El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
danaang escribió:
GXY escribió:
danaang escribió:Todas esas cosas que me has dicho que te cuestan dinero, te cuestan dinero porque no tienes nada más que ofrecer. Si pudieras ofrecer otra cosa que la otra parte quisiera entonces NO te costarían dinero. Fácil verdad??

tan "facil" como falso.

el dueño de la casa no cobra con abrazos, pide dinero.
endesa no cobra con abrazos, pide dinero.
telefonica no cobra con abrazos, pide dinero.
mercadona, carrefour, el corte ingles, la gasolinera, la tienda de la esquina... no cobran con abrazos, piden dinero.
incluso el estado, para proporcionarme servicios como sanidad o carreteras, me pide dinero.

pero al trabajador si que se le puede pagar con abrazos, no con dinero.

mi planteamiento es tan correcto como el tuyo y el tuyo es tan erroneo como el mio. segun tu, en un mundo en el que TODO menos el aire y la luz del sol cuestan dinero, se debe aceptar que el trabajo no se pague con dinero porque le conviene al que tiene el dinero, que prefiere gastarlo en peluqueros.

Lo estás llevando al absurdo con los abrazos. Tus abrazos para los que no son de tu familia valen 0. Pero tus conocimientos si puedes intercambiarlos por ejemplo pues tienen un valor. Bueno dependiendo de que conocimientos tenga cada uno. Los mejores en su campo valen mucho más que el normalucho.

Jordi no paga con abrazos, paga con conocimiento que a los becarios les servirá para intercambiar ese conocimiento en el futuro por lo que les salga de los mismísimos.

Dais valor 0 al conocimiento. Y así nos va. Pensáis como mi abuelo que despreciaba el trabajo de oficina. Para el si no sudabas la gota gorda no era trabajar y vosotros pensáis igual.

El transcendental conocimiento de lavar los platos, eso es lo que aprenden los pinches.

Yo hablo desde el conocimiento, yo he tenido falsos contratos de practicas. Y no te enseñan, te sacas tu mismo las castañas del fuego mientras haces el mismo trabajo que cualquier otro pero cobrando una puta mierda porque eres el becario.

Otra escusa de los futuros reclusos del gulag para sacar beneficios de los demás para poder tocarse el nardo dia y noche sin trabajar.

related:

Imagen
@dani_el eso es un abuso y como tal debe denunciarse. Yo en cambio tuve unas prácticas cojonudas, en una empresa que me pagaban 500€ míseros al mes por 10 horas de curro diario. Pero me enseñaron muchísimo. Eso me permitió tener ahora un buen curro.

Hay abusos??? Muchísimos. Pero lo que hay que hacer es luchar contra el abuso, no contra en fondo que si es bueno.

Y eso es muy fácil. Si no me pagan y no me enseñan que mierdas haces en esa empresa??

También os digo que como realmente se aprende es trabajando y sacando curro, no teniendo a la profe de guardería a tu lado todo el día.
danaang escribió:@dani_el eso es un abuso y como tal debe denunciarse. Yo en cambio tuve unas prácticas cojonudas, en una empresa que me pagaban 500€ míseros al mes por 10 horas de curro diario. Pero me enseñaron muchísimo. Eso me permitió tener ahora un buen curro.

Hay abusos??? Muchísimos. Pero lo que hay que hacer es luchar contra el abuso, no contra en fondo que si es bueno.

Y eso es muy fácil. Si no me pagan y no me enseñan que mierdas haces en esa empresa??

También os digo que como realmente se aprende es trabajando y sacando curro, no teniendo a la profe de guardería a tu lado todo el día.

Porque hay mucho engaño. Mucho te dicen: "quedate un mes en practicas sin cobrar, y si nos gusta ya sigues" (nunca sigues).
Mismamente mi sueldo en el primer mes fue muchísimo menor que en el resto.

No es un fondo bueno, son ABUSOS, es explotación laboral. Ya te sacan suficiente pasta con la plusvalía, cualquier cosa que aprendas debería estar mas que incluida en esa plusvalía y aun asi tener un sueldo digno. De toda la vida los trabajos de aprendiz han cobrado, es ahora cuando el liberalismo se nos esta yendo de madre y estamos volviendo a épocas oscuras en la que se explota laboralmente a la gente de una forma que da vergüenza. (Antes dijiste que nos parece bien pagar por un master, habla por ti, yo soy defensor de la educacion gratuita y financiada por el estado). Cualquier otra cosa, la dependencia de una riqueza personal para poder aprender cosas lo unico que hace es que sean los hijos de los ricos los que tengan formacion, y el resto a pudrirse en la mierda.

Y lo que hay que hacer ya no es denunciar abusos, ese tiempo ya paso, ya tuvieron tiempo de ser denunciados, ya se denuncio mucho y lo único que han hecho ha sido reforma laboral tras reforma laboral para legalizar esas situaciones vergonzosas. Lo que hay que hacer ahora es cogerles a todos y meterles en un gulag a picar piedra mientras el resto construimos una sociedad justa.
dani_el escribió:
Y lo que hay que hacer ya no es denunciar abusos, ese tiempo ya paso, ya tuvieron tiempo de ser denunciados, ya se denuncio mucho y lo único que han hecho ha sido reforma laboral tras reforma laboral para legalizar esas situaciones vergonzosas. Lo que hay que hacer ahora es cogerles a todos y meterles en un gulag a picar piedra mientras el resto construimos una sociedad justa.

xD, menudo fascista estas hecho chaval... te quejas de los de fachas de derechas pero tu eres igual de facha
SLAYER_G.3 escribió:
dani_el escribió:

xD, menudo fascista estas hecho chaval... te quejas de los de fachas de derechas pero tu eres igual de facha

Aqui, el que se quedo solo robando de las arcas publicas dando lecciones a la gente [+risas] [+risas] [+risas]
dani_el escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
dani_el escribió:

Aqui, el que se quedo solo robando de las arcas publicas dando lecciones a la gente [+risas] [+risas] [+risas]

no, pero yo no voy de chupi progre siendo un facha, o a lo mejor has escuchado la palabra gulag por ahí y no sabes ni de que coño estas hablando, que es muy posible
SLAYER_G.3 escribió:
dani_el escribió:
SLAYER_G.3 escribió:xD, menudo fascista estas hecho chaval... te quejas de los de fachas de derechas pero tu eres igual de facha

no, pero yo no voy de chupi progre siendo un facha, o a lo mejor has escuchado la palabra gulag por ahí y no sabes ni de que coño estas hablando, que es muy posible

¿Te has quedado ya a gusto? [+risas]
[bye]
Como he leído de un usuario. El empresario paga al trabajado por sus "CONOCIMIENTOS".

Es verdad que hay ciertos trabajos que no necesitas de unos grandes conocimientos para emprender una labor. Pero hay otros que necesitas de una cierta experiencia para emprenderlos.

También hay muchas personas que no tienen una serie de estudios y quieren emprender una labor que "puede" que no estén preparados. Ahí puede que funcione la Experiencia adquirida en el empleo. Que sin tener un titulo, al tener una cierta experiencia, puede que convalide. Pero eso no siempre es así y cuesta mucho demostrar esa experiencia.

Hay campos, como la tecnología o la ciencia que se neceista unos estudios para tener unas cierta pautas a la hora de ejercer el empleo. Incluso para realizar facturas es necesario una cierta idea.

El empresario, en este caso el jefe, solamente quiere a personas cualificadas que en un cierto tiempo tenga un rendimiento del 100% para seguir con la empresa adelante.

Es verdad que hay trabajadores con estudios que desempeñan otra clase de labores. Pero al tiempo, cuando se obtiene una cierta experiencia, he visto como esos trabajadores han conseguido unos trabajos mucho mejores y de mayor calidad de los que tenían antes.

Os explico un caso bastante real: conozco a un hombre que tiene ingeniera, tres masters y tiene alemán B2 y está trabajando en una empresa de colocar productos en cajas empaquetadas con una edad de 34 años. Su trabajo es coger piezas, ponerlas en una caja y sellarlas. tiene que hacer 5.ooo cajas diarias como mínimo y 7.000 para sacarse un plus mensual de 300 euros. Por este trabajo cobra 1.100 euros al mes según mes, más 3 pagas de una de 600 y dos de 800 euros.
¿Puede aspirar a un trabajo mejor? El tiene miedo a que le despidan de otro trabajo, ya que ese que tiene lo tiene fijo.

Hay tantas historias que no se puede expresar una opinión a los demás.

Conozco a gente que se ha ido de una entrevista de trabajo por que el sueldo que le contrataban, no era el que ellos querían. Y no pasa nada, siguieron echando currículos hasta que encontraron el trabajo que querían. Incluso algunos trabajan en trabajos que no les gustaban hasta que les salieron lo que les gustaban.
Aruma escribió:Os explico un caso bastante real: conozco a un hombre que tiene ingeniera, tres masters y tiene alemán B2 y está trabajando en una empresa de colocar productos en cajas empaquetadas con una edad de 34 años. Su trabajo es coger piezas, ponerlas en una caja y sellarlas. tiene que hacer 5.ooo cajas diarias como mínimo y 7.000 para sacarse un plus mensual de 300 euros. Por este trabajo cobra 1.100 euros al mes según mes, más 3 pagas de una de 600 y dos de 800 euros.
¿Puede aspirar a un trabajo mejor? El tiene miedo a que le despidan de otro trabajo, ya que ese que tiene lo tiene fijo.
.

Si el tipo con esa formación y ese nivel de idiomas está donde está es porque quiere, porque lo tiene tan fácil como echar Cvs a Alemania u otro país y encuentra trabajo seguro.
danaang escribió:Dais valor 0 al conocimiento. Y así nos va.

mira, dentro de un rato tengo que ir a comprar al mercadona. cuando toque pasar por caja voy a deslumbrarlos con mis conocimientos de informatica de sistemas y redes para pagar el contenido del carro de la compra.

ah, no. que asi no funciona. :-|

por mas que quieras vender la moto es un tema muy sencillo: Jordi a sus clientes les pide dinero por sus productos. no conocimientos ni palabras. los proveedores le piden a jordi dinero por sus productos. no conocimientos ni palabras.

pero segun tu, eso a los trabajadores, no aplica. esos no pueden pedir dinero por su trabajo, se tienen que conformar con palabras.
Nullpointerexception escribió:
Aruma escribió:Os explico un caso bastante real: conozco a un hombre que tiene ingeniera, tres masters y tiene alemán B2 y está trabajando en una empresa de colocar productos en cajas empaquetadas con una edad de 34 años. Su trabajo es coger piezas, ponerlas en una caja y sellarlas. tiene que hacer 5.ooo cajas diarias como mínimo y 7.000 para sacarse un plus mensual de 300 euros. Por este trabajo cobra 1.100 euros al mes según mes, más 3 pagas de una de 600 y dos de 800 euros.
.

Si el tipo con esa formación y ese nivel de idiomas está donde está es porque quiere, porque lo tiene tan fácil como echar Cvs a Alemania u otro país y encuentra trabajo seguro.

Eso mismo digo yo. A no ser que sean de esos académicos que se sacan mil títulos pero luego son inutiles para un trabajo real.
sera que se encontraria muchos empresaurios deseosos de pagarle con conocimientos.
GXY escribió:

mira, dentro de un rato tengo que ir a comprar al mercadona. cuando toque pasar por caja voy a deslumbrarlos con mis conocimientos de informatica de sistemas y redes para pagar el contenido del carro de la compra.

por mas que quieras vender la moto es un tema muy sencillo: Jordi a sus clientes les pide dinero por sus productos. no conocimientos ni palabras. los proveedores le piden a jordi dinero por sus productos. no conocimientos ni palabras.

pero segun tu, eso a los trabajadores, no aplica. esos no pueden pedir dinero por su trabajo, se tienen que conformar con palabras.

De nuevo. Supongamos que les pagan un sueldo de 1.200€ y les cobran 1.200€ por la formación. Es equivalente a estar trabajando en la empresa A y luego ir a estudiar a la academia B, simplemente A y B son el mismo y trabajas a la vez que aprendes. ¿Cómo puede ser que si A y B son distintas todo sea correcto, pero si son el mismo son unos putos explotadores a los que hay que mandar al gulag?

El fallo está en la ley, no en lo que se hace.
amchacon escribió:
Nullpointerexception escribió:
.

Eso mismo digo yo. A no ser que sean de esos académicos que se sacan mil títulos pero luego son inutiles para un trabajo real.

Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

De nuevo. Supongamos que les pagan un sueldo de 1.200€ y les cobran 1.200€ por la formación. Es equivalente a estar trabajando en la empresa A y luego ir a estudiar a la academia B, simplemente A y B son el mismo y trabajas a la vez que aprendes. ¿Cómo puede ser que si A y B son distintas todo sea correcto, pero si son el mismo son unos putos explotadores a los que hay que mandar al gulag?

En una academia hay gente trabajando de forma exclusiva para transmitirte unos conocimientos y por ello percibe un salario.

En unas """practicas""" tu trabajas de forma exclusiva para alguien, ese alguien también trabaja por su cuenta (si eso) y se enriquece con tu trabajo y el suyo, y encima no te pagan un duro (y si aprendes algo lo aprendes tu, no porque nadie te lo haya enseñado o se haya dedicado a enseñarte).

La diferencia clara es si hay alguien trabajando por enseñarte algo y por tanto debe recibir un salario o no.

O eso es lo que pondra en la citacion de la Stasi. :o
GXY escribió:

Paso de debatir con alguien que necesita llevar al absurdo para que le cuadre su argumento. Es ridículo que hables de "palabras" en un país que vive del sector servicios que es puramente conocimiento.

No se tu, pero yo como de mis "palabras"
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

En una academia hay gente trabajando de forma exclusiva para transmitirte unos conocimientos y por ello percibe un salario.

En unas """practicas""" tu trabajas de forma exclusiva para alguien, ese alguien también trabaja por su cuenta (si eso) y se enriquece con tu trabajo y el suyo, y encima no te pagan un duro (y si aprendes algo lo aprendes tu, no porque nadie te lo haya enseñado o se haya dedicado a enseñarte).

La diferencia clara es si hay alguien trabajando por enseñarte algo y por tanto debe recibir un salario o no.

O eso es lo que pondra en la citacion de la Stasi. :o

No hay una diferencia clara. En ambos perciben un salario los maestros por transmitir conocimientos y en ambos estás trabajando tú de forma exclusiva para obtener los conocimientos, hacer las tareas y pasar las pruebas que te mandan, en la base que se aprende haciendo, equivocándote y siendo corregido. Ni siquiera puedes decir que trabajen exclusivamente de eso, ni que ello fuera bueno, al mantenerles alejados del oficio.
Gurlukovich escribió:No hay una diferencia clara. En ambos perciben un salario los maestros por transmitir conocimientos y en ambos estás trabajando tú de forma exclusiva para obtener los conocimientos, hacer las tareas y pasar las pruebas que te mandan, en la base que se aprende haciendo, equivocándote y siendo corregido. Ni siquiera puedes decir que trabajen exclusivamente de eso, ni que ello fuera bueno, al mantenerles alejados del oficio.

Pero es que no te transmiten conocimientos. Tu trabajas y de esa situación adquieres conocimientos, pero nadie realiza la labor de transmitírtelos. Por lo tanto nadie debe percibir beneficios de una labor que no se está realizando.

Si quieren ganar dinero por transmitir conocimientos que hagan lo que has dicho, que monten una academia y cobren 1200€ al mes por el privilegio de ser enseñados con el. A ver cuanta gente se matricula y si de verdad no hay diferencia a tener que estar 8 horas al dia dando clase que a tener un esclavo que curra gratis para ti.

Yo en el curro de becario ha habido algunas cosas que he enseñado a gente del trabajo, y no les he cobrado por ello. Porque el que supieran trabajar con ciertos formatos y de cierta forma hacia más sencillo mi trabajo, no era una labor docente por lo tanto no se me ocurriria pedirles dinero por ello.
Escudándose en que te transmiten conocimientos, toda empresa estaría legitimada a no pagar a sus empleados, ya que experiencia y conocimientos adquieres en cualquier puesto de trabajo por el simple hecho de trabajar.

Esclavitud según el liberalismo.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:No hay una diferencia clara. En ambos perciben un salario los maestros por transmitir conocimientos y en ambos estás trabajando tú de forma exclusiva para obtener los conocimientos, hacer las tareas y pasar las pruebas que te mandan, en la base que se aprende haciendo, equivocándote y siendo corregido. Ni siquiera puedes decir que trabajen exclusivamente de eso, ni que ello fuera bueno, al mantenerles alejados del oficio.

Pero es que no te transmiten conocimientos. Tu trabajas y de esa situación adquieres conocimientos, pero nadie realiza la labor de transmitírtelos. Por lo tanto nadie debe percibir beneficios de una labor que no se está realizando.

Si quieren ganar dinero por transmitir conocimientos que hagan lo que has dicho, que monten una academia y cobren 1200€ al mes por el privilegio de ser enseñados con el. A ver cuanta gente se matricula y si de verdad no hay diferencia a tener que estar 8 horas al dia dando clase que a tener un esclavo que curra gratis para ti.

Yo en el curro de becario ha habido algunas cosas que he enseñado a gente del trabajo, y no les he cobrado por ello. Porque el que supieran trabajar con ciertos formatos y de cierta forma hacia más sencillo mi trabajo, no era una labor docente por lo tanto no se me ocurriria pedirles dinero por ello.

Claro que los transmiten. Prueba el plato, "Esto es una mierda. Repítelo". Tener a alguien con criterio que pueda decirte eso con confianza y darte un par de indicaciones es seguramente mejor que horas de clase de teoría. Y eso vale una pasta.

Gran parte del conocimiento es no articulable, no lo aprendes leyendo libros o asistiendo a clase, sino haciéndolo tu. Así se aprende a ir en bicicleta, te puedo dar todos los principios físicos por los que funciona una bicicleta, que en cuanto pongas las manos en ella te caerás, y te caerás cien veces hasta quedo ensayo y error aprendes cuando has de frenar, cuando pedalear, cuando cambiar de marcha, cuanto te tienes que inclinar… y lo mismo con los idiomas, con el baile, el dibujo… todos requieren la práctica del alumno, y el maestro simplemente les resulve dudas, les dice cuando lo hacen mal y cuando van bien.

josemurcia escribió:Escudándose en que te transmiten conocimientos, toda empresa estaría legitimada a no pagar a sus empleados, ya que experiencia y conocimientos adquieres en cualquier puesto de trabajo por el simple hecho de trabajar.

Esclavitud según el liberalismo.

No te legitima para ello transmitir conocimientos, sino que alguien esté dispuesto a no cobrar por aprenderlos de ti, incluso a pagar por ello. Si el aprendizaje no les aporta nada no van a trabajar para ti gratuitamente por mucho que quieras cobrarles el aprendizaje.
Porque la gente es libre de aceptar las condiciones laborales que quiera y las empresas no tienen una posición ventajosa debido a la situación económica de gran parte de la población.

Esclavitud es esclavitud, ya sea porque eres una posesión legal de otra persona o porque tu única opción para poder comer es someterte al explotador.
Aqui en México y apenas gana 3 miserables euros por un dia de trabajo la gente de a pié...Eso si,jornadas de 12 horas diarias y un dia de descanso.
Me había dejado esto.

GXY escribió:
Las reformas laborales los últimos 30 años no han hecho más que crear parados, las reformas se acaban haciendo cuando pasan del 20% a ver si se crea un poco de trabajo rápido que salve la legislatura.

si las reformas de los ultimos 30 años no han hecho mas que crear parados y todo lo han hecho desde la perspectiva de dar facilidades a los empresaurios y cargarle piedras en la espalda y quitarle derechos a los trabajadores... no parece obvio que esa metodologia no funciona y hay que buscar otras soluciones?

No se han hecho para dar facilidades a los empresarios ni a nadie, sino para poner parches temporales por parte del gobierno que pasaban a ser definitivos. Tiene más de frankenstein que de sistema meditado.

josemurcia escribió:Porque la gente es libre de aceptar las condiciones laborales que quiera y las empresas no tienen una posición ventajosa debido a la situación económica de gran parte de la población.

Esclavitud es esclavitud, ya sea porque eres una posesión legal de otra persona o porque tu única opción para poder comer es someterte al explotador.

El esclavo Leo Messi puede poner las condiciones que le salgan de los cojones a cualquier club de el mundo. ¿o es él el esclavista?

Lo que firmas lo firmas tú sabiendo las otras opciones, peores opciones. Lo gracioso es castigar al que te da una opción menos mala y que el resto de personas que no te dan ni eso no tienen culpa de nada.
Gurlukovich escribió:El esclavo Leo Messi puede poner las condiciones que le salgan de los cojones a cualquier club de el mundo. ¿o es él el esclavista?

Lo que firmas lo firmas tú sabiendo las otras opciones, peores opciones. Lo gracioso es castigar al que te da una opción menos mala y que el resto de personas que no te dan ni eso no tienen culpa de nada.

No se que tiene que ver Messi con trabajar sin cobrar un duro.

Y la gente firma condiciones laborales de mierda porque necesita comer, no hay capacidad de decisión alguna ahí.
danaang escribió:@dani_el eso es un abuso y como tal debe denunciarse. Yo en cambio tuve unas prácticas cojonudas, en una empresa que me pagaban 500€ míseros al mes por 10 horas de curro diario. Pero me enseñaron muchísimo. Eso me permitió tener ahora un buen curro.

Pues yo estoy en unas prácticas ahora mismo y el jefe me ha soltado a hacer funcionalidades que básicamente me ha dicho, yo no tengo ni idea, es tu trabajo hacerlo buscando y creándolo.
Gurlukovich escribió:No se han hecho para dar facilidades a los empresarios ni a nadie, sino para poner parches temporales por parte del gobierno que pasaban a ser definitivos. Tiene más de frankenstein que de sistema meditado.

parches alineados con las ideas liberalistas. motivo de mas para establecer politicas diferentes.

Gurlukovich escribió:El esclavo Leo Messi puede poner las condiciones que le salgan de los cojones a cualquier club de el mundo. ¿o es él el esclavista?

me comparas a un aventajado como no hay uno en mas de mil millones como Leo Messi con la situacion de mas de 10 millones de personas en españa? ¬_¬

danaang escribió:Paso de debatir con alguien que necesita llevar al absurdo para que le cuadre su argumento. Es ridículo que hables de "palabras" en un país que vive del sector servicios que es puramente conocimiento.

No se tu, pero yo como de mis "palabras"

ah, si? y en cuantas palabras dices que cotiza tu hora de trabajo?

tu comes del dinero que ganas con tu trabajo, como casi todos.

yo no soy el que esta reduciendo al absurdo el argumento de que se paga en palabras para justificar que hay trabajadores que no se les paga porque "se les esta formando".

es una excusa como cualquier otra para tener trabajadores baratos o practicamente gratis. lo mejor es que hay gente que se lo cree.

Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

Gurlukovich escribió:De nuevo. Supongamos que les pagan un sueldo de 1.200€ y les cobran 1.200€ por la formación. Es equivalente a estar trabajando en la empresa A y luego ir a estudiar a la academia B, simplemente A y B son el mismo y trabajas a la vez que aprendes. ¿Cómo puede ser que si A y B son distintas todo sea correcto, pero si son el mismo son unos putos explotadores a los que hay que mandar al gulag?

si A y B son distintas y participar en ambas es voluntad del trabajador, el argumento al menos tiene logica.

habria que ver ese curso de alta cocina de 1200 pavos al mes, el plan formativo, el material lectivo, y toda esa clase de cosas que constituyen una formacion.

pero de nuevo, es que no estamos hablando de "a y b". estamos hablando de gente que se la pone a trabajar en un fogón y se le dice que no se le paga porque esta aprendiendo, aunque curiosamente, los conocimientos ya los tiene aprendidos de la formacion que recibio antes de llegar a esa cocina.

yo lo veo equivalente a las practicas de empresa que hacen los chavales de los ciclos formativos en la empresa donde estoy. y si, se les forma... se les enseña 20 o 30 minutos a hacer una tarea que nadie quiere hacer y se le pone a hacerla mientras los trabajadores hacemos otras cosas. y sabes cuanto cobra el chaval de las practicas? nada. porque esta aprendiendo.

aprendiendo a pringar como un campeon. xD

yo tambien estuve asi, aunque en mi caso (en este caso) fueron solamente 2 semanas, ya que los cursos del paro solo tienen 80 horas de practicas de empresa. hice algunas cosas bien, cai en gracia y tuve suerte de que me llamaran mas adelante. ahora hago el mismo trabajo, pero al menos cobro.
Liberalismo in a nutshell:

Imagen
josemurcia escribió:

No se que tiene que ver Messi con trabajar sin cobrar un duro.

Y la gente firma condiciones laborales de mierda porque necesita comer, no hay capacidad de decisión alguna ahí.

Es que si alguien ha firmado un contrato en condiciones adversas, ese fue Messi, o al menos su padre. Lo ficharon con 13 años y el club debía pagarle un tratamiento a un problema de crecimiento, tuvo que desplazarse de país él y su familia, debutó con 17 años en el primer equipo… razones más que suficientes para considerar que firmaba una oferta que no podía rechazar por las consecuencias, firmaba porque necesitaba crecer. Un puto esclavo, mejor haber impedido el fichaje por su bien (y el de todos los madridistas [sati])

GXY escribió:parches alineados con las ideas liberalistas. motivo de mas para establecer politicas diferentes.

Para alinearse con las ideas liberalistas bastaba con añadir un artículo al estatuto de los trabajadores que diga que su aplicación es opcional si estos desean negociar otras condiciones. Todo lo demás son mierdas regulatorias con consecuencias como que a los tres años cuando no puedan encadenarse más contratos te vas para fuera, con lo que un grupo de trabajadores jamás logrará estabilidad y formación adecuada.

es una excusa como cualquier otra para tener trabajadores baratos o practicamente gratis. lo mejor es que hay gente que se lo cree.

Gurlukovich escribió:De nuevo. Supongamos que les pagan un sueldo de 1.200€ y les cobran 1.200€ por la formación. Es equivalente a estar trabajando en la empresa A y luego ir a estudiar a la academia B, simplemente A y B son el mismo y trabajas a la vez que aprendes. ¿Cómo puede ser que si A y B son distintas todo sea correcto, pero si son el mismo son unos putos explotadores a los que hay que mandar al gulag?

si A y B son distintas y participar en ambas es voluntad del trabajador, el argumento al menos tiene logica.

habria que ver ese curso de alta cocina de 1200 pavos al mes, el plan formativo, el material lectivo, y toda esa clase de cosas que constituyen una formacion.

pero de nuevo, es que no estamos hablando de "a y b". estamos hablando de gente que se la pone a trabajar en un fogón y se le dice que no se le paga porque esta aprendiendo, aunque curiosamente, los conocimientos ya los tiene aprendidos de la formacion que recibio antes de llegar a esa cocina.

yo lo veo equivalente a las practicas de empresa que hacen los chavales de los ciclos formativos en la empresa donde estoy. y si, se les forma... se les enseña 20 o 30 minutos a hacer una tarea que nadie quiere hacer y se le pone a hacerla mientras los trabajadores hacemos otras cosas. y sabes cuanto cobra el chaval de las practicas? nada. porque esta aprendiendo.

aprendiendo a pringar como un campeon. xD

yo tambien estuve asi, aunque en mi caso (en este caso) fueron solamente 2 semanas, ya que los cursos del paro solo tienen 80 horas de practicas de empresa. hice algunas cosas bien, cai en gracia y tuve suerte de que me llamaran mas adelante. ahora hago el mismo trabajo, pero al menos cobro.

Estamos hablando de a = b. Y en los ciclos formativos y el paro forma directamente parte del plan de estudios, con lo que tienes que comer lo que te echen si quieres esa titulación, aprendas algo o no.

La cuestión es: ¿crees que te habrían dado la oportunidad de trabajar allí si tuvieran que pagarte por las prácticas? Lo más seguro es que no hubieran tenido nunca personal en prácticas. Puedes incluso preguntarlo. ¿Estarías mejor o peor?
Gurlukovich escribió:Es que si alguien ha firmado un contrato en condiciones adversas, ese fue Messi, o al menos su padre. Lo ficharon con 13 años y el club debía pagarle un tratamiento a un problema de crecimiento, tuvo que desplazarse de país él y su familia, debutó con 17 años en el primer equipo… razones más que suficientes para considerar que firmaba una oferta que no podía rechazar por las consecuencias, firmaba porque necesitaba crecer. Un puto esclavo, mejor haber impedido el fichaje por su bien (y el de todos los madridistas [sati])

Pues no se en que condiciones estuvo trabajando Messi cuando era niño, pero el deporte de élite vive del esclavismo de niños en muchos casos para el beneficio de los padres y las empresas, donde al final el que llega a ser deportista profesional es una minoría, parecido a lo que pasa con los restaurantes.

Así que me estás dando la razón.
El alquiler, los gastos del hogar, la comida y el transporte no se pagan con conocimiento no remunerado.
josemurcia escribió:
Gurlukovich escribió:Es que si alguien ha firmado un contrato en condiciones adversas, ese fue Messi, o al menos su padre. Lo ficharon con 13 años y el club debía pagarle un tratamiento a un problema de crecimiento, tuvo que desplazarse de país él y su familia, debutó con 17 años en el primer equipo… razones más que suficientes para considerar que firmaba una oferta que no podía rechazar por las consecuencias, firmaba porque necesitaba crecer. Un puto esclavo, mejor haber impedido el fichaje por su bien (y el de todos los madridistas [sati])

Pues no se en que condiciones estuvo trabajando Messi cuando era niño, pero el deporte de élite vive del esclavismo de niños en muchos casos para el beneficio de los padres y las empresas, donde al final el que llega a ser deportista profesional es una minoría, parecido a lo que pasa con los restaurantes.

Así que me estás dando la razón.

Sabía que eras un malvado madridista haciéndose pasar por defensor de los derechos de la infancia cawento
josemurcia escribió:Escudándose en que te transmiten conocimientos, toda empresa estaría legitimada a no pagar a sus empleados, ya que experiencia y conocimientos adquieres en cualquier puesto de trabajo por el simple hecho de trabajar.

Exacto. Como han dicho, otra cosa sería que alguien se dedicara exclusivamente a transmitirte esos conocimientos.
banderas20 escribió:

Exacto. Como han dicho, otra cosa sería que alguien se dedicara exclusivamente a transmitirte esos conocimientos.

No cambia nada, es una línea arbitraria.
Gurlukovich escribió:
banderas20 escribió:

No se, si yo voy al gimnasio y dejo a un amigo que me acompañe, ¿es lo mismo que si una persona me contrata como entrenador personal y en vez de entrenar por mi cuenta le ayudo a él a entrenarse?
Gurlukovich escribió:
banderas20 escribió:Como han dicho, otra cosa sería que alguien se dedicara exclusivamente a transmitirte esos conocimientos.

Cómo que no cambia nada? Yo lo veo bastante claro. Explícate.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
banderas20 escribió:

No se, si yo voy al gimnasio y dejo a un amigo que me acompañe, ¿es lo mismo que si una persona me contrata como entrenador personal y en vez de entrenar por mi cuenta le ayudo a él a entrenarse?

¿Qué?

banderas20 escribió:
Gurlukovich escribió:
banderas20 escribió:Como han dicho, otra cosa sería que alguien se dedicara exclusivamente a transmitirte esos conocimientos.

Cómo que no cambia nada? Yo lo veo bastante claro. Explícate.

Como dije, que el que te enseñe se dedique exclusivamente a eso o lo haga como añadido no cambia que vas alli a aprender, ni cómo lo pagas ni a qué precio.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:No cambia nada, es una línea arbitraria.

¿Qué?

Es lo mismo, es como si el chef de lujo te dejara acompañarte a su trabajo. Al igual que con el amigo, tu le puedes ver y aprender de lo que ves, y si haces algo mal te corregirá, o te dirá "ahora vamos a hacer esto, luego esto y luego esto, porque esa es mi rutina". Aprendes, pero no hay nadie enseñandote, aprendes de la situacion.

Yo creo que es sustancialmente distinto al hecho de que haya una persona exclusivamente enseñandote, que no este a su bola haciendo cosas y tu aprendas de la observacion, sino que se concentre en enseñarte.

Ya no es el hecho de que uno de los dos se pueda cobrar o no, pero el hecho de que son distintos, no es lo mismo.
Gurlukovich escribió:Como dije, que el que te enseñe se dedique exclusivamente a eso o lo haga como añadido no cambia que vas alli a aprender, ni cómo lo pagas ni a qué precio.

Llevo 10 años trabajando como ingeniero y cada día aprendo algo desempeñando un trabajo que le da beneficio a la empresa. Que yo aprenda haciéndolo o que mire cómo hace algo un compañero MIENTRAS éste lo hace repercute en la productividad de la empresa. Y me pagan por ello, como es lógico.

Otra cosa sería que la empresa inviertiera tiempo en formarme, sin obtener ningún beneficio a su favor.

Creo que es bastante diferente.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:parches alineados con las ideas liberalistas. motivo de mas para establecer politicas diferentes.

Para alinearse con las ideas liberalistas bastaba con añadir un artículo al estatuto de los trabajadores que diga que su aplicación es opcional si estos desean negociar otras condiciones. Todo lo demás son mierdas regulatorias con consecuencias como que a los tres años cuando no puedan encadenarse más contratos te vas para fuera, con lo que un grupo de trabajadores jamás logrará estabilidad y formación adecuada.

el caso es que lo que estas pidiendo y definiendo como 'alineado con las ideas liberalistas' lo hay. redactado de otro modo, pero lo hay.

se llama convenios colectivos. se da la oportunidad a ambas partes de celebrar el contrato bajo condiciones pactadas por las partes, siempre que exista ese pacto (el convenio colectivo, sea sectorial o de la empresa) y dicho convenio debe establecer condiciones objetivamente mejores para el trabajador que el ET.

lo que no se permite (y espero que nunca se permita) es autorizar empeorar las condiciones del ET. al menos sobre el papel. digo esto porque ya hay modalidades legales que le dan una patada en el culo al ET y a la dignidad de los trabajadores. ya se han mencionado en el hilo varias.

el fallo que cometeis los liberalistas es anteponer una libertad teorica ("libertad de celebrar un contrato con cualquier condicion aunque sea inferior a unos minimos establecidos en leyes") a una libertad real ("salarios que permitan al trabajador desarrollar su vida en el mundo de un modo libre y digno").

si los liberalistas estableceis que las viviendas, la energia, el combustible y los alimentos basicos sean gratis para los trabajadores con una renta inferior a digamos... 10mil euros netos anuales, entonces yo te diria que si seria permisible celebrar contratos laborales por debajo de esa cifra. ¿te parece ok, una libertad de gratis por otra libertad de gratis? o esa no, que deja muchas cosas fuera del mercado "libre" de establecer precios para quien se pueda permitir pagarlos?

yo tambien se hacer propuestas poniendo un smiley de troleo al final [hallow]

Gurlukovich escribió:Estamos hablando de a = b. Y en los ciclos formativos y el paro forma directamente parte del plan de estudios, con lo que tienes que comer lo que te echen si quieres esa titulación, aprendas algo o no.

La cuestión es: ¿crees que te habrían dado la oportunidad de trabajar allí si tuvieran que pagarte por las prácticas? Lo más seguro es que no hubieran tenido nunca personal en prácticas. Puedes incluso preguntarlo. ¿Estarías mejor o peor?

respuesta a la cuestion: no. pero porque la ley lo permite. si las leyes obligaran a pagar las practicas, las empresas tendrian que pagarlas, como de hecho ocurria en los 90s que las practicas eran pagadas (no como un salario, pero si se compensaba con una especie de "dietas" al estudiante).

por lo demas, es un falso dilema. y mi situacion particular no es constitutiva de nada al respecto del argumento. mi argumento es el siguiente:

¿la persona que esta a cargo de la empresa* esta desarrollando un trabajo?

- si

¿ese trabajo redunda en un beneficio directo o indirecto para la empresa, para si misma o frente a terceros (clientes, etc)?

- si

+ entonces esa persona es un trabajador, y al trabajador se le paga. a razon minima de lo que establezca el contrato, convenio de la empresa o sectorial o, de no existir en estos, el estatuto de los trabajadores.

* para llegar a esa situacion ya se ha celebrado un contrato o acuerdo entre las partes. llamese contrato de trabajo, de practicas, etc.

y adicionalmente (en mi opinion). si la modalidad de contrato o acuerdo es 'de formacion' esa formacion se debe celebrar APARTE de la actividad laboral, con su plan de contenidos, su material lectivo, documentacion, etc. como cualquier otra actividad formativa.

por eso en otros paises OCDE, los contratos en practicas para estudiantes o de formacion, son de 4+4 horas diario, o su equivalente semanal o mensual. 50% tiempo de formacion que se hace en una clase (que puede ser tanto teorica como practica, y que puede ser un espacio habilitado en el centro de trabajo), y 50% tiempo de trabajo.

de hecho a mi me lo hicieron "parecido" (no se cumplio el 50/50 en tiempo, pero la empresa si dispuso un espacio para utilizarlo como aula) para un curso de fundamentos de ITIL. a lo que me refiero es que esa formacion A) tenia su temario, material lectivo, etc claro y documentado, la formacion se celebraba aparte de la actividad laboral (con su correspondiente certificacion final, la cual es para el trabajador, no para la empresa) y ademas la empresa abonó el 100% del coste de esa formacion. y todo ello separado de la actividad laboral.

eso si es 'formacion en el ambito laboral'. llamar 'formacion' a ponerte en el fogon de la cocina de la empresa a partir tomates, picar cebollas y sofreir en sarten no es 'formacion', es ponerte a trabajar. y como ya digo: a los trabajadores se les paga. sin excusas. que tan dificil, no es.

lo que pasa es que las empresas lo que buscan no es tanto "tener trabajadores gratis" como sobre todo "tener trabajadores que no cobran mientras verifico si valen para algo", asi que aprovechan para hacer "periodo de prueba" y verificar si el candidato es proactivo, o vago, o poco espabilado, or whatever, y durante ese plazo de tiempo, tenerlo gratis mientras "se le enseñan los fundamentos del oficio" (normalmente, hacer tareas penosas que nadie de la plantilla quiere hacer, como por ejemplo en el caso de la empresa donde estoy: desguazar impresoras). y asi aprovechando la excusa de la formacion, se tiene a gente en la empresa haciendo trabajo gratis, que es lo que se buscaba en primer lugar.

asi que no. no es "te formo, y esa formacion tiene un coste, asi que te tengo trabajando gratis". no... es "te quiero tener trabajando gratis, asi que me busco una excusa y la excusa es que te estoy formando".
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:lo que pasa es que las empresas lo que buscan no es tanto "tener trabajadores gratis" como sobre todo "tener trabajadores que no cobran mientras verifico si valen para algo", asi que aprovechan para hacer "periodo de prueba" y verificar si el candidato es proactivo, o vago, o poco espabilado, or whatever, y durante ese plazo de tiempo, tenerlo gratis mientras "se le enseñan los fundamentos del oficio" (normalmente, hacer tareas penosas que nadie de la plantilla quiere hacer, como por ejemplo en el caso de la empresa donde estoy: desguazar impresoras). y asi aprovechando la excusa de la formacion, se tiene a gente en la empresa haciendo trabajo gratis, que es lo que se buscaba en primer lugar.

asi que no. no es "te formo, y esa formacion tiene un coste, asi que te tengo trabajando gratis". no... es "te quiero tener trabajando gratis, asi que me busco una excusa y la excusa es que te estoy formando".

Impecable y 100% deacuerdo. Una cosa es la teoría, y otra cómo se lleva a cabo por parte de las empresas. Y es como dice @GXY. Al menos hoy en día. Y el que no quiera verlo, pues nada.
banderas20 escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:lo que pasa es que las empresas lo que buscan no es tanto "tener trabajadores gratis" como sobre todo "tener trabajadores que no cobran mientras verifico si valen para algo", asi que aprovechan para hacer "periodo de prueba" y verificar si el candidato es proactivo, o vago, o poco espabilado, or whatever, y durante ese plazo de tiempo, tenerlo gratis mientras "se le enseñan los fundamentos del oficio" (normalmente, hacer tareas penosas que nadie de la plantilla quiere hacer, como por ejemplo en el caso de la empresa donde estoy: desguazar impresoras). y asi aprovechando la excusa de la formacion, se tiene a gente en la empresa haciendo trabajo gratis, que es lo que se buscaba en primer lugar.

Impecable y 100% deacuerdo. Una cosa es la teoría, y otra cómo se lleva a cabo por parte de las empresas. Y es como dice @GXY. Al menos hoy en día. Y el que no quiera verlo, pues nada.

A lo que hay que añadir que, encima, muchas veces el ""becario"" no aprende nada, porque lo ponen a hacer tareas repetitivas que nadie quiere hacer.
jorcoval escribió:A lo que hay que añadir que, encima, muchas veces el ""becario"" no aprende nada, porque lo ponen a hacer tareas repetitivas que nadie quiere hacer.

...y que no le servirán en ningún otro trabajo...
... tales como desguazar impresoras rotas (quitarles piezas de recambio como rodillos, placas base, fusores si es que alguno no esta roto, etc) porque se va a mandar todo a achatarrar.

eso en un departamento de microinformatica de una empresa de informatica. en un restaurante pues es preparar ensaladas, limpiar pescado, trocear y picar verduras o como muchisimo hacer salsas o "fondos". en una fabrica donde se hagan productos manufacturados sera empaquetarlos. en un supermercado sera reponer lineales. en un despacho notarial es foliar los libros de polizas y de escrituras (numerarlos, para lo que se utiliza un sellador numerador)...

en toda actividad profesional hay trabajos penosos que nadie quiere hacer, que ocupan mucho tiempo y esfuerzo y que para la empresa no constituyen de por si una actividad productiva (que no ganan dinero haciendolos). objetivos perfectos para curritos gratuitos.
banderas20 escribió:
jorcoval escribió:A lo que hay que añadir que, encima, muchas veces el ""becario"" no aprende nada, porque lo ponen a hacer tareas repetitivas que nadie quiere hacer.

...y que no le servirán en ningún otro trabajo...

Recuerdo cuando empecé a buscar trabajo después de 9 meses de becario (3 en un sitio, 6 en otro) y en todas las entrevistas me decían que no, que no tenía experiencia porque "de becario no cuenta".
Así que ni eso sacas XD
es que claro que no cuenta. a los becarios les encasquetan lo que les encasquetan. y todo el mundo lo sabe.

pero claro, si se trata de buscar excusas para tener curritos gratis, pues la de la formacion es una excusa de puta madre.
Mi primer trabajo fue de becario, y tuve la suerte de que me pagaban, hacía algo productivo (mantener una pequeña red informática y el website), y aprendí cosas.

10 años después, sé mucho más, pero a veces hago algunas tareas que no son ni de becario. Hasta un robot se suicidaría XD
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-07/becarios-michelin-stagiers-angel-leon-aponiente-piso-patera_1377591/

Ángel León tiene dos estrellas Michelin y este 'piso patera' para sus 16 becarios

El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El 'Chef del Mar' asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé

50% de personal becario, 16 currantes sin cobrar a cambio de cama.

205€ de Menu + 90€ Vinos.

Otro que se hace rico a costa de otros.
Dfx escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-07/becarios-michelin-stagiers-angel-leon-aponiente-piso-patera_1377591/

Ángel León tiene dos estrellas Michelin y este 'piso patera' para sus 16 becarios

El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El 'Chef del Mar' asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé

50% de personal becario, 16 currantes sin cobrar a cambio de cama.

205€ de Menu + 90€ Vinos.

Otro que se hace rico a costa de otros.

Los chefs "Michelin" es para darles de comer aparte (badum tiss). Menuda pantomima y negociazo tienen montado con la pollada de la alta cocina.

Como dice el refrán: "Mientras haya burros, iremos a caballo"
@banderas20 Y no te olvides del "ahora que me han pillado voy a tener unas condiciones superdignas."

Seguirá sin pagarles, pero les moverá a un chalet de 14 habitaciones. Sinceramente, espero que la inspección de trabajo se los cruja a los dos lo antes posible, pero viendo lo manipulada que esta la justicia y la inspección en este país, me espero de todo.
Qué se puede esperar de los mismos caraduras que sirven platos casi vacíos y cobran por ellos 200€.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6