El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
coyote-san escribió:Qué se puede decir de los mismos caraduras que sirven platos casi vacíos y cobran por ellos 200€.

xD, cuanto daño hace el cuñadismo combinado con la ignorancia
@SLAYER_G.3 ¿Conoces el cuento de El Traje Nuevo del Emperador? Porque la situación de la alta cocina en España es idéntica.
coyote-san escribió:@SLAYER_G.3 ¿Conoces el cuento de El Traje Nuevo del Emperador? Porque la situación de la alta cocina en España es idéntica.

jejeje, muy buena alegoría, opino lo mismo :)
coyote-san escribió:Qué se puede esperar de los mismos caraduras que sirven platos casi vacíos y cobran por ellos 200€.

A ver, a ver, a ver.

Una cosa es que pueda haber gentuza que realmente ofrece mierda a precio de oro. Pero eso no quita que pueda existir de verdad una alta cocina que de verdad tenga ese precio justificado aunque haya poca "masa" de comida.
coyote-san escribió:@SLAYER_G.3 ¿Conoces el cuento de El Traje Nuevo del Emperador? Porque la situación de la alta cocina en España es idéntica.

[plas] [plas]
Tampoco se puede generalizar, yo el Jordi Cruz ya digo que al margen de la polémica no lo trago, pero la carme Ruscalleda tú la oyes hablar y ya ves que es una excelente persona y te informas sobre cómo lleva el negocio y lo confirmas
Lo único que hace todo esto es visualizar que los abusos no son tan raros, y que no solo son las empresas con pocos medios las que se saltan la legalidad con sus empleados, si no también gente que esta ganando muchísimo dinero a costa de todos estos atropellos.

Y tu conoces lo que se llama menú degustación? tu te crees que si voy a diverxo, por poner un ejemplo y pago 300 pavos por una comida, es solo para comer un plato? es que en esos restaurantes, te ponen 15 platos, para probar la cocina de ese sitio, si te ponen un churrasco de kilo y medio, y luego media merluza de otro kilo y medio, se la come su padre, porque yo no, para comerme un cocido y salir hasta las patas, me voy al centro de madrid y me tomo 5 platos de sopa y 3 de garbanzos y carne.
Otra cosa es que salga en la tv un plato en de un menú degustación y pienses, son 100 gramos de plato, si, son 100 gramos, pero te quedan 12 platos mas de 100 gramos
@SLAYER_G.3
Independientemente de eso, es el Apple de la cocina: pagas muchísimo la "marca".

A mí, personalmente, pagar ese dineral por comer UNA vez me parece inmoral. Repito, personalmente.
banderas20 escribió:@SLAYER_G.3
Independientemente de eso, es el Apple de la cocina: pagas muchísimo la "marca".

A mí, personalmente, pagar ese dineral por comer UNA vez me parece inmoral. Repito, personalmente.

pagas porque te estan cocinado unos productos con una calidad maxima y una gente que son maestros en eso, eso se paga, como se paga, por ejemplo unos zapatos hechos a mano de piel de cocodrilo, como se paga unos muebles hechos a mano y con maderas caras.

Lo de inmoral, pues, vamos a ver, la gente se gasta 6000€, si los tienen en irse de viaje a USA, o a Japón, o donde sea, por poner un ejemplo, hay otra gente que se gasta, y ya que estamos en un foro de tecnología, 1000 pavos en un iphone, o 3000 en un pc, porque los tienen y tienen ese capricho, a mi me parece perfecto, mientras no tengan que robar a nadie, y no me pidan... Te pongo un ejemplo, yo llevo los dos brazos tatuados, me habré gastado en los dos, aproximadamente... 3500 euros, no lo se exacto, pero mas o menos, te parece inmoral que lo haga si yo no he pedido dinero a nadie?
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:No se, si yo voy al gimnasio y dejo a un amigo que me acompañe, ¿es lo mismo que si una persona me contrata como entrenador personal y en vez de entrenar por mi cuenta le ayudo a él a entrenarse?

¿Qué?

Es lo mismo, es como si el chef de lujo te dejara acompañarte a su trabajo. Al igual que con el amigo, tu le puedes ver y aprender de lo que ves, y si haces algo mal te corregirá, o te dirá "ahora vamos a hacer esto, luego esto y luego esto, porque esa es mi rutina". Aprendes, pero no hay nadie enseñandote, aprendes de la situacion.

Yo creo que es sustancialmente distinto al hecho de que haya una persona exclusivamente enseñandote, que no este a su bola haciendo cosas y tu aprendas de la observacion, sino que se concentre en enseñarte.

Ya no es el hecho de que uno de los dos se pueda cobrar o no, pero el hecho de que son distintos, no es lo mismo.

No es sustancialmente diferente, primero porque no es tanto un tema de enseñarte como de aprender tú, segundo porque hay un número limitado de plazas para amigos en el gimnasio, si 100 quieren entrenar contigo porque lo haces muy bien y en el gimanasio solo caben 20 y difícilmente puedes ocuparte de 10 mientras haces tu ejercicio, vais a tener que hacer regular tú o el gimnasio el acceso de alguna manera.

No puedo continuar con el ejemplo del gimnasio a partir de aquí (porque no pueden hacer deporte por ti), así que yendo a cocina y cocinero, entrarán los que quepan que permitan al cocinero seguir cocinando e incluso hacer cosas por él para reemplazar ese tiempo que dedica a corregir uno u otro. Es decir, que con su trabajo compran ese tiempo que les dedica, sin que el restaurante tenga que cerrar.

banderas20 escribió:
Gurlukovich escribió:Como dije, que el que te enseñe se dedique exclusivamente a eso o lo haga como añadido no cambia que vas alli a aprender, ni cómo lo pagas ni a qué precio.

Llevo 10 años trabajando como ingeniero y cada día aprendo algo desempeñando un trabajo que le da beneficio a la empresa. Que yo aprenda haciéndolo o que mire cómo hace algo un compañero MIENTRAS éste lo hace repercute en la productividad de la empresa. Y me pagan por ello, como es lógico.

Otra cosa sería que la empresa inviertiera tiempo en formarme, sin obtener ningún beneficio a su favor.

Creo que es bastante diferente.

No me hagas repetirme:

No te legitima para (no pagar un salario) transmitir conocimientos, sino que alguien esté dispuesto a no cobrar por aprenderlos de ti, incluso a pagar por ello. Si el aprendizaje no les aporta nada no van a trabajar para ti gratuitamente por mucho que quieras cobrarles el aprendizaje

Tú no estás ahí para aprender, estás ahí para ganar dinero, lo que aprendas te lo llevarás de plus, pero tú ya sabes hacer tu trabajo, llevas 10 años haciéndolo.

@GXY el ET marca como son esos convenios, como que este obligue a empresario y trabajador, aún no habiendo ninguno de los dos firmado ese convenio. Ese convenio quizá beneficie a los que lo firmaron, pero no a ti ni a tu jefe. Por ejemplo, que la ley hubiera obligado a pagar por las prácticas podría haber llevado a que en la empresa no se hicieran prácticas, fin. ¿Por que iba a hacerlo si no ganan nada? La certificación ITIL para los trabajadores ya trabajando tiene sentido, te lo puede exigir el cliente por lo que sea. Pero los clientes no te pagan por tener un novato probando cosas.
Joder macho, es que es ver eso y flipar :-|
Pobres, su negocio no podría funcionar pagando sueldos.
Es que realmente cuando las cifras de becarios son más o menos equivalentes a la de trabajadores te empiezas a preguntar si realmente son aprendices y no trabajadores normales y corrientes, es que directamente al único que me creo que los tiene en formación es a David Muñoz, el resto apostaria que son uno más pero sin sueldo.
zelos92 escribió:Es que realmente cuando las cifras de becarios son más o menos equivalentes a la de trabajadores te empiezas a preguntar si realmente son aprendices y no trabajadores normales y corrientes, es que directamente al único que me creo que los tiene en formación es a David Muñoz, el resto apostaria que son uno más pero sin sueldo.

La Carme Ruscadella también tiene pocos... pero además es de los pocos que les pagan
jorcoval escribió:
zelos92 escribió:Es que realmente cuando las cifras de becarios son más o menos equivalentes a la de trabajadores te empiezas a preguntar si realmente son aprendices y no trabajadores normales y corrientes, es que directamente al único que me creo que los tiene en formación es a David Muñoz, el resto apostaria que son uno más pero sin sueldo.

La Carme Ruscadella también tiene pocos... pero además es de los pocos que les pagan

Los que mas me llaman la atención son los que tienen uno o dos más trabajadores. Pero si tienes razón ella tambien tiene poco proporcionalmente quizás me despisto el último que es el único que presentaría perdidas.
Los becarios deberían de estar pagados un mínimo a la hora.

Ya lo dije: el alquiler, la comida, las facturas del hogar y demás no se paga con una buena formación y ya está. A esa formación, debería de haber un convenio o ley o lo que sea, que diga de pagar unos 5€ a la hora. Te formas y de paso te pagan algo. Yo cuando hice las prácticas de magisterio de educación especial y de psicología me pagaban unos 500€ al mes.
Dfx escribió:Pobres, su negocio no podría funcionar pagando sueldos.

Algunos en este hilo han defendido eso... manda narices.
minmaster escribió:

Algunos en este hilo han defendido eso... manda narices.

Somos egoístas, mira que "impedirles" ganar más dinero queriendo cobrar sueldos.

Y aunque no fuera así, tampco. Estar estafando a personas para que paguen con su trabajo el negocio de otra persona es intolerable.

En el momento a la que a una persona le pagan de menos, esa persona está regalando horas de trabajo. Así que lo mínimo mínimo es que le paguen en porcentaje sobre los beneficios, que por algo está invirtiendo sus horas de trabajo en sacar adelante un negocio.
Reakl escribió:

Y aunque no fuera así, tampco. Estar estafando a personas para que paguen con su trabajo el negocio de otra persona es intolerable.

En el momento a la que a una persona le pagan de menos, esa persona está regalando horas de trabajo. Así que lo mínimo mínimo es que le paguen en porcentaje sobre los beneficios, que por algo está invirtiendo sus horas de trabajo en sacar adelante un negocio.

Los contratos de formación de hecho, están para algo. Pero es mucho más barato no pagar nada, claro.

empresauriado marca españa.

marianoooo!!! dame empleados gratis!!! que si no, no me da para cambiar de coche de 50mil euros cada 3 años!! :-|
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6