de negocio que no puede sostener por los cauces legales y usa el sistema de becarios para obtener empleados que le trabajen gratis en un gran porcentaje de su plantilla, es un abuso lo mires como lo mires, ya que los becarios no pueden ir a cubrir puestos de trabajo, si no como adicionales para aprender, para eso son gratis.

Imagino que lo próximo sera decir que la "malvada legislación" impide tener empleados sin remunerar, que eso esta jodiendo a la economía y al futuro de la gente, en la linea de otro hilo que yo me se... [poraki]
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6