El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
El sindicato de técnicos de Hacienda publica un informe por el 1 de mayo
Alerta de que un 34,4% de los trabajadores cobra menos del salario mínimo
136.502 directivos ingresan lo mismo que esos casi 6 millones de empleados

El 47% de los trabajadores (8.160.172 personas) tenía en 2015 salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo.

El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4 %) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según la información recopilada por Gestha, en los últimos ocho años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario, pasando de suponer el 39,9% del total en 2007 a ese máximo del 47% en 2015, año de la última estadística disponible.

La mejora económica no repercute en los salarios precarios
"La mejoría de la actividad económica y de los beneficios empresariales en 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios más precarios", apuntan.

Frente a esto, señalan que en los dos últimos años el número de trabajadores con sueldos más altos ha aumentado hasta las 136.502 personas.

"Y esos 136.502 directivos ingresan exactamente lo mismo que los 5.754.174 de trabajadores con sueldos más bajos", afirma Gestha.

"La inevitable consecuencia de esta dispar situación es que la desigualdad salarial de los trabajadores ha aumentado un 3,8% desde 2007", concluyen.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20170430/ge ... 4620.shtml

Esto unido a ésto:

Las cinco regiones con mayor tasa de paro en la UE vuelven a ser españolas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 07628.html

Y unido a ésto:

España envejece a marchas forzadas tras perder dos millones de jóvenes la última década
http://www.bez.es/707327298/Espana-enve ... ecada.html

Menudo cóctel molotov que se está cociendo en el futuro de este país, lo de Grecia va a ser una broma comparado con lo que va a pasar en España a poco que vuelva a resfriarse la economía mundial.
No entiendo este tema,si nos estamos recuperando no? lo he visto en las noticias,no pueden mentir verdad?
Y espero que vaya a más. A ver si para el 2020 superamos el 50% que cobre menos de 1000€, que el 40% de los trabajadores cobre menos del SMI y que sigan votando PP y echando la culpa a podemos. Que todavía hay mucha gente que tiene la culpa de estar como estamos y no parecen darse cuenta.
[modo irónico]
Al leer el título no he podido evitar salir rápidamente a comprar gaseosa, para celebrar que estoy por encima de ese 47%
Ah, Gestha, el mismo sindicato que "inventó" un informe sobre fraude fiscal del que luego los medios se hicieron eco.
¿Podrías enlazar al informe @minmaster? Si esta vez existe, me gustaría leerlo en lugar de quedarme con las consignas periodísticas [sonrisa]
sesito71 escribió:¿Podrías enlazar al informe @minmaster? Si esta vez existe, me gustaría leerlo en lugar de quedarme con las consignas periodísticas [sonrisa]

Has mirado la fuente??? Las consignas periodísticas de RTVE?? Como todos sabemos ese medio de ultra-izquierda reaccionario contra el PP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La última vez que cobre me dieron 400 pavos por un mes. Aunque ahora vuelvo a estar sin trabajo. Pero supongo que soy una excepción, o no.

Tal y como nos han dejado los liberales el mero hecho de cobrar por debajo del salario minimo ya es un privilegio para muchos.
minmaster escribió:
sesito71 escribió:¿Podrías enlazar al informe @minmaster? Si esta vez existe, me gustaría leerlo en lugar de quedarme con las consignas periodísticas [sonrisa]

Has mirado la fuente??? Las consignas periodísticas de RTVE?? Como todos sabemos ese medio de ultra-izquierda reaccionario contra el PP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo te pregunto si tienes el informe. ¿Lo tienes?
Y ahora RTVE no es un medio con consignas periodísticas, en fin.
No, RTVE no tiene consignas periodisticas, solo hay que ver la cobertura de Informe Semanal sobre la dimisión del ex-presidente de Murcia xD o que El Consejo de Informativos de TVE denuncia nuevas “purgas ideológicas” en la redacción

En cuanto a la información, hay quienes diran "es una suerte que tengan trabajo" y yo respondere no, trabajar así no es una suerte,es un desproposito. No se trabaja para malvivir, se trabaja para vivir.

Salu2!!
Y luego están los que cobran lo mínimo, peeeeeero les dan 500 euros y les dicen que le den lo "sobrante", tu ya me entiendes! ;)

Este país es mierda compañeros, gente con 30 años viviendo con sus padres, sin poder hacer su vida y sin futuro.

Gente que está amargada con un trabajo de mierda que no le da ni para ahorrar, pero somos tan gilipollas que siempre ponemos la mejilla y socialmente intentamos parecer normales... la realidad es que mucha gente que veis que intentan parecer felices cobran una mierda y no quieren ni hablar de eso, como es normal. Aunque es eso o amargarte más aún...

Y el que tiene prefiere tener el último iPhone y comer espaguetis durante 1 mes o tiene cientos de préstamos que tardará años en pagar.

Que futuro más negro veo, yo ha día de hoy firmaba irme a un poblado pequeño con un huerto y una cabaña, por lo menos sientes que haces algo útil y eres feliz.

@dani_el un amigo cobra 600 euros, 150 euros la novia de prácticas. Tiene 30 años casi, tienen el iphone y van bien así que si los ves dices coño, tendrán su sueldo de bien... y ojo, que son gente de putimadri.

Esta canción le pega a la realidad (os podrá gustar más o menos el estilo, pero la letra es la que es).
sesito71 escribió:Yo te pregunto si tienes el informe. ¿Lo tienes?

Búscalo tú no te fastidia... por suerte no pongo noticias para convencer a gente como tú.

sesito71 escribió:Y ahora RTVE no es un medio con consignas periodísticas, en fin.

Si consignas de izquierda radical tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Con el OWNED que te has comido que ni siquiera te has leido la fuente mejor te hubieses quedado calladito.
Culpa del salario mínimo impuesto por el gobierno intervencionista y de los empleados por aceptar libremente ese sueldo.

Si no lo aceptaran el resto de las empresas competirían por pagar más, porque eso es lo que sucede cuando no hay regulación: Las empresas dan lo mejor de sí.

Encima culpa de las personas por tener hambre, serán egoístas.
Wence-Kun escribió:Culpa del salario mínimo impuesto por el gobierno intervencionista y de los empleados por aceptar libremente ese sueldo.

Si no lo aceptaran el resto de las empresas competirían por pagar más, porque eso es lo que sucede cuando no hay regulación: Las empresas dan lo mejor de sí.

[qmparto] [qmparto] Te has equivocado de hilo, el hilo de liberales está más abajo...

Cuando tengas que pagar una hipoteca o un alquiler y unas facturas para poder vivir nos cuentas de nuevo el rollo ese de que la culpa es del trabajador por aceptar libremente el sueldo.
minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:Culpa del salario mínimo impuesto por el gobierno intervencionista y de los empleados por aceptar libremente ese sueldo.

[qmparto] [qmparto] Te has equivocado de hilo, el hilo de liberales está más abajo...

Cuando tengas que pagar una hipoteca o un alquiler y unas facturas para poder vivir nos cuentas de nuevo el rollo ese de que la culpa es del trabajador por aceptar libremente el sueldo.

Imagen
minmaster escribió:Búscalo tú no te fastidia... por suerte no pongo noticias para convencer a gente como tú.

Si lo pido es porque no lo encuentro.
La fuente no es fiable, te lo estoy diciendo porque hace no mucho también publicaron un informe sobre el supuesto fraude fiscal y cuando les preguntaban por él no lo daban.

minmaster escribió:Si consignas de izquierda radical tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Con el OWNED que te has comido que ni siquiera te has leido la fuente mejor te hubieses quedado calladito.

Chaval estás espeso, yo no he dicho en ningún momento "izquierda radical" [facepalm]
En ese informe falta el tipo de formación que tienen ese perfil que cobra menos de 1000€ al mes...
me parto. lo que llevo diciendo años, lo publica alguien en los medios. [risita]

y si publican que % de trabajadores que cobran mas o menos de 1000 euros corresponde a contratos de mas de 10 años de antiguedad o corresponde a contratos con administraciones publicas, me rio todavia mas.

lo digo porque ese 47% del informe sera global, pero en el sector privado y en contratos que no tengan mas de 10 o 15 años, yo creo que la cifra sube al doble, rondando el 90%.

marca españa. [toctoc]
Me gustaría ver cuanto pagan las empresas por cada trabajador dentro de ese 47%.
Yo también querria ver ese informe y la metodología, más viniendo de quien viene.
me parece una puta verguenza la verdad. pero bueno, que españa va bien xDDD
De ese 47% hay un 15-20% que cobra menos de 1.000€ pero ingresa otra gran cantidad en negro que completa una suma "decente", no nos engañemos. La reforma laboral ha permitido que está práctica sea super extendida.
JGonz91 escribió:De ese 47% hay un 15-20% que cobra menos de 1.000€ pero ingresa otra gran cantidad en negro que completa una suma "decente", no nos engañemos. La reforma laboral ha permitido que está práctica sea super extendida.

Exacto, el índice de paro y de supuesta pobreza que dice ese informe, sobretodo en determinadas regiones, es senc illamente imposible que exista y que todo siga con total normalidad, o algo falla o ese informe no explica todo, también hace tiempo salieron informes que hablaban que la economía sumergida en España era brutal.
Y sin fuentes. Ole vuestros huevos. Que malos son los pobres que seguro tienen otra cosa porque como COJONES LO HACEN PARA VIVIR SI NO?
hipócritas
Hereze escribió:
JGonz91 escribió:De ese 47% hay un 15-20% que cobra menos de 1.000€ pero ingresa otra gran cantidad en negro que completa una suma "decente", no nos engañemos. La reforma laboral ha permitido que está práctica sea super extendida.

Exacto, el índice de paro y de supuesta pobreza que dice ese informe, sobretodo en determinadas regiones, es senc illamente imposible que exista y que todo siga con total normalidad, o algo falla o ese informe no explica todo, también hace tiempo salieron informes que hablaban que la economía sumergida en España era brutal.

Mientras no se rebaje la presión fiscal la economía sumergida seguirá siendo tan abrupta como lo es hoy en día. No hay otra solución. A muchos políticos se les llena la boca al hablar sobre las muchas necesidades que necesita la PYME española y los autónomos pero ninguno se atreve a hacer lo que realmente hace que éstos estén moviendo miles de millones "fuera del sistema". En fin, nada nuevo. Si en España no hubo una revuelta firme y fuerte, allá por el 2009-2011, de la clase obrera y media es gracias a la economía sumergida. Que ahora no vengan a inventar la sopa.
david6666 está baneado por "Game Over"
Yo mismo cobro 1.100 € y en en B me dan 350 mas, y asin conozco a un porron de gente.
Yo os pongo el ejemplo de una de las peores empresas de España, Telepizza, donde la mayoria de su plantilla (repartidores y auxiliares de tienda) cobran entre 200 y 400€ al mes, los encargados base, 600€, intermedios 800 y los jefes de tienda entre 1000 y 1500, y donde no afectan las subidas del SMI (auxiliares y repartidores cobran a algo menos de 4,8 la hora) y cada vez que se firma un convenio nuevo, es para quitarles derechos (el de Diciembre del año pasado, para entre otras cosas, cargarse la nocturnidad)

Pero oye, cada dia venden mas...
david6666 escribió:Yo mismo cobro 1.100 € y en en B me dan 350 mas, y asin conozco a un porron de gente.

ya claro, y lo sueltas aqui; no me lo creo ni de coña
david6666 está baneado por "Game Over"
quejica escribió:
david6666 escribió:Yo mismo cobro 1.100 € y en en B me dan 350 mas, y asin conozco a un porron de gente.

Perdon? :-? :-? :-? y quien coño sabe quien soy yo? me estas deciendo que yo u 2 amigos mios no cobramos en B una parte de nuestro sueldo?
Te recomiendo que le preguntes a tus familiares y veras que sorpresa te llevaras.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía, como se autoengañan algunos. Yo actualmente soy del porcentaje de gente entre parada y cobrando misera (400€ al mes cuando encuentro trabajo).

Os puedo asegurar que nadie me completa el suelo con dinero en negro, ni economia sumergida, ni nada. ¿Sabéis de que vivo yo y todos los que están en esa situación?
Del sueldo y los ahorros de familiares.

Cuando ese sueldo y esos ahorros se acaben (y si muchos seguis con la venda en la cara se van a acabar) va a ser gracioso, porque os vais a encontrar un pais lleno de gente con absolutamente nada que perder. Y no hace falta decir la que se ha liado en sitios como Grecia cuando se ha terminado llegando a esa situacion.
El negacionismo de algunos es la leche. Este gráfico demuestra porque los salarios están hundidos en este país y porque aunque el paro esté cayendo estamos tan mal como cuando ZP dejó el gobierno o mucho peor:

Imagen

De que te vale tener un paro del 18% si es a costa de hundir la población activa del país que está muy por debajo de la de 2011 y 2012 que fueron los peores años de la crisis???

Lo único que ha hecho el PP en estos años es hacer que la gente huya del país y de esta manera ha bajado el paro a base de perder población activa.

PD: La fuente de este gráfico es el INE que supongo que alguno también pondrá en duda sus estadísticas....
quejica escribió:

joder será que la gente lo oculta mucho, vamos como él conozco yo a unos cuantos, incluso de los que cobran el 100% en negro, lo raro es que haya alguien que no conozca a ninguno en esa situación.

dani_el escribió:Madre mía, como se autoengañan algunos. Yo actualmente soy del porcentaje de gente entre parada y cobrando misera (400€ al mes cuando encuentro trabajo).

Os puedo asegurar que nadie me completa el suelo con dinero en negro, ni economia sumergida, ni nada. ¿Sabéis de que vivo yo y todos los que están en esa situación?
Del sueldo y los ahorros de familiares.

claro la economía sumergida en España no existe, autoengañarse es creer que con los porcentajes de pobreza que dicen estos informes, esto siga como si nada y que la gente no se movilice en masa.

El informe "Closing The European Tax Gap" del Instituto Tax Research, encargado por el Parlamento Europeo para analizar la economía sumergida en cada uno de los países de la Unión Europea, cuantifica la economía sumergida en el 22,5% del PIB nacional, lo que equivaldría a recaudar 72.000 millones de euros más cada año.

Otra cosa, es que sólo nos interesen determinados informes, curiosamente aquellos que siempre nos ponen como si estro fuera peor que Etiopía.
Yo a la gente que conozco que cobra en negro le pagan bastante menos que el SMI, y esta en negro porque basicamente no tiene contrato (AKA: desproteccion, no cotiza etc).

Pero no conozco a nadie que cobre cerca de 1000€ y luego le "completen" el salario en B. Sobretodo en un pais donde ningún empresario tiene la necesidad de hacer eso, porque si esa persona le exige un sueldo le echa a la puta calle y puede contratar a dos que harán el mismo trabajo por la mitad.

@Hereze Ya te digo, vivimos de ahorros familiares, y segun se van acabando vas a ver mas y mas gente movilizandose. ¿Porque crees que tuvieron que reformar el codigo penal? Porque la gente nos estabamos movilizando mas de la cuenta.
Pero dentro de no mucho se va a alcanzar un nivel de pobreza que ni las amenazas del codigo penal van a poder amedrentar. Y entonces se va a ver clarisimo lo que es un pueblo enfadado, como se ha visto en Grecia cuando se llego a esta situación.
HongKi está baneado por "Game over"
dani_el escribió:La última vez que cobre me dieron 400 pavos por un mes. Aunque ahora vuelvo a estar sin trabajo. Pero supongo que soy una excepción, o no.

Tal y como nos han dejado los liberales el mero hecho de cobrar por debajo del salario minimo ya es un privilegio para muchos.

Pues no aceptes eso.
Hereze escribió:claro la economía sumergida en España no existe, autoengañarse es creer que con los porcentajes de pobreza que dicen estos informes, esto siga como si nada y que la gente no se movilice en masa.

La economía sumergida en España ha existido siempre antes y después de la crisis. Y no ha aumentado con la crisis porque precisamente la economía sumergida se usaba para hacer contratos de mierda y poder librarse de los trabajadores a las primeras de cambio algo que legalizó el PP con su reforma laboral.

Así que no entiendo que tiene que ver con esta noticia, a no ser que me demuestres con datos que existe más economía sumergida ahora que antes de la crisis.
HongKi escribió:
dani_el escribió:La última vez que cobre me dieron 400 pavos por un mes. Aunque ahora vuelvo a estar sin trabajo. Pero supongo que soy una excepción, o no.

Pues no aceptes eso.

Porque yo y toda mi familia podemos vivir del aire... Cada mes que no cobre es un mes que tengo que tirar del dinero de mis padres, que no es infinito, te lo puedo asegurar.

Al final la solucion va a ser organizacion social, pero no para no aceptar esos contratos, sino para colgar de un pino a los que los ofrecen. [rtfm]
HongKi está baneado por "Game over"
dani_el escribió:
HongKi escribió:

Pues no aceptes eso.

Porque yo y toda mi familia podemos vivir del aire... Cada mes que no cobre es un mes que tengo que tirar del dinero de mis padres, que no es infinito, te lo puedo asegurar.

Pues entonces espera que la próxima vez te darán 300, no sé por que te iban a dar 400 si igualmente vas a aceptar, y entiendo lo que dices, pero bueno si no aceptas tu eso, lo aceptara otro. Hasta que no exista alguna ley o algo que no permita eso..
HongKi escribió:Pues entonces espera que la próxima vez te darán 300, no sé por que te iban a dar 400 si igualmente vas a aceptar, y entiendo lo que dices, pero bueno si no aceptas tu eso, lo aceptara otro. Hasta que no exista alguna ley o algo que no permita eso..

¿Pero que ley va a existir? Si el PP no para de legalizar situaciones laborales que antes solo se daban en negro.

Al finar España va a explotar mientras se siga por el camino liberal a base de joder la vida de las personas. Algunos deberían rezar porque salga Podemos en las próximas elecciones, porque la alternativa puede ser que españa empiece a arder. Y no creo que sea exageración, mira como estaba Grecia antes de la victoria de Syriza, en llamas. Al menos la llegada de Syriza, si no ha podido cambiar otras cosas, ha relajado un poco a la gente al ver que se intentan promover leyes de proteccion para el pueblo.
dani_el escribió:Yo a la gente que conozco que cobra en negro le pagan bastante menos que el SMI, y esta en negro porque basicamente no tiene contrato (AKA: desproteccion, no cotiza etc).

Pero no conozco a nadie que cobre cerca de 1000€ y luego le "completen" el salario en B. Sobretodo en un pais donde ningún empresario tiene la necesidad de hacer eso, porque si esa persona le exige un sueldo le echa a la puta calle y puede contratar a dos que harán el mismo trabajo por la mitad.

@Hereze Ya te digo, vivimos de ahorros familiares, y segun se van acabando vas a ver mas y mas gente movilizandose. ¿Porque crees que tuvieron que reformar el codigo penal? Porque la gente nos estabamos movilizando mas de la cuenta.
Pero dentro de no mucho se va a alcanzar un nivel de pobreza que ni las amenazas del codigo penal van a poder amedrentar. Y entonces se va a ver clarisimo lo que es un pueblo enfadado, como se ha visto en Grecia cuando se llego a esta situación.

Esd que sumerghida no es sólo eso, sino cobrar mil y luego que a través d eun amig o familiar que necesita x cosa, se lo hagas en negro, eso en informática pro ejemplo está a la orden del día.
Cuando salen estos hilos siempre alucino.
Alucino con los negacionismos, con el "pues yo cobro más", con el "haber estudiao".

Yo cobro más. Bastante más, y lejos de una gran ciudad por lo que vivo bien.
Pero sé que hay mucha gente MUY jodida. Gente que vivía bien pidiendo ahora en Cruz Roja para poder alimentar a su familia.
Que esos salarios bajos no solo repercuten en los que los cobran (porque, obviamente, tienen muy poco), sino en todos (cae el consumo, cae la recaudación, un mayor porcentaje de impuestos deben ir a ayudas "a fondo perdido"...).
Y, el día de mañana, no sé qué me deparará a mí. Un buen salario hoy no significa que en 10 años tengas un buen salario o que sea mejor. Solo los funcionarios tienen ciertas garantías y, la verdad, ni ellos las tienen ya.

Me apena ver que hay gente que, como le va bien, al resto le tiene que ir bien, o son los culpables de su situación (a veces sí, muchos no). Me apena ver el "haber estudiao" cuando LA SUERTE es determinante, ya que hay miles de arquitectos, enfermeros, ingenieros, licenciados cobrando miseria.

Ahora, el 47%... Habrá que ver el informe.
Teniendo en cuenta que todos los periódicos citan el famoso informe pero ninguno enlaza a él ni aparece en la web de Gestha y que el salario modal en España es superior a 1000€ no me creo la noticia, la verdad.
minmaster escribió:
Hereze escribió:claro la economía sumergida en España no existe, autoengañarse es creer que con los porcentajes de pobreza que dicen estos informes, esto siga como si nada y que la gente no se movilice en masa.

La economía sumergida en España ha existido siempre antes y después de la crisis. Y no ha aumentado con la crisis porque precisamente la economía sumergida se usaba para hacer contratos de mierda y poder librarse de los trabajadores a las primeras de cambio algo que legalizó el PP con su reforma laboral.

Así que no entiendo que tiene que ver con esta noticia, a no ser que me demuestres con datos que existe más economía sumergida ahora que antes de la crisis.

Como no va a tener nada que ver la economía sumergida con la noticia. Si no se complementara con el B y los chanchulleos este país estaría ardiendo. Es imposible que el 50% de la poblacion cobre menos de 1000€ reales y no haya ardido Moncloa.

No tenéis ni idea de la economía sumergida que hay en España. Por eso quieren subir el IVA, porque es un impuesto indirecto.

Los trabajadores que cobran B, el pintor que le pinta la casa al conocido del colega, el padre de la la amiga de una amiga que te monta la cocina, el taller que no te hace la factura por pasarte la revisión... Y así...
dani_el escribió:

eso no va a pasar, olvidate...
SLAYER_G.3 escribió:
dani_el escribió:

En Grecia paso, en España estaba pasando hasta que los fascistas endurecieron el codigo penal a niveles dictatoriales. Pero es cuestion de tiempo que las gente pierda tanto que las medidas dictatoriales dejen de servir para meter miedo.
dani_el escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
dani_el escribió:

En Grecia paso, en España estaba pasando hasta que los fascistas endurecieron el codigo penal a niveles dictatoriales. Pero es cuestion de tiempo que las gente pierda tanto que las medidas dictatoriales dejen de servir para meter miedo.

que estaba pasando? el que? no estaba pasando absolutamente nada
SLAYER_G.3 escribió:
dani_el escribió:
SLAYER_G.3 escribió:eso no va a pasar, olvidate...

que estaba pasando? el que? no estaba pasando absolutamente nada

¿Revisionismo historico en 5 años? GG WP [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

15M, Rodea el congreso, la primavera valenciana....

Imagen
manifestaciones! dios! algo que no había antes de que estallara la crisis mundial! parecía la guerra civil...
SLAYER_G.3 escribió:manifestaciones! dios! algo que no había antes de que estallara la crisis mundial! parecía la guerra civil...

¿De ese calibre? Pues algo debieron hacer bien, ya que por ellas se impuso la ley dictatorial que las prohibía. Para intentar evitar llegar al nivel griego en el que era normal escaldar a los policias con molotovs y en las que llegó a morir gente.

Por no hablar de la ocupacion de los simbolos del capital, como las sedes bancarias, otra cosa por la que tuvieron que aumentar la pena a niveles ridiculos porque se les estaba yendo de las manos.
dani_el escribió:
SLAYER_G.3 escribió:manifestaciones! dios! algo que no había antes de que estallara la crisis mundial! parecía la guerra civil...

¿De ese calibre? Pues algo debieron hacer bien, ya que por ellas se impuso la ley dictatorial que las prohibía. Para intentar evitar llegar al nivel griego en el que era normal escaldar a los policias con molotovs y en las que llegó a morir gente.

Por no hablar de la ocupacion de los simbolos del capital, como las sedes bancarias, otra cosa por la que tuvieron que aumentar la pena a niveles ridiculos porque se les estaba yendo de las manos.

y cuando hubo elecciones también pusieron a la gente una pistola en la cabeza para obligarles a votar a según que partidos.

¿Acaso han prohibido las manifestaciones? lo que no permiten es que rodees el Congreso en plan "haced lo que os decimos o veréis".

Será que Madrid o barcelona no son grande sni tienen puntos de interés importantes ocmo para que puedas manifestarte sin necesidad de ir al Congreso o al Parlament por ejemplo.
Hereze escribió:
dani_el escribió:

y cuando hubo elecciones también pusieron a la gente una pistola en la cabeza para obligarles a votar a según que partidos.

¿Acaso han prohibido las manifestaciones? lo que no permiten es que rodees el Congreso en plan "haced lo que os decimos o veréis".

Será que Madrid o barcelona no son grande sni tienen puntos de interés importantes ocmo para que puedas manifestarte sin necesidad de ir al Congreso o al Parlament por ejemplo.

Si quieres te manifiestas en mitad del campo, no sea que molestes a alguien :-|
dani_el escribió:
Hereze escribió:y cuando hubo elecciones también pusieron a la gente una pistola en la cabeza para obligarles a votar a según que partidos.

Si quieres te manifiestas en mitad del campo, no sea que molestes a alguien :-|

Tienes la Plaza del Sol, la Plaza Catalunya, la Castellana, el Paseo de Grtacia, la Diagfonal ¿sigo? ¿tampoco se puede manifestar en esos sitios? venga va....
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6